Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Preguntas breves acerca de Cuba.

    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Vie Ago 01, 2014 6:41 pm

    Disculpas aceptadas.

    Un saludo
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por Razion Vie Ago 01, 2014 10:26 pm

    Eliminados mensajes offtopic.
    Cualquier queja hacerla aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    cubanisimo
    cubanisimo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 23/07/2014

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por cubanisimo Sáb Ago 02, 2014 1:20 pm

    NicoArias escribió:¿Es cierto que cuando se tiene hijos en Cuba y por alguna razon (estudio, trabajo, etc) se sale de la isla, se retienen a los hijos (no permitirles la salida de Cuba con sus padres) para que los emigrantes tengan una razon para volver a la isla y no huir de esta?

    Saludos, camaradas

    ...últimamente se está flexibilizando la salida de la isla..
    cubanisimo
    cubanisimo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 23/07/2014

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por cubanisimo Sáb Ago 02, 2014 1:22 pm

    SovietML escribió:Escuché por ahí que Fidel Castro es mas rico que la reina de Inglaterra, supongo que es una burrada, pero bueno, si alguien puede explicarme algo se lo agradezco

    No me consta ,si tiene varias en renta ....




    Última edición por cubanisimo el Sáb Ago 02, 2014 2:13 pm, editado 2 veces
    cubanisimo
    cubanisimo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 23/07/2014

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por cubanisimo Sáb Ago 02, 2014 1:57 pm

    sebastian555 escribió:Me gustaria saber si es cierto que los que viven en cuba no pueden salir del pais, tambien me gustaria saber la cantidad exacta de la pobreza en cuba. Gracias.

    Pueden salir ,pero en balsas precarias ,o haciendo un sinfin de tramites,...la pobreza es generalizada en toda la población,aunque hay excelente educación y asistencia médica ,hay un auge del mercado negro como para tener algún ingreso extra.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por VanVan Sáb Ago 02, 2014 5:42 pm

    cubanisimo escribió:
    sebastian555 escribió:Me gustaria saber si es cierto que los que viven en cuba no pueden salir del pais, tambien me gustaria saber la cantidad exacta de la pobreza en cuba. Gracias.

    Pueden salir ,pero en balsas precarias ,o haciendo un sinfin de tramites,...la pobreza es generalizada en toda la población,aunque hay excelente educación y asistencia médica ,hay un auge del mercado negro como para tener algún ingreso extra.

    La ONU define pobreza como "la condición caracterizada por una privación severa de necesidades humanas básicas, incluyendo alimentos, agua potable, instalaciones sanitarias, salud, vivienda, educación e información. la pobreza depende no sólo de ingresos monetarios sino también del acceso a servicios"

    Si demostrado está (con datos OBJETIVOS) que no hay hambre ni malnutrición en Cuba (único país de América Latina en conseguir esa meta) el agua potable llega al 99% de la población, hay una excelente (en sus palabras) educación y asistencia médica, vivienda garantizada (en mejor o peor condiciones, pero sin deshaucios) educación (Cuba ocupa uno de los primeros puestos del mundo en alfabetismo y educación) ¿De que pobreza está hablando usted?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por DP9M Sáb Ago 02, 2014 7:00 pm

    Es que lo que no entienden ciertos individuos es que pobreza no significa no tener Ipads o Nikes o azulejos en las paredes de los hospitales bien puestos....

    No pillan , no entienden que si hay instlaciones medicas con profesionales que dan y cubren de forma sobrealiente a la población, no niega esta asistencia, la calidad de esta, el tener azulejos en las paredes caidos por el mantenimiento.... no lo pillan los elementos de este tipo...

    Ya pueden ser cabañas de bambu las instalaciones medicas que si cubren poblaciones donde antes no habia, ya estan asegurando la asistencia medica de toda esa población que de otra forma no tendrían. La capacidad y calidad de esa asistencia no da el tener o no una cabaña de mambu o ladrillo si no el tenerla, porque es el medico y los servicios de este los que dan la asistencia, no los materiales de los que sta hecho la instalacion.... Laughing 

    Se creen que por tener un hospital con fluorescentes , luces de discoteca, parpadeos, megatron, y pantallas de plasma , significa no tener pobreza y tener una asistencia medica de calidad....

    No entienden el concepto de la medicina, alimentacion, vida digna, vivienda, educacion, etc...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ago 02, 2014 9:20 pm

    Se creen que por tener un hospital con fluorescentes , luces de discoteca, parpadeos, megatron, y pantallas de plasma , significa no tener pobreza y tener una asistencia medica de calidad....

