Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por silvio Miér Mayo 19, 2010 2:29 am

    Buenos días a todos:

    Es difícil hablar de este tipo de temas ya que al hacerlo parece que cumplo un rol de dedo acusador, pero ese no es mi fin, el fin es concientizar y evolucionar, aceptando los errores y superándolos.
    Hoy quiero hablar de un tema que nos toca a todos: la hipocresía.
    Nos toca por que somos propensos a ella, nos toca por que siempre podemos hacer más, nos toca por el contexto histórico en el que estamos viviendo, nos toca por la forma en que esta constituida la sociedad hoy en día, en fin, nos toca por que somos seres humanos.
    ¿Pero como se relaciona esto con el marxismo?, fácil, el marxismo (hay que decirlo), es sacrificado, y el sacrificio conlleva abandono de comodidades, de las cuales muchas veces no queremos desprendernos, sea cual fuese el motivo. En un mundo tan heterogéneo como lo es la teoría y práctica marxista, que sin duda alguna es dinámica uno puede excusarse de mil formas distintas, uno puede decir que la sociedad nos moldeo así, otro que la contribución de uno es insignificante, ya que los males que atormentan a la humanidad son gigantescos, y así podemos seguir hasta el fin de los tiempos, supongo que cada uno tendrá un ejemplo, personal o no. Hay que entender que el arma más efectiva del capitalismo y la burocracia es el vendernos basura, si uno la consume constantemente se transforma en ella, cumpliéndose el dicho “Somos lo que comemos”, nos venden la basura que no solo contamina nuestra cultura, nuestra sociedad, si no nuestra escala de valores, nuestra moral; muchos pensarán en el sistema patriarcal, en el consumismo, en muchas cosas, pero yo me refiero particularmente al descontento con el esfuerzo, con el sacrificio. Nos hacen holgazanes, si nosotros, los que los queremos combatir: somos holgazanes, o nos dejamos idiotizar, alienar, maltratar, irrespetar, nos convertimos en lo que odiamos, o decimos odiar desde la comodidad (no hablo solo de comodidad material, sino también la ideológica). Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla, que fácil es decir ser.
    Antes de despedirme quiero aclarar: yo muchas veces soy hipócrita, me escudo para no afrontar las responsabilidades a las que estoy atado al ser conciente de muchas cosas que otros no (y muchos otros de cosas que yo no); pero estoy en plan de dejar de serlo, no es algo de un día para otro, uno se debe formar, educar y sobre todo ser poseedor de una gran e inflexible fuerza de voluntad y un enorme coraje.
    Como dije antes, lo creo para concientizar, y para que propongan (propongamos) ideas prácticas para dejar de ser parte de aquello que odiamos.
    “Siempre, siempre se puede hacer más de lo que hacemos.”

    Un abrazo, Silvio.
    NachooM26
    NachooM26
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 30
    Localización : Argentina

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por NachooM26 Miér Mayo 19, 2010 2:44 am

    Muy buen trabajo querido silvio. Tenes razón en muchas cosas que decis.
    Plasmaste de manera brillante lo que hablamos a diario, durante tantos minutos. Como bien dijiste, no es algo de un dia para otro, forma parte de un proceso. Tal vez ese proceso llegue en un periodo de madurez, o tal vez nos estanquemos en habladurias...lo que es más seguro. Mientras tanto sigamos con nuestras ilusiones.



    "Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir"

    León Trotsky
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por ajuan Miér Mayo 19, 2010 4:05 am

    Que paso con el tema,lo borraron o se arrepintio No No No No
    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por silvio Miér Mayo 19, 2010 12:07 pm

    Lo había borrado porque me equivoque, en vez de ponerlo en "Taberna" lo puse en "Otros" no porque me arrepentí, un abrazo.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por Invitado Jue Mayo 20, 2010 3:18 pm

    SInceramente, me aprece una soberana estupidez lo que escribes y creo que no tienes conciencia de para que sirve esto, es que no eres capaz siquiera de imaginartelo.


    Una pregunta.

    ¿ que es internet y como puede servir al movimiento ?


    bastante desafortunado tu temita....


    Cuantos de vosotros lalmandose comunistas no teneis ni pajolera idea sobre como llevar un debate, la intoxicacion propagandistica es de pelotas y los iluminados que se creen que todo es tirar piedras a los antidistrubios y despues les muelan la cara a porrazos lo es todo en el movimeinto lo llevais claro.

