Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!!

    Che
    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    socialista - Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!! Empty Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!!

    Mensaje por Che Lun Ene 31, 2011 5:03 pm

    ¡Fuera Mubarak! / Viva la revolución en los países del Norte del África


    egipto.jpg, image/jpeg, 275x183

    El Mar Mediterráneo, que ha sido escenario, durante la antigüedad, de innumerables batallas por la supremacía comercial, se ha transformado en el centro mundial de la resistencia obrera y popular a los planes de ajuste del imperialismo europeo y estadounidense.

    Sus aguas, que bañan el suelo de tres continentes (África, Asia y Europa) y de veintitrés países, entre ellos Italia, Francia, España, Grecia, Israel, Turquía, Siria, la Franja de Gaza, Argelia y Túnez, transportan de costa a costa el producto que más ha crecido en el mundo durante 2010: la protesta social.

    La hoguera encendida en Túnez se trasladó rápidamente a Argelia, país vecino y protagonista de una de las revoluciones anticoloniales más importantes del siglo XX. Luego avanzó hacia Egipto, Yemen y Jordania, amenazando por avanzar hacia los demás los países árabes del Norte del África y Medio Oriente.

    No es casualidad que países como Argelia, Túnez y Egipto se encuentren en esta situación, ya que durante años fueron colonizados por los imperialistas europeos, quienes saquearon sistemáticamente sus recursos y esclavizaron a sus poblaciones. Los planes ajuste que afectan a los obreros europeos golpean brutal y directamente a estos países dependientes.

    Una gran revolución democrática

    Este proceso revolucionario comenzó con las luchas del pueblo griego en 2008 y continuó con las huelgas generales y rebeliones estudiantiles en Francia, España, Italia, Portugal, Irlanda y Gran Bretaña durante todo 2010.

    La clase obrera del viejo continente contagió a los jóvenes precarizados y desempleados de Túnez, Argelia, Yemen, Jordania y Egipto. En el país de las pirámides el 50% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza, mientras que el 60% de sus habitantes tiene menos de 30 años.

    Las masas desafiaron el toque de queda en El Cairo, Alejandría, Suez y otras ciudades, reclamando pan y democracia y exigiendo la renuncia del presidente Mubarak, que gobierna desde 1981. Tan grande es el proceso que cientos de policías se despojaron de sus uniformes, uniéndose a los manifestantes.

    La rebelión contra el plan de ajuste y represión de Hosny Mubarak es también contra el imperialismo yanky, ya que el jefe de estado egipcio es el principal aliado árabe de Estados Unidos y de sus principales agentes en Medio Oriente, los gobernantes del estado sionista de Israel.

    Mubarak, el imperialismo y las burguesías islámicas contra la revolución árabe

    Mubarak al igual que el depuesto presidente de Túnez Ben Alí intenta “zafar” de su casi segura caída prometiendo reformas y abriendo el “diálogo”, razón por la cual hizo renunciar a la mayoría de sus colaboradores. "He pedido al Gobierno que dimita hoy y habrá un nuevo Gobierno mañana", aseguró en su primer mensaje a la nación.

    El presidente egipcio, luego de lamentar "las víctimas inocentes de ambos bandos", se comprometió públicamente a reducir el desempleo y a mejorar la educación y el sistema sanitario, además de tomar "todas las medidas para mantener la seguridad y la libertad" en el país.

    Sin embargo las manifestaciones no ceden y las masas continúan peleando por destituir a Mubarak. Esta realidad obligó al imperialismo yanky -que sostiene al régimen desde hace 28 años- a preparar un recambio “ordenado” para evitar el triunfo de la revolución.

    Desde la Casa Blanca y las capitales europeas trabajan distintas alternativas, una de ellas tratar de imponer la figura del premio Nóbel de la Paz Mohamed ElBaradei, quien trabajó durante muchos años para la ONU y acaba de regresar a Egipto con el objetivo de postularse como candidato presidencial.

    Pero no son los imperialistas los únicos que preparan variantes de recambio. También lo hacen los caudillos musulmanes, quienes están aterrorizadas por el carácter laico de las revueltas del Magreb. Estos juegan sus cartas a través del partido Hermanos Musulmanes, una poderosa fuerza islamista de Egipto, que inicialmente repudió la lucha contra Mubarak.

    Los Hermanos Musulmanes salieron a exigir la disolución del Parlamento y la liberación de las personas detenidas, entre ellas el centenar de miembros de su partido -ilegal pero tolerado por el régimen- que fueron encarcelados antes de las elecciones del pasado noviembre, de las se retiraron por considerarlas fraudulentas.

