Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Joven Guardia Miér Dic 01, 2010 2:50 pm

    MANIFIESTO CONTRA LA CONSTITUCIÓN DE 1978 Y POR LA III REPÚBLICA




    No nos podemos seguir engañando: el capitalismo hace aguas. Las expresiones que aluden a la “luz al final del túnel”, o a los “brotes verdes”, no son más que frases retóricas que esgrimen los gobiernos a la desesperada.. Pretenden evitar como sea que la clase obrera y los sectores populares caigan en la cuenta de que aquí no hay salida positiva alguna para ellos y actúen en consecuencia.

    Estamos en los albores de una crisis general sin precedentes (financiera, económica, energética, alimentaria, medioambiental y militar) del capitalismo. Nadie con credibilidad plantea que sea posible volver a niveles de empleo y de condiciones de vida como los de hace tres años, ni porvenir que no sea liquidar todas las conquistas sociales del último siglo

    En el Estado español, con un capitalismo históricamente atrasado, dependiente y parasitario y con una clase política acostumbrada a los modos franquistas, las cosas están aún más negras para los trabajadores y trabajadoras. El objetivo de insertar el capitalismo español en el núcleo dominante del capitalismo internacional, nunca conseguido, retrocede a ojos vistas. Caen la competitividad, las exportaciones y el consumo interno, y se aplica como única solución un ajuste brutal y sin límite previsible sobre las espaldas de los trabajadores, mientras los que se creían “clase media” despiertan abruptamente de sus sueños.

    PSOE y PP, gestores del capital

    Quienes creyeron que el “talante” iba a cambiar algo se han dado de bruces con la dura realidad. El gobierno del PSOE, como hará el PP si le sucede, está siguiendo al pie de la letra el programa general de la gran burguesía y la cosa no ha hecho más que empezar. A las brutales medidas del “ajuste” de junio, les siguió la contrarreforma laboral que deja a los trabajadores y trabajadoras a los pies de la patronal, mientras se amenaza con nuevas medidas como el “pensionazo”, la liquidación de la negociación colectiva, el copago sanitario y las que vendrán como consecuencia de nuevas sacudidas de la crisis. El endurecimiento de las condiciones de vida de los sectores populares dependientes, el reforzamiento de las políticas privatizadoras, el endurecimiento de la ley de extranjería, etc. son buenos ejemplos de sostenimiento e intensificación del plan de ajuste. Tras la Huelga General del 29S, la mejor de las posibles dadas las condiciones desfavorables en que se convocó, el gobierno no se ha movido un ápice. En estas condiciones reabrir el “dialogo social” equivale a desarmar, aún más, a los trabajadores.

    Continuar y reforzar la lucha

    Las movilizaciones populares se intensifican. Las huelgas del metal en Galicia, de los autobuses de Barcelona, del SAT en Andalucía, la huelga general del 29J en Euskal Herria, han culminado - por ahora - en la huelga general del 29S en el Estado en la que ha sido patente la alta participación de la juventud. Estas huelgas, si bien han certificado la irrupción de la clase obrera en el escenario de la lucha de clases, son claramente insuficientes. La lucha por la continuidad de la huelga general no sólo para echar abajo los planes de ajuste del gobierno y de la burguesía, sino también por un programa de que beneficie claramente a la clase obrera y los sectores populares son hoy más imprescindibles que nunca. Es evidente, además, que los gobiernos europeos van a alinearse con disciplina militar tras las medidas que cargan el peso de la crisis a trabajadores y sectores populares, sin ceder un ápice. Su fuerza, contra la inmensa mayoría de sus pueblos, es permanecer como un bloque inamovible frente al que se estrellen todas las movilizaciones. Para impedir la instauración del sentimiento de impotencia y el derrumbamiento del movimiento obrero, que es su verdadero objetivo estratégico, es necesario que en el horizonte de las luchas aparezca la transformación social y el cambio político radical. Se erige como necesidad apremiante el fortalecimiento y la coordinación europea de las luchas y la construcción, frente al poder de la burguesía y sus gobiernos, de un poder alternativo de los trabajadores y trabajadoras y de los pueblos.

    La crisis es fundamentalmente política

    En el Estado español, aparece con mayor claridad cada día el carácter político de esta crisis. Los pilares que mantuvieron la Dictadura y cuya continuidad aseguró la Transición empiezan a hacer aguas seriamente ante la opinión pública, a pesar de todas las manipulaciones informativas imaginables.

