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    Programa electoral en construcción, del proyecto de partido político U.N.E.T.E, Unión Nacional de Empleados y Transportistas de España

    Carbrilai
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    union - Programa electoral en construcción, del proyecto de partido político U.N.E.T.E, Unión Nacional de Empleados y Transportistas de España Empty Programa electoral en construcción, del proyecto de partido político U.N.E.T.E, Unión Nacional de Empleados y Transportistas de España

    Mensaje por Carbrilai Jue Abr 01, 2021 8:49 pm

    Programa electoral en construcción, del proyecto de partido político U.N.E.T.E, Unión Nacional de Empleados y Transportistas de España:

    Derechos laborales:

    1-La inspección de trabajo junto con agentes de la autoridad, tendrán la orden de inspeccionar las empresas, buscando incumplimientos de las leyes laborales, sancionando a las empresas que las incumplan.

    2-Eliminación de los convenios empresa, en su lugar se aplicarán los convenios colectivos.

    3.-Se podrán reclamar los todos los años que haya estado un empleado en la empresa, en salarios impagados, en lugar de cómo está actualmente qué es del último año.

    4. Se creará una aplicación APP del ministerio de trabajo, que controlara la ubicación del teléfono móvil del trabajador, para demostrar la relación laboral y los tiempos de jornada laboral. Esto no sustituye la obligación de fichar en las empresas. Se contrastarán los datos de la app, con los datos de fichaje en las empresas en caso necesario, para un juicio para demostrar la relación laboral y demostrar las horas extras y jornadas realizadas.

    5.-Se establecera un convenio colectivo único, que será el más beneficioso para los trabajadores, de los que existan en las provincias de España.

    6.-Todas las horas que pase el trabajador en su puesto de trabajo, serán contabilizadas y cotizadas a efectos del cálculo de la jubilación.

    Transporte:

    1-Establecimiento de un precio mínimo de los portes, de obligado cumplimiento. Para cumplir con esto se aplicará la fórmula porte realizado porte pagado en el acto, para que la autoridad pueda contrastar el precio del porte que vendrá en el albarán, con el precio pagado efectivamente en el recibo bancario.

    2.-Tendrán que pagar una tasa todos los camiones de matrícula extranjera que entren en España, para el mantenimiento de las vías públicas.

    3.-Prohibición de que el conductor del camión cargué y descargue la mercancía, la empresa que incumpla esto, seria sancionada con 1000 € de multa por cada conductor que estê descargando y cargando el camión. Los agentes de la autoridad junto con los de la inspección de trabajo, tendrán la orden e inspeccionarán de que este artículo se cumpla.

    4.-La disponibilidad o jornada laboral de un conductor será como máximo de 12 horas, solo se podrá alargar está disponibilidad a 15 horas, única y exclusivamente para llegar a casa a hacer el descanso semanal y diario, pero en el caso del descanso diario, solo dos veces por semana se podrá alargar la disponibilidad a 15 horas.

    5.-Se contabilizará cómo trabajo efectivamente trabajado, desde que se empieza la jornada, o desde que se introduce la tarjeta en el tacógrafo, hasta que se cierra la jornada, y se saca la tarjeta, o comienza el descanso diario, independientemente de la actividad que marque el selector del tacógrafo, dentro de la jornada.
    Dentro de la jornada, las horas de descanso se consideraran horas de disponibilidad, a efectos del pago.

    Las horas fuera de la jornada laboral que el conductor permanezca lejos de su hogar, serán consideradas horas de disponibilidad a efectos del pago.

    6.-Eliminar el requisito para acceder al título de transportista de tener el bachiller, y sustituirlo por el requisito, de tener 4 años de experiencia trabajando como conductor profesional para acceder al título de transportista.

    7.- Construcción de centros logísticos públicos, con una distancia máxima de 250 kilómetros de separación entre ellos, con el fin de trasvasar las mercancías y que los conductores vuelvan a su casa a hacer el descanso diario. Cuando esté construida toda esa infraestructura, se prohibirá que los conductores profesionales acaben su jornada lejos de su lugar de residencia, con el fin de que hagan el descanso diario en casa, con lo que se conseguirá mejorar sus condiciones laborales. Además con esta medida, se consigue evitar el dumping social o lo que es lo mismo, que haya conductores de otros países en situación precaria por España viviendo en los camiones y haciendo sus empresas competencia desleal.

    8.-Al quitar el contacto del camión, el selector del tacógrafo se tendrá que poner automáticamente en disponibilidad, esto lo podrán comprobar los agentes de la autoridad, sancionando a la empresa cuando así no ocurra.

    9.-Se incluirá en el salario, un plus de peligrosidad de 10 € por día efectivamente trabajado, actualizable con el IPC anual.

