Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por DP9M Miér Oct 24, 2018 8:20 pm

    ¿ Que ha conseguido el infantil izquierdismo para la clase obrera y para el avance de las fuerzas progresistas apoyando la caida de los Kirchner ?


    Veamos lo que ocurre cuando no se desarrolla un analisis materialista adecuado a un contexto sin valorar una correcta disposicion en la correlación de fuerzas.
    De luchar contra la explotación e injusticias de la SocialDemocracia y reformismo del gobierno de Kitchner, a una radicalización del saqueo semicolonial que esta destrozando Argentina.

    Esperemos que el infantil izquierdismo asuma sus errores y reformule posiciones respecto a lo que sucede en Argentina.



    NIÑOS ARGENTINOS CAZANDO ROEDORES PARA PODER COMER.

    El informe fue presentado el 8 de octubre de 2018 por Telefé Noticias. Citamos: "En una zona rural de Rafael Castillo cada vez más familias en condiciones de extrema pobreza le hacen frente a la crisis cazando los animales salvajes que encuentran en su entorno...Mientras los padres tratan de conseguir changas para obtener algún dinero o van a revolver los basurales de la zona en busca de desperdicios que todavía puedan transformar en alimento, los chicos se encargan de salir de caza en medio de campos atravesados por arroyos y lagunas contaminados."
    (Fuente: https://goo.gl/dgLS45)


    Deciamos que si caia el gobierno progresista, los unicos beneficiados eran las fuerzas radicales neoliberales semicoloniales. Hoy en día, el pais con mas cabezas ganaderas del mundo y que más carne exporta del planeta, nuevamente se dirige a la hambruna dirigido por politicas de sometimiento imperialista bajo las directrices de mayor rapacidad del Gran Capital.


    Apoyar gobiernos progresistas y reformistas, si sirve, claro que sirve, ante contextos donde no tienes capacidad ni opción a proponer una fuerza con poder de sustitución y de superación sobre lo que ya hay.


    Última edición por SS-18 el Jue Oct 25, 2018 8:11 pm, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por DP9M Miér Oct 24, 2018 8:24 pm

    Como la historia explica, si no se adquiere una correcta posición ante las necesidades politicas de un contexto, proque se elaboran posiciones en torno a una concepción idealista y subjetivista de las necesidades inmediatas, inegablemente y por relación directa, se beneficia a la reacción:


    http://www.voltairenet.org/article198965.html

    ¿Qué planea Israel en Argentina?
    por Thierry Meyssan
    Las autoridades argentinas ven con inquietud la compra masiva de tierras en la Patagonia por parte de un multimillonario británico y las «vacaciones» de decenas de miles de soldados israelíes en las propiedades de ese acaudalado personaje.

    n el siglo XIX, el gobierno británico estuvo indeciso entre crear Israel en la actual Uganda, en Argentina o en Palestina. Argentina estaba entonces bajo control del Reino Unido y, por iniciativa del barón francés Maurice de Hirsch, se convirtió en aquel momento en tierra de asilo para los judíos que huían de los pogromos desatados en Europa central.

    En el siglo XX, después del golpe de Estado militar que derrocó al general Juan Domingo Perón, presidente democráticamente electo de Argentina, una corriente antisemita se desarrolló en las fuerzas armadas de ese país. Esa corriente distribuyó un folleto donde se acusaba al nuevo Estado de Israel de estar preparando el «Plan Andinia», para invadir la Patagonia.

    Hoy resulta que, si bien la extrema derecha argentina exageró los hechos en los años 1970, realmente existía un proyecto, que no era de invasión sino de implantación en la Patagonia.

    Todo cambió con la guerra de las Malvinas, en 1982. En ese año, la junta militar argentina en el poder trata de recuperar los archipiélagos de las Malvinas y las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, denunciando su ocupación por la Gran Bretaña desde hace siglo y medio. La ONU reconoce que la reclamación argentina es legítima, pero el Consejo de Seguridad condena el uso de la fuerza para recuperar esos territorios en disputa. Hay de por medio un botín considerable ya que las aguas territoriales de esos archipiélagos dan acceso a las riquezas del continente antártico.

    Al final de la guerra de las Malvinas, que oficialmente dejó más de mil muertos –aunque las cifras oficiales británicas en realidad minimizan las pérdidas humanas–, Londres impone a Buenos Aires un Tratado de Paz particularmente duro, que limita las fuerzas armadas de la República Argentina a su más simple expresión. Incluso se priva a Argentina del control del espacio aéreo del sur de su territorio continental, a favor de la Royal Air Force británica, y se impone a la República Argentina la obligación de informar previamente al Reino Unido de todas sus operaciones.

    En 1992 y 1994, dos atentados extraordinariamente devastadores y sangrientos destruyen sucesivamente la embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la asociación israelita AMIA en la misma ciudad. El primer atentado ocurre en momentos en que los jefes de la inteligencia israelí en Latinoamérica acababan de salir del edificio. El segundo atentado, perpetrado contra la sede de AMIA, tiene lugar durante los trabajos conjuntos de Egipto y Argentina sobre los misiles balísticos Cóndor. Durante el mismo periodo estalla la principal fábrica de misiles Cóndor y tanto el hijo mayor del presidente argentino Carlos Saúl Menem como el hijo mayor del presidente de Siria Haffez al-Assad mueren en sendos accidentes. Las investigaciones sobre todos esos hechos son objeto de numerosas manipulaciones.