    La mayoria de los comunistas patinan en cuanto la intoxicacion mediatica occidental anticomunsita les influye y eso lo tienes en muy alto porcentaje... y respecto a ¿¿ QUE SIRVE UN FORO COMUNISTA EN INTERNET??

    FRÍO INVIERNO PARA LOS DIARIOS EN EE. UU.

    *
    o
    o
    Facebook
    o
    Sónico
    o
    Menéame
    o
    Reddit
    o
    Delicious
    o
    Twitter
    o
    Fresqui

    El semestre desde el pasado octubre hasta marzo de 2010 se caracterizó por la caída récord de las tiradas impresas de los periódicos estadounidenses. El índice promedio de reducción es de 8,7%, según datos de la Oficina Revisora de Tiradas de EE. UU.

    The San Francisco Chronicle lidera la tendencia con un 23% respecto a los seis meses veraniegos. Para el Washington Post el descenso es de 13,1% durante la semana laboral y 8,2% en la edición del domingo.

    USA Today pierde 13,6% de los lectores de su versión impresa (1 millón 830 mil personas), cifra de aquellos que probablemente prefirieron la edición electrónica gratuita de éste u otros periódicos. Con esa pérdida el mercado de la prensa diaria estadounidense cambió de líder, el Wall Street Journal, único periódico que atrajo nuevos lectores en aquellos 6 meses, elevando su número total hasta 2 millones.

    Su secreto, sin embargo, se explica no tanto por la calidad exclusiva de sus publicaciones, sino porque desde hace tiempo empezó a considerar a los lectores online. Se les cobra la suscripción o por haber leído cada noticia en particular y entrega toda esa información a la Oficina Revisora de Tiradas, que luego las compara con las cifras de otras ediciones.

    Los expertos dentro y fuera de la Oficina destacan dos razones predominantes para la notoria caída. Primero, es difícil para ellos oponerse a diversos medios de comunicación en la red global. Otra vez, por culpa de Internet, pierden en las ventas de espacios publicitarios puesto que tanto empresas como lectores prefieren hacer negocios usando la red.

    Una situación parecida se observa en todo el mundo, menos en la India y China, países que disfrutan de un bum periodístico gracias al aumento de la cifra del alfabetismo.


    Asi que ya sabes...

    Tu expones opiniones, por lo tanto yo opino de tu exposicion. Es una gilipollez, con todo el respeto del mundo , sin ninguna base analitica.



    Una comisión estadounidense aumenta en 20 millones de dólares los fondos para la investigación contra el extremismo en la red


