Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    porteño
    porteño
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 29/11/2020

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por porteño Lun Ene 04, 2021 10:35 pm

    Surfas escribió:Asi es, no solo no inició sino que tambien se retiró de muchos lados.

    Ya comenzaron a moverse en Medio Oriente. Van a ir con todo por el tiempo perdido luego de la derrota de Hillary. Y al estacio exsovietico lo van a hacer estallar definitivamente.

    Casi seguro que si. Probablemente Irán pueda ser el puntapié inicial, quizás Siria sea otro objetivo pendiente. Tampoco Biden creo que sea tan pro israelí como Trump, habría que ver como se dan las relaciones con el Estado de Israel. Y a nivel regional, Venezuela sigue siendo una incógnita, por más que Maduro haya festejado el triunfo de Biden ( aunque se olvida que Obama fue quien firmo el decreto que ponía a Venezuela (o al régimen chavista) como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU) y que a partir de ahí comenzaron los ataques contra el país bolivariano. No sé que le hace pensar que las hostilidades se van a calmar con Biden. Pero bueno, tampoco quiero hacer esoterismo político, habrá que esperar para ver como se da todo.

    Saludos !
    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por camaradaneos Miér Ene 06, 2021 11:53 pm

    https://www.google.com/amp/s/actualidad.rt.com/actualidad/379243-vicepresidente-eeuu-condena-ataques-capitolio-responsables/amp escribió:El vicepresidente de EE.UU. condena los ataques al Capitolio y promete castigar a los responsables "con todo el peso de la ley"

    Mike Pence se desvincula de Trump y pide a los manifestantes que se vayan a su casa. Estos irrumpieron en el Capitolio y al parecer hubo varios oficiales heridos, Pence lo condena y deja "solo" a Trump. Se reportaron también disparos por parte de algún manifestante y no sé si de oficiales, presuntamente una mujer recibió un disparo en el pecho y está en estado crítico.

    Los manifestantes se basan en unas pruebas a priori inexistentes de fraude electoral en las pasadas elecciones para justificarse y se sienten legitimados por Trump, quien ha inducido esta situación, y a quien consideran el legítimo ganador.

    El caso es que es un momento histórico, EEUU, organizador y patrocinador oficial de prácticamente la totalidad de golpes contra gobiernos democráticamente electos en las Américas y el mundo, en nombre de la democracia eso si. Ahora ve a su propia democracia en apuros. Veamos en que termina.
    porteño
    porteño
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 29/11/2020

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por porteño Jue Ene 07, 2021 1:38 am

    Están al filo de una guerra civil. Si Trump no afloja en la postura infantil de negar su derrota electoral, puede llegar a provocar un estallido social bastante importante. Y no exagero, la escalada de violencia en Estados Unidos es cada vez mayor, hay una tensión sociopolítica muy palpable.
    Volk_kult
    Volk_kult
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 24/11/2020

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Volk_kult Jue Ene 07, 2021 3:01 am

    Es lo mejor que le puede pasar al mundo. Con suerte Trump irá a por todas. Si ya mando a sus seguidores a ir hasta el Senado . Dicen que viene la Guardia Nacional . Ha muerto una seguidora de Trump dentro del capotolio de un disparo de un agente .
    porteño
    porteño
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 29/11/2020

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por porteño Jue Ene 07, 2021 3:44 am

    Volk_kult escribió:Es lo mejor que le puede pasar al mundo

    No lo sé, un conflicto de gran magnitud podría hacer caer fuerte la economía de Estados Unidos. No seria tan bueno que se diera de forma abrupta, porque si el dólar estadounidense se va en picada, arrastraría a buena parte de la economía mundial. Y eso, seria un sacudon enorme que provocaría un caos humanitario bastante gordo. Pero bueno, todavía no paso a mayores, esperemos un poco a ver como sigue la mano. Ya me hice toda la película Laughing
    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por camaradaneos Jue Ene 07, 2021 8:45 am

    Parece que murieron cuatro

    https://actualidad.rt.com/actualidad/379304-capitolio-eeuu-detalles-irrupcion-partidarios-trump escribió:El jefe de la Policía de Washington D.C., Robert Contee, informó que entre las víctimas de este miércoles se cuenta una mujer que recibió un disparo de la policía del Capitolio, así como otras tres personas que fallecieron en "emergencias médicas".