    Después de haber designado a Siria como responsable de los atentados contra la embajada de Israel y la sede de la AMIA en la capital argentina, el fiscal Alberto Nisman se vuelve contra Irán, acusándolo de haber ordenado ambos atentados, y contra el Hezbollah, atribuyendo a esa organización libanesa la realización de estos. La hoy ex presidente Cristina Kirchner es acusada de haber negociado la interrupción de los procedimientos legales contra Irán a cambio de un precio ventajoso para las compras de petróleo. Más tarde, el fiscal Nisman es hallado muerto en su apartamento y Cristina Kirchner es inculpada por alta traición. Pero la semana pasada, como en una obra de teatro, se vino abajo todo lo que hasta ahora se daba por sabido: el FBI entregó análisis de ADN que demuestran que el presunto terrorista no está entre los muertos así como la presencia de un cuerpo no identificado. Conclusión: al cabo de 25 años, no se sabe absolutamente nada sobre los atentados de Buenos Aires.

    En el siglo XXI, explotando las ventajas obtenidas en el Tratado impuesto a Argentina después de la guerra de las Malvinas, el Reino Unido e Israel emprenden un nuevo proyecto en la Patagonia.

    El multimillonario británico Joe Lewis adquiere inmensos territorios en el sur de Argentina y en el vecino Chile. La extensión de sus tierras allí cubre varias veces la extensión territorial de todo el Estado de Israel. Esas tierras se hallan en el extremo sur del continente, en la Tierra del Fuego. Incluso rodean el Lago Escondido, impidiendo el acceso al lago [1] a pesar de una decisión de la justicia argentina.

    El multimillonario británico ha construido en esas tierras un aeropuerto privado, con una pista de aterrizaje de 2 kilómetros, capaz de recibir grandes aviones de transporte, tanto civiles como militares.

    Desde el fin de la guerra de las Malvinas, el ejército de Israel organiza para sus soldados «campamentos de vacaciones» en la Patagonia. Cada año, entre 8 000 y 10 000 soldados israelíes pasan 2 semanas de “vacaciones” en las tierras del multimillonario Joe Lewis.

    Si en los años 1970, el ejército argentino señaló la construcción de 25 000 alojamientos –vacíos–, dando lugar al mito del plan Andinia, hoy parece que se han construido cientos de miles más. Es incluso imposible verificar el estado de realización de esos trabajos, por tratarse de tierras privadas y porque Google Earth neutraliza las imágenes satelitales de esa zona, procediendo así exactamente como lo hace con las instalaciones militares de la OTAN.

    Mientras tanto, el vecino Chile ha cedido a Israel parte de una base militar que posee en la zona. Allí se han cavado túneles para facilitar la vida ante los rigores del invierno polar.

    Por su parte, los indios mapuches que pueblan la Patagonia, tanto en Argentina como en Chile, quedaron sorprendidos con la noticia de la reactivación, en Londres, de la “Resistencia Ancestral Mapuche” (RAM), una misteriosa organización que reclama la independencia. Inicialmente acusada de ser una vieja asociación recuperada por los servicios secretos argentinos, la RAM es vista hoy por la izquierda como un movimiento secesionista legítimo, pero los líderes mapuches la denuncian como un ente financiado por George Soros.

    El 15 de noviembre de 2017, la marina de guerra argentina perdió todo contacto con su submarino ARA San Juan, finalmente declarado como hundido con toda su tripulación. El ARA San Juan era uno de los 2 submarinos de propulsión diesel-eléctrica que constituían el orgullo de la pequeña marina de guerra argentina. La Comisión Preparatoria de la CTBTO (Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, siglas en inglés) anunció haber registrado un fenómeno acústico inhabitual en Atlántico, cerca de la zona desde donde procedía la última señal recibida del ARA San Juan. El gobierno argentino reconoció finalmente que el submarino perdido estaba realizando una «misión secreta», cuya naturaleza no se precisó y sobre la cual se había informado a Londres. El Pentágono estaba participando en la búsqueda y la marina de guerra rusa contribuyó con el envío de un drone submarino capaz de explorar el fondo marino a 6 000 metros de profundidad, sin encontrar nada. Todo parece indicar que el ARA San Juan estalló bajo el agua. La prensa argentina está convencida de que chocó con una mina o fue destruido por un torpedo enemigo.

    Por el momento, es imposible determinar si Israel está implicado en un programa de explotación del continente antártico o si está construyendo una base para el repliegue en caso de derrota en Palestina.

    Thierry Meyssan
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por DP9M Miér Oct 24, 2018 8:35 pm

    ¿ Estaba justificada una posición que clamaba por la caida y el derribo del gobierno de los Kirchner ?

    El infantil izquierdismo, decía que si, que tenia que caer, porque era Capitalista, reformista e implementaba politicas  obviamente de caracter capitalista. ¿ Tenia sentido plantear un analisis tan superficial sobre la disposicion de fuerzas en el contexto Argentino ? ¿ Era dificil entender lo que ocurría en Argentina y quien se iba a beneficiar si caia el gobierno progresista ?
    ¿ Como puedes plantear derribar un regimen reformista si NO TIENES capacidad ni existe una realidad contextual que explique la posibilidad de una superación del modelo por una lucha y una fuerza mas avanzada y superadora del Capitalismo ?


    https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201807221080595176-base-ejercito-estados-unidos-buenos-aires-autorizacion/



    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio luz verde a la apertura de varias bases militares de Estados Unidos en el país, aseguró el portal mexicano Aristegui Noticias citando fuentes propias.

