Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Reconsiderando a Marx y a Lenin en los EE.UU.gringos

    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    LENIN - Reconsiderando a Marx y a Lenin  en los EE.UU.gringos Empty Reconsiderando a Marx y a Lenin en los EE.UU.gringos

    Mensaje por ñángara Jue Mar 31, 2011 7:47 pm

    Reconsiderando a Marx y a Lenin

    LENIN - Reconsiderando a Marx y a Lenin  en los EE.UU.gringos Paul_craig_robertspor Paul Craig Roberts, economista conservador

    Si Karl Marx y Lenin estuvieran vivos hoy, serían seguros aspirantes al Premio Nobel de Economía.

    Marx predijo la creciente miseria de los trabajadores, y Lenin previó la subordinación de la producción de bienes a la acumulación de los beneficios para el capital financiero basada en la compra y venta de instrumentos de papel. Sus predicciones son muy superiores a los "modelos de riesgo" a los que se les ha dado el Premio Nobel y están más cerca del dinero que las predicciones de la de los presidentes de la Reserva Federal, los secretarios del Tesoro de EE.UU., y los economistas Nobel, como Paul Krugman, que cree que más de crédito y más deuda son la solución a la crisis económica.

    En esta primera década del siglo 21 no ha habido ningún aumento en los ingresos reales de los trabajadores estadounidenses. Ha habido una fuerte disminución de su riqueza. En el siglo 21 los estadounidenses han sufrido dos accidentes importantes de la bolsa y la destrucción de su riqueza inmobiliaria.

    Algunos estudios han concluido que los ingresos reales de los estadounidenses, a excepción de los de la oligarquía financiera de los súper ricos, son menoress hoy que en la década de 1980 y hasta la década de 1970. No han examinado estos estudios de los ingresos familiares para determinar si están sesgados por el aumento en el divorcio y el porcentaje de hogares monoparentales. Sin embargo, durante la última década es evidente que los salarios reales que se llevan a casa han disminuido.

    La principal causa de este descenso es la deslocalización de EE.UU. de los puestos de trabajo de alto valor añadido. Ambos, trabajos de manufactura y servicios profesionales, tales como la ingeniería de software y tecnología de la información de trabajo, han sido reubicados en países con mano de obra abundante y barata.

    La desaparición de puestos de trabajo de la clase media fue encubierta por el crecimiento de la deuda de los consumidores. A medida que los ingresos de los estadounidenses dejaron de crecer, la deuda del consumidor se expandió para tomar el lugar de crecimiento de los ingresos y mantener el aumento de la demanda del consumidor. A diferencia de aumentos en los ingresos de los consumidores debido al crecimiento de la productividad, existe un límite a la expansión de la deuda. Cuando se alcanza ese límite, la economía deja de crecer.

    El empobrecimiento de los trabajadores no es el resultado del empeoramiento de las crisis de sobreproducción de bienes y servicios, sino del poder del capital financiero para forzar el traslado de la producción doméstica a las costas extranjeras. Las presiones de Wall Street, incluyendo las presiones de las adquisiciones, obligaron a las empresas manufactureras americanas a "aumentar los ingresos de los accionistas." Esto se hizo mediante la sustitución de mano de obra estadounidense por mano de obra extranjera barata.

    Las corporaciones y su offshore y outsorce de la producción manufacturera en el exterior divorcia los ingresos de los Americanos de la producción de los bienes que consumen. El siguiente paso en el proceso tomó ventaja de la Internet de alta velocidad para mover puestos de trabajo de servicios profesionales, tales como la ingeniería, en el extranjero. El tercer paso consistió en sustituir los restos de la fuerza de trabajo nacional con extranjeros traídos a un tercio del salario on las H-1B, L-1, y otras visas de trabajo.

    Este proceso por el cual el capital financiero destruyó las perspectivas de empleo de los estadounidenses estaba cubierto por el "libre mercado" de los economistas que han recibido subvenciones de empresas deslocalizadas (offshore) a cambio de la propaganda por la que los estadounidenses se beneficiarían de una "nueva economía" basada en los servicios financieros, y por cómplices en el negocio de la educación, que justifican visados de trabajo para extranjeros sobre la base de la mentira de que Estados Unidos tiene una escasez de ingenieros y científicos.

