Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿adoctrinamiento en cuba?

    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por kARLnAVAS Miér Abr 26, 2023 1:33 pm

    el otro dia viendo un video tipico de cuba, estaba leyendo a una cubana que aunque la adoctrinaran en la escuela sobre las bondades del comunismo, ella cuando llegaba a casa sus padres la "desprogramaban" hablandola de lo intrinsecamente perverso que era el comunismo, hasta ahi llegué. Al margen de si cuba esta bien o mal, al margen de muchas cosas. Lo primero que tengo que decir es que no se puede comparar cuba con cualquier dictadura fascista como la de franco donde si tus padres criticaban el fascismo en tu casa, tus vecinos ya te habrían denunciado.
    Os imaginais en alemania hoy en dia que tus padres se dediquen a adoctrinarte sobre lo bueno que fue el nazismo?? a mi lo que me parece es que en cuba ha habido demasiada dejación al respecto. No me extraña la cantidad de cubanos anticastristas que hay si se permite que los padres les puedan lavar la cabeza a sus hijos, repito al margen de los problemas que pueda tener el pais, que problemas lo tienen todos. Pero hacer apología del capitalismo y criticar abiertamente el comunismo para que luego llamen dictadura al pais pues como que no cuadra.
    dumenko
    dumenko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 20/04/2022

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por dumenko Lun Mayo 22, 2023 4:43 am

    Pero yo viví en Cuba y se daban casos de vecinos que denunciaban a personas por hablar mal del gobierno. Muchos opositores de Fidel Castro fueron a prisión de esa manera. No debe olvidarse el caso de los CDR. Los padres en Cuba no le lavan el cerebro a nadie, ni que los jovenes cubanos fueran idiotas o anormales. La realidad es la gente se da cuenta que hay dos realidades en la isla: una la que dice el gobierno y otra la cotidiana. Yo sugiero a quienes admiran a la revolución cubana, deberían visitar la isla y vivir de la misma manera que los locales. Nada de dólares, acceso a hospitales especiales para turistas, comida de primera, etc. El chiste es subsistir con colas interminables, centros de salud deficientes para el pueblo, transporte pésimo, Internet manipulada ( ya se que me dirán que Occidente también se manipula la red, aunque no tengo ningún problema para ver Xinhua, Tass o Telesur).

    Recuerdo en mis tiempos cubanos, durante una amena reunión, un compañero preguntó por qué la prensa cubana no hablaba acerca del apoyo cubano al tirano etíope Mengistu Haile Mariam, responsable de una terrible hambruna en su país y el asesinato de miles de marxistas y otros grupos. Creía que los medios deberían criticar a Fidel Castro y su régimen por no condenar a este asesino y apoyarlo por más de una década, además afirmaba que lo iba decir en una reunión del partido. La verdad es que lo miramos como si fuera un marciano, pero no era marciano era un imbec....., gracias a Dios lo pudimos persuadir del gran peligro que corría si cometía semejante tontería.

    Esos son uno de los tanto puntos oscuros del castrismo que pocos conocen en este foro. Al final del día, tanto comunistas como capitalistas tienen demasiados inocentes enviados a la tumba.
    RedSkorpion
    RedSkorpion
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 08/12/2013

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por RedSkorpion Jue Jun 08, 2023 1:08 am

    dumenko escribió:Pero yo viví en Cuba  y se daban casos de vecinos que denunciaban a personas por hablar mal del gobierno. Muchos opositores de Fidel Castro fueron a prisión de esa manera. No debe olvidarse el caso de los CDR. Los padres en Cuba no le lavan el cerebro a nadie, ni que los jovenes cubanos fueran idiotas o anormales. La realidad es la gente se da cuenta que hay dos realidades en la isla: una la que dice el gobierno y otra la cotidiana. Yo sugiero a quienes admiran a la revolución cubana, deberían visitar la isla y vivir de la misma manera que los locales. Nada de dólares, acceso a hospitales especiales para turistas, comida de primera, etc. El chiste es subsistir con colas interminables, centros de salud deficientes para el pueblo, transporte pésimo, Internet manipulada ( ya se que me dirán que Occidente también se manipula la red, aunque no tengo ningún problema para ver Xinhua, Tass o Telesur).