    William Matthews

    DefenseNews


    Traducido para Rebelión por Ricardo García Pérez




    Subrayando
    que el Ejército estadounidense «no puede despejar el camino en esta
    batalla contra los extremistas violentos», los legisladores de la
    Cámara de Representantes de Estados Unidos han añadido 20 millones de
    dólares al presupuesto de defensa para que el Departamento de Defensa
    desarrolle nuevas estrategias para la guerra no convencional. Según señaló la representante Loretta Sanchez, presidenta del subcomité
    de las Fuerzas Armadas sobre terrorismo y amenazas y recursos no
    convencionales, el dinero servirá para costear «áreas de investigación
    emergentes» con el fin de encauzarlas a mejorar los mecanismos para
    tratar la radicalización y crear otros nuevos para librar la guerra
    irregular. Uno de los objetivos concretos de la investigación
    es «ayudarnos a comprender cómo contrarrestar el uso que hacen de
    Internet nuestros adversarios y los extremistas», señaló Sanchez
    durante una sesión celebrada el 13 de mayo para dar forma a algunos
    capítulos de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2011. Según afirmaron los miembros de este subcomité, les preocupa que los
    extremistas hayan desarrollado formas eficaces de difundir la filosofía
    radical a través de Internet, y que Estados Unidos no haya logrado
    elaborar con éxito una «contra-narración». El congresista Jeff
    Miller (republicano, por Florida) planteó el problema en los siguientes
    términos: «¿Cómo se están utilizando los medios de comunicación contra
    nosotros y qué podemos hacer para tomar la delantera?». Añadió que el
    dinero adicional se gastaría en «investigación en ciencias sociales». Los integrantes del comité señalaron que, para empezar a contraatacar
    en Internet, el Ejército estadounidense debe comprender mejor el
    entorno digital. Los miembros del comité comentaron que el
    Ejército también necesita mejorar su capacidad para defender sus redes
    y ordenadores, y que han aumentado 20 millones de dólares el
    presupuesto de defensa para 2001 con el fin de desarrollar tecnologías
    de ciberseguridad «punteras». La mitad de esos 20 millones se
    van a emplear para desarrollar tecnologías de ciberseguridad que
    actualmente se encuentran en fases de desarrollo muy tempranas. Con la
    otra mitad se pretende mejorar otras en fase más avanzada. En
    total, el subcomité ha aprobado destinar 27.000 millones de dólares a
    equipamiento, investigación y adiestramiento de tropas y de algunos
    empleados civiles cuya labor se centra en luchar contra el terrorismo. Unos 10.000 millones van para el Mando de Operaciones Especiales: 205
    millones más de los solicitados en el presupuesto de defensa propuesto
    por la administración de Obama. El Mando de Operaciones Especiales
    solicitó al menos una parte de ese dinero adicional aduciendo que eran
    «necesidades que carecían de financiación». Según señaló un
    miembro del comité, unos 5 millones de dólares, por ejemplo, se
    invertirán en la modificación de equipamientos para mejorar la
    movilidad terrestre de las tropas en Afganistán e Iraq. Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mejor dedicate a recopilar información sobre tu pais y debatirlo para dar pie al llamamiento de compatriotas tuyos a dar lecciones sobre lo que es internet y para que puede servir.

    Dedicate a otras labores y las criticas, dejalas para cuando puedas criticar basandote en algo, esto es porpaganda , logicamente no como un massmedia ....., y si no lo entiendes lo llevas claro.

    El trabajo en la propaganda es igual o mas importante que el trabajo en la calle ( claro que depende del pais)
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por ajuan Jue Mayo 20, 2010 7:51 pm

    SS-18 escribió:SInceramente, me aprece una soberana estupidez lo que escribes y creo que no tienes conciencia de para que sirve esto, es que no eres capaz siquiera de imaginartelo.


    Perdon pero,a quien le dices,porque el autor principal borro el hilo.?
    Estoy de acuerdo,si esta "internet" la verdad miles de personas no se podrian expresan,debatir y conocerse.Aunque uno via en peru,bolivia,paraguay y argentina.Todos nos mantenemos comunicados


    Última edición por ajuan el Jue Mayo 20, 2010 10:20 pm, editado 1 vez
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por Erazmo Jue Mayo 20, 2010 8:53 pm

    El internet es la comunicaciòn globalizada de hoy.

    Por tanto se debe aprovechar esta tecnologìa, se puede saber màs ràpido lo que ocurre, sin el filtro mediàtico de las noticias de tv, permanentemente tergiversadas y deformadas.

    Se aprende con las ponencias de otros comunistas de latitudes diferentes, es una forma de reconocer que somos muchos màs de lo que nosotros mismos creemos.

    Para participar y animar la revoluciòn mundial, se debe ser revolucionario y tràs el pc es el 1º paso.

    Saludos Revolucionarios
    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por silvio Jue Mayo 20, 2010 8:59 pm

    Buenos dias:

    Para el forero SS-18
    No entiendo que significa pajoleras ni otros términos que usaste. Solo entendí que eres te sientes muy identificado con el tema o solo me tomaste de punto, ¿se te subió a la cabeza las estrellitas del foro o algo así? lo digo por tu comentario de: “para mi ya valor tiene un camarada con mas de una o dos estrellas, después ya analizamos sobre la calidad de las exposiciones y su interés en enseñar , compartir, formar y aprender.”
    Mi base analítica somos nosotros mismos, todos nosotros, no necesito ningún articulo periodístico; otra cosa yo no dije que no sirve este foro ni Internet para expresar las ideas y crecer, ¿si no para que me registre? No veo tampoco ninguna "base analítica" en tu comentario, solo veo algunos insultos y algunas acusaciones infundadas. Dime en que momento ataque a la “propaganda”. Te recomiendo que leas devuelta el topic, léelo varias veces, hasta que lo entiendas, y luego (y solo luego) critícalo. Es el principio de una verdadera democracia. Se ve que solamente leíste la parte de “detrás de una pantalla” y dejaste el resto en el olvido. Estoy de acuerdo con la propaganda a conciencia, no se porque crees que no. Una pregunta: ¿en que momento me llamé comunista? No por decir más insultos vas a tener más razón, si solo por pensar distinto me vas a atacar o a agredir te pido que no nos comuniquemos más.

