Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Por qué me hice comunista? - Pablo Picasso - breve texto publicado en enero de 2021 por El Común

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    comunista - ¿Por qué me hice comunista? - Pablo Picasso - breve texto publicado en enero de 2021 por El Común Empty ¿Por qué me hice comunista? - Pablo Picasso - breve texto publicado en enero de 2021 por El Común

    Mensaje por lolagallego Lun Mar 15, 2021 10:08 pm


    ¿Por qué me hice comunista?

    Pablo Picasso


    publicado en enero de 2021 por El Común

    documento firmado por Pablo Picasso que fue enviado desde París al periódico New Masses de Nueva York, en los últimos días de octubre de 1944, informando de su decisión de afiliarse al Partido Comunista de Francia. El cable fue reproducido por «España Popular», de México D.F, en su número del 3 de noviembre de 1944.


    Mi ingreso en el Partido Comunista constituye un paso lógico en mi vida y en mi trabajo, paso que da a estos su significación. Mediante el dibujo y el color he tratado de lograr un conocimiento más profundo del mundo y de los hombres, a fin de que este conocimiento sirva a liberarnos. Siempre he expresado, a mi manera, lo que consideraba más verdadero, más justo y mejor, y era por lo tanto más bello, pero durante la opresión y la insurrección advertí que esto no es bastante, que debía luchar no sólo con mis pinceles, sino con todo mi ser. Una «inocencia» peculiar me había impedido antes comprenderlo.

    Me he hecho comunista porque nuestro Partido se esfuerza más que cualquier otro por conocer y por edificar el Mundo, convirtiendo a los hombres en pensadores más claros, más libres y más felices. Me he hecho comunista porque los comunistas son los más bravos en Francia, en la Unión Soviética y en mi propia patria: España. Jamás me he sentido más libre ni más completo que desde que ingresé. Mientras espero el momento en que España pueda acogerme de nuevo, el Partido Comunista Francés será para mí una patria. En él me he reunido de nuevo con todos mis amigos -los grandes científicos Paul Langevin y Frédéric Joliot-Curie, los grandes escritores Louis Aragon y Paul Éluard, y tantos bellos rostros de los insurgentes de París. De nuevo vuelvo a encontrarme entre mis hermanos.
     
     
     
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    comunista - ¿Por qué me hice comunista? - Pablo Picasso - breve texto publicado en enero de 2021 por El Común Empty Re: ¿Por qué me hice comunista? - Pablo Picasso - breve texto publicado en enero de 2021 por El Común

    Mensaje por lolagallego Lun Mar 15, 2021 10:10 pm


    En el Foro está:

    "Por qué me he adherido al Partido Comunista" - entrevista a Pablo Picasso realizada para la revista americana New Masses

    Probablemente sea el mismo texto presentado en forma de entrevista.




      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:36 am