    Recuerdo en mis tiempos cubanos, durante una amena reunión, un compañero preguntó por qué la prensa cubana no hablaba acerca del apoyo cubano al tirano etíope Mengistu Haile Mariam, responsable de una terrible hambruna en su país y el asesinato de miles de marxistas y otros grupos.  Creía que los medios deberían criticar a Fidel Castro y su régimen por no condenar a este asesino y apoyarlo por más de una década, además  afirmaba que lo iba decir en una reunión del partido. La verdad es que lo miramos como si fuera un marciano, pero no era marciano era un imbec....., gracias a Dios lo pudimos persuadir del gran peligro que corría si cometía semejante tontería.

    Esos son uno de los tanto puntos oscuros del castrismo que pocos conocen en este foro. Al final del día, tanto comunistas como capitalistas tienen demasiados inocentes enviados a la tumba.

    En todas las sociedades hay adoctrinamiento. Y este es mas fuerte o no, dependiendo de cuanto corra peligro o cuanto este amenazado el regimen en cualquier modelo y en cualquier Estado. Cuba utiliza las herramientas represivas que tienen, mas directas y mas visibles porque carece de los medios y poder que tiene USA de promover un adoctrinamiento masivo desde todos los aparatos del Estado, culturales, sociales y economicos. No dudes que a ningun regimen le temblaria el pulso en hacer desaparecer a quien sea si llega a amenazar de verdad el poder imperante.
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por kARLnAVAS Sáb Jun 24, 2023 1:23 pm

    dumenko escribió:Pero yo viví en Cuba  y se daban casos de vecinos que denunciaban a personas por hablar mal del gobierno. Muchos opositores de Fidel Castro fueron a prisión de esa manera. No debe olvidarse el caso de los CDR. Los padres en Cuba no le lavan el cerebro a nadie, ni que los jovenes cubanos fueran idiotas o anormales. La realidad es la gente se da cuenta que hay dos realidades en la isla: una la que dice el gobierno y otra la cotidiana. Yo sugiero a quienes admiran a la revolución cubana, deberían visitar la isla y vivir de la misma manera que los locales. Nada de dólares, acceso a hospitales especiales para turistas, comida de primera, etc. El chiste es subsistir con colas interminables, centros de salud deficientes para el pueblo, transporte pésimo, Internet manipulada ( ya se que me dirán que Occidente también se manipula la red, aunque no tengo ningún problema para ver Xinhua, Tass o Telesur).

    Recuerdo en mis tiempos cubanos, durante una amena reunión, un compañero preguntó por qué la prensa cubana no hablaba acerca del apoyo cubano al tirano etíope Mengistu Haile Mariam, responsable de una terrible hambruna en su país y el asesinato de miles de marxistas y otros grupos.  Creía que los medios deberían criticar a Fidel Castro y su régimen por no condenar a este asesino y apoyarlo por más de una década, además  afirmaba que lo iba decir en una reunión del partido. La verdad es que lo miramos como si fuera un marciano, pero no era marciano era un imbec....., gracias a Dios lo pudimos persuadir del gran peligro que corría si cometía semejante tontería.

    Esos son uno de los tanto puntos oscuros del castrismo que pocos conocen en este foro. Al final del día, tanto comunistas como capitalistas tienen demasiados inocentes enviados a la tumba.

    pregunta: ¿has venido a trolear? está claro que no tienes nada de comunista, entiende que este foro es para comunistas, no para gente como tu, y menos a venir a echar pestes del comunismo en un foro comunista, aqui no eres bienvenido, escoria
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por kARLnAVAS Sáb Jun 24, 2023 1:27 pm

    dumenko escribió:Pero yo viví en Cuba  y se daban casos de vecinos que denunciaban a personas por hablar mal del gobierno. Muchos opositores de Fidel Castro fueron a prisión de esa manera. No debe olvidarse el caso de los CDR. Los padres en Cuba no le lavan el cerebro a nadie, ni que los jovenes cubanos fueran idiotas o anormales. La realidad es la gente se da cuenta que hay dos realidades en la isla: una la que dice el gobierno y otra la cotidiana. Yo sugiero a quienes admiran a la revolución cubana, deberían visitar la isla y vivir de la misma manera que los locales. Nada de dólares, acceso a hospitales especiales para turistas, comida de primera, etc. El chiste es subsistir con colas interminables, centros de salud deficientes para el pueblo, transporte pésimo, Internet manipulada ( ya se que me dirán que Occidente también se manipula la red, aunque no tengo ningún problema para ver Xinhua, Tass o Telesur).

