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    Respuesta del PCE(r) al PCPE -"Pensamientos revolucionarios"

    Liu Shaoqi
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    Mensaje por Liu Shaoqi Dom Abr 03, 2016 5:13 pm

    Un articulo de respuesta de unos camaradas del PCE(r) a los militantes de PCPE y CJC.
    Tengo que decir que en este articulo falla algunas cosas el PCE(r) al usar algunos adjetivos (no ofensivos en su parte) contra el PCPE y CJC.
    Demuestra en este articulo , también por los comentarios, la peor cara de PCPE y CJC frente a la lucha armada en España y en otros sitios y en donde fallan en sus análisis con respecto a España , dejando a los presos políticos como algo para atraer ingenuos...Si hablan con respecto al PCE(r) , esa afirmación es completamente falsa , precisamente el PCE(r) expone su proyecto , la formación marxista leninista y luego el tema de los presos políticos ya que muchos de estos son camaradas de su organización. Quisiera añadir que el titulo tal vez este un poco exagerado, algo parecido a los títulos de los libros de Rosales Vargas ,aunque solo es un ejemplo un poco basto y fuera de lugar.
    Invito a leer los comentarios , por que también arrojan luz sobre el debate con respecto al articulo



    COMENTARIO A UN DOCUMENTO “INTERNO” DE LOS CJC
    Por uno de esos azares del destino, ha venido a caer en nuestras manos un documento “interno” de los llamados Colectivos de Jóvenes Comunistas, titulado “El izquierdismo hoy: nuevas formulaciones, misma práctica”. En él, sus “ideólogos” se dedican, durante unas 25 páginas, a exorcizar los temores que en estos momentos parece que atenazan al revisionismo, y que vienen a sintetizarse en uno solo: los cabecillas del PCPE y de sus juventudes saben que, en un contexto de agudización de la crisis general del capitalismo como el que estamos viviendo, no tienen nada que ofrecer ni a la clase obrera ni a la juventud combativa y temen que en algún momento se produzca una desbandada en sus filas, ante el escoramiento a la izquierda que se está dando entre los sectores avanzados. Este documento, y la contrarrevolucionaria y cobarde crítica que en él dirigen a nuestro Partido (ni siquiera se han atrevido a hacerla pública, como correspondería a una auténtica organización comunista), son un intento desesperado por evitar esa desbandada, que no cabe duda que se producirá más pronto que tarde. Ningún comunista honesto puede permanecer por mucho tiempo en las filas del revisionismo.

    Una cuestión previa



    Antes de entrar en mayores honduras sobre el documento que estamos tratando, nos gustaría mencionar un pequeño detalle que nos ha llamado poderosamente la atención. No es otro que el sorprendente hecho de que los “teóricos” de los CJC pretendan respaldar sus posiciones recurriendo a varias citas de Stalin.

    Nos dicen que algunos jóvenes «sin la suficiente formación o información» se pueden ver atraídos por nuestro Partido. Pues bien, para que quienes militen o pretendan militar en el PCPE-CJC cuenten con la suficiente información y no vayan por el mundo a ciegas, como parece que les ocurre a los jóvenes que se acercan a nuestro Partido, nos gustaría aportar alguna información sobre estos comunistas de los pueblos de España, sobre cuáles son sus orígenes y hasta qué punto sus postulados no tienen nada que ver en absoluto con los que defendiera Stalin.

    El PCPE no surge, como surgimos otros, hace ya más de cuarenta años, en la lucha que en aquellos momentos se desató entre el revisionismo y el comunismo revolucionario. Surge bien entraditos los 80, por lo que comparten con los carrilistas no sólo todo el proceso de degeneración política e ideológica que se inició a partir de la adopción por el PCE de la política de reconciliación nacional, sino también lo que fue la culminación de ese proceso; es decir, la llamada transición, donde se plegaron hasta casi partirse el espinazo a los intereses de la oligarquía financiera y de los franquistas. El PCPE, en este sentido, es partícipe y cómplice del carrillismo en aquella farsa en la que se echó por tierra y se pisotearon décadas de la más heroica lucha antifascista.

    Por otra parte, el PCPE no nace como una escisión revolucionaria del PCE, sino que simplemente es una criaturita del ultradegenerado PCUS de los años 80. El PCE se había desmarcado de la URSS para abrazar el eurocomunismo, y, ante eso, el PCUS necesitaba crear un partido que continuara cumpliendo el papel de testaferro del revisionismo soviético en nuestro país. De aquí nace el PCPE, son éstos sus heroicos orígenes: mientras algunos continuamos manteniendo en alto la bandera de la resistencia y de la lucha por el socialismo (cuando esta bandera ya había sido arrojada al barro por la mayor parte de las organizaciones que se autodenominaban “comunistas”), otros se dedicaban a “trincar rublos” (como diría algún periodista), generosamente donados por la mafia que en aquellos momentos se había instalado en el gobierno, el partido y el Estado soviéticos. ¿Puede dar lecciones de marxismo-leninismo una organización semejante?

    El PCPE puede hacer todos los requiebros ideológicos que quiera; ha sido, es y será parte del campo revisionista.

    Y es aquí donde entra la cuestión de Stalin. Pocas organizaciones hay más ajenas a Stalin que el PCPE. Ni siquiera cabe aplicarles el concepto de jruschovistas. Su revisionismo no es ni siquiera el del XX Congreso del PCUS. Es algo mucho peor. El PCUS de los años 80, su alma mater, más que revisionista, era un semillero de agentes del imperialismo apenas disimulados. ¿A cuento de qué se dedican los peceperos a citar a Stalin? Su pretensión de hacerse pasar por “estalinistas” (entendiendo “estalinista” como sinónimo de marxista-leninista) resulta, más que cómica, patética. El PCPE representa un proyecto viciado en origen, emparentado con los Carrillo, los Gorbachov y elementos similares. Actualmente, no es más que el ala izquierda del revisionismo. Es más, resulta incomprensible que no opte por integrarse directamente en IU, coalición de la que fue miembro fundador. Desde la óptica de los comunistas revolucionarios, no se aprecian grandes diferencias entre el tal Carmelo Suárez y los Cayo Lara y Llamazares. Todos comparten la misma impronta ideológica, la que les viene del tronco común del carrillismo.



    Sobre el carácter del Estado, la República Popular

    y los lugares comunes del oportunismo.


    Parece que todas las variantes del oportunismo, de “izquierda” y de derecha, coinciden en los mismos elementos a la hora de hacer una crítica de la línea de nuestro Partido. Los peceperos no iban a ser menos.

    Niegan que el Estado español tenga un carácter fascista. Dicen que «España, a la muerte de Franco y con la posterior “transición política” se equipara al resto de las democracias burguesas occidentales, quedando una serie de reminiscencias del antiguo régimen (tribunales especiales, corona, etc.) pero que en ningún momento condicionan la correcta caracterización de España como una democracia burguesa al uso. Además, una vez finalizada la dictadura fascista, España se incorpora de facto a la cadena imperialista europea».

    La última frase de esta cita resulta bastante incomprensible. ¿Es que España, antes de la farsa transicional, era un Estado antiimperialista y sólo después «se incorpora de facto a la cadena imperialista»? Por el tono que los ideólogos de los CJC utilizan a lo largo de este documento, da la impresión de que tienen un alto concepto de sí mismos en el plano teórico. Sin embargo, en ciertas afirmaciones, como ésta que mencionamos, demuestran tener graves carencias políticas e ideológicas y ser más unos diletantes que marxistas más o menos formados. El franquismo estaba incorporado a la cadena imperialista desde el 18 de julio de 1936.

    Por otro lado, hay algunos datos que se les olvida mencionar a los ideólogos de marras, aunque quizá no deberíamos tenérselo en cuenta, pues, ciertamente, el PCPE sí ha vivido en una democracia burguesa al uso, en el sentido de que estas más de tres décadas que han transcurrido desde la farsa transicional han representado para este partido un período extraordinariamente apacible, parafraseando a Mayor Oreja (que, al igual que los peceperos, también cree firmemente que vivimos en una democracia, y, en su momento, cuando desempeñaba las funciones de ministro del interior, se marcó el objetivo de convencernos a todos de ello, con lo medios más pedagógicos).

    Lo que olvidan mencionar nuestros jóvenes comunistas es que las reminiscencias del franquismo que arrastramos, no sólo consisten en la existencia de un tribunal especial o de la institución monárquica (que más que una reminiscencia franquista es una reminiscencia feudal), sino en otras muchas; a saber: la utilización de la tortura de forma sistemática en la represión de la disidencia política, la utilización del terrorismo de Estado y la guerra sucia (en fechas tan recientes como 2009 todavía el Estado secuestró, torturó, asesinó y desapareció a un militante antifascista, como es el caso del independentista vasco Jon Anza), la ilegalización de organizaciones políticas, el encarcelamiento de militantes políticos, cuyas condenas se cuentan por décadas (esas condenas que en este documento se consideran «ridículas desde el punto de vista militante»)... La democracia española al uso resulta en realidad muy sui generis, y mantiene tantas concomitancias con el franquismo que a algunos nos lleva a cometer el imperdonable error, propio de unos incorregibles izquierdistas, absolutamente ignaros de los principios del marxismo-leninismo, de considerar que vivimos bajo un Estado fascista. Pero es que nosotros vivimos en una realidad paralela... la que le toca vivir a las organizaciones revolucionarias. La realidad de los comunistas al uso que viven en democracias al uso es bien diferente.

    Y, a riesgo de resultar reiterativos, nos gustaría traer aquí una cita muy interesante, cuya procedencia revelaremos al final de la misma: «España es el Estado europeo donde más población reclusa existe, donde más duro es el Código Penal y donde las normas sancionadoras se aplican con menores garantías, respecto a otros Estados del continente.

