Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el SIDA y las teorias conspirativas

Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 58

Sobre el SIDA y las teorias conspirativas - Página 32 Empty Re: Sobre el SIDA y las teorias conspirativas

Mensaje por Irremediable neófito Sáb Jul 14, 2012 4:20 pm

Hola de nuevo, Razion. Espero sepas disculpar mi tardanza en responderte.

"Compañero, no estoy de acuerdo. El quietismo se rompe con la militancia activa en el ámbito que nos toque (el tema de la ciencia y la salud, no me ha resultado ajeno), llevando hacia el debate crítico y la construcción democrática, con fines revolucionarios."

Aparte de generalizaciones, vaguedades y frases hechas, ¿podrías aportar propuestas más concretas?

En mi Mensaje nº759 expuse: "...Comenzaré dejando muy clara mi discrepancia con tu afirmación relativa a que te "parece un error tocar la problemática del SIDA sin antes resolver otra fundamental que es ¿ciencia de quién, para qué y para quienes?". Tal como yo lo veo puede resultar incluso de gran ayuda para dilucidar, al menos parcialmente, "al servicio de quien se investiga" en la actualidad aclarar definitivamente la cuestión SIDA..."

¿Estás de acuerdo o no? ¿Eres capaz de concretar o volverás a recurrir a generalidades para ocultar tu indefinición tras esa cortina de humo?

"Con respecto al análisis crítico del trabajo o montaje de Gallo, no estoy en condiciones de realizarlo debido a que carezco de elementos y herramientas adecuadas, más que la información vertida en internet."

¿Dirás lo mismo referido a la campaña mediática (internet, prensa escrita, radio, TV...) orquestada sobre las supuestas armas de destrucción masiva que supuestamente estaban en posesión de Saddam Hussein? Porque no creo que hayas tenido o tengas otras fuentes de información al respecto.

Razion, en España, para referirnos al conjunto de grandes medios de comunicación de masas corporativos, algunos recurrimos a la expresión "falsimedia". Pues bien, hasta donde yo conozco, el posicionamiento de los medios que componen "falsimedia" con respecto al "asunto SIDA" es monolítica a la hora de defender y propagar la llamda teoría oficial. Tal vez me equivoque, pero considero que debería provocar escepticismo en cualquiera que se considere revolucionario.

Por cierto, lo de asustar con las armas de destrucción masiva están intentando repetirlo con Siria.

Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Sobre el SIDA y las teorias conspirativas - Página 32 Empty Re: Sobre el SIDA y las teorias conspirativas

Mensaje por Razion Sáb Jul 14, 2012 4:53 pm

Irremediable neófito escribió:Hola de nuevo, Razion. Espero sepas disculpar mi tardanza en responderte.

"Compañero, no estoy de acuerdo. El quietismo se rompe con la militancia activa en el ámbito que nos toque (el tema de la ciencia y la salud, no me ha resultado ajeno), llevando hacia el debate crítico y la construcción democrática, con fines revolucionarios."

Aparte de generalizaciones, vaguedades y frases hechas, ¿podrías aportar propuestas más concretas?

No hay ninguna generalización o vaguedad, ni frase hecha. No sea irrespetuoso en el debate, que a Ud me he referido siempre con respeto, incluso interviniendo en más de una vez para contestar sus planteos cuando me ha tratado con una ironía innecesaria.

En mi Mensaje nº759 expuse: "...Comenzaré dejando muy clara mi discrepancia con tu afirmación relativa a que te "parece un error tocar la problemática del SIDA sin antes resolver otra fundamental que es ¿ciencia de quién, para qué y para quienes?". Tal como yo lo veo puede resultar incluso de gran ayuda para dilucidar, al menos parcialmente, "al servicio de quien se investiga" en la actualidad aclarar definitivamente la cuestión SIDA..."

¿Estás de acuerdo o no? ¿Eres capaz de concretar o volverás a recurrir a generalidades para ocultar tu indefinición tras esa cortina de humo?

¿Acaso no he dicho como se debe proceder en el debate científico?¿Cómo se debería articular, y que trabajos tendrían que ser tomados en consideración? Me parece que su ánimo es caldear la discusión con el objeto de provocar. He sido muy claro al respecto, hay mil cosas que definen para qué y quien se investiga que están escalones antes que el SIDA, y eso tiene con ver con enfermedades endémicas propias de la pobreza, que al no existir un mercado cautivo (por tratarse de personas que no poseen recursos) quedan dejadas de lado por las líneas de investigación principales. Por poner un ejemplo, ¿por qué tendrían que existir científicos argentinos o bolivianos, investigando en función de las necesidades de salud Europeas o yanquis, cuando se debería apostar a mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos? Ver al servicio de quiénes está la ciencia es mucho más evidente con lo que menciono, que lo que se busca con lo del montaje del SIDA, donde se ataca a trabajadores científicos y de salud, que son un ejemplo para los que buscamos romper con este esquema de dominación científico y tecnológico.

Pare con los ataques innecesarios, he concretado varias veces con definiciones claras y directas. No caigo en contradicciones, o en conclusiones de dudoso fundamento, ni exijo a nadie en internet que se defina y solucione los problemas de la salud y la ciencia en el mundo.

"Con respecto al análisis crítico del trabajo o montaje de Gallo, no estoy en condiciones de realizarlo debido a que carezco de elementos y herramientas adecuadas, más que la información vertida en internet."

¿Dirás lo mismo referido a la campaña mediática (internet, prensa escrita, radio, TV...) orquestada sobre las supuestas armas de destrucción masiva que supuestamente estaban en posesión de Saddam Hussein? Porque no creo que hayas tenido o tengas otras fuentes de información al respecto.

Razion, en España, para referirnos al conjunto de grandes medios de comunicación de masas corporativos, algunos recurrimos a la expresión "falsimedia". Pues bien, hasta donde yo conozco, el posicionamiento de los medios que componen "falsimedia" con respecto al "asunto SIDA" es monolítica a la hora de defender y propagar la llamda teoría oficial. Tal vez me equivoque, pero considero que debería provocar escepticismo en cualquiera que se considere revolucionario.

Por cierto, lo de asustar con las armas de destrucción masiva están intentando repetirlo con Siria.

Saludos.

No es lo mismo dejar a una población que se encuentra bajo tratamiento contra el SIDA sin el mismo, que hablar de una invasión imperialista contra un país soberano bajo falso pretexto. No vengamos con comparaciones absurdas que muestran una vez más ánimo de provocar.
    No se ha definido ante las preguntas básicas que le realicé en la primer intervención, a mi entender fundamentales, y a las que apunto con cada respuesta en este hilo.
    Saludos. Le vuelvo a pedir el mismo respeto con el que me refiero a Ud, de lo contrario no hay forma de que se llegue a buen puerto con este debate.
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Sáb Jul 14, 2012 6:03 pm

Hola una vez más, Razion. A partir de ya me voy a dirigir a usted utilizando dicho tratamiento. Pasó si más dilación a contestarle.

"No hay ninguna generalización o vaguedad, ni frase hecha. No sea irrespetuoso en el debate, que a Ud me he referido siempre con respeto, incluso interviniendo en más de una vez para contestar sus planteos cuando me ha tratado con una ironía innecesaria."

