Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Partidos marxista -actuales- según su origen

    Sondeo

    En cuál militarías o con cual simpatizas

    [ 3 ]
    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_left12%Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_right [12%] 
    [ 5 ]
    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_left20%Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_right [20%] 
    [ 4 ]
    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_left16%Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_right [16%] 
    [ 7 ]
    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_left28%Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_right [28%] 
    [ 6 ]
    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_left24%Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Bar_right [24%] 

    Votos Totales: 25
    Sondeo cerrado
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por LiberArce92 Dom Mayo 27, 2012 9:12 pm

    ilproleta escribió:
    LiberArce92 escribió:
    Platon escribió:Otra duda sobre el PCR, hace poco escuche que no tienen auto-critica sobre los erróneos compromisos asumidos en el pasado, ¿cuáles fueron esos compromisos?

    Gracias de antemano, compañeros.

    Eh, no se si "compromisos" sería la palabra correcta. El PCR integró el FreJuPo, que llevó a Menem al poder, apoyó a Seineldín en intentar dar un golpe de Estado a Menem, tuvo un rol dudoso en el Argentinazo y otras cosas, pero considero que la militancia de base sí ha hecho la autocrítica y de todos modos no es un mal partido para militar.

    Tengo entendido de que están tratando de ingresar al Frente Amplio Progresista, por otro lado, así que hay que tomarlos con pinzas en el tema de alianzas.

    También de manera indirecta estuvo ligado a la triple AAA, no sé muy bien.

    Eso es una tergiversación bastante cercana a la blasfemia. El PCR llamó a apoyar a Isabel erróneamente, frente a un golpe de Estado "pro-soviético". No estuvieron metidos en la triple A, es más, el PCR era el tercero en el rango de más peligrosos para la triple A y la dictadura, primeros el ERP y Montoneros. Simplemente caracterizaron la situación como el culo, ya que les costaba sostener su maoísmo y su teoría de guerra popular cuando el foquismo estaba propagado por un partido antiguamente trotskista (y después pasaría a ser Marxista-Leninista a secas, con posibles corrientes internas que siguiesen reivindicando a Trotsky) y el peronismo revolucionario.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Razion Lun Mayo 28, 2012 12:22 am

    LiberArce92 escribió:
    ilproleta escribió:
    LiberArce92 escribió:
    Platon escribió:Otra duda sobre el PCR, hace poco escuche que no tienen auto-critica sobre los erróneos compromisos asumidos en el pasado, ¿cuáles fueron esos compromisos?

    Gracias de antemano, compañeros.

    Eh, no se si "compromisos" sería la palabra correcta. El PCR integró el FreJuPo, que llevó a Menem al poder, apoyó a Seineldín en intentar dar un golpe de Estado a Menem, tuvo un rol dudoso en el Argentinazo y otras cosas, pero considero que la militancia de base sí ha hecho la autocrítica y de todos modos no es un mal partido para militar.

    Tengo entendido de que están tratando de ingresar al Frente Amplio Progresista, por otro lado, así que hay que tomarlos con pinzas en el tema de alianzas.

    También de manera indirecta estuvo ligado a la triple AAA, no sé muy bien.

    Eso es una tergiversación bastante cercana a la blasfemia. El PCR llamó a apoyar a Isabel erróneamente, frente a un golpe de Estado "pro-soviético". No estuvieron metidos en la triple A, es más, el PCR era el tercero en el rango de más peligrosos para la triple A y la dictadura, primeros el ERP y Montoneros. Simplemente caracterizaron la situación como el culo, ya que les costaba sostener su maoísmo y su teoría de guerra popular cuando el foquismo estaba propagado por un partido antiguamente trotskista (y después pasaría a ser Marxista-Leninista a secas, con posibles corrientes internas que siguiesen reivindicando a Trotsky) y el peronismo revolucionario.