    Según el medio, se trataría de bases en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego.

    La fuente militar argentina que pidió el anonimato indicó que "a muchos oficiales jóvenes del Ejército nos repugna que Estados Unidos instale cuatro bases militares".

    "Es una entrega desvergonzada de la soberanía nacional", remarcó.

    Una base militar secreta, imagen referencial
    CC0 / PIXABAY
    Las bases secretas más misteriosas de EEUU (fotos satelitales)
    Está previsto que el Comando Sur del Ejército estadounidense financie la construcción de las bases.
    El portal apunta a la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, como la "gestora principal" de la alianza con Washington.

    Además agrega que la ministra aprobó la llegada de instructores militares estadounidenses al país para instruir a policías argentinos de cara a la Cumbre del G20 que acogerá Buenos Aires a finales de noviembre.

    Las leyes argentinas no permiten que personal militar extranjero ingrese al país sin una autorización especial del Parlamento.



    El problema del analisis infantil izquierdista, es el problema de cualquier analisis y forma de pensamiento sin madurar que aun esta "infantilizada". Queriendo ser "mas papista que el Papa" sustituye la elaboración de un analisis profundo materialista sobre un contexto, con un lenguaje grandilocuente, lleno de elevadas pretensiones y aventuras idealistas que solo pueden construirse y existir en el mundo de las fantasias. Evitando disponer el analisis sobre un entendimiento contextual, por ese radicalismo izqueirdista infantil, al final precisamente suponen un atraso de las fuerzas progresistas, de la clase trabajadora, de la izquierda y un beneficio por todo lo alto de la sposiciones reaccionarias.


    Esto lo hemos visto en toda la historia, como ya digo desde que las derivas izquierdistas por una falta de desarrollo materialista del pensamiento , se dejaban llevar por un radicalismo esteril para cualquier transformación, y fruto de lo que surgio el Anarquismo y el Troskismo.

    ¿ Dé que sirve exactamente amparar posiciones detrás de la elaboración en las nubes de un discurso ultrarevolucionario e infantil purista ( una mala concepción del Marxismo )  de la necesidad de derribar el gobierno reformista, por ser Capitalista y no Socialista, si luego SU DEBILITAMIENTO, en lo concreto y Material, beneficia a la mas brutal reacción ? Si no estudiasemos desde el Materialismo lo que rodea al ser humano y valorasemos qué es o no es revolucionario en base a declaraciones de grandes intenciones de épicas conquistas , entonces seríamos Troskistas o Anarquistas. Pero como estudiamos desde el Materialismo y desde los resultados reales sobre lo que rodea, sabemos que al final, quien lo decide todo, no son las grandes intenciones de justicia y humanismo idealista, si no la capacidad de garantizar avances de desarrollo material y politico de la clase trabajadora, la izquierda y las fuerzas vanguardistas.

    El infantil izquierdismo, el anarcotroskismo, nuevamente demuestra que solo es capaz de llevar al beneficio de la mas putrida y miserable reacción. Lo demuestra desde la época de Marx y lo sigue demostrando hoy en día.

    En cualquier injusticia de la humanidad y del mundo, ven un contexto revolucionario con masas clamando por la revolucion socialista. No importa ni la capacidad de desarrollo de esas fuerzas, ni de las fuerzas revolucionarias, ni sobre qué intereses se asientan ese enfrentamiento, ni a quien beneficia ni que trabajo de desarrollo politico vanguardista se ha creado para asegurar un camino a un salto cualitativo, un avance..   Ya sean los Takfires cortacabezas en Siria o en Lybia contra Gadafi, o los neonazis en el Maidan de Kiev, o la oposición contra Maduro . Parcializan su atención a un "gobierno", que tiene que ser derribado y atacado "porque no es Socialista" y el esfuerzo revolucionario consiste en luchar contra el Reformismo, pero  en las trincheras del Fascismo y de la reacción, los únicos beneficiados en estas situaciones.
    Consite en salir de Guatemala para meterte en Guatepeor.  A esto se resume todo.


    Saluds


    Última edición por SS-18 el Jue Oct 25, 2018 8:12 pm, editado 1 vez
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por pablo13 Miér Oct 24, 2018 11:31 pm

    Pareciera que planteas "La caída de los kirchner", como un acontecimiento provocado por los sectores izquierdistas de nuestro país ... Antes que nada, vale aclarar que las ultimas elecciones presidenciales en la Argentina se las disputaron dos candidatos de centroderecha, como los son Macri y Scioli, hijos políticos del menemismo. Podes de hecho fijarte lo que dejo la gestión de Daniel Scioli después de ocho años como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Como para que te des una idea de quien hubiese sido el candidato "progresista" en contraposición a Macri. Por otra parte, los Kirchner no "cayeron", nadie los boicoteo, simplemente se agoto su mandato, y nuestra Constitución no la habilitaba para un tercer mandato de forma consecutiva.