    Es algo puntual y de momento no masivo. Hay fotos en rrss en que se aprecia cierto cachondeo de algunos en el interior del capitolio incluso, imagino que antes de los altercados más graves. Basura blanca así simplificando, alguno vestido de vatman y otros de vikingos... Incluso Trump y varios miembros de su gabinete han condenado la violencia para salvaguardar los muebles, no hay ninguna guerra civil en camino, ni teniendo en cuenta que hay subgrupos casi paramilitares que apoyan a Trump, pero si una escalada de tensión que puede acabar muy mal para Trump, por eso ha reculado condenando la violencia, son aspavientos de machito de momento, juegos mediáticos. Por la vía legal no va a llegar a ningún lado y sin apoyo de altos cargos militares y la cúpula política estadounidense, la oea y la otan en su contra se puede ir marchando a llorar a la llorería.
    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por camaradaneos Jue Ene 07, 2021 9:30 am

    Aver si alguien con más conocimientos puede explicar la estrategia de Trump. Pero estaba claro que creía que Mike Pence anularía el resultado de las elecciones del 3 de noviembre. Como vicepresidente se negó a hacerlo, fundamentalmente porque es ilegal. Previamente varios legisladores republicanos dijeron que se opondrían a certificar los resultados de las elecciones de media docena de estados donde Trump había alegado fraude e irregularidades, pero antes de la apertura de la reunión del Congreso para contar los votos Pence dijo que no creía tener la autoridad para rechazarlos unilateralmente como algunos esperaban que hiciera.

    La escalada de violencia es innegable y de hecho sin precedentes. No solo por el espectáculo del capitolio, por más hechos de los que me estoy enterando como una bomba que encontraron y detonaron las autoridades en la sede del comité nacional republicano en Washington, pero de ahí a una guerra civil... Creo que las cosas no funcionan así. Tampoco cuenta con una mayoría estadounidense que lo apoye y para acciones que vayan más allá de sufragar, ya no digo pegar tiros sinó ir a chupar gas y a que te zurre la policía a manifestaciones no ahora (porque manifestaciones hay), sinó cuando la cosa se ponga fea, por ejemplo, ni siquiera entre sus propios votantes. Igual estoy equivocado pero de momento me pinta así la cosa
    K Marx
    K Marx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 06/05/2015

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por K Marx Jue Ene 07, 2021 10:16 am

    El vídeo de Batman me da a mí que no es de ayer, porque cuando llega donde están los manifestantes hay pancartas de "Justicia para George Floyd". No creo que los manifestantes que asaltaron ayer el Capitolio fueran a portar este tipo de pancartas.

    Más allá de eso, aún sigo pensando cuál es o era exactamente el plan de Trump. Yo creo que lo de no reconocer las elecciones y llamar a la gente a manifestarse alegando que "les estaban robando" no es más que una pataleta de niño chico. Le han quitado la piruleta y él la quiere de vuelta. Me imagino que querría dar un poco de guerra, a ver si rascaba algo, o mantenía la posición más tiempo así, quizá ver si encontraba un apoyo masivo que le diera poder para retener el cargo, no sé. Ha habido altercados en varias ciudades por partidarios pro-Trump, y ayer daba la sensación de que podía escalar muy fácilmente a otras ciudades y convertirse en algo más gordo pero más allá de eso, parece que Trump no ha encontrado apoyos en casi ningún sitio y el juego se le está acabando.
    Pence en contra (según varios periodistas, Trump le ha negado la entrada a Pence en la Casa Blanca), varios empleados del gobierno han dimitido, varios del partido republicano han declarado en contra de Trump y el asalto al Capitolio, el Senado y el Congreso han ratificado la victoria de Biden (con el partido republicano dividido), el ejército no parece posicionarse a favor de Trump y ya hay al menos 17 congresistas que han pedido a Pence y a su gabinete que destituyan a Trump con la 25º enmienda.
    Y bueno, eso de que Trump ha condenado la violencia... Desconozco si en su mente se imaginaba que ocurriría algo así, quizá no pensó que esto podría ocurrir y por eso ha "reculado", pero lo ha hecho de aquella manera, lo cual me hace pensar en lo contrario. Porque todas las declaraciones que le he visto hasta ahora eran en plan "haya paz pero es normal que la gente se cabree porque nos han robado las elecciones". 2/3 de su discurso seguían en la línea de enaltecer a sus seguidores por el "fraude electoral". Vista la situación, no me parecen declaraciones que vayan en la línea de apaciguar los ánimos, precisamente.
    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por camaradaneos Jue Ene 07, 2021 12:24 pm

    El senado no ha ratificado a Biden como presidente (para eso tenía que hacerlo primero el congreso ayer). Esa es la clave de todo este jaleo.