    »Con más de un millar de presos políticos, con más de una veintena de organizaciones ilegalizadas o disueltas a base de persecuciones, con reiterados informes de los diferentes relatores de Naciones Unidas, constatando la práctica reiterada de la tortura durante las custodias de detenidos o presos, así como las escasas o nulas consecuencias penales para sus autores, merece la pena analizar la represión con especial hincapié.

    (...)

    »Tras las leyes de amnistía dictadas por las Cortes franquistas en 1976 y 1977, izquierdas y derechas parlamentarias han proclamado al mundo la plena consecución de las libertades públicas en España, así como la absoluta inexistencia de presos políticos en su territorio.

    (...)

    »En la medida en que la estructura política, económica y militar del Estado español quedó apenas intacta tras la promulgación de la Constitución de 1978, era evidente que volvería a haber presos políticos, y la realidad que hoy vivimos deja muy clara esta afirmación.

    »En el año 2002, los dos grandes partidos de la burguesía, PSOE y PP, lanzaban la promulgación de la conocida como Ley de Partidos, instrumento legal que ha sido indispensable en la conculcación de los derechos civiles de miles de personas en todo el Estado. En virtud de este texto, más de una veintena de organizaciones políticas, sociales, de defensa de los derechos humanos o culturales han sido ilegalizadas, y decenas de dirigentes y militantes encarcelados, así como de mucha gente que ha sido relacionada con organizaciones o movimientos sin ser parte de ellos, para poder condenarles sin ningún tipo de prueba real, bajo la argumentación de ser un instrumento legal con fines terroristas. Este tipo de condenas se han dado en procesos judiciales con múltiples irregularidades, mediante tribunales de excepción y sin las debidas garantías procesales. (...)

    »De una manera o de otra, los procesos penales que se han dado en los últimos 30 años contra la disidencia en todo el Estado, han sido denunciados por diferentes organismos internacionales por la total ausencia de garantías de los mismos: autoinculpaciones y confesiones obtenidas bajo tortura durante los días que la Ley Antiterrorista habilita para que el detenido no tenga medios de defensa, condenas formuladas en base a diligencias policiales y sin pruebas, o la existencia de tribunales de excepción como la Audiencia Nacional, son la base para una represión que afecta a militantes comunistas, anarquistas, independentistas, antimonárquicos y jóvenes inconformistas con este sistema en general (...).

    »Este marco represivo que, con unos medios de comunicación totalmente domesticados y el silencio general en la izquierda reformista, abre el camino para que se reabran viejas fórmulas represivas y el terrorismo de Estado, fórmulas que de hecho nunca fueron cesadas. Actualmente, existe un pacto de Estado sobre malos tratos y tortura, que involucra a jueces, que ni investigan ni condenan a fuerzas policiales; políticos, que dirigen en la sombra; policías y guardias civiles, que ejecutan; y medios de comunicación, que silencian o desacreditan las denuncias. (...)

    »Es igualmente ilustrativo el sistema carcelario español que, reconocido por sus propios mentores como uno de los más crueles de Europa, se configura no solamente como aparato de represión, sino que supone el medio esencial para la anulación física de las personas reclusas, donde la represión abarca todas sus formas. Torturas y aislamiento son los métodos habituales de trabajo del personal de prisiones.»

    Sólo cabe extraer una conclusión de estas líneas, y no es otra que la de la pervivencia del fascismo tras el tongo de la transición. ¿Qué otra conclusión cabe sacar cuando se dice que en «la medida en que la estructura política, económica y militar del Estado español quedó apenas intacta tras la promulgación de la Constitución de 1978, era evidente que volvería a haber presos políticos» o que prácticas como el terrorismo de Estado «nunca fueron cesadas»?

    ¿Y de dónde ha sido extraída esta cita? ¿Tal vez es un producto de nuestra ultraizquierdista y retorcida mente? Va a ser que no. Esta cita viene de otro lado. El título del documento, muy poético y combativo, es “La juventud a la ofensiva construyendo revolución”, y sus autores son... los propios CJC. Y no es un simple articulillo publicado por alguna oveja descarriada de estos colectivos, sino que viene a ser algo así como el informe político que se sometió a debate en el 7º congreso de las juventudes del PCPE. Sorprendente, ¿no?

    Y ahora lo que hay que analizar es cuál es la verdadera posición de los CJC: si la que se expresa en el documento “interno” “ultrasecreto” o el documento del 7º congreso. Nosotros consideramos que en ambos documentos se expresa la verdadera posición de los CJC (el oportunismo, siempre por encima del bien y del mal, puede permitirse el lujo de defender una cosa y la contraria). Y nos explicamos: con el documento del 7º congreso pretendían contentar al sector más combativo de sus militantes; y con el documento “ultrasecreto” lo que pretenden es neutralizar las tendencias revolucionarias de esos mismos sectores combativos. Hay una compatibilidad total entre ambos documentos, desde el punto de vista de la estrategia de los peceperos y de sus juventudes para retener a sus militantes, no vaya a ser que, faltos de «formación e información», se decidan a ir por otros derroteros políticos e ideológicos, alejándose para ya no volver de este producto de la perestroika que es el PCPE-CJC.

    Continuando con los lugares comunes en que suelen incurrir gran parte de las organizaciones oportunistas a la hora de criticar a nuestro Partido, debemos entrar en la cuestión de la República Popular y qué papel juega en la estrategia y la táctica que defendemos.

    Los oportunistas suelen defender que nuestro Partido no lucha por el socialismo, sino que nos limitamos a defender un proyecto “populista” (en el sentido en el que el leninismo entiende este concepto), meramente democrático-revolucionario. Quienes hacen esta interpretación de nuestras posiciones, y no son pocos, o bien no saben leer o bien se dedican a acercar el ascua a su sardina y no entienden otro modo de atraer al personal a su organización que manipulando y falseando las posiciones de la competencia. Los CJC, a este respecto, dicen en su documento que nuestro posicionamiento sobre el carácter fascista del Estado español «tiene un único objetivo: rechazar la necesidad estratégica de la revolución socialista». A esto podríamos contestar que el posicionamiento de los peceperos sobre el carácter no fascista del Estado español tiene también un único objetivo: el de justificar su apego a la legalidad burguesa, al electoralismo y a los métodos de lucha no revolucionarios.

    Nuestro Partido, por activa y por pasiva, siempre ha dicho que la revolución pendiente en España sólo puede tener un carácter socialista. ¿Podría ser de otro modo en un país de capitalismo monopolista de Estado como el nuestro?

    Ahora bien, ¿cómo llegamos al socialismo? ¿Cómo nos acercamos al socialismo? ¿Es necesaria alguna fase intermedia? Nosotros creemos que sí.

    Partimos de la base de que toda revolución socialista, aunque se dé en un país imperialista, tiene, nos guste o no, un cierto componente popular. Esos purismos de “clase contra clase” tienen más que ver con el trotskismo que con el marxismo. Ciertamente, las clases determinantes en las sociedades capitalistas son la burguesía y el proletariado; son estas dos clases los principales actores en la lucha por el socialismo.

    Pero existen también los llamados sectores populares (trabajadores autónomos, pequeños propietarios, campesinos...), sectores no proletarios que los comunistas debemos saber ganarnos para la revolución o neutralizarlos en caso de que lo primero no sea posible, sencillamente porque, de no hacerlo, los tendremos enfrente, en el campo de la burguesía, del fascismo. Y hay que tener en cuenta que estos sectores no proletarios representan todo un ejército formado por millones de personas. Sería, desde luego, una política muy poco inteligente dejar que esta fuerza social se decantara hacia el campo de la reacción.

    No se puede derrotar a un Estado fascista, armado hasta los dientes y dispuesto a desencadenar, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones (antes y después de 1978), la más sanguinaria y terrorista represión contra el movimiento revolucionario, sin forjar la más amplia unidad obrera y popular, que es a lo que nosotros denominamos como Movimiento de Resistencia Popular.

    Existen, además, algunas cuestiones democráticas que resolver, como es el caso de la opresión nacional; y, en relación con esto, debemos establecer relaciones de colaboración y entendimiento con las expresiones progresistas de los movimientos de liberación nacional de las nacionalidades oprimidas por el Estado español, cuyo componente de clase tampoco es precisamente proletario.

    Éste es el sentido de nuestras posiciones democrático-populares y ésta es la razón por la que consideramos que la revolución socialista deberá pasar por un breve período de transición (tal vez de sólo unos meses) que prepare las condiciones para iniciar el proceso de construcción del socialismo como tal. En nuestro programa, se expresa con bastante claridad: «Con la instauración de la República Popular se inicia el periodo que va desde el derrocamiento del Estado fascista e imperialista a la implantación de la dictadura del proletariado. Dicho periodo cubrirá una corta etapa de transición que puede ser considerada también como de comienzo de la reestructuración socialista».

    Nuestro planteamiento sobre la República Popular y el gobierno provisional democrático-revolucionario encaja perfectamente con lo que Dimitrov, en el VII Congreso de la Internacional Comunista, definía, siguiendo a Lenin, como las «formas especiales de transición o de acercamiento a la revolución proletaria». Quien quiera encontrar contradicciones, ambigüedades o posiciones ajenas al marxismo-leninismo en un planteamiento como el nuestro, o es un manipulador o no entiende absolutamente nada de la teoría, de la práctica y de la historia del movimiento comunista. Encontramos un poco de todo esto en el documento de los jóvenes “comunistas”.