    De todas formas, parte de la Izquierda se volcó en favor de Scioli, haciendo una especie de "voto crítico", bajo el planteo del "mal menor", "el menos malo", "el menos cipayo", etc ... Es decir, mas allá que eran (y son) dos caras de la misma moneda, se llego a considerar a Scioli como la alternativa "menos mala". De todas formas, el eslogan de "gobierno progresista", en alusión a los Kirchner, lo tomaría con pinzas. Aunque es innegable, que la calidad de vida de clase trabajadora ha decaído de forma abismal en casi tres años del gobierno de Macri, si lo comparamos con el gobierno anterior. Es algo evidente, y no se necesita ser un gran analista para darse cuenta de eso. Entiendo que hoy la Izquierda no tiene capacidad de disputarle absolutamente nada a los partidos tradicionales, y se tenga que caer en un "circulo vicioso" donde siempre juegan y salen ganando los representantes del capital.

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Oct 25, 2018 1:42 am

    Igual el nivel de vida se fue a la mierda porque los del anterior gobierno destrozaron la economía del país. No sé, tiene toda la lógica. O acaso no se estaba sintiendo ya el declive?

    Tuvieron la suerte no haber ganado las elecciones, así el marrón se lo come el nuevo gobierno, que si no les pasaba como Maduro.

    La inversa sería Trump diciéndose responsable del boom económico de EEUU, cuando en realidad eran las medidas de Obama que empezaron a hacer efecto tiempo después. Las políticas económicas tardan tiempo en hacer efecto. Si en Argentina sobreendeuraron el país a niveles estratosféricos lo van a sentir ahora.

    Saludos.
    soviet_warrior
    soviet_warrior
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/10/2018

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por soviet_warrior Jue Oct 25, 2018 6:21 am

    Lo que se nos hacía difícil acá en Argentina, es que el gobierno Kirchnerista tenía un exceso de gasto público y déficit fiscal que derivó en imprimir billetes => inflación. Hoy en día Macri es un gobierno destructor, destruye al país para mejorar sus fines politicos. Macri no es de izquierda por simple teoría, busquen que es la izquierda política. Macri no hace eso por más que tenga reformas izquierdistas que al final van a parar a los bolsillos de su familia o amigos. Antes del 2do mandato Kirchnerista (2011-2015) Argentina era posiblemente el mejor país de Sudamérica, luego de 4 años de Néstor y 4 de Cristina en el poder el país creció mucho, sobretodo la sociedad tenía un nivel de vida muy bueno.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Oct 25, 2018 8:09 pm

    El exceso de gasto público y déficit fiscal se debe a la caída del precio de las materias primas a nivel mundial. La oleada de gobiernos "progresistas" coincidió con una subida de los precios en la materia prima, como la soja. Con ese dinero se dedicaron a financiar todo tipo de programas sin ningún tipo de sustento real en caso de que inevitablemente las materias primas se hundiesen en sus cotizaciones. Tenían que ganar votos, comprar voluntades políticas a golpe de obra pública corrupta con mordidas de todo tipo y financiar programas "sociales" para seguir manteniendo esos votantes.

    Ahora el ajuste necesario para que el país no se vaya a pique a los venezolano (por falta de divisa para importar) le toca al gobierno actual, que por cierto lo está aplicando gradualmente para que no se quiebre todo de golpe.

    No caigan en el engaño ese de que si la economía se va a la mierda en un año es por lo que hace el gobierno actual, quizás el anterior tuvo el 100% de responsabilidad pero los ciclos políticos no se ajustan a los ciclos económicos.

    Que se la metieran doblada a los gallegos tiene un pase que dista un océano de por medio. Pero que se la metan doblada a los locales con nicks tipo soviet_warrior es para echarse a llorar.

    Saludos.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por DP9M Jue Oct 25, 2018 9:17 pm

    Esa problematica, los limites del reformismo, tienen que ser denunciados por las vanguardias en uso politico para EDUCAR a las mayorias populares, pero como dicen los comapañeros arriba, desarrollar conciencia sobre lo ya desarrollado proque se ha conseguido atraer a las masas a posiciones progresistas.
    Hay que desarrollar politicamente a esas masas que se ha cosneguido atraer, no intentar alejarlo en base a simple ataque y critica, proque es "reformismo" socialdemocrata.

    Aqui veiamos entre el izquierdismo, las mismas posiciones del troskoanarquismo que jaleaban la revolucion popular que se daba en Libia o Siria para derribar a los gobiernos progresistas, por eso, porque como no son Comunistas entonces han deducido no se sabe desde qué lectura atragantada y pobre que tienen que ser derribados.

    Entre desarrollar posiciones superadoras del contexto que pretenden atraer a las mayorias a posiciones mas avanzadas, hay una diferencia profunda en mantener posiciones de enfrentamiento directo desde las trincheras de la oposicion pidiendo el derribo y la caida del gobierno progresista sin hacer el mas minimo analisis contextual, sobre qué ocurrira después.

    Y esto , no es solo un problema que hemos visto con el tema de Argentina, si no que se repite ante cualquier situación, actual e historica que viene reflejando una incapacidad analitica de disposicion de todos los factores que rodean e influencian un contexto que hay que aprender a entender en su totalidad para profundizar en el problema, y plantear las soluciones correctas.


    Luchar contra el reformismo socialdemocrata es revolucionario cuando se han conseguido alcanzar unos niveles contextuales, de desarrollo politico, psicologico y revolucionario tanto de las vanguardias como de las masas ( algo que va unido y esta obligado a estar unido y uno ser representativo del otro)
    lo que se reflejaría en una proyeccion de fuerza de esas vanguardias con capacidad superadora y sustitutoria de un modelo mas avanzado en ese contexto.

