Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Algunas razones para votar a Cristina

    Temistocles
    Temistocles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 07/12/2011

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Temistocles Miér Dic 07, 2011 3:38 am

    "pero si los votan a ellos pierde votos el kirchnerismo, favoreciendo a la derecha, ahora es momento de que se unan las masas, los sectores populares y voten todos al mismo: a Cristina"
    JAJAJAJAJAJA, Como me rio, como si ella fuera la izquierda.
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT Miér Dic 07, 2011 4:01 pm

    Temistocles escribió:"pero si los votan a ellos pierde votos el kirchnerismo, favoreciendo a la derecha, ahora es momento de que se unan las masas, los sectores populares y voten todos al mismo: a Cristina"
    JAJAJAJAJAJA, Como me rio, como si ella fuera la izquierda.

    argumentos=0
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por ajuan Miér Dic 07, 2011 4:12 pm

    man_09 escribió:
    Temistocles escribió:"pero si los votan a ellos pierde votos el kirchnerismo, favoreciendo a la derecha, ahora es momento de que se unan las masas, los sectores populares y voten todos al mismo: a Cristina"
    JAJAJAJAJAJA, Como me rio, como si ella fuera la izquierda.

    argumentos=0
    Che tengo una idea man_09
    Demostrame que Cristina es de Izquierda
    ¿No estaras nuevamente confundiendo el Peronismo con la izquierda?

    Temistocles
    Temistocles
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 07/12/2011

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Temistocles Jue Dic 08, 2011 2:21 am

    Muy bien dicho ajuan. Smile



    :stalinaproved:
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT Jue Dic 15, 2011 9:35 pm

    ajuan escribió:
    man_09 escribió:
    Temistocles escribió:"pero si los votan a ellos pierde votos el kirchnerismo, favoreciendo a la derecha, ahora es momento de que se unan las masas, los sectores populares y voten todos al mismo: a Cristina"
    JAJAJAJAJAJA, Como me rio, como si ella fuera la izquierda.

    argumentos=0
    Che tengo una idea man_09
    Demostrame que Cristina es de Izquierda
    ¿No estaras nuevamente confundiendo el Peronismo con la izquierda?


    Un documento elaborado en el encuentro de las cúpulas del Pactido Comunista de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, la fueza ratifica su compromiso de apoyar la candidatura de la actual presidenta. Señalan la necesidad de seguir la profundización de medidas que apuntan a la justicia social.

    El Partido Comunista reafirma su llamado a votar por Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias del próximo domingo 14 de agosto porque creemos que es la mejor opción para sostener el rumbo actual de reformas opuestas al neoliberalismo. Rumbo que consideramos como una base para bregar por nuevas y más profundas medidas apuntadas a la justicia social, al pleno ejercicio de nuestra soberanía, al rescate de los recursos naturales enajenados, a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos, y a la unidad e integración latinoamericana.

    Lo hacemos cuando se hace evidente la crisis del capitalismo global en sus centros más desarrollados, como Europa y Estados Unidos, y cuando las derechas nativas intentan retomar la iniciativa política aspirando a ponernos otra vez a merced de los capitales especulativos que pretenden arrojar su déficit y desbalances sobre nuestras aun débiles economías en desarrollo.

    Por ello proponemos, desde nuestra identidad como Partido Comunista e integrante del Nuevo Encuentro a nivel nacional, impulsar una política frentista con los sectores más avanzados del kirchnerismo que dé pasos ciertos hacia la justicia social, la democracia plena, la soberanía nacional, la recuperación de los recursos naturales y del patrimonio estatal, y la unión e integración latinoamericana y caribeña. Es necesario sostener las políticas hacia los sectores más humildes e impulsar nuevas iniciativas hacia los trabajadores registrados y hacia las capas medias de la ciudad y campo.

    En su reunión regional de las direcciones provinciales de Chaco, Corrientes y Formosa, el Partido Comunista resolvió lo siguiente para actuar en la coyuntura política más cercana:

    - Llamar a votar por Cristina Fernández de Kirchner en toda la región el próximo domingo 14 de agosto con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

    - Apoyar la lista de precandidatos a diputados nacionales por Corrientes del Frente para la Victoria encabezada por Fabián Ríos que se prestarán el 14 de agosto.