    No hay en nuestra posición ninguna innovación en lo que se refiere a la lucha por el socialismo. Todos los procesos de construcción socialista que se han dado a lo largo de la historia han tenido este componente popular: antes de la Revolución de Octubre se dio la revolución de febrero, y el gobierno surgido de Octubre no era un gobierno puramente obrero, sino un gobierno obrero y campesino; por no hablar del período de la NEP, en el que se estableció una alianza temporal no sólo con la pequeña burguesía campesina, sino también con la pequeña y mediana burguesía industrial y comercial. Ahí tenemos también la revolución china o los procesos que se dieron en las democracias populares de Europa del este. Y este componente popular, aunque en menor medida, dado el grado de desarrollo actual del capitalismo en todos los países, que tiende a simplificar al máximo el conflicto de clase (sin llegar a reducirlo totalmente a la purísima fórmula de burguesía versus proletariado), continuará jugando un papel en el futuro. Nuestro Partido cree que este papel debe ser tomado en cuenta y tener su reflejo en la táctica revolucionaria. Por el contrario, las organizaciones que pretendan soslayarlo, sólo estarán demostrando que tienen una concepción abstracta, puramente teoricista y metafísica de la lucha de clases y una manifiesta incapacidad para desenvolverse en el plano de la realidad, en el plano de lo concreto.


    El “señuelo” de los presos políticos



    En otra parte del documento se dicen cosas como ésta: «Mediante su praxis, el PCE(r) busca en los frentes no la hegemonía, como debiera hacer un destacamento comunista, sino atraer a militantes a su organización utilizando por ejemplo la solidaridad hacia los presos políticos (...). Debido a esto, muchos militantes están en la cárcel cumpliendo condenas ridículas desde el punto de vista militante, lo cual es verdaderamente peligroso y resulta improductivo para el avance de las posiciones revolucionarias en el seno de la clase obrera».

    Al margen de la cuestión de los presos políticos, esta parrafada nos suscita un par de reflexiones. La primera es que nos vuelve a dejar estupefactos la capacidad que tienen nuestros críticos para decir tonterías a diestro y siniestro (más a diestro que a siniestro, teniendo en cuenta la organización en la que militan). Lanzan contra nuestro Partido la gravísima acusación de que queremos atraer militantes a nuestra Organización, en vez de buscar la hegemonía.

    Nuestro Partido, como todos los partidos comunistas que son y han sido, tiene entre sus objetivos fundamentales el de atraer militantes a sus filas y fortalecerse orgánicamente. ¿Es que el PCPE acude a los frentes de lucha buscando únicamente adhesiones morales? Y, por otro lado, ¿de qué manera se puede obtener esa hegemonía si no se cuenta con una organización fuerte, no sólo en lo político e ideológico, sino también en lo orgánico?

    Y, en la última parte de la cita, se lanza una advertencia a quienes pretendan tomar el camino de la lucha revolucionaria, intentando meterles el miedo en el cuerpo y demostrando cuál es el carácter del PCPE-CJC. Vienen a decir que hacerse militante del PCE(r) es algo «verdaderamente peligroso» (y no es propio de comunistas... al menos no lo es en el caso de los comunistas de los pueblos de España... correr peligros de ningún tipo) porque se puede acabar en la cárcel y, lo que es peor, terminar haciendo el ridículo, pues las condenas que se nos imponen son «ridículas desde el punto de vista militante». No sabemos qué se pretende expresar con esto de lo ridículo desde el punto de vista militante. Debe ser otra ocurrencia de nuestros aprendices de marxistas, que cuando no saben qué decir, salen por la tangente con frases rimbombantes de este tenor. Lo que ocurre es que, en este caso, les han traicionado los duendes del subconsciente y ha salido el contrarrevolucionario que llevan dentro.

    ¿Ridículas las condenas a los militantes del PCE(r)? ¿Deben considerar igualmente ridículas “desde el punto de vista militante” la muerte de José Ortín, de Sevillano, de Crespo Galende y de muchos otros presos políticos y militantes comunistas asesinados por el terrorismo de Estado?

    Los cabecillas del PCPE-CJC, aunque no lo manifiesten a menudo (si lo hicieran, buena parte de sus propias bases se los comerían vivos), profesan un profundo odio a nuestro Partido y a nuestros militantes, presos incluidos. Su documento “interno” es una clara prueba de ello. Y es bastante entendible este odio, en el que coinciden todos los reformistas y oportunistas: somos el espejo en el que se deben mirar y lo que ven no les gusta nada; somos el contrapunto a su claudicación, a su venalidad, a su inconsecuencia. Desean de todo corazón que desaparezcamos del mapa de una vez para siempre, pues, de ese modo, podrían hacerse pasar por revolucionarios ante la imposibilidad de establecer una comparativa entre los bolcheviques de postal, que tienen la completa seguridad de que dormirán cada noche en su casa -después de leer apaciblemente algún clásico del marxismo con la bata y las pantuflas-, y entre quienes creen que la lucha por el socialismo exige un grado de compromiso y de sacrificio que está a años luz del que están dispuestos a asumir estos señores. Los auténticos comunistas no tienen ningún complejo y no temen hacer el mayor de los ridículos dando con sus huesos en la cárcel si a eso les conduce su compromiso revolucionario; y el compromiso revolucionario, cuando es auténtico, suele tener la desagradable consecuencia de conducir a los militantes comunistas a los cuarteles, comisarías y mazmorras del fascismo.

    Y aquí enlazamos con la cuestión de los presos políticos, que según los peceperos no son más que el señuelo que utilizamos para captar militantes «sin la suficiente formación e información». Como siempre, y siendo consecuentes con la mezquindad política que rezuma el documento que estamos analizando, nuestros jóvenes diletantes interpretan las cosas de la peor manera, pretendiendo adjudicarnos sus propias cualidades morales.

    Nosotros no nos dedicamos a manipular a la gente (como hacen los CJC en su documento) ni utilizamos la cuestión de los presos políticos como un caramelito con el que embaucar a ningún pobre ingenuo (los peceperos parten de la base de que todos aquéllos que no militan en sus organizaciones están aquejados de la más profunda estupidez y falta de luces). Los presos políticos no son ningún señuelo; más bien son un testimonio. ¿Un testimonio de qué? Pues, sencillamente, son el testimonio de quiénes están dispuestos en este país a luchar hasta las últimas consecuencias.

    Sí, los presos políticos representan un polo de atracción para los militantes más honestos. Pero no por los motivos que creen los peceperos, no por un humanista sentido de la solidaridad, no porque nos dediquemos a explotar la vena sensible del personal relatándoles compungidos la situación tan penosa en que están nuestros pobres presos. Éste no es nuestro estilo. En las charlas que dan nuestros ex-presos o en las cartas que escriben los que aún se encuentran dentro, se transmiten cosas muy diferentes a esta patética sensiblería. Se denuncia, como no podía ser de otro modo, la situación en que viven los presos, las palizas, el aislamiento, etc. (sobre lo cual el PCPE-CJC guarda en general, salvo honrosas y contadas excepciones, un sepulcral silencio, haciéndose con ello cómplice de los actos criminales del fascismo). Pero, sobre todo, se anima a continuar la lucha, a organizarse, a seguir combatiendo por el socialismo. Y esto es lo que valoran los jóvenes combativos y los sectores avanzados de la clase obrera: cómo en las condiciones más difíciles se pueden mantener la moral, el espíritu y los principios revolucionarios. Ya lo hemos dicho: un movimiento que cuenta con presos políticos demuestra que va en serio en esto de hacer la revolución. Y esto no es un señuelo de nada; es un hecho objetivo, tangible, que se explica por sí mismo. ¿Qué demuestra, por su parte, el PCPE-CJC? Con presentarse a las elecciones, obtener dos concejales en todo el Estado, practicar el más mezquino seguidísimo respecto a las mafias sindicales al servicio del capital (ya hasta hace sus mítines en la sede central de la UGT) y enmierdar a las organizaciones revolucionarias de aquí a la India (la posición del PCPE respecto a los naxalitas dice mucho de la naturaleza contrarrevolucionaria de este partido) tiene suficiente. Y esto también se explica por sí mismo. ¿Alguien se va a extrañar cuando a la vuelta de no mucho tiempo no quede en este partido ni un solo militante honesto? Quedarán el tal Carmelo Suárez (insigne dirigente y “teórico” marxista) y los cuatro gatos de la extinta Unión Proletaria (dónde quedaron los buenos tiempos de “La Forja”, en que estos señores se presentaban como los sumos guardianes de las esencias del marxismo-leninismo, partidarios de la organización clandestina y de los métodos ilegales de lucha...). Si en este momento son algunos más, ello sólo se debe a que la represión se ha encargado durante cuarenta años de que en este país la alternativa auténticamente revolucionaria se haya visto imposibilitada de desarrollarse a un mayor nivel. Ésta es la razón de que organizaciones como el PCPE hayan adquirido alguna fuerza. Y, siendo así, resulta muy llamativo que los peceperos afirmen en su documento que el relativo desarrollo que en momentos de agudización de la lucha de clases se produce en lo que ellos llaman el “izquierdismo” se debe a «la ayuda que le brinda el Estado burgués a estos grupos para acometer lo que mejor saben hacer, dinamitar el trabajo del Partido de la revolución marxista-leninista». Una de dos: o los “ideólogos” del PCPE-CJC tienen serios problemas en el córtex frontal y perciben la realidad como les viene en gana o pretenden tomarnos a todos por imbéciles. ¿A quién ha ayudado el Estado burgués? ¿Al PCE(r), contra el que el Estado ha practicado todas las formas habidas y por haber de represión y terrorismo? ¿O al PCPE, “el-partido-de-la-revolución-marxista-leninista”, que lleva vegetando en la legalidad burguesa desde su mismo nacimiento?

