Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Comunistas venezolanos alertan sobre planes violentos de opositores

    Mensaje por otomsti Mar Jul 06, 2010 1:43 am

    Caracas, 5 jul (PL) Comunistas venezolanos alertaron hoy sobre la existencia de planes opositores de acudir a la violencia en el escenario político caracterizado por la proximidad de las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

    De acuerdo con el secretario de Relaciones Internacionales de la organización, Carolus Wimmer, prueba de las intenciones desestabilizadoras es la llegada a Venezuela del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, capturado la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

    "Tenemos que estar muy pendientes, ese terrorista vino con planes ya conocidos", dijo Wimmer a Prensa Latina.

    Autoridades venezolanas han denunciado la hipótesis del magnicidio y los atentados con bomba, similares a los realizados o fraguados en 1997 por Chávez Abarca contra instalaciones turísticas de Cuba, crímenes por los cuales está circulado ante Interpol.

    Estamos de cara a unas elecciones, y como la oposición no tiene salida democrática, apuesta por la violencia, aseguró Wimmer.

    Respecto a la captura de Chávez Abarca, el dirigente comunista se mostró esperanzado en que las autoridades logren desentrañar las cuestiones vinculadas con su presencia en este país.

    También felicitó a los cuerpos de seguridad por la detención del terrorista, estrecho colaborador del prófugo de la justicia Luis Posada Carriles, autor de la voladura en pleno vuelo de un avión cubano con 73 personas a bordo, en octubre de 1976.

    Chávez Abarca colocó el 12 de abril de 1997 un artefacto de 600 gramos de C-4 (explosivo plástico) en la discoteca Aché del hotel Meliá Cohíba, en La Habana, y 18 días después otro de 401 gramos en el piso 15 de la propia instalación.

    Posteriormente -según elementos recopilados por autoridades cubanas- contrató a su coterráneo Raúl Cruz León, quien en septiembre puso bombas en los hoteles habaneros Copacabana, Chateau y Tritón, una de ellas causante de la muerte del turista italiano Fabio di Celmo.

    El prontuario delictivo de Chávez Abarca incluye además sabotajes contra intereses cubanos en México y Bahamas, siempre bajo las órdenes del terrorista Luis Posada Carriles, en libertad en Miami, Estados Unidos, a pesar de la solicitud de extradición presentada por Venezuela hace un lustro.

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Publicidad-tp-web-pcv
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Erazmo Mar Jul 06, 2010 3:31 am

    El paso de la sediciòn antivenezolana del ataque mediàtico de las mentiras-calumnias-tergiversaciones, al accionar sedicioso como fuè ocultar alimentos y dejar que se vencieran para despuès "destaparlo como negligencia del gobierno", asì como derrames intencionales de petròleo en el lago maracaibo para despuès "destaparlo como negligencia del gobierno" ambos hechos son parte del plan, tambièn infiltrar con trolles y saboteadores virtuales los organismos de difusiòn del gobierno como son los foros en internet, uno de los cuàles debiò ser cerrado por el gobierno y el otro, una gran trinchera de la difusiòn bolivariana, sobrevive pero ya en manos de los escuàlidos fascistas con administraciòn del foro incluìda.

    Por tanto el paso lògico son ahora las acciones terroristas, y de ellas la màs peligrosa el llamado "terrorismo negro", que en el plano internacional se llama "ataque de bandera falsa" los yanquis-sionistas son expertos en esta clase de canalladas por tanto no serìa extraño, como señalaron autoridades venezolanas, que la captura del terrorista salvadoreño sea un señuelo les dieron a ese espantajo y se infiltraron varios comandos terroristas yanquis e israelìes dentro de Venezuela a preparar las acciones armadas.

    La revoluciòn bolivariana es el tubo de oxìgeno de toda la izquierda latinoamericana, por tanto defenderla con acciones de toda ìndole y gènero es primordial.

    Saludos Bolivarianos
    camarada revolucionario
    camarada revolucionario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Localización : Republica bolivariana de venezuela ★☭ ★☭

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por camarada revolucionario Miér Jul 07, 2010 7:15 pm

    claro camarada nuestro deber es defender la revolucion bolivariana
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por SovietML Dom Jul 25, 2010 7:00 pm

    Por Eva Golinger

    La expansión militarista de Estados Unidos en la región y su estrategia de movilidad global están en proceso de ejecución contra Venezuela. La misiva que reveló el Presidente Chávez confirma los planes contenidos en documentos del Pentágono del 2009

    Caracas, 24 de julio 2010 – El Presidente Hugo Chávez denunció este sábado que Estados Unidos planea atacar a Venezuela y derrocar su gobierno. Durante la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Chávez leyo de una misiva secreta que había recibido de una fuente no revelada desde los Estados Unidos.

    “Viejo amigo, hace años no le veo, como te comenté, lee los tres últimos que te envié, la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental”, leyó Chávez del texto confidencial.

    “Los últimos acontecimientos confirman todos, o casi todos, lo que éstos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba”, continuó la carta.

    “La fase de preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución”, manifestó el texto, haciendo referencia a la sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves pasado, durante la cual el gobierno de Colombia acusó a Venezuela de apoyar “terroristas” y dar refugio a “campamentos terroristas” en territorio venezolano. El gobierno colombiano dio un “ultimatum” de “30 días” a Venezuela para permitir una “intervención internacional”. El Departamento de Estado también apoyó la posición de Colombia e instó a Venezuela que “debe responder frente a esta información ‘comprabada y confirmada’”.

