Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Testosterona

    Mensaje por Echospace Miér Jul 01, 2020 10:28 pm

    Pablo Aldao escribió:


    Cosas que pasan cuando el sexo biológico se toma como algo abstracto. Hay que erradicar la violencia del hombre contra la mujer Vs. la biología humana es un constructo cultural. 

    ¿Si se niega lo segundo se es un "homolesbotransfobico"?  Laughing

    Imagínate un cuerpo literalmente bombardeado por la testosterona durante años de pubertad y madurez, el desarrollo óseo y muscular que se consigue, además de la resistencia y la fuerza bruta… y meterlo en el ring con una mujer. La destroza, literalmente.

    Pues así en prácticamente todos los deportes.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Máquina Miér Jul 01, 2020 10:43 pm

    Ésto ni siquiera es ya sobre lo que decía el PTD. Pero bueno, vamos a seguir.

    Claudio Forján escribió: La legislación española no establece a los gays y a las lesbianas como categoría jurídica como tampoco lo hace con quienes siguen una determinada religión u orientación ideológica

    A qué llamas categoría jurídica?. Lo vuelves a usar o sea que no era una "licencia".
    Las ideologías y filosofías religiosas no tienen nada que ver con la sexualidad.

    Claudio Forján escribió: En el DNI no pone si eres judío, masón, comunista u homosexual ni nadie pide el derecho a cambiarse eso en su documento de identidad.

    Nadie puede cambiarse en el DNI algo que no aparece en él.

    Claudio Forján escribió: En una pareja de lesbianas no hay lugar para un abuso por razones de género u orientación sexual. Mezclas churras con merinas hasta el absurdo.

    Lógicamente, pese a que las mujeres son una "categoría jurídica". A ver si lo que va a ser una "categoría jurídica" es la violencia de género o la desigualdad de género y no la mujer. No sé si me sigues.

    Claudio Forján escribió: Por lo demás, no me termina de convencer la argumentación de que no se deben evitar nuevos problemas porque los que ya existen son mucho mayores.

    Estoy en contra de la auto ID, creo que lo he dicho 4 o 5 veces. Me opongo a ella por otros motivos (que están dichos también, ojo). Es tema de leerlo.

    Sobre los deportes:

    Máquina escribió: En cuanto a polémicas deportivas. En el mundo de los deportes de fuerza no son pocas; las mujeres trans son muy buenas y los hombres trans parten con desventaja, por cuestiones esqueléticas y de distribución de grasa e incluso fibras. Sinceramente, hay el triple (mentira, mucho más que el triple) de problemas con el dopaje que con éste asunto y las competiciones siguen. Por cierto, la testosterona es de lo que mejor se mide en análisis.

    Estamos todos de acuerdo, las mujeres trans tienen de media más fuerza que las mujeres no trans en los deportes. Ahora, que lo que destroza la justicia en los deportes son las sustancias prohibidas principalmente, por tanto no compro el argumento dentro de éste tema.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Máquina Miér Jul 01, 2020 10:53 pm

    Por cierto, todo ésto hubiera sido infinitamente más fácil si la primera tentativa no hubiese sido desviar el tema a lo del sindicalismo. Para discutir si la ley en cuestión es divisiva, de máximos o mínimos etc... no hacía falta, bastaba con tratar las teorías y luego comprobar si las leyes feministas sufren por el autoID.
    También tengo que decir que el vídeo didáctico de Eschospace se basaba en varias falacias (citar a la RAE, inventarse la ley...).
    Todo lo demás son gajes del oficio.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty La RAE

    Mensaje por Echospace Miér Jul 01, 2020 11:17 pm

    Máquina escribió:Por cierto, todo ésto hubiera sido infinitamente más fácil si la primera tentativa no hubiese sido desviar el tema a lo del sindicalismo. Para discutir si la ley en cuestión es divisiva, de máximos o mínimos etc... no hacía falta, bastaba con tratar las teorías y luego comprobar si las leyes feministas sufren por el autoID.
    También tengo que decir que el vídeo didáctico de Eschospace se basaba en varias falacias (citar a la RAE, inventarse la ley...).
    Todo lo demás son gajes del oficio.

    Ya te comenté que no asumo el contenido total del vídeo pero creo, sinceramente, que es muy instructivo y permite tener una visión.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Máquina Jue Jul 02, 2020 12:11 am

    Echospace escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Perdona Echo, casi se me queda ésto, voy un poco atolondrado.

    Esa proposición de Ley es del 2017 y no es siquiera sobre el tema. El vídeo que pasaste antes es también del 2017, entiendo que referente a dicha propuesta de Ley.

    La que puse yo es del 2018 y es sobre el tema del hilo, revisé que no hubiera otra más nueva y no encontré nada, en todo caso se basarán todo lo posible en la del 2018. Si se llegara aprobar (que lo dudo, porque el PSOE no está por la labor) sería una versión bastante rebajada, lo cual, tristemente, dejaría obsoleto éste hilo.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Claudio Forján Jue Jul 02, 2020 1:00 am

    Máquina escribió:A qué llamas categoría jurídica?. Lo vuelves a usar o sea que no era una "licencia".

    Yo me refiero a que no se le pide a un gay o a una lesbiana que identifiquen su sexualidad para disfrutar de los mismos derechos que los heterosexuales. Ni siquiera de palabra.

    Máquina escribió:Las ideologías y filosofías religiosas no tienen nada que ver con la sexualidad.

    A efectos de tipificar delitos de odio, religión y sexualidad tienen exactamente la misma consideración: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En la web del Ministerio del Interior se escribió:¿Qué es un delito de odio?
    "(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;
    (B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

    Y, aún así, la cosa gira más bien en torno a probar la motivación de quien comete el delito, no tanto a probar si la víctima pertenece a tal o cual grupo o se percibe a sí misma como parte del mismo. ¡Ojo! La percepción es la de quien comete el delito (que sí es objetivable), no de la víctima. Me parece, por tanto, precipitado afirmar que "en cuanto al subjetivismo de aceptar la propia percepción y legislar a partir de ella... hace tiempo rompimos la barrera".

