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    Amanecer en Pionyang

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    Mensaje por Comunista Vie Dic 30, 2011 6:41 pm



    Última edición por Comunista el Dom Ene 01, 2012 5:33 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por Invitado Vie Dic 30, 2011 6:48 pm

    Pobre guardia de tráfico..si aún tuviera tráfico que controlar! Surprised se tiene que aburrir telita.
    Por cierto, bonito amanecer!
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    Mensaje por DP9M Vie Dic 30, 2011 6:52 pm

    Otra vez con las jodidas musiquitas de Silent Hill macho...
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    Mensaje por Granma Vie Dic 30, 2011 7:32 pm

    Una ciudad preciosa,monumental,con amplísimas avenidas y espacios verdes que dan esa sensación de sosiego y tranquilidad,quizás sea la ciudad en el mundo con mayores espacios verdes en proporción a su tamaño y número de habitantes(el camarada Pyongyang podría aportar algún dato sobre ésto).

    Una ciudad vacía y fantasma para los Sistiagas de turno,adictos al estrés enloquecido,aglomeraciones, hacinamientos propios de explotaciones ganaderas,e índices de irritabilidad y mala leche totalmente disparados en las urbes capitalistas,este tipo de personajes seguramente son los primeros en ofuscarse y maldecir de mala manera todo lo que se encuentra a su paso por las mañanas yendo hacia su puesto de trabajo debido a los embotellamientos y el colapso que genera el tráfico.

    Luego va a Pyongyang invitado de buena fé por las autoridades del país y tiene el rostro de calumniar con que es una ciudad fantasma,sin vida y sin coches...pobre infeliz vendehumos.

    Muy bueno el vídeo por cierto,dejo un par de vídeos más de esta gran ciudad socialista:



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    Mensaje por Granma Sáb Dic 31, 2011 3:44 pm

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    Mensaje por DP9M Sáb Dic 31, 2011 4:20 pm

    Granma escribió:

    jajaja

    es que mirad la diferncia entre el documental de Jhon Sisitaga y como se puede manipular con imagenes enseñando lo que a uno le interesa..

    El engaño de estos mercenarios puede llegar a unos extremos de absurdez delirantes.


    Fijaos muy importante, como estos metodos de propaganda, exageración y invención estan basados en los principios de proapganda de Goebbels.

    El Sistiaga este, es bazofia ni más ni menos.


    1. Los propagandistas deben tener acceso a la información referente a los acontecimientos y a la opinión pública.
    2. La propaganda debe ser planeada y ejecutada por una sola autoridad. Este principio seguía la línea de la teoría nazi de la centralización autoritaria, y también del ansia de poder que sentía Goebbels. Pensaba que una sola autoridad - él - debía realizar tres funciones:
    A.- Emitir todas las directrices de la propaganda. Todo fragmento de la propaganda debía expresar un contenido político. Indicaban cuándo las campañas de propaganda específicas debían comenzar, cuándo debían ser intensificadas o atenuadas, y cuándo debían terminar. La máquina propagandística nazi estaba sometida a una constante reorganización.
    B.- Explicar las directrices de la propaganda a los funcionarios importantes y mantener su moral. Si no se facilitaba una explicación acerca de la política propagandística a aquellos funcionarios que, formal o informalmente, cumplían las directrices, no cabía esperar que actuaran con eficacia y de buena gana. A través de la maquinaria de su organización y a través de contactos personales, Goebbels trataba de revelar la razón de su propaganda a estos subordinados y también de levantar su moral al hacerles ostensiblemente objeto de su confianza.
    C.- Supervisar las actividades de otras agencias que tengan consecuencias propagandísticas. Él procuraba facilitar el necesario estímulo propagandístico.
    3. Las consecuencias propagandísticas de una acción deben ser consideradas al planificar esta acción.
    4. La propaganda debe afectar a la política y a la acción del enemigo.
    A.- Suprimiendo el material propagandístico capaz de facilitar al enemigo informaciones útiles.
    B.- Difundiendo abiertamente propaganda cuyo contenido o tono conduzca al enemigo a sacar las conclusiones deseadas.
    C.- Incitando al enemigo a revelar informaciones propias de carácter vital.
    D.- Absteniéndose de toda referencia a una actividad que perjudique al enemigo cuando ella pudiera desacreditar tal actividad.
    5. Debe haber una información no clasificada y operacional a punto para completar una campaña propagandística.
    6. Para ser percibida, la propaganda debe suscitar el interés de la audiencia y debe ser transmitida a través de un medio de comunicación que llame poderosamente la atención.
    7. Solo la credibilidad debe determinar si los materiales de la propaganda han de ser ciertos o falsos.
    8. El propósito, el contenido y la efectividad de la propaganda enemiga, la fuerza y los efectos de una refutación, y la naturaleza de las actuales campañas propagandísticas determinan si la campaña enemiga debe ser ignorada o refutada.
    9. Credibilidad, inteligencia y los posibles efectos de la comunicación determinan si los materiales propagandísticos deben ser censurados.
    A.- A menudo la censura podía deteriorar la credibilidad y consideraba que: "en tiempos de excitación y de tensión, el hambre de noticias debe ser satisfecho como sea".
    B.- La censura era invocada cuando la información concerniente a la culminación de un hecho era insuficiente.
    C.- Finalmente, Goebbels evaluaba los posibles efectos de comunicar la información. La censura era aplicada cuando se creía que el conocimiento del hecho podía producir una reacción indeseable en sí misma.
    10. El material de la propaganda enemiga puede ser utilizado en operaciones cuando ayude a disminuir el prestigio de ese enemigo, o preste apoyo al propio objetivo del propagandista.
    11. La propaganda negra debe ser empleada con preferencia a la blanca cuando esta última sea menos creíble o produzca efectos indeseables.
    12. La propaganda puede ser facilitada por líderes prestigiosos.
    13. Los jefes sólo eran útiles cuando tenían prestigio.
    14. La propaganda debe estar cuidadosamente sincronizada.
    A.- La comunicación debe llegar a la audiencia antes que la propaganda competidora.
    B.- Una campaña propagandística debe comenzar en el momento óptimo.
    C.- Un tema propagandístico debe ser repetido, pero no más allá del punto en que disminuya su efectividad.
    15. La propaganda debe etiquetar los acontecimientos y las personas con frases o consignas distintas
    A.- Deben suscitar las respuestas deseadas que la audiencia posee previamente.
    B.- Deben poder ser aprendidas con facilidad. "Ha de utilizar el blanco y el negro, de lo contrario no resulta convincente para la gente".
    C.- Deben ser utilizadas una y otra vez, pero sólo en las situaciones apropiadas. Goebbels deseaba explotar lo aprendido en cosas ya ocurridas; las reacciones aprendidas por la gente frente a los símbolos verbales quería transferirlas, fácil y eficientemente, a nuevos acontecimientos.
    16. La propaganda dirigida a la retaguardia debe evitar el suscitar falsas esperanzas que puedan quedar frustradas por los acontecimientos futuros.
    17. La propaganda en la retaguardia debe crear un nivel óptimo de ansiedad.
    18. La propaganda dirigida a la retaguardia debe disminuir el impacto de la frustración
    A.- Las frustraciones inevitables deben ser previstas. Consiste en que una frustración podía resultar menos decepcionante si se eliminaba el elemento de sorpresa o choque.
    B.- Las frustraciones inevitables deben ser planteadas en perspectiva. Es dar a los alemanes lo que él llama Kriegsüberblick, es decir, una panorámica general de la guerra. Éstos perderían la confianza en su régimen.
    19. La propaganda debe facilitar el desplazamiento de la agresión, especificando los objetivos para el odio.

