Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 Dom Feb 21, 2016 11:46 pm

    inmundo escribió:(...)Por qué es difícil entender que a un pais avanzado le convenga importar científicos? Eso no es imperialismo, no los llevan por la fuerza, sino por un salario que acá la burguesía local no quiere pagar. LA BURGUESIA LOCAL. Decime, qué fracción de la burguesía local quiere pagar altos salarios e invertir en investigación, y es impedida por maquinaciones yanquis???

    Shocked  Shocked Pero, esto es muy fuerte. Es el argumento del kioskero, de al lado de mi casa, que va todos los años a vacacionar al Brasil, se siente brasilero y dice que aquellos hacen la diferencia porque tienen empresarios "en serio", como pasa en Chile también.

    ¿Y decís que los marxistas argentinos abandonamos el análisis materialista-histórico?
    Vos todavía, perdoname, no debutaste. Very Happy
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion Lun Feb 22, 2016 12:03 am

    inmundo escribió:

    Razion, sobre el tema de la patria, presenté varios argumentos que nadie contestó. Vos tampoco. Pegaste dos citas de Lenin y dijiste que no tenias tiempo para debatir, que luego presentarías tus argumentos... Ese luego nunca llegó.
    Después, ves conspiraciones por todos lados. Por qué es difícil entender que a un pais avanzado le convenga importar científicos? Eso no es imperialismo, no los llevan por la fuerza, sino por un salario que acá la burguesía local no quiere pagar. LA BURGUESIA LOCAL. Decime, qué fracción de la burguesía local quiere pagar altos salarios e invertir en investigación, y es impedida por maquinaciones yanquis???
    Y no embarres la cancha, razion, no uses la táctica de pudrir a la gente. Acá nadie dijo que no hay recursos humanos, sino que no hay desarrollo tecnológico que amenace a EEUU, y no hay interés de la burguesía local en desarrollarlo. Por qué? Por la naturaleza no nacional de esta burguesía, cosa que vos ocultas al usar un lenguaje pre científico de burguesía cipaya. Cosa que, de paso, implica la deseabilidad de una burguesía no cipaya. Pero vos, como nacionalista, no verás mucho problema en eso.
    En el mismo barro te metes diciendo que quiero defender a la burguesía. Vos sos el que la criticas por sus caracteristicas secundarias: que no sea nacionalista. Yo la critico por ser explotadora de la clase trabajadora y regir sus decisiones por la acumulación.
    Cuál es la critica más radical, cuál es la crítica de Marx? Cuál es la contradicción principal? Cómo contribuye a olvidar esta contradicción principal, las frases hechas de la izquierda nacionalista, que ponen todo el énfasis en la contradicción imperio-país atrasado?

    El mejor amigo de la burguesía es tu revisionismo imbuido de ideología burguesa, razion. En todos lados la izquierda se maneja con esa ideología. Fijate como le va. Fijate lo fácil que le hacen el juego a la socialdemocracia. USTEDES SON SOCIALDEMOCRACIA DE LA 2 IC. Cuando no son stalinos.
    Archivense, antes de seguir perjudicando la conciencia proletaria. Jubilense. Y dejen de chamuyar.

    .

    Mirá, primero que los argumentos sobre la Patria, los presenté mucho antes de que intervinieras en el hilo en cuestión. Repetir mil veces lo mismo, no lo hace más válido.
    Segundo, las características de la burguesía de los países como el nuestro, las mencioné varias veces como para que mientas sobre lo que defiendo o no. Un debate con acusaciones falsas y mentiras no se puede dar. En mi caso trato de ser respetuoso, pero si voy incorporando características salidas de mi invención a tus argumentaciones estaría mintiendo; no lo hago y tampoco es correcto que lo hagan conmigo.
    La línea política que defiendo, heredera del pensamiento de guevara y de la construcción del PRT en argentina por ejemplo -y entre otros-, siempre marcó las características de la burguesía nacional como furgón de cola del imperialismo, como imposibilitada a la hora de generar un proyecto propio de independencia. No se le puede pedir peras al olmo, ni esperar que las dé. Por lo tanto, no "quiero" que la burguesía sea nacionalista, sino que denuncio que no lo sea pese a que se muestre como tal. De ahí a intuir que uno no reconoce el carácter explotador de la burguesía, y que por mencionar otras características se niegue "que sea explotadora", es una pelotudez propia de discusión de una militancia de la escuela secundaria. No caigo en esas taradeces que llevan a mentir sobre lo que dice o piensa otro militante, para mostrarse como "el más revolucionario", porque se bien lo que plantean otras corrientes y esa discusión de segunda no sirve más que para chicanear. La historia y los documentos de las diferentes organizaciones marcan lo que toman como principal o secundario. Su papel en la militancia activa, muestra que tan coherentes son con lo que plantean en sus programas. Mucha vuelta no hay.
    El nivel de agresividad y falsedad de lo que me atribuis a mí, marca una cuestión personal más que ideológica. Acá no estamos para psicólogos de los internautas que se quieren descargar basureando a personas en un foro.
    Che y si vas a utilizar lenguaje científico o análisis que se precien de serlo, no tomés un párrafo de mil y supongas toda una realidad imaginaria de posicionamientos políticos, porque no tiene un carajo que ver con algo parecido al método científico eso. La chicana no es "análisis científico", y repetir ser "científico" no convierte a los análisis o posicionamientos de uno en eso.
    Me tomo el atrevimiento de hacer lo mismo que vos, de decir lo que tenés que hacer como vos hacés conmigo: "deja de romper las pelotas mintiendo, andá a militar y ganá la discusión construyendo algo superador en lugar de bardear gratuitamente en un foro de internet". A mi no me calienta insultarte en lo político ni tildándote de traidor, de revisionista, de pequeñoburgués, de "infiltración ideológica" -que lo tuyo roza ese sentido- ni de llamarte a que te "archives" y restes a la militancia activa.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por inmundo Lun Feb 22, 2016 12:06 am

    gatopardo2015 escribió:
    inmundo escribió:(...)Por qué es difícil entender que a un pais avanzado le convenga importar científicos? Eso no es imperialismo, no los llevan por la fuerza, sino por un salario que acá la burguesía local no quiere pagar. LA BURGUESIA LOCAL. Decime, qué fracción de la burguesía local quiere pagar altos salarios e invertir en investigación, y es impedida por maquinaciones yanquis???

    Shocked  Shocked Pero, esto es muy fuerte. Es el argumento del kioskero, de al lado de mi casa, que va todos los años a vacacionar al Brasil, se siente brasilero y dice que aquellos hacen la diferencia porque tienen empresarios "en serio", como pasa en Chile también.

    ¿Y decís que los marxistas argentinos abandonamos el análisis materialista-histórico?
    Vos todavía, perdoname, no debutaste. Very Happy

    Si querés participar del debate, tomá posición. Refuta, guardate las caritas para tus amigos. En todas estas discusiones sobre el patriotismo, cipayismo, etc, no vi a ningún trosko opinar. Dejen de jugar a las escondidas.
    Sino, si lo tuyo es hacerte el piola, te felicito, estás en la buena compañía de toda la resaca de internet.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por inmundo Lun Feb 22, 2016 12:18 am

    Razion escribió:
    inmundo escribió:

    Razion, sobre el tema de la patria, presenté varios argumentos que nadie contestó. Vos tampoco. Pegaste dos citas de Lenin y dijiste que no tenias tiempo para debatir, que luego presentarías tus argumentos... Ese luego nunca llegó.
    Después, ves conspiraciones por todos lados. Por qué es difícil entender que a un pais avanzado le convenga importar científicos? Eso no es imperialismo, no los llevan por la fuerza, sino por un salario que acá la burguesía local no quiere pagar. LA BURGUESIA LOCAL. Decime, qué fracción de la burguesía local quiere pagar altos salarios e invertir en investigación, y es impedida por maquinaciones yanquis???
    Y no embarres la cancha, razion, no uses la táctica de pudrir a la gente. Acá nadie dijo que no hay recursos humanos, sino que no hay desarrollo tecnológico que amenace a EEUU, y no hay interés de la burguesía local en desarrollarlo. Por qué? Por la naturaleza no nacional de esta burguesía, cosa que vos ocultas al usar un lenguaje pre científico de burguesía cipaya. Cosa que, de paso, implica la deseabilidad de una burguesía no cipaya. Pero vos, como nacionalista, no verás mucho problema en eso.
    En el mismo barro te metes diciendo que quiero defender a la burguesía. Vos sos el que la criticas por sus caracteristicas secundarias: que no sea nacionalista. Yo la critico por ser explotadora de la clase trabajadora y regir sus decisiones por la acumulación.
    Cuál es la critica más radical, cuál es la crítica de Marx? Cuál es la contradicción principal? Cómo contribuye a olvidar esta contradicción principal, las frases hechas de la izquierda nacionalista, que ponen todo el énfasis en la contradicción imperio-país atrasado?

