Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    China: Socialismo y Corrupción son incompatibles - breve artículo de José Sotomayor Pérez «camarada Altamira»

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    socialismo - China: Socialismo y Corrupción son incompatibles - breve artículo de José Sotomayor Pérez «camarada Altamira» Empty China: Socialismo y Corrupción son incompatibles - breve artículo de José Sotomayor Pérez «camarada Altamira»

    Mensaje por RioLena Lun Mayo 04, 2020 10:32 am

    China: Socialismo y Corrupción son incompatibles

    breve artículo de José Sotomayor Pérez «camarada Altamira»

    China, es la segunda potencia económica en el mundo, y mantiene un régimen capitalista, con un sistema político dictatorial. Hay que puntualizar que de socialista no tiene nada, a pesar que el partido de gobierno se siga llamando comunista. Por eso las declaraciones de Hu Jintao, todavía presidente de China, no aguantan un mínimo análisis. Hablar de que la corrupción amenaza al partido y al Estado, y sostener su socialismo con características chinas, es contradictorio, porque en primer lugar el socialismo es incompatible con la corrupción. En el socialismo no existiendo la propiedad privada de los medios de producción, no existiendo la explotación ni la generación de plusvalía, se castra cualquier posibilidad de corrupción. En cambio en China, como en EE.UU. o Rusia, en Francia, en el Perú, y en todos los países capitalistas, brota la corrupción como la pus. El mercado, la compra y venta, el monopolio, conviven con la coima, con la compra y venta de voluntades.

    En Rusia, los millonarios surgieron con Jruschov y se consolidaron con Gorbachov; en China, surgieron con Deng Siaping, y se consolidaron con el actual régimen. Y en ambos casos, los burgueses chinos y rusos surgieron de la explotación del trabajo asalariado y de la corrupción. Son hijos de la explotación del pueblo ruso y chino y son hijos de la corrupción. Por consiguiente, Hu Jintao, por un poco de decencia, debería cambiarle el nombre a su partido y rebautizarse como partido capitalista chino.


    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    socialismo - China: Socialismo y Corrupción son incompatibles - breve artículo de José Sotomayor Pérez «camarada Altamira» Empty Re: China: Socialismo y Corrupción son incompatibles - breve artículo de José Sotomayor Pérez «camarada Altamira»

    Mensaje por RioLena Lun Mayo 04, 2020 10:39 am

    El Buscador del Foro localiza una treintena de temas del comunista peruano [b]José Sotomayor Pérez «camarada Altamira», con interesantes textos y opiniones sobre él. Fallecido en agosto de 2011, su figura ha resultado controvertida ante su defensa del marxismo-lenismo en contra del maoísmo arraigado en el PCP.


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:21 am