    A la juventud, aquí y ahora, no se le ofrece otra perspectiva que ir del paro al trabajo precario, con jornadas interminables, salarios de miseria y sin derechos, sin posibilidad de acceso a una vivienda y con dificultades crecientes para estudiar en unas universidades cada vez más clasistas y mercantilizadas. Esta juventud sin futuro, más formada y difícil de manipular que las anteriores, no participó en los pactos de la Transición y, por tanto, no acepta ser rehén de los mismos. Estos y estas jóvenes son los que gritan “lo llaman democracia y no lo es”, los que nutren, cada vez en mayor medida, la rebelión, la protesta y las manifestaciones republicanas. A ellos y a ellas les corresponde - retomando en sus manos todas las banderas de aquellos otros jóvenes que cayeron luchando - colocarse en la primera línea de la construcción de la alternativa a la barbarie

    La lucha de los pueblos del Estado Español por su Autodeterminación, no hace más que crecer y señalar el profundo carácter antidemocrático de una Constitución, la de 1978 que niega el derecho soberano de los pueblos a decidir y erige al rey heredero de Franco en garante de la unidad de la patria. Mientras la crisis rompe las suturas económicas que engrasaron el “estado de las autonomías”, la respuesta del gobierno es intensificar la represión contra la disidencia política y las luchas obreras, muy especialmente contra la izquierda independentista vasca. El movimiento republicano, que mantiene como uno de sus ejes estructurales la defensa del Derecho de Autodeterminación y la salida política negociada al conflicto vasco, saluda con esperanza el proceso de paz decidido unilateralmente por la Izquierda Abertzale y denuncia la respuesta canalla del gobierno Zapatero que ha incrementado los encarcelamientos y las torturas y ha situado a dos implicados en los GAL, Rubalcaba y Jáuregui, a la cabeza del nuevo ejecutivo.

    La corrupción, consustancial al capitalismo y que durante el franquismo penetraba todas las estructuras del Estado se mantuvo incólume y creció con los nuevos ricos de la democracia. Simplemente se ampliaron los niveles políticos a los que comprar. La podredumbre es tanta que una pequeña parte salta todos los días a sus medios de comunicación. La más reciente ha tenido sede parlamentaria: los principales Grupos han acordado dar 1.400 millones de euros a las constructoras para paliar sus pérdidas en las autopistas. Mientras se recorta gasto público en servicios sociales indispensables a espuertas. Los periódicos señalan que las razones tienen que ver con un secreto a voces: las constructoras están entre las más importantes empresas que financian bajo cuerda a los partidos políticos.

    El poder real de la Iglesia Católica, otros de los pilares de la dominación, no ha hecho más que crecer, a pesar del aumento de su descrédito popular. Ningún gobierno de la “democracia” ha cuestionado el anticonstitucional Concordato con la Santa Sede y han sido precisamente los gobiernos del PSOE los que han aumentado materialmente su poder, a través de los conciertos educativos y la financiación pública de la iglesia es superior a los 5.000 millones de euros anuales. No caben, pues, medias tintas: la laicidad del Estado es un requisito democrático imprescindible. Las creencias religiosas forman parte del ámbito privado de las personas y el Estado no puede apoyar confesiones religiosas, que en el caso de la católica se inmiscuye permanentemente en la vida política. El abandono de la izquierda institucional de la reivindicación política de una escuela pública, laica y única ha facilitado la toma del poder por parte de la Iglesia y de la burguesía de la enseñanza, frente a una escuela de clase y popular. A pesar de todo ello, el vacío ante la vista del Papa ha sido expresión del rechazo popular a una institución cada vez más machista y cavernícola.

    La imagen de la monarquía se degrada ante un pueblo que ve que, mientras el paro y la miseria es el único porvenir suyo y de sus hijos, salen cada año 9 millones de euros de las arcas públicas para financiar los holgazanes de la Casa Real. Además empieza a ser vox populi que el Borbón, que llegó “con una mano delante y otra detrás”, acumula miles de millones de euros, aquí y en Suiza, producto de corrupciones sin cuento, por las han sido juzgados sus amigos más cercanos. En su caso, la ley del silencio y la impunidad que la Constitución le garantiza han impedido su imputación. La sucesión de su hijo Felipe, cada vez más cercana debido a la enfermedad del rey, y con ella la continuidad de una monarquía que no tiene otra legitimidad que ser el botín de guerra impuesto a unos pueblos derrotados y masacrados, es cada vez más impopular. La miseria tiene cara de hereje, como decía Quevedo, y una clase obrera que ve caer salvajemente sobre sus espaldas las consecuencias de la crisis está cada vez menos dispuesta a comulgar con ruedas de molino de príncipes y princesas.