    Recuerdo en mis tiempos cubanos, durante una amena reunión, un compañero preguntó por qué la prensa cubana no hablaba acerca del apoyo cubano al tirano etíope Mengistu Haile Mariam, responsable de una terrible hambruna en su país y el asesinato de miles de marxistas y otros grupos.  Creía que los medios deberían criticar a Fidel Castro y su régimen por no condenar a este asesino y apoyarlo por más de una década, además  afirmaba que lo iba decir en una reunión del partido. La verdad es que lo miramos como si fuera un marciano, pero no era marciano era un imbec....., gracias a Dios lo pudimos persuadir del gran peligro que corría si cometía semejante tontería.

    Esos son uno de los tanto puntos oscuros del castrismo que pocos conocen en este foro. Al final del día, tanto comunistas como capitalistas tienen demasiados inocentes enviados a la tumba.

    bueno te voy a responder aunque no te lo mereces, yo soy de europa, aqui si eres comunista, no tienes libertad de expresión, te juegas la vida decir que lo eres, tu recomiendas a la gente que vaya para cuba, yo te recomiendo que vengas a españa y vayas a cualquier bar a decir que eres comunista a ver cuanto duras antes de ir a un hospital porque te han roto las piernas, suerte que al menos tenemos hospital público
    valiente subnormal estás hecho, como puedes decir las jilipolleces que dices, imagino que eres de esos cubanos que viven aqui, si eres anticomunista en españa o usa te van a aplaudir claro, habrá que ver si tienes huevos de hacer el experimento de ir por ahi diciendo que eres comunista a ver cuanto tardas en que alguien te de una paliza
    yannier delgado diaz
    yannier delgado diaz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/08/2023

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por yannier delgado diaz Jue Ago 24, 2023 8:56 pm

    kARLnAVAS escribió:el otro dia viendo un video tipico de cuba, estaba leyendo a una cubana que aunque la adoctrinaran en la escuela sobre las bondades del comunismo, ella cuando llegaba a casa sus padres la "desprogramaban" hablandola de lo intrinsecamente perverso que era el comunismo, hasta ahi llegué. Al margen de si cuba esta bien o mal, al margen de muchas cosas. Lo primero que tengo que decir es que no se puede comparar cuba con cualquier dictadura fascista como la de franco donde si tus padres criticaban el fascismo en tu casa, tus vecinos ya te habrían denunciado.
    Os imaginais en alemania hoy en dia que tus padres se dediquen a adoctrinarte sobre lo bueno que fue el nazismo?? a mi lo que me parece es que en cuba ha habido demasiada dejación al respecto. No me extraña la cantidad de cubanos anticastristas que hay si se permite que los padres les puedan lavar la cabeza a sus hijos, repito al margen de los problemas que pueda tener el pais, que problemas lo tienen todos. Pero hacer apología del capitalismo y criticar abiertamente el comunismo para que luego llamen dictadura al pais pues como que no cuadra.
    buenas, con el respeto que se merecen todas las personas de este foro. lei los comentarios de respuesta mas abajo y veo que tildan a una persona solopor tener una opinion diferente a la de ustedes. incumpliendo los propios reglamentos del foro de un debate basado en el respeto, algo ironico me parece que no respeten lo que supestamente defeienden. al fin me voy por las ramas y no es mi objetivo.
    vengo a r3esponder q soy cubano, estudiando periodismo en una universidad de mi pais. mas alla de las ideologias el ciudadano promedio ve una realidad que no cuadra con lo que pintan en los medios y lo frustra. no niego las bonanzas del sistema politico y social, per en mi propia carrera he tenido la experiencia de primera mano de como se trata de encubrir muchas cosas para dar una buena imagen. no se bien la realidad de europa o espana sobre si puedes declarate abiertamente comunista. agui eso es un tema muy exacerbado y por solo tener una opinion ligeramente diferente a como construir la sociedad directamenta y bajo los principios comunistas te polarizan y te marginan. en tonos de nego y blanco. en resumen que aqui en cuba hasta por criticar una mala decision o exponer algo mal hecho por las instituciones de tildan de gusano y segun los principios del preriodismo que aqui mismo me ensenan nos debemos al pueblo y acusar lo mal hecho y en la practica todo es lo contrario. u deber casi religioso con la agenda politica ojo no estoy diciendo q no lo debamos tratar, pero no debe ser una prioridad por encima de la agenda publica y un triunfalismo barato sobre logros que apenas son vigentes y que no se aprovechan los recursos correctamente, mas alla del mitic bloqueo como es la maldita burocracia que entorpecen los procesos juridicos y el propio robo y corrupcion de la gran mayoria de cargos publicos algo q vivo como cubano de a pie en mi propio pais actualmente y en mi juicio con una mirada critica
    LYBERA
    LYBERA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 14/02/2021