Segun mi modesta opinión, no hay más que generalizaciones, frases hechas y vaguedades.

¿Cuándo he sido irrespetuoso con usted? ¿Y por qué?

¿Acaso considera el recurso a la ironía en un debate una falta de respeto?

¿Realmente se ha leído mis mensajes con un mínimo de atención?

"Me parece que su ánimo es caldear la discusión con el objeto de provocar."

¿En qué se basa para realizar tal afirmación?

"Pare con los ataques innecesarios"

¿Cuáles? ¿Puede detallarlos?

"No es lo mismo dejar a una población que se encuentra bajo tratamiento contra el SIDA sin el mismo, que hablar de una invasión imperialista contra un país soberano bajo falso pretexto. No vengamos con comparaciones absurdas que muestran una vez más ánimo de provocar."

¿Puede demostrar que el "tratamiento contra el SIDA" (deduzco que se refiere a los antirretrovirales) es realmente efectivo para ese fin? ¿O que es el más efectivo? ¿Me puede especificar donde y cuando yo he afirmado que se debe dejar sin tratamiento a las personas diagnosticadas con alguna de las enfermedades o dolencias asociadas al síndrome llamado SIDA? ¿Y dónde he comparado "dejar a una población que se encuentra bajo tratamiento contra el SIDA sin el mismo" con una "invasión imperialista contra un país soberano bajo falso pretexto"?

Se lo voy a repetir, yo he comparado campañas mediáticas en mi Mensaje nº776. Usted me adjudica haber comparado "dejar a una población que se encuentra bajo tratamiento contra el SIDA sin el mismo" con una "invasión imperialista contra un país soberano bajo falso pretexto" sin ningún fundamento. Lo afirmo de forma absolutamente tajante. Demuéstre lo contrario, por favor.

Le quiero dejar algo meridianamente claro. Tan claro como que no me refiero a usted, con quien apenas he intercambiado algunos mensajes en este hilo:

Cuando los mamporreros de los trileros que manejan los hilos en esta sociedad que padecemos señalan a otros con su dedo acusador (así se trate de un determinado grupo social o étnico, de una nación o grupo de naciones soberanas, etc.) con la finalidad de incrementar el poder de los segundos sobre esa misma sociedad en su conjunto, los "necios rojos", como yo mismo, seguimos mirando y apuntando a los indeseables trileros que manejan los hilos tras las bambalinas.

Saludos.

Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Sáb Jul 14, 2012 6:24 pm

Irremediable neófito escribió:
    ¿Cuándo he sido irrespetuoso con usted? ¿Y por qué?

¿Acaso considera el recurso a la ironía en un debate una falta de respeto?

¿Realmente se ha leído mis mensajes con un mínimo de atención?

"Me parece que su ánimo es caldear la discusión con el objeto de provocar."

¿En qué se basa para realizar tal afirmación?

"Pare con los ataques innecesarios"

¿Cuáles? ¿Puede detallarlos?

Seré breve, me refiero concretamente a que no se preocupa por contraargumentar (o mostrar acuerdo, dependiendo el caso) lo que expongo, sino a tratarlo como vaguedad, frase hecha o cortina de humo. ¿Le parece poco? Básicamente es como si dijera que lo que Ud publica es una obviedad o no tiene valor alguno (lo cual no pienso en general de ningún forero dado que me interesa debatir).

"No es lo mismo dejar a una población que se encuentra bajo tratamiento contra el SIDA sin el mismo, que hablar de una invasión imperialista contra un país soberano bajo falso pretexto. No vengamos con comparaciones absurdas que muestran una vez más ánimo de provocar."

¿Puede demostrar que el "tratamiento contra el SIDA" (deduzco que se refiere a los antirretrovirales) es realmente efectivo para ese fin? ¿O que es el más efectivo?

Por los resultados obtenidos en Cuba en cuanto a lo que se refiere al tema, concluyo de que la forma de aplicación de las políticas de salud en la isla (no me refiero a los antirretrovirales solamente, esto es importante notarlo) muestra un claro avance en la lucha contra el SIDA.

¿Me puede especificar donde y cuando yo he afirmado que se debe dejar sin tratamiento a las personas diagnosticadas con alguna de las enfermedades o dolencias asociadas al síndrome llamado SIDA? ¿Y dónde he comparado "dejar a una población que se encuentra bajo tratamiento contra el SIDA sin el mismo" con una "invasión imperialista contra un país soberano bajo falso pretexto"?

Se lo voy a repetir, yo he comparado campañas mediáticas en mi Mensaje nº776. Usted me adjudica haber comparado "dejar a una población que se encuentra bajo tratamiento contra el SIDA sin el mismo" con una "invasión imperialista contra un país soberano bajo falso pretexto" sin ningún fundamento. Lo afirmo de forma absolutamente tajante. Demuéstre lo contrario, por favor.

Perfecto, se refirió a campañas mediáticas, error mío.
    Se debería tener en cuenta que en países donde la salud pública ocupa un lugar importante, existen campañas mediáticas (como en Cuba) y son muy precisos en el combate de lo que ha denominado (y he visto en el foro varias veces) falsimedia o los medios masivos de comunicación, por ejemplo en el caso de las intervenciones de la OTAN.
    Los intereses de los medios de comunicación y siendo más preciso de las revistas científicas, son claros, y hay que combatirlos. Fíjese que me he referido a esto en intervenciones anteriores. No es precisamente que lo que se publica sea falso, sino algo que me parece anterior y más importante que es que lo que se publica (dándole prestigio a las investigaciones) es en función de intereses del gran capital (lo que por si solo es sumamente preocupante).
    Por ejemplo, a mi entender más allá de que sea falsa o no la investigación de Gallo, el problema radica en que el SIDA se ha utilizado como un gran negocio de empresas farmacéuticas, que han impedido muchas veces líneas de investigación independientes, y que países afectados por esta problemática produzcan sus propios medicamentos (por eso mencionaba el caso Brasilero que ha roto ese esquema, aunque sea parcialmente).
    Se que en los dos últimos párrafos estoy reiterando que ya he publicado en otras intervenciones, pero me parece importante dejarlo claro.

Saludos
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Sáb Jul 14, 2012 6:52 pm

Hola de nuevo, Razion.

"Seré breve, me refiero concretamente a que no se preocupa por contraargumentar (o mostrar acuerdo, dependiendo el caso) lo que expongo, sino a tratarlo como vaguedad, frase hecha o cortina de humo."

Insiste en generalizar, pero hasta el momento no me ha demostrado ser capaz de detallar.

"Perfecto, se refirió a campañas mediáticas, error mío"

Perfecto no. Simplemente me ha malinterpretado. Tal vez el error haya sido mío a la hora de transmitir con exactitud lo que pretendía comunicar.

"Por ejemplo, a mi entender más allá de que sea falsa o no la investigación de Gallo, el problema radica en que el SIDA se ha utilizado como un gran negocio de empresas farmacéuticas, que han impedido muchas veces líneas de investigación independientes"

Discrepo con usted en lo más básico. Según yo aprecio, el fraude cometido por Robert Gallo ha servido como justificación para que se hayan "impedido muchas veces líneas de investigación independientes" o alternativas. Pero es que precisamente lo que llevan años reclamando numerosos científicos es que se revisen todas las derivaciones, injustificadas e injustificables, de un clamoroso fraude. Y han tenido que soportar descarnadas campañas de desprestigio y la marginación en mayor o menor medida por no comulgar con ruedas de molino. Merecen por lo tanto reparación y reconocimiento públicos.

Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Sáb Jul 14, 2012 7:04 pm

Irremediable neófito escribió:

"Seré breve, me refiero concretamente a que no se preocupa por contraargumentar (o mostrar acuerdo, dependiendo el caso) lo que expongo, sino a tratarlo como vaguedad, frase hecha o cortina de humo."

Insiste en generalizar, pero hasta el momento no me ha demostrado ser capaz de detallar.

Disculpe, no lo entiendo esta vez. No se a que se refiere con lo de detallar. Me parece que es más que obvio cuando trató algo de lo escrito por mi como vaguedad, frase hecha o cortina de humo, dado que fue literal la utilización de estos términos. Tal vez apunta a otra cosa y lo estoy malinterpretando.

Con esto no estoy en desacuerdo, si se quiere porque le veo relación con lo que respecta al debate por los transgénicos (entre muchos otros debates):

(...)Pero es que precisamente lo que llevan años reclamando numerosos científicos es que se revisen todas las derivaciones, injustificadas e injustificables, de un clamoroso fraude. Y han tenido que soportar descarnadas campañas de desprestigio y la marginación en mayor o menor medida por no comulgar con ruedas de molino. Merecen por lo tanto reparación y reconocimiento públicos.

Aclaro que esto que usted menciona, no ha sido la posición que prima en el debate por parte de los que defienden que el SIDA se trata de un montaje.

Saludos.

Última edición por Razion el Sáb Jul 14, 2012 7:11 pm, editado 1 vez (Razón : redacción)
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Sáb Jul 14, 2012 7:26 pm

Hola otra vez, Razion.

"Aclaro que esto que usted menciona, no ha sido la posición que prima en el debate por parte de los que defienden que el SIDA se trata de un montaje."

Usted aclare lo que quiera, que tener unas cuantas cosas claras no viene del todo mal. Pero yo me responsabilizo única y exclusivamente de mis posicionamientos. Que no considero mayoritariamente inamovibles, pero tampoco de usar y tirar.

¿Sabe usted como tratan a los que osan cuestionar la versión oficial del SIDA aunque se trate de eminentes científicos en determinados blogs que dicen dedicarse a la divulgación científica?

¿Sabe que a la recientemente fallecida Lynn Margulis y en el blog que cita JoseKRK en algunos de sus mensajes (la Ciencia y sus Demonios) la ha llegado a tildar de "perra" por cuestionarse la versión oficial del SIDA?

"Magia potagia", como dijo torrens, lo de este personal. Que no ciencia.

Saludos
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Sáb Jul 14, 2012 8:52 pm

De nuevo le saludo, Razion.

¿Sabe que Rhay, el comentarista habitual del blog La Ciencia y sus Demonios que se permitió el lujo de calificar de perra ("perra negacionista" en concreto) a Lynn Margullis, afirma ser la pareja de Mateu Vic?

¿Sabe que Mateu Vic publicó un artículo titulado "Negacionismo del vih-sida, teoría conspirativa y debate anticapitalista." en kaosenlared.net el 23/02/2010 replicando las afirmaciones realizadas por Jesús García Blanca (keffet) en una entrevista publicada también en kaosenlared.net el 31/12/2009?

¿Sabe que Jesús García Blanca (keffet) publicó una "Respuesta a Mateu Vic" en kaosenlared.net el 26/02/2010 y Mateu Vic, al igual que virologo en este hilo, hizo mutis por el foro?

¿Sabe cuantas entradas han dedicado los Autores del blog La Ciencia y sus Demonios al "asunto SIDA"?

¿Sabe que Manuel, uno de los Autores del blog La Ciencia y sus Demonios, publicó una entrada en el mismo el 24/03/2012 anunciando "voy a dejar el blog" y aduciendo "dos razones. La primera de ellas es la más poderosa: el proyecto de investigación que estoy desarrollando en estos momentos es muy exigente y voy a disponer de muy poco tiempo libre. La segunda está relacionada con un cierto desencanto y cansancio" para justificar su abandono?

¿Sabe que desde entonces ha publicado numerosas entradas (la 1ª el 15/04/2012 y, a veces, 2 por dia) en el blog sin haber explicado su continuidad en el mismo ni el mantenimiento de su ritmo habitual de publicación de entradas, a pesar de que "el proyecto de investigación que estoy desarrollando en estos momentos es muy exigente y voy a disponer de muy poco tiempo libre"?

Ignoro si habrá renegociado satisfactoriamente algo y ello le habrá hecho reconsiderar su decisión de abandonar el blog. ¿Sabe usted algo al respecto, Razion?

¿Sabe que Jesús García Blanca (keffet) ha sido censurado en Radio Euskadi (una radio de titularidad pública) por intentar hacer llegar a otros a través de un medio de comunicación de masas una visión distinta del "asunto SIDA"?

El acuerdo inicial era realizar 8 entrevistas para el programa Hágase la luz, con el siguiente calendario y contenido:

.- 3 de marzo: Introducción al Montaje SIDA. Grabado y emitido.
    .- 24 de marzo: El VIH no ha sido aislado. Grabado y emitido.
    .- 14 de abril: Desmontando los tests y protocolos. Grabado pero no emitido.
    .- 28 de abril: Antirretrovirales y otros "tratamientos". No grabado.
    .- 12 de mayo: Red internacional de apoyo Superando el SIDA. No grabado.
    .- 2 de junio: Problemas reales de salud bajo la etiqueta "SIDA". No grabado.
    .- 16 y 30 de junio: Cómo desmontar el SIDA. No grabados.

Según afirma el propio Jesús García Blanca en su blog Salud y Poder, las dos primeras entrevistas han tenido altos índices de audiencia y comentarios muy favorables. Sin embargo, el viernes 13 de abril, la directora y presentadora del programa se puso en contacto con Jesús García Blanca para comunicarle que los responsables de la cadena habían decidido no emitir la tercera entrevista ni continuar con el ciclo crítico dedicado al SIDA.

Asimismo, Jesús García Blanca, en el mismo blog, lamenta profundamente esta decisión que privará a mucha gente de la posibilidad de conocer importante información crítica sobre el Montaje SIDA y agradece vivamente la labor realizada por la periodista Teresa Yusta así como su honestidad y valentía a la hora de abordar temas complejos y controvertidos de gran trascendencia social.

Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Sáb Jul 14, 2012 9:36 pm

Ignoro si habrá renegociado satisfactoriamente algo y ello le habrá hecho reconsiderar su decisión de abandonar el blog. ¿Sabe usted algo al respecto, Razion?