    Ojo que el ERP nunca reivindicó el foquismo (su única crítica a Guevara era el foquismo), su estrategia fue siempre GPP. Muchos consideran que lo que hacían era foquismo, pero ellos nunca lo consideraron así (esto da todavía para discusiones entre las fuerzas de izquierda).
    Según Pablo Pozzi, el PRT-ERP representa la fusión entre postulados maoístas (Guerra Popular Prolongada, Frente Antiimperialista, esto último sobre todo cuando están próximos a la ruptura con el trotkismo) y trotkistas (no estoy contraponiendo esto a lo que decís, sino que agrego un elemento). Vanguardia Comunista, toma posiciones claramente maoístas y se lanza a la lucha armada (claro está que su tiempo de crecimiento y desarrollo fue mucho menor que el del resto de las organizaciones porque se les vino la dictadura encima).
    Lamentablemente algunos del PCR, así como a ellos los tildan de AAA (lo cual es exagerado y malintencionado) por apoyar a Isabel, acusan de golpistas a organizaciones como PRT-ERP y VC. El PRT estaba intentando conformar "un frente patriótico antigolpista, un frente democrático contra todo intento de golpe de estado" (según palabras de Gorriarán Merlo) antes de que aconteciese el golpe.
    Saludos.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por LiberArce92 Lun Mayo 28, 2012 8:55 pm

    Razion escribió:
    LiberArce92 escribió:
    ilproleta escribió:
    LiberArce92 escribió:
    Platon escribió:Otra duda sobre el PCR, hace poco escuche que no tienen auto-critica sobre los erróneos compromisos asumidos en el pasado, ¿cuáles fueron esos compromisos?

    Gracias de antemano, compañeros.

    Eh, no se si "compromisos" sería la palabra correcta. El PCR integró el FreJuPo, que llevó a Menem al poder, apoyó a Seineldín en intentar dar un golpe de Estado a Menem, tuvo un rol dudoso en el Argentinazo y otras cosas, pero considero que la militancia de base sí ha hecho la autocrítica y de todos modos no es un mal partido para militar.

    Tengo entendido de que están tratando de ingresar al Frente Amplio Progresista, por otro lado, así que hay que tomarlos con pinzas en el tema de alianzas.

    También de manera indirecta estuvo ligado a la triple AAA, no sé muy bien.

    Eso es una tergiversación bastante cercana a la blasfemia. El PCR llamó a apoyar a Isabel erróneamente, frente a un golpe de Estado "pro-soviético". No estuvieron metidos en la triple A, es más, el PCR era el tercero en el rango de más peligrosos para la triple A y la dictadura, primeros el ERP y Montoneros. Simplemente caracterizaron la situación como el culo, ya que les costaba sostener su maoísmo y su teoría de guerra popular cuando el foquismo estaba propagado por un partido antiguamente trotskista (y después pasaría a ser Marxista-Leninista a secas, con posibles corrientes internas que siguiesen reivindicando a Trotsky) y el peronismo revolucionario.

    Ojo que el ERP nunca reivindicó el foquismo (su única crítica a Guevara era el foquismo), su estrategia fue siempre GPP. Muchos consideran que lo que hacían era foquismo, pero ellos nunca lo consideraron así (esto da todavía para discusiones entre las fuerzas de izquierda).
    Según Pablo Pozzi, el PRT-ERP representa la fusión entre postulados maoístas (Guerra Popular Prolongada, Frente Antiimperialista, esto último sobre todo cuando están próximos a la ruptura con el trotkismo) y trotkistas (no estoy contraponiendo esto a lo que decís, sino que agrego un elemento). Vanguardia Comunista, toma posiciones claramente maoístas y se lanza a la lucha armada (claro está que su tiempo de crecimiento y desarrollo fue mucho menor que el del resto de las organizaciones porque se les vino la dictadura encima).
    Lamentablemente algunos del PCR, así como a ellos los tildan de AAA (lo cual es exagerado y malintencionado) por apoyar a Isabel, acusan de golpistas a organizaciones como PRT-ERP y VC. El PRT estaba intentando conformar "un frente patriótico antigolpista, un frente democrático contra todo intento de golpe de estado" (según palabras de Gorriarán Merlo) antes de que aconteciese el golpe.
    Saludos.