    Un abrazo, Silvio
    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por silvio Jue Mayo 20, 2010 9:06 pm

    Para Erazmo;

    Totalmente de acuerdo contigo, agradezco tu respuesta.
    El titulo de "detrás de una pantalla" era para captar la atención y asi poder obtener respuestas, no porque crea que este no es un buen medio para hacer propaganda y expresar ideas, es más, creo que es el mejor ya que es el más libre, te habrás dado cuenta que en ningún momento ataco el Internet ni su utilizacion, ¿si no que contradictorio seria, no?
    Agradezco tu respuesta y tu moderación al contestar. Ya no encontraremos en otro topic, saludos.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por carlos Jue Mayo 20, 2010 10:03 pm

    Pues yo tampoco estoy de acuerdo (

    No sé si vives en comodida material , yo en alguna etapas de mi vida no , y aunque tuviera una vida holgada seguiría siendo comunista .Engels era hijo de grandes burgueses y miralo , el che guevara igual , no hace falta vivir en un poblado chabolero para ser comunista

    Ser revolucionario no es fácil , ser un auténtico revolucionario es díficil , yo no me considero revolucionario sino aspirante a revolucionario por eso mismo

    Internet es un medio que puede y debe ser utilizado , aparte lo que si me parece hipócrita es criticar internet desde una pantalla

    Si teneis algún tipo de complejo comienza a organizarte y a luchar!!
    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por silvio Jue Mayo 20, 2010 10:26 pm

    Pienso lo mismo que vos Carlos, a mi tambien me parece hipócrita criticar internet desde una pantalla, yo también creo que no hace falta ser pobre para ser comunista, también me considero un aspirante a revolucionario, y no, no tengo ningún complejo.
    Y con respectro a criticar internet, yo no lo hice, estoy a favor de su utilización.
    Agradezco tu comentario, y quedate tranquilo, no tengo ninguna clase de complejo, te pido si puedes destacar la frase con la que yo agredo al uso de internet, hasta luego.
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por Yeremenko Mar Jun 08, 2010 7:23 pm

    silvio escribió:Buenos días a todos:

    Es difícil hablar de este tipo de temas ya que al hacerlo parece que cumplo un rol de dedo acusador, pero ese no es mi fin, el fin es concientizar y evolucionar, aceptando los errores y superándolos.
    Hoy quiero hablar de un tema que nos toca a todos: la hipocresía.
    Nos toca por que somos propensos a ella, nos toca por que siempre podemos hacer más, nos toca por el contexto histórico en el que estamos viviendo, nos toca por la forma en que esta constituida la sociedad hoy en día, en fin, nos toca por que somos seres humanos.
    ¿Pero como se relaciona esto con el marxismo?, fácil, el marxismo (hay que decirlo), es sacrificado, y el sacrificio conlleva abandono de comodidades, de las cuales muchas veces no queremos desprendernos, sea cual fuese el motivo. En un mundo tan heterogéneo como lo es la teoría y práctica marxista, que sin duda alguna es dinámica uno puede excusarse de mil formas distintas, uno puede decir que la sociedad nos moldeo así, otro que la contribución de uno es insignificante, ya que los males que atormentan a la humanidad son gigantescos, y así podemos seguir hasta el fin de los tiempos, supongo que cada uno tendrá un ejemplo, personal o no. Hay que entender que el arma más efectiva del capitalismo y la burocracia es el vendernos basura, si uno la consume constantemente se transforma en ella, cumpliéndose el dicho “Somos lo que comemos”, nos venden la basura que no solo contamina nuestra cultura, nuestra sociedad, si no nuestra escala de valores, nuestra moral; muchos pensarán en el sistema patriarcal, en el consumismo, en muchas cosas, pero yo me refiero particularmente al descontento con el esfuerzo, con el sacrificio. Nos hacen holgazanes, si nosotros, los que los queremos combatir: somos holgazanes, o nos dejamos idiotizar, alienar, maltratar, irrespetar, nos convertimos en lo que odiamos, o decimos odiar desde la comodidad (no hablo solo de comodidad material, sino también la ideológica). Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla, que fácil es decir ser.
    Antes de despedirme quiero aclarar: yo muchas veces soy hipócrita, me escudo para no afrontar las responsabilidades a las que estoy atado al ser conciente de muchas cosas que otros no (y muchos otros de cosas que yo no); pero estoy en plan de dejar de serlo, no es algo de un día para otro, uno se debe formar, educar y sobre todo ser poseedor de una gran e inflexible fuerza de voluntad y un enorme coraje.
    Como dije antes, lo creo para concientizar, y para que propongan (propongamos) ideas prácticas para dejar de ser parte de aquello que odiamos.
    “Siempre, siempre se puede hacer más de lo que hacemos.”

