por lolagallego Lun Mayo 03, 2021 10:59 am
Índice
Nota introductoria para la 2ª edición
Nota introductoria para la 1ª edición
El lugar de la filosofía en la educación- Planteamiento de la cuestión
Primera parte: análisis del enunciado titular en términos de función
I. Determinación de las «variables»
II. «Lugar de»
III. «Filosofía»
IV. «Educación»
Segunda parte: Discusión de los valores que en función de las acepciones de los términos «filosofía» y «educación» toma el enunciado titular: «El lugar de la filosofía en la educación».
I. El lugar de la filosofía «dogmática» en la educación
II. El lugar de la filosofía «histórica» en la educación
III. El lugar de la filosofía «adjetiva» en la educación
IV. El lugar de la filosofía «crítica» en la educación
Final: tesis propuesta sobre el lugar de la filosofía en la educación.
Apéndice
El papel de la filosofía en el conjunto del saber constituido por el saber político, el saber científico y el saber religioso de nuestra época.
I. El papel de la filosofía en relación con el «saber político»
II. El papel de la filosofía en relación con el «saber científico»
III. El papel de la filosofía en relación con el «saber religioso»