Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obras completas de Lenin - editorial Progreso - 55 tomos - edición realizada por Euskal Herriko Komunistak - formatos pdf y epub

lolagallego
lolagallego
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6324
Reputación : 10713
Fecha de inscripción : 16/11/2020

LENIN - Obras completas de Lenin - editorial Progreso - 55 tomos - edición realizada por Euskal Herriko Komunistak - formatos pdf y epub Empty Obras completas de Lenin - editorial Progreso - 55 tomos - edición realizada por Euskal Herriko Komunistak - formatos pdf y epub

Mensaje por lolagallego Vie Abr 23, 2021 8:14 pm


Obras completas de Lenin

edición realizada por Euskal Herriko Komunistak


Una vez creado el fondo documental, con contenido que consideramos importante, de fácil descarga (sin necesidad de dar ninguna información personal para poder descargar los libros)  nos hemos planteado el objetivo de trabajar todas las OBRAS COMPLETAS de LENIN de la editorial PROGRESO, con el fin de que sean más asequibles y de mejor lectura, para lo cual, primeramente las pasaremos a formato WORD, y posteriormente a PDF y EPUB para los lectores de libros electrónicos. Esto significa que por ejemplo el tomo nº 3 de OBRAS COMPLETAS que en el pdf original tiene un peso de 154 MB, una vez trabajado pasará a pesar 7,7 MB en PDF, y 4,2 MB en EPUB, con lo cual se podrán tener todos los trabajos de LENIN en un formato de optima lectura y pocos MB.[...]

►Previstos 55 tomos, en la actualidad — 23/04/2021— están accesibles 36 tomos.

►se puede acceder a ellos, uno a uno, en:   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
 
Son más de 110 las obras de Lenin que en estos momentos figuran en la sección Trabajos de Lenin de la Biblioteca abertzale.  
 
Las obras de Lenin contienen un inestimable tesoro ideológico y son un manantial realmente inagotable de conocimiento de las leyes del desarrollo social y de las vías para edificar el comunismo. En los trabajos de Lenin —organizador y guía del Partido Comunista de la Unión Soviética, fundador del Estado socialista soviético— fue desarrollada la gran doctrina del marxismo en las nuevas condiciones históricas: en la época del imperialismo y de las revoluciones proletarias, en la época del tránsito del capitalismo al comunismo. En los trabajos de Lenin se desarrollaron las tres partes integrantes del marxismo: la filosofía, la economía política y la teoría del comunismo científico. Lenin enriqueció el marxismo con nuevas deducciones y tesis, lo desarrolló de modo creador aplicándolo a la nueva época histórica, a tenor de las nuevas tareas planteadas ante la clase obrera y su Partido en este período. En sus trabajos inmortales Lenin dio respuestas a todos los interrogantes cardinales planteados ante el proletariado internacional por la nueva época histórica. Lenin creó una doctrina íntegra acerca del partido, su función dirigente, sus principios organizativos, políticos e ideológicos, su estrategia y táctica [...]
   
   
 


Última edición por lolagallego el Vie Abr 23, 2021 8:18 pm, editado 1 vez
lolagallego
lolagallego
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6324
Reputación : 10713
Fecha de inscripción : 16/11/2020

LENIN - Obras completas de Lenin - editorial Progreso - 55 tomos - edición realizada por Euskal Herriko Komunistak - formatos pdf y epub Empty Re: Obras completas de Lenin - editorial Progreso - 55 tomos - edición realizada por Euskal Herriko Komunistak - formatos pdf y epub

Mensaje por lolagallego Vie Abr 23, 2021 8:17 pm


Si alguna organización o grupo necesita algún libro en formato WORD para imprimirlos con estilo propio, que nos lo comunique y se lo mandamos.

De igual forma, si alguien está interesado en tener todo el contenido de la web, solicitarla a través del email, tenemos el proyecto de grabarlo en pendrive o tarjeta de memoria de 128GB.

Salud  

email:  info@abertzalekomunista.net
   
 
 
lolagallego
lolagallego
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6324
Reputación : 10713
Fecha de inscripción : 16/11/2020

LENIN - Obras completas de Lenin - editorial Progreso - 55 tomos - edición realizada por Euskal Herriko Komunistak - formatos pdf y epub Empty Re: Obras completas de Lenin - editorial Progreso - 55 tomos - edición realizada por Euskal Herriko Komunistak - formatos pdf y epub

Mensaje por lolagallego Vie Abr 23, 2021 8:20 pm


PREFACIO A LAS OBRAS COMPLETAS
 
Por disposición del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, el Instituto de Marxismo-Leninismo adjunto al CC del PCUS edita las Obras Completas de V. I. Lenin en 55 tomos.