    Por el triunfo de la revolución socialista

    Lo que está sucediendo en el norte del África es una verdadera revolución democrática, que para triunfar debe transformarse –necesariamente- en una revolución social que liquide el poder del imperialismo europeo y yanky, la reacción islámica y todo tipo de dominación burguesa.

    Para avanzar en ese sentido la tarea de los revolucionarios de todo el mundo pasa hoy por apoyar la heroica lucha de los trabajadores y el pueblo de Egipto, exigiendo la caída del presidente Mubarak, denunciando y enfrentando implacablemente a quienes pretenden detener la revolución mediante la represión o el engaño.

    Los socialistas apoyamos las demandas democráticas de los pueblos proponiendo y apoyando las medidas más radicales, como la destitución de los gobiernos cipayos y la puesta en marcha de los mecanismos más democráticos, como la Asamblea Constituyente. ¡Los trabajadores y los pueblos deben decidir su futuro de manera libre y democrática!

    Desde esa ubicación llamamos a luchar por la única salida consecuente para alcanzar la democracia y acabar con el ajuste, la represión, el hambre y el oscurantismo: El gobierno de los trabajadores y el pueblo, que asentado en los organismos de las bases movilizadas, emprenda la tarea de expropiar a los capitalistas y a construir el Socialismo.

    La revolución en el mundo árabe comenzó. Los eslabones más débiles de la cadena se están rompiendo y hacen crujir el poder de los títeres del imperio. Los reyes, jeques, emires y todo tipo de dictadores y estafadores de Siria, Argelia, Sudán, Libia, Irak, Irán, Palestina, etc… están temblando porque el pueblo trabajador se puso en movimiento siguiendo el camino de los heroicos jóvenes tunecinos!

    Desde Convergencia Socialista hacemos una llamado a las organizaciones y personalidades democráticas, combativas y revolucionarias a reunirnos para convocar a todo tipo de acciones de solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Egipto, una manera concreta de apoyar el proceso revolucionario en curso.

    ¡Viva la lucha de los trabajadores y jóvenes de Egipto y los países árabes!
    Por la derrota de Mubarak y los gobiernos ajustadores de la región
    Por la satisfacción de todos los reclamos democráticos de la población
    Por la imposición de gobiernos de obreros y populares
    Por la Federación Socialista de Medio Oriente.

    CONVERGENCIA SOCIALISTA
    29 de enero 2011


    avatar
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 421
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    socialista - Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!! Empty Re: Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!!

    Mensaje por Jorge117 Lun Ene 31, 2011 6:58 pm

    Los ciudadanos de Túnez exigen la redacción de una nueva constitución de corte anticapitalista
    Los ciudadanos de ambos países siguen saliendo a la calle de manera masiva

    La rebelión de corte democrático que está teniendo lugar en Túnez ha servido de ejemplo a Egipto donde los ciudadanos y ciudadanas están saliendo masivamente a las calles con el fin de derrocar a la actual dictadura. Al igual que en Túnez, los toques de queda y la represión no está siendo capaz de frenar el movimiento popular. Mientras tanto en Yemen han comenzado protestas contra el actual régimen que gobierna el país árabe.

    En estos tres países las protestas han sido iniciadas por los jóvenes, y aunque en la mayoría de las informaciones se les califique como islamistas sus reivindicaciones son totalmente laicas: trabajo, viviendas, derechos políticos y civiles como libertad de expresión, reunión, opinión y el acceso a unas votaciones con garantías.

    Los dirigentes objeto de las protestas populares no han abandonado el poder por el apoyo dispensado por EEUU y la Unión Europea.

    Túnez

    Pese a que los ciudadanos de Túnez siguen en las calles exigiendo la retirada del "nuevo gobierno", por estar integrado por los altos funcionarios de la dictadura de Ben Alí, éstos, al contar con el apoyo internacional de EEUU y la Unión Europea -que temen perder los privilegios para sus empresas privadas si asciende al poder el pueblo alzado-, siguen manteniéndose en el gobierno y controlando las instituciones del estado.

    La oposición tunecina (Asociación de izquierda-los trabajadores, Movimiento Unionista Nasseristas, Movimiento De Nacionalistas Democráticos, Nacionalistas Democráticos, Corriente Baazista, Izquierdas Independientes, Partido Comunista Obrero de Túnez, Partido Nacional de Acción Democrática) se ha organizado en el Frente 14 de enero para defender la revolución que acaba de comenzar.

    El Frente 14 de enero denunció ayer la brutal represión de la continuación de la dictadura de Ben Alí, dirigida por el actual Primer Ministro de Túnez, Mohamed Ghannouchi, quién ostentó ese mismo cargo durante la dictadura del derrocado Ben Alí.