    En tiempos de Marx, la religión era el opio de las masas. Hoy en día son los medios de comunicación. Echemos un vistazo a la presentación de informes de medios que facilita la capacidad de la oligarquía financiera para engañar a la gente.

    La oligarquía financiera está exagerando una recuperación mientras que el desempleo estadounidense y las ejecuciones hipotecarias están aumentando. La publicidad debe su credibilidad a los altos cargos desde la que procede, al reporte de los problemas de nóminas que exageraran el empleo, y eliminación en el agujero de la memoria de cualquier estadounidense desempleado por más de un año.

    El 2 de octubre estadístico John Williams de shadowstats.com informó que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) ha anunciado una estimación preliminar de su revisión anual de referencia del empleo 2009. La BLS ha encontrado que el empleo en 2009 ha sido exagerado en aproximadamente un millón de empleos. John Williams cree que la exageración es de dos millones de empleos. Se informa que "el modelo nacimiento-muerte en la actualidad, añade [una ilusoria] ganancia neta de alrededor de 900,000 puestos de trabajo por año para la presentación de informes de nóminas de empleo."

    El número de nóminas no agrícolas es siempre el titular del informe. Sin embargo, Williams cree que la encuesta de desempleo del hogar es estadísticamente más sólida que la encuesta de la nómina. La BLS no ha sido capaz de reconciliar sus diferencias en los números en las dos encuestas de empleo. El viernes pasado, el titular del número de empleos de nónima perdidos fue de 263.000 en el mes de septiembre. Sin embargo, el número en las encuestas de hogares fue 785 mil empleos perdidos en el mes de septiembre.

    Cuando los trabajadores desalentados a largo plazo se añaden de nuevo en el total de desempleados, la tasa de desempleo en septiembre de 2009 se sitúa en el 21,4%.

    El desempleo de los ciudadanos estadounidenses en realidad podría ser aún mayor. Cuando Microsoft o alguna otra empresa sustituye a varios miles de trabajadores de EE.UU. con los extranjeros con visas H-1B, Microsoft no informa de una disminución en el empleo de la nómina. Sin embargo, varios miles de estadounidenses están ahora sin empleo. Multiplique esto por el número de empresas de EE.UU. que están confiando en "body shops" para reemplazar a su fuerza de trabajo de EE.UU. con mano de obra barata extranjera año tras año, y el resultado es cientos de miles de estadounidenses desempleados no reportados.

    Obviamente, con más de una quinta parte de la fuerza laboral estadounidense desempleada y el resto, enterrado en deudas de tarjetas de crédito hipotecario, la recuperación económica no está en el panorama.

    Lo que ocurre es que los cientos de miles de millones de dólares en dinero del TARP dado a los grandes bancos y los billones de dólares que se han agregado a la hoja de balance de la Reserva Federal se han canalizado en el mercado de valores, produciendo una nueva burbuja, y en la adquisición de los bancos más pequeños por los bancos, "demasiado grandes para fallar". El resultado es una mayor concentración financiera.

    La expansión de la deuda que subyace a esta burbuja ha erosionado aún más la credibilidad del dólar de EE.UU. como moneda de reserva. Cuando el dólar empieza a irse, los hacedores de políticas presas del pánico subirán las tasas de interés a fin de proteger la capacidad de endeudamiento del Tesoro de EE.UU. Cuando aumenten las tasas de interés, lo poco que queda de la economía de EE.UU. fallará.

    Si el gobierno no puede pedir prestado, imprimirá dinero para pagar sus cuentas. La hiperinflación llegará a la población estadounidense. El desempleo masivo y la inflación masiva producirá una miseria del pueblo estadounidense que ni siquiera Marx y Lenin podían prever.

    Mientras tanto, los economistas de EE.UU. seguirrán fingiendo que se trata de una recesión normal post-guerra que solo requiere una expansión del dinero y del crédito para restaurar el crecimiento económico.

    fuente: http://www.counterpunch.org/roberts10072009.html



      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:00 am