Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Jun 13, 2010 8:48 am

    Inicio este hilo para continuar discutiendo el gobierno actual de Argentina, ya que el hilo anterior se convirtió en una infantil colección de insultos entre militantes de partidos que ni siquiera se denominan comunistas.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Jun 13, 2010 8:50 am

    Che escribió: PD ¿no se a exprpiado nada?.
    ¿y los fondos de jubilacion?, ¿y aguas argentinas?, ¿y el correo?... insisto, hace falta hacer cambios más profundos... pero de la mano del modelo de país que me a demostrado ser la mejor alternativa...

    El caso del correo fue una lucha de facciones burguesas y el gobierno aprovechó las deudas impositivas del Correo propiedad del burgués opositor Macri -actual jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Bs. As.- para sacarle el negocio (hablo de Mauricio Macri, ya que el padre de este es un burgués del sector automotriz que apoya al gobierno y es el principal empresario argentino que invierte en China y es como una especie de "embajador" del gobierno en ese país)

    El caso de la empresa francesa que potabilizada y distribuía agua, era inevitable ya que ¡ni siquiera había cumplido con los favorables contratos que se le habían otorgado con las privatizaciones de los años 90! y no había hecho ninguna inversión lo que causaba falta de agua en los grandes barrios del gran buenos aires. Si el gobierno no hacia algo en ese momento las protestas de los usuarios iban a terminar en otra insurrección espontánea como las del 2001 y eso fue una decisión tomada en el primer mandato de los Kirchner cuando todavía la agitación popular era una amenaza y ellos solo habían ganado las elecciones con el 18% de los que fueron a votar, en medio de una gran abstención y voto en blanco.

    El caso de Aerolíneas es el más evidente al mostrar como las “expropiaciones” de los regimenes populistas suelen ser un salvataje. El gobierno, no solo no investigo y encarcelo a los responsables del vaciamiento y quiebra de la empresa (grupo español Marzans) sino que se hizo cargo de las deudas y compro una aerolínea que no tiene aviones... Hoy se pierden millones de dólares todos los días por esta forma de “expropiar”. Lo único que tiene a favor es que los trabajadores siguen trabajando.

    Y no hay más casos de "expropiaciones" y te recuerdo que expropiar no es socializar. De hecho, es una forma legal vigente en los gobiernos burgueses desde siempre, e implica una venta obligada que impone el Estado. Como cuando se va a hacer una ruta y se necesita atravesar campos y el gobierno los expropia. Generalmente a un precio mayor al del mercado.

    Socializar es otra cosa.

    En el caso de los aportes jublilatorios es una "reapropiación" por parte del Estado, de la riqueza de los trabajadores destinada a jubilaciones. Obviamente es preferible que el 11% de los descuentos de jubilación que los trabajadores aportamos al ANSES, valla a las jubilaciones universales y a las asignaciones por hijo universales, que antes de la "expropiación" se las llevaban los Bancos a través de las AFJP. Lo mismo con el 21% de mi sueldo que va al Estado vía impuesto al consumo (IVA). Igual con el 3% de la ley 19032 del seguro por desempleo.
    Pero yo me pregunto ¿esto no es expropiar a los trabajadores? no se trata de una redistribución de la riqueza de los trabajadores hacia los jubilados y los desempleados?
    Lo mismo con los ajustes salariales fijos no remunerativos que traducido es que lo que no le aumento proporcionalmente a los trabajadores de categorías mayores se lo doy los de categorías menores ó contrato nuevos trabajadores. Es decir que sigue siendo la clases obrera la que distribuye su riqueza para sostener la demanda y garantizar la gobernabilidad. Igual cuando la inflación termina en aumentos nominales de salarios, lo que al no modificar inmediatamente los mínimos imponibles del impuesto a las ganancias hace que muchos trabajadores terminen pagando ¡impuesto a las ganancias como si fueran burgueses! Esto provoco las revueltas de los trabajadores del petróleo y marineros de la pesca en el sur.

    Y no estoy llevado el análisis a que la devaluación es una forma de bajar los salarios y lograr competitividad en el mercado externo, lo que reactiva la economía y pone a funcionar nuevamente el mercado interno.