    Pues más o menos es así.
    mauri800
    mauri800
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/08/2014

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por mauri800 Miér Ago 20, 2014 10:56 pm

    Hola que tal gente soy nuevo y la verdad desde hace un año mas o menos me he interesado un poco mas en la politica y definirivamente soy de izquierda porque me indigna la situacion de mi pais y latinoamerica en general por años y años de nuestros paises explotados por el imperialismo gringo y el capitalismo, ademas de personas de derecha, un amigo me mando esto, sera cierto?
    QUE COSA ES NACER HOY EN CUBA:
    Nací en Cuba pero un extranjero tiene aquí mas derechos que yo.
    Soy libre pero no puedo hablar lo que pienso ni decir lo que sueño.
    Vivo en una democracia pero en mi vida solo he visto un partido, un solo punto de vista, un solo gobernante. Puedo votar en elecciones pero solamente se presenta un candidato.
    Mi educación es gratis pero tuve que trabajar voluntario en las escuelas del campo para que no me botaran de las escuelas gratuitas. Mi educación es gratis pero no puedo escoger lo que voy a estudiar. Tengo un título universitario pero trabajo en un paladar, que oficialmente no existe ni se puede anunciar porque lo cierran.
    Oficialmente no hay nada debido al bloqueo norte americano, pero para los extranjeros el bloqueo no existe. Mi mamá me decía que en los gobiernos de antes, cuando no había que comer, se comía harina... ¿qué cosa es harina?
    Mi cuidado médico es gratis pero en el dispensario no hay medicinas y el médico que nos toca en el barrio esta muy ocupado manejando un taxi y la enfermera resuelve como jinetera y como está despierta toda la noche, no se le puede molestar por el día.
    Tengo un televisor pero hay solo dos canales de televisión y la misma cara en los dos.
    Tengo un ventilador pero no hay corriente eléctrica.
    Me gusta bañarme pero no hay agua en mi barrio hace tres años.
    Cuando tengo cepillo para los dientes no hay pasta. Cuando tengo pasta no tengo cepillo.
    Tengo un lápiz pero no tengo papel. Cuando tengo lápiz y papel me recuerdo que no se puede escribir lo que se piensa.
    Dicen que la vida se vive una sola vez; se ve que el que escribió eso no estaba en Cuba.
    Aquí la vida no se vive si no que se observa.
    La Libertad tarda, pero llega. Confiamos en Dios!

    yo se que en cuba no viven muy bien y la verdad no creo que esto sea del todo cierto pero quisiera que me lo aclararan
    Cuentame_Marx
    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por Cuentame_Marx Jue Ago 21, 2014 12:47 am

    Cubanismo y La Brujula se acercan
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Jue Ago 21, 2014 2:44 pm

    ¿Alguien me llamó?
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Jue Ago 21, 2014 2:59 pm


    Fue así hace unos cuantos años, hoy ya no es así. Hoy tendría que decir.
    el médico y la enfermera que nos tocan en el barrio están muy ocupado atendiendo "solidariamente" a hermanos venezolanos, bolivianos o de cualquier otro lugar del mundo.

    Exportando médicos y ayuda humanitaria... Qué desfachated!!! Qué falta de humanidad!!! Dictadoooreeees!!!!


    El texto en azul no fue escrito por un servidor sino editado por otra persona, ajena a mi.


    Última edición por La Brujula el Jue Ago 21, 2014 7:29 pm, editado 1 vez
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por Duende Rojo Jue Ago 21, 2014 5:12 pm

    mauri800 escribió:Hola que tal gente soy nuevo y la verdad desde hace un año mas o menos me he interesado un poco mas en la politica y definirivamente soy de izquierda porque me indigna la situacion de mi pais y latinoamerica en general por años y años de nuestros paises explotados por el imperialismo gringo y el capitalismo, ademas de personas de derecha, un amigo me mando esto, sera cierto?

    Bienvenido seas, estimado Mauri. Todo eso será contestado. De antemano te digo que eos no lo ha escrito un cubano.

    QUE COSA ES NACER HOY EN CUBA:
    Nací en Cuba pero un extranjero tiene aquí mas derechos que yo.

    Como bien te ha dicho nuestro punching ball/mascota del foro, Brújula, eso ya no es así... pero por cuestiones de lógica, hay cosas que solo pueden acceder las personas pudientes, que por desgracia, son extrangeros y que por desgracia, son los que meten parte de los ingresos de ese país por la imposibilidad de conseguirlo por otros medios debido al bloqueo.

    Soy libre pero no puedo hablar lo que pienso ni decir lo que sueño.