    Máquina escribió:Lógicamente, pese a que las mujeres son una "categoría jurídica". A ver si lo que va a ser una "categoría jurídica" es la violencia de género o la desigualdad de género y no la mujer. No sé si me sigues.

    La LIVG tampoco protege a las prostitutas ni a víctimas de violación por alguien que no sea su pareja. El "reductio ad LIVGerum" no sirve. Las mujeres lesbianas y las prostitutas no estarán bajo la cobertura de la LIVG, pero sí lo están bajo las demás leyes y normas que he citado. Y algunas existían desde mucho antes de que se empezase a legislar sobre la "viogen" o sobre las cuotas. No me refiero sólo a los deportes. Están también otras cuestiones, como la separación entre hombres y mujeres en las prisiones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Máquina escribió:Estoy en contra de la auto ID, creo que lo he dicho 4 o 5 veces. Me opongo a ella por otros motivos (que están dichos también, ojo). Es tema de leerlo.

    También es tema de leer que yo no he dicho que tú defiendas la autoid. Simplemente no me convencen los argumentos que das para no considerar relevantes los motivos defendidos por mí y por el comunicado. Por cierto, tu argumento era que mutilarse y hormonarse no paga el viaje para un parifílico o un violador. Y yo respondí que lo que se plantea desde posiciones de máximos pro autoid es el cambio de DNI sin necesidad ni de diagnóstico de disforia ni tampoco de hormonas ni operaciones. Es decir, que esta posición pro autoid de máximos elimina el "peaje".

    Máquina escribió:Si se llegara aprobar (que lo dudo, porque el PSOE no está por la labor) sería una versión bastante rebajada, lo cual, tristemente, dejaría obsoleto éste hilo.

    Precisamente porque la propuesta de ley está rebajada hay sectores pro autoid que vuelven a poner sobre la mesa sus reivindicaciones de máximos. No obstante, la acritud de la polémica tiene más que ver con la disputa electoral entre PSOE y Unidas Podemos por el sector del electorado autoidentificado como "feminista". Esto espolea las posiciones de máximos. El llamado del comunicado a la responsabilidad de los partidos y a las organizaciones no está de adorno.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty 2017

    Mensaje por Echospace Jue Jul 02, 2020 10:01 am

    Máquina escribió:
    Echospace escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Perdona Echo, casi se me queda ésto, voy un poco atolondrado.

    Esa proposición de Ley es del 2017 y no es siquiera sobre el tema. El vídeo que pasaste antes es también del 2017, entiendo que referente a dicha propuesta de Ley.

    La que puse yo es del 2018 y es sobre el tema del hilo, revisé que no hubiera otra más nueva y no encontré nada, en todo caso se basarán todo lo posible en la del 2018. Si se llegara aprobar (que lo dudo, porque el PSOE no está por la labor) sería una versión bastante rebajada, lo cual, tristemente, dejaría obsoleto éste hilo.

    Evidentemente, la ley que se va presentar no es la de 2017 ni la de 2018. Será una sobre la que se está trabajando y en torno a la cual hay un debate encarnizadísimo, donde los diversos grupos intentan imponer su visión para que sea más o menos queer. Que se esté hablando tanto de un tema tan residual y que afecta a tan poca gente está relacionado con esto; supongo que estamos de acuerdo.

    Insisto; la 2017 y la 2018 no serán el anteproyecto que está por presentarse.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por DP9M Jue Jul 02, 2020 5:24 pm

    Ésto ni siquiera es ya sobre lo que decía el PTD. Pero bueno, vamos a seguir.

    ??¿¿
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Claudio Forján Jue Jul 02, 2020 8:50 pm

    Claudio Forján escribió:La LIVG tampoco protege a las prostitutas ni a víctimas de violación por alguien que no sea su pareja. El "reductio ad LIVGerum" no sirve. Las mujeres lesbianas y las prostitutas no estarán bajo la cobertura de la LIVG, pero sí lo están bajo las demás leyes y normas que he citado. Y algunas existían desde mucho antes de que se empezase a legislar sobre la "viogen" o sobre las cuotas. No me refiero sólo a los deportes. Están también otras cuestiones, como la separación entre hombres y mujeres en las prisiones: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sobre esto debo añadir que incluso el argumento de que la LIVG funciona mal me parece cogido por los pelos. De hecho, en el momento de aprobarse la LIVG el número anual de víctimas mortales por "viogen" se situaba en torno a las 70. Ahora no suele pasar de las 60. Pongo gráfico del INE:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El efecto de la LIVG, ateniéndonos a las cifras, obviamente es limitado, pero no inocuo. Teniendo esto en cuenta, me parece precipitado asegurar que la "autoid" no va a tener efectos en este tipo de leyes, por muy mejorables que sean.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Máquina Jue Jul 02, 2020 9:58 pm

    Claudio Forján escribió:Yo me refiero a que no se le pide a un gay o a una lesbiana que identifiquen su sexualidad para disfrutar de los mismos derechos que los heterosexuales. Ni siquiera de palabra.

    A nadie se le pide tal cosa. Si con "categoría jurídica" te refieres a eso las mujeres no están incluidas. Categoría jurídica es un término que llevo buscando desde ayer, lo pregunto de forma honesta, hay algún manual jurídico donde aparezca?.

    Claudio Forján escribió:A efectos de tipificar delitos de odio, religión y sexualidad tienen exactamente la misma consideración: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  

    Un delito de odio se ejerce sobre grupos (musulmanes, liberales, gays... mujeres claro). No procede la comparativa con la LIVG. Un ejemplo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Te faltó poner en negrita la palabra sexo, si te fijas, remarcaste las convenientes.