    - Apoyar la precandidatura a senador nacional por la provincia de Formosa de Juan Eduardo Lenscak, quien participará de las Primarias del 14 de agosto desde la lista del Peronismo Causa Popular de la Corriente Nacional de la Militancia “Naño Gauna”.

    - Impulsar regionalmente la candidatura de la secretaria del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López a diputada provincial por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones legislativas de la provincia el próximo 18 de septiembre.

    - Participar en la reunión nacional de mujeres que se realizará en el mes de agosto.

    - Participar del Congreso de la Corrientes Nacional Agustín Tosco que se realizaré en el mes de septiembre.

    Dirección del Partido Comunista de Corrientes

    Dirección del Partido Comunista de Formosa

    Dirección del Partido Comunista de Chaco
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 Jue Dic 15, 2011 9:50 pm

    man_09 escribió:
    ajuan escribió:
    man_09 escribió:
    Temistocles escribió:"pero si los votan a ellos pierde votos el kirchnerismo, favoreciendo a la derecha, ahora es momento de que se unan las masas, los sectores populares y voten todos al mismo: a Cristina"
    JAJAJAJAJAJA, Como me rio, como si ella fuera la izquierda.

    argumentos=0
    Che tengo una idea man_09
    Demostrame que Cristina es de Izquierda
    ¿No estaras nuevamente confundiendo el Peronismo con la izquierda?


    Un documento elaborado en el encuentro de las cúpulas del Pactido Comunista de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, la fueza ratifica su compromiso de apoyar la candidatura de la actual presidenta. Señalan la necesidad de seguir la profundización de medidas que apuntan a la justicia social.

    El Partido Comunista reafirma su llamado a votar por Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias del próximo domingo 14 de agosto porque creemos que es la mejor opción para sostener el rumbo actual de reformas opuestas al neoliberalismo. Rumbo que consideramos como una base para bregar por nuevas y más profundas medidas apuntadas a la justicia social, al pleno ejercicio de nuestra soberanía, al rescate de los recursos naturales enajenados, a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos, y a la unidad e integración latinoamericana.

    Lo hacemos cuando se hace evidente la crisis del capitalismo global en sus centros más desarrollados, como Europa y Estados Unidos, y cuando las derechas nativas intentan retomar la iniciativa política aspirando a ponernos otra vez a merced de los capitales especulativos que pretenden arrojar su déficit y desbalances sobre nuestras aun débiles economías en desarrollo.

    Por ello proponemos, desde nuestra identidad como Partido Comunista e integrante del Nuevo Encuentro a nivel nacional, impulsar una política frentista con los sectores más avanzados del kirchnerismo que dé pasos ciertos hacia la justicia social, la democracia plena, la soberanía nacional, la recuperación de los recursos naturales y del patrimonio estatal, y la unión e integración latinoamericana y caribeña. Es necesario sostener las políticas hacia los sectores más humildes e impulsar nuevas iniciativas hacia los trabajadores registrados y hacia las capas medias de la ciudad y campo.

    En su reunión regional de las direcciones provinciales de Chaco, Corrientes y Formosa, el Partido Comunista resolvió lo siguiente para actuar en la coyuntura política más cercana:

    - Llamar a votar por Cristina Fernández de Kirchner en toda la región el próximo domingo 14 de agosto con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

    - Apoyar la lista de precandidatos a diputados nacionales por Corrientes del Frente para la Victoria encabezada por Fabián Ríos que se prestarán el 14 de agosto.

    - Apoyar la precandidatura a senador nacional por la provincia de Formosa de Juan Eduardo Lenscak, quien participará de las Primarias del 14 de agosto desde la lista del Peronismo Causa Popular de la Corriente Nacional de la Militancia “Naño Gauna”.

    - Impulsar regionalmente la candidatura de la secretaria del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López a diputada provincial por el Frente para la Victoria en las próximas elecciones legislativas de la provincia el próximo 18 de septiembre.

    - Participar en la reunión nacional de mujeres que se realizará en el mes de agosto.

    - Participar del Congreso de la Corrientes Nacional Agustín Tosco que se realizaré en el mes de septiembre.

    Dirección del Partido Comunista de Corrientes

    Dirección del Partido Comunista de Formosa

    Dirección del Partido Comunista de Chaco

    El PCA tiene razón. Me enorgullece que siga la misma línea que venía siguiendo desde el 76.

