Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el SIDA y las teorias conspirativas

Nexus6
    Nexus6
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 299

Sobre el SIDA y las teorias conspirativas - Página 24 Empty Re: Sobre el SIDA y las teorias conspirativas

Mensaje por Nexus6 Sáb Feb 11, 2012 4:08 pm

JoseKRK escribió:
    Yo insistiré siempre en que el que una afirmación, hipótesis o teoría tenga seguidores no la convierte en más o menos acertada.

Lo que nos sirve para saber hasta qué punto se aproxima a la verdad del asunto a que se refiere, es el nivel de pruebas, de evidencias contrastadas y verificables (evidencias falsables) que tiene respaldándola.

Las sospechas, los puntos sin aclarar por completo, las lagunas y demás a llenar con el avance de la investigación, etc. no son suficientes para validar o invalidar una afirmación, hipótesis o teoría. Eso muestra puntos débiles solamente, pero no refuta nada ni afirma la tesis contraria.

Hay que fijarse en la carga de pruebas para evaluar hasta qué punto la tesis de que se trate se aproxima a la verdad objetiva del asunto.

Hasta donde he podido ver por mí mismo y también a lo largo de este hilo, hay mucha mayor carga probatoria positiva a favor de la tesis que defiende la existencia del VIH y de su vinculación directa con el SIDA.

Del lado que sostiene las dos tesis negacionistas (no existe el VIH o el VIH existe, pero no se vincula con el SIDA y sostener la otra tesis ees fruto de una enorme conspiración de intereses de clase imperialistas) hay respaldándolas más lagunas en la investigación del VIH-SIDA que pruebas directas a favor de dichas tesis.

Como espectador, que no puede realizar por sí mismo las pruebas prácticas y experimentales requeridas para falsar por sí mismo ninguna de esas tesis, no puedo tener una postura 100% sólida al respecto; pero mi experiencia personal en el asunto del VIH-SIDA, más las informaciones que recabo desde hace años sobre el tema (provenientes de todas las tesis en boga que se publicitan) me inclino mucho más por la tesis de la realidad probada del VIH-SIDA, pero de la que están sacando provecho económico inmoral y criminal varias transnacionales y estados imperialistas, como hacen con toda desgracia y con toda cosa buena los burgueses desde que tienen el poder hegemónico en el mundo.

No obstante, este hilo me está resultando sumamente instructivo, sobre todo desde que empezaron a participar Torrens y Virólogo, los dos. Antes me parecía un hilo absolutamente pobre e incluso peligroso potencialmente para la salud de los afectados de SIDA que lo leyeran sin tener criterios bien sustentados.

Totalmente de acuerdo, lo que indicas es la falacia de la mayoria.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Sobre el SIDA y las teorias conspirativas - Página 24 Empty Re: Sobre el SIDA y las teorias conspirativas

Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Feb 11, 2012 6:00 pm

España haciendo el ridículo
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 98

Mensaje por keffet Vie Feb 17, 2012 11:06 pm

Un saludo.
    Acabo de incorporarme y obviamente no he podido leer las 58 páginas de comentarios.
    Informo:
    -- Llevo investigando el tema SIDA desde 1994.
    -- No tengo titulación alguna ni me dedico a profesión alguna relacionada con la medicina.
    -- No profeso ninguna religión; mantengo una postura natural contraria a todo fundamentalismo, incluido el fundamentalismo científico.
    -- El tiempo y la energía que le he dedicado a este tema -que ha sido mucho- me han llevado a las conclusiones que voy a sintetizar a continuación; sin embargo, son conclusiones provisionales que puedo cambiar si encuentro argumentos que me lleven a ello.
    -- Me he animado a participar en este foro porque presupongo que los participantes son personas críticas que de un modo u otro se oponen a lo que podemos llamar para entendernos el Imperio y que tienen un enfoque fundamentalmente político de los problemas.

Mi posición actual sobre el asunto SIDA puede sintetizarse así: El SIDA no es una enfermedad, sino un Montaje criminal. No estamos ante un problema científico-médico, sino ante un problema de Poder. Quienes defienden el Montaje SIDA únicamente pueden pertenecer a dos grupos: de una parte, los culpables y cómplices a distintos niveles; de la otra, los incautos o absolutamente ignorantes. Ante una máquina de producir terror, dinero y mentiras, únicamente cabe luchar para desmontarla.

A partir de aquí, puedo entrar en detalles, que -como podréis suponer- tras casi veinte años de trabajo, son muchos.
    Salud.
    J.
    virologo
    virologo
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por virologo Dom Feb 19, 2012 6:10 pm

No tengo titulación alguna ni me dedico a profesión alguna relacionada con la medicina.

Camarada Keffet, una duda. Si dices no tener titulación ni te dedicas a temas sanitarios, ¿puedes llegar a entender la información científica de una publicación para decir que es falsa? Tu conclusión es que todo es un montaje pero, ¿has llegado a esa conclusión después de formarte en el campo o bien porque así lo crees (y digo bien creer) porque encajan más en tu ideología?

Quienes defienden el Montaje SIDA únicamente pueden pertenecer a dos grupos: de una parte, los culpables y cómplices a distintos niveles; de la otra, los incautos o absolutamente ignorantes.

Esa es una aseveración muy grave que se suele volver en contra de quien la emite. ¿Significa eso que todos los que critican los datos científicos recogidos por la ciencia sobre el SIDA deben pertenecer o bien a aquellos que poseen un espíritu noble y de camaradería, sin ningún tipo de interés creado en ello o por todos aquellos que están perfectamente informados sobre los resultados de la ciencia para saber (que no creer) que son falsos? Seamos serios por favor.
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Dom Feb 19, 2012 8:37 pm

virologo escribió:Camarada Keffet, una duda. Si dices no tener titulación ni te dedicas a temas sanitarios, ¿puedes llegar a entender la información científica de una publicación para decir que es falsa? Tu conclusión es que todo es un montaje pero, ¿has llegado a esa conclusión después de formarte en el campo o bien porque así lo crees (y digo bien creer) porque encajan más en tu ideología?

Hola, Virólogo (por cierto, ¿nick o titulación?).

1. Ya dije que presupongo que este foro lo conforman personas críticas con el sistema. Supongo que no vas a hacer una defensa de la titulitis. Casi cualquier persona que se proponga aprender, aprende. En mi caso le he dedicado esfuerzo y tiempo.

2. Obviamente no soy yo quien ha revisado en primera instancia la literatura científica. Empecé por apoyarme en el trabajo de investigadores, científicos y médicos. Posteriormente empecé a analizar de primera mano la documentación e incluso a traducirla.

3. Puesto que mi visión de este problema es como he dicho que se trata de un Montaje, entramos en terrenos más complejos que la simple biología. Y no, tampoco estoy titulado en Ciencias Políticas ni en Sociología, ni en Psicología, ni en Filosofía ni en Economía, otras tantas disciplinas desde las que hay que contemplar este asunto. Y lo más importante, no estoy titulado en Criminología, que sería la disciplina clave para interpretar lo que está ocurriendo con el SIDA.