    Claudio Forján escribió: La LIVG tampoco protege a las prostitutas ni a víctimas de violación por alguien que no sea su pareja.

    Otra prueba de que la mujer no es una "categoría jurídica", sino la relación que tiene la mujer con el otro género bajo ciertas circunstancias. Precisamente hubo y volverá a haber polémica en torno a considerar a toda agresión hombre-mujer como violencia de género, pues ésto convertiría a la mujer en una "categoría jurídica " distinta al hombre.

    Te recuerdo que intentaste demostrar que las mujeres son una "categoría jurídica" para negar un argumento mío, restarle importancia o XYZ. Tal vez me equivoque, pero no creo que en el próximo post remonte la cosa.

    Mi postura sobre la LIVG está en la página anterior y los motivos por los cuales la uso y cómo la uso en el debate se pueden leer, lo mismo no encajan con lo que interpretas. La LIVG no muestra relación causa efecto entre su aprobación y la disminución de casos, fundamentalmente porque no funciona de manera preventiva. (hipótesis).
    Recordemos que es del 2004, ojo a la gráfica que pasas. La disminución de casos después de 2010 (6 años después) va a acompañada de repuntes. La progresión es positiva, pero no puede nadie afirmar que por la LIVG.

    Claudio Forján escribió: Es decir, que esta posición pro autoid de máximos elimina el "peaje".

    No, en todo caso la Ley, si saliera y tuviera la forma actual del proyecto de Ley del 2018, que ni saldrá o si lo hace será modificada. La postura como tal no era la clave, sino la Ley, no?.
    Pero es que si vuelvo a lo que dijiste antes:

    Claudio Forján escribió: Esto abre la puerta a que personas con otros motivos diferentes (por ejemplo, parafilias) puedan cambiar su sexo legalmente sin ningún control. Incluso con los controles que existen actualmente hay casos de ocultación de estas motivaciones. Esto tiene respaldo de estudios psicológicos, si bien existe controversia al respecto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El enlace a Wikipedia (saturación total de cosas ésta y la anterior tarde) se refiere precisamente a personas dispuestas a un fetichismo de experimentar tener un cuerpo femenino o sencillamente el travestismo. No encajaría con la idea (que creo que defendías) de que un parafílico, con un sencillo cambio de registro entrara a los baños y vestuarios femeninos.
    El artículo tampoco describe tendencias criminales, no puedo leer todas las referencias externas que da Wikipedia y menos aún por algo que no va a salir adelante en nuestro sistema bicameral.

    Claudio Forján escribió: El argumento de la poca relevancia numérica no es válido. Porque, siendo estrictos con él, tampoco tendría por qué haber en la agenda un debate sobre un problema que no afecta a más del 0,5% de la población.

    Es una ley que no afecta ni al 1%, pero que podrá en riesgo la legislación feminista... aún no has demostrado eso y vamos por la segunda página.

    Bueno, más allá de eso, me gustaría ver las cifras actuales de criminales que se han hecho pasar por mujer para actuar en espacios públicos reservados a mujeres. Después de todo, el número de trans de España sí se puede conocer (con variaciones), queda el otro.

    Claudio Forján escribió: Precisamente porque la propuesta de ley está rebajada

    Comparada con qué?. Básicamente es la primera que sale y concede la potestad de cambiarse en el registro civil y recibir tratamiento médico hormonal y quirúrgico. Rebajada quedará si pretenden que la aprueben.
    Además respondes a algo que no dije pero vale.

    Echospace escribió:Evidentemente, la ley que se va presentar no es la de 2017 ni la de 2018. Será una sobre la que se está trabajando  

    Entonces no veo sobre qué contenidos quieres debatir. En todo caso el proyecto de ley presentado por PODEMOS en 2018 es el esgrimido a día de hoy, de no ser así sería conocido el nuevo. Puedes probar a buscar nuevos proyectos de Ley o decir de dónde sacas que presentarán otro nuevo.
    Lo que pasaste del 2017 (capturas y vídeo) no es sobre la autoID, es sobre otro proyecto de ley y podemos discutir en otro hilo si ese proyecto y el de 2018 son compatibles (nope, menuda pifia por parte de Unidas Podemos).

    Echospace escribió: Que se esté hablando tanto de un tema tan residual y que afecta a tan poca gente está relacionado con esto; supongo que estamos de acuerdo.

    Si se habla tanto de ello es porque muchos creen que afectará a la mitad de la población, no lo creo así en base a cifras e incompatibilidades legales además de lo expuesto hasta ahora, que no es poco ni malo.

    SS-18 escribió:??¿¿  

    Me refiero a que el hilo se desvía del punto. No deberías haber escrito un mensaje sin contenido.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Máquina Jue Jul 02, 2020 10:33 pm

    Echospace, aquí está. Comentan también que obviamente se va a modificar y quedar rebajado, faltaría más.

    Este periódico ya informó de que el texto aprobado en Consejo de Ministros era básicamente el mismo que ya tramitó el primer gabinete de Pedro Sánchez en diciembre de 2018.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El gran gol por la escuadra que intentan marcar desde el PSOE es que ésta Ley, en su forma actual, eliminaría el concepto de mujer y por tanto anularía las leyes feministas. Eso sería impresionante viniendo de IU+PODEMOS ya para empezar, pero quién sabe, no? . El proyecto de Ley, que se lee en nada y menos, permite la auto asignación dentro del género que se elija (2) y nobinario (LOL?), por tanto no elimina género ninguno (y el NB no lo quiere nadie, seamos claros). El PSOE y el Partido Feminista juegan en ese sentido a marear la capacidad de razonamiento del público y su comprensión lectora.

    Pueden verse otros motivos para estar en contra, muchos ya han salido, otros saldrán. Los que ya han salido ya están respondidos y dudo que ganen en próximas intervenciones una efectividad que no ganaron a la primera.