    El PCR tiene varias caracterizaciones erróneas. En eso concuerdo. Y sí, es cierto que el ERP llevó acabo una variación de la Guerra Popular Prolongada, pero siguió entendiendo a los focos como claves. De todos modos, sigo en desacuerdo con aislar a las masas de la violencia y dejarlo solo para la vanguardia, aunque el principal transgresor no era el PRT-ERP en eso, sino los Montoneros.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Blood Mar Jul 24, 2012 5:39 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Kameraden, quiero preguntarles a todos ustedes por qué militan (O son simples simpatizantes) del Partido del cual forman parte.

    Iba a crear un tema nuevo para realizar esta pregunta, mas prefiero aprovechar este tema.

    Gracias anticipadas a los argentinischen Kameraden.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas Miér Jul 25, 2012 4:53 am

    Kameraden, quiero preguntarles a todos ustedes por qué militan (O son simples simpatizantes) del Partido del cual forman parte.

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 2fd
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Blood Miér Jul 25, 2012 5:05 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    surfas escribió:
    Kameraden, quiero preguntarles a todos ustedes por qué militan (O son simples simpatizantes) del Partido del cual forman parte.

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 2fd

    ¿Qué Sapa, Senior? -_-
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas Miér Jul 25, 2012 6:13 am

    Nada nada, Junior. =)
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por pedrocasca Miér Jul 25, 2012 10:41 am

    Joder, ¡qué nivel!. Mira que yo conocí en Argentina unos cuantos partidos que se decían comunistas, pero ¡tantos! y tan dispares. Y yo me quejo aquí en España porque son muchos y totalmente separados y enfrentados (realmente debe haber menos de una docena). Suerte. A todos nos va a hacer falta. Adelante con la unión de todos los partidos en un Partido Comunista en Argentina. Salud.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Blood Miér Jul 25, 2012 3:51 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    surfas escribió:Nada nada, Junior. =)

    Mirá, mirá; chabón:

    El mismo tema ya se hizo en el subforo español, incluso una versión para los Jungkameraden; ¿Qué problema ves en hacerlo acá, eh?

    Más respeto, que soy miembro del soviet Razz
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Razion Miér Jul 25, 2012 5:51 pm

    Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    surfas escribió:Nada nada, Junior. =)

    Mirá, mirá; chabón:

    El mismo tema ya se hizo en el subforo español, incluso una versión para los Jungkameraden; ¿Qué problema ves en hacerlo acá, eh?

    Más respeto, que soy miembro del soviet Razz

    ¿Subiste de rango? Felicitaciones jeje

    Comenzá contando tu experiencia (¿estabas cercano al PO?¿o militabas ahí?), yo después algo voy a poner (no muy distinto a lo que por ahí mencioné otras veces), pero actualmente no estoy militando en nada.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas Miér Jul 25, 2012 5:54 pm

    Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    surfas escribió:Nada nada, Junior. =)

    Mirá, mirá; chabón:

    El mismo tema ya se hizo en el subforo español, incluso una versión para los Jungkameraden; ¿Qué problema ves en hacerlo acá, eh?

    Más respeto, que soy miembro del soviet Razz

    Pará pará, que tipo perseguido, donde dije que tengo un problema. Y no me patotees, eh.

    Me parece que mas o menos todos se puede saber de donde vienen o a donde van. Salvo uno que anda por ahi con rango militar. Que igualmente se le ve la hilacha, el plumero , etc.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por IonaYakir Miér Jul 25, 2012 8:47 pm

    surfas escribió:...Salvo uno que anda por ahi con rango militar. Que igualmente se le ve la hilacha, el plumero , etc.

    El camarada con "rango militar" tiene hasta blog (por cierto muy bueno), por lo que no es muy dificil saber de qué corriente de la izquierda viene.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas Miér Jul 25, 2012 9:14 pm

    Perfecto.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Blood Jue Jul 26, 2012 10:33 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Razion escribió:[...]
    Comenzá contando tu experiencia (¿estabas cercano al PO?¿o militabas ahí?), yo después algo voy a poner (no muy distinto a lo que por ahí mencioné otras veces), pero actualmente no estoy militando en nada.