    El mejor amigo de la burguesía es tu revisionismo imbuido de ideología burguesa, razion. En todos lados la izquierda se maneja con esa ideología. Fijate como le va. Fijate lo fácil que le hacen el juego a la socialdemocracia. USTEDES SON SOCIALDEMOCRACIA DE LA 2 IC. Cuando no son stalinos.
    Archivense, antes de seguir perjudicando la conciencia proletaria. Jubilense. Y dejen de chamuyar.

    .

    Mirá, primero que los argumentos sobre la Patria, los presenté mucho antes de que intervinieras en el hilo en cuestión. Repetir mil veces lo mismo, no lo hace más válido.
    Segundo, las características de la burguesía de los países como el nuestro, las mencioné varias veces como para que mientas sobre lo que defiendo o no. Un debate con acusaciones falsas y mentiras no se puede dar. En mi caso trato de ser respetuoso, pero si voy incorporando características salidas de mi invención a tus argumentaciones estaría mintiendo; no lo hago y tampoco es correcto que lo hagan conmigo.
    La línea política que defiendo, heredera del pensamiento de guevara y de la construcción del PRT en argentina por ejemplo -y entre otros-, siempre marcó las características de la burguesía nacional como furgón de cola del imperialismo, como imposibilitada a la hora de generar un proyecto propio de independencia. No se le puede pedir peras al olmo, ni esperar que las dé. Por lo tanto, no "quiero" que la burguesía sea nacionalista, sino que denuncio que no lo sea pese a que se muestre como tal. De ahí a intuir que uno no reconoce el carácter explotador de la burguesía, y que por mencionar otras características se niegue "que sea explotadora", es una pelotudez propia de discusión de una militancia de la escuela secundaria. No caigo en esas taradeces que llevan a mentir sobre lo que dice o piensa otro militante, para mostrarse como "el más revolucionario", porque se bien lo que plantean otras corrientes y esa discusión de segunda no sirve más que para chicanear. La historia y los documentos de las diferentes organizaciones marcan lo que toman como principal o secundario. Su papel en la militancia activa, muestra que tan coherentes son con lo que plantean en sus programas. Mucha vuelta no hay.
    El nivel de agresividad y falsedad de lo que me atribuis a mí, marca una cuestión personal más que ideológica. Acá no estamos para psicólogos de los internautas que se quieren descargar basureando a personas en un foro.
    Che y si vas a utilizar lenguaje científico o análisis que se precien de serlo, no tomés un párrafo de mil y supongas toda una realidad imaginaria de posicionamientos políticos, porque no tiene un carajo que ver con algo parecido al método científico eso. La chicana no es "análisis científico", y repetir ser "científico" no convierte a los análisis o posicionamientos de uno en eso.
    Me tomo el atrevimiento de hacer lo mismo que vos, de decir lo que tenés que hacer como vos hacés conmigo: "deja de romper las pelotas mintiendo, andá a militar y ganá la discusión construyendo algo superador en lugar de bardear gratuitamente en un foro de internet". A mi no me calienta insultarte en lo político ni tildándote de traidor, de revisionista, de pequeñoburgués, de "infiltración ideológica" -que lo tuyo roza ese sentido- ni de llamarte a que te "archives" y restes a la militancia activa.

    A cuál de mis argumentos respondiste arriba? A ninguno.
    Esta debe ser la milésima vez que alguien sin argumentos racionales me dice que el único argumento es construir algo en militancia. Qué falacia más pedorra. No se sostiene por sí misma, y si fuera cierto que hay que medir la verdad racional por los resultados, si fueras coherente con tu propio postulado, tendrías que admitir que tu construccion politica es peor que nula, es negativa, igual que la del trotskismo.
    Cuánta gente mueve el PRT hoy? Me vas a correr con la construcción política? A los troskos y a cualquiera, les cabe lo mismo.

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion Lun Feb 22, 2016 12:24 am

    inmundo escribió:

    A cuál de mis argumentos respondiste arriba? A ninguno.
    Esta debe ser la milésima vez que alguien sin argumentos racionales me dice que el único argumento es construir algo en militancia. Qué falacia más pedorra. No se sostiene por sí misma, y si fuera cierto que hay que medir la verdad racional por los resultados, si fueras coherente con tu propio postulado, tendrías que admitir que tu construccion politica es peor que nula, es negativa, igual que la del trotskismo.
    Cuánta gente mueve el PRT hoy? Me vas a correr con la construcción política? A los troskos y a cualquiera, les cabe lo mismo.


    Lo que decías de la burguesía nacional. ¿Me estás tomando el pelo flaco? Leé de nuevo el mensaje. Por otro lado, no presentabas argumentos sino insultos e invenciones.
    No milito en el PRT, reivindico su línea histórica. Y no te estoy corriendo, aflojá con los delirios persecutorios. Simplemente digo que acá antes de bardear por la construcción de la izquierda, hay que construir algo, por eso soy bastante moderado en las críticas cuando mi alcance militante es relativamente corto y muy de base. Fijate como centras toda tu respuesta en una interpretacion intencionada de lo que te expuse en una frase corta (que encima entendiste para el traste, porque precisamente criticaba que llamaras a archivarse en lugar de militar). ¿Ese es el nivel de debate que defendés?
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 Lun Feb 22, 2016 12:31 am

    inmundo escribió:Si querés participar del debate, tomá posición. Refuta, guardate las caritas para tus amigos. En todas estas discusiones sobre el patriotismo, cipayismo, etc, no vi a ningún trosko opinar. Dejen de jugar a las escondidas.
    Sino, si lo tuyo es hacerte el piola, te felicito, estás en la buena compañía de toda la resaca de internet.

    Sobre la Cuestión Nacional en los países de economía atrasada de Latinoamérica debo tener editadas, acá, las obras completas del Trotskismo argentino, de su historia y de sus orgas.
    Te lo pueden confirmar todos los que debatieron conmigo.

    Vos te lo perdiste. Cool

    Ahora estoy retirado y me dedico, como Caronte, a transportar muertos al otro lado del rio.

    Chau, inmundo.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por inmundo Lun Feb 22, 2016 12:38 am

    Razion escribió:
    inmundo escribió:

    A cuál de mis argumentos respondiste arriba? A ninguno.
    Esta debe ser la milésima vez que alguien sin argumentos racionales me dice que el único argumento es construir algo en militancia. Qué falacia más pedorra. No se sostiene por sí misma, y si fuera cierto que hay que medir la verdad racional por los resultados, si fueras coherente con tu propio postulado, tendrías que admitir que tu construccion politica es peor que nula, es negativa, igual que la del trotskismo.
    Cuánta gente mueve el PRT hoy? Me vas a correr con la construcción política? A los troskos y a cualquiera, les cabe lo mismo.


    Lo que decías de la burguesía nacional. ¿Me estás tomando el pelo flaco? Leé de nuevo el mensaje. Por otro lado, no presentabas argumentos sino insultos e invenciones.
    No milito en el PRT, reivindico su línea histórica. Y no te estoy corriendo, aflojá con los delirios persecutorios. Simplemente digo que acá antes de bardear por la construcción de la izquierda, hay que construir algo, por eso soy bastante moderado en las críticas cuando mi alcance militante es relativamente corto y muy de base. Fijate como centras toda tu respuesta en una interpretacion intencionada de lo que te expuse en una frase corta (que encima entendiste para el traste, porque precisamente criticaba que llamaras a archivarse en lugar de militar). ¿Ese es el nivel de debate que defendés?

