Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    WikiLeaks: China dispuesta a respaldar una Corea unificada bajo control de Corea del Sur

    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    china - WikiLeaks: China dispuesta a respaldar una Corea unificada bajo control de Corea del Sur  - Página 2 Empty Re: WikiLeaks: China dispuesta a respaldar una Corea unificada bajo control de Corea del Sur

    Mensaje por azar Sáb Dic 04, 2010 3:56 am

    Yo todavía no tengo una opinión totalmente formada de Wikileaks, pero sí de los medios de comunicación occidentales. Y de momento yo diría que lo que parece es que Wikileaks optó por dar la exclusiva a los periódicos de mayor tirada de cada idioma masivo de occidente. Al mismo tiempo, los que tomaron esta decisión deberían haber sido conscientes de la censura sistematica y que hay en estos medios de comunicación, cuando no se inventan la información. Digo que deberían haber sido conscientes porque previsiblemente saben mucho más de lo que han publicado.

    Y estos dos factores a tener en cuenta... son contradictorios. La realidad es que la información que los periódicos extrajeron de los cables de Wikileaks... a quien menos perjudica es a EEUU, de quien no se dijo nada que no se supiera más que cuatro trivialidades simbólicas para quien todavía no quiso saberlo.
    A partir de ahí podemos pensar que o bien en Wikileaks se sabía que estos medios no iban a ofrecer la información como se desearía y por ello se hizo... o bien Wikileaks era consciente de que esto iba a pasar con todo mass media al que pudiesen haber recurrido para difundir la información.

    Y me convence más que Wikileaks es una organización que hace lo que puede y que los medios de comunicación hacen lo que saben hacer; manipular. Justificaron que capasen muchos documentos con la protección del anonimato de los que los filtraron, y es previsible que utilizasen esa excusa para capar otros que no tendrían por qué haber comprometido al filtrador... sino al poder.

    El sistema se lava la cara de vez en cuando, hoy dicen haber dado una muestra de periodismo informativo y de lucha contra la censura, pero al mismo tiempo se autoimpusieron (forzados) una censura más refinada. Ahora podrán llenarse la boca hablando de la libertad de información venezolana o cubana.

    Pensando todo esto... tengo dudas sobre China. Pero en todos los aspectos. Y yo creo que China no está dispuesta a plegarse a los intereses yankees, pero tampoco a plantarles cara. La pela es la pela. No me creo que los embajadores yankees no sean conscientes de la situación, no me creo que sean tan cándidos como aparentan ser, y sí me creo que los periódicos utilizaron en su favor alguna información ambigua de Wikileaks para sacarse el notición y seguir machacando informativamente a Corea del Norte.
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    china - WikiLeaks: China dispuesta a respaldar una Corea unificada bajo control de Corea del Sur  - Página 2 Empty Re: WikiLeaks: China dispuesta a respaldar una Corea unificada bajo control de Corea del Sur

    Mensaje por azar Sáb Dic 04, 2010 4:02 am

    A todo esto... una de las perogrulladas que confirmaba Wikileaks es que las embajadas norteamericanas tienen un poder real mucho mayor al simbólico, pero todavía mayor de lo que creía...
    Es su embajada la que dicta a los mass media qué es lo importante? Quien dicta cuanto y como tratar a cada país? Sabemos que los políticos que reúnen con los periódicos para aunar esfuerzos... y a mí me sigue oliendo muy mal todo ese asunto. Detrás de lo que dicen los medios están los intereses de la oligarquía internacional...

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:59 pm