    En definitiva no hay que agradecerle a los Kirchner sino a nosotros los trabajadores sobre los que descansa “el milagro del crecimiento argentino” y el aumento del empleo y la reducción de la indigencia.
    El gobierno con todos estos medios que describí antes trata de tocar lo menos posible los beneficios de los monopolios

    Cuando el gobierno intento tocar las ganancias de los monopolios agroexportadores (ya que a los otros los subsidia) y luego de haberles perdonado deudas impositivas por más de lo que se conseguía con la normativa 125, (decreto de noviembre de 2008); ante la resistencia de los agroexportadores, (que se vio beneficiada porque el gobierno con el primer plan no diferenciaba a los pequeños de los grandes propietarios de tierras, lo que ayudo a unir a la FA y la SR) el gobierno en ves de apoyarse en los sectores populares "dejo que decidiera el congreso como corresponde a la democracia" donde obviamente se perdió la votación.

    Y en su discurso a las masas que la apoyaba dijo:

    “Quiero decir algo -y esta sí permítanme porque es una licencia del peronismo-: el peronismo nunca planteó la lucha de clases, el peronismo nunca planteó la guerra entre los pobres y los ricos, para qué, no. Al contrario, somos los creadores de la articulación entre el capital y el trabajo”

    PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DURANTE EL ENCUENTRO, EN PARQUE NORTE.
    Jueves, 27 de marzo de 2008

    ¿Es una política antioligárquica y antimonopolio perdonar las deudas y si se resisten a un impuesto decir “que decida el congreso”? ¡como si en el congreso no estuviera los mismos burgueses que se niegan al impuesto ó sus políticos mercenarios! ¡Y si los sectores populares quieren pelear mandarlos a su casa!
    Che
    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por Che Dom Jun 13, 2010 10:37 pm

    Pero macho... no entiendo... las estatisaciones estan papa!, ¿tanto cuesta entender?... que joraca me importa si la estatisacion de Aguas fue en un momento de "revuelta popular", o si el correo fue una lucha de intereses... tanto le cuesta entender a la izquierda pajera que hay que aprovechar los intereses que son tocados a las clases altas, así sea en mayor o menor medida... posiblemente lo de Aerolinias alla sido una de las peores maniobras... lo agmito.

    Sobre los jubilados... ¿acaso preferis que la guita sea usada para financiar la Asignacion por hijo, o para que Mangeto y Noble juegen a la rueleta en Wall Streat?.... demás esta decir que grasias a esto Argentina tiene la tasa más alta de cobertura a jubilados en America Latina.

    Sobre los agrogarcas.... ¿de verdad crees que la eleccion en el congreso estaba perdida de ante-mano?, por favor... el unico motivo por el cual esa Ley no salio es por el traidor y resentido radicheta de Julio Cleto Cobos...

    Abrazo!
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por Dzerjinskii Lun Jun 14, 2010 4:53 am

    Che escribió: Pero macho... no entiendo... las estatisaciones estan papa!, ¿tanto cuesta entender?... que joraca me importa si la estatisacion de Aguas fue en un momento de "revuelta popular", o si el correo fue una lucha de intereses... tanto le cuesta entender a la izquierda pajera que hay que aprovechar los intereses que son tocados a las clases altas, así sea en mayor o menor medida... posiblemente lo de Aerolinias alla sido una de las peores maniobras... lo agmito.

    Así que no importa quien lo haga y por que lo hace... es asombrosa la perspectiva de los peronistas revolucionarios, más aun lo que han aprendido de las experiencias del pasado...

    No quieren entender la nueva estrategia de explotación y dominación que se implanto en argentina luego de la insurrecciones del 2001. Y es muy simple: devaluar para bajar los costos internos, obtener con esto ventajan competitivas, por lo tanto exportar más en euros y dólares y pagar sueldos en pesos devaluados. Además de lo que reactiva la actividad exportadora, las empresas exportadoras requieren insumos lo que reactiva el mercado interno y genera empleo. Todo esto se refuerza estimulando la demanda con jubilaciones no contributivas, asignaciones por desempleo y asignaciones por hijo, otorgadas con fondos de los mismos trabajadores, destinados al sistema previsional, estatizado a las AFJP de los Bancos.
    Con esta reactivación a base de devaluar el salario de los trabajadores y redistribuir a los desempleados sus aportes jubilatorios logran gobernabilidad. Usan también para esta estrategia los recursos del principal impuesto con el que recauda el gobierno: el IVA que se lleva el 21% de los ingresos de los trabajadores. Recuperando la gobernabilidad aíslan a los sectores más combativos y esto les permite reprimirlos. (ya empezaron con la huelga de Kraft)

    Che escribió: Sobre los jubilados... ¿acaso preferis que la guita sea usada para financiar la Asignacion por hijo, o para que Mangeto y Noble juegen a la rueleta en Wall Streat?.... demás esta decir que grasias a esto Argentina tiene la tasa más alta de cobertura a jubilados en America Latina.