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por LYBERA Dom Sep 03, 2023 1:24 am

    [quote]
    yannier delgado diaz escribió:
    kARLnAVAS escribió:el otro dia viendo un video tipico de cuba, estaba leyendo a una cubana que aunque la adoctrinaran en la escuela sobre las bondades del comunismo, ella cuando llegaba a casa sus padres la "desprogramaban" hablandola de lo intrinsecamente perverso que era el comunismo, hasta ahi llegué. Al margen de si cuba esta bien o mal, al margen de muchas cosas. Lo primero que tengo que decir es que no se puede comparar cuba con cualquier dictadura fascista como la de franco donde si tus padres criticaban el fascismo en tu casa, tus vecinos ya te habrían denunciado.
    Os imaginais en alemania hoy en dia que tus padres se dediquen a adoctrinarte sobre lo bueno que fue el nazismo?? a mi lo que me parece es que en cuba ha habido demasiada dejación al respecto. No me extraña la cantidad de cubanos anticastristas que hay si se permite que los padres les puedan lavar la cabeza a sus hijos, repito al margen de los problemas que pueda tener el pais, que problemas lo tienen todos. Pero hacer apología del capitalismo y criticar abiertamente el comunismo para que luego llamen dictadura al pais pues como que no cuadra.
    buenas, con el respeto que se merecen todas las personas de este foro. lei los comentarios de respuesta mas abajo y veo que tildan a una persona solopor tener una opinion diferente a la de ustedes. incumpliendo los propios reglamentos del foro de un debate basado en el respeto, algo ironico me parece que no respeten lo que supestamente defeienden. al fin me voy por las ramas y no es mi objetivo.
    vengo a r3esponder q soy cubano, estudiando periodismo en una universidad de mi pais. mas alla de las ideologias el ciudadano promedio ve una realidad que no cuadra con lo que pintan en los medios y lo frustra.


    no niego las bonanzas del sistema politico y social, per en mi propia carrera he tenido la experiencia de primera mano de como se trata de encubrir muchas cosas para dar una buena imagen.

    Como en cualquier pais "libre y democratico " Occidental, sin estar amenazado por grupos terroristas con apoyo de superpotencias militares nucleares. La presion tipica que tiene cualquier periodista que trabaja en cualquier medio, estatal o privado, controlado por los intereses de partidos corruptos vendidos a corporaciones que dirigen la opinion publica para posicionarla a favor de sus intereses. Y mientras, se deshacen del periodista que les dan problemas. En tu pais, no desaparecen, ni asesinan como ocurre en las democracias liberales capitalistas de alrededor de Cuba que no tienen ninguna superpotencia amenazando con "resitituir" el orden.

    no se bien la realidad de europa o espana sobre si puedes declarate abiertamente comunista. agui eso es un tema muy exacerbado y por solo tener una opinion ligeramente diferente a como construir la sociedad directamenta y bajo los principios comunistas te polarizan y te marginan. en tonos de nego y blanco. en resumen que aqui en cuba hasta por criticar una mala decision o exponer algo mal hecho por las instituciones de tildan de gusano y segun los principios del preriodismo que aqui mismo me ensenan nos debemos al pueblo y acusar lo mal hecho y en la practica todo es lo contrario. u deber casi religioso con la agenda politica ojo no estoy diciendo q no lo debamos tratar, pero no debe ser una prioridad por encima de la agenda publica  y un triunfalismo barato sobre logros que apenas son vigentes y que no se aprovechan los recursos correctamente, mas alla del mitic bloqueo como es la maldita burocracia que entorpecen los procesos juridicos y el propio robo y corrupcion de la gran mayoria de cargos publicos algo q vivo como cubano de a pie en mi propio pais actualmente y en mi juicio con una mirada critica