    El tema es que el plazo de la certificación de los resultados electorales terminaba el 6 de enero, pero se puede detener aún pasado ese plazo. Al parecer la ley de Recuento Electoral de 1887 les permite a los legisladores objetar los resultados electorales de uno o varios estados,para ello tiene que contar al menos con el respaldo de un miembro de la Cámara y un miembro del Senado.

    Para que los votos de un estado sean rechazados, la objeción tiene que ser aprobada por una mayoría en ambas cámaras, pero los demócratas controlan la de Representantes. Aún así se sabe (según medios de ultramar) que más de 100 republicanos de la Cámara de Representantes van a presentar objeciones, en su mayoría miembros del llamado caucus de la Libertad liderados por Mo Brooks, congresista por Alabama y uno de los mayores aliados de Trump en la Cámara.

    La gran pregunta era si conseguirían el apoyo de algún senador para al menos forzar el debate.

    Sorpresa, Josh Hawley, senador republicano por Misuri dijo que objetará la certificación de los votos "por dudas sobre la integridad de la elección", a pesar de que no hay evidencia de fraude.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55494259 escribió:El senador republicano que se niega a certificar el triunfo de Biden

    Y 13 senadores liderados por Ted Cruz pidieron que la certificación se retrase 10 días para dar tiempo a hacer una auditoría sobre las acusaciones de fraude, aunque también hay senadores republicanos en contra.


    Es decir, ayer el congreso ratificó las elecciones, trámite normalmente administrativo. Pero Trump va con todo y ahora pretende seguir peleando amparándose en la citada ley de recuento electoral y busca los apoyos necesarios. Llamando a sus votantes a manifestarse pretendía una muestra de fuerza a fin de ganar adeptos indecisos en el senado y la cámara de representantes. No se si en su cabeza convocar una manifestación que sabía podía acabar en revueltas en el capitolio (que es donde se reúnen la cámara de representantes y el senado) era una buena opción para presionar a las piezas clave.

    Ayer le anularon la demanda por las elecciones en Georgia, estado clave. Está desesperado, ha tirado de cuantas artimañas se le han ocurrido, como pretender que Pence incurriera en una ilegalidad al anular las elecciones, puesto que el papel del vicepresidente es básicamente contar los votos en voz alta pero un republicano por Texas (Louis Gohmert) presentó una demanda en un tribunal federal para ignorar la ley de Recuento Electoral y hacer que Pence tuviera la capacidad legal de elegir el conjunto de electores que quisiera, pero un juez federal de Texas, designado por Trump, desestimó la demanda.

    Cada cual sigue su estrategia, no hay una homogeneidad aún dentro de los republicanos, por ejemplo los miembros del partido republicano que se han puesto en contra de Trump como dices, basan su estrategia en un fracaso de esta jugada y una captación de votantes de Trump en contra de la escalada de tensión, hay mucho aspirante a candidato para las próximas elecciones.

    Lo que yo creo es que alimenta la presión para lograr esos objetivos, ni mucho menos para llegar a una guerra civil, pero vamos ni por asomo, y evidentemente por eso condena la violencia y se sitúa con la constitución (lo ha dicho el), para justificarse y también para victimizarse. Además de que con juegos de ese estilo podrían juzgarlo por inducir a la rebelión, si nos ponemos extremistas. Pero es todo de cara a la galería, no digo que pretenda apaciguar los ánimos, todo lo contrario, y claro que se reafirma en el fraude electoral, es la base de su estrategia. Esa es mi opinión. Por cierto, muy bien visto lo de Batman.
    K Marx
    K Marx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 06/05/2015

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por K Marx Jue Ene 07, 2021 1:12 pm

    Gracias por la info, camarada. Pero no me queda clara una cosa. Hace como una hora el Congreso ha ratificado el resultado de las elecciones, es decir, la victoria electoral de Biden. Entiendo que el Congreso está formado por el Senado y la Cámara de Representantes, por lo tanto, si el Congreso lo ha ratificado, deduzco que es porque en ambas cámaras se ha ratificado, ¿no? No sé cómo suelen reunirse las cámaras, si por separado o conjuntamente, pero ayer lo hicieron conjuntamente.
    Según tengo entendido, ayer se estaba discutiendo las objeciones en los estados de Pennsylvania y Arizona cuando se vio interrumpida la sesión por el asalto. Dos horas después de volver a la normalidad, se volvieron a reunir y ámbas cámaras rechazaron las objeciones.