    Lee nuevamente:
    Dzerjinskii escribió: Obviamente es preferible que el 11% de los descuentos de jubilación que los trabajadores aportamos al ANSES, valla a las jubilaciones universales y a las asignaciones por hijo universales, que antes de la "expropiación" se las llevaban los Bancos a través de las AFJP. Lo mismo con el 21% de mi sueldo que va al Estado vía impuesto al consumo (IVA). Igual con el 3% de la ley 19032 del seguro por desempleo.
    Pero yo me pregunto ¿esto no es expropiar a los trabajadores? no se trata de una redistribución de la riqueza de los trabajadores hacia los jubilados y los desempleados?

    Hasta las limosnas hipócritas y humillantes para los sectores más castigados salen del bolsillo de los trabajadores y ustedes lo festejan.

    Che escribió: Sobre los agrogarcas.... ¿de verdad crees que la eleccion en el congreso estaba perdida de ante-mano?, por favor... el unico motivo por el cual esa Ley no salio es por el traidor y resentido radicheta de Julio Cleto Cobos...
    Abrazo!

    Cuando no son "los traidores" (como si Cobos hubiera sido alguna vez un progresista, ja ja ) es la "teoría del cerco"… siempre hay buenas intenciones pero siempre se termina mal, pobrecitos los peronistas siempre tan confiados, como cuando Menem le prometió la revolución (productiva) y nos metió la flexibilización y nos hizo producir como nunca...

    Este es un foro de comunistas, para los comunistas el Estado tiene carácter de clase y como escribió Engels (cito de memoria ya buscare la cita textual) "el parlamento es para que los burgueses discutan sus negocios" ¿Cuánto podemos confiar en legisladores que en su mayoría fueron los mismos que aprobaron todas las medidas neoliberales? Incluidos los ahora progresistas del Kirchnerismo…

    Y de haberse aprobado la 125 ¿que? ¿Acaso era una medida anticapitalista o popular?, ¿garantizaba que esos fondos de las retenciones vallan a los sectores populares y no a subsidios a la Geneals Motors? Además de que servía la 125 si tiempo antes a los agroexportadores se les perdonaron todas las deudas impositivas por valores mayores a lo que se recaudaba con la 125... De hecho, actualmente a los agroexportadores le hubieran convenido las retenciones móviles, por la disminución del precio internacional de la soja. La 125 era una forma tributaria como la que se usa en todo el mundo y que es parte de los estabilizadores automáticos que promociona la teoría neoliberal. (no por casualidad los ministros de economía y presidentes del Banco central de los Kirchener fueron y son todos liberales reconocidos, como la mayoría de los cuadros técnicos y principales ministros del gabinete)

    No quieren ó no pueden ver que el progresismo de lo Kirchner solo se explica por las insurrecciones del 2001, que cuando logren gobernabilidad la facción burguesa de los Kirchner, vuelve a lo de siempre.
    Ustedes le hacen bajar la guardia a los sectores populares, los están llevando al matadero como cuando los llevaron a Ezeiza a recibir a Peron.
    pingüino
    pingüino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Santa Rosa La Pampa