    Los bolcheviques clamaban a la caida del reformismo, cuando habia existido por su obvia practica , tactica y estrategia acertada en la educación y desarrollo politico de las masas implicandolas en esfuerzos revolucionarios y politicos cada vez mas ambiciosos. Llamaban a la caida del reformismo capitalista cuando ya no tenia valor, ni politico ni material en el desarrollo del contexto y a la contra, se convirtio en un lastre, en un embudo que pretendía ahogar a las masas en eclosión revolucionaria para mantenerlas amarradas en los stadios politicos imperantes del capitalismo.
    Cuando la practica poltiica de los comunistas, habian conseguido, crear un valor contextual revolucionario, es decir, cuando las masas clamaban por la toma de los Medios de Producción, fue cuando los Bolcheviques, siendo el segundo partido politico mas votado de Rusia, dieron luz verde total a la lucha por el derribo del regimen Capitalista, con un primerpartido socialdemocrata en descomposición, e incapaz de plantear una politica de contención ante la revolución comunista, dando resultado a la Guerra Civil como el esfuerzo abierto y directo del capitalismo por mantener su poder.



    ¿ Qué ocurre cuando alguien, que no ha realizado el conveniente analisis y valoracion de las fuerzas implicadas en un contexto llama a la caida del Capitalismo, a la lucha revolucionaria, a la "lucha popular prolongada"( XD ) sin haberse preocupado pero ni en intención ( porque no entiende el Marxismo desde donde hay que entenderlo ) en datar los indices de la mteria contextual, el valor de las fuerzas implicadas, en valor de las fuerzas propias, el valor de ls capacidades por desarrollar semejante lucha politica ?

    Pues que en vez de encontrar las formas de comunicación e implicación con las mayorias populares , entendiendo su estadio de desarrollo psicologico y cultural para conseguir conqusitar su apoyo por el cual se convenzan con una lucha que esten dispuestas a sacrificar incluso su sangre, se hace la funcion contraria. Se las lanza a apoyar a la reacción, por mantener posiciones ultrarevolucionarias pasadas de vuelta que las masas son incapaces de aceptar y considerar como parte de la lucha de sus intereses.

    Revolucionario no es el que más consigue gritar al aire las consignas mas izquierdistas , obreristas y folcloricas. Si estas posiciones de ultarevolucionarismo, no son proyectadas desde el resultado de un esfuerzo y trabajo real de educación a las mayorias sociales e implicación de su atención y de sus intereses . una lucha con la que ellos han desarrollado una implicación, eso significa que hay una ruptura en la comprensión de la materia, entre pretendida vanguardia que se cree reconocida como guia d ela revolución, de unas masas que incluso llegan a despreciarles.

    Revolucionario es , el que consigue desarrollar una tactica adecuada a las necesidades materiales inmediatas, donde se producza y reproduzca un desarrollo de la atención e implicacion en las mayorias populares, porque han encontrado vinculos que las masas son capaces de identificar con sus intereses y sus objetivos, logrando con ello, SUSTENTAR esfuerzos politicos de avance y de progreso frente a las fuerzas de la reacción.


    Los bolcheviques, denunciaron el reformismo, cuando el reformismo dejo de tener valor contextual , cuando el propio capitalismo era incapaz de frenar a las masas desde sus herramientas politicas tradicionales, porque las masas, desarrolladas polticamente y psicologicamente, estaban en embulicción clamando por la Revolución Comunista por la que estaban dispuesta a entrar en una Guerra Civil.. Hasta entonces, los bolcheviques habian creado fuerza e implicación con mayorias populares que cada vez se fueron implicando

    El infantil izquierdismo, situa desde parametros tan superficiales, tan desnutridos, tan pobres , una estructuración del analisis contextual, que resulta realmente aterrante pensar con "quÉ" han entendido lo que han leido del Marxismo. Desde luego, no es con la psicologia y cultura desarrollada de un elemento proletarizado que ha entendido cosmovisiónes superiores propias a su estadio de desarrollo material-cultural en la civilización, propio de las relaciones productivas superiores Capitalistas, si no que han leido el Marxismo, desde otros parametros culturales y psicologicos anteriores, mas propios del productor aislado pequeñoburgues subjetivista , el campesinado escolastico.

    Desde aqui , aparecen las degradaciones ideologicas analiticas del Marxismo que identificamos como resultado en el Troskismo y el Anarquismo, estructuras claramente detectables de una falta de desarrollo de comprensión Marxista y de herramientas superiores de analisis entendimiento del mundo y de la realidad , y de forma menos abierta en sectores y posiciones que no se identifican abiertamente con el Anarquismo y el Troskismo, pero situan sus analisis desde las mismas estructuras psicologicas, pese a que en las manifestaciones lleven por encima de la cabeza, retratos de Stalin.

    Abstraer el analisis marxista, sin situarlo correctamente en una posición con valor y capacitación expansiva de las fuerzas y luchas de desarrollo revolucionario progresista , es Antimarxista. No existe proposito revolucionario Marxista, sin desarrollar una capacitacoón de influencia y transformación material del contexto. No puede existir una lucha con valor revolucionario, si las posiciones de esa lucha, en su influencia sobre la materia, retraen , atrasan, destruyen las posiciones progresistas alcanzadas, la conciencia polticia de las masas y de la clase trabajadora.