    Un abrazo, Silvio.

    Este mismo debate Silvio, lleva rondando por mi cabeza desde que era un adolescente, hace ya algunos añitos. Creemos en un comunismo moderno y adaptado a la nueva era pero ¿hasta qué punto seríamos capaces -los españoles que pertenecemos a una "clase media", por poner un ejemplo- de vivir como auténticos comunistas? ¿Qué significa ser comunista en pleno 2.010 y cuando vemos que el sistema capitalista ha entrado ya no sólo en una profunda crisis económica, sinó en una auténtica crisis de valores de la que nos hablaban ya prestigiosos autores como Erich Fromm en la década de los 60 o el mismo Max Weber?

    Me gustaría que fuésemos desarrollando esta idea más profundamente, a fin de revelar una cierta coherencia entre la teoría y nuestra praxis diaria como auténticos ciudadanos comunistas.

    Saludos comunistas.


    Última edición por kropotkin el Mar Jun 08, 2010 8:36 pm, editado 1 vez
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por ajuan Mar Jun 08, 2010 7:37 pm

    Ademas creo que esto sirve bastante,porque yo antes de empezar a como decir,ser así.No sabia nada sobre el tema,y preguntar a las personas como profesores y familiares ,da cosa.Porque la mayoría no cree en el comunismo y si lo sos te maltratan.Aca uno se puede expresar y aportar lo que siente para luego aportarlo en la vida.Ahora ,cuando hay debates yo siempre salgo con el "materialismo" de Marx,salgo a defender esta idea,porque siento que hay miles de personas que tambien piensan como yo.Que quieren un lugar mejor ,y digo que no estoy solo.Asi voy y defiendo mis ideales,ahora uno de mis amigos cambio de opinion y esta pensando como yo.Si por lo menos uno puede cambiar,algo es algo.Y se empieza de donde puede.
    Y si esto es ¿Hipocrita?,la verdad no
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por Yeremenko Mar Jun 08, 2010 8:09 pm

    Hay mucha propaganda que le ha hecho muchísimo daño al comunismo.

    Yo me declaro de clase media, pero cobro al año 10.000 euros aprox. No tengo empleo estable. Creo que se denominan "pobres" a los que cobran 6.000 euros o menos al año (hablo de España). Por eso me he incluido en la "clase media" aunque, también es cierto que no sólo se pertenece a una determinada clase social única y exclusivamente por el salario que uno percibe. El salario es un parámetro más, pero la posición social y económica de los familiares con los que vives o convives y las condiciones en las que desarrollas tu vida supongo que deben de ser factores no menos importantes para determinar si estás más cerca del umbral de la pobreza.

    Saludos comunistas.
    Yeremenko
    Yeremenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1180
    Reputación : 1789
    Fecha de inscripción : 19/03/2010
    Localización : En Lucha

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por Yeremenko Mar Jun 08, 2010 8:30 pm

