Hola.
No me ha llegado aviso y pensé que la discusión estaba detenida.
Comento algunas cosillas:
¿Por qué metes a los que consideramos que el HIV puede ser agente causal del SIDA como voceros de la comunidad científica?
Se me ocurren tres motivos encadenados: (1) La "comunidad científica" no es otra cosa que los científicos situados en puestos de poder que defienden la ciencia que interesa al Poder; (b) Esos científicos son los que inventaron el SIDA y los que contribuyen a mantener esa mentira a costa de enfermedad, sufrimiento y muerte; y (3) Esa mentira se apoya en dogmas científico-médicos que sirven a esos científicos para mantener su status quo y machacar a todo aquel que disienta. Creo que con esto contesto a todo tu comentario.
En otros momentos he expresado que me parece un error tocar la problemática del SIDA sin antes resolver otra fundamental que es ¿ciencia de quién, para qué y para quienes?
Amigo Razion: si llevo casi veinte años luchando conta el Montaje SIDA es precisamente porque estoy convencido de que desmontarlo contribuirá a desenmascarar a quienes utilizan la ciencia al servicio del Poder. El SIDA es el ejemplo más claro y contundente de cómo puede utilizarse la Ciencia y la Medicina contra la gente... y con la complicidad de la propia gente -¡incluida por desgracia mucha gente crítica!
Por otra parte, amigo Irremediable neófito, no te olvides de Montagnier. De hecho, actualmente los oficialistas ya no quiere oir hablar de Gallo -en los debates, porque en las publicaciones científicas se le sigue citando- y acuden al trabajo del "Nobel" Montagnier. Pero Montagnier tampoco aisló ningún virus y el Nobel cumplió su función de rodearlo de una capa de autoridad que ahora nadie discute.
Si casi nada es como nos gustaría, militamos para transformarlo, y no llamamos al quietismo y simplemente a preocuparnos por el "SIDA" que debe ser lo que menos debería importar en países como los latinoamericanos, dado casi no se producen muertes por ello, pero sí por otras enfermedades como el Chagas, típicas de los sectores pobres de nuestra sociedad. Es por ello que me parece inconducente centrarnos en el mito del SIDA, cuando hay problemáticas mucho más urgentes desde el punto de vista de la salud pública.
El asunto, Razión, es que todos esos problemas que consideras "urgentes" tienen que ver con los dogmas de que hablaba y que el Montaje SIDA ha venido a reforzar: la prueba evidente de ese refuerzo es que los países con gobiernos revolucionarios agachan la cerviz ante el Imperio en este asunto! ¿Cómo vamos -como van esos gobiernos- a abordar los problemas de salud adecuadamente mientras sea el Modelo Médico Hegemónico el que los domine y controle?
Pienso que estáis haciendo mucho daño y que deberías de dejar de propagar vuestra alucinada teoría por aquí, la libertad de expresión no debe ser un paraguas para proteger a los asesinos de la razón. Me da que tema tiene mucho que ver con el complejo de inferioridad que afecta a muchos filósofos profesionales en relación a la ciencia empírica.
Bueno, Valentina, yo creo que hay que escuchar a todos y debatirlo todo. Así que no me sumo a tu propuesta censora: yo soy partidario de que estos alucinados que defienden la teoría de un virus fantasma que les esconde la responsabilidad de lo que han hecho en los últimos 60 años con un aberrante enfoque de la medicina y la salud deben poder expresarse para que podamos rebatirlos; es cierto que están haciendo mucho daño, pero no al hablar aquí, sino al poner en práctica sus ideas con la complicidad del capital y los gobiernos sumisos al Imperio.
En este hilo me ha parecido mal encarado desde el vamos, querer discutir para invalidar "la construcción del mito del SIDA" aspectos científicos (no en el sentido social o económico precisamente) y técnicos, sin siquiera conocimientos al respecto (reconocido por muchos de los que debaten, y que me parece correcto dado que no estamos en un foro de virología). Eso me parece contraproducente, incluso sin sentido. Una discusión política sustentada en un debate demostrativo científico sin que los que forman parte del mismo trabajen en ese área, como para estar en igualdad de nivel, lleva a absurdos.