    La misiva continuó con más detalles, “Te mandé a decir que tienen fecha límite los eventos el 26, pero por alguna razón están adelantando movimientos que eran para ejecutarse después”.

    “En los Estados Unidos se acelera la fase de ejecución con una fuerza de contención hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico”.

    El primero de julio pasado, el gobierno de Costa Rica autorizó la entrada de 46 buques de guerra y 7 mil marines estadounidenses en su territorio.

    El verdadero objetivo de esta movilización militar, destacó el documento, es para “apoyar operaciones militares” contra Venezuela.

    ASESINATO Y DERROCAMIENTO

    “Hay un acuerdo entre Colombia y Estados Unidos con dos objetivos: uno es Mauricio y el otro es el gobierno”, reveló el texto secreto. El Presidente Chávez explicó que “Mauricio” es el seudónimo utilizado en estas comunicaciones.

    “La operación militar va”, alertó el texto, y la realizarán “los del norte, pero no quieren entrar directamente a Caracas”.

    “Están cazando a ‘Mauricio’ fuera de Caracas, es muy importante, te lo repito es muy importante”.

    El Presidente Chávez reveló que había recibido comunicaciones de la misma fuente en ocasiones anteriores alertándolo sobre amenazas peligrosas. Recibió una carta de la fuente días antes de la captura de más de cien paramilitares colombianos en las afueras de Caracas, que eran parte de un plan de asesinato contra el jefe de estado venezolano. Otra comunicación le llegó en las semanas antes del golpe de Estado de abril 2002. “La carta habló de francotiradores y el golpe”, explicó Chávez, “y tenía razón, la información fue veraz, pero no fuimos capaces de actuar a tiempo para prevenir la situación”.

    EXPANISIÓN MILITAR DE EEUU

    Esta última revelación llega justo después de la decisión de romper relaciones con Colombia, tomada por el Presidente Chávez luego del “show” de Colombia en la OEA.
    “Uribe es capaz de cualquier cosa”, alertó Chávez, anunciando que el país está en máxima alerta y las fronteras serán reforzadas.

    En octubre 2009, Colombia y Estados Unidos firmaron un polémico acuerdo militar que autorizó a Washington la ocupación de siete bases militares y el uso del territorio completo para ejecutar sus misiones militares. Una de las bases señaladas en el acuerdo, Palanquero, fue citada en un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de mayo 2009, como necesaria para “conducir operaciones militares de amplio espectro” por todo el continente y para combatir “la amenaza de gobiernos anti-estadounidenses” en la región.

    Palanquero también fue considerada una pieza crítica para la estrategia de movilidad global del Pentágono, como fue destacado en el Libro Blanco: Estrategia de Movilidad Global del Comando de Movilidad Aéreo, publicado en febrero 2009. “El Comando Sur ha identificado a Palanquero, Colombia (Base Germán Olano SKPQ), como un lugar de cooperación en seguridad (CSL por sus siglas en inglés). Desde este lugar, casi la mitad del continente puede ser alcanzado por un C-17 sin tener que reabastecer”.

    El presupuesto de 2010 del Pentágonoincluyó una solicitud de 46 millones de dólares para mejorar la instalación en Palanquero, para apoyar la “Estrategia de Postura de Teatro” del Comando Combatiente, y “dar una oportunidad única para operaciones de amplio espectro en una sub-región crítica de nuestro hemisferio donde la seguridad y estabilidad está bajo la constante amenaza de insurgencias terroristas, gobiernos anti-estadounidenses, la pobreza endemica y las frecuentes desastres naturales”.

    El documento de la Fuerza Aérea de mayo 2009 además reveló que Palanquero sería utilizado para “incrementar nuestra capacidad de conducir operaciones de Inteligencia, Reconocimiento y Espionaje (ISR por sus siglas en inglés), mejorar el alcance global…y aumentar la capacidad de guerra expedita”.

    En febrero 2010, la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos clasificó a Venezuela y el Presidente Chávez como “Líder Anti-estadounidense” en la región, en su informe anual de amenazas.

    Estados Unidos también mantiene dos bases de operaciones de avanzada en Aruba y Curazao, apenás kilómetros de la costa venezolana. Durante los últimos meses, el gobierno venezolano ha denunciado la intromisión no autorizada de varios aviones no tripulados (drones) y otros aeronaves extranjeros en territorio venezolano.

    Al mismo tiempo, documentos oficiales de Estados Unidos recientemente desclasificados revelan entre $40 a $50 millones de dólares en financiamiento a grupos y medios anti-Chávez, para alimentar el conflicto dentro del país, ejecutar acciones de desestabilización y subversión interna, y promover matrices de opinión a nivel internacional para justificar una agresión contra Venezuela.

    Estas últimas revelaciones evidencian que están preparando un conflicto serio, peligroso y no justificado contra Venezuela; un país con una democracia vibrante y las más grandes reservas petroleras del mundo.