    Animamos encarecidamente al PCPE-CJC a que continúe por esta línea, a que siga hundiéndose en la charca revisionista. La crisis y el colapso de esta organización son tan inevitables como la crisis y el colapso del propio capitalismo, por cuanto el proceso de destrucción del capitalismo está indisolublemente ligado al proceso de destrucción del revisionismo y el reformismo. Por nuestra parte, tenemos la certeza de que, a pesar de la represión y de la labor que los oportunistas de todos los colores desarrollan contra nosotros, seremos capaces de articular la alternativa revolucionaria que la clase obrera, los sectores populares y la propia situación política y económica están reclamando. No nos cabe duda de que aún nos quedan muchos golpes por recibir, de que aún debemos superar no pocas dificultades, de que aún tenemos por delante un ingente trabajo que realizar. Pero sabremos estar a la altura de las exigencias de la lucha revolucionaria. El futuro, ya lo hemos dicho muchas veces, es de los que persisten.
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    Mensaje por Almogaver Lun Mayo 16, 2016 4:22 pm

    socialfascistas JAJAJAJAJA

    cuanto más marginal se es, más dogmático, sectario y desconectado de la realidad se está. Muy típica entre los pequeños grupos leninistas, que a su vez se dividen en hoxhistas o maoistas, pretender debatir partiendo de que tienes razón al 100%, conviertiendo una contradicción que podría ser provechosa para todos, en una especie de partido de fútbol. Menudo fallo epistemológico, vaya absurda simplificación de cómo el sujeto debe reapropiarse del objeto-realidad, mediante una pelea de dogmas. Tantos años siendo lo más marginal de lo marginal y aún no se dan cuenta.
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    Mensaje por militiano Lun Mayo 16, 2016 11:36 pm

    Almogaver escribió:socialfascistas JAJAJAJAJA

    cuanto más marginal se es, más dogmático, sectario y desconectado de la realidad se está. Muy típica entre los pequeños grupos leninistas, que a su vez se dividen en hoxhistas o maoistas, pretender debatir partiendo de que tienes razón al 100%, conviertiendo una contradicción que podría ser provechosa para todos, en una especie de partido de fútbol. Menudo fallo epistemológico, vaya absurda simplificación de cómo el sujeto debe reapropiarse del objeto-realidad, mediante una pelea de dogmas. Tantos años siendo lo más marginal de lo marginal y aún no se dan cuenta.

    como ya se utiliza la lógica positivista entonces lo mismo para todos, mientras mas idiota sea un pueblo mas lejano es una sociedad sin clases, mientras mas te acercas a el polo de la ignorancia mas lejana esta el objetivo,,,
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    Mensaje por Máquina Mar Mayo 17, 2016 3:14 pm

    Pero el PCE(r) sigue publicando artículos? De cuándo es esto?

    Y en cualquier caso, y qué?  , estas cosas siempre me recuerdan a esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    "¡Únase a nosotros hoy mismo!"



    "La democracia española al uso resulta en realidad muy sui generis, y mantiene tantas concomitancias con el franquismo que a algunos nos lleva a cometer el imperdonable error, propio de unos incorregibles izquierdistas, absolutamente ignaros de los principios del marxismo-leninismo, de considerar que vivimos bajo un Estado fascista. Pero es que nosotros vivimos en una realidad paralela... la que le toca vivir a las organizaciones revolucionarias. La realidad de los comunistas al uso que viven en democracias al uso es bien diferente."

    "Sólo cabe extraer una conclusión de estas líneas, y no es otra que la de la pervivencia del fascismo tras el tongo de la transición. ¿Qué otra conclusión cabe sacar cuando se dice que en «la medida en que la estructura política, económica y militar del Estado español quedó apenas intacta tras la promulgación de la Constitución de 1978, era evidente que volvería a haber presos políticos» o que prácticas como el terrorismo de Estado «nunca fueron cesadas»?"
    Y esto es algo a recordar, el PCE(r) es el mentor de todos los comunistas que dicen que España es un Estado Fascista.

    Y no mal interpretarme, pero al menos el PCPE es consciente de la época en la que viven, ya es algo.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mayo 17, 2016 10:51 pm

    Fin del debate:

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    Mensaje por militiano Jue Mayo 19, 2016 11:44 am

    y esto se supone que hay que reírse?? y no era tu el de evitar las descalificaciones???
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    Mensaje por Máquina Jue Mayo 19, 2016 7:58 pm

    Vamos a ver,  soy responsable de postear la viñeta de la discordia y respondo de ello.

    Si se traduce el comunicado del PCE(r) a formato cómic se obtiene algo escandalosamente similar, el PCE(r) no está pidiendo comida al Chino pero está calificando a España de Fascista por la represión a sus militantes que junto a los verdaderos revolucionarios viven en una realidad paralela al de los falsos comunistas que vendría siendo el 98% restante o más.

    El caso es que el PCPE  es más  avanzado ideológicamente y en su movilidad que el PCE (r) y esto no quiere decir que Arenas sea subnormal, ni que él PCE(r) sea un monasterio rojo ni que los presos políticos del PCE (r) merezcan estar en la cárcel, aclarado este punto de nivel yo diría que Barco de Vapor serie blanco sigo.

    El PCPE  no es SocialFascista, como diría aquel aquí  el PCE  (r) se retrató, el PCPE  puede ser prosoviético, antiMao, folclórico, conspiranoico con el origen de  PODEMOS ... pero no SocialFascista.

    Aquí  algo alarmante, bueno, llamativo, la futurología del PCE(r) respecto al PCPE con relación a su origen y porvenir:

    El PCPE puede hacer todos los requiebros ideológicos que quiera; ha sido, es y será parte del campo revisionista.

    Esto si se analiza es brutísimo, se le está diciendo a toda la militancia y dirección de un partido que serán  traidores para siempre.

    Es más, resulta incomprensible que no opte por integrarse directamente en IU, coalición de la que fue miembro fundador. Desde la óptica de los comunistas revolucionarios, no se aprecian grandes diferencias entre el tal Carmelo Suárez y los Cayo Lara y Llamazares. Todos comparten la misma impronta ideológica, la que les viene del tronco común del carrillismo.


    A modo de reflexión le pregunto al lector si no es este y otros fragmentos del comunicado/respuesta no son material ideológico inferior aún a la propia parodia que se queda cortísima y no por el formato cómic  sino por la suavidad que presenta comparativamente.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Mayo 19, 2016 9:55 pm

    Tan simple como lo que comenta Máquina. Hay ocasiones en las que más vale una imagen que mil palabras, y ese cómic sintetiza a la perfección el asunto. Alguien que asocia la palabra fascismo con el PCPE no se merece otra cosa que un cómic que relata a la perfección lo que sucede. Con la mamá que es la que paga la fiestecita al muchacho inclusive.

    Saludos.
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    Mensaje por militiano Jue Mayo 19, 2016 11:10 pm

    sin parecer defensor con una organización que tengo mis diferencias , si el PCPE, postula al socialismo del siglo xxi o seguir el camino de los gobiernos populistas de america latina , entonces no es muy descabellado que lo tilden de socialfascismo , ya que aspira a la cooperación con el imperialismo a cambio se migajas para la clase obrera
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    Mensaje por Jechu Vie Mayo 20, 2016 12:48 am

    militiano escribió:sin parecer defensor con una organización que tengo mis diferencias , si el PCPE, postula al socialismo del siglo xxi o seguir el camino de los gobiernos populistas de america latina , entonces no es muy descabellado que lo tilden de socialfascismo , ya que aspira a la cooperación con el imperialismo a cambio se migajas para la clase obrera

    Muy buenas,

    independientemente de que el socialfascismo exista o no (que por cierto, alguien podría definírmelo por si acaso meto la para?), ¿en qué documento o declaración, el PCPE aspira a la cooperación con el imperialismo a cambio de migajas? Sinceramente yo jamás he leído nada de eso en ningún documento del PCPE.

    Un saludo.
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    Mensaje por Máquina Vie Mayo 20, 2016 10:59 pm

    Pues es normal Jechu, ningún partido comunista pondría una declaración de principios similar.

    La acusación de SocialFascista es externa al PCPE y proviene de una apreciación de otro partido comunista tradicionalmente enzarzado con todo lo que se menea, ese es el origen, no hay desgraciadamente ninguna otra razón , el PCPE no puede por sus propios medios apoyar al Imperialismo ni va a apoyarlo tampoco en sus escritos.

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    Mensaje por militiano Dom Mayo 22, 2016 2:41 pm

    por las últimas publicaciones que he leído , y una extraña "adaptación del manifiesto" leída por ahi, por lo menos siembra la duda,, partiendo que ahora el que no apoya un estado burgués sería en su semántica particular un "folckorico" que ha tenido que caer en el revisionismo para explicar su postura particular , de conformar un frente para participar de la constitución burguesa
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    Mensaje por militiano Dom Mayo 22, 2016 2:57 pm

    y para aclarar el concepto de socialfascista, el socialismo del siglo xxi, sostiene que ya no sirve el crear una economía independiente y alejada del sistema económico mundial, debido que la economía esta totalmente integrada , y sería imposible que una sociedad pueda sobrevivir sin cooperar con la economía mundial (cooperación con el sistema imperialista) por lo tanto para ellos ya no es un problema estructural sino que de distribución de la riqueza, ¿cuál sería el camino? tener una bancada de diputados y ojalá presidente de corte "progresista" para ello generar referentes y frentes electoreros lo mas amplio posible , y una vez en el poder negociar con el imperialismo para reformas "sociales" sin desarmar la estructura de explotación imperialista, su lucha al igual que la socialdemocracia del siglo pasado y los revisionistas de siempre, es generar leyes sociales a cambio de leyes que garanticen la explotación , finalmente estos sectores caen en el falso juego de defender los intereses de las clase sociales bajas, pero fortaleciendo los dueños del poder, por otro lado al igual que los socialismo útópicos, creen que las leyes del estado burgués son respetadas por todos e ignoran que al ser una dictadura burguesa, las leyes tienen interpretaciones favorables para las clases burguesas y verticales para las clases desposeidas , los revisionistas utilizan esas falencias para chantajear a unos sectores por migajas o corrupción, y se mantiene la misma explotación, por otro lado se vuelven defensor acerrimos del estado burgués
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    Mensaje por Almogaver Lun Jun 06, 2016 4:05 pm

    Madre mía, los conocimientos economicos de militiano. Cagaté lorito.
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    Mensaje por Almogaver Lun Jun 06, 2016 4:08 pm

    Hasta Cuba y Corea del norte admiten la inversión privada de los imperialistas. La promueven, aunque Kim Jong Un no lo diga demasiado. Pero claro, es que ellos son o bien unos malignos revisionistas o es que no han leído a Stalin tanto como tu.
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    Mensaje por militiano Mar Jun 07, 2016 2:08 am

    Almogaver escribió:Hasta Cuba y Corea del norte admiten la inversión privada de los imperialistas. La promueven, aunque Kim Jong Un no lo diga demasiado. Pero claro, es que ellos son o bien unos malignos revisionistas o es que no han leído a Stalin tanto como tu.


    y para rematar tenemos otro que no tiene idea y quiere dar cátedra
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    Mensaje por Helvete Mar Jun 07, 2016 2:13 am

    Yo creo que la imagen habla por si sola.

