Demofilo escribió:En el mensaje 265 Nemonic puso el dedo en la llaga de este debate y de muchos otros que se podrían sacar a relucir, como las cerezas del canasto. Naturalmente que Nemonic no acierta ni siquiera a plantear el asunto, o los asuntos, porque son varios y, por tanto, tampoco los puede resolver. El método por el que él se informa es bastante ilustrativo de su forma de proceder, según dice en el mensaje 269: “Busco artículos hechos por organismos oficiales”, confiesa. Es lo mismo que cuando pedía las normas “oficiales” para el aislamiento de los retrovirus publicadas por el Instituto Pasteur. Tiene obsesión con la oficialidad. ¿Aspiras a funcionario o qué? ¿Sólo te inspira la oficialidad? Yo los artículos oficiales los leo también pero, además, busco otras cosas no-oficiales porque la experiencia me dice que lo oficial es muy poco veraz. La ciencia se compone de muchos artículos, algunos oficiales y otros que combaten esa oficialidad. Además hay que hacerlo así por un principio elemental de contraste y de variedad en las fuentes de información.
No quieras manipular amigo,busco articulos hechos por organismos oficiales porque las cuestiones planteadas en este hilo ya han sido contestadas muchas veces.Me fio más de un organismo oficial en estas cuestiones,eso es evidente.Tú buscas en DISCOVERY SALUD y en páginas negacionistas,cuestión de gustos supongo.
Por lo demás, la postura arrogante del universitario queda bien evidenciada cuando de una manera continua se está diciendo en este hilo que quien puede opinar es quien ha estudiado, y hoy estudiar es sinónimo de saber y, a su vez, saber es sinónimo de universidad, es decir, sólo los universitarios estudian, por lo tanto sólo ellos saben. Esto es algo contra lo que Newton ya luchó en su día, defendiendo la creación de las sociedades científicas como alternativa a las universidades, que eran un foco de anticiencia, por lo menos tanto como lo son hoy mismo. Es estúpido que nadie pregunte si has estudiado un asunto, qué documentación has consultado sino si te han concedido un título. ¿No está alguien confundiendo ambas cosas deliberadamente?
Postura arrogante?Me parece raro que no vuelvas a decir lo de los escolásticos y lo de los títulos.
Quién dice que saber es sólo sinónimo de Universidad?Una cosa es que haya casos excepcionales de gente que aprende de forma autodidacta y llegua a tener un nivel envidiable en un área determinada,la cuestión es que la gran mayoria de las veces,un universitario arrogante esté más capacitado para el área para el que se ha formado.
También pasaré por alto otra manipulación de Nemonic, la de que yo he “defendido” al Bio-Bac y lo que esa frase suya me da a entender sobre la manera que tiene de interpretar las cosas. Tengo que pasar por alto esa y otras tonterías porque de lo contrario desviaríamos la atención, que es lo que aquí algunos vienen intentando desde el principio. Pero es obvio que la única información que maneja Nemonic al respecto es la de los medios de intoxicación y que ignora por completo “Pribios”, el libro que escribió Chacón Mejías, un colega suyo (el descubridor del Bio-Bac), es decir, que como cualquier mal científico, de los que hay tantos, él habla “de oídas” o repite lo que otros han dicho para aplaudir una acción represiva. Nemonic: no digas a los demás que se informen; tú eres quien debes informarte. Si quieres seguimos hablando del Bio-Bac, pero ¿has leído la obra de Chacón Mejías? ¿Qué opinión te merece “Pribios”? ¿En qué parte no estás de acuerdo con él? Y sobre todo: ¿desde cuándo los debates científicos los resuelve la guardia civil? Es penoso que haya quien defienda ese “método científico”: unos tienen el monopolio de la palabra y los demás a la cárcel. Fabuloso. Los de siempre. Más de lo mismo.
Mira,no me importa Mejías,sólo hablábamos del BIO-BAC y de cómo la guardia civil intervino un producto ilegal(no cumplía los requisitos de la ley del medicamento).Ese remedio,según tú, que no hacia ningún daño.LO del BIO-BAC no era un debate cientifico,no te confundas.
En contra de lo que dice Nemonic sí hay que criticar a Crick (y a muchos otros) por basarse sólo en algunos datos conocidos en 1956 (y olvidarse de otros datos), cuando enunció el estúpido “dogma central de la biología molecular” porque los que vinieron detrás le rieron la gracia y aún siguen diciendo lo mismo a pesar de que la documentación en contra del dogma se ha acumulado, y de que una parte de esa documentación concierne precisamente ¡qué casualidad! a los retrovirus. Al menos desde 1943 McClintock demostró la gilipollez del dogma al descubrir los transposones en el maíz, un movimiento genómico en el que interviene la transcriptasa inversa y que, por lo tanto, contradice el dogma lo mismo que contradice que su presencia sea indicativa de la existencia de un virus exógeno en una célula porque es una actividad normal de su fisiología que nada tiene que ver con ninguna patología.
No te cansas de seguir con eso?
Por lo tanto, como tantos otros biólogos, en 1956 Crick “vio” lo que le dio la gana, lo que quiso ver.Así es como proceden determinados “científicos” y luego se quejan de que nosotros desmontemos eso que ellos “ven” y les repitamos una y otra vez que no se “ve” sólo con los ojos ni con el microscopio, sino también con la cabeza (con conceptos, hipótesis, argumentos, teorías y definiciones)
Pero qué has desmontado?has desmontado la validez de los tests?has desmontado la correlación seropositividad-SIDA ?has desmontado que los antirretrovirales aumentan la calidad de vida de los enfermos? Has desmontado que se puede evitar el contagio del VIH en la inseminación artificial?Has desmontado que el VIH se transmite via sexual?has desmontado que los antirretrovirales tienen varios mecanismos de acción sobre el VIH(ese virus que no existe)?Has desmontado que existen los controladores de élite?
. ¿Por qué la biología molecular casi en pleno le rio la gracia a Crick y no a McClintock, a quien ignoraron olímpicamente hasta 1985 por lo menos? ¿Cómo es posible que la casi totalidad de los científicos meta la pata? ¿Cómo es posible que esa metedura se prolongue durante medio siglo? Es la historia misma de la ciencia, de cualquier ciencia, que se repite una y otra vez, sea con el SIDA o con el calórico.
(Luego continúo)
La ciencia te necesita;publica tus obras.
Yo te dejo con tus paranoias,sé que es duro lo de Padian y lo del VIH en el semen,por eso el recurso a que todo es una mentira creada o favorecida por el imperialismo.Te deseo suerte en tu cruzada.Un saludo.