Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Yo luché por Canadá en España - teniente William Kardash - finales de 1938 o 1939 - formato pdf

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    España - Yo luché por Canadá en España - teniente William Kardash - finales de 1938 o 1939 - formato pdf  Empty Yo luché por Canadá en España - teniente William Kardash - finales de 1938 o 1939 - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Dom Abr 25, 2021 9:37 pm


    Yo luché por Canadá en España

    Edición en español de un breve relato que el teniente William Kardash escribió de su lucha en España. El relato fue publicado en inglés, a finales de 1938 o principios de 1939, en forma de folleto para, al precio de cinco centavos, ayudar a los veteranos canadienses a su vuelta a casa y, además, seguir apoyando a la causa de la República Española y, al mismo tiempo, alertar de la amenaza que suponía el fascismo internacional para el resto del mundo.

    publicado por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI)

    ►formato pdf - 41 páginas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    España - Yo luché por Canadá en España - teniente William Kardash - finales de 1938 o 1939 - formato pdf  Empty Re: Yo luché por Canadá en España - teniente William Kardash - finales de 1938 o 1939 - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Dom Abr 25, 2021 9:38 pm


    Vasyl William Arthur Kardash nació el 10 de junio de 1912 en Saskatchewan, Canadá. Tanto su padre como su madre eran ucranianos. Se afilió al Partido Comunista de Canadá en 1932. Entre los años 1935 y 1936 estudió en la URSS, en la Escuela Internacional Lenin de Moscú, institución fundada para la formación de cuadros de los partidos pertenecientes a la Internacional Comunista. A finales de mayo de 1937 llegó a España para luchar contra el fascismo. Sirvió como tanquista y perdió la pierna derecha en la batalla de Fuentes de Ebro en 1938.




      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:32 pm