    Y encima me he cagado de risa.
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    Mensaje por Almogaver Mar Jun 07, 2016 1:24 pm

    Yo quiero dar catedra, pero por lo menos no quiero perseguir socialfascistas y otras gilipolleces de los años 20 o de la China maoista.
    Y de paso no quiero mantener mi país en el subdesarrollo:
    "sostiene que ya no sirve el crear una economía independiente y alejada del sistema económico mundial"
    Venga, prohibamos las inversiones extranjeras para no depender del exterior. Dejemos de vender petroleo al exterior para no favorecer 'el sistema mundial' y dejemos de importar alimentos para invertirlo en industrias de acero y tanques por todo el país. Así seremos independientes y comeremos tuerkas con leche.
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    Mensaje por 현욱한 Sáb Jul 23, 2016 7:09 pm

    Máquina escribió:Y esto es algo a recordar, el PCE(r) es el mentor de todos los comunistas que dicen que España es un Estado Fascista.

    J. Dimitrov escribió:El fascismo no es una forma de Poder Estatal, que esté, como se pretende, "por encima de ambas clases, del proletariado y de la burguesía", como ha afirmado, por ejemplo, Otto Bauer. No es "la pequeña burguesía sublevada que se ha apoderado del aparato del Estado", como declara el socialista inglés Brailsford. No, el fascismo no es un poder situado por encima de las clases, ni el poder de la pequeña burguesía o del lumpenproletariado sobre el capital financiero. El fascismo es el poder del propio capital financiero. Es la organización del ajuste de cuentas terrorista con la clase obrera y el sector revolucionario de los campesinos y de los intelectuales. El fascismo, en política exterior, es el chovinismo en su forma más brutal que cultiva un odio bestial contra los demás pueblos.

    (...)

    El fascismo actúa al servicio de los intereses de los imperialistas más agresivos, pero ante las masas se presenta bajo la máscara de defensor de la nación ultrajada y apela al sentimiento nacional herido, como hizo, por ejemplo, el fascismo alemán que arrastró consigo las masas pequeño burguesas con la consigna de "¡Contra Versalles!".



    (...)

    La dictadura fascista de la burguesía es un poder cruel, pero precario.

    (...)

    Así, el fascismo, que ha surgido como resultado de la decadencia del sistema capitalista, actúa a fin de cuentas como un factor de su ulterior descomposición. Así, el fascismo, que ha asumido la tarea de enterrar al marxismo, la movimiento revolucionario de la clase obrera, él mismo lleva, como resultado de la dialéctica de la vida y de la lucha de clases, al desarrollo de las fuerzas llamadas a ser enterradoras, las enterradoras del capitalismo.

    Sus tesis de que España es un país fascista proceden de las tesis de Dimitrov, las cuales, no me parecen tan disparatadas del todo; 

    Dimitrov, por ejemplo, concibe muchos tipos fascismos, y que el más reaccionario pudo haberlo representado el alemán nazi, concluyendo, al fin y al cabo, que la dictadura fascista proviene del apoderamiento del poder por parte de una burguesía que lentamente se ha ido apoderando del poder mundial. No me parece disparatado decir que una burguesía intenta crear identidades, orgullos, símbolos, modos de vida y modos de vestir, modos de pensar y modos de sentir, al fin y al cabo: atrapar su subjetividad. Lo curioso es que unas decenas de empresas son más ricas que todo los países del mundo, y que el movimiento de estas empresas, sistemas financieros..., no sufren el control de ABSOLUTAMENTE NADIE; a su vez, son estos los que como dije tienen el control de:

    1. Los medios de comunicación.
    2. La publicidad.
    3. Las empresas de aquellas marcas publicadas. 
    4. Estas empresas a través de diferentes vías crean tendencias, desde del índole sexual al puramente estético.

    Por otra parte, si un país se quiere escindir del control FMI-OTAN-UE (en nuestro caso) correrá el riesgo de que le formen un corralito y fin de la historia. 

    A mí no me parece disparatado concebir una evolución dialéctica del fascismo a través de la jerarquización, al fin y al cabo, del dinero como cúspide y una burguesía que jamás ha sido votada para ser los dueños y dirigentes de esta economía mundial.

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    Mensaje por IberSoviet Dom Dic 11, 2022 9:59 am

    Liu Shaoqi escribió:Un articulo de respuesta de unos camaradas del PCE(r) a los militantes de PCPE y CJC.
    Tengo que decir que en este articulo falla algunas cosas el PCE(r) al usar algunos adjetivos (no ofensivos en su parte) contra el PCPE y CJC.
    Demuestra en este articulo , también por los comentarios, la peor cara de PCPE y CJC frente a la lucha armada en España y en otros sitios y en donde fallan en sus análisis con respecto a España , dejando a los presos políticos como algo para atraer ingenuos...Si hablan con respecto al PCE(r) , esa afirmación es completamente falsa , precisamente el PCE(r) expone su proyecto , la formación marxista leninista y luego el tema de los presos políticos ya que muchos de estos son camaradas de su organización. Quisiera añadir que el titulo tal vez este un poco exagerado, algo parecido a los títulos de los libros de Rosales Vargas ,aunque solo es un ejemplo un poco basto y fuera de lugar.
    Invito a leer los comentarios , por que también arrojan luz sobre el debate con respecto al articulo



    COMENTARIO A UN DOCUMENTO “INTERNO” DE LOS CJC
    Por uno de esos azares del destino, ha venido a caer en nuestras manos un documento “interno” de los llamados Colectivos de Jóvenes Comunistas, titulado “El izquierdismo hoy: nuevas formulaciones, misma práctica”. En él, sus “ideólogos” se dedican, durante unas 25 páginas, a exorcizar los temores que en estos momentos parece que atenazan al revisionismo, y que vienen a sintetizarse en uno solo: los cabecillas del PCPE y de sus juventudes saben que, en un contexto de agudización de la crisis general del capitalismo como el que estamos viviendo, no tienen nada que ofrecer ni a la clase obrera ni a la juventud combativa y temen que en algún momento se produzca una desbandada en sus filas, ante el escoramiento a la izquierda que se está dando entre los sectores avanzados. Este documento, y la contrarrevolucionaria y cobarde crítica que en él dirigen a nuestro Partido (ni siquiera se han atrevido a hacerla pública, como correspondería a una auténtica organización comunista), son un intento desesperado por evitar esa desbandada, que no cabe duda que se producirá más pronto que tarde. Ningún comunista honesto puede permanecer por mucho tiempo en las filas del revisionismo.

    Una cuestión previa



    Antes de entrar en mayores honduras sobre el documento que estamos tratando, nos gustaría mencionar un pequeño detalle que nos ha llamado poderosamente la atención. No es otro que el sorprendente hecho de que los “teóricos” de los CJC pretendan respaldar sus posiciones recurriendo a varias citas de Stalin.

    Nos dicen que algunos jóvenes «sin la suficiente formación o información» se pueden ver atraídos por nuestro Partido. Pues bien, para que quienes militen o pretendan militar en el PCPE-CJC cuenten con la suficiente información y no vayan por el mundo a ciegas, como parece que les ocurre a los jóvenes que se acercan a nuestro Partido, nos gustaría aportar alguna información sobre estos comunistas de los pueblos de España, sobre cuáles son sus orígenes y hasta qué punto sus postulados no tienen nada que ver en absoluto con los que defendiera Stalin.

    El PCPE no surge, como surgimos otros, hace ya más de cuarenta años, en la lucha que en aquellos momentos se desató entre el revisionismo y el comunismo revolucionario. Surge bien entraditos los 80, por lo que comparten con los carrilistas no sólo todo el proceso de degeneración política e ideológica que se inició a partir de la adopción por el PCE de la política de reconciliación nacional, sino también lo que fue la culminación de ese proceso; es decir, la llamada transición, donde se plegaron hasta casi partirse el espinazo a los intereses de la oligarquía financiera y de los franquistas. El PCPE, en este sentido, es partícipe y cómplice del carrillismo en aquella farsa en la que se echó por tierra y se pisotearon décadas de la más heroica lucha antifascista.

    Por otra parte, el PCPE no nace como una escisión revolucionaria del PCE, sino que simplemente es una criaturita del ultradegenerado PCUS de los años 80. El PCE se había desmarcado de la URSS para abrazar el eurocomunismo, y, ante eso, el PCUS necesitaba crear un partido que continuara cumpliendo el papel de testaferro del revisionismo soviético en nuestro país. De aquí nace el PCPE, son éstos sus heroicos orígenes: mientras algunos continuamos manteniendo en alto la bandera de la resistencia y de la lucha por el socialismo (cuando esta bandera ya había sido arrojada al barro por la mayor parte de las organizaciones que se autodenominaban “comunistas”), otros se dedicaban a “trincar rublos” (como diría algún periodista), generosamente donados por la mafia que en aquellos momentos se había instalado en el gobierno, el partido y el Estado soviéticos. ¿Puede dar lecciones de marxismo-leninismo una organización semejante?

    El PCPE puede hacer todos los requiebros ideológicos que quiera; ha sido, es y será parte del campo revisionista.