    Fenómeno. Queda en el misterio como la insistencia en el nacionalismo tercermundista NO le haría el juego a las ideologías populistas.
    Ahora decime, si sabés, cómo se puede eliminar mi cuenta. No quiero volver a meterme en discusiones con ustedes.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion Lun Feb 22, 2016 12:44 am

    inmundo escribió:
    Razion escribió:
    inmundo escribió:

    A cuál de mis argumentos respondiste arriba? A ninguno.
    Esta debe ser la milésima vez que alguien sin argumentos racionales me dice que el único argumento es construir algo en militancia. Qué falacia más pedorra. No se sostiene por sí misma, y si fuera cierto que hay que medir la verdad racional por los resultados, si fueras coherente con tu propio postulado, tendrías que admitir que tu construccion politica es peor que nula, es negativa, igual que la del trotskismo.
    Cuánta gente mueve el PRT hoy? Me vas a correr con la construcción política? A los troskos y a cualquiera, les cabe lo mismo.


    Lo que decías de la burguesía nacional. ¿Me estás tomando el pelo flaco? Leé de nuevo el mensaje. Por otro lado, no presentabas argumentos sino insultos e invenciones.
    No milito en el PRT, reivindico su línea histórica. Y no te estoy corriendo, aflojá con los delirios persecutorios. Simplemente digo que acá antes de bardear por la construcción de la izquierda, hay que construir algo, por eso soy bastante moderado en las críticas cuando mi alcance militante es relativamente corto y muy de base. Fijate como centras toda tu respuesta en una interpretacion intencionada de lo que te expuse en una frase corta (que encima entendiste para el traste, porque precisamente criticaba que llamaras a archivarse en lugar de militar). ¿Ese es el nivel de debate que defendés?

    Fenómeno. Queda en el misterio como la insistencia en el nacionalismo tercermundista NO le haría el juego a las ideologías populistas.
    Ahora decime, si sabés, cómo se puede eliminar mi cuenta. No quiero volver a meterme en discusiones con ustedes.

    ¿Vos considerás por ejemplo que el PRT le hizo el juego a ideologías populistas? Ni me imagino lo que pensarás de Mariátegui, mirando a un dirigente histórico latinoamericano que aportó en este sentido. Igualmente, si la idea es debatir eso, me gustaría que se hiciera en alguno de los otros hilos (creo que acá en este subforo lo tratamos varias veces, y creo incluso que un hilo lo creaste vos, puedo estar equivocado).
    Las cuentas no se pueden eliminar, sólo banearlas -es el modelo del ForoActivo según tengo entendido-. ¿No te parece un poco una "rabieta" hacer eso? Digo, junto con los insultos y el desenfreno en agresividad, parece un algo propio de un mal estar emocional. No soy psicólogo igualmente, me detengo acá, pero lo digo para que reflexiones.

    Saludos
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por inmundo Lun Feb 22, 2016 12:58 am

    Esto a mí no me sirve, y lo puedo hacer de modo más efectivo, y con gente a la que le interesa, por otros medios. Es así de simple, hace 5 años que veo a la misma gente pensar exactamente igual en este foro. Podría extenderme, pero no vale la pena.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por pablo13 Lun Feb 29, 2016 6:38 pm

    Se confirma acuerdo con los fondos NML y Aurelius

    El mediador Daniel Pollack confirmó que hay acuerdo con los fondos más duros por USD 4.653 millones. Una oferta que implica una mejora del 55%.

    En el día de hoy, el mediador Daniel Pollack hizo oficial el acuerdo entre el Gobierno argentino y fondos buitres más grandes. En un comunicado, Pollack afirmó que hay un "principio de acuerdo" de USD 6.653 millones con los fondos Elliot Management, de Paul Singer. Una suma que representa una suba del 55,1% con respecto a la suma adeudada el año pasado.

    El mediador sostuvo que "me da un gran placer anunciar que una batalla de 15 años entre la Argentina y Elliot Management, de Paul Singer, está en el camino a ser resuelto". El acuerdo fue firmado durante la noche del domingo 28 de febrero según informó Pollack.

    El comunicado señala que “por el acuerdo de principio, si se concreta, NML Capital, el fondo manejado por Elliot y otros fondos que han iniciado juicio con NML, cobrarán la suma de aproximadamente 4.653 millones de dólares para abandonar todos los reclamos en el Distrito Sur de New York y en todo el mundo” y “le dará a Elliot, Aurelius Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Captal el 75% de lo que reclamaban, incluyendo capital e intereses, más un pago para arreglar los juicios fuera del Distrito Sur de Nueva York".

    El gobierno obtiene un primer paso en cerrar un acuerdo con los buitres mayores con una jugosa oferta que duplica lo adeudado hace un año.

    http://www.laizquierdadiario.com/Se-confirma-acuerdo-con-los-fondos-NML-y-Aurelius
    IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 379
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 106
    Localización : Argentina

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por IS-2 Miér Mar 02, 2016 3:09 pm

    Jorge Altamira escribió:MACRI EN EL CONGRESO: OFRECE UNA COALICIÓN A LOS 'HEREDEROS'


    Macri acudió a la cita inaugural del Congreso precedido por una campaña que le reclamaba que 'dijera la verdad sobre la herencia recibida'. El semblante del flamante presidente, aunque lució adusto como el de un Papa, no mostraba, sin embargo, mayores signos de inquietud: sabía que su discurso iba a estar poblado de olvidos y de distorsiones que no disgustaron a la platea de adentro y de afuera, y que debía limitarse a mencionar aquello que justificara el acuerdo leonino con los fondos buitres. El sentido político fundamental de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, no fue otro que obtener el aval, por otra parte, descontado, a la aceptación de una operación de saqueo económico como no se recuerda desde el pacto Roca-Runciman, en la década infame. Reconoce tasas de interés usurarias, como las del bono (Fran) que rindió un 1420%, porque se ajustaba a la tasa de riesgo-país cuando Argentina enfrentaba la cesación de pagos, y otros, menos encumbrados, que han dejado beneficios de arriba del 400% a los acreedores litigantes. Se inclina, asimismo, ante un fallo que fue caracterizado como abusivo incluso en los medios financieros internacionales, porque impedía el pago de la deuda corriente, ni que decir de la contratación de deuda nueva, mientras durara el juicio - dos decenas de busca pleitos ha cobrado el rescate que pedía para soltar el rehén. El Congreso 2016 aprobará un status de colonialismo económico y estatal, que servirá para reforzar el poder del capital financiero en Argentina y el conjunto de las naciones de menor desarrollo. Argentina pagará una cuota de entrada de u$s15 mil millones, que pagarán los contribuyentes, para que los grandes capitales recuperen el derecho de endeudar al país, en su propio beneficio. La nueva deuda, de u$s 15 mil millones, al 7% de interés anual, se contratará, en su mayor parte, bajo jurisdicción de Nueva York y su cumplimiento será controlado por los mismos que embargaron al país durante 14 años.
    Mauricio Macri mencionó en la 'herencia' al 'juicio del siglo', pero dejó en el tintero la enorme deuda pública que dejó el kirchnerismo - alrededor de u$s250 mil millones, sin computar la que dejan las provincias o YPF, la 'empresa soberana'. Ha hipotecado a Anses y al BCRA, como a otras entidades por más de u$s120 mil millones - con su total acuerdo y el de Massa. La amnesia se explica porque de lo contrario quedaría impugnada la tentativa de contra nuevas deudas, que ya arrancan con los u$s15 millones para pagar a los buitres o los $5 mil millones para financiar la devaluación del peso, como efectivamente ha estado ocurriendo. En los próximos días emitirá deuda en pesos, al 30% anual, que será comprada "por inversores extranjeros" - según informan los diarios financieros, borrando la distinción entre deuda interna y externa. Le sacó el cuerpo, asimismo, al fraude de contratos de dólar futuro, del orden de los u$s 17 mil millones, por los que deberá pagar la diferencia entre la cotización de $10.40, en noviembre pasado, y los más de $16 actuales - unos $100 mil millones. La no anulación de estos contratos es tan delito como el de haberlos firmado. "El nuevo gobierno 'arregla' también con los fondos buitres de adentro, y no solamente de afuera - en este caso bancos y cerealeras". No mencionó, por último, los $500 mil millones que el Central debe a los bancos locales, al 30% de interés anual - la principal fuente de ganancias de ellos. El flamante Congreso confirmó con aplausos la invitación del Presidente a que se convierta en escribanía de los depredadores capitalistas - tanto nacionales como internacionales. Varios de ellos esperan endeudar a sus provincias más de lo que ya están.