    [Ver los documentos militares de Estados Unidos aquí: http://centrodealerta.org/documentos_desclasificados/ ]
    7/24/10 5:50 PM
    igualdad
    igualdad
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 11/11/2009

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por igualdad Lun Jul 26, 2010 7:54 am

    La Asamblea Legislativa costarricense, acaba de autorizar la presencia en su suelo patrio y en su mar territorial de:


    7 mil marines,
    46 buques de guerra,
    200 helicópteros artillados (entre ellos los Black Hawck),
    10 aviones de combate y navíos de guerra para combatir submarinos
    2 submarinos, de Estados Unidos.

    Por este motivo, diversos sectores sociales anunciaron protestas en demanda del retiro de las tropas de los EE. UU.


    ¿Lucha contra el narcotráfico?


    Siendo eso así, en su propio territorio no resuelven sus problemas, pero quieren tener presencia o injerencia en otros países

    Si a esto sumamos las bases norteamericanas en Colombia, Aruba, Curazao, Costa Rica, etc. Están rodeando Venezuela.




    Venezuela debe prepararse para la guerra !!!

    Máximo Galeano
    Máximo Galeano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Máximo Galeano Lun Jul 26, 2010 10:13 pm

    La violencia arrastra más violencia. Cristo enseña todo lo contrario.
    Máximo Galeano
    Máximo Galeano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Máximo Galeano Lun Jul 26, 2010 10:19 pm

    Lo peor que le puede ocurrir a un hombre es asesinar a otro hombre; nada justifica este hecho, nada. Quien mata u ordena matar pierde toda esperanza de evitar que su alma se vaya al infierno.
    Máximo Galeano
    Máximo Galeano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Máximo Galeano Lun Jul 26, 2010 10:47 pm


    Dios, nuestro Creador, observa toda actividad humana y lee todo pensamiento. El no se parcializa. Castiga a los violentos y aleja del peligro y de las malas acciones a los que creen en El y piden Su ayuda. Dios escucha a todo el que lo busca y desatiende a quien Lo rechaza. A quien rechaza a Dios le va mal. Los que están con Dios no se involucran en nada que incluya violencia. Los que están con Dios viven en paz y no los tocan los conflictos. Ningún creyente en Dios induce a la guerra; no es de humanos pelear, ofender ni sentir rencor ni odio hacia nadie. Perdonar debe ser la actitud del humano. El hombre debe diferenciarse de los animales.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Chapaev Lun Jul 26, 2010 10:53 pm

    Bueno, chavez es cristiano y como tal está en contra de la violencia.

    Por eso ha establecido la fase amarilla en petroleos de venezuela.

    Si los violentos imperialistas que no deben ser cristianos a pesar de Bush, actuan con violencia no encontraran violencia

    Solo falta de petroleo.

    Por cierto este artículo que posteo a coontinuación me parece muy interesante, no conocia a este señor pero me gusta como escribe , sobre todo teniendo en cuenta desde donde escribe. ¿es así?
    Uribe-Santos-CIA: acusan para matar y agredir


    Narciso Isa Conde
    Rebelión




    El régimen narco-paramilitar terrorista de ALVARO URIBE y JUAN MANUEL SANTOS, instrumentos de guerra de EEUU en la región, de nuevo me ha incluido en una supuesta “red guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”; esta vez disque ubicada en Venezuela y protegida por el gobierno de CHAVEZ. Así lo reseñó -al tiempo que mal utilizó mis opiniones- el diario dominicano El DÍA, estrechamente vinculado a la Revista “La Semana” de Colombia y a otros medios propiedad de Santos y su familia.

    Toda la sociedad dominicana sabe que yo resido en este país, que soy dirigente del recién constituido Movimiento Caamañista (MC), escribo semanalmente en El Nacional de ¡Ahora! y coordino los espacios de TV e Internet del programa Tiro al Blanco.

    Que durante largos años fui secretario general del Partido Comunista Dominicano (PCD), que aquí he nacido, vivido y luchado durante toda mi vida sin ocultar mis convicciones comunistas y mi irrenunciable solidaridad para con todos los pueblos en lucha y todas las causas justas de nuestra América y el mundo.

    Precisamente en virtud de mi vocación latinoamericanista e internacionalista formo parte de la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), antes Coordinadora Continental Bolivariana (CCB). Igual el Movimiento Caamañista (MC) es parte del MCB, junto a otras organizaciones del país, del continente y del mundo, entre las que se incluye FARC-EP.

    Tengo expresa relaciones de amistad y solidaridad política con las FARC-EP desde hace más de 40 años, de lo que me enorgullezco y considero un derecho indeclinable.

    Relaciones políticas y amistad como las que he tenido con otros movimientos insurgentes: ELN de Colombia, FSLN de Nicaragua, FLN de Vietnam, FMLN de El Salvador, EZLN de México, Frente POLISARIO de la República Saharaui, MRTA de Perú y muchos otros.

    Sostener relaciones políticas bilaterales con las FARC, participar junto a ella en la CCB, ahora convertida en MCB, no equivale a ser miembro de red alguna de las FARC, mucho menos a ser dirigente de esa organización político-militar.

    FARC es un cosa y el PCD (donde milité antes de fusionarse con otras organizaciones marxistas) y el MC (donde milito en la actualidad) son otras. Son organizaciones que han actuado en condiciones distintas y respondiendo a realidades nacionales especificas.

    Si algún momento hubiera decidido militar en las FARC estuviera en Colombia y no hubiese ocultado jamás esa decisión.