    Apoyó a la dictadura de Videla frente a la línea imperialista de Massera, diciendo que era un general democrático. Se colgó de la lista de Ítalo Lúder, el que llamó a la aniquilación de la guerrilla, y encima fracasó. Rompió con IU para integrar la Alianza de De La Ruina.

    ¿Tenés otro documento? Todo bien con el PCA, pero no son precisamente los mejores para juzgar personajes políticos.
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT Sáb Dic 17, 2011 7:54 am

    Bueno obviamente se equivocaron mucho en el pasado, pero hoy en día están dando el ejemplo. Porque este gobierno es socialdemocrata.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 Sáb Dic 17, 2011 1:54 pm

    man_09 escribió:Bueno obviamente se equivocaron mucho en el pasado, pero hoy en día están dando el ejemplo. Porque este gobierno es socialdemocrata.

    ERA socialdemócrata, cuando Néstor estaba vivo y estaba el lío de la 125, más lo de las AFJP. Después fue dando claros giros a la derecha hasta que tenemos una ley antiterrorista apátrida, ataques al salario real, promoción de la injusticia social, eliminación generalizada de los subsidios (ahora no es solo para la gente de Puerto Madero y Barrio Parque, sino para gran parte de la población, y uno tiene que dejar constancia de que alguna vez pidió un plan social o sino te viene el tarifazo), un presupuesto avalado por el peronismo federal y el PRO, amistad con Obama, la UE y otros ejes imperialistas, represión de la protesta social y muchas cosas más.

    Es otro gobierno conservador. El carácter socialdemócrata lo perdió el día que Mariano Ferreyra murió, y desde entonces solo giraron para la derecha.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por AnarcComunis Sáb Dic 17, 2011 4:45 pm

    LiberArce92 escribió:
    man_09 escribió:Bueno obviamente se equivocaron mucho en el pasado, pero hoy en día están dando el ejemplo. Porque este gobierno es socialdemocrata.

    ERA socialdemócrata, cuando Néstor estaba vivo y estaba el lío de la 125, más lo de las AFJP. Después fue dando claros giros a la derecha hasta que tenemos una ley antiterrorista apátrida, ataques al salario real, promoción de la injusticia social, eliminación generalizada de los subsidios (ahora no es solo para la gente de Puerto Madero y Barrio Parque, sino para gran parte de la población, y uno tiene que dejar constancia de que alguna vez pidió un plan social o sino te viene el tarifazo), un presupuesto avalado por el peronismo federal y el PRO, amistad con Obama, la UE y otros ejes imperialistas, represión de la protesta social y muchas cosas más.

    Es otro gobierno conservador. El carácter socialdemócrata lo perdió el día que Mariano Ferreyra murió, y desde entonces solo giraron para la derecha.

    ¿Social-democracia?

    Bernstein se esta revolcando en su tumba. El tiempo de Gobierno del Feudo-K nunca jamás pudo ubicarse en el ala izquierda de la actividad política Argentina. La alianza pro-burguesía productiva junto a las lineas económicas aconsejadas por De Mendiguren en el gobierno de Duhalde devaluaron los Salarios de los Trabajadores y su capacidad de compra (barro y cemento después del temporal) pero para "recalentar" la economia podrida del 1 a 1, El Estado mando a Imprimir Moneda cosa que facilito el camino a la inflación pero como el regímen se mantuvo basado todos estos años por la Soja y la explotación Inmobiliaria (de ahí la especulación con las Obras y la gran cantidad de mano de obra en negro y mal paga) apenas se percibió la inflación y se creo el micro-clima de vernos rodeados en el Palacio de los Anchorena.

    Pero todo tiene su tope en la vida. Como dice la canción "Presente" de Vox Dei:

    Todo concluye al fin
    nada puede escapar
    todo tiene un final
    todo termina
    tengo que comprender
    no es eterna la vida
    el llanto en la risa
    allí termina.

    Exactamente el llanto en la risa allí termina, el gobierno K. ¿por qué? bueno porque como el prisma del regimen es la Soja, con la llegada de la crisis y en contra del discurso presidencial que "estamos preparados para la crisis" que es una mentira absoluta, se termino la farra y las vacas gordas, con la crisis se vino una fuga de capitales impresionante y una progresiva caida del precio de la Soja (observen cualquier diario van a ver que el precio baja y baja sin parar) y como el viejo AnarcComunis siempre dijo y repite siempre "El modelo sojero sólo trae deudas y dependencia económica con las potencias". Ahora la Inflación se NOTA, Con lo cual, se acabo la patria subsidiada y avanti el recorte presupuestario.