    Absolutamente falso. En Cuba no existen los llamados presos políticos ni se concen sanciones ni nada similar por cuesitones políticas o de pensamiento. En Cuba mucha gente manifiesta lo que "piensa" por diferentes medios, sobretodo contra el gobierno, incluso se gana muy bien la vida haciéndolo.

    Vivo en una democracia pero en mi vida solo he visto un partido, un solo punto de vista, un solo gobernante. Puedo votar en elecciones pero solamente se presenta un candidato.

    Democracia quiere decir participación de los ciudadanos en las decisiones de su gobierrno, eso no lo da la pàrtitocracis, si no todo lo contrario, solo votas a los partidos, no a las políticas que aplican una vez en el poder. No hay un punto de vista, en ese país se realian multitud de asambleas, callejeras, de vecinos, de trabajo y por supuesto las del senado, donde se debaten prácticamente todas las políticas que aplica el gobierno donde todo el mudno puede participar y se facilita previamente todo tipo de información.

    En elecciones se vota entre varios candidatos, elegidos previamente por votación previa y debate previo. Y se vota por circunscripción, es decir, eliges a los representantes de tu zona. Y además, todo el mudno puede presentarse, de hecho también se presentan los "disidentes".

    Mi educación es gratis pero tuve que trabajar voluntario en las escuelas del campo para que no me botaran de las escuelas gratuitas. Mi educación es gratis pero no puedo escoger lo que voy a estudiar.


    Cuba es de los lugares más alfabetizados del mundo, si no el que más. Dudo mucho que hoy día exista algo que te impida estudiar.

    No puedes elegir qué estudiar si no cumples unos requisitos, como en el resto del paneta. En España cada carrera exige una determinada nota en las pruebas de acceso a la universidad para poder acceder. Lo que te obliga a estudiar algo no deseado o recurrir a carísimas universidades de pago.

    Tengo un título universitario pero trabajo en un paladar

    Como el resto de los mortales  Laughing 

    Oficialmente no hay nada debido al bloqueo norte americano, pero para los extranjeros el bloqueo no existe.

    El bloqueo limita la entrada de mercancías en la isla... La poca que entra, por cuestión de lógica, va destinada a quien puede pagar un alto precio poor ella. Y teniendo en cuenta que el estado necesita ese dinero, me parece totalmente correcto.

    Mi mamá me decía que en los gobiernos de antes, cuando no había que comer, se comía harina... ¿qué cosa es harina?

    Lo que les falta en el país vecino... Donde se alimentan ocn galletas de barro.

    Mi cuidado médico es gratis pero en el dispensario no hay medicinas y el médico que nos toca en el barrio esta muy ocupado manejando un taxi y la enfermera resuelve como jinetera y como está despierta toda la noche, no se le puede molestar por el día.

    La falta de medicamentes es debido al bloqueo, no obstante en ese país la muerte por enfermedades curables no existe. Cuba tiene probablemente el mejor sistema sanitario del mundo, según las organizaciones internacionales. Esas historietas no son representativas.

    Tengo un televisor pero hay solo dos canales de televisión y la misma cara en los dos.

    En Cuba probablemente haya menos contenidos políticos que en España... La televisión pública es un rollo, como en el resto de países del mundo, en un país sin medios, imagínate. Aun así la gente devora los programas musicales y las novelas, tengo entendido.

    Tengo un ventilador pero no hay corriente eléctrica.

    Sí que hay corriente, pero tienen problemas energéticos, por lo que realizan varios cortes.

    Me gusta bañarme pero no hay agua en mi barrio hace tres años.

    Cuba tiene muy buena cobertura del suministro de agua a diferencia de los países vecinos.

    Cuando tengo cepillo para los dientes no hay pasta. Cuando tengo pasta no tengo cepillo.

    Por suerte Cuba es un país donde la gente conoce la higiene dental. La falta de suministro de determinados artículos de manera puntual se debe al bloqueo.

    Tengo un lápiz pero no tengo papel. Cuando tengo lápiz y papel me recuerdo que no se puede escribir lo que se piensa.

    Falso. ya se ha explicado con anterioridad.

    Dicen que la vida se vive una sola vez; se ve que el que escribió eso no estaba en Cuba.

    Ni estaba ni había estado nunca probablemente.

    Aquí la vida no se vive si no que se observa.

    En un país donde los derechos básicos están cubiernos, no existen la violencia callejera ni las guerras, dodne nadie se muere por enfermedades curables, donde la gente no se suicida por que le echen de sus casas, donde no existe la desnutrición, donde la esperanza de vida es superior a la mayoría de países del primer mundo... La vida se vive, porque se está vivo, que es el primer derecho que debe alcanzar un ser humano.