    La represión se llevó a cabo en el Patio de la Kasbah, donde una masiva concentración de tunecidos exige el fin de la dictadura.

    Esta organización revolucionaria exige que no quede nadie en el gobierno que tenga vínculos con la anterior dictadura, que el partido del dictador Ben Alí sea disuelto y sus posesiones nacionalizadas y que el nuevo gobierno salga de unas elecciones legales y legítimas.

    Pero sobre todo, exigen la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que redacte una nueva constitución en la que se establezca "una economía nacional al servicio del pueblo, donde los sectores vitales y estratégicos estén bajo control del estado, nacionalizar todas las empresas que han sido privatizadas, y la aplicación de una política económica y social que rompa con el enfoque capitalista liberal".

    Es por esta iniciativa que el Frente 14 de enero no ha recibido el apoyo de las democracias occidentales que prefieren sostener la dictadura tunecina, dirigida por el hombre fuerte de Ben Alí: Mohamed Ghannouchi. La organización formada al calor de la revolución está informando continuamente de las movilizaciones ciudadanas por todo el país, contradiciendo las informaciones de los medios de comunicación de masas, en las cuales se dice que Túnez está volviendo a la calma.

    Egipto

    Cientos de miles de personas se están saltando el toque de queda impuesto por la dictadura de Mubarak para expresar las mismas reivindicaciones que en Túnez, pese a la cruenta represión que se vive en el país y que ya se ha cobrado más de 100 muertos.

    Mubarak ha ampliado el toque de queda en las principales ciudades del país, que ahora regirá desde las 3 de la tarde. En otras medidas, se ha encargado a la policía la seguridad pública del país y se ha prohibido la transmisiones de imágenes sobre las manifestaciones populares. Las cadenas Al Jazeera y teleSUR han sido bloqueadas en el país.

    Uno de los líderes opositores, el Premio Nobel de la Paz 2005, El Baradei ha regresado desde su exilio en Londres para dirigir la caída del régimen egipcio. El Baredei, dirigente de la Asamblea Nacional por el Cambio -un movimiento ciudadano sin ideología política que persigue la instauración de una democracia con justicia social en Egipto- ha expresado ante los manifestantes que se concentran en la Plaza de Tahrir en El Cairo, que la revuelta popular no tiene marcha atrás.

    Su movimiento social laico se ha unido a los islamistas Hermanos Musulmanes en una comisión para negociar con el ejército el fin del régimen de Mubarak y la convocatoria a unas elecciones democráticas limpias y transparentes.

    Propagación

    En Yemen se han iniciado protestas similares y en Argel se ha convocado una manifestación en rechazo del actual régimen el próximo 12 de febrero, la cual podría derivar en la misma situación que Túnez y Egipto.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21875
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    socialista - Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!! Empty Re: Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!!

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Lun Ene 31, 2011 8:42 pm

    Sin duda una muy buena noticia , esperemos que esto se extienda lo máximo posible.
    colosu
    colosu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 29
    Localización : madrid

    socialista - Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!! Empty Re: Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!!

    Mensaje por colosu Lun Ene 31, 2011 10:09 pm

    Camaradas, siento decirlo, pero esto, cada día más, se parece al sueño anarkista, lo cual demuestra que es posible, pero muy, repito, MUY inestable, ahora mismo cualqiera puede convencer al pueblo e imponer otra dictadura de cualquier corte, lo cual es muy peligroso, hay que andarse con ojo e intentar estar en comunicación con los partidos de la iniciativa del 14 de Enero para avisarles y que esto no se vaya de las manos por el mal camino.
    Aparte de esto: ¡¡¡Vivan las revoluciones del Norte de África!!!
    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    socialista - Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!! Empty Re: Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!!

    Mensaje por j2426 Mar Feb 01, 2011 1:24 am

    Espero que los camaradas triunfen en su revolucion

    AFRICA SOCIALISTA
    elalguien
    elalguien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 453
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    socialista - Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!! Empty Re: Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!!

    Mensaje por elalguien Mar Feb 01, 2011 7:32 am

    Es muy importante el factor subjetivo en una revolución. Es cierto que son muy loables los hechos en el norte de África, sin embargo si no existe una fuerza que represente las aspiraciones del pueblo y del proletariado y además tome la dirección del movimiento estaremos hablando de un cambio de amo. Seguramente algunas mejoras se conseguirán, principalmente en aspectos democráticos, pero sólo eso.
    De todas formas, es importante apoyar al pueblo africano en su lucha. TODO EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO PARA CON LAS MASAS REVOLUCIONARIAS EN ÁFRICA.

    Contenido patrocinado

    socialista - Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!! Empty Re: Por la Revolucion Socialista en toda Africa!!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:35 pm