    El mejor motivo para estar en contra de ésto es el que comento, un compendio de teóricos sin ni idea de nada legislan sobre asuntos médicos y además graves. La comunidad científica, en general, es tomada por el pito del sereno y cuando se trata de médicos más.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Hormonas

    Mensaje por Echospace Vie Jul 03, 2020 10:27 am

    Por supuesto que va a afectar a más del 50% de la población, ya que el hecho de que personas transgénero que no se sometan a un proceso de cambio de sexo puedan ocupar el lugar de mujeres en competiciones, puestos de trabajo y otro tipo de posiciones —tal y como está sucediendo a día de hoy—, te quita la razón. Es que esto que denunciamos está pasando a día de hoy en el Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Te he puesto un vídeo de una persona transgénero compitiendo en el mundial femenino de halterofilia. Esa persona arrebató el puesto a una mujer, y a todas las que iban detrás de ella.


    Además, lo más grave de todo es que los criterios para hormonar a los menores podrían ser tan laxos que muchos —a tenor de la futura imposibilidad legal de los psicólogos y otros expertos para solicitar que no se recurra a esa técnica— terminarían castrados químicamente antes de ser plenamente conscientes de su sexualidad. En el Reino Unido el aumento de los niños transgénero subió un 1000% durante los últimos años, lo cual es consustancial a la introducción de ideología. Negar el papel de la lucha ideológica respecto a esto, y echar balones fuera me parece muy irresponsable.

    Artículo 7. Ejercicio del derecho a la autodeterminación. escribió:3. Las personas menores de 16 años podrán solicitar la rectificación de la circunstancia relativa al
    sexo, y/o el cambio de nombre propio cuando sean capaces intelectual y emocionalmente de comprender
    el alcance de dicha decisión. En caso contrario, el consentimiento lo darán las personas que ostenten la
    representación legal de la persona menor de 16 años, después de haber escuchado su opinión, conforme
    a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del
    Menor. En caso de discrepancia entre una de las personas que ostenten la patria potestad o la
    representación legal de la persona menor de 16 años y la propia persona menor de 16 años, corresponderá
    al otro o la otra titular/representante por ley, y sin necesidad de especial nombramiento, representar y
    amparar a la persona menor de 16 años. En aquel supuesto en que la posición de ambas o ambos
    titulares/representantes sea contraria a la voluntad de la persona menor, será nombrado un defensor
    judicial, en los términos establecidos en la legislación civil.

    Artículo 14. Prestaciones del Sistema Nacional de Salud. escribió:a) Tratamiento hormonal, que en el caso de los y las menores comprenderá tratamiento para el
    bloqueo hormonal al inicio de la pubertad, situación que se determinará utilizando datos objetivos como la
    medición del nivel de estradiol y testosterona, la velocidad de crecimiento o la madurez de los ovarios y
    las gónadas, o los datos objetivos que se consideren de acuerdo al estado de la técnica en cada momento,
    para evitar el desarrollo de caracteres sexuales secundarios no deseados; y tratamiento hormonal cruzado
    de las personas menores en el momento adecuado de la pubertad para favorecer que su desarrollo
    corporal se corresponda con el de las personas de su edad, a fin de propiciar el desarrollo de caracteres
    sexuales secundarios deseados.

    ¿Es normal que una menor no pueda abortar sin el permiso de sus padres y que otro, aún más joven, pueda realizar cambios irreversibles en su sistema endocrino? Por favor…
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Claudio Forján Vie Jul 03, 2020 2:08 pm

    Máquina escribió:A nadie se le pide tal cosa. Si con "categoría jurídica" te refieres a eso las mujeres no están incluidas. Categoría jurídica es un término que llevo buscando desde ayer, lo pregunto de forma honesta, hay algún manual jurídico donde aparezca?.

    Perdona, pero para inscribirte en una competición deportiva o ingresar en prisión sí te miran el sexo del DNI. No digamos ya para tener la consideración de víctima de violencia de género. En cambio, no tienes que demostrar tu orientación sexual, ni siquiera declararla. Y estamos hablando no sólo de "leyes feministas", sino de normas anteriores. Yo señalo un hecho. El término con el que lo denomino podrá ser erróneo. Lo que no vale es aferrarse a esto para negar el hecho.

    Máquina escribió:Un delito de odio se ejerce sobre grupos (musulmanes, liberales, gays... mujeres claro). No procede la comparativa con la LIVG.

    Respondí a esto:

    Máquina escribió:Las ideologías y filosofías religiosas no tienen nada que ver con la sexualidad.

    Y a lo de que "en cuanto al subjetivismo de aceptar la propia percepción y legislar a partir de ella... hace tiempo rompimos la barrera". Yo argumento que esto último no es cierto. Incluso en el delito de odio, que a primera vista parece "subjetivista", lo que cuenta es probar la percepción de quien comete el delito, no la autopercepción de la víctima.

    No hay normas jurídicas que exijan la probación o declaración de la orientación sexual, la ideología o la religión para disfrutar de tal o cual derecho. En cambio, sí las hay que exijan la probación del sexo a través del DNI, sean "feministas" o no.

    Máquina escribió:Otra prueba de que la mujer no es una "categoría jurídica", sino la relación que tiene la mujer con el otro género bajo ciertas circunstancias. Precisamente hubo y volverá a haber polémica en torno a considerar a toda agresión hombre-mujer como violencia de género, pues ésto convertiría a la mujer en una "categoría jurídica " distinta al hombre.

    Y, aún así, para tener consideración de víctima de violencia de género se te identifica como mujer y no basta la palabra. Yo voy a esto. Tú dices, poniendo el ejemplo de los homosexuales, que "en cuanto al subjetivismo de aceptar la propia percepción y legislar a partir de ella... hace tiempo rompimos la barrera". No es cierto.

    Máquina escribió:Te recuerdo que intentaste demostrar que las mujeres son una "categoría jurídica" para negar un argumento mío, restarle importancia o XYZ. Tal vez me equivoque, pero no creo que en el próximo post remonte la cosa.