    "Olvidos y omisiones"

    Hubo un punto relevante del legado que el Presidente dejó simplemente afuera: el crecimiento de la precariedad laboral en la 'década ganada', que no se identifica sólo con el trabajo en negro. Los convenios diferenciados de la empresa principal habilitan una tercerización que rebaja el salario e incrementa las ganancias. Se trata de la violación de la legislación del trabajo vigente con la complicidad de la burocracia sindical, a la que aduló. Esta precariedad, del 30/35% de la población empleada, explica la media salarial de $7000 mensuales que cobra la mitad de los trabajadores. Durante doce años, la clase capitalista gozó de una mano barata excepcional, en un periodo de incremento de la renta agraria, como consecuencia de los altos precios internacionales de los alimentos y la minería. Los beneficiarios principales han sido las grandes patronales, que aprovecharon la precariedad laboral para tercerizar sus operaciones industriales. La meta de la 'pobreza cero' que divulga la maquinaria de propaganda del macrismo, queda reducida así a la reiteración de una asistencia social misérrima, que ahora enfrentará los sinsabores del déficit fiscal. El encarecimiento de la canasta familiar del último trimestre ha fabricado pobreza a una tasa récord. A esto hay que añadir los cien mil despidos registrados en la actividad pública y privada. Macri no podía aludir a este tema luego de su propia década de gobierno en la Ciudad - donde los inspectores de trabajo brillan por su escaso número.
    Macri no le contó al Congreso que la recaudación de ganancias (en su mayor parte salarios de convenio, jubilaciones y monotributos) fue la que mayor creció entre los ingresos fiscales. ¡Por eso no quiere desprenderse de esta herencia y por eso la incrementa con 200 y 110 mil jubilados!, e incluso repite el relato K de que afecta a una minoría de 'buenos ingresos'. Este impuesto y el IVA, que pagan los trabajadores, son los que pagan los intereses de la deuda pública que financia las licitaciones con las corporaciones privadas. La exención del IVA a la canasta de las familias de menores ingresos, serán subsidiadas por los de ingresos superiores, como en la década de la felicidad. Cuando el macrismo y los capitalistas hablan de una "elevada presión impositiva", juegan con las palabras, porque no pagan ellos la parte del león, sino los trabajadores, a través de impuestos indirectos. En el mundo entero reclaman dejar de pagar los aportes previsionales y obtener deducciones de los impuestos a las ganancias. Con convenios salariales a la baja, asegura que el ajuste de las jubilaciones será inferior a la inflación.
    En la gestión energética la memoria del Presidente se oscureció, simplemente porque omitió decir que los subsidios a las empresas apuntaron, por sobre todo, al pago de la deuda externa con que financiaron las privatizaciones de los 90. El kirchnerismo estatizó la deuda privada. Luego, subsidio al capital, no al trabajo, porque redujo el peso relativo de los servicios en la canasta familiar, y por lo tanto los salarios relativos. Los trabajadores pagaron esos subsidios por la vía impositiva. Los subsidios fueron utilizados también en la adquisición de otras empresas (Transener, TGS y otras) y la concentración del sector.
    MM no denunció el vaciamiento de reservas de gas y petróleo de las corporaciones del sector, las que no se privaron de enviar enormes dividendos al exterior. Convalidó, sin embargo, el otorgamiento de un precio superior al doble del mercado internacional, que 'heredó' del kirchnerismo. No abrió la boca sobre el acuerdo secreto con Chevron, que compromete a YPF con giros de utilidades a paraísos fiscales.
    Sobre la muerte de Nisman, Macri dejó al desnudo la superficialidad del macrismo. Expresó la expectativa de esclarecimiento, sin la menor mención a la penetración de los servicios secretos internacionales en los de Argentina, ni a la crisis de la ex Side, que derivó en la expulsión de Stiuso y el asesinato del Lauchón por el grupo de asalto del gobierno bonaerense. En síntesis, Macri no anunció la única medida que colaboraría al esclarecimiento de la muerte de Nisman y el atentado a la AMIA: la apertura de los archivos de los servicios y la indagatoria de los protagonistas de la crisis en la ex Side.


    "Dos demonios"

    ¿Advirtieron los observadores de la prensa y la intelectualidad que, en vísperas del aniversario 40 del golpe militar, Mauricio Macri recuperó la doctrina de los "dos demonios", cuando exhortó a terminar con "toda violencia"? ¿Es necesario repetir que, para la dictadura y sus sostenedores civiles, toda forma de lucha era sinónimo de violencia, y que el enfrentamiento contra cualquier forma de violencia tenía por objeto erradicar la lucha, y que los crímenes de lesa humanidad, apuntaron a eliminar de cuajo a una generación de jóvenes y trabajadores que luchaban desde hacía tiempo contra la serie de golpes de estado y dictaduras que promovieron los charlatanes de la democracia con un vasto apoyo internacional? En determinado momento de la década del 70, solamente tres países no eran gobernados por dictaduras militares - Venezuela, Costa Rica y México. En la agenda de Macri contra la violencia no figuró el gatillo fácil, la trata de personas, Jorge Julio López, Luciano Arruga ni Mariano Ferreyra. El autor del 'protocolo' esconde la mano cuando acaba de ordenar la violencia contra el pueblo que reclama.
    Macri enfrenta una dificultad insalvable para atacar "la herencia"; está obligado a hacer una cuidadosa selección de inventario. ¿Con quién piensa gobernar, quien le va a votar el pacto de sumisión a los buitres, quién lo va a ayudar a que ganancias siga siendo un adefesio, quien le avalara el 'protocolo' contra las luchas? Con los herederos. En eso consiste su régimen de coalición a la carta. Con Bossio esto, con Gioja y Picchetto lo otro, con Massa y Stolbizer lo de mas allá, y aun quedará alguna oferta para la periferia residual. Cerrar la brecha con los fondos buitres, por un lado, y con los 'herederos', por el otro.
    El macrismo enfrenta la herencia de una crisis del conjunto de las relaciones sociales de Argentina, que dejó expuesta el 2001; una crisis mundial que potencia las crisis de las naciones de menor desarrollo; y una tendencia a la rebelión popular que nadie ha logrado sofocar, ni en los casos de mayor represión y de guerra.





    La parodia de la “resistencia” kirchnerista

    Uno de los carteles que sostenían los legisladores del kirchnerismo denunciaba los despidos que se vienen desarrollando en el Estado nacional.

    Sin embargo, si se mira el mapa del país, las cesantías tienen lugar en todo el terreno nacional y bajo todos los gobiernos, incluidos los que responden a este sector.

    En muchos municipios son los intendentes que llegaron por las listas del FpV las que llevan adelante los despidos. No son solo ellos. En la lejana provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, los trabajadores estatales resisten los despidos y también la represión, como se vio la semana pasada.