    La monarquía carece de legitimidad democrática y representa el continuismo franquista. De ahí el interés del poder en evitar la recuperación de la memoria histórica que se ha concretado en una Ley inaceptable que niega una vez más la anulación de todos las condenas realizadas por la jurisdicción fascista. Ni siquiera ha garantizado la eliminación de los símbolos de la Dictadura que siguen campeando insultantes en lugares públicos. El conocimiento por las nuevas generaciones de nuestra historia más reciente mostraría los verdaderos “fundamentos” de la “democracia” monárquica y los antecedentes criminales de no pocos políticos y miembros destacados de los aparatos del Estado, implicados activamente en la represión de la Dictadura.

    La masacre del pueblo saharahui perpetrada en El Aaiún por el gobierno de Marruecos ha puesto en evidencia la complicidad en el crimen del gobierno PSOE, informado con anterioridad del ataque por Rabat, que antepone - con criterios totalitarios - los intereses económicos de empresarios españoles y su "seguridad" a las derechos humanos y a la legalidad internacional. Igualmente es responsable el Borbón que entregó en 1975 siendo jefe de estado el control del Sahara a un régimen sanguinario a quien considera como "monarquía hermana" y ante cuyos crímenes calla.

    La crisis es sobre todo política. El cambio necesario se llama República.

    El movimiento republicano llama a la clase obrera – a los veteranos luchadores y luchadoras, a los jóvenes precarios, a las mujeres y a los emigrantes - y al pueblo de Madrid a fortalecer su organización y su capacidad de movilización para exigir medidas concretas e inmediatas que permitan garantizar sus condiciones de vida, la eliminación de los gastos de sectores parasitarios, como la iglesia y la monarquía, la reducción de los gastos militares con el regreso de las tropas de Afganistán, Líbano, Haití etc, reformas fiscales que hagan pagar más a los que más tienen y, como empieza ya a ser un clamor, la socialización de la banca. Es preciso encarar la preparación de una nueva huelga general y una movilización sostenida que debe coordinarse con el movimiento obrero europeo y que debe tener en su horizonte el poder político.

    Hoy más que nunca, planteamos que el cambio de gobierno no es la solución. El baile en el gobierno del PP y el PSOE más parece el baile de los vampiros. En definitiva, no habrá soluciones parciales. Es preciso cambiar la situación de raíz y enfrentar la necesidad de un cambio de régimen y la instauración de la República como orden social realmente democrático en el que la hegemonía la tengan la clase obrera y los pueblos. Ese es el camino. Esa es la única garantía de futuro.


    Última edición por Joven Guardia el Miér Dic 01, 2010 5:31 pm, editado 2 veces
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Universal Miér Dic 01, 2010 2:52 pm

    No soy republicanista pero iré, con mi bandera roja. ¿Por qué? Porque casi cualquier cosa que debilite a este régimen político, que muestre sus contradicciones y que sirva de protesta de parte de la clase trabajadora sirve para la causa.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Agitación Miér Dic 01, 2010 5:09 pm

    Ese cartel no tiene nada que ver con los convcantes.

    El cartel oficial de la manifestación es este (si lo consigo en mayor resolución, luego lo pongo)


    Ruego se remplace para no causar confusión:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Joven Guardia Miér Dic 01, 2010 5:32 pm

    Lo pense pero no encontraba el cartel original, indicativo de lo que se tiene que estar moviendo una de las manifestaciones que se supone más importantes del año...

    Quito la imagen, saludos.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Agitación Jue Dic 02, 2010 3:00 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    MANIFIESTO CONTRA LA CONSTITUCIÓN MONARQUICA - MANIFESTACION 6D 2010


    La única salida que nos preparan es más paro y más precariedad. No nos podemos seguir engañando: el capitalismo hace aguas. Las expresiones que aluden a la “luz al final del túnel”, o a los “brotes verdes”, no son más que frases retóricas que esgrimen los gobiernos a la desesperada.. Pretenden evitar como sea que la clase obrera y los sectores populares caigan en la cuenta de que aquí no hay salida positiva alguna para ellos y actúen en consecuencia.