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por pingüino Miér Jul 14, 2010 6:19 am

    hola camaradas, es la primera ves que entro a un foro de debate de esta naturaleza. Me resulta extraño que una pagina que represente a la izquierda argetina, tenga una publcidad de capaña de apoyo al kirchnerismo, de cual soy totalmente partidario, ademas de ser por sobre toda las cosas un defensor activo de la tercera posición, el peronismo.
    Lo que no me puedo explicar que que la izquierda siendo una vanguardia...posea sectores, dentro de su seno,que en vez de parecer hermanados dentro de una misma posición representen un claro momento, ademas del fiel reflejo del suppiro de agonia de los partidos de izquierda en la argentina.
    danram
    danram
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por danram Miér Jul 14, 2010 5:17 pm

    quien lo puso a COBOS?? el gobierno tiene sensibilidad para hacer pactos por derecha, antes que por izquieda, como buenos reformistas, se queja de la inflacion y que 7 empreses manejan el mercado pero reprime a sus principales aliados en la lucha por el control de precios, los trabajadores (KRAF-TERRABUSSI), se recuesta con MOYANO (ex-tripleA) pero no da la personeria a sus ex-aliados CTA, asi es el reformismo, y zataniza a PINO (otro que tiene historia), ayer COBOS..mañana? SCIOLI???...
    pingüino
    pingüino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Santa Rosa La Pampa

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por pingüino Miér Jul 14, 2010 11:16 pm

    DANRAM: ME PARECE QUE PERTENECES AL PTS... Y NO DIGO QUE EL GOBIERNO SE EL IDEAL SINO QUE DENTRO DE ESTE MODELO NEOLIBERAL, ES EL MEJOR GOBIERNO QUE LO HA PILOTIADO. POR OTRA PARTE ESOS PERSONAJES QUE MENCIONAS SE DEMONIZAN SOLO ME REFIORO CON MAYOR CRITERIO AL GORILA DE PINO SOLANAS (tipo que despues quiere que tomen de encrio a la izquierda) Y EL TRAIDOR DE COBOS.
    TE REPITO QUE NO LO IDEALIZO A ESTE GOBIERNO PERO LOS ENEMIGOS K ME IRRITAN EL DIA....Y AUNQUE NO LO CREAS ES LO QUE ME HACE ESTAR MAS DEL LADO DE ELLOS. POR OTRA PARTE CREO QUE LA LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA HOY EN LA ARGENTINA PARA MI REPRESENTAN LA PATA IZQUIERDA DEL IMPERIALISMO, HACIENDOLES DE FAVOR A LOS SECTORES CONSERVADORES DE DERECHA, Y ME PARECE POCO INTELIGENTE. SALUDOS Neutral
    danram
    danram
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por danram Jue Jul 15, 2010 1:27 am

    mira si el gobierno no se preocupa por hacer alianzas por izquierda no va a llegar, ojala que si, pero no podes dejar la inicativa al "otro" por mas que robe bien las banderas de la "oposicion", va con onda.
    No te preocupes por etiquetarme, cosa que haces mal, sino por aportar instancias superadoras al verticalismo que realizan como acto de fe, mira el pasado, no estos 10 años sino todo, desde las diferencias entre Evita y PERON, o las de este y COOKE.
    Si bien estamos mejor, cada mejoria puede ser relavita, por eso hay que profundizar el proceso sino inevitablemente se retrocede, y para eso, las alianzas con la derecha peronista no alcanza.
    SUERTE!
    Acordate quien puso a COBOS.
    Subcomandante Marcos
    Subcomandante Marcos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 386
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 40
    Localización : Argentina

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por Subcomandante Marcos Jue Jul 15, 2010 6:32 am

    Yo creo que este gobierno ha hecho cosas muy importante para garantizar una distribución mas equitativa del ingreso y que está muy limitado en transformaciones mas profundas debido fundamentalmente a que en Argentina el campo popular lo estamos reorganizando y recuperando todavía.

    Yo de este gobierno apoyo la ley de medios, los juicios a los represores,la estatización de las jubilaciones, la consolidación del accionar estatal en la economía, la ley de matrimonio homosexual, la entrega de tierras a campesinos e indígenas, el rescate de una cultura mas solidaria y el relacionamiento con Cuba, Venezuela y Bolivia.

    Creo que hay que apoyarlo por que no es el gobierno orgánico de las clases dominantes y hay una plataforma para avanzar al socialismo.

