Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Economía Política de la pobreza - Varios autores - Alberto Cimadamore (coord.) - formato Pdf

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    economía - La Economía Política de la pobreza - Varios autores - Alberto Cimadamore (coord.) - formato Pdf Empty La Economía Política de la pobreza - Varios autores - Alberto Cimadamore (coord.) - formato Pdf

    Mensaje por lolagallego Sáb Abr 17, 2021 7:36 pm


    La Economía Política de la pobreza

    Varios autores - Alberto Cimadamore, coordinador


    ►formato Pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
       
    La pobreza se produce y reproduce en el marco de relaciones sociales condicionadas históricamente por la influencia del mercado y el Estado. En tal sentido, resulta pertinente enfocar esta problemática desde la economía política, entendida como un modo de examinar las relaciones sociales a partir del estudio de sus interacciones recíprocas. Ambas estructuras son dos formas distintas –para algunos autores, hasta opuestas– de organización social que interactúan de forma cíclica. Las teorías, ideologías y doctrinas se encargan de conceptualizar y establecer normativamente roles a ambas estructuras en el marco de modelos de distribución de recursos. Estos modelos contribuyen a dar forma y contenido a las políticas económicas y sociales que condicionan la pobreza.

    Este libro reúne los artículos producidos por investigadoras e investigadores jóvenes en el marco de los concursos de becas 2002 y 2003 del Programa CLACSO-CROP de estudios sobre pobreza en América Latina y el Caribe, sobre El rol del Estado en la reducción de la pobreza y La economía política de la pobreza en América Latina y el Caribe, respectivamente.
       
     
     
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    economía - La Economía Política de la pobreza - Varios autores - Alberto Cimadamore (coord.) - formato Pdf Empty Re: La Economía Política de la pobreza - Varios autores - Alberto Cimadamore (coord.) - formato Pdf

    Mensaje por lolagallego Sáb Abr 17, 2021 7:38 pm


    Alberto Cimadamore es Director Científico en la Universidad de Bergen, Noruega. Estuvo a cargo de la coordinación del Área de Relaciones Internacionales de CLACSO. Fue profesor en la Universidad de Buenos Aires, subdirector de la Maestría en Procesos de Integración Regional e investigador del CONICET en Argentina. Es autor y editor de un gran número de libros e investigaciones sobre la temática de pobreza.
     
     

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:20 pm