    Estamos en los albores de una crisis general sin precedentes (financiera, económica, energética, alimentaria, medioambiental y militar) del capitalismo. Nadie con credibilidad plantea que sea posible volver a niveles de empleo y de condiciones de vida como los de hace tres años, ni porvenir que no sea liquidar todas las conquistas sociales del último siglo En el Estado español, con un capitalismo hist óricamente atrasado, dependiente y parasitario y con una clase política acostumbrada a los modos franquistas, las cosas están aún más negras para los trabajadores y trabajadoras. El objetivo de insertar el capitalismo español en el núcleo dominante del capitalismo internacional, nunca conseguido, retrocede a ojos vistas. Caen la competitividad, las exportaciones y el consumo interno, y se aplica como única solución un ajuste brutal y sin límite previsible sobre las espaldas de los trabajadores, mientras los que se creían “clase media” despiertan abruptamente de sus sueños.

    PSOE y PP, gestores del capital


    Quienes creyeron que el “talante” iba a cambiar algo se han dado de bruces con la dura realidad. El gobierno del PSOE, como hará el PP si le sucede, está siguiendo al pie de la letra el programa general de la gran burguesía y la cosa no ha hecho más que empezar. A las brutales medidas del “ajuste” de junio, les siguió la contrarreforma laboral que deja a los trabajadores y trabajadoras a los pies de la patronal, mientras se amenaza con nuevas medidas como el “pensionazo”, la liquidación de la negociación colectiva, el copago sanitario y las que vendrán como consecuencia de nuevas sacudidas de la crisis. El endurecimiento de las condiciones de vida de los sectores populares dependientes, el reforzamiento de las políticas privatizadoras, el endurecimiento de la ley de extranjería, etc. son buenos ejemplos de sostenimiento e intensificación del plan de ajuste. Tras la Huelga General del 29S, la mejor de las posibles dadas las condiciones desfavorables en que se convocó, el gobierno no se ha movido un ápice. En estas condiciones reabrir el “dialogo social” equivale a desarmar, aún más, a los trabajadores.

    Continuar y reforzar la lucha

    Las movilizaciones populares se intensifican. Las huelgas del metal en Galicia, de los autobuses de Barcelona, del SAT en Andalucía, la huelga general del 29J en Euskal Herria, han culminado - por ahora - en la huelga general del 29S en el Estado en la que ha sido patente la alta participación de la juventud. Estas huelgas, si bien han certificado la irrupción de la clase obrera en el escenario de la lucha de clases, son claramente insuficientes. La lucha por la continuidad de la huelga general no sólo para echar abajo los planes de ajuste del gobierno y de la burguesía, sino también por un programa de que beneficie claramente a la clase obrera y los sectores populares son hoy más imprescindibles que nunca. Es evidente, además, que los gobiernos europeos van a alinearse con disciplina militar tras las medidas que cargan el peso de la crisis a trabajadores y sectores populares, sin ceder un ápice. Su fuerza, contra la inmensa mayoría de sus pueblos, es permanecer como un bloque inamovible frente al que se estrellen todas las movilizaciones. Para impedir la instauración del sentimiento de impotencia y el derrumbamiento del movimiento obrero, que es su verdadero objetivo estratégico, es necesario que en el horizonte de las luchas aparezca la transformación social y el cambio político radical. Se erige como necesidad apremiante el fortalecimiento y la coordinación europea de las luchas y la construcción, frente al poder de la burguesía y sus gobiernos, de un poder alternativo de los trabajadores y trabajadoras y de los pueblos. Parrafo de C por la R, La huelga general… podría ir, No lo pongo porque no añade mucho y alarga el texto. No tengo ningún problema político Error UPyD. Falta CC

    La crisis es fundamentalmente política

    En el Estado español, aparece con mayor claridad cada día el carácter político de esta crisis. Los pilares que mantuvieron la Dictadura y cuya continuidad aseguró la Transición empiezan a hacer aguas seriamente ante la opinión pública, a pesar de todas las manipulaciones informativas imaginables.