4. Lo que sí te puedo garantizar es que -a diferencia de una inmensa mayoría que CREE a pie juntillas en la Ciencia- mis conclusiones en este problema no dependen de creencias, sino de ANALISIS CRÍTICO.

Esa es una aseveración muy grave que se suele volver en contra de quien la emite. ¿Significa eso que todos los que critican los datos científicos recogidos por la ciencia sobre el SIDA deben pertenecer o bien a aquellos que poseen un espíritu noble y de camaradería, sin ningún tipo de interés creado en ello o por todos aquellos que están perfectamente informados sobre los resultados de la ciencia para saber (que no creer) que son falsos? Seamos serios por favor.

Te aclaro que no emito esa aseveración de modo general para aplicarla a cualquier cosa. Se trata más bien de una constatación: Existe tal cantidad de documentación y elementos que desmontan absolutamente el Montaje SIDA, que quien continúe defendiéndolo solo puede estar en estos dos grupos:
    (a) ignora esa información o es tan incauto que confía a ciegas en la autoridad científico-médica; o
    (b) esta pringado y beneficiándose directa o indirectamente del Montaje.

Salud. J.
    virologo
    virologo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por virologo Dom Feb 19, 2012 9:19 pm

Las dos cosas

1. Ya dije que presupongo que este foro lo conforman personas críticas con el sistema. Supongo que no vas a hacer una defensa de la titulitis. Casi cualquier persona que se proponga aprender, aprende. En mi caso le he dedicado esfuerzo y tiempo.

Vamos a ver, no es titulitis es conocimiento. Es muy posible que uno pueda llegar a ser experto en historia estudiando en su casa e investigando en bibliotecas, pero espero que entiendas que eso no es tan fácil en el caso de las carreras experimentales. Mucha información de los artículos científicos es experimental y llegar a entenderlos implica conocer, no sólo la metodología teoría, sino la forma de llevarla a cabo habiendo hecho los experimentos y estando al tanto del instrumental utilizado. A mí me gusta leer y hay otros temas de la ciencia que me fascinan, pero seria incapaz de establecer un debate a fondo con un experto.

Puesto que mi visión de este problema es como he dicho que se trata de un Montaje, entramos en terrenos más complejos que la simple biología.

Desde luego, si se habla de montaje, ya se está hablando de algo más que de biología. Pero decir si un virus existe o no es microbiología.

Y lo más importante, no estoy titulado en Criminología, que sería la disciplina clave para interpretar lo que está ocurriendo con el SIDA.

¿Por qué la criminología? Creo que es un aspecto más médico que policial. Por lo menos a mí me gusta mantener cada cosa en su área. Y para mí el tema del SIDA es un tema de virología. Que la forma de ser abordado por los gobiernos y las farmacéuticas es nefasto, de acuerdo, pero eso no quita responsabilidad al virus.

Lo que sí te puedo garantizar es que -a diferencia de una inmensa mayoría que CREE a pie juntillas en la Ciencia- mis conclusiones en este problema no dependen de creencias, sino de ANALISIS CRÍTICO

Pero para alcanzar un análisis crítico habrá que tener profundos conocimientos en ese algo, ¿no? Yo no puedo discutir con un astrofísico sobre si una estrella está más cerca o más lejos, o si existe o no. Puedo aliarme con un grupo que cree que sí, pero cuando tenga delante los cálculos matemáticos que el astrofísico me presente como evidencia de su razonamiento yo no sabré que hacer con ellos. En este sentido, yo sí conozco las argumentaciones de ambas partes y por eso puedo decir, por ejemplo, que el VIH existe. Y eso lo puedo demostrar.

Te aclaro que no emito esa aseveración de modo general para aplicarla a cualquier cosa. Se trata más bien de una constatación: Existe tal cantidad de documentación y elementos que desmontan absolutamente el Montaje SIDA, que quien continúe defendiéndolo solo puede estar en estos dos grupos:
    (a) ignora esa información o es tan incauto que confía a ciegas en la autoridad científico-médica; o

En ese caso tendré que hacer válido contigo lo siguiente: el número de evidencias científicas sobre la existencia del VIH y su relación con el SIDA es tan alto que negarlo solamente se puede hacer desde:
    (a) ignorar información de virología o ser tan incauto que se aplaude cualquier tesis que suene a antisistema, aunque ésta no tenga la menor evidencia científica que la sustente.
    (b) estar pringado en el negacionismo beneficiándose directa o indirectamente del mismo.

Un cordial saludo

artzien
    artzien
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 129

Mensaje por artzien Dom Feb 19, 2012 9:23 pm

keffet escribió:
    virologo escribió:Camarada Keffet, una duda. Si dices no tener titulación ni te dedicas a temas sanitarios, ¿puedes llegar a entender la información científica de una publicación para decir que es falsa? Tu conclusión es que todo es un montaje pero, ¿has llegado a esa conclusión después de formarte en el campo o bien porque así lo crees (y digo bien creer) porque encajan más en tu ideología?

2. Obviamente no soy yo quien ha revisado en primera instancia la literatura científica. Empecé por apoyarme en el trabajo de investigadores, científicos y médicos. Posteriormente empecé a analizar de primera mano la documentación e incluso a traducirla.

3. Puesto que mi visión de este problema es como he dicho que se trata de un Montaje, entramos en terrenos más complejos que la simple biología. Y no, tampoco estoy titulado en Ciencias Políticas ni en Sociología, ni en Psicología, ni en Filosofía ni en Economía, otras tantas disciplinas desde las que hay que contemplar este asunto. Y lo más importante, no estoy titulado en Criminología, que sería la disciplina clave para interpretar lo que está ocurriendo con el SIDA.

4. Lo que sí te puedo garantizar es que -a diferencia de una inmensa mayoría que CREE a pie juntillas en la Ciencia- mis conclusiones en este problema no dependen de creencias, sino de ANALISIS CRÍTICO.

Salud. J.

Keffet este es un tema que me apasiona bastante, si fueses tan amable de, exponer tus conocimientos o aclararnos dudas en base a tus estudios seria estupendo!!!
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje por JoseKRK Lun Feb 20, 2012 3:31 pm

Las primeras fotografías tomadas en la historia al virus VIH

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FUENTE:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Lun Feb 20, 2012 6:19 pm

Hago pues una primera aproximación:

Aqui va una breve síntesis de las etapas del Montaje SIDA.
    Puede comprobarse cómo la evolución de este problema no sigue el desarrollo natural de una enfermedad, sino el desarrollo artificial de una construcción.

Protagonistas:
    CDC (Centers for Disease Control: Centros para el Control de las Enfermedades), agencia del aparato sanitario norteamericano con enorme peso en la sanidad del planeta.
    EIS (Epidemic Intelligence Service: Servicio de Inteligencia de Epidemias), especie de CIA de la sanidad creada por los CDC: tiene miles de agentes incrustados en organismos públicos y privados, agencias, medios de comunicación y gobiernos. Es crucial conocer estas y otras agencias y sus relaciones de Poder. Más adelante aportaré bibliografía ya que el foro no me permite aún poner enlaces.