    ¿Será casual entonces que Máximo Kirchner, diputado nacional por aquella provincia, se halla ausentando? No hubiera parecido muy coherente sostener un cartelito contra los despidos en ese caso. Suponemos que tampoco uno contra los negociados hechos desde el poder político.

    http://www.laizquierdadiario.com/La-parodia-de-la-resistencia-kirchnerista
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Mar 02, 2016 5:27 pm

    IS-2 escribió:
    Jorge Altamira escribió:MACRI EN EL CONGRESO: OFRECE UNA COALICIÓN A LOS 'HEREDEROS'


    Macri acudió a la cita inaugural del Congreso precedido por una campaña que le reclamaba que 'dijera la verdad sobre la herencia recibida'. El semblante del flamante presidente, aunque lució adusto como el de un Papa, no mostraba, sin embargo, mayores signos de inquietud: sabía que su discurso iba a estar poblado de olvidos y de distorsiones que no disgustaron a la platea de adentro y de afuera, y que debía limitarse a mencionar aquello que justificara el acuerdo leonino con los fondos buitres. El sentido político fundamental de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, no fue otro que obtener el aval, por otra parte, descontado, a la aceptación de una operación de saqueo económico como no se recuerda desde el pacto Roca-Runciman, en la década infame. Reconoce tasas de interés usurarias, como las del bono (Fran) que rindió un 1420%, porque se ajustaba a la tasa de riesgo-país cuando Argentina enfrentaba la cesación de pagos, y otros, menos encumbrados, que han dejado beneficios de arriba del 400% a los acreedores litigantes. Se inclina, asimismo, ante un fallo que fue caracterizado como abusivo incluso en los medios financieros internacionales, porque impedía el pago de la deuda corriente, ni que decir de la contratación de deuda nueva, mientras durara el juicio - dos decenas de busca pleitos ha cobrado el rescate que pedía para soltar el rehén. El Congreso 2016 aprobará un status de colonialismo económico y estatal, que servirá para reforzar el poder del capital financiero en Argentina y el conjunto de las naciones de menor desarrollo. Argentina pagará una cuota de entrada de u$s15 mil millones, que pagarán los contribuyentes, para que los grandes capitales recuperen el derecho de endeudar al país, en su propio beneficio. La nueva deuda, de u$s 15 mil millones, al 7% de interés anual, se contratará, en su mayor parte, bajo jurisdicción de Nueva York y su cumplimiento será controlado por los mismos que embargaron al país durante 14 años.
    Mauricio Macri mencionó en la 'herencia' al 'juicio del siglo', pero dejó en el tintero la enorme deuda pública que dejó el kirchnerismo - alrededor de u$s250 mil millones, sin computar la que dejan las provincias o YPF, la 'empresa soberana'. Ha hipotecado a Anses y al BCRA, como a otras entidades por más de u$s120 mil millones - con su total acuerdo y el de Massa. La amnesia se explica porque de lo contrario quedaría impugnada la tentativa de contra nuevas deudas, que ya arrancan con los u$s15 millones para pagar a los buitres o los $5 mil millones para financiar la devaluación del peso, como efectivamente ha estado ocurriendo. En los próximos días emitirá deuda en pesos, al 30% anual, que será comprada "por inversores extranjeros" - según informan los diarios financieros, borrando la distinción entre deuda interna y externa. Le sacó el cuerpo, asimismo, al fraude de contratos de dólar futuro, del orden de los u$s 17 mil millones, por los que deberá pagar la diferencia entre la cotización de $10.40, en noviembre pasado, y los más de $16 actuales - unos $100 mil millones. La no anulación de estos contratos es tan delito como el de haberlos firmado. "El nuevo gobierno 'arregla' también con los fondos buitres de adentro, y no solamente de afuera - en este caso bancos y cerealeras". No mencionó, por último, los $500 mil millones que el Central debe a los bancos locales, al 30% de interés anual - la principal fuente de ganancias de ellos. El flamante Congreso confirmó con aplausos la invitación del Presidente a que se convierta en escribanía de los depredadores capitalistas - tanto nacionales como internacionales. Varios de ellos esperan endeudar a sus provincias más de lo que ya están.


    "Olvidos y omisiones"

    Hubo un punto relevante del legado que el Presidente dejó simplemente afuera: el crecimiento de la precariedad laboral en la 'década ganada', que no se identifica sólo con el trabajo en negro. Los convenios diferenciados de la empresa principal habilitan una tercerización que rebaja el salario e incrementa las ganancias. Se trata de la violación de la legislación del trabajo vigente con la complicidad de la burocracia sindical, a la que aduló. Esta precariedad, del 30/35% de la población empleada, explica la media salarial de $7000 mensuales que cobra la mitad de los trabajadores. Durante doce años, la clase capitalista gozó de una mano barata excepcional, en un periodo de incremento de la renta agraria, como consecuencia de los altos precios internacionales de los alimentos y la minería. Los beneficiarios principales han sido las grandes patronales, que aprovecharon la precariedad laboral para tercerizar sus operaciones industriales. La meta de la 'pobreza cero' que divulga la maquinaria de propaganda del macrismo, queda reducida así a la reiteración de una asistencia social misérrima, que ahora enfrentará los sinsabores del déficit fiscal. El encarecimiento de la canasta familiar del último trimestre ha fabricado pobreza a una tasa récord. A esto hay que añadir los cien mil despidos registrados en la actividad pública y privada. Macri no podía aludir a este tema luego de su propia década de gobierno en la Ciudad - donde los inspectores de trabajo brillan por su escaso número.
    Macri no le contó al Congreso que la recaudación de ganancias (en su mayor parte salarios de convenio, jubilaciones y monotributos) fue la que mayor creció entre los ingresos fiscales. ¡Por eso no quiere desprenderse de esta herencia y por eso la incrementa con 200 y 110 mil jubilados!, e incluso repite el relato K de que afecta a una minoría de 'buenos ingresos'. Este impuesto y el IVA, que pagan los trabajadores, son los que pagan los intereses de la deuda pública que financia las licitaciones con las corporaciones privadas. La exención del IVA a la canasta de las familias de menores ingresos, serán subsidiadas por los de ingresos superiores, como en la década de la felicidad. Cuando el macrismo y los capitalistas hablan de una "elevada presión impositiva", juegan con las palabras, porque no pagan ellos la parte del león, sino los trabajadores, a través de impuestos indirectos. En el mundo entero reclaman dejar de pagar los aportes previsionales y obtener deducciones de los impuestos a las ganancias. Con convenios salariales a la baja, asegura que el ajuste de las jubilaciones será inferior a la inflación.
    En la gestión energética la memoria del Presidente se oscureció, simplemente porque omitió decir que los subsidios a las empresas apuntaron, por sobre todo, al pago de la deuda externa con que financiaron las privatizaciones de los 90. El kirchnerismo estatizó la deuda privada. Luego, subsidio al capital, no al trabajo, porque redujo el peso relativo de los servicios en la canasta familiar, y por lo tanto los salarios relativos. Los trabajadores pagaron esos subsidios por la vía impositiva. Los subsidios fueron utilizados también en la adquisición de otras empresas (Transener, TGS y otras) y la concentración del sector.
    MM no denunció el vaciamiento de reservas de gas y petróleo de las corporaciones del sector, las que no se privaron de enviar enormes dividendos al exterior. Convalidó, sin embargo, el otorgamiento de un precio superior al doble del mercado internacional, que 'heredó' del kirchnerismo. No abrió la boca sobre el acuerdo secreto con Chevron, que compromete a YPF con giros de utilidades a paraísos fiscales.
    Sobre la muerte de Nisman, Macri dejó al desnudo la superficialidad del macrismo. Expresó la expectativa de esclarecimiento, sin la menor mención a la penetración de los servicios secretos internacionales en los de Argentina, ni a la crisis de la ex Side, que derivó en la expulsión de Stiuso y el asesinato del Lauchón por el grupo de asalto del gobierno bonaerense. En síntesis, Macri no anunció la única medida que colaboraría al esclarecimiento de la muerte de Nisman y el atentado a la AMIA: la apertura de los archivos de los servicios y la indagatoria de los protagonistas de la crisis en la ex Side.