    Como ocurre en cualquier regimen, dependiendo de la fortaleza de ese regimen y sus medios, utilizara formas mas directas o indirectas para lograr sus objetivos. Que en Occidente tengas cierto mayor margen a la critica y demás, no es mas que resultado de que la sociedad se ha logrado que este tan estupidizada y alienada por los medios, que no supone ningun tipo de peligro esa probable "opinion publica". En Madrid España, el gobierno de la capital durante la pandemia hizo negocietes corruptos con empresas privadas de sanidad, creando protocolos que prohibian rescatar a ancianos de residencias de abuelos para llevarlos a Hospitales publicos, si no contrataban seguros sanitarios privados con esas empresas. Murieron decenas de miles . Y el escandalo social ha sido a tal nivel, que a quienes lo denunciaban los han enbarrado con medios comprados creando campañas mediaticas de odio y mentiras, y al final ese mismo gobierno corrupto municipal, fue reelegido por votacion popular con mayoria absoluta, queando el "suceso" como una anecdota o casi como un "mito" del que no se habla. Hasta la izquierda aqui, quienes lo denunciaban, estan tan estupidizados, que son incapaces por sus propias capacidades intelectuales de crear campañas de difusion para sacar a la luz y denunciar como debe de ser ese escandalo . Eso es tu P. libertad de prensa.
    Aqui el periodista que es valiente , e inteligente y no se corrompe , se lo quitan de en medio , y lo relegan a la mendicidad y la exclusion social sin tener oprotunidad de trabajar en ningun medio. El que es estupido, pro muy rebelde que sea, su rebeldia no sirve de nada porque solo su voz queda en proresta.

    Si, la critica es necesaria, y hace falta en Cuba y lo ideal seria combatir la corrupcion de ahi , y obviamente los corruptos cubanos, utilizan la carta de "agente del imperialismo" para acusar cualquier critica que cuestione politicas y formas corruptas del regimen. Pero es seria en un mundo ideal, que no existe . Yo al menos prefieron un modelo funcionando mal como el Cubano, a un modelo como el capitalista funcionando Bien, proque cuando un modelo que esta creado para beneficiar a grandes corporaciones funciona bien, significa que la vida de toda la sociedad depende de las ganas de obtener beneficios a cualqueir costa sobre la vida de la gente.

    El tema de Cuba es complicado, es defectuoso, es corrupto, es ineficiente y esta controlado y tomado por sectores corruptos que son uno de los principales problemas para que funcione correctamente todo... pero aun asi, esta a años luz de la criminalidad natural de cualquier regimen liberal occidental, que por su propia forma es destructivo y terrorista para la vida de cualquier persona.

    Todo tiene sus matices...
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por Claudio Forján Sáb Oct 14, 2023 12:17 am

    yannier delgado diaz escribió:
    kARLnAVAS escribió:el otro dia viendo un video tipico de cuba, estaba leyendo a una cubana que aunque la adoctrinaran en la escuela sobre las bondades del comunismo, ella cuando llegaba a casa sus padres la "desprogramaban" hablandola de lo intrinsecamente perverso que era el comunismo, hasta ahi llegué. Al margen de si cuba esta bien o mal, al margen de muchas cosas. Lo primero que tengo que decir es que no se puede comparar cuba con cualquier dictadura fascista como la de franco donde si tus padres criticaban el fascismo en tu casa, tus vecinos ya te habrían denunciado.
    Os imaginais en alemania hoy en dia que tus padres se dediquen a adoctrinarte sobre lo bueno que fue el nazismo?? a mi lo que me parece es que en cuba ha habido demasiada dejación al respecto. No me extraña la cantidad de cubanos anticastristas que hay si se permite que los padres les puedan lavar la cabeza a sus hijos, repito al margen de los problemas que pueda tener el pais, que problemas lo tienen todos. Pero hacer apología del capitalismo y criticar abiertamente el comunismo para que luego llamen dictadura al pais pues como que no cuadra.
    buenas, con el respeto que se merecen todas las personas de este foro. lei los comentarios de respuesta mas abajo y veo que tildan a una persona solopor tener una opinion diferente a la de ustedes. incumpliendo los propios reglamentos del foro de un debate basado en el respeto, algo ironico me parece que no respeten lo que supestamente defeienden. al fin me voy por las ramas y no es mi objetivo.
    vengo a r3esponder q soy cubano, estudiando periodismo en una universidad de mi pais. mas alla de las ideologias el ciudadano promedio ve una realidad que no cuadra con lo que pintan en los medios y lo frustra. no niego las bonanzas del sistema politico y social, per en mi propia carrera he tenido la experiencia de primera mano de como se trata de encubrir muchas cosas para dar una buena imagen. no se bien la realidad de europa o espana sobre si puedes declarate abiertamente comunista. agui eso es un tema muy exacerbado y por solo tener una opinion ligeramente diferente a como construir la sociedad directamenta y bajo los principios comunistas te polarizan y te marginan. en tonos de nego y blanco. en resumen que aqui en cuba hasta por criticar una mala decision o exponer algo mal hecho por las instituciones de tildan de gusano y segun los principios del preriodismo que aqui mismo me ensenan nos debemos al pueblo y acusar lo mal hecho y en la practica todo es lo contrario. u deber casi religioso con la agenda politica ojo no estoy diciendo q no lo debamos tratar, pero no debe ser una prioridad por encima de la agenda publica  y un triunfalismo barato sobre logros que apenas son vigentes y que no se aprovechan los recursos correctamente, mas alla del mitic bloqueo como es la maldita burocracia que entorpecen los procesos juridicos y el propio robo y corrupcion de la gran mayoria de cargos publicos algo q vivo como cubano de a pie en mi propio pais actualmente y en mi juicio con una mirada critica