Le pido tiempo para revisar la información que me brinda, pero le soy sincero no entiendo a donde apunta con ello respecto a mi, o si pretenden ser preguntas generales para quienes participan en este hilo, dado que no he defendido descalificaciones (de hecho mencioné el caso de los transgénicos, debido a que muchos de los científicos que se opusieron fueron víctimas de campañas feroces en su contra, del mismo modo que son atacados aquellos que se oponen al colonialismo científico y tecnológico en diversas áreas) y el debate que estábamos manteniendo venía por otro camino.
    Con las preguntas que realiza, siento como si hubiera pateado la pelota directo al lateral, y no me doy cuenta de por qué razón (es metafórico, no estoy atacando lo que dice). Le soy sincero, incluso me da la sensación de que Ud hubiera participado anteriormente en este hilo, o en debates similares con gente de este hilo y por ello me menciona a los de este otro blog (en el que aclaro, no he participado).

Saludos
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Sáb Jul 14, 2012 10:41 pm

De nuevo se le saluda, Razion.

"pero le soy sincero no entiendo a donde apunta con ello respecto a mi"

No apunto, me limito a preguntarle. Si nada sabe, con reconocerlo me doy por satisfecho.

"Le soy sincero, incluso me da la sensación de que Ud hubiera participado anteriormente en este hilo, o en debates similares con gente de este hilo y por ello me menciona a los de este otro blog (en el que aclaro, no he participado)."

No he participado anteriormente en este hilo. Le repito, no he participado anteriormente en este hilo. Solamente lo he hecho usando el pseudónimo de Irremediable neófito.

No recuerdo haber participado en otros debates con gente (que haya usado los pseudónimos que se han usado aquí) que lo ha hecho en este hilo. Le repito, no recuerdo haber participado en otros debates con gente que lo ha hecho en este hilo. O, al menos, no tengo constancia de ello.

Por cierto, ¿sabe usted a quién tienen por "polemista de cabecera" los Autores del blog La Ciencia y sus Demonios? pues ni más ni menos que al recientemente fallecido Christopher Hitchens. El cual dio su apoyo a la invasión imperialista de Irak y, por lo tanto, justificó el asesinato de cientos de miles de personas.

Saludos.
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Sáb Jul 14, 2012 11:08 pm

Se le saluda de nuevo, Razion.

¿Sabe que el 14/04/2012 el programa de Radio Euskadi Hágase la luz emitió, en lugar de la entrevista a Jesús García Blanca que estaba prevista, "Ayudas farmacéuticas para el sida"?

En la web de Radio Euskadi figura lo siguiente:

"Radio Euskadi
    Ayudas farmacéuticas para el sida

14-ABR.-2012

Conocemos la realidad del Sida a través de Udarriaga García Uribe, presidenta de Itxarobide, y Marco Antonio Imbert Escobar, coordinador de los trabajadores sexuales de la Asociación T.4. Les es difícil mantener apoyo económico, pero las empresas farmacéuticas insisten con sus ayudas desde hace años."

¿A usted, Razion, esto no le sugiere nada?

¿Usted considera que es necesario que se emita otro programa de radio insistiendo en la llamada versión oficial del SIDA en lugar de una entrevista con quien tiene una visión crítica de dicha versión?

Saludos.
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Sáb Jul 14, 2012 11:38 pm

Una vez más hola, Razion.

¿Sabe usted que en el blog La Ciencia y sus Demonios han publicado una entrada el 28/04/2012 bajo el título "Una enorme reserva de agua subterránea ofrece esperanzas para el castigado continente africano" que hace referencia a un "un reciente estudio publicado en la revista Environmental Research Letters, África podría albergar unas reservas de agua subterránea cercanas al medio millón de kilómetros cúbicos, principalmente en el norte del continente, bajo una parte del desierto del Sahara. La mayor parte de esta cantidad se encuentra en los países de Libia, Argelia, Egipto y Sudán, pero también se han encontrdado importantes reservas en otros países como Chad, Mauritania o Mali."?

Sin embargo no hacen ni la más mínima referencia en la entrada al proyecto "Gran Río Artificial" de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista (la Libia de Gadafi). Esto dice la Wikipedia del "Gran Río Artificial":

"El Gran Río Artificial (árabe: النهر الصناعي العظيم, tr.: al-Nehr al-Ṣnā‘ī al-‘Ẓīm) de Libia es una red de tuberías que provee agua al desierto del Sahara en Libia desde los acuíferos fósiles. Es considerado por algunas fuentes como uno de los más grandes proyectos de ingeniería realizados.

Consiste en más de 1.300 pozos, la mayoría de ellos de más de 500 metros de profundidad, y provee 6.500.000 m³ (6,5 Km³) de agua dulce por día a las ciudades de Trípoli, Bengasi, Sirte y otras. El costo total de proyecto está estimado en más de 25 mil millones de dólares.

El acuífero de donde es originaria el agua es conocido como el sistema acuífero de piedra arenisca de Nubia, y sus orígenes se remontan a la última era de hielo, sin reposición actual. Contiene entre 100.000 y 150.000 Km³ de agua subterránea disponible."

Claro, como el Imperio y sus lacayos "tan sólo" asesinaron a decenas de miles de personas en Libia, a diferencia de Irak, donde a sesinaron a cientos de miles, no debieron considerar oportuno citar el colosal proyecto "Gran Río Artificial" de Libia.

Segun torrens, los de La Ciencia y sus Demonios se dedican a hacer "magia potagia". Yo añadiré que se dedican a eso y a algo muchísimo peor.

Saludos.
    torrens
    torrens
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 129

