La Juventud Comunista en Aragón (UJCE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Aragón CJC, hemos iniciado una campaña conjunta contra la reforma laboral con una linea conjunta, un panfleto unitario y varias mesas por la universidad y la ciudad de Zaragoza exponiendo nuestro punto de vista sobre el porque es necesaria la huelga general. En estos mom entos es más que nunca indispensable la unión de los comunistas y el trabajo conjunto con el fin de beneficiar lo máximo posible a la clase trabajadora.
Ayer día 21 comenzó la campaña por la universidad con un reparto de panfletos, que ira acompañada de una mesa dentro del campus de la Plaza San Francisco y de la colocación de una pancarta a la entrada de este con el lema "Por tus derechos, unidad y Huelga General, 29-S", el día 28 se realizaran varias mesas por el centro de la capital aragonesa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A continuación el panfleto unitario repartido en la universidad:
Suenan las trompetas de la Huelga General, y suenan discursos diferentes dentro de los planteamientos anticapitalistas, algunos atacando a las propias organizaciones que se posicionan a favor de la huelga y en contra de los recortes de derechos de los trabajadores. La izquierda se ha caracterizado siempre por su pluralismo, y desgraciadamente por su división, pero en estos momentos de ataque neoliberal es cuando debemos mostrarnos unidos contra un enemigo mayor y poderoso. Es por eso que las Juventudes Comunistas en Aragón (UJCE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas en Aragón (CJC) se unen en la campaña a favor de la Huelga General, un primer paso hacia la unificación comunista definitiva que tan necesaria es a día de hoy.
Y es que los motivos no son pocos, el capital aprovecha la mínima oportunidad para recortar derechos a la clase trabajadora. Esta vez el argumento es la necesidad de crear empleo. MENTIRA. Jamás una reforma laboral regresiva ha creado empleo, lo único que ha conseguido es el aumento de la precariedad, problema del que nuestro país es líder en Europa. Es la vieja receta de la patronal, esta vez impuesta tras una victoria ideológica sobre los sindicatos:abaratar y facilitar los despidos, destruir la negociación colectiva y dar más competencias a las Empresas de Trabajo Temporal, que se unen a las reducciones de salarios de los funcionarios, la subida del I.V.A y el recorte de las pensiones. Y nos intentan comprar con el canto de sirena de que no vamos a notar nada porque la indemnización del despido será casi la misma, sólo que el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial; el cual pagamos entre todos) pagará más días. ¡Qué cinismo! ¡Si lo que queremos es trabajar, no cobrar lo mismo por despido!
Además, el abaratamiento supondrá un aumento de la temporalidad brutal, que si ya de por sí era alto (75% de las relaciones laborales entre la juventud trabajadora), ahora será casi total, de esta forma se hipoteca el futuro de varias generaciones creando un nuevo modelo de esclavitud asalariada.
Es el momento de unirse y luchar, de decirles que no van a avanzar más contra la clase trabajadora, que ya basta de recortes, de facilidades y libertades para los empresarios, ya basta de este capitalismo voraz que nos esclaviza y deshumaniza. Todos los derechos conquistados por décadas de lucha de los trabajadores, de nuestros padres y nuestros abuelos, están desapareciendo poco a poco ante nuestra impasible mirada. Esta huelga no es para salvarle el culo a los sindicatos mayoritarios, es para impedir que todo lo que hemos ganado en muchos años se vaya al traste, y para dar un nuevo impulso que coloque a la clase trabajadora en su lugar.
El 29 de septiembre todos a la huelga general, ¡por tus derechos y por la dignidad obrera!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]