    No conozco Cuba en profundidad (sólo estuve una semana como turista, lo que no da para mucho, y fue en 2005, así que ya hace tiempo, las cosas habrán cambiado), pero tengo la impresión de que allá la gente recibe una mejor educación que acá. Por mejor educación me refiero a que se da a las personas unos instrumentos de conocimiento que les permiten percibir con mayor precisión qué es lo irreal en las declaraciones oficiales. Tengo entendido que allá para aprobar una asignatura universitaria es necesario sacar una nota de 7 o más, aparte de que no puedes arrastrar materias suspensas de un curso a otro (lo que puede conllevar repetir el curso entero o la expulsión de la carrera en caso de suspensos). Aquí en España es muy diferente, con un nivel de exigencia mucho menor. El aprobado está en el 5 y, mientras puedas pagar la matrícula, te permiten arrastrar asignaturas suspensas de un curso a otro. En consecuencia, el nivel educativo es probablemente (no me atrevo a afirmarlo con seguridad) mucho peor. Como consecuencia, es más fácil que los líderes políticos (ya sean del gobierno o de la oposición) engañen a la gente común. Por supuesto, existen centros educativos con mayor exigencia y calidad, pero son tan caros que la gran mayoría no accede a ellos.

    En resumen, yo diría que aquí en España y Europa el mecanismo es más sutil. No se basa tanto en marginar o acallar opiniones "molestas", aunque también hay casos (los medios de comunicación rusos fueron censurados al comienzo de la guerra de Ucrania en territorio de la Unión Europea y ha habido algún que otro linchamiento público de personalidades sospechosas de simpatizar con Rusia), como en limitar la capacidad de la población (o al menos de la gente común) para formarse una opinión sólida y consistente sobre las cosas. A mí en Cuba me sorprendió ver que incluso los partidarios del gobierno eran conscientes de que muchas veces el discurso oficial y la realidad no coincidían (aunque lo reconocieran en voz baja). En España, en cambio, percibo a la gente mucho más "hooligan" de su partido (ya sea de gobierno o de oposición).
    kARLnAVAS
    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 561
    Reputación : 676
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Valladolid

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por kARLnAVAS Mar Oct 31, 2023 10:57 am