Primera fase: 1981-1982

--El EIS prepara un breve artículo para el Morbidity and Mortality Weekly Report (boletín informativo de los CDC) reuniendo varios casos de homosexuales con neumonía y síntomas de inmunodeficiencia grave (se publicó el 5 de junio de 1981). Todos los casos registrados declararon haber utilizado poppers (nitrito líquido con propiedades afrodisíacas de uso habitual entonces —y ahora— entre homosexuales) y venían tomando un potente antibiótico —Septrim / Bactrim— recetado desde varios años antes de modo generalizado a los homosexuales como prevención ante posibles infecciones. Ambos productos tienen efectos inmunosupresores. Pero evidentemente esta explicación no entraba en los intereses de los CDC. Así que la descartaron rápidamente y lanzaron —con solo cinco casos— el diagnóstico que necesitaban: «enfermedad contagiosa sexual mortal». Y comenzaron a buscar más casos.

--Con los cinco casos mencionados y otros cincuenta de Sarcoma de Kaposi, los CDC anunciaron una “nueva enfermedad inevitablemente mortal”. Posteriormente, el rastreo del EIS proporciona otros 452 “casos” que pueden añadir a la lista. Los CDC convierten la “enfermedad” en “epidemia” y la extienden a hemofílicos y heroinómanos. El comité ejecutivo de los CDC decide que la causa es viral.

--La GRID (Gays Related Inmuno Deficiency: InmunoDeficiencia relacionada con gays) posteriormente denominada AIDS (Adquire Inmuno Deficiency síndrome: Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida) incluye 2 enfermedades (Neumonía PCP; Sarcoma Kaposi).

Segunda fase: 1983-1984

--En 1983 aparece el artículo de Montagnier describiendo un falso aislamiento, artículo que pasa totalmente desapercibido. Un año después se produce la rueda de prensa de Gallo con la Secretaria de Salud estadounidense: este sí es el virus que había que lanzar al mundo. Posteriormente, las asperezas diplomáticas y los pequeños detalles técnicos se solucionan a muy alto nivel: Reagan y Chirac reparten el pastel y se envía una nota a la oficina de patentes para dejarlo zanjado. A partir de este momento, todo el andamiaje se apoya en el falso VIH.

--Los CDC elevan a 12 la lista de enfermedades del SIDA.

Tercera fase: 1985-1987

--En 1985 se aprueban los primeros tests ELISA de anticuerpos que en principio únicamente servirían para hacer cribados de donaciones de sangre pero que muy pronto se generalizan convirtiéndose en la puerta de entrada en el engranaje mortal del SIDA. Ese mismo año se aprueba en Bangui la definición de “caso de SIDA” en los países en los que no hay posibilidad de hacer los tests.
    Dos años después se aprueba el primer producto presentado como “tratamiento contra el VIH”: el AZT, un veneno celular desechado dos décadas antes por su toxicidad.

--Los CDC elevan la lista del SIDA a 26 enfermedades y se deja de hablar de “grupos de riesgo” puesto que el mensaje, el terrorífico mensaje es que “todos podemos ser víctimas del SIDA”.

--A esta campaña de terror más envenenamiento se suma la decisión de los CDC en la que se interpreta -sin estudio científico que lo apoye- que dar positivo a los tests de anticuerpos indica necesariamente “infección activa por VIH”. La pandemia se expande y funciona durante casi una década.

Cuarta fase: 1993-1996

--A mediados de los noventa se producen una serie de reajustes que retroalimentan el Montaje y se combinan entre sí para protegerlo del asedio crítico que por entonces comenzaba a salir del silencio y el anonimato.

--En 1993 la lista de enfermedades del SIDA se eleva a 30, y en EEUU además se considera “caso de SIDA” a alguien que –sin necesidad de test positivo ni síntoma clínico alguno- tenga menos de 200 CD4/mm3 de sangre.

--Por otra parte, se produce un cambio en el modelo de VIH: Gallo y Montagnier habían dicho que el VIH era un «lentivirus» prácticamente indetectable que podía permanecer latente hasta cuarenta años; sin embargo, en 1995 el Dr. David Ho lanza la idea de un VIH que se reproduce a toda velocidad y puede detectarse por billones en el organismo (!). La combinación de esta idea terrorífica con la aprobación de una nueva familia de venenos –los denominados “Inhibidores de la Proteasa”- y con la generalización de dos protocolos falsos e inmunodepresores –la “medición de carga viral” y el “recuento de defensas”- vuelven a relanzar el Montaje, esta vez como “enfermedad crónica” en lugar de “mortal” –fundamentalmente porque no se habían producido los cientos de miles de muertes anunciadas.

A partir de ahí, la labor de los constructores del SIDA se ha centrado en blindar su montaje contra un movimiento crítico creciente y la huida hacia delante añadiendo cuantas mentiras han precisado para ello.

Hago aquí un alto y os invito a la reflexión y a compartir inquietudes, dudas, preguntas, críticas... y lo que sea necesario.

JoseKRK: no dudes que abordaré los aspectos científicos, técnicos y médicos. Pero creo que lo primero es enfocar adecuadamente el problema.

Salud.
    J.
    virologo
    virologo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por virologo Lun Feb 20, 2012 8:48 pm

Lo fascinante de la historia es que se puede escribir de muchas formas, sólo basta con que haya dos narradores para que ésta pueda cambiar por completo. Yo sólo puedo narrar la historia desde el lado médico, como no tengo conexiones con la CIA ni he podido sacar ningún documento secreto, ni soy capaz de dar autenticidad a un papel escrito con el logotipo CIA, FBI o KGB en él, sobre eso no puedo opinar. Si por algo se caracterizan las agencias secretas es por ser secretas, y no veo fácil que sus documentos corran por Internet (a menos que a la propia organización le interese que así sea).

El EIS prepara un breve artículo para el Morbidity and Mortality Weekly Report (boletín informativo de los CDC) reuniendo varios casos de homosexuales con neumonía y síntomas de inmunodeficiencia grave (se publicó el 5 de junio de 1981).

Correcto, casos recogidos en la universidad de California por el grupo de Michael Gottlieb, que explica bien en este video: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todos los casos registrados declararon haber utilizado poppers (…) y venían tomando un potente antibiótico (…). Ambos productos tienen efectos inmunosupresores.

Hasta donde yo sé nadie ha ligado el uso de poppers o el de antibióticos a una inmunodeficiencia similar a la que se presenta en el SIDA (bajada de CD4+ y presencia del VIH). Los pacientes con infecciones que requieren largas tomas de antibióticos (para Helicobacter, para lepra o tuberculosis) no desarrollan por ello SIDA.

Pero evidentemente esta explicación no entraba en los intereses de los CDC. Así que la descartaron rápidamente y lanzaron —con solo cinco casos— el diagnóstico que necesitaban: «enfermedad contagiosa sexual mortal». Y comenzaron a buscar más casos.

Eso una opinión ¿basada en…?

Con los cinco casos mencionados y otros cincuenta de Sarcoma de Kaposi, los CDC anunciaron una “nueva enfermedad inevitablemente mortal”. Posteriormente, el rastreo del EIS proporciona otros 452 “casos” que pueden añadir a la lista. Los CDC convierten la “enfermedad” en “epidemia” y la extienden a hemofílicos y heroinómanos. El comité ejecutivo de los CDC decide que la causa es viral.