Mensaje por torrens Dom Jul 15, 2012 9:42 am

Una tesis, cierta o errónea, no se salda ni con los chistes del Coronel Mengistu (en tal caso Chiquito de la Cazada sería Premio Nóbel) ni con las frases retóricas de Valentina: "teoría alucinada", "asesinos de la razón", "complejo de inferioridad", etc.
    Si tienes un argumento que exponer, me gustaría discutirlo contigo. ¿No es maś lógico pensar que quienes alucinan son los que falsifican sus investigaciones, como Gallo, o las cifras del SIDA, como la OMS? En materia de SIDA, ¿qué es verdad y qué es mentira? ¿Quién empezó mintiendo? ¿Por qué mintieron? ¿Qué ocultan?
    Cuando llega el punto caliente de denunciar las falsificaciones (conscientes y deliberadas) de los científicos, como las de Gallo (que hay más de una), Razion se sale por la tangente y dice: "El análisis crítico del trabajo o montaje de Gallo, no estoy en condiciones de realizarlo debido a que carezco de elementos y herramientas adecuadas, más que la información vertida en internet". Es evidente que Razion cree lo que le resulta maś cómodo, que son las versiones oficiales. Lo duro es pensar por uno mismo. Si Gallo no falsificó nada, ¿por qué le expulsaron de la sanidad pública? A todos los defensores del oficialismo les ocurre lo mismo: no reconocen que en materia de SIDA hubo fraude desde el principio. Pero los "asesinos de la razón" somos los que lo denunciamos.
    Cuando hablas de esos supuestos "avances en materia del SIDA", ¿a qué te refieres? ¿A que los anti-virales matan menos o matan a más largo plazo? Si no se sabe la causa de una enfermedad, ¿cómo se puede avanzar?, ¿cómo se puede curar? Ni en Cuba ni en ningún país del mundo. Tú dices que has "sido explícito respecto a cuales deberían ser las políticas de ciencia y salud. Ya te han dicho que te equivocas sobre tí mismo. No hay más que leer lo que has escrito.
    Luego dices que "una discusión política sustentada en un debate demostrativo científico sin que los que forman parte del mismo trabajen en ese área, como para estar en igualdad de nivel, lleva a absurdos". A pesar de posteriores disculpas, Razión lo tiene claro y lo repite: hay que diferenciar los debates "políticos" por un lado y los "científicos" por el otro. Sólo los "técnicos" pueden discutir los aspectos "técnicos" y seguramente él será capaz de poner la frontera entre lo "técnico" y todo lo demás.
    Un ejemplo de lo puramente "técnico" que él mismo pone es la PCR, por la cual le dieron el Premio Nóbel a Kary Mullis. Pero resulta que Mullis se ha hartado de decir en numerosas ocasiones, entre ellas una gloriosa en Toledo en 1994, lo mismo que aquí hemos repetido otros. Si Mullis dice que la PCR no sirve para detectar el VIH, creo que nadie mejor que él para saber los detalles "técnicos" de su afirmación. ¿Lo dirá también sólo por motivos políticos? ¿Qué tipo de motivos serían esos?
    En este hilo yo no he leido que nadie haya desprestigiado a "los científicos cubanos" porque no creo que nadie haya hablado con todos ellos para convertirse ni en su crítico ni en su apologista. Más bien al contrario. Lo que ellos, como otros, han demostrado es, por ejemplo, que la neumoscitosis que siempre se asoció alSIDA no es consecuencia de ningún micro-organismo y que la inmensa mayoría de los que tienen el micro-organismo no padecen ninguna enfermedad. Por lo tanto, yo no critico sino al contrario: apoyo ese tipo de conclusiones. Pero a ti que sales continuamente en defensa de "los cientificos cubanos" (que saben defenderse por si mismos) no te he leido ni una sola referencia concreta, salvo humo.
    Llegas al colmo de permitirte el lujo de decir lo siguiente: "Nadie puede dedicarse a debatir aspectos técnicos del SIDA si no trabaja con retrovirus". Existiendo personas como tu, ¿para qué queremos inquisidores que digan a los demás a los que se pueden o no dedicar? ¿Y los que trabajan con las personas supuestamente enfermas de SIDA? ¿No tienen derecho a opinar? ¿Acaso los que están enfermos son los retrovirus?
    Lo mejor es que antes de incorporar a nuevos foreros, los administradores pidan el título de licenciado en historia (para escribir sobre historia), de económicas (para denunciar la crisis capitalista), de filosofía (para opinar sobre Kant) y así sucesivamente. Y los demás que se callen la boca, se pongan en modo lectura y que aprendan de los anteriores.
    Mania Persecutoria
    Mania Persecutoria
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Mania Persecutoria Dom Jul 15, 2012 12:59 pm

"Ignoro si habrá renegociado satisfactoriamente algo y ello le habrá hecho reconsiderar su decisión de abandonar el blog."

Irreductible, ¿por qué en este caso insinúas la posibilidad de que la gente de ese blog esté pagada por alguien para decir lo que dice? ¿Puedes entender que alguien como García Blancas dedique una buena parte de su tiempo libre de forma desinteresada a luchar por aquello que cree justo, porque coincide con tu línea de pensamiento, y sin embargo calificas de comprados a aquellos que defienden algo que no coincide con tu forma de ver las cosas? Me parece una maniobra muy sucia.
    keffet
    keffet
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 98

Mensaje por keffet Dom Jul 15, 2012 3:47 pm

Hola.
    No me ha llegado aviso y pensé que la discusión estaba detenida.
    Comento algunas cosillas:

¿Por qué metes a los que consideramos que el HIV puede ser agente causal del SIDA como voceros de la comunidad científica?

Se me ocurren tres motivos encadenados: (1) La "comunidad científica" no es otra cosa que los científicos situados en puestos de poder que defienden la ciencia que interesa al Poder; (b) Esos científicos son los que inventaron el SIDA y los que contribuyen a mantener esa mentira a costa de enfermedad, sufrimiento y muerte; y (3) Esa mentira se apoya en dogmas científico-médicos que sirven a esos científicos para mantener su status quo y machacar a todo aquel que disienta. Creo que con esto contesto a todo tu comentario.

En otros momentos he expresado que me parece un error tocar la problemática del SIDA sin antes resolver otra fundamental que es ¿ciencia de quién, para qué y para quienes?

Amigo Razion: si llevo casi veinte años luchando conta el Montaje SIDA es precisamente porque estoy convencido de que desmontarlo contribuirá a desenmascarar a quienes utilizan la ciencia al servicio del Poder. El SIDA es el ejemplo más claro y contundente de cómo puede utilizarse la Ciencia y la Medicina contra la gente... y con la complicidad de la propia gente -¡incluida por desgracia mucha gente crítica!

Por otra parte, amigo Irremediable neófito, no te olvides de Montagnier. De hecho, actualmente los oficialistas ya no quiere oir hablar de Gallo -en los debates, porque en las publicaciones científicas se le sigue citando- y acuden al trabajo del "Nobel" Montagnier. Pero Montagnier tampoco aisló ningún virus y el Nobel cumplió su función de rodearlo de una capa de autoridad que ahora nadie discute.

Si casi nada es como nos gustaría, militamos para transformarlo, y no llamamos al quietismo y simplemente a preocuparnos por el "SIDA" que debe ser lo que menos debería importar en países como los latinoamericanos, dado casi no se producen muertes por ello, pero sí por otras enfermedades como el Chagas, típicas de los sectores pobres de nuestra sociedad. Es por ello que me parece inconducente centrarnos en el mito del SIDA, cuando hay problemáticas mucho más urgentes desde el punto de vista de la salud pública.

El asunto, Razión, es que todos esos problemas que consideras "urgentes" tienen que ver con los dogmas de que hablaba y que el Montaje SIDA ha venido a reforzar: la prueba evidente de ese refuerzo es que los países con gobiernos revolucionarios agachan la cerviz ante el Imperio en este asunto! ¿Cómo vamos -como van esos gobiernos- a abordar los problemas de salud adecuadamente mientras sea el Modelo Médico Hegemónico el que los domine y controle?

Pienso que estáis haciendo mucho daño y que deberías de dejar de propagar vuestra alucinada teoría por aquí, la libertad de expresión no debe ser un paraguas para proteger a los asesinos de la razón. Me da que tema tiene mucho que ver con el complejo de inferioridad que afecta a muchos filósofos profesionales en relación a la ciencia empírica.

Bueno, Valentina, yo creo que hay que escuchar a todos y debatirlo todo. Así que no me sumo a tu propuesta censora: yo soy partidario de que estos alucinados que defienden la teoría de un virus fantasma que les esconde la responsabilidad de lo que han hecho en los últimos 60 años con un aberrante enfoque de la medicina y la salud deben poder expresarse para que podamos rebatirlos; es cierto que están haciendo mucho daño, pero no al hablar aquí, sino al poner en práctica sus ideas con la complicidad del capital y los gobiernos sumisos al Imperio.

En este hilo me ha parecido mal encarado desde el vamos, querer discutir para invalidar "la construcción del mito del SIDA" aspectos científicos (no en el sentido social o económico precisamente) y técnicos, sin siquiera conocimientos al respecto (reconocido por muchos de los que debaten, y que me parece correcto dado que no estamos en un foro de virología). Eso me parece contraproducente, incluso sin sentido. Una discusión política sustentada en un debate demostrativo científico sin que los que forman parte del mismo trabajen en ese área, como para estar en igualdad de nivel, lleva a absurdos.