La primera edición de las Obras de V. I. Lenin se hizo por disposición del IX Congreso del Partido durante el período comprendido entre 1920 y 1926, y constaba de 20 tornos. Aparecieron en total 26 libros (6 tomos tenían 2 partes) en los que se insertaron más de 1.500 obras de Lenin. La primera edición distó mucho de ser completa; no fueron incluidos numerosos artículos publicados en los periódicos Iskra, Proletari y Pravda sin firma o con seudónimos, puesto que entonces aún no se había establecido su pertenencia a Lenin; tampoco entraron otros trabajos y cartas de Lenin.

La segunda y la tercera (análoga por el contenido) ediciones de las Obras se hicieron por disposición del II Congreso de los Soviets de la URSS y del XIII Congreso del Partido durante el período comprendido entre 1925 y 1932. Cada una de estas ediciones consta de 30 tomos. Entraron en ellos más de 2.700 obras de Lenin. Pero la segunda y la tercera ediciones tampoco fueron completas.

La cuarta edición de las Obras de V. I. Lenin apareció por disposición del CC del Partido en los años 1941, 1946-1950. Consta de 35 tomos (incluyendo dos tomos de cartas) con un total de 2.927 obras. En comparación con la tercera edición se incluyeron muchos nuevos documentos (62 publicados por primera vez). Al preparar la cuarta edición, el texto de todas las obras de Lenin fue cotejado de nuevo con las fuentes originales, con lo que se subsanaron algunas equivocaciones e inexactitudes cometidas al descifrar los manuscritos de Lenin y las erratas existentes en las anteriores ediciones. Numerosas obras fueron llevadas a la cuarta edición según fuentes nuevas, más exactas y completas, por ejemplo, según los manuscritos en vez del texto impreso, y según las actas taquigráficas en vez de las breves reseñas de prensa. Para toda la edición se publicó un tomo de consulta en dos partes, con índices de materias, alfabético, etc.

Sin embargo, en la cuarta edición no entraron una serie de documentos y numerosos materiales preparatorios, tanto publicados en su tiempo como inéditos. Atendiendo los deseos de los suscriptores de la cuarta edición, el Instituto de Marxismo-Leninismo publica 10 tomos que complementan esta edición.

En las Obras Completas de V. I. Lenin, quinta edición de los trabajos leninianos, entran todos los materiales de la tercera y la cuarta ediciones, más de 3.000 documentos. En las Obras Completas se incluyen en orden cronológico los geniales trabajos de Lenin: Quiénes son los "amigos del pueblo" y cómo luchan contra los socialdemócratas, El desarrollo del capitalismo en Rusia, ¿Qué hacer?, Un paso adelante, dos pasos atrás, Dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución democrática, Materialismo y empiriocriticismo, El imperialismo, Jase superior del capitalismo, El Estado y la revolución, Las tareas inmediatas del Poder soviético, La revolución proletaria y el renegado Kautsky, La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo, Sobre el impuesto en especie, Sobre las cooperativas y otros. Figuran en esta edición los artículos de Lenin publicados en los periódicos Iskra, Vperiod, Proletari, Sotsial-Demokrat y Pravda, en las revistas y recopilaciones bolcheviques, así como artículos y entrevistas publicados en diversos órganos de la prensa rusa y extranjera; entran también los informes y discursos de Lenin en los congresos y conferencias del Partido, en los congresos de los Soviets y de la Internacional Comunista, sus intervenciones en las reuniones de los centros dirigentes del Partido, en grandes asambleas y mítines; proclamas, declaraciones, llamamientos, documentos programáticos, proyectos de resolución, decretos y salutaciones de los que Lenin fue autor; cartas, telegramas, esquelas, anotaciones de conversaciones por hilo directo, encuestas y otros materiales.

A la vez que los trabajos terminados, son incluidos en las Obras Completas materiales preparatorios: planes, guiones, esbozos, apuntes y enmiendas a los documentos escritos por otros autores, así como apuntes y acotaciones de Lenin en libros, folletos y artículos de otros autores, extractos de libros, revistas y periódicos.