    Disculpá la tardanza, pero acá está la historia de mi primera experiencia:

    Fue el año pasado, me acuerdo bien; durante el Invierno, en esos días de brutal frío. Exactamente en la semana más fría.
    Podría saltar ahora mismo o quedarme a describir, sólo voy a dejarme llevar por mi Mente mientras ésta me acerca a aquel recuerdo.

    No me encontraba en la ciudad en que habito, sino que estaba en los días finales de un viaje al sur; algo increíble, tal vez, si consideramos las nórdicas temperaturas que tuve que soportar durante cada suspiro ¿Cómo podía haber previsto tal descenso, después de todo? No podía caber en mis planes algo que se encuentra más allá de la Naturaleza Humana como es la decisión del Clima o los acontecimientos que estaba a punto de vivir...

    Al comienzo de mi estancia en los bellos pagos de Ushuaia conocí a un joven de mi misma edad, su nombre es (Aún presente en mi Memoria como un sello bovino que enloquecería a cualquier hombre; impresión que me obliga a describirlo en presente, todavía siento su presencia a mi lado cuando la compañía no es real) Mariano, de una contextura sin demasiada firmeza, mas un alma que no encuentra su igual en esta tierra.
    Ambos compartíamos la habitación en el hotel, debido a un estúpido error de la recepción (Comprendería, luego, que la Culpabilidad no recaía en más que en el Destino); aunque al principio ambos detestamos la Idea de compartir nuestro reposo con un desconocido en lugar de un compañero de casa, mas luego no hubo desconocido alguno.

    Así transcurrieron los días, las semanas, los meses; hasta descubrir en la mirada del Otro a uno mismo, hasta forjar la Amistad más profunda que jamás hemos tenido.

    Sabíamos que nuestra estancia no sería eterna, por lo cual decidimos nunca perder el contacto; mas otro giro imprevisible del Destino hizo que mi Corazón decidiera perderlo...

    Transcurrían entonces las noches más frías que jamás he sentido; cuando durante una de ellas mi Sueño fue interrumpido por su voz, quejándose de su lecho. Al levantarme; descubrí que estaba discutiendo con el gerente, ya que dicho mueble se encontraba destruído y no podía encontrarse un remplazo ¡Cómo voy a dormir, entonces! se lamentable mi pobre Mariano.
    Luego de que el gerente se haya retirado, me notó y se disculpó por haberme despertado. Sonriendo, le dije que no sólo no había ningún problema; sino que, al hacerlo, había encontrado las puertas hacia la solución de su predicamento: Iba a permitirle dormir a mi lado.

    Entonces me permití utilizar sus sábanas junto a las mias, para darme más calor; mas mientras nos acomodábamos, sentí que su suave voz pe...

    HALT! ¿Se refieren a experiencias militando?
    Aaaaahhh...

    Bueno; estoy como vos, Razion: No milito.

    Efectivamente, solía ser cercano al Partido Obrero; mas ahora no sé si preferir al PTS... Rolling Eyes

    ¿Por qué no otro partido? Muy sencillo, mi decisión pasa actualmente por 2 filos:

    1. Soy comunista, me niego a formar parte de un partido con el cual no comparto la Ideología siquiera a la lejanía.
    2. El FIT es el Frente que más lejos ha llegado en las últimas elecciones de todos los partidos comunistas... más o menos respetables. Tanto se le critica estar dividido atómicamente que pertenecer a un partido incluso más chico que este Frente sería un suicidio nuclear Rolling Eyes


    Aunque puede que nos conoscamos mútuamente; escribí lo anterior ya que quiero incitar también a otros usuarios con quienes tal vez no nos cayó la ficha a hacerlo, para que así también los nuevos puedan leerlo&contarnos su historia.

    Saludos Very Happy
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas Jue Jul 26, 2012 11:20 pm

    jaja blood me hiciste leer seriamente como un pelotudo toda la primer parte lol!
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Razion Vie Jul 27, 2012 12:03 am

    surfas escribió:jaja blood me hiciste leer seriamente como un pelotudo toda la primer parte lol!

    Yo también caí como un boludo, jaja, a parte ya me estaba enganchando con la historia.