    Es que lo he demostrado. Otra cosa es que, al no poder refutarlo, tengas que agarrarte a la LIVG y al término "categoría jurídica". Repito. Podemos llamarlo de otra forma. Pero el hecho ahí está y trasciende la LIVG y leyes similares.

    Máquina escribió:Mi postura sobre la LIVG está en la página anterior y los motivos por los cuales la uso y cómo la uso en el debate se pueden leer, lo mismo no encajan con lo que interpretas. La LIVG no muestra relación causa efecto entre su aprobación y la disminución de casos, fundamentalmente porque no funciona de manera preventiva. (hipótesis).
    Recordemos que es del 2004, ojo a la gráfica que pasas. La disminución de casos después de 2010 (6 años después) va a acompañada de repuntes. La progresión es positiva, pero no puede nadie afirmar que por la LIVG.

    En el momento de aprobación de la LIVG las muertes estaban disparándose y la tendencia creciente pasa a ralentizarse. Las muertes no se disparan en situaciones de crisis económica. Además, descienden más rápidamente que la población extranjera, pero se recuperan más lentamente que ésta. Descartando estas variables económicas y culturales, ¿qué nos queda para explicar la progresión positiva? Todo esto es independiente de afirmar que la LIVG funciona bien o mal. Reducir las muertes de 70 a 60 no es para tirar cohetes, de hecho.

    Máquina escribió:No, en todo caso la Ley, si saliera y tuviera la forma actual del proyecto de Ley del 2018, que ni saldrá o si lo hace será modificada. La postura como tal no era la clave, sino la Ley, no?.

    La postura pretende aplicar esos "principios" en la ley que se apruebe. El debate es sobre esto. Si la ley sale modificada, será por cambios que imponga la "otra parte del debate" (de la que el PSOE ahora se presenta como representante). El comunicado lo que dice es que se abandone el "hooliganismo" y se tengan en cuenta estas críticas a la autoid.

    Máquina escribió:El enlace a Wikipedia (saturación total de cosas ésta y la anterior tarde) se refiere precisamente a personas dispuestas a un fetichismo de experimentar tener un cuerpo femenino o sencillamente el travestismo. No encajaría con la idea (que creo que defendías) de que un parafílico, con un sencillo cambio de registro entrara a los baños y vestuarios femeninos.

    No. Mi argumento es que, incluso con los filtros actualmente existentes hay gente dispuesta a ocultar parafilias hormonándose y operándose. Por tanto, si esos filtros se eliminan, el coladero sería aún mayor.

    Máquina escribió:Es una ley que no afecta ni al 1%, pero que podrá en riesgo la legislación feminista... aún no has demostrado eso y vamos por la segunda página.

    No. Si se aprobase el cambio del DNI sin más requisito que una declaración de intenciones, ese derecho lo tendría toda la ciudadanía, no sólo el 1% de la población. Es por un problema que afecta al 1% para el que los sectores pro autoid plantean una medida que afecta a toda la ciudadanía. Cambiar el registro legal del sexo no es como cambiar de orientación sexual, de religión o de ideología, por los motivos que he señalado más arriba. Echospace también ha señalado cómo estos derechos ejercidos frente a terceros tienen consecuencias para mucho más del 1% de la población.

    Máquina escribió:Bueno, más allá de eso, me gustaría ver las cifras actuales de criminales que se han hecho pasar por mujer para actuar en espacios públicos reservados a mujeres. Después de todo, el número de trans de España sí se puede conocer (con variaciones), queda el otro.

    Aún no tengo datos para España. Pero el enlace que puse de la BBC dice que de 125 peronas transgénero en las cárceles de Reino Unido 60 son criminales sexuales. En el Reino Unido sí hay en vigor leyes similares a la que está en debate aquí. Intuyo que en Reino Unido existen estos datos precisamente porque se han generado gracias a que están en vigor tales leyes. Puedes registrar oficialmente a una persona transgénero cuando ha llevado a cabo su cambio de sexo en el documento de identidad, no antes.

    Máquina escribió:Comparada con qué?. Básicamente es la primera que sale y concede la potestad de cambiarse en el registro civil y recibir tratamiento médico hormonal y quirúrgico. Rebajada quedará si pretenden que la aprueben.

    Mi comentario hacía referencia a que se ponen sobre la mesa reivindicaciones de máximos precisamente ante el hecho de que o bien no se va a aprobar o bien se aprobará rebajada.
    Mexicano
    Mexicano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Mexicano Sáb Jul 04, 2020 1:35 am

    Hay que reírse?, para decir ésto mejor no decir nada:
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Máquina Sáb Jul 04, 2020 12:54 pm

    Claudio Forján escribió: Perdona, pero para inscribirte en una competición deportiva o ingresar en prisión sí te miran el sexo del DNI
    No digamos ya para tener la consideración de víctima de violencia de género. En cambio, no tienes que demostrar tu orientación sexual, ni siquiera declararla. Y estamos hablando no sólo de "leyes feministas", sino de normas anteriores. Yo señalo un hecho.

    Claudio Forján escribió: Yo me refiero a que no se le pide a un gay o a una lesbiana que identifiquen su sexualidad para disfrutar de los mismos derechos que los heterosexuales. Ni siquiera de palabra.

    Claudio Forján escribió:No se trata sólo de la LIVG. En España hay más normas que regulan a la mujer como categoría jurídica. Desde la famosa "ley cremallera" (también "feminista") hasta, por ejemplo, la separación entre hombres y mujeres para entrar en cárceles y participar en competiciones deportivas (donde el nivel de testosterona en sangre es decisivo). Que la LIVG funcione mal no basta como argumento.  

    El término inventado por tí, "categoría jurídica" no existe. Debería haber dejado de escribir, dado que de la otra parte se intenta demostrar la existencia de algo de lo que sólo su autor intelectual (tú) puede aportar pruebas nuevas. No siendo suficiente el hecho de que el término no exista, el fenómeno que describe tampoco.