    A la juventud, aquí y ahora, no se le ofrece otra perspectiva que ir del paro al trabajo precario, con jornadas interminables, salarios de miseria y sin derechos, sin posibilidad de acceso a una vivienda y con dificultades crecientes para estudiar en unas universidades cada vez más clasistas y mercantilizadas. Esta juventud sin futuro, más formada y difícil de manipular que las anteriores, no participó en los pactos de la Transición y, por tanto, no acepta ser rehén de los mismos. Estos y estas jóvenes son los que gritan “lo llaman democracia y no lo es”, los que nutren, cada vez en mayor medida, la rebelión, la protesta y las manifestaciones republicanas. A ellos y a ellas les corresponde - retomando en sus manos todas las banderas de aquellos otros jóvenes que cayeron luchando - colocarse en la primera línea de la construcción de la alternativa a la barbarie La lucha de los pueblos del Estado Español por su Autodeterminación, no hace más que crecer y señalar el profundo carácter antidemocrático de una Constitución, la de 1978 que niega el derecho soberano de los pueblos a decidir y erige al rey heredero de Franco en garante de la unidad de la patria. Mientras la crisis rompe las suturas económicas que engrasaron el “estado de las autonomías”, la respuesta del gobierno es intensificar la represión contra la disidencia política y las luchas obreras, muy especialmente contra la izquierda independentista vasca. El movimiento republicano, que mantiene como uno de sus ejes estructurales la defensa del Derecho de Autodeterminación y la salida política negociada al conflicto vasco, saluda con esperanza el proceso de paz decidido unilateralmente por la Izquierda Abertzale y denuncia la respuesta canalla del gobierno Zapatero que ha incrementado los encarcelamientos y las torturas y ha situado a dos implicados en los GAL, Rubalcaba y Jáuregui, a la cabeza del nuevo ejecutivo. La corrupción, consustancial al capitalismo y que durante el franquismo penetraba todas las estructuras del Estado se mantuvo incólume y creció con los nuevos ricos de la democracia. Simplemente se ampliaron los niveles políticos a los que comprar. La podredumbre es tanta que una pequeña parte salta todos los días a sus medios de comunicación. La más reciente ha tenido sede parlamentaria: los principales Grupos han acordado dar 1.400 millones de euros a las constructoras para paliar sus pérdidas en las autopistas. Mientras se recorta gasto público en servicios sociales indispensables a espuertas. Los periódicos señalan que las razones tienen que ver con un secreto a voces: las constructoras están entre las más importantes empresas que financian bajo cuerda a los partidos políticos. El poder real de la Iglesia Católica, otros de los pilares de la dominación, no ha hecho más que crecer, a pesar del aumento de su descrédito popular. Ningún gobierno de la “democracia” ha cuestionado el anticonstitucional Concordato con la Santa Sede y han sido precisamente los gobiernos del PSOE los que han aumentado materialmente su poder, a través de los conciertos educativos y la financiación pública de la iglesia es superior a los 5.000 millones de euros anuales. No caben, pues, medias tintas: la laicidad del Estado es un requisito democrático imprescindible. Las creencias religiosas forman parte del ámbito privado de las personas y el Estado no puede apoyar confesiones religiosas, que en el caso de la católica se inmiscuye permanentemente en la vida política. El abandono de la izquierda institucional de la reivindicación política de una escuela pública, laica y única ha facilitado la toma del poder por parte de la Iglesia y de la burguesía de la enseñanza, frente a una escuela de clase y popular. A pesar de todo ello, el vacío ante la vista del Papa ha sido expresión del rechazo popular a una institución cada vez más machista y cavernícola. La imagen de la monarquía se degrada ante un pueblo que ve que, mientras el paro y la miseria es el único porvenir suyo y de sus hijos, salen cada año 9 millones de euros de las arcas públicas para financiar los holgazanes de la Casa Real. Además empieza a ser vox populi que el Borbón, que llegó “con una mano delante y otra detrás”, acumula miles de millones de euros, aquí y en Suiza, producto de corrupciones sin cuento, por las han sido juzgados sus amigos más cercanos. En su caso, la ley del silencio y la impunidad que la Constitución le garantiza han impedido su imputación. La sucesión de su hijo Felipe, cada vez más cercana debido a la enfermedad del rey, y con ella la continuidad de una monarquía que no tiene otra legitimidad que ser el botín de guerra impuesto a unos pueblos derrotados y masacrados, es cada vez más impopular. La miseria tiene cara de hereje, como decía Quevedo, y una clase obrera que ve caer salvajemente sobre sus espaldas las consecuencias de la crisis está cada vez menos dispuesta a comulgar con ruedas de molino de príncipes y princesas. La monarquía carece de legitimidad democrática y representa el continuismo franquista. De ahí el interés del poder en evitar la recuperación de la memoria histórica que se ha concretado en una Ley inaceptable que niega una vez más la anulación de todos las condenas realizadas por la jurisdicción fascista. Ni siquiera ha garantizado la eliminación de los símbolos de la Dictadura que siguen campeando insultantes en lugares públicos. El conocimiento por las nuevas generaciones de nuestra historia más reciente mostraría los verdaderos “fundamentos” de la “democracia” monárquica y los antecedentes criminales de no pocos políticos y miembros destacados de los aparatos del Estado, implicados activamente en la represión de la Dictadura.