    En mi caso pertenecí bastante tiempo a una organización de base estudiantil (universitaria), de la que me mantengo en la periferia, que provenía de la línea del Movimiento Estudiantil Liberación (del M31 para ser más preciso), si bien lo antecede. Compartía principalmente la reivindicación setentista (ERP y Montos), algo que reivindico desde antes de comenzar a militar, y por tanto el objetivo de Liberación Nacional y Social.

    Saludos.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por LiberArce92 Vie Jul 27, 2012 12:49 am

    Lo primero que se me vino a la cabeza es que te intentaba cooptar el PTS cuando leí la primera parte. Al final estaba medianamente errado.

    Yo tengo 2 experiencias militantes previas, pero fueron de meses no más ambas. Hoy por hoy funciono como una suerte de independiente dentro de MPS, y me llevo "bien" con el PCR y el MST, y a su vez, debido a una amiga mía que conozco de años, mantengo cercanías con la JCTA. Estos a su vez me introdujeron desagradablemente al posmodernismo de la Mella.

    Eh, algo es algo. Prefiero sentirme como que hago algo cuando colaboro con gente del PCR, MST y de Proyecto Sur cuando van a los barrios que no hacer nada. Ya veré. De momento, después de los 2 fracasos que tuve, la experiencia como independiente dentro de un movimiento es lo que me queda hasta que tenga la cabeza como para formar algo o meterme a lo que ya existe.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por AnarcComunis Vie Jul 27, 2012 3:24 am

    Mi historia es un tanto graciosa, ahora que la miro con retrospectiva jajajaja.

    Hace mucho tiempo, caminando por la peatonal de mi ciudad encontré un cartel que decía "Únete a la Juventud Nacionalista", me interese por el cartel y tome contacto con los organizadores de la "escuadra sur". Me intereso y me dieron de leer algunos autores que prácticamente decían:

    "Cuando se asomen las ballonetas del enemigo, tu seras el primero en poner el pecho para recibir las balas por tu patria, tu nación, tu pueblo, tu bandera"

    Un día en una casa de una amiga, me tope con una anarquista, yo estaba aaaaaaaaalllllgo copeteado y le pregunte que era el anarquismo. Me enfermo tanto su postura intelectual que me dio ganas de revolearle una silla, tuvimos una micro-discusión en donde trate de discutir y levantarmela al mismo tiempo jajajajaja.

    Llegue a casa cabreado de la vida, grite a medio mundo: "Pero que Ideal de Mierda tiene esta anarquía! no tienen Patria, ni Leyes, ni Estado ¿Cómo pretenden vivir?", me dedique a difundir varios insultos a esos "anarquistas".

    Un Buen día, retire unos libros de una biblioteca que tengo por aquí cerca y me dedique a leerlos detenidamente.

    Al primer Libro: "Es una Utopía inalcanzable"
    Al Tercer Libro: "mmmh si, en esto tienen la razón pero sigue siendo una mersa!"
    AL Cuarto Libro: "En esto también tienen la razón, pero es irrealizable"
    Al Quinto Libro: "Es interesante, aunque me quedan dudas en el tintero"
    Al Sexto Libro : "Sin duda estos planteos son muy profundos"
    Al Noveno Libro:

    ¡Que Viva La Anarquía!

    Jajajaja y así fue que termine en esta ideología.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas Vie Jul 27, 2012 4:49 am

    Yo en CEPA - PCR durante los años universitarios, luego vivi unos años en Euskal Herria y milite un poquillo en grupos afines a la izquierda abertzale del pueblo (no voy a decir cual What a Face ) (en pareja con una chica de un pais chiquito europeo y tengo una hija ) y el año pasado volvi y no milito en ningun lado. Me acerque al PCR pero la relacion no habia terminado muy bien con un par de compañeros Mad Mad

    Hincha de San Lorenzo y me gusta el vino (gustos pequeño-burgueses tenemos todos) y aunque por todo esto parezca que tengo 70 años tengo - de 30 alien scratch

    Saludos,
    Tte. Cnel. Mengistu
    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 396
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu Vie Jul 27, 2012 5:07 am

    Creo que se ha mencionado a uno que lleva el nombre de un Teniente Coronel del Ejército de Etiopía, promovido en su última graduación por el éxito de la Revolución contra el tirano Haile Selassie.