    10.-En autovías se irán construyendo gradualmente según lo permita el presupuesto, cada kilómetro, una zona de refugio en el arcén, para averías imprevistas, con la anchura suficiente, para que el chófer se baje del camión en el arcén con seguridad, y la longitud suficiente para dos camiones, esto aumentará la seguridad de las autovías, y se evitarán muchos accidentes, ya que actualmente, tienen arcenes muy estrechos.

    11.-Todos los vehículos de reparto , y todos los vehículos de transporte que circulen distancias inferiores a 50 km, llevarán tacógrafo, para contabilizar la jornada laboral y las horas extras.

    12.-Se hará un estudio de las carreteras donde hay pocas gasolineras para parar a hacer el descanso diario, y donde haya mucho tránsito de camiones, como por ejemplo cerca de las fronteras de la Junquera e Irun, y la A23 Zaragoza-Valencia, para crear algunas áreas de servicio públicas, con duchas y restaurante.

    Empleo:

    1.-Se creará una empresa pública de construcción, para construir todo lo que este programa electoral cita; centros logísticos, refugios de vehículos en el arcén en autovías para averías imprevistas, viviendas públicas, carreteras etcétera, con esto se consigue que al estado le salga más barato construir infraestructuras, y crear empleo, allí donde las empresas privadas, no son capaces de hacerlo...

    2.-El objetivo en el empleo, será progresivamente crear el pleno empleo, tanto con empresas privadas y públicas.

    3.Se cederán terrenos y ayudas públicas para crear empresas privadas rentables, pero si con el tiempo esa empresa se quiere marchar a otro país se nacionalizará esa empresa, y pasará a formar parte del sector público y de la riqueza de todos.

    4.-Si la empresa privada, no es capaz de generar pleno empleo, ese pleno empleo se generará progresivamente con empresas públicas rentables.



    Vivienda:

    1.- Construcción de viviendas públicas, con la empresa pública de construcción.

    2.- Las viviendas públicas serán en régimen de alquiler, y el precio mensual del alquiler, será del 20% de los ingresos de la unidad familiar. Los inquilinos tendrán que comunicar la variación de sus ingresos al ministerio de la vivienda, para actualizar el precio, tanto al alza, como a la baja. Si no lo hacen podrían ser desahuciados. El contrato de alquiler podría ser indefinido, o hasta que el inquilino quiera irse.

    Estás viviendas no podrán realquilarse al precio del mercado, Los inquilinos que las realquilen perderán su derecho a la vivienda pública y podrían tener sanciones económicas. Habrá inspectores que controlen esto, mediante el cruce de datos informáticos del ministerio de la vivienda, el empadronamiento, y de distintas administraciones públicas.

    3.- Las personas o empresas que tengan más de 5 viviendas y las pretendan alquilar, no las podrán alquilar a un precio superior del 33% de los ingresos de la unidad familiar, si incumplieran esto podrían tener una multa de 2000 € por vivienda.

    4.-Quién venda o privatice una vivienda pública, incurrirá en un delito penal de 4 años de cárcel por vivienda y tendrá que devolver lo ganado con esa venta, se considera una venta ilegal y pasarå la vivienda de nuevo al patrimonio del estado. Quién la haya comprado perderá el dinero que pago por ella.

    Empresas públicas:

    1.-Se nacionalizaran progresivamente todas las empresas publicas y servicios privatizadas por el PP y el PSOE de forma ilegal y antidemocrática sin consultar al pueblo, entre sus amigos los ricos, es decir, volverán las riquezas de todos al patrimonio del estado que fueron saqueadas por el PP y el PSOE y los beneficios de esas empresas beneficiarán a toda la sociedad.

    2.-Será ilegal y un delito penal privatizar alguna empresa o servicio público,
    El director de toda empresa pública deficitaria ingresará en prisión preventivamente hasta investigar las causas de ese déficit, si es por negligencia de ese director se le juzgará por lo penal, y se investigara cuál son las causas de que esa empresa sea deficitaria y se solucionarán esos problemas para que esa empresa de beneficios a la sociedad.

    3.-Los directores de las empresas públicas a parte de su sueldo, tendrán una pequeña comisión-gratificación de los beneficios de esas empresas públicas.

    Investigación y desarrollo.

    1.-El estado paulatinamente irá creando centros de investigación y desarrollo de todo lo que esté involucrado, con sus empresas públicas asociadas rentables; defensa, sanidad, construcción etc... esas empresas públicas asociadas rentables utilizarán el talento de la juventud que sale de las universidades para que no se marche al extranjero y venderán los productos tanto en el interior de España como en el exterior.
    Serán una fuente de innovación, creación de empleo y riqueza.


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