    Para calmar la inflación se terminan las subas de Salarios y se viene en el horizonte la baja de salarios, los despidos en las fábricas, los recortes en la educación y la salud, los precios por las nubes y el derrumbe financiero. Es por eso que la Comandante Teresa desde el Ministerio de Defensa ya mando los escuadrones policiales en las zonas "HOT" de la ciudad de Buenos Aires, los 500 gendarmes en las calles de Zona Sur y la nueva ley reciente que sacaron.

    No me quiero Imaginar, que estoy estudiando en una escuela pública del conurbano sur, lo que sera el recorte presupuestario ya que viviendo en la época "dorada" del modelo sojero no tenia picaporte ni calefacción en las aulas, ahora, nos quitaran los bancos y las mesas para apaliar una crisis que yo no pedí.

    Saludos
    Costafebre94
    Costafebre94
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/12/2011

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Costafebre94 Sáb Dic 24, 2011 11:43 pm

    que chabon pelotudo este Kirchnerista! Porque venis a buscar bardo loco?
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT Lun Dic 26, 2011 6:33 am

    otro censor
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 Mar Dic 27, 2011 12:09 am

    El único que te censura sos vos mismo, man_09.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por AnarcComunis Mar Dic 27, 2011 2:06 am

    No tengo ganas de discutir man_09.

    Siempre con las mismas estupideces, siempre con el mismo royo. Se hace aburrido discutir con vos.

    Y justamente hoy no tengo ganas de discutir porque en dos horas es mi cumpleaños y no tengo ganas de discutir. Very Happy

    Saludos
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Razion Mar Dic 27, 2011 2:35 am

    AnarcComunis escribió:No tengo ganas de discutir man_09.

    Siempre con las mismas estupideces, siempre con el mismo royo. Se hace aburrido discutir con vos.

    Y justamente hoy no tengo ganas de discutir porque en dos horas es mi cumpleaños y no tengo ganas de discutir. Very Happy

    Saludos

    Me adelanto, ¡felicidades!
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por LiberArce92 Mar Dic 27, 2011 3:05 am

    AnarcComunis escribió:No tengo ganas de discutir man_09.

    Siempre con las mismas estupideces, siempre con el mismo royo. Se hace aburrido discutir con vos.

    Y justamente hoy no tengo ganas de discutir porque en dos horas es mi cumpleaños y no tengo ganas de discutir. Very Happy

    Saludos

    Vengo de mi trabajo, así que te lo digo ahora antes de que me caiga dormido: feliz cumple!!!
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por AnarcComunis Mar Dic 27, 2011 3:25 am

    Gracias Razion, gracias Liber.

    Saludos Laughing
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Aelito Mar Dic 27, 2011 11:31 am

    Lo mismo y que sean muchos más. Saludos
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Fran-PRT Vie Dic 30, 2011 9:19 pm

    Feliz cumple anarccomunis aunq un poco tarde
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por AnarcComunis Vie Dic 30, 2011 9:31 pm

    man_09 escribió:Feliz cumple anarccomunis aunq un poco tarde

    Gracias razion y gracias man_09.

    Saludos.
    eldiablosellamatrotsky
    eldiablosellamatrotsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/01/2012

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por eldiablosellamatrotsky Sáb Ene 07, 2012 8:47 pm

    Primero todo esas cosas solo son consenciones para compar a movimientos como las madres o los organismos de derechoss humanos o otras cosas eran mentira como que nunca ubo reprecion y eso es mentira porque si reprimieron pero como losjovenes k no lo puden admitir y niegan la realidad le echan siempre la culpa al facho de Macri o a los governadores cunando en realidad lo hacen guntos.Y ademas no podes ablar que hay que votar al mal peor o que no ves la crisis capitalista que esta por venir , todos esos tipos siempre hacen lo mismo y es defender sus intereses y lo realizan haciendo que pague la clase obrera , no podemos estar pensando quien nos va a golpear menos porque todos ellos son burgeses y tienen una conciencia y no es la misma que la de la clase obrera , nosotros en realidad deveriamos estar pensando como destruir este sistema

    Evil or Very Mad
    karniza
    karniza
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/01/2012

