¿Creen en la suerte?, ¿creen en las coincidencias?, ¿existe el componente de azar en nuestras vidas?, ¿es acientífico creer en la suerte?
En fin, eso.
En fin, eso.
thisisparto escribió:En efecto, es antidialéctico.
Yo iría más allá: todo está determinado de antemano (no así el "libre albedrío" del ser humano, aunque por lo que sabemos de marxismo y de alienación, en una gran parte, sí). Cuando decimos que por el "azar" ha salido cara o cruz en una moneda que tiramos al aire, sólo hacemos gala de nuestro desconocimiento del las leyes físicas, al igual que en el pasado explicaban todo con dioses.
En el "azar", cuando sale cara o cruz en una moneda, la bola de la ruleta se queda en un sitio concreto, etc, las leyes físicas siguen ahí, nadie ni nada las invalida para ese experimento. Lo que pasa es que es difícil calcular cual será el resultado, porque para cuerpos más y más pequeños la precisión con la que podemos predecir un experimento es más y más pequeña (por eso es imposible determinar la posición y la velocidad de un electrón a la vez, por ejemplo)
Pero todo eso, la "incertidumbre" es simplemente que la ciencia aún está por desarrollar mucho, nos queda un largo recorrido.
Saludos camaradas.
Platon escribió:¿Creen en la suerte?, ¿creen en las coincidencias?, ¿existe el componente de azar en nuestras vidas?, ¿es acientífico creer en la suerte?
En fin, eso.
RubenMadrid escribió:no creo que exista la suerte en sí; en casos puntuales como pueden ser distintos juegos, como bien dice Alexyevich, existen las probabilidades.
Lo que la gente suele llamar suerte ( en términos generales, como ya digo existen casos puntuales ) es el resultado de tus actos, de tu esfuerzos, de tu forma de ser... El problema del ser humano es asociar lo desconocido a una fuerza superior o que escapa de nosotros por el mero hecho de no entenderlo, como lo ha sido el personaje de Dios durante toda la Historia.