"Lo que el Gobierno estadounidense no ha conseguido en más de 50 años, lo quiere conseguir ahora virtualmente", se puede leer en un artículo publicado por el diario online Cubadebate . El videojuego en cuestión "glorifica los intentos actuales de Estados Unidos de matar a Castro y estimula actitudes sociópatas entre la juventud americana", según este medio.
El juego, que en gran parte está ambientado en la Guerra Fría, envía a los jugadores a luchar a Rusia, Vietnam y Cuba. Durante una batalla en las calles de La Habana, abren fuego contra los combatientes enemigos mientras persiguen a Castro. Las autoridades cubanas, no obstante, aseguran que Call of Duty refleja la realidad, ya que por lo que dicen ha habido más de 600 intentos de matar a Castro por parte de Estados Unidos, desde que en 1959 tomó el poder y convirtió a Cuba en un estado comunista.
A pesar de las quejas, se espera que el último videojuego de la saga Call of Duty se convierta en un superventas después de su lanzamiento este martes.
[i]El Pais 11/11/2010