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por karniza Dom Ene 29, 2012 6:23 pm

    bueno se parte del error analitico de considerar al kirchnerismo como el preludio de una revolucion, cuando fueron la restauracion del orden burgues dominante y de la acumulacion ampliada del capital, con el obvio paso edl 2001 lo que hacia insostenible la situacion de conflictividad social y requeria de una relegitimacion de la gobernabilidad lo que se traduce en concesiones a los sectores populares y restablecer las condiciones de posibilidad minimas para la acumulacion capitalista...entonces lo que son concesiones parecen ser vistas como actos revolucionarios, donde se ve situacion clientelar se ve una "dignificacion de las masas", donde se ve el cooperativismo trucho de los planes argentina trabaja ( que cobran 1200 mangos por mes, como si alguien pudiese vivir con eso dignamente) se ve un germen socialista...y asi seguimos.
    Donde se ve alguna mejora nominal en el salario ( que en la mayoria de los casos solo alcanza a cubrir parte de la inflacion sin poder recuperar el enorme terreno perdido por la devaluacion de 2002 y son sueldos de miseria) se ve distribucion del ingreso, ahora yo pregunto a man_09: si la torta era de 100 y los capitalistas se apropiaban de 60 y los trabajadores de 40 y ahora la torta es de 1000 y los capitalistas se apropian de 700 y los trabajadores de 300...hay distribucion del ingreso progresiva o regresiva?????

    se paga la deuda sin siquiera auditarla, se profundizo la sojizacion y el uso de transgenicos ( uno de los pilares del modelo k), se sigue atentando contra la vida con la megamineria a cielo abierto, que se llevan todo practicamente regalado, se mantienen privatizados los bienes publicos y naturales claves, que son recursos esenciales como el gas y el petroleo ( nos chuparon con pajita hasta vaciarnos y ahora cristina pide a gritos que inviertan porque nos quedamos sin reservas), el graaaan proceso de indistrializacion consiste en una armaduria de autos y el ensamblaje de partes en tierra del fuego, mientras las grandes empresas son extranjeras ( donde esta la burguesia nacional que querian construir??)...
    para colmo la profundizacion del modelo, ahora que se acabo la epoca de bonanza se traduce en una mayor derechizacion y un mayor avance del capital sobre el trabajo: pregunto: donde corno ven un germen revolucionario, socialista o por lo menos anticapitalista cuando la propia presidenta exige capitalismo en serio???
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por DP9M Miér Jun 12, 2019 6:02 pm

    Bueno. En que quedo la gran labor de los izquierdos os y anarquistas infantiles q decían que tenía que caer Cristina. ¿ Cuál es la realidad objetiva y contextual a la que se ha llevado a la clase obrera sus derechos y sus conquistas?

    En izquierdismo, es emocional, subjetivo. Entiende la realidad desde superficialidad es sin ver más allá, lo que produce como vemos, como resultado el atraso de las posiciones de los obreros y el fortalecimiento de las políticas más reaccionarias y brutales.

    El izquierdismo determinó q como no es suficientemente para ellos y su idea de izquierda las fuerzas q hay en disputa en Argentina, entonces es más conveniente para los obreros, q los no suficientemente de izquierdas, caigan, sin interesarles lo más mínimo, introducir en la ecuación y en el problema, el resultado para la derecha y la reacción ante la caída de Cristina. Así es como ha quedado Argentina. Otra vez cn muertos de hambre y el país más endeudado del planeta. Un aplauso para nuestros izquierdistas, anarquistas y troskista que siguen cn su obstinada lucha revolucionaria  q por sus incapacidades analíticas no hacen más q colaborar constantemente con la más brutal reacción colonial.

    Determinan, en el esfuerzo más infantil subjetivo e individualista, lo que es para ellos y su comprensión una fuerza de izquierda y en base a eso determinan si hay que apoyarlo o no. Les interesa tres mierdas a donde va y como sitúan a la clase obrera, ante que tipo de amenaza claudica posiciones de fuerza y en que estado objetivo quedan los intereses d clase d las familias obreras.

