Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Matar al huésped. Cómo la deuda y los parásitos financieros destruyen la economía global - Michael Hudson - publicado en: 2016 - varios formatos

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    economía - Matar al huésped. Cómo la deuda y los parásitos financieros destruyen la economía global - Michael Hudson - publicado en: 2016 - varios formatos Empty Matar al huésped. Cómo la deuda y los parásitos financieros destruyen la economía global - Michael Hudson - publicado en: 2016 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Sáb Feb 06, 2021 10:41 am

    Matar al huésped

    Cómo la deuda y los parásitos financieros destruyen la economía global

    Michael Hudson
    - publicado en: 2016

    ►pdf/epub/mobi - páginas: 555

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El sector financiero ha logrado representarse a sí mismo como parte de la economía productiva, pero durante siglos la banca fue considerada parasitaria, y la esencia del parasitismo no es solo agotar la nutrición del huésped, sino también embotar su cerebro para que no reconozca que el parásito está allí. Esta es la ilusión que gran parte de Europa y los Estados Unidos sufren hoy en día. El objetivo de Hudson es atravesar esta ilusión y reemplazar la economía basura con economía basada en la realidad, y sostiene que las crisis financieras continuarán a menos que modifiquemos radicalmente nuestras estructuras económicas y políticas, y recuperemos las mejores ideas de la economía clásica. Expone cómo las finanzas, los seguros y los bienes raíces han ganado el control de la economía global, a expensas del capitalismo industrial y de los Gobiernos.



    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    economía - Matar al huésped. Cómo la deuda y los parásitos financieros destruyen la economía global - Michael Hudson - publicado en: 2016 - varios formatos Empty Re: Matar al huésped. Cómo la deuda y los parásitos financieros destruyen la economía global - Michael Hudson - publicado en: 2016 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Sáb Feb 06, 2021 10:49 am

    Michael Hudson (Minneapolis, 19391), es un economista estadounidense, profesor de economía en la Universidad de Misuri en Kansas City, ex-analista de Wall Street, consultor político, comentarista y periodista.

    Hudson se graduó en la Universidades de Chicago y Nueva York. Trabajó como economista en el Chase Manhattan Bank, fue profesor asistente de economía en la New School for Social Research y entre 1980-1990 trabajó para varias organizaciones gubernamentales y no gubernamentales como consultor económico.

    Hijo de un conocido trotskista norteamericano que sufrió cárcel y represalias por su militancia sindical, a la muerte de Natalia Sédova (viuda de Trotsky), Michael Hudson se hizo con los archivos del político ruso que ella guardaba y los publicó en una editorial hecha exprofeso.

    Hudson señala que la teoría económica existente (en particular, la Escuela de Economía de Chicago) está al servicio de los rentistas y los financieros y ha desarrollado un lenguaje especial diseñado para crear la impresión de que el estado actual de las cosas no tiene alternativa, apoyándose en falsas leyes económicas que avalan sus actuaciones.
     
     
     

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:05 am