    "Dos demonios"

    ¿Advirtieron los observadores de la prensa y la intelectualidad que, en vísperas del aniversario 40 del golpe militar, Mauricio Macri recuperó la doctrina de los "dos demonios", cuando exhortó a terminar con "toda violencia"? ¿Es necesario repetir que, para la dictadura y sus sostenedores civiles, toda forma de lucha era sinónimo de violencia, y que el enfrentamiento contra cualquier forma de violencia tenía por objeto erradicar la lucha, y que los crímenes de lesa humanidad, apuntaron a eliminar de cuajo a una generación de jóvenes y trabajadores que luchaban desde hacía tiempo contra la serie de golpes de estado y dictaduras que promovieron los charlatanes de la democracia con un vasto apoyo internacional? En determinado momento de la década del 70, solamente tres países no eran gobernados por dictaduras militares - Venezuela, Costa Rica y México. En la agenda de Macri contra la violencia no figuró el gatillo fácil, la trata de personas, Jorge Julio López, Luciano Arruga ni Mariano Ferreyra. El autor del 'protocolo' esconde la mano cuando acaba de ordenar la violencia contra el pueblo que reclama.
    Macri enfrenta una dificultad insalvable para atacar "la herencia"; está obligado a hacer una cuidadosa selección de inventario. ¿Con quién piensa gobernar, quien le va a votar el pacto de sumisión a los buitres, quién lo va a ayudar a que ganancias siga siendo un adefesio, quien le avalara el 'protocolo' contra las luchas? Con los herederos. En eso consiste su régimen de coalición a la carta. Con Bossio esto, con Gioja y Picchetto lo otro, con Massa y Stolbizer lo de mas allá, y aun quedará alguna oferta para la periferia residual. Cerrar la brecha con los fondos buitres, por un lado, y con los 'herederos', por el otro.
    El macrismo enfrenta la herencia de una crisis del conjunto de las relaciones sociales de Argentina, que dejó expuesta el 2001; una crisis mundial que potencia las crisis de las naciones de menor desarrollo; y una tendencia a la rebelión popular que nadie ha logrado sofocar, ni en los casos de mayor represión y de guerra.





    La parodia de la “resistencia” kirchnerista



    Uno de los carteles que sostenían los legisladores del kirchnerismo denunciaba los despidos que se vienen desarrollando en el Estado nacional.

    Sin embargo, si se mira el mapa del país, las cesantías tienen lugar en todo el terreno nacional y bajo todos los gobiernos, incluidos los que responden a este sector.

    En muchos municipios son los intendentes que llegaron por las listas del FpV las que llevan adelante los despidos. No son solo ellos. En la lejana provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner, los trabajadores estatales resisten los despidos y también la represión, como se vio la semana pasada.

    ¿Será casual entonces que Máximo Kirchner, diputado nacional por aquella provincia, se halla ausentando? No hubiera parecido muy coherente sostener un cartelito contra los despidos en ese caso. Suponemos que tampoco uno contra los negociados hechos desde el poder político.

    http://www.laizquierdadiario.com/La-parodia-de-la-resistencia-kirchnerista

    Quieto Zelig lol!
    IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 379
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 106
    Localización : Argentina

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por IS-2 Miér Mar 02, 2016 5:54 pm

    No quería que muriese el hilo ahora que acabo el forobardo.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 Sáb Mar 12, 2016 5:42 pm

    El Macrismo es el primer "nieto recuperado" del Kirchnerismo Pejotista, gracias a la labor de "Las Abuelas Duhaldistas"

    Galuccio, el fracaso de un "macri-kirchnerista"

    La renuncia de Miguel Galuccio a la presidencia de YPF coincidió con la decisión de la Justicia de que se hiciera público el acuerdo de la petrolera con Chevron. El último acto de Galuccio fue defender a rajatablas el carácter secreto del acuerdo, escudándose en el carácter de YPF como “empresa de derecho privado"

    La renuncia de Miguel Galuccio a la presidencia de YPF coincidió con la decisión de la Justicia de que se hiciera público el acuerdo de la petrolera con Chevron. El último acto de Galuccio fue defender a rajatablas el carácter secreto del acuerdo, escudándose en el carácter de YPF como “empresa de derecho privado”. Los que se llenaron la boca con la “recuperación de la petrolera de bandera” se toparon, una vez más, con la realidad de una reprivatización. Para completar el cuadro, la republicana Laura Alonso apoyó cerradamente la decisión de Galuccio. O sea que la ex diputada PRO debutó en su cargo “anticorrupción” amparando una conspiración económica contra el país.

    Detrás de la renuncia de Galuccio, sin embargo, hay otras razones de fondo. La petrolera viene barranca abajo, con una caída en el 50% de sus ganancias en el último ejercicio. El porvenir venturoso que auguraba la explotación no convencional se ha derrumbado junto a los precios internacionales del crudo. En vez de anunciar nuevos proyectos, Galuccio anticipó días atrás un panorama de recortes y despidos.

    Pero no es ése el único baldón: desde la seudoestatización de YPF, el endeudamiento de la petrolera pasó de 2.000 a 7.000 millones de dólares. Algunos sospechan que cuando el gobierno kirchnerista “andaba desesperado de dólares, la petrolera se convirtió en uno de sus aliados” (La Nación, 9/3). O sea que Galuccio, por cuenta del gobierno K, sometió a la petrolera a la misma práctica perpetrada por Martínez Hoz en los años de la dictadura: endeudarla en función de los intereses oficiales.

    Galuccio y su saga -acuerdo con Chevron, libertad cambiaria, tarifazos en los combustibles, endeudamiento- representó la tentativa de los “nacionales y populares” de comandar ellos mismos el viraje hacia el capital internacional. Esta orientación chocó con la marcha de la crisis capitalista: con la caída de los precios internacionales, el endeudamiento ypefiano se quedó sin garantías. Para afrontar la deuda, la petrolera prepara un ajuste.

    La experiencia YPF-Galuccio fue una versión anticipada del régimen económico que ahora intenta poner en pie el macrismo. El fracaso de la “nueva” YPF adelanta, por lo tanto, los límites brutales del gobierno Cambiemos y de su orientación económica, en el cuadro de la crisis mundial.

    http://www.po.org.ar/prensaObrera/1402/politicas/galuccio-el-fracaso-de-un-macri-kirchnerista

    En el único país del mundo donde el precio de la nafta sube, a medida que el barril de petróleo baja.
    Helvete
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 273
    Reputación : 270
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Helvete Lun Mar 21, 2016 12:16 am

    Uff, bueno, ando leyéndolo para adentrarme un poco en la realidad de ustedes. Una pregunta, por cierto, para el que quiera responderla con una predicción o intuición, digámoslo así.

    ¿Argentina bajo Macri se distanciará de Rusia o fortalecerán los vínculos que ya tienen?
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 Lun Mar 21, 2016 12:40 am

    Helvete escribió:.(...)¿Argentina bajo Macri se distanciará de Rusia o fortalecerán los vínculos que ya tienen?

    Si no se cortaron durante todo el último Proceso Militar (con el Kremlin y el PCA de aliados y cerrando el orto), no veo porqué se tienen que cortar ahora la buena onda y los negocios.

    Saludetes.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion Lun Mar 21, 2016 12:45 am

    Helvete escribió:Uff, bueno, ando leyéndolo para adentrarme un poco en la realidad de ustedes. Una pregunta, por cierto, para el que quiera responderla con una predicción o intuición, digámoslo así.

    ¿Argentina bajo Macri se distanciará de Rusia o fortalecerán los vínculos que ya tienen?

    No se de Rusia -porque hoy día no es una gran potencia-, pero con China lo dudo mucho -y por extensión con Rusia-. Ya están negociando para reactivar las obras que habían acordado con el gobierno anterior, y varios funcionarios antes de asumir dejaron patente que querían tener buenas relaciones con los chinos. Acá la burguesía se vende al mejor postor, "la ideología" la dejan para "la gilada" y la represión interna.