La historia es muy diferente si escuchas a los verdaderos responsables, Michael Gottlieb (de la universidad de California) y James Curran (del CDC). El CDC manejó todas las posibilidades: tóxicos, drogas, poppers, virus… Lo que inclinó la balanza hacia la causa infecciosa fue el patrón de transmisión sexual, y lo más importante: transmisión sanguínea aparecieron hemofílicos con SIDA y sobre todo operados que habían recibido transfusiones, con SIDA. El patrón de dispersión era exactamente igual que el de la hepatitis B, y espero que estés de acuerdo en que la hepatitis B es una enfermedad vírica. En el momento que se empezó analizar la sangre en los bancos de sangre de los hospitales (cuando aparecieron los kits de detección), las transfusiones dejaron de ser un modo de infección.

En 1983 aparece el artículo de Montagnier describiendo un falso aislamiento, artículo que pasa totalmente desapercibido.

Ese artículo describe como las muestras de un paciente con SIDA poseen un virus que corresponde a una nueva familia de retrovirus humanos, que llamaron LAV, que es capaz de matar linfocitos. Fue publicado en Science, y no sólo no pasó desapercibido sino que fue un mazazo en toda regla a la línea imperialista estadounidense (de Gallo) que buscaba un retrovirus de otra familia (algo parecido al HLTV-I). El CDC pidió inmediatamente muestra al grupo francés, y en California lo aislaron. Gallo también pidió muestras “para comparar” con lo que decía que era su virus y aislándolo de ellas e inventándose después que lo había aislado a la vez que los franceses. Esa es una historia muy triste para la ciencia y su autor tuvo que ser apartado de ella.

Un año después se produce la rueda de prensa de Gallo con la Secretaria de Salud estadounidense: este sí es el virus que había que lanzar al mundo. Posteriormente, las asperezas diplomáticas y los pequeños detalles técnicos se solucionan a muy alto nivel: Reagan y Chirac reparten el pastel y se envía una nota a la oficina de patentes para dejarlo zanjado. A partir de este momento, todo el andamiaje se apoya en el falso VIH.

Aquí si que funcionó el rodillo imperialista. Gallo le robó el descubrimiento a Montagnier, y su país se lo permitió para compartir las patentes del kit de detección del mismo. Editores de revista y agencias de evaluación se comportaron de forma corrupta para que el llamado HLTV-III de Gallo quedara al mismo nivel que el LAV de Montagnier, ganándose un espacio en el terreno de las patentes. Pero los franceses clonaron y secuenciaron primero el genoma del virus y cuando Gallo hizo lo mismo se demostró que ambos virus eran el mismo. Una investigación posterior demostró el fraudulento trabajo de Gallo y fue desposeído de su descubrimiento (no ha recibido el Nobel). Incluso se estudia eliminar sus artículos del monográfico que Science le cedió.

En 1985 se aprueban los primeros tests ELISA de anticuerpos que en principio únicamente servirían para hacer cribados de donaciones de sangre pero que muy pronto se generalizan convirtiéndose en la puerta de entrada en el engranaje mortal del SIDA.

¿No te llama la atención que después de ese cribado la transfusión desaparezca del mapa como causa de transmisión del VIH?

Ese mismo año se aprueba en Bangui la definición de “caso de SIDA” en los países en los que no hay posibilidad de hacer los tests.

Y eso es una faena, porque inmunodeficiencias hay muchas, pero sólo aquella producida por el VIH puede ser catalogada como SIDA.

Dos años después se aprueba el primer producto presentado como “tratamiento contra el VIH”: el AZT, un veneno celular desechado dos décadas antes por su toxicidad.

No fue el primero, sino el tercero, los dos anteriores eran más tóxicos. El AZT se probó en ensayos que incluyó placebo y doble ciego, para gran disgusto de los voluntarios, ya que pensaban que si no recibían la medicina morirían. El compuesto presenta toxicidad al producir una fuerte anemia, que en los países desarrollados puede ser controlada, no así en los países de sistema sanitario precario. Pero se observa que baja la carga viral, y que se producen curaciones momentáneas. La presión de los propios pacientes fue la que anuló ensayos posteriores de toxicidad, éstos se realizaron con el medicamento en el mercado. Al cabo de un tiempo se bajó a la mitad la dosis, observándose que seguía siendo efectiva, pero entonces se observó un dato más preocupante que la propia toxicidad sobre la hematopoyesis: el virus se vuelve resistente con facilidad, en unos cuantos meses, lo que lo convierte en inefectivo para muchos enfermos. Cuando se consiguieron combinar 3 medicamentos, disminuyendo así de forma muy significativa la posibilidad de resistencias, se logró controlar la enfermedad.

Los CDC elevan la lista del SIDA a 26 enfermedades y se deja de hablar de “grupos de riesgo” puesto que el mensaje, el terrorífico mensaje es que “todos podemos ser víctimas del SIDA.

Y efectivamente, cualquier persona que reciba una transfusión de sangre contaminada con el virus se convertirá en portador y tendrá muchas posibilidades de desarrollar SIDA. Y eso lo que están entendiendo ahora en países que no han tomado las pertinentes medidas de control de la sangre, como por ejemplo China.

A esta campaña de terror más envenenamiento se suma la decisión de los CDC en la que se interpreta -sin estudio científico que lo apoye- que dar positivo a los tests de anticuerpos indica necesariamente “infección activa por VIH”. La pandemia se expande y funciona durante casi una década.

No, dar positivo a los test de anticuerpos significa exposición al virus, detección de una carga viral alta en sangre implica “infección activa por VIH”. A la vez, y para marear un poco más a los pacientes, los mensajes negacionistas siembran su terror particular afirmando que los antirretrovirales provocan SIDA y son mortales en cortos espacios de tiempo, con lo que los seropositivos pierden la brújula, no saben si seguir consejo sanitario o bien los consejos de los artículos en Internet. Se cambia del criterio sanitario global al de los casos anecdóticos particulares del “a mí me está funcionando de esta forma”, como si la red fuera un patio de vecinos.

En 1993 la lista de enfermedades del SIDA se eleva a 30, y en EEUU además se considera “caso de SIDA” a alguien que –sin necesidad de test positivo ni síntoma clínico alguno- tenga menos de 200 CD4/mm3 de sangre.

¿Me puedes mostrar la referencia donde se considere SIDA a alguien que sin carga viral, ni positivo en test pero con CD4 de menos de 200?

La combinación de esta idea terrorífica con la aprobación de una nueva familia de venenos

Venenos que están salvando millones de vidas, por otra parte.

esta vez como “enfermedad crónica” en lugar de “mortal” –fundamentalmente porque no se habían producido los cientos de miles de muertes anunciadas.

No es una enfermedad crónica, no es lo mismo usar la metáfora “estar cronificada” que la realidad “ser crónica”, porque hay cepas de VIH que son muy agresivas y otras multirresistentes, y con éstas no hay crónico que valga.

no dudes que abordaré los aspectos científicos, técnicos y médicos. Pero creo que lo primero es enfocar adecuadamente el problema.