A ver: quienes denunciamos que el SIDA es un Montaje lo hacemos apoyándonos en científicos y médicos críticos; gracias a sus trabajos hemos podido ver que es un montaje y a partir de ahí iniciamos el contexto social y la lucha a otros niveles. Pero el punto de partida técnico pudimos llevarlo a cabo gracias a técnicos críticos. Y a estas alturas -tras muchos años de estudio de esos argumentos- algunos estamos capacitados para exponerlos con bastante detalle y rigor. No son nuestros argumentos porque no somos científicos ni médicos, pero eso no los invalida porque han sido científicos y médicos quienes los han expuesto.
el aspecto central del debate debería rondar en lo político, no en lo técnico.
Totalmente de acuerdo. Pero, como ya he dicho, hay que conocer los argumentos técnicos para dar el salto a lo político. si no es así, te limitaras a aceptar la versión oficial y tu trabajo socio político estará lastrado por ella; en lugar de estar apoyado en una visión crítica -también técnica- que servirá para liberar a la gente y no para continuar oprimiéndola. ¿No ves que todo lo que denuncias en tu comentario, todo el negocio de las multinacionales, y otras cosas que no mencionas: el poder de determinados círculos e instituciones científico-médicas, se apoya en un Montaje hecho a la medida de sus necesidades? ¿O es que crees que son unos desalmados por el negocio que montan pero son sinceros y honestos cuando hablan de "ciencia"? No me seas incauto, hombre!
Con respecto al análisis crítico del trabajo o montaje de Gallo, no estoy en condiciones de realizarlo debido a que carezco de elementos y herramientas adecuadas, más que la información vertida en internet.
Hasta ahora ninguna de las posiciones que hablan del montaje me convencen de por qué se deberían descartar los avances hechos en materia del SIDA, como ser las investigaciones de equipos médicos y científicos, que no tienen vinculación directa con el imperialismo, como en el mencionado varias veces caso cubano.
Tú mismo te contestas, Razion: si careces de elementos y herramientas adecuadas ¿cómo va a convencerte ninguna posición? La clave es que quienes sí tenemos los elementos y herramientas adecuadas -por haber dedicado años de tiempo y energía a ello- sí podemos pronunciarnos y lo hacemos argumentando con rigor que el VIH/SIDA es un montaje: no es una opinión emitida a la ligera tras leer unas pocas páginas web, sino el resultado de un trabajo duro y riguroso siendo consciente de las consecuencias que tiene y profundamente comprometidos en la lucha social por la libertad.
Por otra parte, ¿puedes decirnos cuáles son esos "negocios y amenazas a la salud pública que afectan directamente a los pueblos de América Latina (y otros varios países)"?
Y finalmente, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de "colonialismo intelectual", de hecho, parte de ese colonialismo intelectual es precisamente la imposición de los enfoques científico-médicos imperialistas, ejemplo de los cuales es el VIH/SIDA.
No es lo mismo dejar a una población que se encuentra bajo tratamiento contra el SIDA sin el mismo, que hablar de una invasión imperialista contra un país soberano bajo falso pretexto
No, claro, seguramente amenazar a un país con retirar las ayudas si no se obedecen las políticas sanitarias que ordenan los CDC norteamericanos al servicio de las multinacionales, no es una "invasión imperialista".
Reunirse para imponer una definición de SIDA en los países del "tercer mundo", definición que coincide punto por punto con males endémicos en esos países provocados por la agresión occidental, por el colonialismo, el robo de tierras, la compra de gobiernos, el estragulamiento económico del FMI, a través de la "deuda"... redefinir esa violencia de siglos como "SIDA" y a partir de ahí obligarlos a aceptar políticas de esterilización que son un simple y duro genocidio encubierto... todo eso no es "invasión imperialista".
Que se invada África de venenos fabricados por las multinacionales con el pretexto de combatir un virus inventado por dos criminales occidentales apoyados por quienes de verdad mandan en el mundo, que se les reparta a las mamas africanas -como limosna que deben agradecer con una sonrisa de sumisión- los denominados "Baby Pack", una combinación de tóxicos que destruyen las mitocondrias celulares, producen malformaciones fetales y destrozan los órganos vitales... eso no es "invasión imperialista".
¡Despierta, Razion!