Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador

    eneko
    eneko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 24/06/2010

    LENIN - El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador Empty El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador

    Mensaje por eneko Miér Jul 07, 2010 5:12 pm

    Noticia extraida de kaosenlared, el autor es un tal Sugoi

    http://www.kaosenlared.net/noticia/polo-trotskista-izquierdista-como-utilizar-lenin-como-si-fuese-calzado



    El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador

    Siempre han existido izquierdistas (por lo menos desde que lenin los definiera como tal), que han planteado revisar lo dicho tanto por marx, como por Lenin, cuando no han intentado, recitando pasajes de los mismos, extrapolandolos, sin tener en cuenta que no se puede entender a Lenin o Marx sin leerlo en todo su conjunto, justificar lo injustificable.

    Marx nos lego una ideología rica, muy rica, que es una ciencia que nos permite interpretar la realidad, para poder despues tomar las decisiones más adecuadas. Ahora bien, estas decisiones ¿para que son? ¿es justo, por ejemplo, que un militante del PSOE hable de Marx porque está en contra de la explotación del ser humano por el ser humano? Rotundamente no.

    Una de las mayores lecciones que Marx nos legó, y que Lenin desarrollo despues de la victoria bolchevique, fué la de la dictadura del proletariado. Esta enseñanza viene marcada, o por decirlo de otra manera, nace, con la comuna de Paris. Marx y Engels extrajeron muchas y muy ricas conclusiones de esta fallida experiencia obrera. Como llegar al poder, y en definitiva, como mantenerse en el mismo. Como establecer una correcta utilización del estado, elemento de dominación de clase, para reprimir a la burguesía despues de haberla desalojado del poder. Como establecer también, un aparato estatal que proyecte en las masas la nueva situación, acercandolas a ese mismo poder, creando una intelectualidad, un arte, una política y una economía proletarias, que posibiliten que ese mismo estado, un día, deje de ser necesario. Orientar la economía hacia el beneficio social, acabar con la propiedad privada, y enderezar la historia hacia la justicia social.

    Jean Salem, de quien ultimamente habla mucho el señor Gil de Sanvicente, ha escrito un libro sobre Lenin donde recoge seis puntos que el considera importante para rescatar, de alguna manera, las enseñanzas del mismo. Y despues de varias charlas sobre las similitudes de los puntos que comenta Jean Salem, y la praxis de la izquierda abertzale (sic), parece que está convencido de que el partido obrero revolucionario se encuentra en el partido mayoritario de la misma. Le recomiendo que se lea los estatutos de ese partido, que no se define marxista-leninista (reconocido por cualquier persona que conozca meridianamente este partido), y cuyos militantes tampoco se reconocen comunistas. Flaco favor se le hace a este partido si se nada a contracorriente de la mayoría de sus militantes, de su programa, para caminar hacia no se sabe que punto.

    Lenin luchó incansablemente para hacer entender en toda europa la importancia que tiene luchar por las reformas (cosa cierta, y que definitivamente nadie duda ni tiene que apostillar). Pero si leemos detenidamente a Lenin, también decia, en la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo, que la base sobre la que todo revolucionario tiene que trabajar allá donde sea necesario (parlamentos burgueses, sindicatos amarillos, organizacones de masas, etc), es la dictadura del proletariado. Olvidamos consciente, o inconscientemente, otra vez, el conjunto de la ciencia Marxista. Tampoco se trabaja activamente dentro de los sindicatos amarillos, para atraerse a la vanguardia allí enclavada, hacia posiciones leninistas, y por ende, hacia el partido. Como decía Lenin.

