Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La seguridad social soviética

    luciano_1917
    luciano_1917
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/02/2013

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por luciano_1917 Sáb Ago 10, 2013 10:35 pm

    Muy buen aporte camarada, este artículo es importante para seguir demoliendo los mitos de los capitalista y socialdemócratas.

    Saludos
    avatar
    Vladlen
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 14/02/2010

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por Vladlen Sáb Sep 14, 2013 10:15 pm

    Tuve la enorme suerte de vivir un tiempo en la URSS en su plena decadencia, contaré una anecdota: una compañera de clase perdió el dinero de su beca, los compañeros escribieron una petición y volvieron a pagarsela sin más preguntas
    EL KAISER
    EL KAISER
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 18/06/2015
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por EL KAISER Miér Nov 11, 2015 11:40 pm

    que BUENA seguridad social cheers !!! Es increíble como el estado mimaba al pueblo!!! la URSS podrá haber tenido muchos errores pero realmente tuvo tantos logros geniales como todos estos mencionados entre varios camaradas... Very Happy
    EL KAISER
    EL KAISER
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 18/06/2015
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Una duda...

    Mensaje por EL KAISER Sáb Dic 26, 2015 5:39 pm

    ...¿Saben si la seguridad social de la URSS era superior en calidad a los servicios sociales que pudieran haber en occidente? O sea se que los servicios soviéticos eran gratis o extremadamente baratos, por supuesto. Pero pregunto sobre la calidad y el alcance de las coberturas sociales de cada sistema... Question confused
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por surfas Sáb Dic 26, 2015 6:53 pm

    EL KAISER escribió:...¿Saben si la seguridad social de la URSS era superior en calidad a los servicios sociales que pudieran haber en occidente? O sea se que los servicios soviéticos eran gratis o extremadamente baratos, por supuesto. Pero pregunto sobre la calidad y el alcance de las coberturas sociales de cada sistema... Question confused

    Bueno. Creo que sos latinoamericano. La seguridad social sovietica era mucho mejor en todos los aspectos que la latinoamericana. Y para integrar al 99% del foro, la seguridad social sovietica era mucho mejor que la franquista tambien.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por DeGaulle Sáb Dic 26, 2015 10:00 pm

    Sí, era mejor. Miraba por la salud de toda la población, no por intereses políticos, económicos o partidistas.

    Fíjate en la cantidad de avances médicos que han cambiado a mejor la calidad de la salud humana, son soviéticos, por algo será.
    EL KAISER
    EL KAISER
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 18/06/2015
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por EL KAISER Dom Dic 27, 2015 5:24 am

    surfas escribió:
    EL KAISER escribió:...¿Saben si la seguridad social de la URSS era superior en calidad a los servicios sociales que pudieran haber en occidente? O sea se que los servicios soviéticos eran gratis o extremadamente baratos, por supuesto. Pero pregunto sobre la calidad y el alcance de las coberturas sociales de cada sistema... Question confused

    Bueno. Creo que sos latinoamericano. La seguridad social sovietica era mucho mejor en todos los aspectos que la latinoamericana. Y para integrar al 99% del foro, la seguridad social sovietica era mucho mejor que la franquista tambien.

    Si. estoy al tanto de que la salud latinoamericana no es buena. Soy Argentino. Mi pregunta era mas bien dirigida en comparación a la tecnología del occidente capitalista (EE.UU. Y Europa Occidental). Por ejemplo, los servicios sociales que existan hoy en día en estados unidos, ¿son tan radicales o extensos como los que había en la URSS?
    ¿Hay algún libro sobre la seguridad social soviética en los años 80? Solo pude hallar uno de 1.959 que comparaba la seguridad social soviética con la norteamericana. Pero bueno, quiero algo mas moderno, mas cerca del final.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por DeGaulle Dom Dic 27, 2015 9:30 am

    En EEUU no existe "Seguridad Social".
    Allí la sanidad es PRIVADA.

    En la URSS la sanidad era 100% pública.
    SKkR
    SKkR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 02/06/2015
    Edad : 27
    Localización : Galiza

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por SKkR Dom Dic 27, 2015 6:18 pm

    EL KAISER, podrías decir a qué libro te refieres? Smile
    EL KAISER
    EL KAISER
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 18/06/2015
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por EL KAISER Dom Dic 27, 2015 9:15 pm

    SKkR escribió:EL KAISER, podrías decir a qué libro te refieres? Smile

    Bueno, no conozco ninguno. No sé. Alguno que describa qué tan buena era la red de seguridad social y sanitaria soviética en comparación con las capitalistas de los años ochenta. Como dije, yo encontré por Internet un libro llamado "Economic Security in the Soviet Union" que habla sobre lo que quiero pero que esta muy desactualizado. Describe detalladamente la seguridad social soviética en 1.959 comparándola con una seguridad privada Norteamericana de esa época, OASDI. Yo quiero algo mas bien moderno, como de los años ochenta. Tampoco hace falta que sea un libro, puede ser un articulo/escrito/cuadro/gráfico/etc. No importa que sea en ingles, se leer y hablar ingles MUY bien...

    DeGaulle escribió:En EEUU no existe "Seguridad Social".
    Allí la sanidad es PRIVADA.

    En la URSS la sanidad era 100% pública.

    Si Si. Lo sé. Lo que me interesa saber es si, por ejemplo, la seguridad social soviética de 1.980 era en general mejor o mas abarcatiba (que tenia coberturas mas grandes o justas) que las seguridades privadas que pudieran haber existido en EE.UU. por esa época o la actual...
    SKkR
    SKkR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 02/06/2015
    Edad : 27
    Localización : Galiza

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por SKkR Lun Dic 28, 2015 12:25 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Quizás esto te sea interesante.
    EL KAISER
    EL KAISER
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 272
    Reputación : 347
    Fecha de inscripción : 18/06/2015
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por EL KAISER Lun Dic 28, 2015 11:10 pm

    SKkR escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Quizás esto te sea interesante.

    Bastante. Gracias! Surprised

    Contenido patrocinado

    La seguridad social soviética - Página 3 Empty Re: La seguridad social soviética

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 3:39 am