    El análisis de concepción Marxista es nulo. No existe comprensión materialista, ni política, ni táctica ni estrategia. Determinan q apoyar o no dependiendo de su estado emocional y subjetivo propio.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por AnarcComunis Lun Jun 24, 2019 4:59 pm

    Me parece que estas cayendo en un error SS-18, no tengo idea de como ven ustedes allá en la peninsula iberica las cuestiones relacionadas a sudamerica pero aca la pélicula es diferente. Como primera medida hay suficiente información en el foro de Argentina para discutir tu planteo. Segundo, fue el kirchnerismo y el peronismo (hoy aglutinado en la la formula Fernandez-Fernandez) quién posibilitó el ajuste brutal sobre los salarios argentinos a través de su estructura partidaria en el senado, los estados provinciales, los municipios y sindicatos. Con decirle que los trabajadores estatales y maestros de la provincia de Santa Cruz recibieron una paliza por parte de la policia provincial comandada por Alicia Kirchner me parece que aclará un poco el panorama. De hecho, en todas las provincias donde gobierna el kirchnerismo hemos tenido ajustes brutales sobre los salarios y las tarifas. Las escenas se repitenen Formosa, Chaco, Tierra del Fuego y tantas otras.

    Los esfuerzos del kirchnerismo estuvieron encausados en hacer la diferencia en las elecciones, dejando de lado la lucha en las calles y abandonando a la suerte de los burocratas sindicales a los asalariados argentinos. Quienes presionaron para arrancarles un paro general a los burocratas fueron las bases compuestas por los trabajadores, no el kirchnerismo. Quienes congelaron las paritarias de los trabajadores metalurgicos fue la burocracia de la UOM, quienes plancharon los salarios docentes fue la burocracia de Baradel, quienes aceptaron un aumentó de sueldos raquitico para los trabajadores aceiteros son los burocratas del kirchnerismo, todos ellos comulgan en la formula "FyF".

    El desendeudamiento bajo el kirchnerismo es un mito, es pura cosmetica, ya que no contabilizan los bonos que el kirchnerismo emitia y que hay que gatillar (por ejemplo el BODEM 2018 que salió fortuna), tampoco contabiliza la deuda intraestatal (es decir la que se deben ministerios entre si o instituciones).

    El exito relativo del kirchnerismo estuvó dado por el precio de la soja que llegó casi hasta los 600 dolares, la estatización de las cajas jubilatorias privadas (que luego saqueo el ANSES), la reforma del banco central, la emisión monetaria, control del tipo de cambio y el uso de reservas. Luego del 2009, todo este panorama se viene abajo (desde ya, el conflicto campo-gobierno del 2008 era un sintoma de que el país ya no contaba con reservas para hacer frente al incremento de gastos). La política economica de Kicillof demuestra en parte lo que siguió el macrismo: arreglo con los acreedores de deuda (Kicillof con el club de paris y la vanidad de llamarse "pagadores seriales de deuda" / el Macrismo arregló con los fondos buitres y se acercó con la gorra en la mano para pedirle dinero al FMI), recorte de subsidios a las tarifas y empresas energeticas (hacia el 2015 el gobierno anterior dejó un deficit de 125.000 millones de dolares en energia), congelamiento de paritarias, ajustes en el sector privada y publico.

    En el CONICET hubo un ajuste en el presupuesto del 2015-2019 de alrededor del 25%, del 2009 al 2015 tuvimos un mismo ajuste en las mismas magnitudes pero prolongado en el tiempo: 25%. Ningún kirchnerista salió a defender a los trabajadores del CONICET en ese momento y ahora se jactan de defender a sus empleados. Una falta de respeto.

    Esto da para largo, pero quiero dejar esto en claro: concuerdo en que la izquierda agrupada en el FIT fue un fiasco en muchos sentidos y hoy se ve reflejada en el retroceso a nivel electoral (también producido por la extremada polarización de los votantes) con lo cual el FIT no pudo ocupar el lugar que dejó vacante la crisis del regimen kirchnerista. La falta de dirección política, la falta de delimitación con los partidos patronales en las campañas, el coqueteo con lo putrefacto del kirchnerismo, una campaña mas ligada a la cuestión de genero y no abocada a la clase obrera y muchas otras cuestiones llevaron a estas instancias. Pero decir que el kirchnerismo es una salida a este desastre y no entender que en realidad ES RESPONSABLE de este desastre, es un desproposito.

    Saludos y mas tarde me explayaré mejor


    Contenido patrocinado

    Algunas razones para votar a Cristina  - Página 5 Empty Re: Algunas razones para votar a Cristina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 3:43 am