50 cosas que hay que saber sobre Matemáticas
libro divulgativo de Tony Crilly
varios formatos digitales: ePub, fb2, mobi, pdf
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si aparece la siguiente advertencia: Hiciste click en un enlace que te redirigirá hacia un sitio externo, pulsar el botón Continuar, de color azulado
Las matemáticas son una materia inmensa y nadie puede conocerlas en su totalidad. Lo que sí podemos hacer es explorarlas y hallar nuestro camino individual. Las posibilidades que se nos descubren aquí nos conducirán a otras épocas y culturas y a ideas que han intrigado a los matemáticos durante siglos. Las matemáticas son al mismo tiempo antiguas y modernas y se han desarrollado a partir de amplias influencias culturales y políticas. De India y Arabia procede nuestro sistema de numeración moderno, pero éste ha sido templado a lo largo de la historia con elementos de diversas procedencias. La «base 60» de los babilonios del segundo o tercer milenio adne aparece en nuestra propia cultura: tenemos 60 segundos en un minuto y 60 minutos en una hora, un ángulo recto sigue siendo de 90 grados y no de 100 grados, como el que adoptó la Francia revolucionaria, que dio un primer paso hacia la decimalización. Los triunfos tecnológicos de la edad moderna dependen de las matemáticas y no cabe duda de que ya no es ningún motivo de orgullo anunciar que a uno no se le daban bien en el colegio. Naturalmente, las matemáticas escolares son algo distinto, algo que a menudo se enseña con vistas a unos exámenes. La presión temporal del colegio tampoco ayuda, ya que las matemáticas son una materia en la que no tiene sentido ir deprisa. La gente necesita tiempo para poder asimilar las ideas. Algunos de los más grandes matemáticos han sido exasperantemente lentos en sus esfuerzos por comprender los conceptos profundos de su materia.
libro divulgativo de Tony Crilly
varios formatos digitales: ePub, fb2, mobi, pdf
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si aparece la siguiente advertencia: Hiciste click en un enlace que te redirigirá hacia un sitio externo, pulsar el botón Continuar, de color azulado
Las matemáticas son una materia inmensa y nadie puede conocerlas en su totalidad. Lo que sí podemos hacer es explorarlas y hallar nuestro camino individual. Las posibilidades que se nos descubren aquí nos conducirán a otras épocas y culturas y a ideas que han intrigado a los matemáticos durante siglos. Las matemáticas son al mismo tiempo antiguas y modernas y se han desarrollado a partir de amplias influencias culturales y políticas. De India y Arabia procede nuestro sistema de numeración moderno, pero éste ha sido templado a lo largo de la historia con elementos de diversas procedencias. La «base 60» de los babilonios del segundo o tercer milenio adne aparece en nuestra propia cultura: tenemos 60 segundos en un minuto y 60 minutos en una hora, un ángulo recto sigue siendo de 90 grados y no de 100 grados, como el que adoptó la Francia revolucionaria, que dio un primer paso hacia la decimalización. Los triunfos tecnológicos de la edad moderna dependen de las matemáticas y no cabe duda de que ya no es ningún motivo de orgullo anunciar que a uno no se le daban bien en el colegio. Naturalmente, las matemáticas escolares son algo distinto, algo que a menudo se enseña con vistas a unos exámenes. La presión temporal del colegio tampoco ayuda, ya que las matemáticas son una materia en la que no tiene sentido ir deprisa. La gente necesita tiempo para poder asimilar las ideas. Algunos de los más grandes matemáticos han sido exasperantemente lentos en sus esfuerzos por comprender los conceptos profundos de su materia.