    Me refería a esta crisis de valores muy típicos de la sociedad capitalista actual:
    Crisis de Valores
    por: María Fernanda Morales
    Todo lo que existe, cualquier realidad tangible, se conoce como un bien o valor físico, el cual tiene aptitud para satisfacer una aspiración o necesidad humana. Es decir, los valores físicos son cosas, valores materiales que hacen referencia a bienes y servicios que ponderamos para vivir con bienestar.
    Por otro lado, los valores morales son diversas formas de emplear dichos valores físicos, ya sea de forma positiva o negativa; son valores simbólicos y, por lo tanto, emanan del deseo del ser, de las posibilidades o potencialidades inherentes al ser humano. Son los valores que expresan la esencia del hombre, a la vez que la van transformando y enriqueciendo históricamente con las grandes creaciones de la cultura, la civilización, la humanización; son en concreto, valores de la libertad, paz, igualdad, justicia, amor, racionalidad, entre otros.
    Pero ¿por qué el hombre se enfrenta hoy a una crisis de valores? ¿Constituye éste un problema social y ético?
    Al estar los valores dentro de uno mismo, cada persona posee diversos valores y puntos de vista sobre la realidad. Al diferir los valores de una a los de otra, surgen fricciones que pueden convertirse en problemas de índole tanto social como ética, repercutiendo en los diferentes ámbitos de la sociedad: económico, político, social y cultural.
    Por lo tanto, al llevar a cabo esta reflexión, trataré desde mi perspectiva de profesionista y Maestra en Administración, de identificar en qué consiste este problema social, de qué manera influye y repercute tanto en el hombre mismo como en la sociedad y, al final, las implicaciones éticas que puede llegar a tener para el hombre dentro del contexto laboral en el que se desenvuelve.
    Para empezar, considero que el tema de los valores es de vital importancia, ya que es algo que está siempre dentro de nosotros mismos y determina en gran medida nuestra forma de actuar y de ser.
    Hace algunos años, cuando estaba estudiando la licenciatura, leí en un libro una frase que se me quedó muy grabada en la mente: “En la actualidad, la importancia del problema de los valores es innegable; la crisis del hombre actual es una crisis de valores que requiere un examen crítico, a fondo, de su naturaleza, sentido, fundamento y jerarquía”. 1
    Este enunciado ilustra con gran claridad que vivimos en una sociedad que se enfrenta a una crisis de valores, una sociedad donde lo más importante es tener y donde se promueven las necesidades del consumismo, dejando a un lado el valor del ser.
    En la actualidad, en nuestro país se manifiestan gran cantidad de síntomas debido a la tensión social que existe; uno de estos síntomas es precisamente que el hombre se conforma con tener garantizadas la supervivencia y la seguridad, pero ¿dónde quedan los valores?
    Resulta importante decir que la visión que cada ser humano se forma de la realidad inicia en la infancia y está influenciada por factores físicos, así que va cambiando. La visión de cada persona es única; sin embargo, los orígenes de esa perspectiva son los mismos, está integrada por los componentes: yo, los demás, la vida, el mundo físico y Dios.
    A través del tiempo, la persona se cuestiona sobre esta visión y su jerarquía de valores, de esta manera podemos ver que aunque ésta sea negativa, muchas veces la persona decide no cambiarla, porque es un mecanismo de seguridad. Y es precisamente esto lo que está pasándonos en nuestros días, sabemos que estamos mal y que nos enfrentamos a una época en la que se ponderan cosas que en realidad no son importantes, pero cambiar este paradigma de la realidad y nuestra escala de valores implicaría un enorme riesgo.
    Autores como Erich Fromm señalan la gravedad de la crisis de identidad que existe en la sociedad moderna, la cual está orientada al tener, es decir, interesada en las cosas más que en las personas. Fromm señala que la modernidad, considerada a partir de la época industrial, propagó la “producción ilimitada, libertad absoluta y felicidad sin restricciones”2; sin embargo, estos rasgos engendrados por el sistema económico enferman al individuo y a la sociedad, lo cual se manifiesta en el individualismo y el consumismo.
    Cada vez es más notable la tendencia general de la sociedad hacia el consumismo, las personas valen de acuerdo con lo que tienen sin importar cómo lo hayan conseguido. Es muy claro que vivimos en una sociedad demasiado egoísta y no nos damos cuenta o, más bien, no queremos darnos cuenta de la cantidad de personas que viven en extrema pobreza en nuestro país y en muchos otros lugares del mundo, tampoco de la falta de solidaridad y de justicia social entre los seres humanos. Esto a la vez fomenta el individualismo, ya que cada persona se preocupa sólo por sí mismo y por tener cada vez más que los demás.
    Otro aspecto importante dentro de esta crisis de valores es el predominio de la actividad cerebral y el poco desarrollo de las emociones; lo cual se fomenta día con día por la enorme cantidad de información con la que se cuenta hoy a través de los medios de comunicación, la tecnología e Internet. No quiero decir con esto que la información sea algo negativo, como tampoco lo son los avances tecnológicos; pero creo que muchas veces no nos tomamos el tiempo necesario para reflexionar acerca de todo lo que vemos y escuchamos cada día, pues la cantidad de datos a la que estamos expuestos es demasiado grande y el ritmo de vida –sobre todo de las grandes ciudades– es muy cambiante y demandante.