    Como te comentaba antes, las leyes feministas se basan en la discriminación positiva las más de las veces, pero ni se aplican a todos los ámbitos (ni de lejos) ni a todas las mujeres. Por tanto no sé a qué hay que agarrarse para decir que la mujer es una categoría de nada. Son leyes creadas para (supuestamente) revertir la opresión a la mujer o al menos paliarla.

    En el franquismo (fíjate a cuando me remonto) la mujer era una "categoría jurídica" distinta al hombre y eso se reflejaba en su capacidad para moverse por España, para adquirir propiedades etc... tutelada legalmente como si fuera una menor. La igualdad legal femenina se consigue eliminando a la mujer como "categoría judicial" en las leyes.
    A partir del 2004 se implanta la LIVG que tampoco establece a la mujer como una "categoría jurídica" pues los derechos y deberes fundamentales de la mujer siguen igual a los del hombre.
    Los derechos y deberes fundamentales vienen recogidos en el título primero de la Constitución española.

    Las categorías deportivas o las cárceles por sexos no son derechos, ni se tiene el derecho de acceder a uno u otro, al contrario, no se elige, son deberes. Mentarlos como derechos es no hacer nada en el debate.

    Por otro lado, para ser atendida por la LIVG no basta con manifestar ser mujer en el registro civil.
    Podría alguien cambiarse en el registro para tomarle el pelo al estado?:

    Máquina escribió:Proposición de Ley sobre la protección jurídica de las personas trans  y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión  de género.

    Título I Cap 1 Artículo 7.8 escribió: La rectificación de la mención relativa al sexo registral y, en su caso, el cambio de nombre, no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a estas inscripciones. Se procederá, a instancia de la persona interesada, a la modificación de todos los documentos públicos y privados atendiendo a la identidad sexual reconocida.

    Entiendo que no. Como comentaba, sería espectacular que Unidas Podemos quisieras crear un salvoconducto legal para esquivar a la LIVG.

    Y la ley cremallera que mencionas antes, qué "categorías jurídicas" establece?. En base a qué las mujeres y los hombres son distintas categorías jurídicas de esas.

    Claudio Forján escribió:Es que lo he demostrado.

    Lo que has demostrado es que en España, ciertas mujeres, bajo ciertas circunstancias, pueden acogerse a ciertas leyes. Como todas las mujeres que se acogen a esas leyes comparten el hecho de ser mujer, la mujer pasa a ser una "categoría jurídica". Teoría de conjuntos Claudio.

    Dicho por tí:

    Claudio Forján escribió:No hay normas jurídicas que exijan la probación o declaración de la orientación sexual, la ideología o la religión para disfrutar de tal o cual derecho. En cambio, sí las hay que exijan la probación del sexo a través del DNI, sean "feministas" o no.  

    A la creación de una "categoría jurídica" le sigue la creación de otra. Al existir la "categoría jurídica" "mujer" existe también la de "hombre". En la de hombre los hombres no tienen leyes específicas a las que adherirse, pero desde luego serían ellos también una "categoría jurídica" pues son la contraparte de la "categoría jurídica" mujer.

    Éstos son imposibles matemáticos que surgen de inventarse las cosas.

    Máquina escribió: A ver si lo que va a ser una "categoría jurídica" es la violencia de género o la desigualdad de género y no la mujer. No sé si me sigues.

    Seguimos y llegados a éste punto explico lo explicado, nada nuevo vaya:

    Claudio Forján escribió: Y a lo de que "en cuanto al subjetivismo de aceptar la propia percepción y legislar a partir de ella... hace tiempo rompimos la barrera". Yo argumento que esto último no es cierto. Incluso en el delito de odio, que a primera vista parece "subjetivista", lo que cuenta es probar la percepción de quien comete el delito, no la autopercepción de la víctima.

    Lo que se pretende eliminar con ésta Ley es el juicio médico y cualquier traba al juicio propio, no la objetividad. La objetividad nunca estuvo incluida en los cambios de sexo. Mientras no se cuestionó que la mujer es la "hembra de Homo Sapiens" el criterio fue objetivo y universal, quien manifestara las características sexuales de la hembra sería mujer. En el momento en que se valora que el sexo está en la mente la observación de evidencias deja paso al análisis psíquico, donde diferentes médicos pueden divergir en sus conclusiones.
    Si respondías a mi frase, ten ésto en cuenta.

    Los delitos de odio qué lugar ocupan para regular ésto?. Realmente no ocuparían ninguno, pues lo que es "odio" no queda siquiera establecido por criterios biológicos u objetivos, sino morales y legales, subjetivos. El ejemplo de los delitos de odio está mal por otro motivo que ya dije anteriormente, los delitos de odio se dirigen contra grupos.

    Sobre la efectividad de la LIVG:

    Claudio Forján escribió: Descartando estas variables económicas y culturales, ¿qué nos queda para explicar la progresión positiva?

    Tienes en cuenta las variables económicas cuando mencionas a las crisis. Yo me fijaría en la evolución cultural, desgraciadamente no se puede medir ni representar, me tengo que aguantar.

    Claudio Forján escribió: Las muertes no se disparan en situaciones de crisis económica.

    Según la gráfica que pasas hay repuntes, subidas y bajadas independientemente del año durante el período pre-2008 y en 2010 un repunte importante. Bendito sea Dios si la Ley funciona, pero no tengo a qué agarrarme para decir que lo hace.
    El hecho de que la Ley no funcione es muy relevante, acogerse a una Ley que no cumple su función es... es lógico?. No.

    Claudio Forján escribió:Reducir las muertes de 70 a 60 no es para tirar cohetes, de hecho.  