A ver: quienes denunciamos que el SIDA es un Montaje lo hacemos apoyándonos en científicos y médicos críticos; gracias a sus trabajos hemos podido ver que es un montaje y a partir de ahí iniciamos el contexto social y la lucha a otros niveles. Pero el punto de partida técnico pudimos llevarlo a cabo gracias a técnicos críticos. Y a estas alturas -tras muchos años de estudio de esos argumentos- algunos estamos capacitados para exponerlos con bastante detalle y rigor. No son nuestros argumentos porque no somos científicos ni médicos, pero eso no los invalida porque han sido científicos y médicos quienes los han expuesto.

el aspecto central del debate debería rondar en lo político, no en lo técnico.

Totalmente de acuerdo. Pero, como ya he dicho, hay que conocer los argumentos técnicos para dar el salto a lo político. si no es así, te limitaras a aceptar la versión oficial y tu trabajo socio político estará lastrado por ella; en lugar de estar apoyado en una visión crítica -también técnica- que servirá para liberar a la gente y no para continuar oprimiéndola. ¿No ves que todo lo que denuncias en tu comentario, todo el negocio de las multinacionales, y otras cosas que no mencionas: el poder de determinados círculos e instituciones científico-médicas, se apoya en un Montaje hecho a la medida de sus necesidades? ¿O es que crees que son unos desalmados por el negocio que montan pero son sinceros y honestos cuando hablan de "ciencia"? No me seas incauto, hombre!

Con respecto al análisis crítico del trabajo o montaje de Gallo, no estoy en condiciones de realizarlo debido a que carezco de elementos y herramientas adecuadas, más que la información vertida en internet.
    Hasta ahora ninguna de las posiciones que hablan del montaje me convencen de por qué se deberían descartar los avances hechos en materia del SIDA, como ser las investigaciones de equipos médicos y científicos, que no tienen vinculación directa con el imperialismo, como en el mencionado varias veces caso cubano.

Tú mismo te contestas, Razion: si careces de elementos y herramientas adecuadas ¿cómo va a convencerte ninguna posición? La clave es que quienes sí tenemos los elementos y herramientas adecuadas -por haber dedicado años de tiempo y energía a ello- sí podemos pronunciarnos y lo hacemos argumentando con rigor que el VIH/SIDA es un montaje: no es una opinión emitida a la ligera tras leer unas pocas páginas web, sino el resultado de un trabajo duro y riguroso siendo consciente de las consecuencias que tiene y profundamente comprometidos en la lucha social por la libertad.

Por otra parte, ¿puedes decirnos cuáles son esos "negocios y amenazas a la salud pública que afectan directamente a los pueblos de América Latina (y otros varios países)"?

Y finalmente, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de "colonialismo intelectual", de hecho, parte de ese colonialismo intelectual es precisamente la imposición de los enfoques científico-médicos imperialistas, ejemplo de los cuales es el VIH/SIDA.

No es lo mismo dejar a una población que se encuentra bajo tratamiento contra el SIDA sin el mismo, que hablar de una invasión imperialista contra un país soberano bajo falso pretexto

No, claro, seguramente amenazar a un país con retirar las ayudas si no se obedecen las políticas sanitarias que ordenan los CDC norteamericanos al servicio de las multinacionales, no es una "invasión imperialista".

Reunirse para imponer una definición de SIDA en los países del "tercer mundo", definición que coincide punto por punto con males endémicos en esos países provocados por la agresión occidental, por el colonialismo, el robo de tierras, la compra de gobiernos, el estragulamiento económico del FMI, a través de la "deuda"... redefinir esa violencia de siglos como "SIDA" y a partir de ahí obligarlos a aceptar políticas de esterilización que son un simple y duro genocidio encubierto... todo eso no es "invasión imperialista".

Que se invada África de venenos fabricados por las multinacionales con el pretexto de combatir un virus inventado por dos criminales occidentales apoyados por quienes de verdad mandan en el mundo, que se les reparta a las mamas africanas -como limosna que deben agradecer con una sonrisa de sumisión- los denominados "Baby Pack", una combinación de tóxicos que destruyen las mitocondrias celulares, producen malformaciones fetales y destrozan los órganos vitales... eso no es "invasión imperialista".

¡Despierta, Razion!
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Dom Jul 15, 2012 6:21 pm

torrens escribió:Una tesis, cierta o errónea, no se salda ni con los chistes del Coronel Mengistu (en tal caso Chiquito de la Cazada sería Premio Nóbel) ni con las frases retóricas de Valentina: "teoría alucinada", "asesinos de la razón", "complejo de inferioridad", etc.
    Si tienes un argumento que exponer, me gustaría discutirlo contigo. ¿No es maś lógico pensar que quienes alucinan son los que falsifican sus investigaciones, como Gallo, o las cifras del SIDA, como la OMS? En materia de SIDA, ¿qué es verdad y qué es mentira? ¿Quién empezó mintiendo? ¿Por qué mintieron? ¿Qué ocultan?
    Cuando llega el punto caliente de denunciar las falsificaciones (conscientes y deliberadas) de los científicos, como las de Gallo (que hay más de una), Razion se sale por la tangente y dice: "El análisis crítico del trabajo o montaje de Gallo, no estoy en condiciones de realizarlo debido a que carezco de elementos y herramientas adecuadas, más que la información vertida en internet". Es evidente que Razion cree lo que le resulta maś cómodo, que son las versiones oficiales. Lo duro es pensar por uno mismo. Si Gallo no falsificó nada, ¿por qué le expulsaron de la sanidad pública? A todos los defensores del oficialismo les ocurre lo mismo: no reconocen que en materia de SIDA hubo fraude desde el principio. Pero los "asesinos de la razón" somos los que lo denunciamos.
    Cuando hablas de esos supuestos "avances en materia del SIDA", ¿a qué te refieres? ¿A que los anti-virales matan menos o matan a más largo plazo? Si no se sabe la causa de una enfermedad, ¿cómo se puede avanzar?, ¿cómo se puede curar? Ni en Cuba ni en ningún país del mundo. Tú dices que has "sido explícito respecto a cuales deberían ser las políticas de ciencia y salud. Ya te han dicho que te equivocas sobre tí mismo. No hay más que leer lo que has escrito.
    Luego dices que "una discusión política sustentada en un debate demostrativo científico sin que los que forman parte del mismo trabajen en ese área, como para estar en igualdad de nivel, lleva a absurdos". A pesar de posteriores disculpas, Razión lo tiene claro y lo repite: hay que diferenciar los debates "políticos" por un lado y los "científicos" por el otro. Sólo los "técnicos" pueden discutir los aspectos "técnicos" y seguramente él será capaz de poner la frontera entre lo "técnico" y todo lo demás.
    Un ejemplo de lo puramente "técnico" que él mismo pone es la PCR, por la cual le dieron el Premio Nóbel a Kary Mullis. Pero resulta que Mullis se ha hartado de decir en numerosas ocasiones, entre ellas una gloriosa en Toledo en 1994, lo mismo que aquí hemos repetido otros. Si Mullis dice que la PCR no sirve para detectar el VIH, creo que nadie mejor que él para saber los detalles "técnicos" de su afirmación. ¿Lo dirá también sólo por motivos políticos? ¿Qué tipo de motivos serían esos?
    En este hilo yo no he leido que nadie haya desprestigiado a "los científicos cubanos" porque no creo que nadie haya hablado con todos ellos para convertirse ni en su crítico ni en su apologista. Más bien al contrario. Lo que ellos, como otros, han demostrado es, por ejemplo, que la neumoscitosis que siempre se asoció alSIDA no es consecuencia de ningún micro-organismo y que la inmensa mayoría de los que tienen el micro-organismo no padecen ninguna enfermedad. Por lo tanto, yo no critico sino al contrario: apoyo ese tipo de conclusiones. Pero a ti que sales continuamente en defensa de "los cientificos cubanos" (que saben defenderse por si mismos) no te he leido ni una sola referencia concreta, salvo humo.
    Llegas al colmo de permitirte el lujo de decir lo siguiente: "Nadie puede dedicarse a debatir aspectos técnicos del SIDA si no trabaja con retrovirus". Existiendo personas como tu, ¿para qué queremos inquisidores que digan a los demás a los que se pueden o no dedicar? ¿Y los que trabajan con las personas supuestamente enfermas de SIDA? ¿No tienen derecho a opinar? ¿Acaso los que están enfermos son los retrovirus?
    Lo mejor es que antes de incorporar a nuevos foreros, los administradores pidan el título de licenciado en historia (para escribir sobre historia), de económicas (para denunciar la crisis capitalista), de filosofía (para opinar sobre Kant) y así sucesivamente. Y los demás que se callen la boca, se pongan en modo lectura y que aprendan de los anteriores.