    Las críticas de ciertos sectores de ultraizquierda pueden ser ciertas pero hay que fijarse en si esa actitud no le suma a la ultraderecha (Macri, De Narvaez, Carrió, Duhalde, etc.)
    danram
    danram
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por danram Jue Jul 15, 2010 7:59 pm

    aca se confunde "apoyo" con "VERTICALIDAD" que son dos cosas distintas, lo de la reorganizacion del campo popular se lo debemos al reformismo que desde el 83, detuvo/traiciono/desvio las necesidades de la gente, ayudo a bancarnos 10 años de menemato mirando para otro lado y la remato con su pasividad el 20 de diciembre del 2001, hoy agita el cuco de la derecha troglodita para cerrar criticas, criticas que son necesarias para seguir avanzando.
    Aca tenemos que ir por la unidad del pueblo, no por la de los referentes, en todo caso estos apoyar la unidad del pueblo.
    El ejercicio de la critica se realiza siempre sobre lo negativo no sobre lo positivo.
    SayonaraRain
    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por SayonaraRain Sáb Jul 17, 2010 11:46 am

    unidad, unidad, unidad y mil veces unidad popular contra la derecha del pro, CC, UCR, PJ disidente!!!!
    danram
    danram
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por danram Sáb Jul 17, 2010 6:28 pm

    unidad con diversidad sin verticalidad
    Lenin tenía razón.
    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 646
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Planeta Tierra

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por Lenin tenía razón. Dom Jul 18, 2010 4:01 am

    SayonaraRain escribió:unidad, unidad, unidad y mil veces unidad popular contra la derecha del pro, CC, UCR, PJ disidente!!!!

    Suscribo, fuego a ellos.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por Dzerjinskii Sáb Sep 25, 2010 4:37 pm

    “Yo no quiero Empresarios buenos y sensibles, quiero Empresarios inteligentes y que sepan contar (que sea en ese orden), primero inteligentes porque algunos solamente saben contar y entonces se aferran a Proyectos o Economías casino y burbujas, que tienen poca sustentabilidad en el tiempo y que finalmente hacen que el conjunto se desplome.”

    Discurso de Cristina Fernández en el Teatro Argentino de La Plata 19 de julio de 2007
    SayonaraRain
    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por SayonaraRain Sáb Sep 25, 2010 10:43 pm

    y que querés que diga? "proletarios a hacer la revolución! decreto expropiación inmediata de todo el capital!"
    pensar que eso hoy es una posibilidad hoy es infantil.
    primero hay que ver las condiciones y posibilidades subjetivas y objetivas y a partir de ahí pensar la estrategia.
    Una cosa es contradicción y otra antagonismo. un pacto, una alianza, un compromiso no niega una contradicción, es parte de la lucha de clases. Hoy en día hay sectores empresarios que dentro de la contradicción general son antagónicos y otros que no son antagónicos.
    Hay antagonismo con la sociedad rural, la cúpula de la UIA, AEA completita, la cámara de comercio, la cámara de la construcción, y otras entidades empresarias, pero no lo hay con otros sectores burgueses. Si no ves esto caes en el sustancialismo metafísico anti dialéctico.
    Aprender cuando hay antagonismo y cuando no en una contradicción es una de las claves para hacer la estrategia política de los comunistas.
    Si no, vas a terminar como lo haces, como un trosko que se opuso a allende, a mao, al frente popular de la república española y a otros procesos populares, y hoy te opondrías no solo a este gobierno sino también al de chavez, al de lula, al de evo, al de correa, al de mujica, al de ortega, al de lukashenko, y otros.
    avatar
    trozko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 28/08/2010
    Localización : Argentina (Semi-colonia sudaca)

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por trozko Dom Sep 26, 2010 12:38 am

    .


    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:53 am, editado 1 vez
    SayonaraRain
    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por SayonaraRain Dom Sep 26, 2010 1:36 am

    respondo cuando me llegan al mail, no entro mucho al foro sino. pero te respondo por acá.
    Yo no milito en el PC central porque parece que me estuvieses tirando en cara eso. Estoy en el PCCE y nunca cambiamos la linea ni la lectura de la coyuntura actual.
    y no insulté, digo trosko si, ¿cual hay? no es un insulto, decime stalino o ho chi minhense si querés jaja y listo.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Sep 26, 2010 2:10 am