    IonaYakir escribió:El camarada con "rango militar" tiene hasta blog (por cierto muy bueno)

    Gracias.

    surfas escribió:Me parece que mas o menos todos se puede saber de donde vienen o a donde van. Salvo uno que anda por ahi con rango militar. Que igualmente se le ve la hilacha, el plumero , etc.

    ¿Porque estoy contra el stalinismo y reivindico procesos revolucionarios que los trotskistas rechazan? Reivindico esas experiencias porque

    «Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas.» (Rodolfo Walsh, en Crónica del Cordobazo)

    Actualmente no milito en ningún partido. Me identifico con el Partido Comunista de los Trabajadores y con el Partido Obrero. Lo negativo es que el primero son pocos, con el segundo habitualmente disiento en sus análisis internacionales.

    El PO y el PTS son iguales, no sé si hay razones serias para que estén separados. Con Izquierda Socialista, el tercer miembro del FIT, es diferente, sus análisis internacionales son un corte mucho más similar al liberalismo, como los de Convergencia Socialista.

    Saludos.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Blood Vie Jul 27, 2012 6:06 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


    Tanto éste como el tema de esa mujer hicieron que me lleve unas sorpresitas de meinem Kameraden Shocked

    Razion escribió:[...] a parte ya me estaba enganchando con la historia. [...]

    Tengo malas noticias para vos, Razion: Click acá.

    AnarcComunis escribió:[...]Hace mucho tiempo, caminando por la peatonal de mi ciudad encontré un cartel que decía "Únete a la Juventud Nacionalista"[...]

    Cuando lo leí, imaginé que entrabas pensando que estaba todo bien&te encontraban con una horda de neonazis... ¡&comenzabas a darlos vuelta a todos al mejor estilo Pequeño Saltamontes! ò_Ó

    ¡Yeah! ¡Zas! ¡Patada Bakunin! ¡La llave de la Comuna de París! ¡Puñetazo Berkman! ¡El agarre Makhnovista! ¡Técnica secreta de Derruti! ¡Pow! ¡Paf!

    Ahora que lo pienso... mi historia es mejor Razz

    Tte. Cnel. Mengitsu escribió:[...]¿Porque estoy contra el stalinismo y reivindico procesos revolucionarios que los trotskistas rechazan?[...]

    Wow... Tu punto de vista me resulta interesante, Mengitsu.

    Dudé si decirlo o no, pero mi Arrogancia me puede: YO SÍ RECONOCÍ TU NICK 8D

    Aunque no lo creás, el Partido Obrero&el Partido de los Trabajadores Socialistas tienen diferencias que los separan Razz Mas, claro, no son lo suficientemente poderosas como para evitar la unión del FIT.
    Éstas son sobre todo relacionadas a la Práxis, un buen ejemplo de esto se encuentra en la lucha por los tercerizados del Roca; lucha durante la cual el PTS acusa al PO de ser un Gulliver alcoholizado (Forma propia de resumir un gran aparato inútil), caracterizando su accionar como demasiado burocrático (Vamo, vamo, lo trosko Rolling Eyes ). Ejemplificando dentro del mismo ejemplo puedo citar que se le reprocha al PO que su Lucha no tuvo como objetivo la creación de asambleas (Troskotroskadea con Troskitrón Rolling Eyes) masivas en las cuales se pueda batallar por un Programa ( ♪Yoooo soy un trosko/es un sentimiento/no puedo parar♪ Rolling Eyes ) &una Política de acción de manera consecuente. En cierto corte momento decidieron formar un corte para el 22/12/11, utilizando maniobras burocráticas confusas para que garantizar sí o sí que dicha medida sea ejecutada; no sólo esto, sino que por una desición que ni siquiera tuvo la pantalla de llamar a una falsa asamblea el corte fue cancelado un día antes. Como resultado, un puñado de trabajadores confundidos lo llevó a cabo el 23; lo cual fue, obviamente, un completo desastre. Por otro lado, el accionar del PTS se encontró completamente limpio de cualquier manejo burocrático a Voluntad de cualquier ente ilegítimo; en los ferrocarriles San Martín&Belgrano Sur, por ejemplo, se acordó en una Asamblea que si no se les entregaba el pase a planta permanente de cierto número de trabajadores se realizaría un corte que no pararía hasta que se otorgue dicho pase. Obviamente, se debió salir a la calle; mas, debido al correcto funcionamiento de la troskoasamblea pura, la protesta fue todo un éxito.