    Y es aquí donde entra la cuestión de Stalin. Pocas organizaciones hay más ajenas a Stalin que el PCPE. Ni siquiera cabe aplicarles el concepto de jruschovistas. Su revisionismo no es ni siquiera el del XX Congreso del PCUS. Es algo mucho peor. El PCUS de los años 80, su alma mater, más que revisionista, era un semillero de agentes del imperialismo apenas disimulados. ¿A cuento de qué se dedican los peceperos a citar a Stalin? Su pretensión de hacerse pasar por “estalinistas” (entendiendo “estalinista” como sinónimo de marxista-leninista) resulta, más que cómica, patética. El PCPE representa un proyecto viciado en origen, emparentado con los Carrillo, los Gorbachov y elementos similares. Actualmente, no es más que el ala izquierda del revisionismo. Es más, resulta incomprensible que no opte por integrarse directamente en IU, coalición de la que fue miembro fundador. Desde la óptica de los comunistas revolucionarios, no se aprecian grandes diferencias entre el tal Carmelo Suárez y los Cayo Lara y Llamazares. Todos comparten la misma impronta ideológica, la que les viene del tronco común del carrillismo.



    Sobre el carácter del Estado, la República Popular

    y los lugares comunes del oportunismo.


    Parece que todas las variantes del oportunismo, de “izquierda” y de derecha, coinciden en los mismos elementos a la hora de hacer una crítica de la línea de nuestro Partido. Los peceperos no iban a ser menos.

    Niegan que el Estado español tenga un carácter fascista. Dicen que «España, a la muerte de Franco y con la posterior “transición política” se equipara al resto de las democracias burguesas occidentales, quedando una serie de reminiscencias del antiguo régimen (tribunales especiales, corona, etc.) pero que en ningún momento condicionan la correcta caracterización de España como una democracia burguesa al uso. Además, una vez finalizada la dictadura fascista, España se incorpora de facto a la cadena imperialista europea».

    La última frase de esta cita resulta bastante incomprensible. ¿Es que España, antes de la farsa transicional, era un Estado antiimperialista y sólo después «se incorpora de facto a la cadena imperialista»? Por el tono que los ideólogos de los CJC utilizan a lo largo de este documento, da la impresión de que tienen un alto concepto de sí mismos en el plano teórico. Sin embargo, en ciertas afirmaciones, como ésta que mencionamos, demuestran tener graves carencias políticas e ideológicas y ser más unos diletantes que marxistas más o menos formados. El franquismo estaba incorporado a la cadena imperialista desde el 18 de julio de 1936.

    Por otro lado, hay algunos datos que se les olvida mencionar a los ideólogos de marras, aunque quizá no deberíamos tenérselo en cuenta, pues, ciertamente, el PCPE sí ha vivido en una democracia burguesa al uso, en el sentido de que estas más de tres décadas que han transcurrido desde la farsa transicional han representado para este partido un período extraordinariamente apacible, parafraseando a Mayor Oreja (que, al igual que los peceperos, también cree firmemente que vivimos en una democracia, y, en su momento, cuando desempeñaba las funciones de ministro del interior, se marcó el objetivo de convencernos a todos de ello, con lo medios más pedagógicos).

    Lo que olvidan mencionar nuestros jóvenes comunistas es que las reminiscencias del franquismo que arrastramos, no sólo consisten en la existencia de un tribunal especial o de la institución monárquica (que más que una reminiscencia franquista es una reminiscencia feudal), sino en otras muchas; a saber: la utilización de la tortura de forma sistemática en la represión de la disidencia política, la utilización del terrorismo de Estado y la guerra sucia (en fechas tan recientes como 2009 todavía el Estado secuestró, torturó, asesinó y desapareció a un militante antifascista, como es el caso del independentista vasco Jon Anza), la ilegalización de organizaciones políticas, el encarcelamiento de militantes políticos, cuyas condenas se cuentan por décadas (esas condenas que en este documento se consideran «ridículas desde el punto de vista militante»)... La democracia española al uso resulta en realidad muy sui generis, y mantiene tantas concomitancias con el franquismo que a algunos nos lleva a cometer el imperdonable error, propio de unos incorregibles izquierdistas, absolutamente ignaros de los principios del marxismo-leninismo, de considerar que vivimos bajo un Estado fascista. Pero es que nosotros vivimos en una realidad paralela... la que le toca vivir a las organizaciones revolucionarias. La realidad de los comunistas al uso que viven en democracias al uso es bien diferente.

    Y, a riesgo de resultar reiterativos, nos gustaría traer aquí una cita muy interesante, cuya procedencia revelaremos al final de la misma: «España es el Estado europeo donde más población reclusa existe, donde más duro es el Código Penal y donde las normas sancionadoras se aplican con menores garantías, respecto a otros Estados del continente.

    »Con más de un millar de presos políticos, con más de una veintena de organizaciones ilegalizadas o disueltas a base de persecuciones, con reiterados informes de los diferentes relatores de Naciones Unidas, constatando la práctica reiterada de la tortura durante las custodias de detenidos o presos, así como las escasas o nulas consecuencias penales para sus autores, merece la pena analizar la represión con especial hincapié.

    (...)

    »Tras las leyes de amnistía dictadas por las Cortes franquistas en 1976 y 1977, izquierdas y derechas parlamentarias han proclamado al mundo la plena consecución de las libertades públicas en España, así como la absoluta inexistencia de presos políticos en su territorio.

    (...)

    »En la medida en que la estructura política, económica y militar del Estado español quedó apenas intacta tras la promulgación de la Constitución de 1978, era evidente que volvería a haber presos políticos, y la realidad que hoy vivimos deja muy clara esta afirmación.

    »En el año 2002, los dos grandes partidos de la burguesía, PSOE y PP, lanzaban la promulgación de la conocida como Ley de Partidos, instrumento legal que ha sido indispensable en la conculcación de los derechos civiles de miles de personas en todo el Estado. En virtud de este texto, más de una veintena de organizaciones políticas, sociales, de defensa de los derechos humanos o culturales han sido ilegalizadas, y decenas de dirigentes y militantes encarcelados, así como de mucha gente que ha sido relacionada con organizaciones o movimientos sin ser parte de ellos, para poder condenarles sin ningún tipo de prueba real, bajo la argumentación de ser un instrumento legal con fines terroristas. Este tipo de condenas se han dado en procesos judiciales con múltiples irregularidades, mediante tribunales de excepción y sin las debidas garantías procesales. (...)

    »De una manera o de otra, los procesos penales que se han dado en los últimos 30 años contra la disidencia en todo el Estado, han sido denunciados por diferentes organismos internacionales por la total ausencia de garantías de los mismos: autoinculpaciones y confesiones obtenidas bajo tortura durante los días que la Ley Antiterrorista habilita para que el detenido no tenga medios de defensa, condenas formuladas en base a diligencias policiales y sin pruebas, o la existencia de tribunales de excepción como la Audiencia Nacional, son la base para una represión que afecta a militantes comunistas, anarquistas, independentistas, antimonárquicos y jóvenes inconformistas con este sistema en general (...).

    »Este marco represivo que, con unos medios de comunicación totalmente domesticados y el silencio general en la izquierda reformista, abre el camino para que se reabran viejas fórmulas represivas y el terrorismo de Estado, fórmulas que de hecho nunca fueron cesadas. Actualmente, existe un pacto de Estado sobre malos tratos y tortura, que involucra a jueces, que ni investigan ni condenan a fuerzas policiales; políticos, que dirigen en la sombra; policías y guardias civiles, que ejecutan; y medios de comunicación, que silencian o desacreditan las denuncias. (...)

    »Es igualmente ilustrativo el sistema carcelario español que, reconocido por sus propios mentores como uno de los más crueles de Europa, se configura no solamente como aparato de represión, sino que supone el medio esencial para la anulación física de las personas reclusas, donde la represión abarca todas sus formas. Torturas y aislamiento son los métodos habituales de trabajo del personal de prisiones.»

    Sólo cabe extraer una conclusión de estas líneas, y no es otra que la de la pervivencia del fascismo tras el tongo de la transición. ¿Qué otra conclusión cabe sacar cuando se dice que en «la medida en que la estructura política, económica y militar del Estado español quedó apenas intacta tras la promulgación de la Constitución de 1978, era evidente que volvería a haber presos políticos» o que prácticas como el terrorismo de Estado «nunca fueron cesadas»?

    ¿Y de dónde ha sido extraída esta cita? ¿Tal vez es un producto de nuestra ultraizquierdista y retorcida mente? Va a ser que no. Esta cita viene de otro lado. El título del documento, muy poético y combativo, es “La juventud a la ofensiva construyendo revolución”, y sus autores son... los propios CJC. Y no es un simple articulillo publicado por alguna oveja descarriada de estos colectivos, sino que viene a ser algo así como el informe político que se sometió a debate en el 7º congreso de las juventudes del PCPE. Sorprendente, ¿no?

    Y ahora lo que hay que analizar es cuál es la verdadera posición de los CJC: si la que se expresa en el documento “interno” “ultrasecreto” o el documento del 7º congreso. Nosotros consideramos que en ambos documentos se expresa la verdadera posición de los CJC (el oportunismo, siempre por encima del bien y del mal, puede permitirse el lujo de defender una cosa y la contraria). Y nos explicamos: con el documento del 7º congreso pretendían contentar al sector más combativo de sus militantes; y con el documento “ultrasecreto” lo que pretenden es neutralizar las tendencias revolucionarias de esos mismos sectores combativos. Hay una compatibilidad total entre ambos documentos, desde el punto de vista de la estrategia de los peceperos y de sus juventudes para retener a sus militantes, no vaya a ser que, faltos de «formación e información», se decidan a ir por otros derroteros políticos e ideológicos, alejándose para ya no volver de este producto de la perestroika que es el PCPE-CJC.

    Continuando con los lugares comunes en que suelen incurrir gran parte de las organizaciones oportunistas a la hora de criticar a nuestro Partido, debemos entrar en la cuestión de la República Popular y qué papel juega en la estrategia y la táctica que defendemos.