    SayonaraRain escribió:y que querés que diga? "proletarios a hacer la revolución! decreto expropiación inmediata de todo el capital!"
    pensar que eso hoy es una posibilidad hoy es infantil.
    primero hay que ver las condiciones y posibilidades subjetivas y objetivas y a partir de ahí pensar la estrategia.
    Una cosa es contradicción y otra antagonismo. un pacto, una alianza, un compromiso no niega una contradicción, es parte de la lucha de clases. Hoy en día hay sectores empresarios que dentro de la contradicción general son antagónicos y otros que no son antagónicos.
    Hay antagonismo con la sociedad rural, la cúpula de la UIA, AEA completita, la cámara de comercio, la cámara de la construcción, y otras entidades empresarias, pero no lo hay con otros sectores burgueses. Si no ves esto caes en el sustancialismo metafísico anti dialéctico.
    Aprender cuando hay antagonismo y cuando no en una contradicción es una de las claves para hacer la estrategia política de los comunistas.
    Si no, vas a terminar como lo haces, como un trosko que se opuso a allende, a mao, al frente popular de la república española y a otros procesos populares, y hoy te opondrías no solo a este gobierno sino también al de chavez, al de lula, al de evo, al de correa, al de mujica, al de ortega, al de lukashenko, y otros.

    Lo de las contradicciones antagónicas y no antagónicas fue la primera discusión en la que participe en este foro. Claro que lo hice con el camarada Shenin que te supera ampliamente en conocimientos y en honestidad.

    Tu intervención en este tema comprueba mis afirmaciones de que la contradicción no antagónica se ha hecho culto entre los revisionistas y que precisamente ellos fueron los que intoxicaron el materialismo dialéctico con estos postulados.

    Si quieres aprender algo del tema te dejo el enlace:
    http://www.forocomunista.com/tribuna-de-debate-f6/quien-me-puede-explicar-el-materialismo-dialectico-t3315.htm

    Es interesante ver como todo son excusas para salvar el honor del gobierno kirchnerista.
    Vamos ya para dos mandatos de tu gobierno popular y todo son proyecto truncados y a medio hacer ¿que pasa con la ley de medios? ¿por que lo de papel prensa lo sacan a relucir ahora que no tienen mayoría en el congreso? cuando se trataba de pagarle al fondo no hubo ni juez ni parlamento que los detuviera...
    Todos son gestos simbólicos y justicia histórica. En la cruda realidad del presente solo vemos que devaluando el salario recuperaron ventajas competitivas en el exterior, esto hizo recuperar el mercado interno que venia de la peor recesión de la historia argentina, con eso bajaron 10 puntos el desempleo y usando los recursos del ANSES, es decir de los trabajadores, se dedicaron hacer asistencialismo para sostener el consumo, cuando no, a subvencionar a la General Motor. Todo el “milagro kirchnerista” descansa sobre repartir la riqueza de los trabajadores no la de los monopolios y en la conocida treta de devaluar y luego hacer ajustes salariales desfasados en el tiempo y siempre por debajo de la inflación.
    Claro, el Banco Credicoop y sus empresas hizo grandes negocios por eso el PCA defiende tanto al gobierno…
    como siempre el PCA convenciendonos que hay una burguesia buena...

    avatar
    trozko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 28/08/2010
    Localización : Argentina (Semi-colonia sudaca)

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por trozko Dom Sep 26, 2010 3:38 am

    .


    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:52 am, editado 1 vez
    SayonaraRain
    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por SayonaraRain Dom Sep 26, 2010 4:36 am

    no es ningún culto, es parte del materialismo dialéctico. Hay unos textos de mao tse tung muy buenos sobre eso. Pero bueno si a vos te parece así dzer todo bien, no creo que estés comprendiendo la coyuntura actual, no solo argentina sino tampoco la latino americana, ni la mundial. Vos me podes decir revisionista a mi y yo te puedo decir dogmático y sectario a vos y no terminamos mas. La realidad se verá en la practica.
    y Dzer la linea de la mayor parte de los partidos comunistas de latino america es la misma que la nuestra (el pc de uruguay, el pc de bolivia, el pc de brasil, el pc de ecuador, el pc de paraguay y otros). Tu linea dogmática no existe y no hace raíces en el pueblo, y si no hace raíces no sirve para nada, ni esa linea, ni es estrategia y por ende ninguna táctica.


    trozko, no vivo en la pc. ahora porque es finde y bueno, estoy mas al pedo.
    Nosotros nos separamos del pc en el 96 por no tener una linea clara y pasar de hacer alianzas con el trotskismo para depsues hacerla con radichetas o socialistas. Quedó como izquierda unida en aquel entonces. Nosotros mantuvimos siempre la linea de alianza con los sectores del campo nacional y popular. Lo que pasa es que nunca nos institucionalizamos del todo sino hasta hace poco porque la idea era que se normalice la situación del PC y volver a unirnos pero eso no se pudo dar (hoy le pc depende la zona tiene lineas diferentes que no responden a nadie quebrando el centralismo democratico... hay como 3 lineas, una K, una troska y otra mas pino solanista).