Me parece estupendo, creo que todos podemos aprender con ello. Lo que si me gustaría, si no es mucho pedir, que tras este vistazo histórico por tu parte, se toquen los temas por bloques y con poca extensión, para no escribir “tochos” como el que me acaba de salir. Si el comentario de partida es conciso me comprometo a debatirlo de forma concisa. Y si no se abusa de los enlaces también se agiliza todo, es mejor una explicación sencilla que tener que ir a buscar la idea a largos textos.

Salud compañeros
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje por JoseKRK Lun Feb 20, 2012 9:25 pm

JoseKRK: no dudes que abordaré los aspectos científicos, técnicos y médicos. Pero creo que lo primero es enfocar adecuadamente el problema.

No; por mí no te molestes. Te leo para ver hasta qué punto no aportas ni una sola evidencia falsable y positiva de lo que afirmas y afirmarás; pero no por otra cosa.

Yo tengo experiencia directa, demasiado cercana y abundante, sobre la conexión real entre el VIH y el SIDA.

A mí ya nadie me vende la moto de que es un montaje. Además, paso de los dimes y diretes como si probaran algo.

Yo, si no hay evidencias positivas y falsables respaldando una afirmación, no me creo ni una, aunque coincida con mis ideas preconcebidas sobre algo.

Y ni tú ni nadie, tenéis ni una sola prueba positiva, falsable y, por ello, material, de que el VIH no existe y que toda evidencia que prueba su existencia es puro montaje; de que no existe el SIDA, si no que se diagnostica como tal cosas que no son SIDA de manera habitual e intencionada y otras afirmaciones extraordinarias que realizas.

Y ni de coña por afirmar esto soy un mal marxista-leninista, un infiltrado del imperialismo en el MC, ni estoy implicado en comercio farmacéutico o médico, ni soy un completo ignorante en el asunto de distinguir lo que tiene base probatoria de lo que sólo tiene palabras, sospechas, teorías, acusaciones gigantescas y afirmaciones imposibles de verificar respaldándolo, por muy coherentes y convincentes que estas suenen.

Igual que también sé el comercio inaceptable, inmoral y criminal que hay con el tema del SIDA por parte de las multinacionales capitalistas implicadas; pero eso no equivale a montaje, sino a comercio y especulación con temas gravísimos de salud pública por parte de la burguesía imperialista (que ni de coña, es la única clase social existente ni es omnipotente, por otro lado); pero el capitalismo practica esas cosas de manera habitual; por eso, entre otros muchos motivos (incluido el respeto por la Ciencia) soy Comunista Científico, Marxista-leninista y combato a muerte el capitalismo, pero no a los hechos probados científicamente.

Salud y si quieres contar tu historia, hazlo; pero no lo hagas por mí, te lo ruego.
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 709

Mensaje por Aelito Mar Feb 21, 2012 10:59 am

JoseKRK escribió:

No; por mí no te molestes. Te leo para ver hasta qué punto no aportas ni una sola evidencia falsable y positiva de lo que afirmas y afirmarás; pero no por otra cosa.

Yo tengo experiencia directa, demasiado cercana y abundante, sobre la conexión real entre el VIH y el SIDA.

A mí ya nadie me vende la moto de que es un montaje. Además, paso de los dimes y diretes como si probaran algo.

Yo, si no hay evidencias positivas y falsables respaldando una afirmación, no me creo ni una, aunque coincida con mis ideas preconcebidas sobre algo.

Y ni tú ni nadie, tenéis ni una sola prueba positiva, falsable y, por ello, material, de que el VIH no existe y que toda evidencia que prueba su existencia es puro montaje; de que no existe el SIDA, si no que se diagnostica como tal cosas que no son SIDA de manera habitual e intencionada y otras afirmaciones extraordinarias que realizas.

Y ni de coña por afirmar esto soy un mal marxista-leninista, un infiltrado del imperialismo en el MC, ni estoy implicado en comercio farmacéutico o médico, ni soy un completo ignorante en el asunto de distinguir lo que tiene base probatoria de lo que sólo tiene palabras, sospechas, teorías, acusaciones gigantescas y afirmaciones imposibles de verificar respaldándolo, por muy coherentes y convincentes que estas suenen.

Igual que también sé el comercio inaceptable, inmoral y criminal que hay con el tema del SIDA por parte de las multinacionales capitalistas implicadas; pero eso no equivale a montaje, sino a comercio y especulación con temas gravísimos de salud pública por parte de la burguesía imperialista (que ni de coña, es la única clase social existente ni es omnipotente, por otro lado); pero el capitalismo practica esas cosas de manera habitual; por eso, entre otros muchos motivos (incluido el respeto por la Ciencia) soy Comunista Científico, Marxista-leninista y combato a muerte el capitalismo, pero no a los hechos probados científicamente.

Salud y si quieres contar tu historia, hazlo; pero no lo hagas por mí, te lo ruego.

Coincido 100% con lo que decís José y como siempre un gusto leer tus comentarios. Siempre con esa mirada equidistante entre pasión militante y objetividad científica sin abandonar ninguna de las dos. Saludos.
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Mar Feb 21, 2012 11:55 am

Buenas...
    Me parece bien hacer esfuerzos de síntesis.
    Y para evitar un nuevo tocho, contestaré por entregas.
    (Disculpad mi forma de citar, pero no domino esta técnica; espero que no haya confusión).

Virólogo(V): Yo sólo puedo narrar la historia desde el lado médico.

Como dije, estoy haciendo una aproximación sociológica basándome en documentación disponible. Cuando llegue el momento, entraré en cuestiones médicas. Por cierto, ¿eres médico o virólogo... o es un nick?

V: Hasta donde yo sé nadie ha ligado el uso de poppers o el de antibióticos a una inmunodeficiencia…

Bien, tendrás que leer. Ya aportaré referencias que relacionan poppers-inmunodeficiencia y antibióticos-inmunodeficiencia cuando abordemos aspectos médicos.

V: … similar a la que se presenta en el SIDA (bajada de CD4+ y presencia del VIH).

Ambas cosas se apoyan en artefactos técnicos; no tienen realidad biológica.

V: Los pacientes con infecciones que requieren largas tomas de antibióticos (para Helicobacter, para lepra o tuberculosis) no desarrollan por ello SIDA.

Eso dependerá del artificio de los tests-chapuza y de la definición circular que aplican los oficialistas. Si esas personas resultan negativas se dirá que no tienen SIDA; si resultan positivas se dirá que sí.

V: La historia es muy diferente si escuchas a los verdaderos responsables, Michael Gottlieb (de la universidad de California) y James Curran (del CDC).

Por supuesto que los responsables contarán la película como les convenga para cubrirse las espaldas: ¡faltaría más! Gottlieb y Curran son sólo dos de los responsables indirectos. James Curran lideró el destacamento del EIS que llevó a cabo los primeros trabajos del montaje.

V: El CDC manejó todas las posibilidades: tóxicos, drogas, poppers, virus…

¿Referencia de esto?

V: El patrón de dispersión era exactamente igual que el de la hepatitis B, y espero que estés de acuerdo en que la hepatitis B es una enfermedad vírica.

No, no estoy de acuerdo. Pero será mejor que no mezclemos temas.

V: En el momento que se empezó analizar la sangre en los bancos de sangre de los hospitales (cuando aparecieron los kits de detección), las transfusiones dejaron de ser un modo de infección.