    Los oportunistas suelen defender que nuestro Partido no lucha por el socialismo, sino que nos limitamos a defender un proyecto “populista” (en el sentido en el que el leninismo entiende este concepto), meramente democrático-revolucionario. Quienes hacen esta interpretación de nuestras posiciones, y no son pocos, o bien no saben leer o bien se dedican a acercar el ascua a su sardina y no entienden otro modo de atraer al personal a su organización que manipulando y falseando las posiciones de la competencia. Los CJC, a este respecto, dicen en su documento que nuestro posicionamiento sobre el carácter fascista del Estado español «tiene un único objetivo: rechazar la necesidad estratégica de la revolución socialista». A esto podríamos contestar que el posicionamiento de los peceperos sobre el carácter no fascista del Estado español tiene también un único objetivo: el de justificar su apego a la legalidad burguesa, al electoralismo y a los métodos de lucha no revolucionarios.

    Nuestro Partido, por activa y por pasiva, siempre ha dicho que la revolución pendiente en España sólo puede tener un carácter socialista. ¿Podría ser de otro modo en un país de capitalismo monopolista de Estado como el nuestro?

    Ahora bien, ¿cómo llegamos al socialismo? ¿Cómo nos acercamos al socialismo? ¿Es necesaria alguna fase intermedia? Nosotros creemos que sí.

    Partimos de la base de que toda revolución socialista, aunque se dé en un país imperialista, tiene, nos guste o no, un cierto componente popular. Esos purismos de “clase contra clase” tienen más que ver con el trotskismo que con el marxismo. Ciertamente, las clases determinantes en las sociedades capitalistas son la burguesía y el proletariado; son estas dos clases los principales actores en la lucha por el socialismo.

    Pero existen también los llamados sectores populares (trabajadores autónomos, pequeños propietarios, campesinos...), sectores no proletarios que los comunistas debemos saber ganarnos para la revolución o neutralizarlos en caso de que lo primero no sea posible, sencillamente porque, de no hacerlo, los tendremos enfrente, en el campo de la burguesía, del fascismo. Y hay que tener en cuenta que estos sectores no proletarios representan todo un ejército formado por millones de personas. Sería, desde luego, una política muy poco inteligente dejar que esta fuerza social se decantara hacia el campo de la reacción.

    No se puede derrotar a un Estado fascista, armado hasta los dientes y dispuesto a desencadenar, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones (antes y después de 1978), la más sanguinaria y terrorista represión contra el movimiento revolucionario, sin forjar la más amplia unidad obrera y popular, que es a lo que nosotros denominamos como Movimiento de Resistencia Popular.

    Existen, además, algunas cuestiones democráticas que resolver, como es el caso de la opresión nacional; y, en relación con esto, debemos establecer relaciones de colaboración y entendimiento con las expresiones progresistas de los movimientos de liberación nacional de las nacionalidades oprimidas por el Estado español, cuyo componente de clase tampoco es precisamente proletario.

    Éste es el sentido de nuestras posiciones democrático-populares y ésta es la razón por la que consideramos que la revolución socialista deberá pasar por un breve período de transición (tal vez de sólo unos meses) que prepare las condiciones para iniciar el proceso de construcción del socialismo como tal. En nuestro programa, se expresa con bastante claridad: «Con la instauración de la República Popular se inicia el periodo que va desde el derrocamiento del Estado fascista e imperialista a la implantación de la dictadura del proletariado. Dicho periodo cubrirá una corta etapa de transición que puede ser considerada también como de comienzo de la reestructuración socialista».

    Nuestro planteamiento sobre la República Popular y el gobierno provisional democrático-revolucionario encaja perfectamente con lo que Dimitrov, en el VII Congreso de la Internacional Comunista, definía, siguiendo a Lenin, como las «formas especiales de transición o de acercamiento a la revolución proletaria». Quien quiera encontrar contradicciones, ambigüedades o posiciones ajenas al marxismo-leninismo en un planteamiento como el nuestro, o es un manipulador o no entiende absolutamente nada de la teoría, de la práctica y de la historia del movimiento comunista. Encontramos un poco de todo esto en el documento de los jóvenes “comunistas”.

    No hay en nuestra posición ninguna innovación en lo que se refiere a la lucha por el socialismo. Todos los procesos de construcción socialista que se han dado a lo largo de la historia han tenido este componente popular: antes de la Revolución de Octubre se dio la revolución de febrero, y el gobierno surgido de Octubre no era un gobierno puramente obrero, sino un gobierno obrero y campesino; por no hablar del período de la NEP, en el que se estableció una alianza temporal no sólo con la pequeña burguesía campesina, sino también con la pequeña y mediana burguesía industrial y comercial. Ahí tenemos también la revolución china o los procesos que se dieron en las democracias populares de Europa del este. Y este componente popular, aunque en menor medida, dado el grado de desarrollo actual del capitalismo en todos los países, que tiende a simplificar al máximo el conflicto de clase (sin llegar a reducirlo totalmente a la purísima fórmula de burguesía versus proletariado), continuará jugando un papel en el futuro. Nuestro Partido cree que este papel debe ser tomado en cuenta y tener su reflejo en la táctica revolucionaria. Por el contrario, las organizaciones que pretendan soslayarlo, sólo estarán demostrando que tienen una concepción abstracta, puramente teoricista y metafísica de la lucha de clases y una manifiesta incapacidad para desenvolverse en el plano de la realidad, en el plano de lo concreto.


    El “señuelo” de los presos políticos



    En otra parte del documento se dicen cosas como ésta: «Mediante su praxis, el PCE(r) busca en los frentes no la hegemonía, como debiera hacer un destacamento comunista, sino atraer a militantes a su organización utilizando por ejemplo la solidaridad hacia los presos políticos (...). Debido a esto, muchos militantes están en la cárcel cumpliendo condenas ridículas desde el punto de vista militante, lo cual es verdaderamente peligroso y resulta improductivo para el avance de las posiciones revolucionarias en el seno de la clase obrera».

    Al margen de la cuestión de los presos políticos, esta parrafada nos suscita un par de reflexiones. La primera es que nos vuelve a dejar estupefactos la capacidad que tienen nuestros críticos para decir tonterías a diestro y siniestro (más a diestro que a siniestro, teniendo en cuenta la organización en la que militan). Lanzan contra nuestro Partido la gravísima acusación de que queremos atraer militantes a nuestra Organización, en vez de buscar la hegemonía.

    Nuestro Partido, como todos los partidos comunistas que son y han sido, tiene entre sus objetivos fundamentales el de atraer militantes a sus filas y fortalecerse orgánicamente. ¿Es que el PCPE acude a los frentes de lucha buscando únicamente adhesiones morales? Y, por otro lado, ¿de qué manera se puede obtener esa hegemonía si no se cuenta con una organización fuerte, no sólo en lo político e ideológico, sino también en lo orgánico?

    Y, en la última parte de la cita, se lanza una advertencia a quienes pretendan tomar el camino de la lucha revolucionaria, intentando meterles el miedo en el cuerpo y demostrando cuál es el carácter del PCPE-CJC. Vienen a decir que hacerse militante del PCE(r) es algo «verdaderamente peligroso» (y no es propio de comunistas... al menos no lo es en el caso de los comunistas de los pueblos de España... correr peligros de ningún tipo) porque se puede acabar en la cárcel y, lo que es peor, terminar haciendo el ridículo, pues las condenas que se nos imponen son «ridículas desde el punto de vista militante». No sabemos qué se pretende expresar con esto de lo ridículo desde el punto de vista militante. Debe ser otra ocurrencia de nuestros aprendices de marxistas, que cuando no saben qué decir, salen por la tangente con frases rimbombantes de este tenor. Lo que ocurre es que, en este caso, les han traicionado los duendes del subconsciente y ha salido el contrarrevolucionario que llevan dentro.

    ¿Ridículas las condenas a los militantes del PCE(r)? ¿Deben considerar igualmente ridículas “desde el punto de vista militante” la muerte de José Ortín, de Sevillano, de Crespo Galende y de muchos otros presos políticos y militantes comunistas asesinados por el terrorismo de Estado?

    Los cabecillas del PCPE-CJC, aunque no lo manifiesten a menudo (si lo hicieran, buena parte de sus propias bases se los comerían vivos), profesan un profundo odio a nuestro Partido y a nuestros militantes, presos incluidos. Su documento “interno” es una clara prueba de ello. Y es bastante entendible este odio, en el que coinciden todos los reformistas y oportunistas: somos el espejo en el que se deben mirar y lo que ven no les gusta nada; somos el contrapunto a su claudicación, a su venalidad, a su inconsecuencia. Desean de todo corazón que desaparezcamos del mapa de una vez para siempre, pues, de ese modo, podrían hacerse pasar por revolucionarios ante la imposibilidad de establecer una comparativa entre los bolcheviques de postal, que tienen la completa seguridad de que dormirán cada noche en su casa -después de leer apaciblemente algún clásico del marxismo con la bata y las pantuflas-, y entre quienes creen que la lucha por el socialismo exige un grado de compromiso y de sacrificio que está a años luz del que están dispuestos a asumir estos señores. Los auténticos comunistas no tienen ningún complejo y no temen hacer el mayor de los ridículos dando con sus huesos en la cárcel si a eso les conduce su compromiso revolucionario; y el compromiso revolucionario, cuando es auténtico, suele tener la desagradable consecuencia de conducir a los militantes comunistas a los cuarteles, comisarías y mazmorras del fascismo.

    Y aquí enlazamos con la cuestión de los presos políticos, que según los peceperos no son más que el señuelo que utilizamos para captar militantes «sin la suficiente formación e información». Como siempre, y siendo consecuentes con la mezquindad política que rezuma el documento que estamos analizando, nuestros jóvenes diletantes interpretan las cosas de la peor manera, pretendiendo adjudicarnos sus propias cualidades morales.