    El tema de la deuda mira, la realidad es que pagamos como paga también cuba socialista y como paga ecuador y como paga chavez y como pagan todos. el discurso de no pagar la deuda externa es de un infantilismo gigante. Un país como el nuestro individualmente no puede tomar una decisión así, ya se hizo con rodriguez saa y no sirvió de nada, al contrario, las perdidas por mantener esa intransigencia son mayores de las que cuando pagas. Una decisión de esas solo sería factible si un grupo de países hermanos en bloque se la juega, sino no, es una estupidez... Ademas con nestor se hizo una de las quitas mas grandes de deuda de la historia (significa que una parte importante de la deuda no la pagamos)y en todos estos años el volumen real de deuda con relación al pbi cayó de 160% de deuda a cerca de 40% hoy. Eso es desendeudamiento y de la puta madre. La consigna de no al pago de la deuda es una excusa para oponerse.
    avatar
    trozko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 28/08/2010
    Localización : Argentina (Semi-colonia sudaca)

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por trozko Dom Sep 26, 2010 5:23 am

    .


    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:52 am, editado 1 vez
    SayonaraRain
    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por SayonaraRain Dom Sep 26, 2010 8:54 pm

    trozko si vas a preguntar algo serio hacelo o en otro lado o por mensaje porque este no es el lugar adecuado. Después si querés archivos del pasado nosé buscalos por internet y si no aparecen anda a algún local que te den info.
    avatar
    trozko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 28/08/2010
    Localización : Argentina (Semi-colonia sudaca)

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por trozko Lun Sep 27, 2010 12:28 am

    .


    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:52 am, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por DP9M Lun Sep 27, 2010 3:12 am

    Espero que no esteis infestado todo el foro de Argentina con insultos y discusiones interpartidos.

    EN el foro de España se han abierto hilos con los titulos de algunas organizaciones y grupos politicos donde analizarlos debatir y discutir sobre ellos, asi que si estais interesados en esos temas o os atreveis a exponer a critica vuestro movimiento en Argentina es asi como se debe de hacer las cosas.

    Offtopic y sobre todo las discusiones TIPICAS interpartidos tomando todos los hilos del foro no se permite.

    Seguro que hay argentinos que quieren aprender sobre el movimiento en su pais y como liberar a su proletariado del parasitismo capitalista y no ver discusiones que ni le van ni le vienen en temas que esta interesado.

    Os pido colaboracion en la concienciación del proletariado y que cuideis este foro argentino por que es el que os representa.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    RR
    RR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 26/09/2010

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por RR Lun Sep 27, 2010 5:31 am

    Comparto que este gobierno trajo avances antes impensbles en el pais, pero utilizarlo como base para una revolucion, de que manera? si jamas fue su intencion, ni lo sera y jamas lo permitiran. Hablar de revolucion y peronismo son dos cosas diferentes.

    Podes simpatizar (como dijo Marcos)con el apoyo a la ley de medios, los juicios a los represores,la estatización de las jubilaciones, la consolidación del accionar estatal en la economía, la ley de matrimonio homosexual, la entrega de tierras a campesinos e indígenas, el rescate de una cultura mas solidaria y el relacionamiento con Cuba, Venezuela y Bolivia.
    Pero de ahi a esperar socialismo...

    Acabo de checar el PCCO (partido comunista congreso extraordinario) y me pregunto que carajo es esto, ahora los Kichner son comunistas jajaja

    "Democrasia: elegir cada tantos años el tirano a gobernar. Lenin"




    Contenido patrocinado

    argentina - LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA Empty Re: LA NUEVA ESTRATEGIA DE ACUMULACIÓN Y DOMINACIÓN BURGUESA EN ARGENTINA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:45 pm