Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bioshock 2 secretos comunistas de este juego

angar red comunista
    angar red comunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14

bioshock 2 secretos comunistas de este juego Empty bioshock 2 secretos comunistas de este juego

Mensaje por angar red comunista Vie Feb 11, 2011 2:26 pm

fundar una ciudad abajo del mar llamada rapture para los niños y adultos escomo cualquier cosa
    pero se esconde algo ahi. cheers
    es una ciudad es para alejar de los parasitos(el estado,los burgueses,etc)y como te das cuenta cuando haces una misión tienes que ir a un parque de diversiones llamado viaje a superficie
    ejemplo: el campesino arrar tierra tiene tierras propias pero los pararasitos dicen y nuestra parte
    el artista pinta cuadros con ideales pero no los parasitos dicen que tienes qe darle tu arte y tus ideales son peligrosos(ejemplo el artista pinta un cuadro del che guevara , los parasitos lo convierten en algo peligroso
    hay partes en el juego que sofia lamb ( la que reina rapture)tiene pensamientos bolchevikes
    y hay que descubrir otras cosas mas study
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900

bioshock 2 secretos comunistas de este juego Empty Re: bioshock 2 secretos comunistas de este juego

Mensaje por Kiibakun Lun Feb 14, 2011 9:33 pm

A ver, en el parque de atracciones ese se plasman las ideas de Andrew Ryan, que son completamente liberales, eso se ve en el primer juego, donde también critica a la URSS, la cosa en BioShock es que Rapture era liberal al máximo, una especie de anarcocapitalismo y eso mismo se autodestruye y corrompe con la llegada de los plásmidos y todo eso.
    Sofia Lanb representa el colectivismo en general, mientras Andrew Ryan representa el individualismo.

La verdad es que es complicado, pero en general es una brutal critica hacía el neoliberalismo, es una de las cosas que mas me gusta del juego. El 2 aún no me lo he pasado, no me gusta tanto como el primero Sad
    angar red comunista
    angar red comunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14

bioshock 2 secretos comunistas de este juego Empty Re: bioshock 2 secretos comunistas de este juego

Mensaje por angar red comunista Jue Feb 17, 2011 1:33 am

tenes razon . muestra al estado como los parasitos
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6247
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

Mensaje por Zaitzev Lun Feb 21, 2011 6:48 am

Kiibakun escribió:A ver, en el parque de atracciones ese se plasman las ideas de Andrew Ryan, que son completamente liberales, eso se ve en el primer juego, donde también critica a la URSS, la cosa en BioShock es que Rapture era liberal al máximo, una especie de anarcocapitalismo y eso mismo se autodestruye y corrompe con la llegada de los plásmidos y todo eso.
    Sofia Lanb representa el colectivismo en general, mientras Andrew Ryan representa el individualismo.

La verdad es que es complicado, pero en general es una brutal critica hacía el neoliberalismo, es una de las cosas que mas me gusta del juego. El 2 aún no me lo he pasado, no me gusta tanto como el primero Sad

No me hables de Neo-liberalismo, Kiibakun: Carlos Salinas de Gortari y Margaret Tatcher demostraron con su corrupción excesiva y la politica de no poner reglas a la economia, la necesidad de nuestra existencia.
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Lun Feb 21, 2011 5:48 pm

Claro pero eso es lo que dice el juego básicamente, supuestamente Rapture es una utopía bajo el oceáno atántico, y todo funciona bien con esa especie de anarquia capitalista, pero todo se viene abajo con la llegada de los plásmidos.

Los plásmidos son unos poderes que te otorga el ADAM, la gente se mete ese ADAM con jeringuillas y obtiene poderes como el de quemar cosas con la mente o invocar avispas asesinas, etc...

Al final todos se vuelven unos obsesionados por el ADAM y se convierten en splicers y buscan a las little sisters que son las pobres niñas que recolectan el ADAM con la ayuda de los Big Daddys, cuando matas a big daddys en el primer juego puedes decidir ser bueno o malo con las niñas, si eres malo las matas y te quedas el ADAM, y si eres bueno les quitas esa "posesión" que les hace buscar el ADAM y se convierten en niñas normales, el juego es la leche. JUEGA! xDD
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6247
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

Mensaje por Zaitzev Lun Feb 21, 2011 5:59 pm

Kiibakun escribió:Claro pero eso es lo que dice el juego básicamente, supuestamente Rapture es una utopía bajo el oceáno atántico, y todo funciona bien con esa especie de anarquia capitalista, pero todo se viene abajo con la llegada de los plásmidos.

Los plásmidos son unos poderes que te otorga el ADAM, la gente se mete ese ADAM con jeringuillas y obtiene poderes como el de quemar cosas con la mente o invocar avispas asesinas, etc...