    Nosotros no nos dedicamos a manipular a la gente (como hacen los CJC en su documento) ni utilizamos la cuestión de los presos políticos como un caramelito con el que embaucar a ningún pobre ingenuo (los peceperos parten de la base de que todos aquéllos que no militan en sus organizaciones están aquejados de la más profunda estupidez y falta de luces). Los presos políticos no son ningún señuelo; más bien son un testimonio. ¿Un testimonio de qué? Pues, sencillamente, son el testimonio de quiénes están dispuestos en este país a luchar hasta las últimas consecuencias.

    Sí, los presos políticos representan un polo de atracción para los militantes más honestos. Pero no por los motivos que creen los peceperos, no por un humanista sentido de la solidaridad, no porque nos dediquemos a explotar la vena sensible del personal relatándoles compungidos la situación tan penosa en que están nuestros pobres presos. Éste no es nuestro estilo. En las charlas que dan nuestros ex-presos o en las cartas que escriben los que aún se encuentran dentro, se transmiten cosas muy diferentes a esta patética sensiblería. Se denuncia, como no podía ser de otro modo, la situación en que viven los presos, las palizas, el aislamiento, etc. (sobre lo cual el PCPE-CJC guarda en general, salvo honrosas y contadas excepciones, un sepulcral silencio, haciéndose con ello cómplice de los actos criminales del fascismo). Pero, sobre todo, se anima a continuar la lucha, a organizarse, a seguir combatiendo por el socialismo. Y esto es lo que valoran los jóvenes combativos y los sectores avanzados de la clase obrera: cómo en las condiciones más difíciles se pueden mantener la moral, el espíritu y los principios revolucionarios. Ya lo hemos dicho: un movimiento que cuenta con presos políticos demuestra que va en serio en esto de hacer la revolución. Y esto no es un señuelo de nada; es un hecho objetivo, tangible, que se explica por sí mismo. ¿Qué demuestra, por su parte, el PCPE-CJC? Con presentarse a las elecciones, obtener dos concejales en todo el Estado, practicar el más mezquino seguidísimo respecto a las mafias sindicales al servicio del capital (ya hasta hace sus mítines en la sede central de la UGT) y enmierdar a las organizaciones revolucionarias de aquí a la India (la posición del PCPE respecto a los naxalitas dice mucho de la naturaleza contrarrevolucionaria de este partido) tiene suficiente. Y esto también se explica por sí mismo. ¿Alguien se va a extrañar cuando a la vuelta de no mucho tiempo no quede en este partido ni un solo militante honesto? Quedarán el tal Carmelo Suárez (insigne dirigente y “teórico” marxista) y los cuatro gatos de la extinta Unión Proletaria (dónde quedaron los buenos tiempos de “La Forja”, en que estos señores se presentaban como los sumos guardianes de las esencias del marxismo-leninismo, partidarios de la organización clandestina y de los métodos ilegales de lucha...). Si en este momento son algunos más, ello sólo se debe a que la represión se ha encargado durante cuarenta años de que en este país la alternativa auténticamente revolucionaria se haya visto imposibilitada de desarrollarse a un mayor nivel. Ésta es la razón de que organizaciones como el PCPE hayan adquirido alguna fuerza. Y, siendo así, resulta muy llamativo que los peceperos afirmen en su documento que el relativo desarrollo que en momentos de agudización de la lucha de clases se produce en lo que ellos llaman el “izquierdismo” se debe a «la ayuda que le brinda el Estado burgués a estos grupos para acometer lo que mejor saben hacer, dinamitar el trabajo del Partido de la revolución marxista-leninista». Una de dos: o los “ideólogos” del PCPE-CJC tienen serios problemas en el córtex frontal y perciben la realidad como les viene en gana o pretenden tomarnos a todos por imbéciles. ¿A quién ha ayudado el Estado burgués? ¿Al PCE(r), contra el que el Estado ha practicado todas las formas habidas y por haber de represión y terrorismo? ¿O al PCPE, “el-partido-de-la-revolución-marxista-leninista”, que lleva vegetando en la legalidad burguesa desde su mismo nacimiento?

    Animamos encarecidamente al PCPE-CJC a que continúe por esta línea, a que siga hundiéndose en la charca revisionista. La crisis y el colapso de esta organización son tan inevitables como la crisis y el colapso del propio capitalismo, por cuanto el proceso de destrucción del capitalismo está indisolublemente ligado al proceso de destrucción del revisionismo y el reformismo. Por nuestra parte, tenemos la certeza de que, a pesar de la represión y de la labor que los oportunistas de todos los colores desarrollan contra nosotros, seremos capaces de articular la alternativa revolucionaria que la clase obrera, los sectores populares y la propia situación política y económica están reclamando. No nos cabe duda de que aún nos quedan muchos golpes por recibir, de que aún debemos superar no pocas dificultades, de que aún tenemos por delante un ingente trabajo que realizar. Pero sabremos estar a la altura de las exigencias de la lucha revolucionaria. El futuro, ya lo hemos dicho muchas veces, es de los que persisten.



    No me gusta el PCPE, me parece una organización sectaria e inmovilista, incapaz de entender ningún fenómeno social si este no coincide al 100% con sus dogmitas. Véase, por ejemplo, cuando el ridículo y grandilocuente Carmelo Suarez dejó caer que los millones de personas que llenaban las plazas del 15M eran todos agentes del CNI puestos ahí para abortar una inminente revolución socialista...revolución que, debemos deducir, que obviamente dirigiría el PCPE. La acusación de 15M=CNI se hizo básicamente al descubrir, oh sorpresa, que el grueso de sus participantes no eran marxistas leninistas... claro, solo hay que ver lo muy hegemónico que es el marxismo leninismo en España para darse cuenta del pastel. Solo por el hecho de que esperaran que todo el Mundo viniera ya con su ideología aprendida de casa esperando órdenes del marginal PCPE ya nos arroja una idea de la tamaña burbuja autista, asocial y hasta diría que ególatra en la que vive inmersa esta organización. ¿Puede alguien estar tan desubicado? Por descontado que la crítica que se hace al PCPE, como organización heredera de militantes carrillistas es real, como también es real que surgieron como necesidad de la política exterior de la Unión Soviética en España.

    Ahora bien... que el PCPE me parezca una basura inmunda no quiere decir que ese agujero de lunáticos que es el PCE(r) sea digno de la más mínima palabra amable. El PCE(r), para mi se resume en los siguientes puntos:

    1) Basan todos sus méritos en que están en la cárcel, como si tal cosa bastara para poder calificarse de revolucionarios ejemplares o de siquiera tener un solo renglón correcto en su teoría política.

    2) Van con el victimismo por bandera, y no solo por lo que ya he dicho sino ya por cosas tan básicas como que se hagan llamar a si mismos "presos políticos". Amigo, cuando te autocalificas a ti mismo como "guerrillero" y pretendes iniciar una guerra, si te detienen no eres ningún preso político, eres, si acaso, un prisionero de guerra. No me jodas, pretenden iniciar un conflicto bélico contra un Estado pero si les detienen es "por sus ideas".

    3) Se intentan desvincular torpemente de los GRAPO y lo peor es que aún hay algún premio Nobel de la estupidez humana que les sigue creyendo. Claro amigo, los GRAPO no tienen nada que ver con el PCE(r), usan los mismos símbolos, el PCE(r) es el único partido que reivindica las actividades de los GRAPO, todos los militantes de una organización, casualmente, lo son de la otra también, los GRAPO no tienen absolutamente ningún planteamiento salvo los del PCE(r)...pero ojo, no tienen nada que ver el uno con el otro.

    4) El PCE(r) y su brazo armado, los GRAPO, no han sido más que un residuo histórico del terrorismo urbano que hubo en Europa occidental y Norteamérica en los años 60-70 y 80, con grupos tan tristemente célebres como la RAF alemana, las Brigadas Rojas italianas, Potere Operario también de Italia, Action Directe en Francia, las CCC belgas, el SLA de EEUU y un largo etcétera de aventureros románticos que en su puta vida lograron absolutamente nada. Este fenómeno, a su vez, fue un intento de aplicar los métodos del foquismo guevarista a los países desarrollados...el foquismo, un método de lucha que ya desde sus inicios se demostró errado e ineficaz.

    5) El foquismo es ineficaz básicamente porque se basa en que las condiciones subjetivas de una revolución (población consciente y en pie de guerra) pueden tornarse favorables simplemente por la suma de las condiciones objetivas (pobreza, explotación, miseria, etc) y un foco violento o estallido de un conflicto bélico entre una guerrilla y el Estado. Esto se ha demostrado erróneo por varias razones, una que en Cuba funcionó únicamente porque el M26 era un movimiento burgués que pretendía volver a un régimen burgués como era la Cuba inmediatamente anterior a la era de Batista. Esto hizo que volara por debajo de los radares anticomunistas de la CIA y de la burguesía cubana, la cual por cierto, le apoyó. Sin embargo, después de que Cuba se declarara socialista al Tío Sam ya no le cuelan más caballos de Troya. Más allá de ahí solo hemos visto la Revolución sandinista y un largo etcétera de fracasos, por ejemplo, el de un pueblo boliviano que pasó del culo de Guevara hasta el punto de delatarle ante los rangers de la CIA. Muy heroico el Che Guevara pero completamente errado y fracasado. Más allá de ahí, en sus mencionadas versiones del Primer Mundo, la lista de fracasos es aún peor y lo peor de todo es que los frikis del PCE(r) todavía te dicen que estaban triunfando solo porque el Estado les impuso un Estado de excepción o porque sus presos hicieron una huelga de hambre ante la absoluta indiferencia de toda la clase obrera española y mundial...salvo los iluminados de siempre.

    En fin, vaya hacia el PCE(r) toda mi crítica y perdón si he faltado a las formas pero ya viene uno un poco quemado de tanto desnortado que se cree que ir a la cárcel hace que tengas siempre la razón o que liándose a tiros en un país como la España del presente va a iniciar una revolución.





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