    Al parecer, varios senadores republicanos tenían la intención de presentar objeciones en Georgia, Michigan, Nevada y Wisconsin, pero parece ser que debido al asalto al Capitolio han debido de dar marcha atrás y no se ha presentado ninguna objeción más, por lo que tanto Senado como Cámara de Representantes han ratificado el resultado de las elecciones. Ya hay fecha para la investidura, que será el 20 de Enero.

    De hecho, parece que hasta Trump se ha rendido y las va a respetar, porque Dan Scavino, vice jefe de gabinete de Trump, ha publicado que "aunque estoy completamente en contra de los resultados de las elecciones, habrá una transición ordenada el 20 de Enero."
    porteño
    porteño
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 29/11/2020

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por porteño Jue Ene 07, 2021 6:36 pm

    Se denunciaron irregularidades aisladas, sobre todo en el conteo de votos por correo. Algunos números que no cerraban en ciertos Estados clave. Pero aun así, suponiendo que hayan existido casos puntuales donde se pudieron dar ciertas "desprolijidades", no son de tanta magnitud como para cambiar el resultado de la elección. Ya creo que es cosa juzgada, Trump no tiene mucho más que hacer, además de sus berrinches ...
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por surfas Jue Ene 07, 2021 11:28 pm

    Lo primero es condenar las muertes en manos de la policia. Ashli Babitt fue fusilada.

    El analisis burgues del tipo "Trump es un loco" hay que dejarlo para los medios del Partido Democrata, que son mayoria en el mundo. El analisis sobre la actualidad norteamericana no es ese.  Sino que es muchisimo mas rico. Lo que representa Trump no es ninguna locura, ni es un insano.

    Lo que sucede aca es que se viene un Estados Unidos interventor como pocas veces visto en politica internacional. Van a reconfigurar medio oriente, y hacer explotar lo que queda de las republiquetas ex sovieticas. Probablemente jueguen fuerte en Venezuela, quien sabe que pueda pasar. Los venezolanos opositores estan hasta las pelotas que Trump no les haya dado ni 5 minutos.



    Creo que estamos todos de acuerdo que el gobierno del negro fue nefasto para el mundo. El de Trump fue muchisimo mejor , sin ninguna duda.
    camaradaneos
    camaradaneos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 07/09/2013
    Localización : En el frente de Gandesa

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por camaradaneos Vie Ene 08, 2021 2:27 am

    K Marx escribió:Gracias por la info, camarada. Pero no me queda clara una cosa. Hace como una hora el Congreso ha ratificado el resultado de las elecciones, es decir, la victoria electoral de Biden. Entiendo que el Congreso está formado por el Senado y la Cámara de Representantes, por lo tanto, si el Congreso lo ha ratificado, deduzco que es porque en ambas cámaras se ha ratificado, ¿no? No sé cómo suelen reunirse las cámaras, si por separado o conjuntamente, pero ayer lo hicieron conjuntamente.
    Según tengo entendido, ayer se estaba discutiendo las objeciones en los estados de Pennsylvania y Arizona cuando se vio interrumpida la sesión por el asalto. Dos horas después de volver a la normalidad, se volvieron a reunir y ámbas cámaras rechazaron las objeciones.

    Al parecer, varios senadores republicanos tenían la intención de presentar objeciones en Georgia, Michigan, Nevada y Wisconsin, pero parece ser que debido al asalto al Capitolio han debido de dar marcha atrás y no se ha presentado ninguna objeción más, por lo que tanto Senado como Cámara de Representantes han ratificado el resultado de las elecciones. Ya hay fecha para la investidura, que será el 20 de Enero.

    De hecho, parece que hasta Trump se ha rendido y las va a respetar, porque Dan Scavino, vice jefe de gabinete de Trump, ha publicado que "aunque estoy completamente en contra de los resultados de las elecciones, habrá una transición ordenada el 20 de Enero."

    De nada compañero, pero no lo he explicado bien del todo, espero no haberte liado, no controlo bien el sistema electoral de eeuu. Es como has dicho tu, aunque normalmente las cámaras se reúnen juntas y es un proceso meramente formal, si hay objeciones que cumplan los requisitos estas se separan dos horas para debatir y votar. Y si al reunirse después de las protestas rechazaron las objeciones con lo que podemos decir que a Trump le salió el tiro por la culata.