    Vuelvo a dar el mismo resumen del inicio: Diferencias en el accionar práctico.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Razion Vie Jul 27, 2012 7:16 am

    AnarcComunis escribió:Mi historia es un tanto graciosa, ahora que la miro con retrospectiva jajajaja.

    Hace mucho tiempo, caminando por la peatonal de mi ciudad encontré un cartel que decía "Únete a la Juventud Nacionalista", me interese por el cartel y tome contacto con los organizadores de la "escuadra sur".

    A esos tipos hay que matarlos. Varias veces pensé en emboscarlos cuando hacen sus pintadas. Me dan que son cadetes policiales y/o militares.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por surfas Vie Jul 27, 2012 9:52 am

    Tte. Cnel. Mengistu escribió:Creo que se ha mencionado a uno que lleva el nombre de un Teniente Coronel del Ejército de Etiopía, promovido en su última graduación por el éxito de la Revolución contra el tirano Haile Selassie.

    IonaYakir escribió:El camarada con "rango militar" tiene hasta blog (por cierto muy bueno)

    Gracias.

    surfas escribió:Me parece que mas o menos todos se puede saber de donde vienen o a donde van. Salvo uno que anda por ahi con rango militar. Que igualmente se le ve la hilacha, el plumero , etc.

    ¿Porque estoy contra el stalinismo y reivindico procesos revolucionarios que los trotskistas rechazan?





    No, porque sos un tira-mierda, que seas trotkista no me importa, faltaba mas. What a Face

    Saludos.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por AnarcComunis Vie Jul 27, 2012 5:45 pm

    Razion escribió:
    AnarcComunis escribió:Mi historia es un tanto graciosa, ahora que la miro con retrospectiva jajajaja.

    Hace mucho tiempo, caminando por la peatonal de mi ciudad encontré un cartel que decía "Únete a la Juventud Nacionalista", me interese por el cartel y tome contacto con los organizadores de la "escuadra sur".

    A esos tipos hay que matarlos. Varias veces pensé en emboscarlos cuando hacen sus pintadas. Me dan que son cadetes policiales y/o militares.

    Naaaa son muchachos confundidos. Que quieren soltarle la mano a la policía para que caguen a trompadas a la clase marginal u opinan que con munición gruesa van a parar la delincuencia.

    Saludos.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Razion Vie Jul 27, 2012 6:15 pm

    AnarcComunis escribió:
    Razion escribió:
    AnarcComunis escribió:Mi historia es un tanto graciosa, ahora que la miro con retrospectiva jajajaja.

    Hace mucho tiempo, caminando por la peatonal de mi ciudad encontré un cartel que decía "Únete a la Juventud Nacionalista", me interese por el cartel y tome contacto con los organizadores de la "escuadra sur".

    A esos tipos hay que matarlos. Varias veces pensé en emboscarlos cuando hacen sus pintadas. Me dan que son cadetes policiales y/o militares.

    Naaaa son muchachos confundidos. Que quieren soltarle la mano a la policía para que caguen a trompadas a la clase marginal u opinan que con munición gruesa van a parar la delincuencia.

    Saludos.

    Gracias por la aclaración, porque me enervaban en serio, y los veía simil AAA (sin ejecutar a luchadores populares todavía, claro está).
    ¿Puede ser que estuvieran cercanos a Duhalde? Me dijeron compañeros que estos tipos apoyaban a Duhalde en las últimas elecciones.

    Contenido patrocinado

    Partidos marxista -actuales- según su origen - Página 4 Empty Re: Partidos marxista -actuales- según su origen

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 2:11 pm