    Organización obrera o partido de vanguardia


    Han sido decenas los partidos, que mediante una fraseología marxista, han trabajado activamente por intereses propios. Aquí en Euskal Herria existió EIA, que acabo siendo EE, y después se integró en el PSOE (algunos en EA, y otra pequeña parte crearon Auzolan). Curioso que un partido de vanguardia acabe siendo parte del aparato ideológico del estado. Por otra parte también existen trasvases de la derecha más rancia hacia posiciones socialdemocratas o keynesianas (como las que representa en estos momentos chavez), por ejemplo Jorge Vestringe. Toda esta amalgama y desorientación politica nace de no tener clara la teoria leninista de la conquista del poder, porque en el fondo, el quid de la cuestión es esa. La conquista del poder para establecer un estado obrero. Para ello es necesario contar, como decía Lenin, de un partido revolucionario en el cual se puedan reafirmar las masas oprimidas mediante su programa político. En definitiva, un partido obrero, que camine hacia la toma del poder. Y como bien dice el señor Gil, este es un proceso largo, lento, en el cual existen momentos de avance, y momentos de retroceso (táctico y de acumulación de fuerzas). Pero es un proceso en el cual el programa político, la táctica, y la estrategia, hacen posible allanar el camino hacia la conquista del poder. Para poner al servicio del pueblo la economía, y acabar con las clases sociales mediante la eliminación de ese propio estado.

    Plantear el independentismo como una suerte de hegemonía popular, no desbroza, sino que ciega, el camino hacia el socialismo. Justifica la economía de mercado en favor de la existencia de un estado vasco, sea cual sea la significación de clase del mismo. En otras palabras, es abrir la puerta al todo vale, a la construcción de nuestro legitimo derecho a la independencia junto a quienes se benefician de la explotación.
    No es un tabú pactar con quien sea necesario, pero si es estrictamente necesario que esa relación o pacto, pase por atraer a nuestras posiciones (o por lo menos neutralizar las suyas en mayor medida) a esas fuerzas.

    No se puede renunciar a la realidad, a tener claro que el sujeto revolucionario es el proletariado (como también, por otra parte, decia Lenin), y por tanto la hegemonía del proceso tiene que ser necesariamente de ese mismo proletariado.

    El comunismo vasco

    Dentro de todo este embrollo que está montando este señor llamado Iñaki Gil de Sanvicente, se ha dotado de dos magnificos mamporreros del Leninismo llamados EHK y Boltxe, que recitan cual salmo de la biblia cualquier cosa que este señor diga en público, mientras publican en sus respectivos sitios web, textos de Lenin y Marx. Tampoco estos señores, que cultivan el arte de la difamación y el engaño, tienen ningun reparo en construirse una casa comunista en base a ladrillos socialdemocratas. No nos engañemos más, amigos, su sitio no está dentro de la familia del comunismo, está en otro sitio. Sería de justicia que dejasen a todos los comunistas de este pais (muchos de ellos encarcelados) hacer su trabajo, ya que su intención no es otra que desmovilizar todo lo que no sean ustedes mismos.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    LENIN - El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador Empty Re: El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador

    Mensaje por m-l Power Jue Jul 08, 2010 3:22 pm

    En su día, y tras leer este artículo, me mostré plenamente coincidente con él, lástima que en Kaos los de mi bando fuésemos minoría...
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    LENIN - El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador Empty Re: El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador

    Mensaje por Tovaritx Jue Jul 08, 2010 4:11 pm

    Este debate internetístico está siendo bastante monótono, la verdad. Y ya si se mezcla (interesadamente) con otros temas, como ciertas agresiones a un grupo musical, pues se convierte en un sinsentido.

    Se ven más insultos que argumentos (hablo del debate internetístico, no del artñiculo en sí).
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    LENIN - El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador Empty Re: El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador

    Mensaje por Euskal Gorriak Sáb Jul 10, 2010 1:00 am

    en que pagina se puede ver este debate??
    a mi si me interesa lo que plantea cada actor politico comunista de euskal herria, aunque sean minoritarios...

    Contenido patrocinado

    LENIN - El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador Empty Re: El polo Trotskista izquierdista, o como utilizar a lenin como si fuese un calzador

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:28 am