    Lo que acontece es que el presidente saliente Álvaro Uribe y el presidente entrante Juan Manuel Santos, respondiendo a la naturaleza criminal del narco-Estado colombiano que dirigen y a los intereses de los EEUU, asesorados por la CIA y por el MOSSAD de Israel, lanzan ese especie contra mí y otros dirigentes revolucionarios de la región para tratar de justificar su propósito de asesinarnos o procesarnos (según las circunstancias), en vista de nuestra vertical actitud frente a las atrocidades cometidas durante su gestión de gobierno y por haberle brindado solidaridad política a las FARC, el ELN y a las izquierdas colombianas en general, independientemente de que sus componentes opten o no por la lucha armada.

    Plan de agresión contra Venezuela

    Esa reactivación de la acusación en mi contra esta dirigida a actualizar el plan criminal que he denunciado en varias oportunidades, ubicándola ahora en el contexto de una gran provocación contra la Revolución Bolivariana y el Presidente Chávez.

    Por eso alegan una supuesta presencia de las FARC en Venezuela, me incluyen en ese paquete y acusan falsamente al comandante Chávez de alojar y proteger a las FARC en su territorio.

    En realidad de lo que trata es de preparar las condiciones para agredir militarmente a Venezuela en alianza con EEUU, que considera al proceso venezolano como un gran obstáculo a su plan político-militar destinado a controlar el petróleo venezolano y las inmensas riquezas amazónicas.

    Con esos fines el Estado colombiano y EU ha auspiciado una amplia penetración paramilitar en Venezuela y el Pentágono ha instalado 7 bases militares en Colombia y dos bases en Curacao y Aruba, al compás que reactiva su IV Flota e impone una amplia presencia militar en Costa Rica previa ocupación militar de Haití.

    Estos planes se han acelerado en vista de la marcha del programa de agresión a IRAN, que podría afectar seriamente el suministro de petrolero del Golfo Pérsico y determina que el petróleo venezolano pase a ser una presa mas urgente.

    El régimen colombiano, culpable de la masacre de Sucumbios en territorio ecuatoriano, parece decidido a actuar militar y policialmente fuera de sus fronteras, mientras crecen sus vínculos con estructuras militares, policiales y civiles del Estado dominicano pautados por el archicriminal General Montoya, embajador colombiano en el país, quien por demás tiene una relación muy especial con el general Guzmán Fermín y las estructuras de mando policial del país.

    A mi no me atemorizaran, pero si quiero dejar bien claro la procedencia de la trama denunciada y las razones de su actualización.

    20-07-2010
    Santo Domingo


    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Admin Lun Jul 26, 2010 11:38 pm

    Máximo Galeano escribió:
    Dios, nuestro Creador, observa toda actividad humana y lee todo pensamiento. El no se parcializa. Castiga a los violentos y aleja del peligro y de las malas acciones a los que creen en El y piden Su ayuda. Dios escucha a todo el que lo busca y desatiende a quien Lo rechaza. A quien rechaza a Dios le va mal. Los que están con Dios no se involucran en nada que incluya violencia. Los que están con Dios viven en paz y no los tocan los conflictos. Ningún creyente en Dios induce a la guerra; no es de humanos pelear, ofender ni sentir rencor ni odio hacia nadie. Perdonar debe ser la actitud del humano. El hombre debe diferenciarse de los animales.
    Mira llevas 5 mensajes y en todos dices o lo mismo o algo similar.
    Primer aviso.
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por azar Mar Jul 27, 2010 3:58 am

    Máximo Galeano escribió:
    Dios, nuestro Creador, observa toda actividad humana y lee todo pensamiento. El no se parcializa. Castiga a los violentos y aleja del peligro y de las malas acciones a los que creen en El y piden Su ayuda. Dios escucha a todo el que lo busca y desatiende a quien Lo rechaza. A quien rechaza a Dios le va mal. Los que están con Dios no se involucran en nada que incluya violencia. Los que están con Dios viven en paz y no los tocan los conflictos. Ningún creyente en Dios induce a la guerra; no es de humanos pelear, ofender ni sentir rencor ni odio hacia nadie. Perdonar debe ser la actitud del humano. El hombre debe diferenciarse de los animales.

    Díselo a los curas que en la Guerra Civil española señalaban a los rojos. Estaban repletos de deseos de paz Rolling Eyes
    También debe ser mucha casualidad, que sé de muchos profesores creyentes en Dios que hace unas décadas y no hace tanto, repartían unas leches finas a los criajos que tenían por alumnos.
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por azar Mar Jul 27, 2010 4:02 am

    Máximo Galeano escribió:Lo peor que le puede ocurrir a un hombre es asesinar a otro hombre; nada justifica este hecho, nada. Quien mata u ordena matar pierde toda esperanza de evitar que su alma se vaya al infierno.

    Uuuuuuuuuh... el infiernoooooo No
    Echando a un lado que quien mata u ordena matar, si no es en defensa propia, es un cerdo, estoy seguro que hace 200 años la gente se asustaba cuando le amenazabais con [uuuuuuuuh].. el infiernoooooo. (Creo que se refiere a Guantánamo)
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Duende Rojo Mar Jul 27, 2010 4:28 am

    Confiaba en que no, pero el comandante Chávez tiene razón. Puede que la cosa sea antes de lo que pensábamos... Mal rollito.
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por azar Mar Jul 27, 2010 4:37 am

    Duende Rojo escribió:Confiaba en que no, pero el comandante Chávez tiene razón. Puede que la cosa sea antes de lo que pensábamos... Mal rollito.