    En el caso de Argentina, podemos verlo como "resultado" de unas posiciones bastante claras que han sido abominables. Habia que suponer que el reformismo del gobierno de Kirchner ya no tenia ningun valor y podía ser superado, cuando la unica fuerza enfrentada con capacidad de sustitución era el mas brutal neocolonialismo rapaz , y no existía alguna fuerza con capacidad superadora real hacia estadios revolucionarios.

    En el caso de España, es más sutil, pero realizando un analisis de los resultados en los ultimos dos años del izquierdismo infantil, tambien podemos verlo, pero claro, los tienes aún que siguen chillando y de verdad se creen que estan "derribando el regimen" con luchas que ni han desarrollado la materia, ni las fuerzas progresistas, ni a la clase obrera que ha retrocedido, ni mucho menos a las fuerzas revolucionarias. Pero claro, seguimos teniendo pues lo propio de una izquierda infantilizada, incapacidad critica sustituida por un casi fanatismo religioso escolastico fetiche de simbolismo y lenguaje, sectores a los que no ha llegado el desarrollo de la civilización aun y siguen sin comrpender las funciones y posiciones que tienen que adoptar.
    Ya puede haber una guerra nuclear y media Europa con los Estados nacionales capitalistas modernos abolidos por una balcanización, anarcocapitalista de empresas del gran capital que se reparten sus cotas de poder, recursos humanos y productivos, que los tendremos igual, agarrados a sus simbolos fetiche gritando y creyendose de verdad que siguen logrando luchar contra la expansión y la radicalización del Capitalismo.

    Saluds















    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por pablo13 Jue Oct 25, 2018 9:23 pm

    Imagino que "PequeñoBurgues" se esta montando en el personaje que ya supo hacer en otras ocasiones. El "ajuste" no es mas que la receta clásica del neoliberalismo, es una política económica, acompañada de un endeudamiento récord, para sostener la dinámica de una especulación financiera galopante. "El ajuste", hoy digitado por el FMI (que ya tiene su oficina en el BCRA), solo esta destinado asegurar el pago de los intereses de deuda que contrajo el gobierno de Macri con este organismo financiero (entre otros). Básicamente es eso, ajustar, endeudarse, y pagar intereses con mas ajuste. Esta bicicleta financiera ya se vio, no es nada nuevo, salvo por el monto impagable de la deuda, que nos vuelven a dejar.

    El gobierno anterior dejo una economía endeble, con muchos parches y que estuvo estancada prácticamente durante todo el segundo mandato de CFK, salvo el ultimo año que hubo un pequeño repunte. Pero no hace falta aclarar que llegamos a esta instancia de crisis por las mismas políticas económicas que ya se aplicaron en décadas anteriores, con resultados medianamente parecidos.
    Sovetskiy_voin
    Sovetskiy_voin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 05/10/2018
    Edad : 21
    Localización : Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por Sovetskiy_voin Vie Oct 26, 2018 1:58 am

    PequeñoBurgués escribió:El exceso de gasto público y déficit fiscal se debe a la caída del precio de las materias primas a nivel mundial. La oleada de gobiernos "progresistas" coincidió con una subida de los precios en la materia prima, como la soja. Con ese dinero se dedicaron a financiar todo tipo de programas sin ningún tipo de sustento real en caso de que inevitablemente las materias primas se hundiesen en sus cotizaciones. Tenían que ganar votos, comprar voluntades políticas a golpe de obra pública corrupta con mordidas de todo tipo y financiar programas "sociales" para seguir manteniendo esos votantes.

    Ahora el ajuste necesario para que el país no se vaya a pique a los venezolano (por falta de divisa para importar) le toca al gobierno actual, que por cierto lo está aplicando gradualmente para que no se quiebre todo de golpe.

    No caigan en el engaño ese de que si la economía se va a la mierda en un año es por lo que hace el gobierno actual, quizás el anterior tuvo el 100% de responsabilidad pero los ciclos políticos no se ajustan a los ciclos económicos.

    Que se la metieran doblada a los gallegos tiene un pase que dista un océano de por medio. Pero que se la metan doblada a los locales con nicks tipo soviet_warrior es para echarse a llorar.

    Saludos.

    Yo soy de Argentina. Te puedo decir que Macri hace 3 años vive con esto y solo sabe mentir. Desde 2017 más o menos a mediados, todo su equipo (Algunos como Marcos Peña o Jaime Durán Barba) empezaron a salir con que cada día estaban un poquito mejor.

    Y fue una total mentira porque hasta hoy en día no hubo un solo atisbo de cambio bueno en este gobierno. Nada bueno se puede sacar de el. Es un gobierno destructor, usa el poder estatal para mejorar sus fines políticos e intervenciones, esa plata que supuestamente acumula para redinamizar la economía se la está llevando afuera:

    Sabemos que tiene cuentas en el paraíso fiscal panameño y se perdono a sí mismo y a su familia una deuda con la empresa estatal Correo Argentino.

    Se puede redinamizar una economía pero este gobierno es totalmente asfixiante.

