Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Psicología de la enseñanza - N. Talízina - Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - formato pdf

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Psicología de la enseñanza - N. Talízina - Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - formato pdf Empty Psicología de la enseñanza - N. Talízina - Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Jue Mar 04, 2021 7:17 pm


    Psicología de la enseñanza

    N. Talízina


    Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - 1988 en español

    ►367 páginas - archivo PDF

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Psicología de la enseñanza - N. Talízina - Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - formato pdf Empty Re: Psicología de la enseñanza - N. Talízina - Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Jue Mar 04, 2021 7:21 pm


    El progreso científico-técnico ha promovido una serie de tendencias que caracterizan todas las esferas de la práctica social. Figuran entre ellas la unión de la ciencia con la práctica, el cambio de la correlación de las funciones que cumple el hombre: su liberación cada vez mayor de las funciones de ejecución, el crecimiento ininterrumpido de la importancia de las funciones de dirección y, por último, la automatización: tipos nuevos de actividad humana se transfieren cada vez más a las máquinas.

    Estas tendencias se manifiestan igualmente en la instrucción -una de las esferas de actividad humana-, concretándose en la idea de la enseñanza programada. En realidad la esencia de la idea de la enseñanza programada, promovida por B. F. Skinner, consiste en el llamamiento a elevar la eficacia de la dirección del proceso de estudio utilizando los logros de la psicología experimental y las máquinas de enseñanza.

    La optimación de la dirección del proceso de estudio del hombre constituye el contenido y, al mismo tiempo, el objetivo de la enseñanza programada. La psicología y la técnica modernas son medios para alcanzar este objetivo. [...]
     
     
     
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Psicología de la enseñanza - N. Talízina - Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - formato pdf Empty Re: Psicología de la enseñanza - N. Talízina - Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Jue Mar 04, 2021 7:23 pm


    Está en el Foro:

    "Manual de Psicología pedagógica" - libro de Nina F. Talizina - año 2000 - editado por la Universidad mexicana de San Luis de Potosí




    Contenido patrocinado

    Psicología de la enseñanza - N. Talízina - Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - formato pdf Empty Re: Psicología de la enseñanza - N. Talízina - Editorial Progreso - Biblioteca de Psicología soviética - año 1984 - formato pdf

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Nov 18, 2024 5:31 pm