Revoluciones
J. M. G. Le Clézio - año 2003 (en español en 2011)
Formatos epub, mobi, pdf
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
—https://www29.zippyshare.com/v/7QvGqWjS/file.html (marcar con el cursor y pulsar 'Ir a dirección web' o copiar y pegar en la caja de direcciones)
Se trata de un tríptico que liga las historias de un joven francés, uno de sus ancestros y una esclava negra, a través de núcleos recurrentes como la concepción de un tiempo cíclico y las revoluciones sociales y políticas. "Revoluciones" puede convertirse en novela familiar, en razón de las melancólicas rememoraciones de Catherine, la vieja tía abuela de Jean, sobre la vida en Mauricio; transformarse en novela histórica, gracias a los diarios de un antiquísimo familiar que participó en la Revolución Francesa; y también, como si a último momento se quisieran recuperar las historias míticas que le dieron notoriedad al autor, en una novela sobre la cultura africana, cuando en el tramo final surge, inesperada, la voz en primera persona de una esclava negra.
J. M. G. Le Clézio - año 2003 (en español en 2011)
Formatos epub, mobi, pdf
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
—https://www29.zippyshare.com/v/7QvGqWjS/file.html (marcar con el cursor y pulsar 'Ir a dirección web' o copiar y pegar en la caja de direcciones)
Se trata de un tríptico que liga las historias de un joven francés, uno de sus ancestros y una esclava negra, a través de núcleos recurrentes como la concepción de un tiempo cíclico y las revoluciones sociales y políticas. "Revoluciones" puede convertirse en novela familiar, en razón de las melancólicas rememoraciones de Catherine, la vieja tía abuela de Jean, sobre la vida en Mauricio; transformarse en novela histórica, gracias a los diarios de un antiquísimo familiar que participó en la Revolución Francesa; y también, como si a último momento se quisieran recuperar las historias míticas que le dieron notoriedad al autor, en una novela sobre la cultura africana, cuando en el tramo final surge, inesperada, la voz en primera persona de una esclava negra.