    Lo más probable, esperemos, es que sean maniobras de intimidación.
    Deberían saber, si no lo saben, que si se meten en una guerra con Venezuela lo van a tener muy complicado.
    Roland
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 803
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Roland Mar Jul 27, 2010 4:52 am

    azar escribió:
    Máximo Galeano escribió:Lo peor que le puede ocurrir a un hombre es asesinar a otro hombre; nada justifica este hecho, nada. Quien mata u ordena matar pierde toda esperanza de evitar que su alma se vaya al infierno.

    Uuuuuuuuuh... el infiernoooooo No
    Echando a un lado que quien mata u ordena matar, si no es en defensa propia, es un cerdo, estoy seguro que hace 200 años la gente se asustaba cuando le amenazabais con [uuuuuuuuh].. el infiernoooooo. (Creo que se refiere a Guantánamo)

    Evitemos los tips religiosos. Evil or Very Mad
    igualdad
    igualdad
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 11/11/2009

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por igualdad Mar Jul 27, 2010 8:34 pm

    Lo más probable, esperemos, es que sean maniobras de intimidación.
    Deberían saber, si no lo saben, que si se meten en una guerra con Venezuela lo van a tener muy complicado.

    ¿Por que lo dices Azar?
    Máximo Galeano
    Máximo Galeano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Máximo Galeano Mar Jul 27, 2010 11:27 pm

    El tiempo es el encargado de ir mostrando las verdades.
    La sinceridad debe ser la principal herramienta para combatir el mal. No se puede combatir el mal utilizando la mentira, la calumnia, porque estaríamos por debajo de todo principio socrático, quedando nosotros como elementos de bajo perfil. La sinceridad debe primar en todo aquel que quiera demostrar nobleza; el no sincero se arrastra, mostrando lo contrario a la nobleza. Entre el águila y la víbora, la diferencia en logros es abismal; aquélla devora a ésta como prueba de superioridad; aquélla se eleva en las alturas; ésta, la culebra, se arrastra. Todo mentiroso termina siendo ladrón.
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por azar Mar Jul 27, 2010 11:36 pm

    Máximo Galeano escribió:El tiempo es el encargado de ir mostrando las verdades.
    La sinceridad debe ser la principal herramienta para combatir el mal. No se puede combatir el mal utilizando la mentira, la calumnia, porque estaríamos por debajo de todo principio socrático, quedando nosotros como elementos de bajo perfil. La sinceridad debe primar en todo aquel que quiera demostrar nobleza; el no sincero se arrastra, mostrando lo contrario a la nobleza. Entre el águila y la víbora, la diferencia en logros es abismal; aquélla devora a ésta como prueba de superioridad; aquélla se eleva en las alturas; ésta, la culebra, se arrastra. Todo mentiroso termina siendo ladrón.

    Oye y que tiene que ver esto con los planes de los opositores venezolanos?
    Subcomandante Marcos
    Subcomandante Marcos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 386
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 40
    Localización : Argentina

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Subcomandante Marcos Miér Jul 28, 2010 11:53 pm

    Creo que una cosa que podría aclarar este debate sobre el uso de la violencia es el hecho de que mas de una vez esta es necesaria, sin ser una virtud.

    En síntesis:

    [/i]"No hay que confundir necesidad con virtud" Ernesto Che Guevara
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por ajuan Dom Nov 10, 2013 7:31 pm

    fusiono


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/
    revolucion1954
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 69
    Localización : Caracas Venezuela

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por revolucion1954 Lun Ene 06, 2014 9:35 pm

    Golpe suave apoyado por EEUU fracasa en Venezuela
    Yusuf Fernandez
    Un golpe suave patrocinado por EEUU contra el gobierno de Venezuela y el recientemente elegido presidente Nicolás Maduro fracasó después de que las autoridades y el pueblo venezolanos contuvieran con éxito la ola de violencia desatada contra activistas pro-gubernamentales, ocho de los cuales fueron brutalmente asesinados el 15 de abril, en una noche de extrema violencia, por unas multitudes indignadas de seguidores de Henrique Capriles Randoski, un político derechista pro-estadounidense que ocupa, en la actualidad, el cargo de gobernador del estado de Miranda.

    Las sedes del partido gubernamental, el PSUV, en algunas ciudades fueron incendiadas o atacadas. Los activistas de la oposición también incendiaron 18 Centros de Diagnóstico Central (CDIs) y tres mercados subsidiados (Mercal). Grupos de matones atacaron la vivienda de la directora del Centro Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y las oficinas de dos canales de televisión, Telesur y VTV.

    El candidato derrotado se negó a reconocer la victoria de Maduro y convocó una marcha a la sede del CNE en Caracas y una huelga general al día siguiente. Sin embargo, poco después desconvocó la marcha y la huelga general se convirtió en un fracaso porque los trabajadores y estudiantes optaron por ignorarla.