    yannier delgado diaz escribió:
    kARLnAVAS escribió:el otro dia viendo un video tipico de cuba, estaba leyendo a una cubana que aunque la adoctrinaran en la escuela sobre las bondades del comunismo, ella cuando llegaba a casa sus padres la "desprogramaban" hablandola de lo intrinsecamente perverso que era el comunismo, hasta ahi llegué. Al margen de si cuba esta bien o mal, al margen de muchas cosas. Lo primero que tengo que decir es que no se puede comparar cuba con cualquier dictadura fascista como la de franco donde si tus padres criticaban el fascismo en tu casa, tus vecinos ya te habrían denunciado.
    Os imaginais en alemania hoy en dia que tus padres se dediquen a adoctrinarte sobre lo bueno que fue el nazismo?? a mi lo que me parece es que en cuba ha habido demasiada dejación al respecto. No me extraña la cantidad de cubanos anticastristas que hay si se permite que los padres les puedan lavar la cabeza a sus hijos, repito al margen de los problemas que pueda tener el pais, que problemas lo tienen todos. Pero hacer apología del capitalismo y criticar abiertamente el comunismo para que luego llamen dictadura al pais pues como que no cuadra.
    buenas, con el respeto que se merecen todas las personas de este foro. lei los comentarios de respuesta mas abajo y veo que tildan a una persona solopor tener una opinion diferente a la de ustedes. incumpliendo los propios reglamentos del foro de un debate basado en el respeto, algo ironico me parece que no respeten lo que supestamente defeienden. al fin me voy por las ramas y no es mi objetivo.
    vengo a r3esponder q soy cubano, estudiando periodismo en una universidad de mi pais. mas alla de las ideologias el ciudadano promedio ve una realidad que no cuadra con lo que pintan en los medios y lo frustra. no niego las bonanzas del sistema politico y social, per en mi propia carrera he tenido la experiencia de primera mano de como se trata de encubrir muchas cosas para dar una buena imagen. no se bien la realidad de europa o espana sobre si puedes declarate abiertamente comunista. agui eso es un tema muy exacerbado y por solo tener una opinion ligeramente diferente a como construir la sociedad directamenta y bajo los principios comunistas te polarizan y te marginan. en tonos de nego y blanco. en resumen que aqui en cuba hasta por criticar una mala decision o exponer algo mal hecho por las instituciones de tildan de gusano y segun los principios del preriodismo que aqui mismo me ensenan nos debemos al pueblo y acusar lo mal hecho y en la practica todo es lo contrario. u deber casi religioso con la agenda politica ojo no estoy diciendo q no lo debamos tratar, pero no debe ser una prioridad por encima de la agenda publica  y un triunfalismo barato sobre logros que apenas son vigentes y que no se aprovechan los recursos correctamente, mas alla del mitic bloqueo como es la maldita burocracia que entorpecen los procesos juridicos y el propio robo y corrupcion de la gran mayoria de cargos publicos algo q vivo como cubano de a pie en mi propio pais actualmente y en mi juicio con una mirada critica


    hola yennier, te voy a tratar de explicar las cosas.

    A ver yennier, en tu país el empresario es el gobierno, dices que allí te llaman gusano por criticar al gobierno. Es cierto que aquí en España no te insultan por criticar al gobierno. Pero es que el gobierno español no produce bienes y servicios, no contrata personal, no hace nada de eso. De hecho, lo que está mal visto es no criticar al gobierno (muy mal visto). Pero la cosa cambia si pretendes criticar a los empresarios. Son los que producen bienes y servicios, quienes dan trabajo pero también despiden a las personas. Los empresarios son sagrados aquí, criticarlos te va a suponer en el mejor de los casos insultos y en el peor que no te vayan a contratar y no vas a poder trabajar o te van a despedir, porque te aseguro que como vivas en una pequeña ciudad al final todos los empresarios se conocen y no te van a querer en su empresa si insultas a uno de los suyos. O cuando vayas a una peluquería, a un bar, etc como cliente, a ver que dices.

    En el caso de los cubanos que llegan a España, son cubanos anticastristas, vienen con una mentalidad de tiburón de montar empresas, de disfrutar de bienes materiales modernos, etc. En España además, ayuda el hecho de que hay acuerdos con empresas para integrar a los inmigrantes al mercado laboral, en particular a los cubanos. Todo esto ayuda a que los cubanos no se vayan a dar cuenta de lo que es buscar trabajo en mi pais. En el caso de los españoles: puedes estar años sin encontrar nada, incluso cuando encuentres trabajo te pueden despedir. Esto no le va a pasar a ningún cubano que llegue a España. El Estado español como digo es quien tiene acuerdos con empresas para contratar cubanos y otros latinoamericanos. Si eres cubano, se te considera persona especial y por lo tanto te lo van a poner en bandeja de plata.
    Yo no hablo por hablar, he vivido en pisos compartidos con latinoamericanos y nadie me va a negar como funciona esto. En resumen, ningún cubano va a saber jamás como funciona el capitalismo por mucho que vivan en España, ya que a los inmigrantes cubanos les buscan el trabajo, no van a tener que buscarlo ellos.

    Por último si te ha resultado agresiva mi contestación a dumenko es porque es un troll, y me baso en otros mensajes que que he visto de él en el foro. Es un tipo que entró al foro e hizo una serie de mensajes trolls y luego se fue. Asi que ni agua, no es por una cuestión ideológica.

    Contenido patrocinado

    cuba - ¿adoctrinamiento en cuba? Empty Re: ¿adoctrinamiento en cuba?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:00 pm