    Con todo, les hundimos un buque.
    http://www.eldestapeweb.com/dura-advertencia-china-el-hundimiento-del-buque-n15720
    http://www.perfil.com/politica/Investigan-si-el-buque-chino-hundido-en-Chubut-cometio-un-autoatentado-20160319-0090.html
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Mar 27, 2016 10:43 pm

    Argentina abandona la señal de TeleSur.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Razion Dom Mar 27, 2016 11:37 pm

    PequeñoBurgués escribió:Argentina abandona la señal de TeleSur.

    Gracias por pasar la información, recién veo la noticia. Clavado que iban a tomar esta decisión, le venían pegando al gobierno macrista por todos lados, y se ponen medios nerviosos con esas cosas. Deben estar con la sangre en el ojo en estos días por la cobertura de la señal respecto a las masivas movilizaciones del 24 de Marzo (el resto de los medios estuvieron boludeando con todo lo que rodeaba a la visita a Obama) -aunque no vi la cobertura en vivo cabe destacar, sino las repercusiones posteriores-.

    Domingo, 27 de marzo de 2016
    El ministro de Medios, Hernán Lombardi, anunció que la Argentina abandonará la cadena pública de noticias creada en 2005 para la región

    Telesur, otra voz menos

    La emisora internacional e interestatal de televisión Telesur dijo en su sede en Caracas que "estudia respuesta formal" al anuncio de la salida de Argentina de la cadena, como lo anticipó Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos del gobierno de Mauricio Macri.

    "El Estado argentino se va de la cadena #Telesur anuncia @herlombardi en su cuenta en twitter"; "#teleSUR estudia respuesta formal" a ello y a unas declaraciones adicionales a un diario, porque "no es costumbre de nuestro Multimedio replicar informaciones sin la debida confirmación", se lee en la cuenta de la emisora en esa misma red social.

    La Nueva Televisión del Sur, sociedad dueña de Telesur y en la que también son accionistas los Estados de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay, nació en 2005 tras un lustro de insistencia de su mentor, el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. El Estado argentino es propietario del 16 por ciento de las acciones de La Nueva Televisión del Sur, sociedad dueña de Telesur, en la que también son accionistas los Estados de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

    "Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", explicó Lombardi en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación. Una vez notificada la intención de dar por terminado el convenio, la desvinculación se hace efectiva seis meses después.

    La adhesión de Argentina a Telesur se basa en un convenio de cooperación firmado con Venezuela y es de renovación automática pasados los primeros cinco años desde su firma, a menos que una de las partes comunique su decisión de desvincularse. "El pueblo venezolano no se entera de lo que pasa en Argentina, se entera lo que los dueños de la CNN quieren, y lo mismo pasa en Argentina con lo que ocurre en Venezuela", dijo Chávez en Buenos Aires el 1 de febrero de 2005, cuando firmó con su entonces colega argentino, Néstor Kirchner, el puntapié inicial a Telesur.

    La salida del Gobierno argentino implica que el canal dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA), y al no ser más estatal tampoco sería de inclusión obligatoria en las grillas de todos los cableoperadores. De hecho, desde el mes pasado ya no forma parte del abono básico de la principal empresa de cable del país, Cablevisión, del Grupo Clarín.

    © 2000-2016 www.pagina12.com.ar|República Argentina
    http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/ultimas/20-295553-2016-03-27.html
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por surfas Lun Mar 28, 2016 1:15 am

    Ah ya pueden seguir hundiendo mas pesqueros chinos con avales.


    Por un fallo de la ONU, Argentina agranda 35% su plataforma marítima
    http://www.clarin.com/politica/ONU-Argentina-agranda-plataforma-maritima_0_1547245617.html
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por pablo13 Lun Mar 28, 2016 2:08 am

    Yo tengo Cablevisión y hace ya un tiempito sacaron a TeleSUR de su grilla.
    Igual era obvio que Macri no iba a financiar un canal de televisión crítico de su gobierno...
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 Lun Mar 28, 2016 2:46 am

    No es un canal de noticias opositor.

    "La platita, papi, la platita", el aprete es por alguna deuda impositiva. Van a tener que buscar por ese lado.

    Maduro quiere reanimar a PdVSA Argentina y le inyectó $ 11 millones

    Pese a su tensa relación con el gobierno de Mauricio Macri, la petrolera caribeña recibió un desembolso para recomponer la situación de la compañía




    Si hay un gobierno en América –exceptuando a los Estados Unidos– con el que Nicolás Maduro tiene un fuerte enfrentamiento es con el argentino.

    En dos meses de gestión el presidente Mauricio Macri pidió la cláusula democrática para sacar al país del Mercosur y cuestionar en Davos al Gobierno venezolano, advirtiendo que el presidente Nicolás Maduro "se ha distanciado del respeto a los derechos humanos".

    Maduro respondió "O nos respetamos todos o se acabó esta historia. Pido respeto a Venezuela, señaló en un encuentro en Caracas.

    Pero negocios son negocios y el gobierno del país caribeño decidió realizar una nueva inyección de capital en la subsidiaria de Petróleos de Venezuela en la Argentina Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores el pasado 11 de febrero PdVSA, Argentina informó la realización de un aporte "irrevocable a cuenta de futuros aumentos de capital" por $ 11 millones de pesos a su subsidiaria Petrolera del Conosur S.A., con el objetivo de recomponer la situación económico-financiera de la sociedad.

    La nota presentada la semana pasada –y que aclaraba que el desembolso se debía realizar ayer– fue firmada por Miguel Tarazona Gómez, en su carácter de Presidente de ambas compañías y explica que la intención es "suministrar los fondos necesarios a fin de que la firma pueda mejorar su capital de trabajo y oportunamente la recomposición de su patrimonio neto".

    Según explica el portal Surtidores.com, este primer aporte de capital a sólo dos meses de haber comenzado el 2016 se suma a varios millones girados años anteriores. Solo en 2015 la petrolera recibió $ 100 millones de pesos para absorber pérdidas, destinando dicho importe a la cuenta de Resultados no Asignados del Estado de Cambios en el Patrimonio, que se encuentra en negativo.

    Los datos oficiales muestran que la petrolera venezolana, que llegó al país con la intención de ser una jugadora de peso en el mercado local, al punto que en 2005 se especulaba con la posibilidad de que compre la red de Shell, hoy no produce ni refina y la distribución interanual de sus productos a través de sus 79 estaciones de servicio abanderadas se desmoronó 66% en 2015.

    Pero PdVSA no sólo sufre en la Argentina. Acosada por varias denuncias de corrupción y desmanejos, con deudas en otros países (en Uruguay dejó una deuda de u$s 93 millones). En paralelo, el gobierno de Maduro creó una empresa petrolera paralela que estará en manos del Alto Mando militar de ese país.

    En la Gaceta Oficial N´ 40.845 (Boletín oficial de Venezuela), se creó la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) que tendrá entre sus operaciones la rehabilitación y mantenimiento de pozos, importar, exportar, comercializar y distribuir productos químicos el manejo del transporte marítimo y la construcción de infraestructura civil. Lo mismo a lo que se dedica PdVSA.

    http://www.cronista.com/negocios/Maduro-quiere-reanimar-a-PdVSA-Argentina-y-le-inyecto--11-millones-20160216-0037.html

    Contradicciones burguesas, puja de camarillas en el negocio petrolero (que le dicen) una nueva concentración del capital.
    Parece que los milicos venezolanos, que alguna vez fueron socios (¿o son todavía?) de Cristóbal López, apuestan en esta timba.
    A Cristóbal lo acosan con deudas pendientes, le sacan una concesión de autopistas, pero le renuevan contratos de su empresa Oil Combustibles que explora perforaciones en San Juan con el Estado Nacional.
    La baja de la frecuencia del canal Chavista, puede ser parte de ese trato.
    Un caramelito de ese trueque.
    Total, la izquierda peronista ya mira otro canal.
    Y la izquierda del siglo XXI latinoamericana, también.
    IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 379
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 106
    Localización : Argentina

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por IS-2 Mar Mar 29, 2016 12:43 am

    Y ahora esta el tema de Uber.

