Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida Revillas - formato pdf

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    STALIN - Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida Revillas - formato pdf Empty Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida Revillas - formato pdf

    Mensaje por RioLena Vie Ene 10, 2020 10:40 am

    Cuestiones sobre Stalin

    Carlos Hermida Revillas
    - Universidad Complutense de Madrid

    La figura de Stalin ha sido objeto de todo tipo de descalificaciones y ferozmente criticada cualquier faceta de su actividad política. La mayoría de historiadores le consideran una especie de encarnación del Mal equiparable a Hitler. Sin embargo, un análisis desapasionado de su obra ofrece luces y sombras. Excepto aquellos que ven la Historia con anteojeras doctrinales, nadie negará el inmenso desarrollo económico, científico y cultural que experimentó la URSS en los años treinta gracias a los planes quinquenales impulsados por Stalin. Y tampoco es posible ignorar el trascendental papel que jugó la Unión Soviética en la derrota del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a estos éxitos y logros también existe la cara sombría de la represión contra el propio partido bolchevique. Lo que pretendemos en este trabajo es enfocar algunos aspectos de la política estalinista desde un ángulo diferente al que generalmente nos ofrecen los libros de historia, apuntando la necesidad de una reinterpretación histórica de Stalin, alejada de los tópicos y lugares comunes habituales en la historiografía sobre el tema. No se trata de justificar nada, sino de mostrar que las cosas son más complejas de lo que algunos interesadamente nos quieren hacer creer.

    22 páginas de muy buen formato pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    también se puede descargar desde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Última edición por RioLena el Vie Ene 10, 2020 11:05 am, editado 1 vez
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    STALIN - Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida Revillas - formato pdf Empty Re: Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida Revillas - formato pdf

    Mensaje por RioLena Vie Ene 10, 2020 10:44 am

    No he encontrado este tema en el Foro. Me extraña que no estuviera ya. O no he sabido buscar o se me ha pasado. Mis disculpas si es una repetición.

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    STALIN - Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida Revillas - formato pdf Empty Re: Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida Revillas - formato pdf

    Mensaje por RioLena Vie Ene 10, 2020 11:03 am

    Ya he encontrado el tema Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida que fue publicado en 2010 por Dimitri Kalashnikov.

    Me temo que estoy más vieja de lo que yo creo o es que el Buscador falla más de la cuenta.

    No puedo eliminar el tema que he publicado —no aparece esa opción— pero quizás sea lo que proceda. Decida y actúe quien corresponda, gracias.


    Contenido patrocinado

    STALIN - Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida Revillas - formato pdf Empty Re: Cuestiones sobre Stalin - Carlos Hermida Revillas - formato pdf

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:09 am