    Capriles perdió las elecciones por poco más de 250.000 votos y pidió un recuento de los votos, aunque fue incapaz de presentar ninguna evidencia real de un posible fraude electoral. Él sólo proporcionó un ejemplo de irregularidades, pero éste demostró ser falso. Él dijo que en un centro de votación en el estado de Trujillo, donde el censo electoral es de 536 electores, habían sido depositados un total de 717 votos. Sin embargo, los resultados del CNE en este centro de votación muestran que sólo 369 votos fueron depositados, no 717.

    En realidad, el sistema electoral venezolano ha sido alabado por su transparencia y exactitud. En octubre, Jimmy Carter dijo: “El sistema electoral en Venezuela es el mejor del mundo.” Pese a todo, el 19 de abril, la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Tibisay Lucena, accedió a contar el 100% de los votos.

    Por su parte, el nuevo presidente, Nicolás Maduro, advirtió a los círculos derechistas que estaban promoviendo violentas propuestas que ellos serían considerados responsables ante la ley. Él culpó también a Capriles por las ocho muertes de miembros del PSUV.

    Maduro dijo que la violencia formaba parte de un plan para “sacar a Venezuela de la senda de la democracia” y pidió a sus seguidores que se mantuvieran pacíficos y no cayeran en provocaciones. Él declaró también que “el golpe de estado ha sido abortado”, pero añadió que la “desestabilización podría continuar”.

    Implicación estadounidense

    El presidente venezolano también acusó a la Embajada de EEUU en Caracas de promover los incidentes. “La Embajada de EEUU ha financiado la violencia aquí. El Pentágono, el Departamento de Estado de EEUU y la CIA son los que gobiernan EEUU. Aquí en Venezuela es el pueblo el que lo hace.” Él añadió que la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela en los últimos meses, y en particular durante la campaña electoral, había sido “brutal y vulgar”... “Su coordinación directa con los oligarcas ha sido auténticamente obscena”, señaló.

    Según muchos medios, la oposición venezolana ha estado recibiendo dinero y otro tipo de apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), el Instituto Republicano Internacional (IRI), la USAID y varias ONGs apoyadas por EEUU. Algunos medios han afirmado también que Capriles planea sus estrategias electorales con asesores estadounidenses.

    Un mes antes de las elecciones, Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, dijo en una entrevista con el periódico español El País, conocido por su hostilidad hacia la Revolución Bolivariana, que “será un poco difícil” que las elecciones venezolanas “sean limpias y transparentes”, añadiendo que “Capriles podría ser muy buen presidente”. Venezuela, por su parte, rechazó las críticas de EEUU contra su sistema electoral. “Las declaraciones de responsables estadounidenses son parte de una larga campaña dirigida a desacreditar a las instituciones venezolanas,” dijo un responsable del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    La Administración Obama se ha negado también a reconocer a Nicolás Maduro como presidente. Durante un testimonio ante el Congreso, el secretario de Estado, John Kerry, respaldó la exigencia de Capriles de un recuento de votos. Él advirtió también que si se averiguaba que había habido irregularidades en el proceso electoral, tal y como había afirmado la oposición, Washington pediría “serias explicaciones” al gobierno de Venezuela. Por su parte, la extremista congresista republicana nacida en Cuba Ileana Ros-Lehtinen pidió a Kerry que no legitimara “las políticas corruptas de un seguidor de Chávez”, refiriéndose a Maduro.

    En realidad, los llamamientos estadounidenses en favor de un recuento supusieron una grosera injerencia en los asuntos internos de un estado soberano y un apoyo abierto al candidato derechista del que Washington esperaba que pudiera poner fin a las políticas independientes de Venezuela y a las políticas revolucionarias de tipo social y económico, que han llevado a una drástica reducción de la pobreza y el analfabetismo en el país.

    Además, la postura de EEUU acerca de las elecciones en Venezuela constituye una flagrante muestra de hipocresía. Las elecciones presidenciales estadounidenses de 2000 son un buen ejemplo de ello. En 2001, dos estudios -uno conducido por el Washington Post y el otro por Tribune Co, propietaria del Chicago Tribune y otros periódicos- confirmaron que el Demócrata Al Gore había ganado las elecciones en Florida por unos 30.000 votos y que George W. Bush había perdido. Sin embargo, Bush fue instalado como presidente después de una intervención antidemocrática sin precedentes del Tribunal Supremo de EEUU. Estos estudios fueron ignorados por los medios estadounidenses, excepto por los periódicos que los encargaron.

    América Latina apoya a Maduro

    Sin embargo, Washington ha quedado aislado una vez más con sus políticas hacia Venezuela tanto a nivel de América Latina como en el contexto internacional. Países como Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Guatemala, China, Rusia e Irán han expresado públicamente su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

    El gobierno de Ecuador, por ejemplo, dijo que las elecciones libres y democráticas en Venezuela deberían ser respetadas y que la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) “no tolerará un golpe” en ese país o en cualquier otro en la región.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que “todas las agencias independientes que controlaron el proceso electoral lo han legitimado”, incluyendo UNASUR, el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), el Parlamento Central Centroamericano (PARLACEN) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), entre otros. El Ministerio señaló que “la petición de EEUU y la Organización de Estados Americanos (controlada por EEUU) está fuera de lugar” y constituyó una “simple intrusión” en los asuntos internos de Venezuela. “Los hermanos latinoamericanos no permitirán que las fronteras de Venezuela sean violadas”, añadió la declaración.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a EEUU de estar planeando un golpe en Venezuela y condenó el cuestionamiento del resultado de las elecciones venezolanas por parte de Washington, calificándolo de “injerencia”. “Estoy seguro de que detrás de tales declaraciones, EEUU está preparando un golpe de estado en Venezuela,” dijo Morales. “Me gustaría expresar que esto (la demanda de EEUU en favor del recuento) es una flagrante injerencia en la democracia de Venezuela, ya que ni el portavoz estadounidense (que hizo tales declaraciones) ni el gobierno norteamericano tienen la autoridad moral para cuestionar los resultados electorales en ningún país latinoamericano ni en ningún otro en el mundo”.