¿Referencia?

V: Ese artículo describe como las muestras de un paciente con SIDA poseen un virus que corresponde a una nueva familia de retrovirus humanos, que llamaron LAV, que es capaz de matar linfocitos.

Para poder afirmar que "las muestras de un paciente con SIDA poseen un virus" nuevo, primero tendría que aislarse ese virus y posteriormente demostrar que "es capaz de matar linfocitos". Desde luego en el artículo de Science de 1983 no hicieron ninguna de las dos cosas. ¿De dónde salen esas afirmaciones?

V: Fue publicado en Science, y no sólo no pasó desapercibido sino que fue un mazazo en toda regla a la línea imperialista estadounidense (de Gallo) que buscaba un retrovirus de otra familia (algo parecido al HLTV-I).

El mundo se enteró de que se había "descubierto la causa del SIDA" cuando Gallo dio la rueda de prensa con la Secretaria de Salud unos días antes de la publicación de su artículo en 1984. Tan es así que fue Montagnier quien tuvo que luchar para que se le reconociera y no al revés.

V: El CDC pidió inmediatamente muestra al grupo francés, y en California lo aislaron.

¿Referencia?

V: Gallo también pidió muestras “para comparar” con lo que decía que era su virus y aislándolo de ellas e inventándose después que lo había aislado a la vez que los franceses.

A ver, no entendí bien. ¿Qué se inventó Gallo? ¿Qué había aislado un virus o que lo había aislado al mismo tiempo que Montagnier? Entonces: ¿Aisló Gallo un virus? ¿Cuándo lo hizo? ¿Dónde se describe ese aislamiento?

V: Esa es una historia muy triste para la ciencia y su autor tuvo que ser apartado de ella.

¿De qué fue apartado Gallo? ¿De la ciencia? Gallo tuvo que dimitir como empleado público, ¡pero le montaron un superlaboratorio privado!

V: Gallo le robó el descubrimiento a Montagnier,

Para afirmar que Gallo de algún modo “robó” un virus a Montagnier primero tendrás que demostrar que Montagnier tenía un virus. Él mismo ha reconocido que no purificó sus cultivos en 1983 y purificar es un paso imprescindible para aislar.

V: y su país se lo permitió para compartir las patentes del kit de detección del mismo. Editores de revista y agencias de evaluación se comportaron de forma corrupta para que el llamado HLTV-III de Gallo quedara al mismo nivel que el LAV de Montagnier, ganándose un espacio en el terreno de las patentes.

Me alegra que admitas que ciertos organismos se comportaron “de forma corrupta”. Cuando desde el lado crítico se mencionan estas maniobras inmediatamente saltan las acusaciones “conspiranóicas”. El problema es que esa “corrupción” es mucho mayor de lo que sospechas o estás dispuesto a admitir. La propia oficina de patentes corrigió el documento añadiendo en la de Gallo los nombres del equipo de Montagnier y en la de Montagnier los nombres del equipo de Gallo y justificándolo como un “olvido”.

V: Pero los franceses clonaron y secuenciaron primero el genoma del virus y cuando Gallo hizo lo mismo se demostró que ambos virus eran el mismo.

¿Se puede secuenciar el genoma y las proteínas de un virus que no ha sido aislado? ¿Referencias?

V: Una investigación posterior

¿A qué investigación te refieres? Gallo sufrió al menos cinco: De la Oficina para la Integridad Científica de los NIH en 1990-91, del subcomité del Congreso presidido por John Dingell entre 1991 y 1994, de la Oficina para la Integridad en la Investigación entre 1991 y 1993, del inspector general del Departamento de Salud entre 1991 y 1994, y del Servicio Secreto en 1994.

V: demostró el fraudulento trabajo de Gallo

¿Puedes especificar a qué te refieres con “fraudulento trabajo”?

V: y fue desposeído de su descubrimiento (no ha recibido el Nobel).

Su nombre continúa en la patente y por tanto sigue cobrando. Es cierto que no le dieron el Nobel –hubiese sido una provocación excesiva- pero sí incontables premios y honores. Creo que mucha gente no estaría de acuerdo contigo en descartar a Gallo como descubridor del virus del SIDA...

V: Incluso se estudia eliminar sus artículos del monográfico que Science le cedió.

¿Se estudia? ¿Quién lo estudia? Porque hace tiempo que un grupo de investigadores, profesore, científicos y médicos viene pidiendo esa retirada sin resultado.

Sigo en breve.
    Salud.
    Jesús.
    virologo
    virologo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por virologo Mar Feb 21, 2012 12:57 pm

El patrón de dispersión era exactamente igual que el de la hepatitis B, y espero que estés de acuerdo en que la hepatitis B es una enfermedad vírica.

No, no estoy de acuerdo. Pero será mejor que no mezclemos temas.

Pues me acabas de quitar todas las ganas de debatir contigo sobre este tema, ¿o debo decir temas?
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Mar Feb 21, 2012 1:04 pm

Bueno, espero que no sea así, porque el debate promete.
    Entiendo que los virólogos estén interesados en que las enfermedades sean víricas, pero afortunadamente existen otras formas de enfocar los problemas de salud.
    Si esto te desanima, lo siento.
    En un principio detecté buena disposición.
    Por mi parte, terminaré de comentar tus respuestas.
    Salud.
    J
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Mar Feb 21, 2012 1:45 pm

V:¿No te llama la atención que después de ese cribado la transfusión desaparezca del mapa como causa de transmisión del VIH?

¿Referencias?

V: Y eso es una faena, porque inmunodeficiencias hay muchas, pero sólo aquella producida por el VIH puede ser catalogada como SIDA.

¿Y cómo hacen entonces para reportar esos miles o millones de “casos de SIDA” en África?

V: No fue el primero, sino el tercero, los dos anteriores eran más tóxicos.

El primero APROBADO.

V: El AZT se probó en ensayos que incluyó placebo y doble ciego,

Jamás se ha realizado un ensayo correcto con el AZT. Si crees que sí, te repito: ¿referencias?

V: El compuesto presenta toxicidad al producir una fuerte anemia,

¿De verdad crees que la anemia es el único problema del AZT?

V: éstos se realizaron con el medicamento en el mercado.

Efectivamente: así es como se han experimentado y se experimentan todos estos “tratamientos”, directamente con los afectados. ¿Sería mucho fantasear por mi parte el hecho de plantear que una –repito una, no la única ni la principal- de las razones por las que se monta de vez en cuando una pandemia terrorífica es precisamente asegurarse una buena cantidad de dóciles conejillos de indias? Esto es un primer asomo a las profundas cuestiones de Poder que están en juego en el terreno de la salud y la enfermedad en el contexto del Imperio. Os invito a reflexionar…

V: Al cabo de un tiempo se bajó a la mitad la dosis, observándose que seguía siendo efectiva, pero entonces se observó un dato más preocupante que la propia toxicidad sobre la hematopoyesis: el virus se vuelve resistente con facilidad, en unos cuantos meses, lo que lo convierte en inefectivo para muchos enfermos.