Entran en las Obras Completas los Cuadernos filosóficos, los Cuadernos sobre el imperialismo con los materiales preparatorios para el libro El imperialismo, fase superior del capitalismo y el cuaderno El marxismo sobre el Estado, que contiene materiales preparatorios para el libro El Estado y la revolución.

Como libros adicionales a la presente edición se publican los materiales preparatorios para el libro de Lenin El desarrollo del capitalismo en Rusia, Materiales sobre el problema agrario y el guión que hizo Lenin al estudiar los cuatro tomos de la correspondencia de Marx y Engels, editada en 1913 en alemán.

En comparación con las ediciones anteriores, los tomos de la quinta edición son completados con nuevos materiales relativos al período de Iskra: las cartas de V. I. Lenin a G. V. Plejánov, G. M. Krzhizhanovski, S. I. e I. I. Rádchenko y V. D. Bonch-Bruévich, así como un considerable número de nuevos documentos de Lenin relativos a las vísperas y al período de la primera revolución rusa, incluyendo varios materiales del III Congreso del Partido.

Una serie de documentos incluidos por primera vez en las Obras Completas caracteriza la actividad de Lenin en los años de reacción y en el período de nuevo ascenso revolucionario del movimiento obrero. Son principalmente las cartas a G. V. Plejánov, V. A. Karpinski, F. A. Rotshtéin, L. Tishka y otros, en las que se refleja la lucha de Lenin contra los liquidadores, por la conservación y el fortalecimiento del Partido, la lucha contra las vacilaciones ideológicas y las desviaciones del marxismo.

En las Obras Completas de V. I. Lenin figuran numerosos nuevos materiales acerca del problema agrario y de la cuestión nacional: cartas, planes, acotaciones en los libros leídos, extractos de libros con observaciones, resúmenes estadísticos, etc. Muchos de ellos se publican por primera vez.

En la presente edición se ha incluido una serie de nuevos documentos relativos a la Primera Guerra Mundial: el plan del folleto que no llegó a ser escrito La guerra europea y el socialismo europeo, materiales de la Conferencia de Zimmer— vald y un considerable número de cartas. Todos estos documentos reflejan la lucha de Lenin contra la guerra imperialista, contra el socialchovinismo y el centrismo, por la cohesión internacional de los obreros.

En las Obras Completas han sido incluidos por primera vez numerosos documentos sobre la Revolución Democrática Burguesa de Febrero y la Revolución Socialista de Octubre: materiales relacionados con la intervención en la reunión de bolcheviques, celebrada durante la noche del 3 al 4 de abril de 1917, en el palacio de Kshesínskaya, una autobiografía inconclusa, el guión de una resolución sobre las medidas económicas para combatir la ruina, cartas, etc.

Son de inmensa significación los nuevos documentos que se incluyen por primera vez en las Obras Completasrelativos al período soviético. Un número considerable de estos documentos refleja la actividad de Lenin en la dirección de la economía nacional, su elaboración de las tesis básicas para dirigir la edificación económica. En las Obras Completas han sido incluidos, por ejemplo, los planes del conocido trabajo Las tareas inmediatas del Poder soviético, en el que Lenin trazó el programa de la construcción socialista y esclareció el significado de la productividad del trabajo y de la emulación socialista. En estas y otras obras Lenin elaboró en todos los aspectos el principio del centralismo democrático en la dirección de la economía. En varios documentos Lenin da indicaciones acerca de la necesidad de estudiar la experiencia local, de popularizarla y divulgarla, y muestra de manera patente con qué procedimientos se consigue mejorar el trabajo.

Muchos nuevos documentos están dedicados a la labor del aparato estatal soviético. Reflejan la lucha de Lenin contra el burocratismo, por el abaratamiento y la simplificación del aparato, el reforzamiento de sus vínculos con el pueblo y la atracción de los más vastos sectores de los trabajadores a la dirección del Estado, por la estricta observancia de las leyes soviéticas. En las Obras Completas figura el Proyecto de tercer punto de la parte política general del programa (para la comisión del programa del VIII Congreso del Partido) en el que Lenin mostró brillantemente la esencia de la democracia soviética, democracia proletaria, genuinamente popular, y su diferencia radical de la democracia burguesa.

Los nuevos documentos del período de la intervención militar extranjera y la guerra civil caracterizan la gigantesca actividad de Lenin como presidente del Consejo de Defensa Obrera y Campesina, su incansable desvelo por el fortalecimiento del Ejército Rojo, por la movilización de las fuerzas para derrotar a los intervencionistas y a la contrarrevolución interna, su dirección del trazado de los planes y directrices militares estratégicos.