Todo lo que dices se basa en una interpretación errónea de lo que he escrito, solo para poder meter tus argumentos. ¿Solo los técnicos y científicos pueden discutir respecto a la ciencia?¿Dije eso? ¿No, he dicho acaso que se debe debatir ciencia de cara al pueblo y brindando a este las herramientas para poder decidir que se investiga y en función de qué?, fui muy específico a qué me refería en cada intervención. Releé y fijate.
    Con lo de la PCR lo mismo, no la defendí como técnica de cuantificación ni mucho menos (me resulta extraño que no sirva como técnica de detección, ya que se estaría amplificando material genético, pero no leí el trabajo en cuestión).
    Respecto al tema cubano, hay todo un hilo en el que se publican avances en materia de ciencia y tecnología (donde incluso se ven investigaciones referidas al SIDA).

Keffet: estoy leyendo tus respuestas me parece interesante que abordes las preguntas que hice un par de páginas atrás.

Irremediable: Estuve viendo el blog que mencionas, no específicamente las discusiones que dijiste en tus mensajes. No deja de ser un blog interesante por los materiales que se publican (aunque me parece que todo está re-citado en este hilo).

Saludos.
    torrens
    torrens
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 129

Mensaje por torrens Dom Jul 15, 2012 9:27 pm

Una cuestión técnica sobre los retrovirus y los microscopios

Mensaje 522 (JoseKRK), dice por dos veces que el VIH mide 100 nanometros:

"Para observar en vivo todo eso que mencionas, necesitarás tecnología microscópica inexistente hasta el día de hoy mismo, ya que el VIH, por su tamaño de 100 nanómetros de diámetro sólo puede verse con cierto detalle de su estructura con uun microscópio electrónico, con el que no se puede observar estando vivo e interaccionando por ahí, en su entorno vivito y coleando"

"No hay microscopio óptico hoy día capaz de semejante proeza"

Mensaje 524 (JoseKRK) repite que los retrovirus tienen un diámetro máximo de 100 nanometros:

"Has afirmado sin mostrar pruebas que avalen tu afirmación, que incluso es posible verlos con un microscopio óptico"

Mensaje 526 (Virólogo)

"¿Ver un virus al microscopio óptico? Los virus se visualizan al microscopio electrónico. El microscopio electrónico no permite ver estructuras vivas... Creo que te está fallando algo muy, muy básico"

Mensaje 531 (Virólogo)

"Un microscopio óptico de campo oscuro no permite ver virus"

Mensaje 541 (Virólogo)

"El VIH tiene unos 50 nanómetros de diámetro (llega 100 como máximo invaginado en las vesículas)"

Mensaje 546 (Virólogo)

"Sólo habría una forma de seguir la dinámica de los virus en microscopio ópticos: mediante marcaje de algún tipo en el propio virus (por ejemplo con la proteína fluorescente GFP), como han hecho algunos grupos de investigación con el VIH"

Mensaje 536 (comissom da estaca):

"¿Ya te olvidaste de lo del microscopio, conspiranoico?"

No, tengo buena memoria. Un nanometro es 1.000 millones de veces más pequeño que un metro. Hasta ahora la resolución de la imagen de un microspio óptico convencional se encontraba limitada a unos 200 nanometros, cuatro veces menos. Una resolución tan pequeña no permitía observar "en vivo" a los virus más pequeños, cuyo tamaño ronda precisamente los 200, es decir, que están en la frontera de visibilidad de los microscopios ópticos.

Los retrovirus entran dentro de los de menor tamaño. Para poder visualizarlos se recurría al microscopio electrónico que consigue aumentos mucho mayores. El inconveniente es que no se pueden observar muestras vivas.

Pero el 1 de marzo del año pasado la revista “Nature Communications“ informaba de la construcción de un nuevo tipo de microscopio óptico con el que han logrado observar objetos de un tamaño de hasta 50 nanometros. Se puede leer aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dentro de poco en Youtube veremos maravillosos vídeos del VIH "infectando" a las células CD4, acabando con ellas y proliferando en gran cantidad. De esa manera nos taparán la boca a los "asesinos de la razón".
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Dom Jul 15, 2012 10:09 pm

Hola de nuevo, Razion.

¿Sabe usted que los autores del blog La Ciencia y sus Demonios son acérrimos defensores de las tesis oficiales sobre la supuesta pandemia de la llamada gripe A?

¿Sabe usted que la supuesta pandemia de la llamada gripe A no es otra cosa que una reedición del "timo de la estampita" de la pandemia de la llamada gripe porcina de 1976?

¿Conoce usted las consecuencias de las políticas sanitarias implantadas en EE.UU. para atajar las potenciales consecuencias de la supuesta pandemia de la llamada gripe porcina de 1976?

¿Todavía no ha tenido tiempo para comprobar y verificar la información que le he facilitado ("Le pido tiempo para revisar la información que me brinda", Mensaje nº784 enviado por Razion)?
    Советский
    Советский
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 143

Mensaje por Советский Dom Jul 15, 2012 10:22 pm

La S.I.D.E la invento Juan Peron y algunos de los camaradas comunistas dicen que es el gran compañero,camarada.. bla bla bla... y encima la Side en la epoca de la dictadura militar mataban a todo lo que era en contra de occidente. ¡¡¡ PERON ODIABA A LOS COMUNISTAS¡¡¡¡
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Dom Jul 15, 2012 10:34 pm

Hola a todos.