Lo que los hace inefectivos no es la supuesta resistencia del supuesto VIH, sino el hecho de que no tienen propiedades antivirales. Podemos entrar en esta cuestión técnica en otro comentario porque exige explicarlo con cierto detalle.

V: Cuando se consiguieron combinar 3 medicamentos, disminuyendo así de forma muy significativa la posibilidad de resistencias, se logró controlar la enfermedad.

Pura afirmación gratuita.

V: Y efectivamente, cualquier persona que reciba una transfusión de sangre contaminada

Cualquier afirmación sobre “sangre contaminada” depende de la validez de los tests y estos a su vez del aislamiento del virus. Galló entregó las proteínas con las que se fabricarían los tests de anticuerpos y los iniciadores para los tests genéticos (PCR) entre enero y febrero de 1984. Puesto que los experimentos cruciales que supuestamente habrían llevado al aislamiento del VIH se realizaron entre finales de febrero y principios de marzo, esto significa que Gallo entregó las proteínas y la información genética de un virus que aún no había aislado.

V: los mensajes negacionistas siembran su terror particular

“Sin una intervención federal masiva, no quedará nadie vivo”; “De acuerdo con las estimaciones de la ONU, un kenyano muere de SIDA cada tres minutos”; “24,5 millones de personas viven con el VIH o el SIDA en África subsahariana; solo en 1999 han muerto 2,8 millones en África”… a eso le llamo yo sembrar el terror!
    Especialmente porque ninguna de esas afirmaciones ni otras muchas de similares características eran ciertas.

V:¿Me puedes mostrar la referencia donde se considere SIDA a alguien que sin carga viral, ni positivo en test pero con CD4 de menos de 200?

Documento “Evidencia de que el VIH causa el SIDA” traducido por AVERT: “La definición alternativa de SIDA requiere un número de T CD4+ consistentemente menor a 200 células por milímetro cúbico de sangre, que no puede ser explicado por ningún otro factor que no sea el VIH (como cáncer, desnutrición, radiación o quimioterapia). No se requiere una prueba de VIH”.

V: Venenos que están salvando millones de vidas, por otra parte.

Afirmación gratuita: ¿referencias?

V: No es una enfermedad crónica, no es lo mismo usar la metáfora “estar cronificada” que la realidad “ser crónica”, porque hay cepas de VIH que son muy agresivas y otras multirresistentes, y con éstas no hay crónico que valga.

Yo entrecomillo, luego utilizo la expresión tal y como se entiende oficialmente. Lo cierto es que una “epidemia crónica” es a la vez una contradicción y un regalo a las multinacionales de la farmacia.

Jsekrk: No; por mí no te molestes. Te leo para ver hasta qué punto no aportas ni una sola evidencia falsable y positiva de lo que afirmas y afirmarás; pero no por otra cosa.

No lo hago por ti. En el foro hay más gente, y para mí una sóla persona que tenga deseos de saber es suficiente. Por otra parte, ya que exiges “evidencia falsable y positiva” ¡espérate al menos a que la presente!

Jsekrk: Yo tengo experiencia directa, demasiado cercana y abundante, sobre la conexión real entre el VIH y el SIDA.

¿A qué te refieres con experiencia directa? Quizá quieres decir que eres un etiquetado como “seropositivo” o quizá algún familiar o amigo… Tengo el mayor respeto por las personas afectadas, tanto que llevo 18 años de mi vida luchando por ayudarlas. Ahora bien, el estar afectado por una enfermedad no te aporta datos sobre su origen, causa y demás información teórica… de ser así no existirían enfermedades de causa desconocida: ¡los enfermos las hubiesen solucionado ya!

Jsekrk: paso de los dimes y diretes como si probaran algo. Yo, si no hay evidencias positivas y falsables respaldando una afirmación, no me creo ni una, aunque coincida con mis ideas preconcebidas sobre algo.

A los efectos de este debate, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Precisamente por eso he pedido las pruebas de las afirmaciones oficiales. Y por eso muchas otras personas las han pedido durante años, porque no nos fiamos de dimes y diretes, porque queremos evidencias. El problema es que treinta años después seguimos sin respuestas. ¿Las has pedido tú? ¿O en el caso de la versión oficial sí aceptas los dimes y diretes?

Jsekrk: Y ni tú ni nadie, tenéis ni una sola prueba positiva, falsable y, por ello, material, de que el VIH no existe

Yo no digo que el “VIH no existe”; sería absurdo. ¡No se puede afirmar que algo no existe y mucho menos probarlo! Lo que yo digo es que no hay documentación científica disponible que demuestre que el VIH existe. Esa es mi posición provisional hasta que me demuestren lo contrario, porque quien afirma es quien tiene la carga de la prueba.

Jsekrk: …de que no existe el SIDA,

Tampoco digo que “no existe el SIDA”; lo que digo es que el SIDA es un Montaje, aunque obviamente existen problemas de salud bajo la etiqueta SIDA, una parte ya existían y no tienen nada que ver con el VIH; otra parte han sido provocados por el propio Montaje SIDA.

Jsekrk: … si no que se diagnostica como tal cosas que no son SIDA de manera habitual e intencionada y otras afirmaciones extraordinarias que realizas.

Si hay paciencia, argumentaré todo lo que digo.

Jsekrk: Y ni de coña por afirmar esto soy un mal marxista-leninista, un infiltrado del imperialismo en el MC, ni estoy implicado en comercio farmacéutico o médico, ni soy un completo ignorante en el asunto de distinguir lo que tiene base probatoria de lo que sólo tiene palabras, sospechas, teorías, acusaciones gigantescas y afirmaciones imposibles de verificar respaldándolo, por muy coherentes y convincentes que estas suenen.

Hombre, un poquito cerrado si pareces… Yo confío en que si tienes una visión crítica de la realidad y dejas de lado algunos prejuicios, te darás cuenta de que este montaje es uno de los múltiples mecanismos de poder imperiales.

Jsekrk: Igual que también sé el comercio inaceptable, inmoral y criminal que hay con el tema del SIDA por parte de las multinacionales capitalistas implicadas; pero eso no equivale a montaje, sino a comercio y especulación con temas gravísimos de salud pública por parte de la burguesía imperialista (que ni de coña, es la única clase social existente ni es omnipotente, por otro lado); pero el capitalismo practica esas cosas de manera habitual; por eso, entre otros muchos motivos (incluido el respeto por la Ciencia) soy Comunista Científico, Marxista-leninista y combato a muerte el capitalismo, pero no a los hechos probados científicamente.

La cuestión económica es únicamente uno de los aspectos de este montaje, pero no el único ni el más importante. Me permito recomendarte que leas a Tomás Ibáñez y su visión de la Ciencia como discurso de Poder; para él el positivismo se ha convertido en la matriz ética del capitalismo.

Salud.
    Jesús.
    virologo
    virologo
    Camarada
    Camarada

Mensaje por virologo Mar Feb 21, 2012 2:44 pm

Entiendo que los virólogos estén interesados en que las enfermedades sean víricas

Este es tipo de frases que me desaniman, es un argumento que encuentro tan infantil....