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 J814ci
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 Mar Mar 29, 2016 4:26 pm

    Siguiendo con el tema distraccionista, porque ya sabrán que está en actividad la célula de militantes bloggeros macrista ¿no? (donde se prende a discutir toda aquella célula de militantes ex-bloggeros kirchneristas en la clandestinidad), parece que en Caracas le dieron menos bola que acá.
    Esperamos algún parte de guerra oficial.

    De cualquier manera están puteando mucho a Magnetto, al Grupo Clarín y pidiendo que el FPV arme barricadas en los barrios, putean al mismo holding empresario a quien Kirchner regaló CableVisión con todos los abonados kirchneristas adentro.
    Pero no son todas malas para esta gente, DirectTV otro holding del Imperio, lo sigue transmitiendo por el Canal 722.
    Si podés pagar CableVisión y hasta Fibertel, podés garpar DirectTV que tiene mejor servicio, no se hagan los proletarios.
    Y la antenita-combativa, esa de canales de aire, ¿a cuantos conocen que la usan, comparados con los abonados al cable?.

    Va para los usuarios de Europa también este comentario. Calma.

    Acá dejo un paper de una brasilera (creo que es una mujer, no se que hace) que corre por izquierda al kirchnerismo con un provocador título:

    http://www.scielo.org.mx/pdf/comso/n21/n21a11.pdf

    Mas o menos pienso como ella, los kirchneristas pagaban (como a Spolsky) por la pauta oficial colgada en TeleSUR y lo ideológico es un verso.
    Los macristas que son almaceneros y están recortando gastos a lo perro, no van a pagar para que los bardeen los chavistas.
    Ideologías aparte, hay que ser muy gil para no darse cuenta.

    Saludos.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por gatopardo2015 Miér Mar 30, 2016 1:23 am

    Aprendan, europeos, de la vanguardia tercermundista:


    Habilitaron el primer "perchero social"

    Iniciativa de Red Solidaria

    Funciona por las noches en Plaza de Mayo, donde también hay una "heladera social" como la que crearon en Tucumán y ya imitaron 10 provincias.

    Raquel tiene 68 años, es licenciada en Ceremonial y Protocolo y enfermera universitaria. Pero hace unos años, cuando llegó el momento de jubilarse, se dio cuenta de que muchos de sus empleadores jamás le habían hecho aportes. Por eso, cuenta, gana 3.100 pesos pesos al mes y paga 1.200 pesos de expensas. "Vine a buscar algo de abrigo, ya no puedo comprarme nada", dice. Son las diez de la noche en la Ciudad, Raquel acaba de descolgar un pulover limpio y entero del "perchero social" que la Red Solidaria instaló ayer en la Plaza de Mayo. Se trata del primer perchero social del país que se sumó a la "heladera social", una iniciativa que comenzó en Tucumán y que ya se expandió a 10 provincias.

    "Hay un momento en el que la gente que está en esta situación se nos torna invisible, se nos hacen parte del paisaje. La idea es que la gente, tanto los que tienen bares por acá o cualquiera en su casa, pueda separar algo de su comida y traerla, para que quienes están en situación de calle no tengan que revolver la basura --dice Racu Sandoval, coordinador de la Red Solidaria--. Lo mismo con el perchero: la idea es que no tengan que sacar ropa arruinada de una bolsa negra sino que puedan elegir del perchero, ver si les queda bien, si es de su talle, si les gusta".


    Tanto el perchero como la heladera social estarán de lunes a viernes de 20 a 22 horas en el container que funciona como oficina de la Red Solidaria en Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana. Quien quiera donar ropa para colgar en el perchero puede llevarla en ese horario respetando un pedido especial: que esté limpia, entera y, si es posible, planchada. Quienes quieran llevar viandas pueden hacer lo que ayer hizo Agostina Martinez Márquez: "Tuve un asado en casa durante el fin de semana largo. Me guardé una porción para almorzar y armé otras porciones, con ensaladas y chimichurri en bandejitas de plástico que compré por poca plata en Once. No son sobras, son porciones que separé para ellos", dice. A su lado, Noemí, una mujer de 36 años que tiene desnutrición, agradece: "Hace una semana que como turrones y galletitas", le dice.

    http://www.clarin.com/sociedad/Habilitaron-primer-perchero-social_0_1549045375.html


    Así funciona la primera "heladera social" del país

    Tucumán

    Tres amigos y socios gastronómicos pusieron en marcha una iniciativa para que, en lugar de tirarla a la basura, los restaurantes donen la comida que no sirvieron a sus clientes. Cómo es el sistema.


    "La comida no se tira".  La frase con la que nos educaron nuestros padres es hoy el slogan del proyecto Heladera Social, que pusieron en práctica tres restaurantes de Tucumán, y apunta a que los locales gastronómicos mantengan refrigerada y en la vereda la comida que no pudo ser vendida y no fue tocada por los clientes. Quienes no puedan pagar, simplemente abrirán la heladera y retirarán lo que necesiten.

    Es la primera heladera social del país y ya contagia la idea solidaria a kilómetros de esa calle de San Miguel de Tucumán. Fernando Ríos, junto a sus socios Luis Pondal y Daniel Viñas, son los dueños de Muña Muña, la tienda de frutas y verduras de Rivadavia 431 que todas las mañana a las 9 saca la heladera a la puerta con todo lo que se dejó preparado la noche anterior. La comida está disponible hasta la 1 de la madrugada y, según cuenta Ríos a Clarín, está en la vereda para que la gente con menos recursos no se sienta "observada" al tener que entrar al local para pedir comida.

    "Realmente estamos entre impactados, emocionados, llenos de preguntas más que de respuestas ante tanta buena vibra de nuestra gente. Gracias a quienes compartieron nuestras publicaciones dando difusión a este proyecto", publica el perfil de Muña Muña en Facebook. En ese local también funciona un restaurante vegetariano y los socios cuentan con dos restaurantes más donde, afirman, "la cantidad de comida que los clientes no tocan es mucha". La idea no tiene nada que ver con donar las "sobras" que dejan los clientes.  Sólo se ofrece la comida excedente que no fue vendida.

    "En Tucuman es muy común que te toquen el timbre a la siesta y te pregunten: ¿tiene algo para comer que pueda llevar? Y uno siempre temina yendo a su heladera y busca algo de comida para compartir", dice Ríos a Clarin para explicar por qué, al final, todos tenemos una heladera social  en casa. "En este proyecto se hace lo mismo que muchos tucumanos hacen por su cuenta", concluye.

    La propuesta es simple, comunitaria y ecológica. El “Guardado Cuidado” consiste en que todo excedente de comida generado en la cocina de los locales que quieran aportar a esta causa será clasificado, ordenado, porcionado y empaquetado en bandejas descartables - envueltas en papel film- y con marcador o rótulo se explicitará su fecha de elaboración. La comida puede ser cargada directamente por los vecinos y solo estará 24 hs en la heladera social.

    La Heladera Social lleva exactamente 6 días funcionando en esa vereda de Virgen de La Merced y el apoyo de los vecinos es rotundo. Algunos hasta compran verduras en Muña Muña e inmediatamente las colocan en la heladera para ayudar al restaurant a solventar los gastos de bandejas, papelfilm y mano de obra. Ayer, en su quinto día de éxito, Juan Carr de Red Solidaria le escribió a Ríos para interiorizarse sobre la marcha del proyecto. "Una enorme y gran responsabilidad acaba de caernos. Al menos 5 personas nos escribieron interesadas en llevar adelante este proyecto comunitario", dicen desde Muñna Muña.

    Hasta Luciano Vallejo, uno de los mejores cocineros tucumanos, "se comprometió a alimentar la Heladera Social con sus manjares". Bares y panaderías de la zona también se comprometieron a llevar a los tres locales la comida que antes hubiesen tirado.

    http://www.clarin.com/sociedad/funciona-primera-heladera-social-pais_0_1532246987.html

    Contenido patrocinado

    Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo? - Página 2 Empty Re: Medidas (económicas, políticas, etc) del gobierno macrista ¿continuación lógica del kirchnerismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 2:09 am