    Los once principios de la proapganda de Goebbels



    1.Prin­ci­pio de sim­pli­fi­ca­ción y del enemigo único. Adop­tar una única idea, un único Sím­bolo; Indi­vi­dua­li­zar al adver­sa­rio en un único enemigo.

    2Prin­ci­pio del método de con­ta­gio. Reunir diver­sos adver­sa­rios en una sola cate­go­ría o indi­vi­duo; Los adver­sa­rios han de cons­ti­tuirse en suma individualizada.

    3Prin­ci­pio de la trans­po­si­ción. Car­gar sobre el adver­sa­rio los pro­pios erro­res o defec­tos, res­pon­diendo el ata­que con el ata­que. “Si no pue­des negar las malas noti­cias, inventa otras que las distraigan”.
    Prin­ci­pio de la exa­ge­ra­ción y des­fi­gu­ra­ción. Con­ver­tir cual­quier anéc­dota, por pequeña que sea, en ame­naza grave.


    4Prin­ci­pio de la vul­ga­ri­za­ción. “Toda pro­pa­ganda debe ser popu­lar, adap­tando su nivel al menos inte­li­gente de los indi­vi­duos a los que va diri­gida. Cuanto más grande sea la masa a con­ven­cer, más pequeño ha de ser el esfuerzo men­tal a rea­li­zar. La capa­ci­dad recep­tiva de las masas es limi­tada y su com­pren­sión escasa; ade­más, tie­nen gran faci­li­dad para olvidar”.

    5Prin­ci­pio de orques­ta­ción. “La pro­pa­ganda debe limi­tarse a un número pequeño de ideas y repe­tir­las incan­sa­ble­mente, pre­sen­ta­das una y otra vez desde dife­ren­tes pers­pec­ti­vas pero siem­pre con­ver­giendo sobre el mismo con­cepto. Sin fisu­ras ni dudas”. De aquí viene tam­bién la famosa frase: “Si una men­tira se repite sufi­cien­te­mente, acaba por con­ver­tirse en verdad”.

    Prin­ci­pio de reno­va­ción. Hay que emi­tir cons­tan­te­mente infor­ma­cio­nes y argu­men­tos nue­vos a un ritmo tal que cuando el adver­sa­rio res­ponda el público esté ya intere­sado en otra cosa. Las res­pues­tas del adver­sa­rio nunca han de poder con­tra­rres­tar el nivel cre­ciente de acusaciones.

    Prin­ci­pio de la vero­si­mi­li­tud. Cons­truir argu­men­tos a par­tir de fuen­tes diver­sas, a tra­vés de los lla­ma­dos glo­bos son­das o de infor­ma­cio­nes fragmentarias.

    Prin­ci­pio de la silen­cia­ción. Aca­llar sobre las cues­tio­nes sobre las que no se tie­nen argu­men­tos y disi­mu­lar las noti­cias que favo­re­cen el adver­sa­rio, tam­bién con­tra­pro­gra­mando con la ayuda de medios de comu­ni­ca­ción afines.

    Prin­ci­pio de la trans­fu­sión. Por regla gene­ral la pro­pa­ganda opera siem­pre a par­tir de un sus­trato pre­exis­tente, ya sea una mito­lo­gía nacio­nal o un com­plejo de odios y pre­jui­cios tra­di­cio­na­les; se trata de difun­dir argu­men­tos que pue­dan arrai­gar en acti­tu­des primitivas.

    Prin­ci­pio de la una­ni­mi­dad. Lle­gar a con­ven­cer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impre­sión de unanimidad.

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