Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Unión si, pero ¿Qué clase de unión?

    Alan García Rivera
    Alan García Rivera
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 20/07/2020
    Edad : 26
    Localización : Tultitlán, Estado de México, México

    union - Unión si, pero ¿Qué clase de unión? Empty Unión si, pero ¿Qué clase de unión?

    Mensaje por Alan García Rivera Jue Ene 13, 2022 4:42 am

    Hace poco tiempo, descubrí un canal de YouTube, llamado Red Planeta, El Camarada Administrador de dicho canal se llama Oier Pérez Mancisidor, originario de San Juan, Euskal Herria. Dicho canal es de formación Marxista-Leninista y divulga diversos temas, desde biografías de importantes revolucionarios, pasando por movimientos de liberación nacional y sucesos históricos, hasta el origen de diversas falacias anticomunistas. A principios del Año Pasado publicó un libro llamado: "Tercera República. A la Tercera va la Vencida." Este libro, que me parece interesante, trata sobre la Teorización Política de una República en España, pero no cualquier República, sino aquella República que necesita el Proletariado Español y por la cual deben luchar y defender los comunistas, es la República Popular y Socialista.

    Uno de los temas que trata el libro y que más me ha llamado la atención, es la Unión y Desunión del Movimiento Comunista. Dicho tema también lo trata en el Vídeo: Unión si, pero ¿Qué clase de unión? Tanto en este vídeo como en el libro, el Camarada Pérez nos dice que los comunistas debemos buscar la clase de Unión Correcta y como debemos hacerlo para que esta unión logre crear un Partido Comunista Unificado Fuerte que sea capaz de liderar a las masas.

    Aquí les dejo el vídeo para que lo analicen y puedan dar sus conclusiones, debatir, apoyar la postura del Camarada Pérez o rechazarla.






    Para saber ayudar a la «masa», para adquirir su simpatía, su adhesión y su apoyo, no hay que temer las dificultades, las zancadillas, los insultos, los ataques, las persecuciones de los «jefes» (que, oportunistas y social-chovinistas, están en la mayor parte de los casos en relación directa o indirecta con la burguesía y la policía) y trabajar obligatoriamente allí donde esté la masa. Hay que saber hacer toda clase de sacrificios, vencer los mayores obstáculos para entregarse a una propaganda y agitación sistemática, tenaz, perseverante, paciente, precisamente en las instituciones, sociedades, sindicatos, por reaccionarios que sean, donde se halle la masa proletaria o semi-proletaria.
    Iskra79
    Iskra79
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 05/04/2020
    Edad : 44
    Localización : Guatemala

    union - Unión si, pero ¿Qué clase de unión? Empty Re: Unión si, pero ¿Qué clase de unión?

    Mensaje por Iskra79 Lun Oct 10, 2022 3:21 am

    Este jovencito tiene buenos temas en su canal, desde históricos hasta debates con personas de España y América Latina, algunos algo kilométricos (Duran hasta dos horas) es un excelente canal. Tengo entendido que ha escrito dos libros, lo tengo de amigo en Facebook. En síntesis sus vídeos son muy centrados.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:24 am