    Este tipo al estar como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue un gobierno derechista de manual, entendible por que toda su vida fue empresario de una familia mafiosa como lo es los Macri. De hecho en su asunción a la presidencia del Club Atlético Boca Juniors empezó la mejor época del club. Hoy en día este club se financia de los recortes salariales y del gasto público para mejorar deportivamente.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por IonaYakir Vie Oct 26, 2018 4:12 am

    ¿Alguien recuerda como Mauricio Macri entró en la escena poltica argentina? Lo voy a comentar porque hay camaradas españoles que probablemente no lo sepan. En 2007 Macri gana la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la destitución del entonces gobernador Aníbal Ibarra, de línea progresista, centro-izquierda. Anibal Ibarra fue destituido acusado de “corrupción” después de la tragedia de Cromagnon que era un boliche de rock nacional que sufrió un incendio, a partir de ese accidente, sectores conservadores y de la izquierda, comenzaron una campaña para iniciar un juicio político contra quienes según ellos eran realmente los responsables de la tragedia donde murieron 194 jovenes. El conservadurismo se preparaba para tomar el poder, usando a Macri que había creado su partido PRO (Propuesta Republicana) hacía solo un año y medio antes del hecho. Del otro lado, la izquierda, motivada por el sentimentalismo, trabajo políticamente con familiares  de las victimas para iniciarle el juicio político a Ibarra que acabaría por desplazarlo de la politica. La organización izquierdista que trabajó con familiares fue el Partido Obrero, que entonces era el partido trotkista mas grande del país.
    En resumen, el kirchnerismo no fue desplazado del poder gracias a la izquierda, pero solo porque ésta última no tenía las fuerzas para lograrlo, de haber podido, lo hubiera hecho, como hizo con Ibarra. Esta bien en llamar a las cosas por su nombre, son sectores que no tienen un manejo del materialismo, son infantilistas, su concepción de la politica es inmadura, por eso no se preocuparon lo que pasaría después de que Ibarra fuera destituido. La verdad, en politica, si no existe otra opción, con la fuerza capaz de implicar a los trabajadores y reunirnos en pos de un desarrollo superior, sin la cual no podría existir la posibilidad de alcanzar etapas mas avanzadas hacia estadios mas progresistas, lo correcto es no atacar a esa fuerza que representa la única opción mas avanzada ante el contexto. Paso lo mismo con Lula en Brasil, sectores de izquierda pidiendo la cabeza del líder progresista, ante una situación que se explicaba por sí sola. Si esa ultra-izquierda no tiene la posibilidad de ocupar ese espacio que deja vacío Lula, o Anibal Ibarra en BsAs, porque pedir sus cabezas? Esto es lo mismo que colaborar con la reacción.

    El problema del ultra-izquierdismo no es nuevo, como ya sabemos Lenin lo había denunciado y polemizo muy fuertes contra estos sectores que hoy son plaga dentro del campo popular, Lenin llamaba a estos sectores del izquierdismo infantil: “amenazante, altanero de palabra y estéril en la práctica”, lo diferencia del materialismo el partir de análisis a través de los cuales la comprensión de la realidad no va más allá de lo medianamente perceptible. Esto explica el que sean incapaces de desarrollar un análisis materialista de calidad científica, ¿valor de las fuerzas implicadas? ¿valoración de las fuerzas propias? Esas cosas no tienen importancia para el ultra-izquierdismo. El filósofo soviético Boris Leibzon explicaba el fenómeno éste del infantilismo con las siguientes palabras: “La principal peculiaridad de todos los tipos de espíritu seudorevolucionario es el subjetivismo extremo, la falta de deseo de tomar en consideración las leyes objetivas del desarrollo social, la fe ciega en la fuerza milagrosa del llamamiento revolucionario y de la acción directa e inmediata, independientemente de la situación política y social. De aquí la táctica de aventuras desenfrenadas. Su base la constituye el estado de ánimo, el impulso”.

    Más sintético, Lenin, en “El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo” da una definición mas exacta: “Son de público conocimiento la inconstancia de ese revolucionarismo, su esterilidad y su tendencia a transformarse rápidamente en sumisión, apatía e incluso en entusiasmo frenético por una u otra corriente burguesa de moda”.

    Lo que hacen estos sectores es negar la necesidad de condiciones materiales que los comunistas necesitamos para desarrollar una acción exitosa de transformación de la materia. Para el infantilista todo dependería del hombre, de su voluntad y de su conciencia, es en realidad un tipo de subjetivismo pobre, un voluntarismo vulgar e idealista.

    JuanMoreira
    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por JuanMoreira Miér Nov 07, 2018 5:32 pm

    Hola a todos, hace mucho que vengo por estos lugares pero cada tanto me pegó una ojeada al foro.

    Quisiera decirte SS-18 que a tu análisis hay que matizarlo un poco. Para empezar tomemos en cuenta lo siguiente, el ajuste que viene soportando el pueblo argentino se debe a la claudicación permanente de los partidos patronales y de las burocracias sindicales del PJ y de los Kirchner. Al final, el llamado "mal menor" permitió el ajuste neoliberal mas salvaje. Ya sea en los barrios carenciados, en las universidades, en los sindicatos y en las fábricas todas las burocracias anteriormente adictas al kirchnerismo capitularon frente a la avanzada neoliberal. El kirchnerismo pretender encauzar las luchas en la calle a un fin meramente "electoralista", no tiene como objetivo derrotar al ajuste en la calle sino capitalizar el descontento de las masas en las urnas, de ahí su eslogan "hay 2019". Pero con el ajuste en las tarifas de servicios, en los puestos de trabajo, en el aumento de la presión tributaria, en los recortes a la salud y a la educación publica ¿realmente habrá 2019? ¿llegaremos los trabajadores a vivir el 2019? ¿o el kirchnerismo pretende capear la crisis con el ajuste ya hecho?