    Y a mi en un país que triplica nuestro tiempo libre, tienen el mejor clima del planeta, se dedican a estar todo el día bailando bebiendo y follando, a mi nadie me va a convencer de que la vida "no se vive, se observa", pero esto ya es opinión personal.

    La Libertad tarda, pero llega. Confiamos en Dios!

    Espero que esa gente, pese a sus problemas, no tenga que conocer nunca la "libertad".

    yo se que en cuba no viven muy bien y la verdad no creo que esto sea del todo cierto pero quisiera que me lo aclararan

    No viven bien según el punto de vista... No tienen Play Station, Iphones o coches nuevos. Lo demás, lo básico, lo tienen todo, así que ya tienen más que el 80% del planeta.

    Espero que se hayan aclarado tus dudas. Cualquier cosa no dudes en preguntar.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por DP9M Jue Ago 21, 2014 5:43 pm

    Sobre la democraica en Cuba.

    Partidos Opositores presentes en la isla.

    Partido Arco Porgresista
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Partido Democrata Cristiano
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Partido Liberal Nacional de Cuba
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Partido Social Democrata de Cuba
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Reportaje de la BBC sobre opositores politicos en Cuba en campaña electoral

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Disidentes cubanos en campaña electoral
    Fernando Ravsberg
    La Habana

    Sectores de la disidencia cubana han iniciado un nuevo camino tratando de ganar fuerza social para poder ser electos en al Poder Popular, sistema de gobierno que va desde los municipios hasta el parlamento y la misma Presidencia de la República.

    Durante los últimos meses han hecho campaña electoral con el fin de postularse como delegados de circunscripción, una especie de edil municipal encargado de solucionar los problemas de la comunidad. Son además potenciales candidatos a diputados.

    Silvio Benítez, presidente del Partido Liberal, se presentó en la circunscripción 47 de Punta Brava, en las afueras de La Habana. BBC Mundo estuvo presente durante la reunión que convocó a unos 120 vecinos, que debieron decidir entre un candidato disidente y una del Partido Comunista.

    A pesar de que nos aseguraron que en otras asambleas de nominación existieron presiones contra los disidentes que se presentaron, en esta ocasión todo transcurrió con total normalidad( magia ? ). Hubo cuestionamientos pero sin agresiones ni insultos.

    Trabajar hacia el pueblo

    “Somos parte de la Plataforma de Candidatos. Realizamos una acción masiva en todo el país postulándonos para ser electos como delegados”, nos explicó Silvio Benítez y agregó que “es la mejor forma de demostrar que tenemos apoyo en la población”.

    Mujer cubana estudiando la biografía de un candidato (Foto Raquel Perez).
    La única publicidad que se permite en las elecciones es una breve biografía del candidato.

    Esto es un gran entrenamiento y ojalá que la oposición se desentumezca y que asumamos la conciencia cívica de ganar desde la base los electores. Ya es hora que dejemos de trabajar hacia afuera y nos dediquemos a trabajar hacia el pueblo”, nos dice.

    Silvio agrega que “es posible hacerlo, tenemos que presentarnos a todas las asambleas, cuestionar las barbaries que se hacen, las farsas, las faltas de respuesta al pueblo, obligarlos a rendir cuentas, desnudar la mentira y la manipulación del gobierno”.

    “Esta propuesta va a seguir ganando adeptos, pero hay que empezar desde la base”, nos explica y reconoce que “las organizaciones disidentes en Cuba son pequeñas, por eso es necesario llegar al cubano común y corriente que es el que te va a votar”.

    Asamblea en calma

    Llegamos a la Asamblea unos minutos antes de que se inicie y esperamos sentados en uno de los bancos del parque que hay enfrente. Queríamos que nuestra presencia no alterase el ambiente por lo que ni siquiera sacamos la cámara para no destacarnos.

    Cuando nos acercamos vimos a Silvio con su Guayabera gris parado en primera fila. Se cantó el himno nacional y se leyó un artículo del periódico oficial, Granma, en el que se orienta sobre las cualidades que debe tener un delegado.

    Las únicas fuerzas represivas que vimos fue un policía parado a unos metros de la reunión deteniendo los automóviles que intentaban atravesar la calle. Los disidentes nos aseguraron que cerca de allí había más policías pero no los vimos. ( jajaja gusanos en accion )

    Cuando entramos a la reunión sólo nos miraron con curiosidad, éramos una pareja de personas extrañas. Sin embargo, nadie nos cuestionó por estar parados allí, ni siquiera detectamos miradas hoscas, comentarios agresivos ni nada por el estilo.

