Los siete pecados capitales del pequeño burgués
se puede leer y descargar desde el enlace: (29 páginas de buen formato pdf - puede exigir tener cuenta de scribd)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La ópera-ballet Los siete pecados capitales del pequeño burgués es considerada una de las puestas en escena más importantes del siglo XX, su importancia no sólo radica en el hecho del texto polémico que presenta Bertolt Brecht, sino en que se trata de la última colaboración que realiza con Kurt Weill quien musicalizara varias de las obras de Brecht. Originalmente presentada en el Teatro de los Campos Elíseos de París, Francia, se ha presentado en varios de los escenarios más importantes del mundo. Como era costumbre de Brecht, los diálogos están cargados de una perspicacia que raya en lo soez; un insulto al recato de la época y a las ‘buenas costumbres’ del régimen de aquel entonces.
«Die sieben Todsünden, es un texto que debe divulgarse», un crítica inteligente al modus vivendi del —entonces— pujante crecimiento del régimen capitalista y sobre todo, del llamado ‘Sueño americano'.
ÍNDICE:
PRÓLOGO
PEREZA EN EL EJERCICIO DE LA INJUSTICIA
ORGULLO DE PRESERVAR LO MEJOR DE SÍ MISMO
IRA CONTRA LA GROSERÍA
GULA (COMER EN RAZÓN DEL HAMBRE LOS PRODUCTOS DE SU TRABAJO)
LUJURIA (EL AMOR DESINTERESADO)
AVARICIA EN LA PRÁCTICA DEL HURTO Y DEL ENGAÑO
ENVIDIA DE LA GENTE FELIZ
se puede leer y descargar desde el enlace: (29 páginas de buen formato pdf - puede exigir tener cuenta de scribd)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La ópera-ballet Los siete pecados capitales del pequeño burgués es considerada una de las puestas en escena más importantes del siglo XX, su importancia no sólo radica en el hecho del texto polémico que presenta Bertolt Brecht, sino en que se trata de la última colaboración que realiza con Kurt Weill quien musicalizara varias de las obras de Brecht. Originalmente presentada en el Teatro de los Campos Elíseos de París, Francia, se ha presentado en varios de los escenarios más importantes del mundo. Como era costumbre de Brecht, los diálogos están cargados de una perspicacia que raya en lo soez; un insulto al recato de la época y a las ‘buenas costumbres’ del régimen de aquel entonces.
«Die sieben Todsünden, es un texto que debe divulgarse», un crítica inteligente al modus vivendi del —entonces— pujante crecimiento del régimen capitalista y sobre todo, del llamado ‘Sueño americano'.
ÍNDICE:
PRÓLOGO
PEREZA EN EL EJERCICIO DE LA INJUSTICIA
ORGULLO DE PRESERVAR LO MEJOR DE SÍ MISMO
IRA CONTRA LA GROSERÍA
GULA (COMER EN RAZÓN DEL HAMBRE LOS PRODUCTOS DE SU TRABAJO)
LUJURIA (EL AMOR DESINTERESADO)
AVARICIA EN LA PRÁCTICA DEL HURTO Y DEL ENGAÑO
ENVIDIA DE LA GENTE FELIZ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por pedrocasca el Vie Abr 12, 2013 1:37 pm, editado 1 vez