Al final todos se vuelven unos obsesionados por el ADAM y se convierten en splicers y buscan a las little sisters que son las pobres niñas que recolectan el ADAM con la ayuda de los Big Daddys, cuando matas a big daddys en el primer juego puedes decidir ser bueno o malo con las niñas, si eres malo las matas y te quedas el ADAM, y si eres bueno les quitas esa "posesión" que les hace buscar el ADAM y se convierten en niñas normales, el juego es la leche. JUEGA! xDD

Ok, voy a ver si logro conseguir el titulo.
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Lun Feb 21, 2011 6:04 pm

Yo lo compré en PC (Steam) en su día por 2 euros, es decir, casi regalado, pero era una oferta, ahora cuestan 20 euros tanto el primero como el segundo, igual se puede conseguir más barato para 360/PS3.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 366

Mensaje por Iniciado Lun Feb 21, 2011 10:07 pm

Yo me pasé el Boishock 1 y me pareció bestial...pero a mi eso de manejar al Big Daddy no me llama mucho la atención..

Yo he visto el Bioshock 2 el otro día por 10 € para PC.
    Viva el CHE!
    Viva el CHE!
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 89
    Localización : La Serranita, Cordoba (Argentina para los despistados)

Mensaje por Viva el CHE! Vie Mar 18, 2011 7:38 pm

yo los tenia en ingles a los 2 asi que nunca entendi la historia Sad
    Cacique
    Cacique
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Cacique Sáb Mayo 28, 2011 2:12 am

La mayoría de la ideología de este juego está sacada de las novelas Ayn Rand (pj. el término parásito de su libro el Manantial) y Ken Levine director del proyecto afirmó que se inspiró gracias al libro ''La Rebelión de Atlas'' de la misma autora. Ojo.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

Mensaje por ajuan Sáb Mayo 28, 2011 2:51 am

El bioshock uno ¿esta bueno?

Este estilo de juegos es demasiado asesino y de "suspenso"?.Sigo sin entender la tematica del mismo si alguien me pudiera explicar el primer bioshock se lo agradeceria.

Un saludo
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Sáb Mayo 28, 2011 11:49 am

El primero es MUY bueno, es un juego que hay que jugar, como también hay en el cine películas de obligada visión y reflexión.

La trama en principio es simple, estas en un avión, sufres un accidente en medio del atlántico y tienes la suerte de salvarte entrando en un faro en medio de la nada, resulta ser la entrada a Rapture, una ciudad submarina creada por Andrew Ryan, en esta ciudad existía un anarcocapitalismo o algo del estilo, pero cuando tú llegas ya está todo corrompido, hay algunos giros argumentales pero obviamente no hablaré de ellos, pero es un juego recomendado al 100%.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Sáb Mayo 28, 2011 5:40 pm

Kiibakun escribió:El primero es MUY bueno, es un juego que hay que jugar, como también hay en el cine películas de obligada visión y reflexión.

La trama en principio es simple, estas en un avión, sufres un accidente en medio del atlántico y tienes la suerte de salvarte entrando en un faro en medio de la nada, resulta ser la entrada a Rapture, una ciudad submarina creada por Andrew Ryan, en esta ciudad existía un anarcocapitalismo o algo del estilo, pero cuando tú llegas ya está todo corrompido, hay algunos giros argumentales pero obviamente no hablaré de ellos, pero es un juego recomendado al 100%.
    Por lo que he averiguado es de terror ¿verdad?

Gracias por la breve reseña Wink
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Sáb Mayo 28, 2011 10:02 pm

ajuan escribió:
    Kiibakun escribió:El primero es MUY bueno, es un juego que hay que jugar, como también hay en el cine películas de obligada visión y reflexión.

Bueno, para la gente no acostumbrada a juegos de primera persona si que les puede dar miedo este juego, y un poco de sensación de claustrofobia, porque muchas veces hay zonas inundadas por cristales rotos ya que la ciudad está bajo el mar, pero no es un survival horror como pueden ser los Resident Evil o los Dead Space, sobre todo Dead Space es de miedo, yo no puedo jugar mucho seguido porque estoy continuamente tenso y no me divierto xD
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Dom Mayo 29, 2011 8:48 pm

Kiibakun escribió:
    ajuan escribió:

Bueno, para la gente no acostumbrada a juegos de primera persona si que les puede dar miedo este juego, y un poco de sensación de claustrofobia, porque muchas veces hay zonas inundadas por cristales rotos ya que la ciudad está bajo el mar, pero no es un survival horror como pueden ser los Resident Evil o los Dead Space, sobre todo Dead Space es de miedo, yo no puedo jugar mucho seguido porque estoy continuamente tenso y no me divierto xD
    Yo estoy acostumbrado a los juegos en primera persona pero nunca he jugado a juegos de terror y suspenso todavia.Pero si este juego tiene tanto "glamour" comunista,y es recomendado lo tendre que jugar.
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 619