    Totalmente, ahí estamos de acuerdo. Toda mejora es bien  recibida, pero es evidente que algo no se planteó bien y apunto a que no es preventiva, sino punitiva, es decir, realmente no evita muertes, castiga asesinos.

    Claudio Forján escribió: Mi argumento es que, incluso con los filtros actualmente existentes hay gente dispuesta a ocultar parafilias hormonándose y operándose. Por tanto, si esos filtros se eliminan, el coladero sería aún mayor.

    Máquina escribió: Bueno, más allá de eso, me gustaría ver las cifras actuales de criminales que se han hecho pasar por mujer para actuar en espacios públicos reservados a mujeres. Después de todo, el número de trans de España sí se puede conocer (con variaciones), queda el otro.


    Claudio Forján escribió: El comunicado lo que dice es que se abandone el "hooliganismo" y se tengan en cuenta estas críticas a la autoid.

    Siempre se deben tener en cuenta las críticas, otro tema es que se esté de acuerdo con ellas. Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo ni con las críticas del PSOE, Partido Feminista o tuyas, pero creo que eso no me ha transformado en un hooligan (que se que no me lo estás llamando).
    En éste caso particular, creo que los motivos por los cuales debieran rebajar, o no seguir adelante con el proyecto de Ley de autoID serían los puramente médicos que considero válidos. Veo a las afirmaciones del PSOE como un intento de tomar el pelo, creyendo que se pondrá en peligro la legislación feminista.

    Y estoy de acuerdo en que no están siendo lógicos en Unidas Podemos, sabiendo qué posición ocupan, aún así se presten a tratar ésto como si fueran a poder sacarlo. Supongo sí, que por llamar la atención y decir "al final no se pudo, pero quisimos".
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Máquina Sáb Jul 04, 2020 1:22 pm

    Echospace escribió: Que se esté hablando tanto de un tema tan residual y que afecta a tan poca gente está relacionado con esto; supongo que estamos de acuerdo.

    Echospace escribió:Por supuesto que va a afectar a más del 50%  

    Por supuesto que usted no sabe ya ni qué decir en éste tema.

    Echospace escribió: Te he puesto un vídeo de una persona transgénero compitiendo en el mundial femenino de halterofilia. Esa persona arrebató el puesto a una mujer, y a todas las que iban detrás de ella.

    Le aseguro que ninguna competición debería celebrarse mientras la gente no deje de comportarse como farmacias con patas (dopaje, en todo, muchísimo). Después, podemos crear una categoría para mujeres trans, dado su esqueleto, distribución de grasa y fibras. Me da 0 pena que perdieran, como es lógico.

    Echospace escribió: Además, lo más grave de todo es que los criterios para hormonar a los menores podrían ser tan laxos que muchos —a tenor de la futura imposibilidad legal de los psicólogos y otros expertos para solicitar que no se recurra a esa técnica— terminarían castrados químicamente antes de ser plenamente conscientes de su sexualidad. En el Reino Unido el aumento de los niños transgénero subió un 1000% durante los últimos años, lo cual es consustancial a la introducción de ideología. Negar el papel de la lucha ideológica respecto a esto, y echar balones fuera me parece muy irresponsable.

    Ah, que niego "la lucha ideológica", me entero por usted. Como ya sabe ésta ley no va a salir y desconozco cómo están las leyes en UK y Canadá como para comparar.

    En el Reino Unido el aumento de los niños transgénero subió un 1000% durante los últimos años

    Ya sabe, fuente de dicha información y justificación. Pero vamos, que un 1000% es un porcentaje, la clave es la cifra.

    Echospace escribió:¿Es normal que una menor no pueda abortar sin el permiso de sus padres y que otro, aún más joven, pueda realizar cambios irreversibles en su sistema endocrino? Por favor…  

    Subjetivamente no me parece bien. Le añado más contenido.
    En mi opinión el concepto de menor (-18) embarazada es una cosa cuasi medieval, pero en los casos de violación no debería pedir permiso a nadie. Por el mismo motivo, la existencia del concepto de violador y peor, el de "violador reincidente" me parece propio de sociedades atrasadas, pero es lo que hay.
    El mismo concepto de mayor de edad es legal, ahora está en los 18 en España, pero no siempre fue así. A partir de qué punto se debe poner la mayoría?. Ni idea.
    avatar
    Pablo Aldao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 12/06/2020
    Edad : 30

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Pablo Aldao Sáb Jul 04, 2020 7:47 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Así no vale ...
    avatar
    Pablo Aldao
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 12/06/2020
    Edad : 30

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Pablo Aldao Dom Jul 05, 2020 8:25 pm

    Disculpen de antemano si la publicación no corresponde al hilo, pero creo que más o menos va con el tema. 




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El articulo de Antonio Mestre en cuestión: 

    El sujeto político revolucionario es una niña trans:

    Fuente: https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/sujeto-politico-revolucionario-nina-trans_129_6081601.html

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por DP9M Mar Jul 07, 2020 2:46 am

    Continuamos con el oftopic
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Deng Vie Ago 28, 2020 5:14 pm

    DENG usando mal el Foro:
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Diseños

    Mensaje por Echospace Sáb Ago 29, 2020 1:22 pm

    Deng escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Este cartel representa bien el paso de partido marxista-leninista a partido post-comunista de género, exactamente igual que su matriz el PTB. Bazofia capitalista (no el partido sino el cartel en concreto), como bien ha señalado (y con razón) Roberto Vaquero del FO.

    Nosotros preferimos adoptar consignas justas asumidas por la clase trabajadora; en este caso símbolos populares como esta bandera. La mayoría de las personas LGTB se identifican con ella porque es un símbolo que les permite estar orgullosas de sí mismas y salir del puto armario en el cual han estado durante siglos. Si crees que el uso de esa bandera está ligado a un contexto capitalista, realmente no tenemos nada que debatir porque es una observación que no se acoge a la realidad material… Es más, ¡el diseñador de esa bandera ha trabajado para el Gobierno chino haciendo paneles propagandísticos!