Al parecer se ha incorporado un nuevo participante a la discusión de este hilo que se identifica como "Mania Monetarista", perdón, quería decir "Mania Persecutoria". El cual, también al parecer, se ha dado de alta en el foro el 15/07/2012.

En el Mensaje nº789, Mania Persecutoria plantea, supongo que referido a mí,: "Irreductible, ¿por qué en este caso insinúas la posibilidad de que la gente de ese blog esté pagada por alguien para decir lo que dice?..."

Pues yo le pregunto a Manía Persecutoria: ¿dónde y cuándo he insinuado que "la gente de ese blog esté pagada por alguien para decir lo que dice"?
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Dom Jul 15, 2012 10:47 pm

Hola una vez más, Razion.

"Irremediable: Estuve viendo el blog que mencionas, no específicamente las discusiones que dijiste en tus mensajes. No deja de ser un blog interesante por los materiales que se publican (aunque me parece que todo está re-citado en este hilo)."

Pues haga lo que afirma no haber hecho. Es decir, compruebe y verifique todas las informaciones que he aportado (y para las que usted pide en su mensaje nº784: " tiempo para revisar la información que me brinda"). Intuyo que le va a sentar de maravilla.
    Mania Persecutoria
    Mania Persecutoria
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Mania Persecutoria Dom Jul 15, 2012 11:09 pm

"¿dónde y cuándo he insinuado que "la gente de ese blog esté pagada por alguien para decir lo que dice"?"

En un mensaje anterior dijo:
    "¿Sabe que desde entonces ha publicado numerosas entradas (la 1ª el 15/04/2012 y, a veces, 2 por dia) en el blog sin haber explicado su continuidad en el mismo ni el mantenimiento de su ritmo habitual de publicación de entradas, a pesar de que "el proyecto de investigación que estoy desarrollando en estos momentos es muy exigente y voy a disponer de muy poco tiempo libre"?

Ignoro si habrá renegociado satisfactoriamente algo y ello le habrá hecho reconsiderar su decisión de abandonar el blog. ¿Sabe usted algo al respecto, Razion?"

¿Cuál el sentido que quiso dar a sus palabras? Su explicación eliminará ambigüedades que quedan el aire.
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Dom Jul 15, 2012 11:36 pm

Hola, Mania Monetarista, perdón, quise decir Mania Persecutoria.

"En un mensaje anterior dijo:
    "¿Sabe que desde entonces ha publicado numerosas entradas (la 1ª el 15/04/2012 y, a veces, 2 por dia) en el blog sin haber explicado su continuidad en el mismo ni el mantenimiento de su ritmo habitual de publicación de entradas, a pesar de que "el proyecto de investigación que estoy desarrollando en estos momentos es muy exigente y voy a disponer de muy poco tiempo libre"?

Ignoro si habrá renegociado satisfactoriamente algo y ello le habrá hecho reconsiderar su decisión de abandonar el blog. ¿Sabe usted algo al respecto, Razion?"

¿Cuál el sentido que quiso dar a sus palabras? Su explicación eliminará ambigüedades que quedan el aire."

Pues me lo pone usted la mar de sencillo, porque la explicación es asimismo muy sencilla: como desconozco si la persona a la que me refiero habrá renegociado satisfactoriamente algo y ello le habrá hecho reconsiderar su decisión (anunciada por esa misma persona) de abandonar el blog, lo reconozco abiertamente y le pregunto a Razion si sabe algo al respecto.

Ahora, si es tan amable, contésteme usted a la siguiente pregunta: ¿qué le impulsa a afirmar que yo insinuo que la gente de ese blog esté pagada por alguien para decir lo que dice?

Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion Dom Jul 15, 2012 11:43 pm

Irremediable neófito escribió:Hola de nuevo, Razion.

¿Sabe usted que los autores del blog La Ciencia y sus Demonios son acérrimos defensores de las tesis oficiales sobre la supuesta pandemia de la llamada gripe A?

¿Sabe usted que la supuesta pandemia de la llamada gripe A no es otra cosa que una reedición del "timo de la estampita" de la pandemia de la llamada gripe porcina de 1976?

¿Conoce usted las consecuencias de las políticas sanitarias implantadas en EE.UU. para atajar las potenciales consecuencias de la supuesta pandemia de la llamada gripe porcina de 1976?

¿Todavía no ha tenido tiempo para comprobar y verificar la información que le he facilitado ("Le pido tiempo para revisar la información que me brinda", Mensaje nº784 enviado por Razion)?
    Irremediable neófito escribió:Hola una vez más, Razion.

"Irremediable: Estuve viendo el blog que mencionas, no específicamente las discusiones que dijiste en tus mensajes. No deja de ser un blog interesante por los materiales que se publican (aunque me parece que todo está re-citado en este hilo)."

Pues haga lo que afirma no haber hecho. Es decir, compruebe y verifique todas las informaciones que he aportado (y para las que usted pide en su mensaje nº784: " tiempo para revisar la información que me brinda"). Intuyo que le va a sentar de maravilla.

De muchos de estos temas mencionados tengo una opinión formada en lo personal. Como ser respecto a la gripe A. En Argentina se levantó mucha polvareda y alarmismo por esta enfermedad, se llegó a compra un número grande de dosis de vacunas (no recuerdo bien el número, pero era exagerado), para combatirla en el período siguiente al que se registraron los brotes. Claro está que en el período (año) siguiente ni se habló del tema.
    Hay algo que no me sigue quedando claro, y es por qué la insistencia con el blog "la ciencia y sus demonios". Como dije anteriormente, tiene mucha información, pero en ningún momento me valí de este blog, o de la información que contiene para la discusión. Es decir, ¿son ellos "autoridades" en materia de estas discusiones como para centrar el debate en lo que dice o deja de decir un blog de internet?

Tengo que referirme a las respuestas de keffet, que me parece que interpretó bien las preguntas y le dió una amplitud mayor al debate.

Saludos.
    Irremediable neófito
    Irremediable neófito
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Irremediable neófito Dom Jul 15, 2012 11:55 pm

Hola una vez más, Razion.

"
    De muchos de estos temas mencionados tengo una opinión formada en lo personal. Como ser respecto a la gripe A. En Argentina se levantó mucha polvareda y alarmismo por esta enfermedad, se llegó a compra un número grande de dosis de vacunas (no recuerdo bien el número, pero era exagerado), para combatirla en el período siguiente al que se registraron los brotes. Claro está que en el período (año) siguiente ni se habló del tema.
    Hay algo que no me sigue quedando claro, y es por qué la insistencia con el blog "la ciencia y sus demonios". Como dije anteriormente, tiene mucha información, pero en ningún momento me valí de este blog, o de la información que contiene para la discusión. Es decir, ¿son ellos "autoridades" en materia de estas discusiones como para centrar el debate en lo que dice o deja de decir un blog de internet?

Tengo que referirme a las respuestas de keffet, que me parece que interpretó bien las preguntas y le dió una amplitud mayor al debate."

¿Y dice usted que es argentino? ¿Acaso es descendiente de gallegos? Se lo pregunto porque parece que usted ni sube ni baja. Es decir, que se instala en la indefinición, elude responder directamente a las cuestiones que se le plantean y evita tomar partido. Pésimo bagaje ideológico para un ¿revolucionario?.

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 6:19 pm