Yo espero de los debates que me aporten algo, y para eso tengo buena disposición. En ese sentido la charla mantenida con Torrens me pareció interesante, no sé que opinará él de la misma. Ninguno convenció al otro, pero eso era lo de menos (al menos para mí. Se manejaron argumentos que a mí me parecieron atractivos. Pero esos debates (y ya he mantenido unos cuantos) en los que se piden referencias que un supuesto informado debería conocer, para que una vez presentadas se cite una frase sacada de contexto de la misma o explicada en la propia publicación para finalizar zanjándolo todo con un "imposible porque el virus no existe" no me aporta nada. Es como debatir con un creacionista sobre la evolución.

En resumen, y para no extenderme más, prefiero no participar en algo que bien poco me va a aportar.

Saludos
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Jue Feb 23, 2012 7:06 pm

Bueno, ya veo que tienes poco sentido del humor, Virólogo.

En fin, he estado mirando tu debate con Torrens -que me aclara que lo de Virólogo no es un nick- y es una pena que renuncies a continuar, ya que hay muchas cuestiones técnicas que me hubiera gustado preguntarte.

Creo que la diferencia entre el debate que has mantenido con Torrens -a quien veo muy bien informado- es que desde el principio se ha desarrollado en un terreno científico-médico, mientras que en mi caso he querido plantearlo desde una óptica más política puesto que los elementos de que dispongo por ahora me han llevado a la conclusión de que el SIDA no es una enfermedad, sino una construcción.
    Evidentemente hay temas de salud, asuntos técnicos y cuestiones científicas implicadas, claro; de hecho, empecé por ahí y ellas me llevaron a la posición que mantengo ahora, concretamente, el comprobar que NI UNA SOLA de las afirmaciones oficiales puede sostenerse con documentación y pruebas.

En mi posición actual prefiero plantearlo alrevés: no es preciso ser científico ni médico para ver ciertas cosas.

-- Si alguien tacha en un borrador una frase que dice "no hemos podido encontrar tal virus" y coloca en el título la palabra "aislamiento", no es preciso ser técnico ni virólogo para saber que está cometiendo un fraude.

-- Si alguien entrega unas proteínas para que una empresa fabrique tests de anticuerpos y resulta que todavía no ha realizado el trabajo de laboratorio que le permita obtener el virus del cual supuestamente entrega las proteínas, no es preciso ser científico ni analista para saber que está mintiendo.

-- Si alguien hace una lista de males endémicos en África y dice que a partir de ahora la persona que presente unas determinadas condiciones de esa lista se le va a considerar un "caso de SIDA", no hace falta ser médico ni epidemiólogo para saber que es una descarada manipulación.

-- Si alguien escribe un artículo en el que dice haber aislado un nuevo virus que podría ser la causa del SIDA y unos años después reconoce que no lo hizo y el responsable de microscopia electrónica de su laboratorio dice que nunca vieron virus sino restos celulares, no hay que ser virólogo para considerar que si esa persona acepta un premio nobel por ello es un sinvergüenza.

Y así sucesivamente...

Y una vez que uno llega a la conclusión de que algo no funciona se puede ir profundizando en los detalles técnicos, científicos, médicos...

En fin, Virólogo, que siento tu decisión.

Espero que los demás podamos continuar.

Salud.
    Jesús.

najseba
    najseba
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 153

Mensaje por najseba Lun Feb 27, 2012 5:47 pm

EL SIDA es una enfermedad que debe ser eliminada y punto, con comunismo o no. Posiblemente a nivel comunista sea más eficiente la eliminación. Pero la función de eliminar la enfermedad no se discute ni tampoco la definición de ésta.
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Lun Feb 27, 2012 6:44 pm

Hola, Najseba.
    Estoy dispuesto a aportar pruebas suficientes de que el SIDA no es una enfermedad; aunque estoy de acuerdo en que "debe ser eliminado"... como Montaje, no como enfermedad.
    No sé si "a nivel comunista" será más eficiente esa eliminación; para empezar, los comunistas tendrían que estar dispuestos a considerar que la versión oficial -construida en el mismo epicentro del imperialismo- es falsa: ¿tan difícil es? ¿tanto se confía en el aparato sanitario del Imperio?
    En cuanto a la definición de SIDA, se discute y mucho: miles -repito: miles- de científicos, investigadores, médicos, activistas, periodistas y afectados la discuten. Y no sólo eso. Desde mi punto de vista y tras muchos años de trabajo dedicado a ello, creo que no hay argumentos para sostenerla.
    ¿Seguimos?
    Un abrazo.
    Salud.
    Jesús.
    najseba
    najseba
    Comunista
    Comunista

Mensaje por najseba Lun Feb 27, 2012 6:53 pm

Entonces habrá que hacer clasificaciones y fundar tipologías acordes a la realidad y después estudiar y atacar a cada clase o subtipo de lo que se llame "SIDA". La definición hace a la identificación y posterior combate.
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Lun Feb 27, 2012 7:02 pm

Es cierto que la definición hace a la identificación y posterior combate.
    Para mí, la clasificación es muy simple:
    -- Tenemos un montaje criminal construido por los CDC norteamericanos en 1981, que hay que combatir a nivel socio-político, como cualquier otro montaje: a base de información y acciones contra los criminales que lo montaron y sus cómplices más o menos pringados.
    -- y tenemos problemas de salud que nada tienen que ver con el VIH ni con el SIDA y que hay que enfrentar con los medios menos agresivos posibles.
    najseba
    najseba
    Comunista
    Comunista

Mensaje por najseba Lun Feb 27, 2012 7:08 pm

Entonces cuales son los problemas de salud?! Reducción del aparato inmunológico y en consecuencia mayor letalidad de enfermedades, ambos causados por .....?
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Mensaje por keffet Lun Feb 27, 2012 7:19 pm

Existen dos grupos básicos de problemas de salud en relación con lo que oficialmente se llama "SIDA":
    -- problemas ya existentes que se han metido en la definición de SIDA; de modo que si por ejemplo tienes neumonía y das positivo al test de SIDA tienes SIDA, pero si tienes neumonía y das negativo, no tienes SIDA (esto teniendo en cuenta que el test no tiene validez científica y que incluso los fabricantes reconocen que no sirve para diagnosticar).
    -- problemas causados por el propio montaje: desde somatizaciones a partir de una condena a muerte que la persona interioriza hasta los efectos tóxicos de los productos que se administran como tratamiento y que son venenos a corto o largo plazo.
    Muchos de estos problemas son lo que se considera "inmunodeficiencia" pero no causada por un virus cuya existencia nadie ha demostrado, sino por determinadas condiciones que producen efectos inmunodepresores. Otros no tienen nada que ver con la inmunodeficiencia. Está claro que alguien que da positivo a un test de anticuerpos es porque fabrica anticuerpos y por tanto no está inmunodeprimido! Otra cosa es precisar qué son esos anticuerpos -desde luego no son anticuerpos contra el VIH.
    najseba
    najseba
    Comunista
    Comunista

Mensaje por najseba Mar Feb 28, 2012 12:26 am

Nadie pudo identificar el virus de manera aislada y por sus características propias?! Que locura. Pero que es lo que se contagia entonces?! Siempre es todo así. Se parece a lo de las carnes y grasas vs carbohidratos. (high fat low carb vs low fat high carb.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 5:03 pm