    Creo que al kirchnerismo lo tenemos que dividir en dos partes, una mitad que va del 2004 al 2008 y la otra que va del 2008 al 2015. En la primera etapa los precios internacionales de los comodities estaban en alza, la burbuja inmobiliaria crecía, la economía prosperaba y los salarios crecian puesto que la inflación no era una bestia incontrolable. Pero con la caida de la bolsa en Wall Street en 2008 y el conflicto de las retenciones con el campo (que de hecho, las retenciones iban a servir como fondo destinado para el pago de la deuda) anunciaron una nueva etapa signada por el ajuste fiscal y la devaluación progresiva de nuestros ingresos. De hecho, del 2011-15 solo la industria perdió 15.000 puestos de trabajo, la burocracia del SMATA se opuso a la toma de fábricas en LEAR y TATSA. De hecho fue el gobernador Daniel Scioli -y futuro candidato a presidente por el kirchnerismo- que emitió la orden de reprimir en la ruta panamericana. Los obreros tomaron LEAR, tomaron Donnelly, lucharon contra las patronales en Firestone y la conducción al gordo Pignanelli (burocrata kirchnerista y meretriz del macrismo).

    A pesar del llamado "desendeudamiento" (que no es mas que el pago de una deuda ilegitima al pueblo argentino) del gobierno kirchneista, seguimos pagando los platos rotos de la gira y de hecho para el 2015 la deuda externa (junto a los bonos del Banco Central y el Banco Nación) ascendía a la misma escala que en el año 2004. Ellos se jactaron de ser "pagadores seriales" de deuda pero en realidad lo único que hicieron fue aplicar las recetas del banco mundial, llamando a la situación post-2008 como "sintonia fina". ¡SI! ¡Exacto! sintonia fina y munición gruesa: fue Cristina Fernandez de Kirchner quien aprobó la ley anti-terrorista (dictada por el pentagono), quien hizo subir al ministerio de seguridad a un ex-espia de los servicios secretos como Sergio Berni, quien prácticamente llenó de policías el conurbano bonaerense (policías, que dicho sea de paso, lo único que saben hacer es jalar del gatillo porque tienen una preparación de 6 meses en hacer practicamente nada). Fue el kirchnerismo quien trasladó a la fuerza de la gendarmeria de las fronteras (a través del operativo "Escudo Norte") a las calles de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

    El kirchnerismo arregló con El Club de París sin hacer un misero reclamo, ni tampoco pasar la propuesta por el Congreso Nacional. Mientras en el 2014 llamaba "carneros" (esquiroles) a los docentes que incurrian en huelga.

    Se cansó de reprimir y asesinar compañeros. Mariano Ferreyra es un caso, otro caso son los/as campesinos/as QOM que fueron violados por la policia y arrojados a la ribera de las rutas nacionales en el norte Argentino, mientras el gobierno kirchnerista le abría las puertas a Monsanto y al desbrozamiento de los bosques nativos (perdimos casi el equivalente a la provincia de San Luis de bosques nativos en el gobierno nacional y popular). Los obreros albañiles cansados de la burocracia de la UOCRA, que dicho sea de paso asesinaron un obrero en el sur del conurbano bonaerense, crearon su propio sindicato y fueron reprimidos a la balazos en Neuquen donde en un solo año (2012) perdieron 5000 puestos de trabajo en toda la provincia.

    En fin, noticias hay de sobra en el foro sobre el ajuste de los kirchneristas. Yo no creo que sea una enfermedad infantil atacar a la misma gente que viene aplicando un ajuste brutal sobre las personas y que en su programa económico en las elecciones del año 2015 ya te estan avisando que lo que se viene va a ser peor. Lean el programa económico del kirchnerismo en 2015, lean las declaraciones de Daniel Scioli en el año 2015, lean las declaraciones de sus asesores económicos y sus candidatos a ministro de economía y del Banco Central sobre lo que iba a suceder si ganaba Scioli. La situación economico-politica con respecto a Brasil es completamente diferente, Argentina es completamente diferente en ese sentido.

    Es solo mi humilde opinión SS-18, espero que haya servido para algo.
    Saludos a todos.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por gatopardo2015 Dom Nov 11, 2018 2:34 am

    IonaYakir escribió:(...)El problema del ultra-izquierdismo no es nuevo, como ya sabemos Lenin lo había denunciado y polemizo muy fuertes contra estos sectores que hoy son plaga dentro del campo popular, Lenin llamaba a estos sectores del izquierdismo infantil: “amenazante, altanero de palabra y estéril en la práctica”,"

    Exacto. En ese texto, fundamentalmente, criticó a todos los sectores putchistas que renegaban de la intervención parlamentaria.
    Virgos de militancia y estudiantes crónicos bancados por sus familiares. Como los de las facultades argentinas.

    Sigue muy entretenido este foro.
    Chau.

    Contenido patrocinado

    argentina - Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina Empty Re: Infantil izquierdismo en la cuestion Argentina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:05 pm