Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Vida de una geisha - libro de memorias de Nakamura Kiharu - año 1983 - varios formatos

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    libro - Vida de una geisha - libro de memorias de Nakamura Kiharu - año 1983 - varios formatos Empty Vida de una geisha - libro de memorias de Nakamura Kiharu - año 1983 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Dom Ene 10, 2021 11:55 am

    Vida de una geisha

    Nakamura Kiharu
    - publicado en 1983

    En este libro de memorias nos adentramos en el apasionante mundo de una cultura que sigue fascinando a Occidente, un mundo de glamour y refinamiento que se remonta a las épocas más rutilantes del imperio japonés, y por el que desfilen destacados nombres de la cultura occidental.

    ►pdf-epub-mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    libro - Vida de una geisha - libro de memorias de Nakamura Kiharu - año 1983 - varios formatos Empty Re: Vida de una geisha - libro de memorias de Nakamura Kiharu - año 1983 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Dom Ene 10, 2021 11:57 am

    A primera hora de la mañana, la joven Kiharu, con su peinado de trenzas y su traje de marinero, acude al colegio; por la tarde, ataviada con caros quimonos de seda y con su peinado de shimada, asiste a elegantes fiestas. Kiharu es unageisha. Estudia danza y se inicia en las antiguas tradiciones de la ceremonia del té y en el arte de la conversación y pronto se convierte en la única geisha que habla inglés.

    Encargada de atender a relevantes huéspedes extranjeros, conoce y cautiva a Jean Cocteau, Charles Chaplin, William Hearst y otros ilustres hombres que visitan Japón. Abandona su trabajo para casarse con un diplomático, con quien vive una temporada en la India. La guerra vuelve a llevarla a Japón, sola y con su hijo, su madre y su abuela a su cargo. Tras un largo período de adversidades, Kiharu da un paso definitivo: se instala en Estados Unidos, donde finalmente encuentra el reconocimiento de su arte y su cultura y vive una segunda juventud.



      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:08 pm