    Por tanto, nosotros iremos a donde haya masas y asumiremos consignas justas y progresivas para devolverlas convertidas en forma de socialismo científico para que esas mismas masas las hagan suyas. No iremos haciendo pintadas llamando traidor a Prachandra —cuando nadie sabe quien es—, y tampoco iremos con plantillas con la cara de Stalin, porque las masas no se identifican con él. Nosotros nos debemos a las masas, y no al contrario. Somos nosotros quienes hemos de desencriptar su realidad material, no ellas la nuestra.

    No me manifestaré más aquí.

    P.S. mal vamos cuando uno se queda en el cartel y no lee lo que refleja el comunicado; porque es precisamente una severa crítica al generismo Queer.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Máquina Sáb Ago 29, 2020 2:24 pm

    Deng escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Este cartel representa bien el paso de partido marxista-leninista a partido post-comunista de género, exactamente igual que su matriz el PTB. Bazofia capitalista (no el partido sino el cartel en concreto), como bien ha señalado (y con razón) Roberto Vaquero del FO.

    Éste off-topic sin venir a cuento y no mojarse en el debate real del hilo representa tu paso de cuenta en activo a cuenta expulsada, que mira que te lo advertí por MP:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Además, como podrás ver, en éste hilo, para bien o para mal, he invertido un tiempo. Es decir, lo considero interesante fíjate; tú consideres interesante tú respuesta?. No, obviamente no. Tienes una obsesión enfermiza con un partido diminuto y te desfogas en un Foro de Internet, tú verás.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Claudio Forján Dom Ago 30, 2020 11:32 pm

    Retomo en parte el debate con Máquina, ya que es lo interesante de este hilo. No voy a responder a todo, sólo a un par de comentarios.

    Sobre la LIVG:

    Máquina escribió:Totalmente, ahí estamos de acuerdo. Toda mejora es bien  recibida, pero es evidente que algo no se planteó bien y apunto a que no es preventiva, sino punitiva, es decir, realmente no evita muertes, castiga asesinos.

    El punitivismo tiene en parte efecto preventivo. Téngase en cuenta. Podemos discutir si el punitivismo es la mejor forma de prevención (y probablemente estemos de acuerdo en que no). El problema está en que tampoco se está ofreciendo ninguna alternativa en este momento.

    Máquina escribió:El hecho de que la Ley no funcione es muy relevante, acogerse a una Ley que no cumple su función es... es lógico?. No.

    Mi hipótesis es que la ley funciona mal, pero funciona algo y nadie está planteando ninguna alternativa mejor.

    Máquina escribió:Tienes en cuenta las variables económicas cuando mencionas a las crisis. Yo me fijaría en la evolución cultural, desgraciadamente no se puede medir ni representar, me tengo que aguantar.

    Si el punitivismo tiene cierto efecto preventivo, no es descabellado pensar que haya contribuido a la evolución cultural. Otra cosa es si es la mejor vía.

    Máquina escribió:En éste caso particular, creo que los motivos por los cuales debieran rebajar, o no seguir adelante con el proyecto de Ley de autoID serían los puramente médicos que considero válidos. Veo a las afirmaciones del PSOE como un intento de tomar el pelo, creyendo que se pondrá en peligro la legislación feminista.

    No veo incompatibilidad entre el argumento médico y el legal. Puedo estar de acuerdo en dar más importancia a los argumentos médicos que a los jurídicos, no obstante.
    M.A.
    M.A.
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/08/2020

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por M.A. Lun Ago 31, 2020 1:22 pm

    Por tanto, nosotros iremos a donde haya masas y asumiremos consignas justas y progresivas para devolverlas convertidas en forma de socialismo científico para que esas mismas masas las hagan suyas.
    Creo que ahí está la contradicción, precisamente, ¿los LGTBIQ+ son masas?

    ¿La labor de un partido comunista consiste en representar a este colectivo?
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Masas

    Mensaje por Echospace Lun Ago 31, 2020 6:11 pm

    M.A. escribió:
    Por tanto, nosotros iremos a donde haya masas y asumiremos consignas justas y progresivas para devolverlas convertidas en forma de socialismo científico para que esas mismas masas las hagan suyas.
    Creo que ahí está la contradicción, precisamente, ¿los LGTBIQ+ son masas?

    ¿La labor de un partido comunista consiste en representar a este colectivo?

    La mayoría del colectivo LGTB —no asumimos la teoría Queer ni el transgenerismo— pertenece a la clase obrera y, por tanto, son masas sujetas a la misma realidad material que el resto de los trabajadores. Por tanto, y a pesar de no ser un asunto central, es de recibo ser conscientes de la discriminación hacia ellos y actuar en consecuencia. Negar que los miembros de esos colectivos sufren discriminación y no actuar al respecto —dándole un sentido comunista— es un error. Peor, es oportunismo.

    Yo soy abiertamente miembro de ese colectivo y no he dejado de ser un obrero más. Negar la realidad y permitir que las masas sucumban bajo el identitarismo y el denominado "gaypitalismo" sería oportunista, como también lo sería obviar el racismo y decir que todo se arregla con una Revolución socialista.

    Nosotros no estamos para representar a ese colectivo, sino para reivindicar lo justo de sus necesidades y darlas un sentido socialista científico. La URSS tampoco estaba para representar a los negros y tenía departamentos de propaganda dedicados a señalar el racismo y la opresión que sufrían en sus respectivos países occidentales. No sé qué lógica tiene esa pregunta, cuando se supone que hemos de representar a toda la clase trabajadora y combatir toda opresión injusta, ¿o es justo que te partan la cara por la calle cuando vas de la mano con tu pareja?, ¿no debemos denunciar los comunistas esas injusticias?

    Contenido patrocinado

    [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID - Página 2 Empty Re: [PTD] El Orgullo 2020 y la polémica AutoID

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 8:42 pm