    La masacre del pueblo saharahui perpetrada en El Aaiún por el gobierno de Marruecos ha puesto en evidencia la complicidad en el crimen del gobierno PSOE, informado con anterioridad del ataque por Rabat, que antepone - con criterios totalitarios - los intereses económicos de empresarios españoles y su "seguridad" a las derechos humanos y a la legalidad internacional. Igualmente es responsable el Borbón que entregó en 1975 siendo jefe de estado el control del Sahara a un régimen sanguinario a quien considera como "monarquía hermana" y ante cuyos crímenes calla.

    La crisis es sobre todo política. El cambio necesario se llama República. El movimiento republicano llama a la clase obrera – a los veteranos luchadores y luchadoras, a los jóvenes precarios, a las mujeres y a los emigrantes - y al pueblo de Madrid a fortalecer su organización y su capacidad de movilización para exigir medidas concretas e inmediatas que permitan garantizar sus condiciones de vida, la eliminación de los gastos de sectores parasitarios, como la iglesia y la monarquía, la reducción de los gastos militares con el regreso de las tropas de Afganistán, Líbano, Haití etc, reformas fiscales que hagan pagar más a los que más tienen y, como empieza ya a ser un clamor, la socialización de la banca. Es preciso encarar la preparación de una nueva huelga general y una movilización sostenida que debe coordinarse con el movimiento obrero europeo y que debe tener en su horizonte el poder político.

    Hoy más que nunca, planteamos que el cambio de gobierno no es la solución. El baile en el gobierno del PP y el PSOE más parece el baile de los vampiros. En definitiva, no habrá soluciones parciales. Es preciso cambiar la situación de raíz y enfrentar la necesidad de un cambio de régimen y la instauración de la República como orden social realmente democrático en el que la hegemonía la tengan la clase obrera y los pueblos. Ese es el camino. Esa es la única garantía de futuro.

    COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID
    Bartleby
    Bartleby
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Localización : Occupied territories

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Bartleby Jue Dic 02, 2010 7:22 pm

    ¿Por qué no ha habido casi promoción de esta manifestación? Recuerdo que otros años me enteraba de la convocatoria y de todos los detalles con bastante antelación.
    avatar
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por giron Jue Dic 02, 2010 9:28 pm

    Bartleby escribió:¿Por qué no ha habido casi promoción de esta manifestación? Recuerdo que otros años me enteraba de la convocatoria y de todos los detalles con bastante antelación.

    es cierto justo iba yo a poner eso mismo, supongo que se juntan varios factores la gente está a mil cosas, jornadas del 20-N, Sahara, manifestaciones contra el paro y la reforma laboral, etc...
    no??

    sino que me corrijan o me asientan los de Madrid.

    salud
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Universal Jue Dic 02, 2010 11:10 pm

    La verdad es que no lo sé, sinceramente estoy bastante fuera del movimiento republicano, pero sí que he notado como a esta manifestación se le está dando muchísimo menos "bombo" que a la de años anteriores. Si es "COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID" la que convoca, no entiendo porque en su blog no le dan importancia a esa manifestación, y no sé ni siquiera si se ha realizado pegada de carteles, pero yo no he visto ninguno en mi barrio, ni en la zona de Moncloa ni en Getafe donde trabajo.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Agitación Vie Dic 03, 2010 11:36 am

    Cansancio general no creo. Ley del mínimo esfuerzo par parte de organizaciones que les encanta figurar en el cartel y que se niegan a que igure la Coordiandora Republicana de Madrid como exlusiva convocante (aun siendo ellos miembros), pero que no mueven un dedo a la hora de currar...ya se sabe...es lo que tienen las organizaciones "grandes".