Mensaje por After-Boltxebike Vie Jun 03, 2011 4:02 pm

Yo personalmente no he jugado, pero amigos mios me decian que el fundador de la ciudad dijo: "el capitalismo roba al ser humano y el comunismo al trabajador" o algo asi.
    Viva el CHE!
    Viva el CHE!
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 89
    Localización : La Serranita, Cordoba (Argentina para los despistados)

Mensaje por Viva el CHE! Vie Jun 03, 2011 7:13 pm

After-Boltxebike escribió:Yo personalmente no he jugado, pero amigos mios me decian que el fundador de la ciudad dijo: "el capitalismo roba al ser humano y el comunismo al trabajador" o algo asi.
    es cierto habla mal de ambos bandos y propone uno nuevo como solución
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Sáb Jun 04, 2011 12:07 am

Vale, Andrew Ryan dice esto:

MINUTO 3:20

Pero aunque el personaje diga eso lo que te encuentras es una Rapture corrompida totalmente, lo que deja bien claro que lo que Ryan buscaba era una utopía, lo mejor es jugar.
    Obviamente no es un juego que ensalce el comunismo, pero al menos es una dura crítica contra el neoliberalismo.
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 575

Mensaje por Team21 Jue Jun 30, 2011 5:43 pm

La ciudad de Bioshock se vasa en el Objetivismo (De Ayn Rand), que se basa en el egoísmo racional y no se que mas tonterías, el cual debe estar bajo capitalismo PURO, o sea, Laissez Faire. Por lo tanto el fundador critíca tanto al Comunismo (Donde el gobierno controla los asuntos económicos), como al Vaticano (Por no dejar desarrollarse al individuo) y a EE.UU (Con su capitalismo ``Inferior´´).
    Mirad unas cuantas frases:
    "Hay tres cosas que odia el Parásito: El libre mercado, la libre voluntad, y los hombres libres"

"En la superficie, el parásito espera del doctor a que lo trate gratis, y que el granjero lo alimente por caridad. ¿Cómo podría diferenciarse del pervertido, que merodea por las calles en busca de una víctima que pueda violar para su grotescta diversión?" Andrew Ryan

Puedo hablar mucho de este juego, es mi favorito

ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Jue Jun 30, 2011 8:23 pm

Solo he jugado al 1 y es impresionante me falta jugar al 2.Si el video es que pusieron esta en la presentacion del 1 desde que meti el juego y vi eso no pude parar hasta el final que la verdad me sorprendió muchísimo.
    Ahora jugare (en algun momento) al dos que por lo visto eres un Bigg Dadies.
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Kiibakun Jue Jun 30, 2011 8:25 pm

ajuan escribió:Solo he jugado al 1 y es impresionante me falta jugar al 2.Si el video es que pusieron esta en la presentacion del 1 desde que meti el juego y vi eso no pude parar hasta el final que la verdad me sorprendió muchísimo.
    Si, pero ya te digo, el primero me lo pasé de principio a fin sin parar, el dos lo tengo cogiendo polvo, no me engancha lo suficiente creo...

Me atrae más el próximo, BioShock Infinite: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Team21 Jue Jun 30, 2011 8:26 pm

ajuan escribió:Solo he jugado al 1 y es impresionante me falta jugar al 2.Si el video es que pusieron esta en la presentacion del 1 desde que meti el juego y vi eso no pude parar hasta el final que la verdad me sorprendió muchísimo.
    El uno es una obra maestra, el 2 ya no me gustó tanto, no se porqué, no me enganchó demasiado, al ser un Big Daddy ser pierde esa sensación de ``desamparado´´ (Yo en el 1 jugaba a máxima dificultad, ayudando a las niñas y lo logré acabar)
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Jue Jun 30, 2011 8:30 pm

Si por eso no se si jugarlo al dos.Respecto al nuevo bioshock tiene muy buena pinta la verdad vi el trailer (este y otros que hay en la web) y seguramente lo estaré jugando
    Wink
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Team21 Jue Jun 30, 2011 8:34 pm

A mi me da pena que hagan el Bioshock Infinite... ¡Yo quería que hicieran un videojuego que mostrara como era Rapture antes de la guerra!, pero bueno, el Infinite y su apariencia ``Eterno día de la independencia estadounidense´´ está bastante bien
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Mensaje por ajuan Jue Jun 30, 2011 8:38 pm

Team21 escribió:A mi me da pena que hagan el Bioshock Infinite... ¡Yo quería que hicieran un videojuego que mostrara como era Rapture antes de la guerra!, pero bueno, el Infinite y su apariencia ``Eterno día de la independencia estadounidense´´ está bastante bien
    Camarada,yo ni bien empece a jugar el 1 pense eso.¿Como habra sido Rapture antes? Es mas crei que el personaje recuerda y podia vivir esos momentos.Estaria muy bueno que hagan un videojuego libre sobre Rapture:La utopia fue posible y luego muestren que sucedio y de golpe termina el juego...dándole ya lugar al Bioshock 1.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 4:34 pm