Una serie de documentos incluidos por primera vez en las Obras Completas contiene la fundamentación por Lenin de los principios de la coexistencia pacífica de Estados con diferente régimen sociopolítico, su dirección de la política exterior del Estado soviético, su consecuente lucha por la paz, por el fortalecimiento de los vínculos prácticos con todos los países.

En las Obras Completas ocupan un gran espacio los materiales relativos al movimiento obrero internacional. En la presente edición se incluyen por primera vez: el plan del artículo Las tareas de la III Internacional, el plan del informe al' II Congreso de la Internacional Comunista sobre la situación internacional y las tareas fundamentales de la Internacional Comunista, documentos relacionados con la labor del III Congreso de la Internacional Comunista, las Observaciones a las tesis sobre el frente único y otros materiales.

En las Obras Completas entran documentos importantísimos dictados por Lenin de diciembre de 1922 a enero de 1923: la Carta al Congreso, conocida con el nombre de El Testamento; las cartas Sobre la concesión de Junciones legislativas al GOSPLAN y Contribución al problema de las naciones o sobre la "autonomización". Estos documentos concuerdan con los últimos trabajos de Lenin que tienen significación programática: Páginas del diario, Sobre las cooperativas, Nuestra revolución, Cómo tenemos que reorganizar la Inspección Obrera y Campesina y Más vale poco y bueno.

Los documentos que han sido incluidos por primera vez en las Obras Completas suponen en total cerca de 20 tomos. Publicados en las Recopilaciones Leninistas, en revistas y periódicos, eran relativamente poco conocidos de los lectores. La inclusión de estos documentos en las Obras Completas los hacen más accesibles para el estudio por las grandes masas.

En la nueva edición todos los documentos leninianos van dispuestos en orden cronológico.

Las únicas excepciones son los casos motivados por la necesidad de conservar la integridad y el nexo orgánico entre obras escritas en distintas épocas. Dentro del tomo todos los materiales van dispuestos según la fecha en que fueron escritos (los discursos e informes según las fechas en que fueron pronunciados); los documentos de los cuales no se logró establecer la fecha en que fueron escritos aparecen con la fecha de su publicación. Los planes y guiones de trabajos leninianos, por ejemplo, los planes del artículo El derecho de las naciones a la autodeterminación y los planes del trabajo El imperialismo y la escisión del socialismo se dan en los tomos donde aparecen estos trabajos, en un apartado especial con la denominación general Materiales preparatorios.

La correspondencia (cartas, telegramas, prescripciones, disposiciones, esquelas, etc.) ha sido reunida en tomos especiales y se publica al final de la edición. Las cartas de Lenin a los familiares forman un tomo aparte.

En varios tomos de las Obras Completas se dan suplementos que incluyen declaraciones, solicitudes y otros materiales de carácter biográfico.

Para las Obras Completas el texto de las obras de Lenin se coteja de nuevo con las fuentes originales: manuscritos leninianos, ediciones de trabajos de Lenin preparadas personalmente por él para la prensa, artículos de los periódicos y revistas publicados en vida del autor, actas taquigráficas redactadas por él, etc. Los trabajos escritos por Lenin en idiomas extranjeros se insertan en la lengua del original y en las traducciones al ruso.

Las Obras Completas van provistas de un apartado científico de consulta que debe ayudar al lector en el estudio de los trabajos de Lenin: un prefacio general a toda la edición; un prefacio a cada tomo con una breve caracterización de la situación histórica en que fueron escritas las obras incluidas en el tomo y una exposición de las ideas fundamentales de Lenin en su desarrollo contenidas en estas obras. En el apartado de consulta entran también una cronología de la vida y actividad de Lenin en el período comprendido por el tomo; notas relativas a acontecimientos históricos, hechos, órganos de prensa, etc.; un índice onomástico con breves datos biográficos de los personajes mencionados y un índice de publicaciones citadas y mencionadas por Lenin. [...]
 
 
   


Contenido patrocinado

LENIN - Obras completas de Lenin - editorial Progreso - 55 tomos - edición realizada por Euskal Herriko Komunistak - formatos pdf y epub Empty Re: Obras completas de Lenin - editorial Progreso - 55 tomos - edición realizada por Euskal Herriko Komunistak - formatos pdf y epub

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Oct 22, 2021 6:24 pm