    El antiguo presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, también calificó la posición del gobierno estadounidense de pedir un recuento electoral de “acto de injerencia”. “Los norteamericanos deberían de ocuparse de sus propios asuntos y dejarnos escoger nuestro destino,” señaló Lula, que felicitó a Maduro desde Belo Horizonte, una ciudad situada en el corazón de Brasil. Él apareció al lado de la actual presidenta, Dilma Roussef, en un encuentro destinado a celebrar el décimo aniversario de la llegada al poder del Partido de los Trabajadores (PT). Significativamente, la multitud estalló en aplausos cuando Lula se refirió a Maduro, haciéndose eco de un sentimiento popular que está muy difundido en toda América Latina. Por su parte, Roussef telefoneó a Maduro, le felicitó y le dijo que estaba “preparada para trabajar juntos”.

    En realidad, los países latinoamericanos son conscientes de que Venezuela es todavía el epicentro de la lucha por la integración e independencia de América Latina. Maduro fue una figura clave en este proceso durante los seis años en los que ocupó el puesto de ministro de Exteriores. Desde esa posición, él se convirtió en uno de los promotores de los nuevos bloques latinoamericanos tales como Petrocaribe, ALBA, UNASUR o CELAC, y trabajó también activamente en favor de un nuevo orden mundial multipolar.

    De este modo, las maniobras estadounidenses contra Venezuela se han vuelto en contra de sus promotores. Los venezolanos consideran que las hostiles acciones y los dobles raseros de Washington -al criticar, por un lado, el sistema electoral transparente de un país, mientras respalda a usurpadores que no han sido elegidos, por otro- contra Venezuela representaron una razón más para votar a favor de Maduro. Además, el apoyo abrumador a Maduro en toda América Latina y Venezuela llevará, sin duda, los planes de EEUU para expulsarle del poder y poner fin a la Revolución Bolivariana a otro sonoro fracaso.
    RyR-CEICS
    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por RyR-CEICS Lun Mar 10, 2014 5:20 pm

    Guarimba por la renta
    La debacle del chavismo y las necesidades de la clase obrera venezolana