    De hecho, la crisis de valores que vivimos en nuestros días se manifiesta en todos los aspectos de la vida humana: en el modo de hablar, de relacionarse con los demás, en la forma en que se quiere acumular todo, ya sean posesiones materiales, información o hasta gente, y también en el ambiente laboral. Sin embargo, el ser humano entre más tiene, más vacío se siente, ya que el consumismo exagerado lo aleja de los valores y principios que son la base de su existencia.
    En uno de mis libros favoritos que se titula El Hombre en busca de sentido, su autor, Viktor Frankl atribuye este vacío existencial a la doble pérdida que el hombre ha tenido; por un lado, de algunos de los instintos animales básicos que le daban seguridad y por otro, de sus tradiciones. “Carece, pues de un instinto que le diga lo que ha de hacer, y no tiene ya tradiciones que le indiquen lo que debe hacer; en ocasiones no sabe ni siquiera lo que le gustaría hacer. En su lugar, desea hacer lo que otras personas hacen (conformismo) o hace lo que otras personas quieren que haga (totalitarismo)" 3.
    Al enfocar este problema social al ambiente de trabajo, es importante decir que lo que se percibe es el fomento de la competencia más que del desarrollo personal, escandalosos fraudes que han hecho desaparecer a empresas completas, políticas injustas e inseguras para los empleados, discriminación por diversos factores (sexo, raza, religión e incluso, estado de salud), falta de honestidad y respeto en todos los niveles, poco conocimiento y difusión del código de conducta o ética, o bien absoluta falta del mismo en la organización, poco o nulo compromiso con el medio ambiente y la sociedad, lagunas en la legislación que se prestan a tomar decisiones que benefician a pocos y perjudican a muchos; en fin, la lista es enorme. Y pocas veces nos tomamos el tiempo de reflexionar y preguntarnos qué tan éticas son todas estas acciones y comportamientos, incluso al interior de nuestras propias organizaciones y en el contexto de la industria a la que pertenecen.
    Asimismo, las relaciones interpersonales entre miembros de una organización son por lo general superficiales, es decir, no implican ningún tipo de compromiso. Esto no significa que tengamos que procurar relaciones significativas con todas aquellas personas con las que convivimos en la empresa, pero si es necesario comprender que por muy individualista que un hombre pueda llegar a ser, para lograr la autorrealización es imprescindible la forma en que se relaciona con los demás. Pero si los valores de cada persona son tan diferentes entre sí, ¿cómo relacionarnos con los demás?
    Esto es exactamente lo que en mi opinión causa el problema social, ya que al faltar una ética de valores en los seres humanos, cada vez nos es más difícil relacionarnos con otras personas, siendo que la relación con los demás es lo que le da sentido a la vida del hombre.
    Los valores no sólo son una cuestión personal, sino que repercuten en todos los ámbitos de la sociedad. Ésta es la razón por la que una crisis de valores a nivel personal se refleja en la sociedad en su conjunto y se constituye en un problema social, del cual se deriva una serie de acciones y conductas poco éticas que vemos día a día en nuestro entorno, tanto en la política, la economía y por supuesto, en las organizaciones, tanto públicas como privadas.
    Al ser éste un problema social de gran importancia en nuestro país como en cualquier parte del mundo; desde mi perspectiva considero muy importante y necesario sugerir que se impartan en todas las organizaciones cursos de capacitación integral, con el objeto de que los trabajadores no sólo reciban un entrenamiento técnico, sino también una capacitación enfocada a los valores humanos, lo cual puede fomentar el desarrollo de la persona dentro del lugar donde presta sus servicios, además de lograr la congruencia en su manera de pensar y de actuar dentro de la empresa.
    Estoy convencida de que al tratar en una empresa a los miembros que trabajan en ella como seres humanos más que como simples objetos o máquinas, las personas logran
    niveles más altos de satisfacción laboral, lo cual también se ve reflejado en la productividad y resultados económicos de la compañía.
    Para terminar, creo conveniente comentar que desde mi punto de vista, la problemática que ha originado esta crisis de valores tiene su origen en la infancia, ya que es en esta etapa cuando se forjan muchos de los valores que dirigirán la vida de una persona, y es por esto que resulta de vital importancia que los niños reciban en sus familias y en las escuelas una educación integral, centrada en la persona como ser único e irrepetible. De esta manera, al pasar los años y convertirse en adultas, esas personas serán capaces de desarrollar un pensamiento ético y tendrán una visión diferente de la vida misma, de esta manera podrá comenzarse a darse un cambio importante tanto en nuestro país como a nivel global.
    Referencias
    1.GONZÁLEZ, Ana María. El Enfoque centrado en la persona, Editorial Trillas, México 1991, pág.145.
    2. FROMM, Erich. Tener o ser. Fondo de Cultura Económica, México 1976, pág. 21
    3. FRANKL, Viktor E. El Hombre en busca de sentido. Editorial Herder, Barcelona 1994, pág. 105
    4. GONZÁLEZ, Juliana. Los Valores humanos en México, Siglo XXI editores, México 1997.
    5. Apuntes del curso “Empresa y Sociedad”, Profesor Giulio Chiesa.