    Efectivamente el congreso es bicameral como indicaste, todos los estados certificaron los resultados electorales antes del 8 de diciembre, que era la fecha límite, y el Colegio Electoral confirmó la victoria de Joe Biden el 14.
    Después le tocaba al congreso, Trump se ciñó a la estrategia comentada en la que según la ley electoral de 1887  los legisladores pueden objetar los resultados electorales de uno o varios estados, para lo cual Trump debía de contar con un miembro de la Cámara y un miembro del Senado para que se estudiara la objeción. Si consiguiera eso, las dos cámaras se separarían para debatir y votar cada una de las objeciones (se hablaba de Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Nevada, aunque luego se dijo que solo Arizona, Georgia y Pensilvania, si no me equivoco finalmente solo fueron Pensilvania y Arizona pero no estoy seguro, por cierto estados junto con Georgia en los que ya habían sido desestimadas demandas por fraude electoral). El siguiente paso para aprobar las objeciones sería que fuesen aprobadadas por mayoría simple en ambas cámaras, cosa complicada porque como dije porque los demócratas controlan la de representantes aunque más de 100 republicanos de la Cámara de Representantes iban a presentar objeciones, que son mayoritariamente los mencionados miembros del llamado caucus de la Libertad liderados por Mo Brooks, gran aliado de Trump, otros medios escribían que  "Más de 140 integrantes de la Cámara de Representantes y 11 senadores aseguraron que planean forzar esta votación en varios estados".

    El caso era conseguir al menos el primer paso para forzar el debate. Entiendo que las protestas era un modo de presión para de alguna forma inducir a los congresistas que él tenía casi de su mano para respaldarlo. La cosa se fue de madre y tubieron que cancelar la sesión por los incidentes, más tarde la reanudaron y se certificó el triunfo de Biden.

    En principio después de que el congreso ratifique no hay nada más que rascar, no sabemos si Trump renunciará a su postura como dices pero creo que tampoco es tonto. Realmente estaba muy jodido, ahora ya es prácticamente imposible. Además a raíz de los incidentes se vió que hasta los mas leales a Trump, como Pence (que no anuló los votos como vicepresidente, como Trump esperaba), lo dejaron tirado y ahora está más solo, con menos apoyo que al principio, yo creo que solo falta que el mismo partido republicano se ponga mayoritariamente en su contra, pienso que está acabado, además ha terminado su mandato de una forma que no lo sitúa en buen lugar de cara al futuro y se plantean activar la enmienda 25 como tu dijiste o un impeachment.



    Como digo unos medios daban un número de senadores que respaldarían a Trump y otros otro, el balance real lo saben ellos.

    De aqui se puede concluir que fué una mala estrategia:

    https://www.expansion.com/economia/politica/2021/01/07/5ff67ea8e5fdea02698b4571.html escribió:[...] al comenzar la jornada se esperaba que al menos trece senadores presentaran o respaldaran objeciones posiblemente en cuatro estados más: Georgia, Michigan, Nevada y Wisconsin.

    No obstante, el asalto al Capitolio disuadió a algunos de ellos de continuar con su plan, y ningún senador apoyó las objeciones que presentaron en esos estados varios congresistas republicanos. [...]

    El republicano más poderoso del Congreso sentenció que el Senado no se dejaría "intimidar" y que cumpliría "esta misma noche" su tarea de validar el resultado de las elecciones, establecida en la Constitución del país. [...]

    La mayoría de ellos retiraron las quejas tras el asalto de los seguidores de Trump y se comprometieron a apoyar la victoria del demócrata. Incluida la senadora republicana por Georgia Kelly Loeffler, quien perdió el lunes las elecciones ante el demócrata Raphael Warnock, y que había anunciado que impugnaría los resultados. Ted Cruz, senador por Texas y Josh Hawley, senador por Missouri, uno de los aliados más fieles a Trump, y otros cinco senadores republicanos mantuvieron su rechazo a los resultados en Arizona al considerar que hubo fraude electoral. Sin embargo, su resistencia no impedirá que la certificación salga adelante porque 93 senadores rechazaron la maniobra. [...]

    Contenido patrocinado

    Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO) - Página 5 Empty Re: Elecciones en EEUU (ACTUALIZADO)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 1:31 pm