    Eduardo Sartelli
    Razón y Revolución
    Argentina


    La estructura económica venezolana, como la ecuatoriana, la boliviana y la argentina, tienen una matriz común: las cuatro dependen de la renta (petrolera, gasífera, agraria). A partir de esa base común se organizan sistemas productivos relativamente sencillos, incluso en el caso argentino, el más complejo de todos ellos. Son capitalismos chicos, que compensan su atraso relativo, es decir, la menor productividad del trabajo que impera en sus fronteras, con los ingresos extra que supone el monopolio del elemento fuente de renta. De allí que, históricamente, las diferentes clases y fracciones que componen la estructura social (incluyendo al capital extranjero) construyen, destruyen, arman y desarman alianzas en torno a la disputa de la renta. El reformismo, cualquiera sea la forma ideológica que asuma, tiene, en estos países, su base en alianzas entre fracciones burguesas, pequeño-burguesas y obreras, cuya función consiste en apelar al “pueblo” como masa de maniobra en las disputas intra-burguesas. El chavismo, el masismo, el peronismo, eso que algunos llaman “populismo”, son la expresión fenoménica de estos procesos.
    Siendo en general muy similares, cada uno de estos epifenómenos de la lucha de clases tiene su peculiaridad. En una estructura tan simplificada como la venezolana, el control de una sola empresa (PDVSA) crea un poder de arbitraje fabuloso para quien detente el poder del Estado. Recordemos brevemente cómo es el país de Bolívar. Por empezar, una burguesía nacional reducida y débil, dependiente del Estado en grado sumo, dominada por las fracciones mercantiles y financieras, con una muy pobre presencia industrial. Por debajo, una extensa capa de pequeña burguesía ligada sobre todo al pequeño comercio y los servicios, incluyendo un amplio funcionariado estatal. Una amplia clase obrera se divide una pequeña fracción industrial, una mayor cantidad de empleados mercantiles y de servicios y una gigantesca masa de población sobrante. El rasgo dominante de la estructura social venezolana es esta debilidad general de la burguesía nacional combinada con la extensísima presencia de la población sobrante. No se trata de un panorama exclusivo de Venezuela, sino que se repite en muchos países latinoamericanos.
    Estas características peculiares han confundido a muchos compañeros que tienden a ver a las masas desocupadas, semi y seudo-ocupadas (parados, con empleo precario, estacional o temporario, empleados en empresas por debajo de la productividad media, vendedores callejeros, empleados estatales excedentes, masas rurales, etc.), como no obreros. Campesinos, indígenas, cuentapropistas, auto-empleados o “trabajadores”, son conceptos usualmente utilizados para describir a estas masas, lo que tiene por consecuencia ocultar a la población sobrante como capa de la clase obrera. A esta situación se suma la tradición de la izquierda revolucionaria latinoamericana que tiende a ver como “sujeto revolucionario” sólo a la clase obrera fabril y que define como “campesino” todo lo que transita por el campo. De las peculiaridades de la estructura y las tradiciones heredadas obsoletas, la izquierda latinoamericana tiende a recaer permanentemente en una especie de menchevismo espontáneo que reproduce la política de alianzas con la burguesía “progresista” que desarrollaron los partidos comunistas estalinistas desde los años ’30 del siglo pasado. Esta tendencia es común a maoístas, estalinistas, socialistas “nacionales”, trotskistas y guevaristas, todos los cuales coinciden en que Latinoamérica es un continente de naciones incompletas en las que, o la burguesía (maoístas, estalinistas, nacionalistas, guevaristas), o el proletariado (trotskistas) tienen que culminar la tarea.
    Estas conclusiones estratégicas son las que han llevado a muchos a denominarse socialistas con algún aditamento que explique la evidente distancia entre los dichos y los hechos. El “socialismo del siglo XXI” es su formulación más célebre y no por ello menos mentirosa. En efecto, el chavismo no alteró en ningún grado significativo la estructura de la sociedad venezolana, no importa cuál haya sido el grado de distribución de la renta alcanzado o los beneficios que haya aportado a la condición de vida de las masas. En realidad, el chavismo no es más que una alianza de fracciones de clase con dominio burgués, lo que Marx denominaba “bonapartismo”. Esa alianza reúne a las fracciones más débiles de la burguesía venezolana, a la pequeña burguesía y a la clase obrera, en particular, a la capa constituida por la población sobrante. Básicamente, “boliburguesía” y población sobrante son las bases del bonapartismo chavista, cuyo personal político se recluta fundamentalmente en el aparato del Estado, las fuerzas armadas, junto con un sector proveniente de filas obreras. Por fuera de la alianza quedan, por arriba, las fracciones más poderosas de la burguesía y el proletariado industrial. La primera se organiza a través de las variantes derechistas que conforman la “oposición” y los segundos en los partidos de izquierda revolucionaria no incorporados al chavismo. La fuerza del chavismo resulta de aglutinar a la mayoría de la población en torno del reparto de la renta. Mientras esta se mantuvo a alto nivel, su primacía resultó incontestable. Con su decadencia, se abra la crisis.

    SEGUIR LEYENDO NOTA EN ESTE ENLACE
    revolucion1954
    revolucion1954
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 284
    Reputación : 302
    Fecha de inscripción : 28/05/2013
    Edad : 69
    Localización : Caracas Venezuela

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por revolucion1954 Sáb Mar 15, 2014 4:38 pm

    Vendrán días duros para Venezuela pero sera una batalla y sacrificio para una nueva era.

    Los imperialistas y sus cómplices han perdido la pelea en cuanto a lo mediático y establecen planes violentos para agredir a los pueblos esta vez sera en contra de varios países latinoamericanos.

    La derecha igual que en la guerra civil española arreciaran en contra de la población...

    Pero de una cosa estoy seguro perderán.

    biodumb
    biodumb
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 10/04/2013
    Edad : 42
    Localización : Caracas, Venezuela

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por biodumb Miér Mar 19, 2014 7:45 pm

    Excelente el artículo que compartió el camarada RyR-CEICS sobre mi país. Claro, tiene el sabor amargo del desencanto, pero sólo si no somos de verdad revolucionarios, no entenderemos que plantea un reto: perder o profundizar la revolución. Las críticas duelen más cuando vienen de las mismas filas de la izquierda, pero es el análisis más sólido que he leído hasta ahora. Creo que toca decir: ¡Todo el poder para las comunas!
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por surfas Miér Mar 19, 2014 8:15 pm

    Es comico que Sartelli acuse de menchevismo a otra persona, cuando en cuestiones nacionales y en muchisimas otras actua como un menchevique extremo. Hay todo un analisis metafisico insoportable en ese texto, muy lindo todo.

    Y ademas un mentiroso recalcitrante.

    De las peculiaridades de la estructura y las tradiciones heredadas obsoletas, la izquierda latinoamericana tiende a recaer permanentemente en una especie de menchevismo espontáneo que reproduce la política de alianzas con la burguesía “progresista” que desarrollaron los partidos comunistas estalinistas desde los años ’30 del siglo pasado.
    Esta tendencia es común a maoístas, estalinistas, socialistas “nacionales”, trotskistas y guevaristas, todos los cuales coinciden en que Latinoamérica es un continente de naciones incompletas en las que, o la burguesía (maoístas, estalinistas, nacionalistas, guevaristas), o el proletariado (trotskistas) tienen que culminar la tarea.


    Dietita Sartelli,, segui en chicaneando y mintiendo en los pasillos de la facultad hermano, que no te da para mas.


    PD: El divulgador RyR-CEICS ha publicado cinco veces el mismo texto del renegado Sartelli.


    Última edición por surfas el Miér Mar 19, 2014 8:22 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    venezuela - Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela Empty Re: Documentos revelan que EEUU y Colombia planean ataque contra Venezuela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:28 pm