    Está claro que la sociedad capitalista occidental está inmersa en una profunda crisis de identidad, de utilidad respecto a su naturaleza humana y su sentido o razón de ser en el mundo. El individualismo y consumismo aceleran e imponen nuestro frenético ritmo de vida. ¿Cómo podemos sobreponernos ante esa consideración y, asimismo, la avalancha y presión que tanto desde los medios de comunicación, como desde el exceso de información, muy desestructurada y distorsionada, moldean nuestra opinión, casi de modo automático?. Yo creo que todo pasa por fomentar la creación de un espíritu crítico propio leyendo múltiples fuentes y descartando automaticamente las que creemos que manipulan la realidad o la exageran de modo intencionado. Esto nos ayuda a valorar los sucesos históricos con perspectiva...

    Saludos comunistas.
    silvio
    silvio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por silvio Jue Jun 17, 2010 12:20 am

    Buenas tardes

    Para “ajuan

    La verdad que no tengo idea porque seguís insistiendo con que yo creo que la utilización de Internet para hacer propaganda y cambiar opiniones es de hipócrita. Ya lo expliqué, no creo que es de hipócrita ni nada por el estilo, lee los mensajes anteriores y verás.

    Para “kropotkin

    Veo que has entendido lo que quise decir. A mi también me gustaría desarrollar este tema, y más aún si es a la luz de grandes pensadores. Yo a diferencia del texto que colocaste –muy bueno por cierto- creo que siempre estuvo la infravaloración del ser humano frente a los bienes materiales instaurado en las culturas, solo que sí, se ha acrecentado muchísimo, o por lo menos se ha hecho más evidente desde el descubrimiento de América, la Revolución Industrial y luego se fue tapando con artilugios muy bien preparados hasta nuestros días.
    La era de la comunicación, no hace más que aislarnos, los medios y los bienes materiales nos corrompen, no porque seamos esencialmente buenos como diría Rousseau, si no por que en esta época agnóstica, sin valores, sin metas, el objetivo es un hedonismo que ni siquiera disfrutamos, lo cual lo hace todavía más patético. Debemos tener una conducta crítica, pero también, y en mayor medida, una conducta creadora.

    Acá te dejo un link de un topic mío que se podría decir que es la “continuación”.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo, Silvio
    Vallejo
    Vallejo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 07/02/2017

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por Vallejo Mar Ene 12, 2021 6:15 pm

    Resumiendo, teoría con práctica. Punto. ¿¿Criticar internet?? ¿¿odiar internet?? JAJAJA que tendrá que ver eso con el tema. Regresen a primaria muchachos, aprendan a leer y luego quizá podrán escribir algo.

    Contenido patrocinado

    ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla. Empty Re: ¿Hipócritas? Que fácil es ser revolucionario detrás de una pantalla.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 5:02 pm