Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Vuelve a volar el Mosca (documental hecho en España)

    Gen
    Gen
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 292
    Reputación : 507
    Fecha de inscripción : 07/08/2009

    documental - Vuelve a volar el Mosca (documental hecho en España) Empty Vuelve a volar el Mosca (documental hecho en España)

    Mensaje por Gen Sáb Feb 12, 2011 12:55 pm

    Lo encontré de casualidad en YouTube








    Quizá os guste.
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    documental - Vuelve a volar el Mosca (documental hecho en España) Empty Re: Vuelve a volar el Mosca (documental hecho en España)

    Mensaje por Zakhal Miér Feb 16, 2011 5:16 pm

    Muy bueno! lo vi hace tiempo.Por cierto:

    Hacienda carga contra el único ‘Mosca’

    • La recuperación y exhibición del único avión Polikarpov I-16 existente en España, conocido como Mosca y llamado Rata por los nacionales durante la Guerra Civil, ha topado con los obstáculos fiscales del Ministerio de Hacienda.

    LA RECUPERACION y exhibición del único avión Polikarpov I-16 existente en España, conocido como Mosca y llamado Rata por los nacionales durante la Guerra Civil, ha topado con los obstáculos fiscales del Ministerio de Hacienda, que cataloga al caza republicano suministrado por la antigua Unión Soviética como un medio de transporte y un objeto de lujo, y reclama 37.800 euros para inscribirlo en el registro y matricularlo. La historia de la recuperación del Mosca comenzó en 1992, cuando unos exploradores localizaron en la región rusa de Karelia los restos de una escuadrilla de aparatos derribados durante la Segunda Guerra Mundial. La oficina de investigación aeronáutica de Novosibirsk y la Alpine Figher Collectión de Nueva Zelanda emplearon cinco años en repararlos. Entonces, la Fundación Infante de Orleáns (FIO), que mantiene en el aeródromo de Cuatro Vientos el único Museo Volante de España, se interesó por uno de ellos. El valor y simbolismo del avión era indudable: los Moscas fueron la columna vertebral de la aviación republicana e intervinieron decisivamente en la defensa de Madrid, en noviembre de 1936. Con la ayuda del Ayuntamiento de Getafe (Madrid), promotor de la futura Ciudad del Aire y del museo aeronáutico diseñado por Norman Foster, la FIO pagó 300.000 euros por el avión y lo trajo. Se produjo entonces, en septiembre del 2005, la primera actuación de Hacienda: 24.800 euros por los derechos de aduana. Ya con el avión en Cuatro Vientos, Hacienda reclamó el IVA del 16 por ciento del importe del avión (48.000 euros). La FIO satisfizo la cantidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    documental - Vuelve a volar el Mosca (documental hecho en España) Empty Re: Vuelve a volar el Mosca (documental hecho en España)

    Mensaje por Duende Rojo Jue Feb 17, 2011 5:45 pm

    Buah, que puta belleza... Me he pasado noches enteras soñando con el I-16 por el cielo...

    Aconsejo a todo el mundo ir al museo de Cuatro Vientos. Hay además mogollón de aviones soviéticos, con sus símbolos y todo... Yo cuando estuve no estaba el original, peor si una copia del I-16 y el I-50, aunque por el otro lado tenían la decoración fascista.

    Qué gracia en el repor, el colega este piloto republicano, dice: "Al decir eso me puso de trotskista para arriba... Que era lo peor que te podían decir" Jajajajajaja...

    Contenido patrocinado

    documental - Vuelve a volar el Mosca (documental hecho en España) Empty Re: Vuelve a volar el Mosca (documental hecho en España)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:56 am