El portavoz militar de las Brigadas de Hizbullah en Iraq, Jaafar al-Husseini, expresó la disposición a luchar junto al Ejército sirio para proteger a los civiles sirios kurdos en la frontera.
Al señalar que se esperaba la decisión de Estados Unidos de abandonar Siria, Husseini dijo que las Brigadas de Hizbullah trabajarán con los líderes kurdos.
"Hemos mantenido un constante e intenso contacto con los líderes kurdos en el norte de Siria", aclaró.
"Tenemos una concepción completa de lo que está sucediendo en el norte de Siria, incluyendo los movimientos de Estados Unidos", advirtió Husseini.
Explicó que luego de la retirada de las fuerzas del país de Norteamérica de Siria, "su papel sobre el terreno se entrega a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos".
Por su parte, en una entrevista concedida a Al Mayadeen, el portavoz oficial de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Keno Gabrielle, indicó que los kurdos habían participado desde el principio en la confrontación de grupos terroristas, incluido Daesh.
"Las armas de los kurdos no están dirigidas contra los sirios y lo que pueda resultar de cualquier negociación con el Gobierno será la base de nuestro trabajo", enfatizó.
FUENTE
Recuerdo una vez, una charla, que se dio en una plaza bastante popular y que se caracteriza por ser bastante revolucionaria, aquí en Venezuela, en que un representante de los kurdos hablo de su causa y eso, lo que más me llamo la atención es que este tipo no identificaba su causa en ninguna ideologia que definiera el rumbo a seguir. Me imagino que a más de uno (mas no la mayoria) tambien le habra llamado la atención en lo que salto un señor criticando esa 'idea' de no considerarse ni de derechas ni de izquierda y su discurso ultra-nacionalista, el señor sin pelos en la lengua les dijo que el discurso que daban parecian al propio 'fascismo'. Cosa que ocasiono un medio alboroto, en el que el representante kurdo le respondía al señor que era un extremismo y cosas que dicen los 'ninis' que ahorita no recuerdo bien... Lo que si de verdad me molesto, es que siendo un sitio emblemático para los revolucionarios, muchos de los oyentes de la charla abucheaban al pobre señor.