    Carteles se han pegado, pero una puta mierda de tirada, lo que si que debería haber son muchas pegatinas...que igual están en casa de algunos.


    Saludos.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Agitación Dom Dic 05, 2010 7:01 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Honecker Dom Dic 05, 2010 7:06 pm

    Yo iré a la de Sevilla(se espera mucha lluvia) por participar en movimientos y actos con marcado acento anticapitalista y alternativo en el mejor sentido de la palabra. El rollo republicano no es que me mate de entusiasmo como ya he comentado en otras ocasiones, pero creo que es bueno aprovechar estos actos para decir No al sistema.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Admin Mar Dic 07, 2010 12:02 am



    Aqui os dejo el video.
    Impresionante la cantidad de Marxista Leninistas que aparecen ya sea hablando, gritando o con banderas
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por el_republicano2 Mar Dic 07, 2010 1:54 am

    Muy grandes los camaradas con fotos de Lenin, impresionante la cantidad de comunistas y de banderas rojas.
    Bartleby
    Bartleby
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/11/2010
    Localización : Occupied territories

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Bartleby Mar Dic 07, 2010 10:57 am

    Aquí os dejo las fotos que aparecen en la web "La Plataforma": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Muy guay el mono azul de clase obrera pcpe-cjc y la pancarta de la izquierda castellana. Very Happy
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Admin Mar Dic 07, 2010 12:20 pm

    Gran idea del PCPE Very Happy
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Agitación Mar Dic 07, 2010 9:07 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    En el enlace hay un audio con entrevista a un miembro de la coordinadora republicana de Madrid.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Agitación Mar Dic 07, 2010 9:11 pm

    Y añado que me resulta preocupante el sectarismo de medios supuestamente republicanos como son larepublica y tercerainformación, vinculados al PCE-IU. Es curioso como para ellos si hay cabida para el republicanismo reformista en sus noticias, pero no para una movilización republicana y obrera que cuestiona la constitución del 78 desde un punto de vista político e idelógico y no de mero formalismo presidencialista.
    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Miravete Miér Dic 08, 2010 11:34 am

    Eso es propaganda reformista mayoritariamente, son páginas gestionadas desde la pata izquierda del capitalismo, que es IU y el conjunto que la forma.
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por T-34 Miér Dic 08, 2010 9:28 pm

    Reportaje fotográfico del cortejo del PCPE y los CJC:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Grande
    Grande
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 04/11/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Grande Jue Dic 09, 2010 2:00 am

    quien son los frikis pelaos del video?? los de las fotos??
    fernando
    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por fernando Jue Dic 09, 2010 2:45 am

    Grande escribió:quien son los frikis pelaos del video?? los de las fotos??

    Me parece que con esa actitud en este foro no te va a ir bien, de 7 mensajes que he leído tuyos todos han sido de un respeto y una educación mínima.

    Salud
    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Miravete Jue Dic 09, 2010 9:40 am

    Sí, este tio es un provocador. Yo también he leído solo provocaciones suyas. También en el tema del IX congreso del PCPE. Supongo que habrá que avisar a los admin.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Bostezos Jue Dic 09, 2010 1:51 pm

    Son de Reconstruccion Comunista
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por sorge Jue Dic 09, 2010 1:59 pm

    Honecker escribió:Yo iré a la de Sevilla(se espera mucha lluvia) por participar en movimientos y actos con marcado acento anticapitalista y alternativo en el mejor sentido de la palabra. El rollo republicano no es que me mate de entusiasmo como ya he comentado en otras ocasiones, pero creo que es bueno aprovechar estos actos para decir No al sistema.
    ¿en sevilla habido algo?
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por el_republicano2 Jue Dic 09, 2010 6:23 pm

    Bostezos escribió:Son de Reconstruccion Comunista

    Joder, y yo que pensaba que los redskins eran del PCE(m-l), no tenía ni idea de la existencia de Reconstrucción Comunista...

    Contenido patrocinado

    Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol. Empty Re: Manifiesto contra la constitución de 1978 y por la III República Manifestación en Madrid 6 de Diciembre, Cibeles-Sol.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 12:54 am