    Ganar la abstención

    Cuando llegó la hora de postular candidatos, dos personas propusieron que continuara la actual delegada, una medico, miembro del Partido Comunista y jefa de salud pública regional. El otro que levantó la mano fue Silvio para auto proponerse, algo totalmente legal.

    Silvio Benítez (Foto Raquel Perez).
    Silvio Benítez, presidente del Partido Liberal y promotor de la postulación de disidentes en las elecciones.

    Entre las opiniones reinantes, un anciano cuestionó la postulación del disidente porque, según él, no tiene las cualidades descritas en Granma. Sin embargo, obviando el veto propuesto, el presidente de la asamblea llevó el nombre de Silvio a votación.

    Finalmente el resultado, según nuestras cuentas, fue de 50 votos por la candidata del Partido Comunista, 14 a favor de Silvio y unas 50 abstenciones. Esta última es una cifra extremadamente grande para la realidad política de Cuba.

    Los disidentes apuestan a hacer un trabajo “casa por casa, como hacen los Testigos de Jehová” nos explica Silvio y termina diciendo que la tarea pendiente de la disidencia es lograr el apoyo de todas esas personas que ya no votan por la propuesta gubernamental.

    Fijaos la situacion. La escoria disidente, AHORA se ha preocupado por empezar a hacer activismo social politico para intentar obtener apoyo para llegar al poder.... imaginaos lo que esta escoria se ha estado dedicando durante decadas diciendo que eran represaliados politicos sin ....presentarse a ninguna campaña electoral....

    La reaccion sabe que esta escoria por esta via pacifica no tiene nada que hacer ante la sociedad Cubana donde se los conocen a todos. A parte de criminales comunes que se suben al carro de la disidencia politica para ver si suena la campana, su otras actividades han sido la de incendiar, sabotear las calles de Cuba, bajo sueldo de superpotencias exteriores que tienen probadas actividades terroristas sobre la isla.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Jue Ago 21, 2014 5:47 pm

    La Brujula escribió:

    Fue así hace unos cuantos años, hoy ya no es así. Hoy tendría que decir.
    el médico y la enfermera que nos tocan en el barrio están muy ocupado atendiendo "solidariamente" a hermanos venezolanos, bolivianos o de cualquier otro lugar del mundo.

    Exportando médicos y ayuda humanitaria... Qué desfachated!!! Qué falta de humanidad!!! Dictadoooreeees!!!!

    Vamos Duende, no ponga en mi boca palabras que yo nunca diría.

    Yo hubiese dicho:
    Exportando médicos y enfermeras, desesperados por obtener en países capitalistas lo que su gobierno socialista (o comunista) no les ofrece.

    Si no es mucho pedir, me gustaría que no escribiera a mi nombre y que si va a moderar utilice un texto en rojo, vaya, que si no puede que alguno se piense que La Brújula perdió su Norte.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por Razion Jue Ago 21, 2014 6:03 pm

    La Brujula escribió:
    La Brujula escribió:

    Fue así hace unos cuantos años, hoy ya no es así. Hoy tendría que decir.
    el médico y la enfermera que nos tocan en el barrio están muy ocupado atendiendo "solidariamente" a hermanos venezolanos, bolivianos o de cualquier otro lugar del mundo.

    Exportando médicos y ayuda humanitaria... Qué desfachated!!! Qué falta de humanidad!!! Dictadoooreeees!!!!

    Vamos Duende, no ponga en mi boca palabras que yo nunca diría.

    Yo hubiese dicho:
    Exportando médicos y enfermeras, desesperados por obtener en países capitalistas lo que su gobierno socialista (o comunista) no les ofrece.

    Si no es mucho pedir, me gustaría que no escribiera a mi nombre y que si va a moderar utilice un texto en rojo, vaya, que si no puede que alguno se piense que La Brújula perdió su Norte.

    ¿Editaste tu mensaje La Brújula? estoy seguro de haber leído uno bastante más largo tuyo.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Jue Ago 21, 2014 6:14 pm

    Yo no he editado nada. Alguien lo hizo por mí

    Yo reafirmo lo que dije en ese mensaje largo, que alguien borró.
    Cuentame_Marx
    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por Cuentame_Marx Jue Ago 21, 2014 11:36 pm


    Nací en Cuba pero un extranjero tiene aquí mas derechos que yo.
    ¿Recordáis al Sheldon Adelson, el Yankee que vino a España para construir Eurovegas y por el cual casi se modifican la mitad de las leyes de ocio... mientras que aquí la gente se queda sin casa sin que se modifique ni una jodida ley?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por DP9M Vie Ago 22, 2014 12:40 am

    En este foro no se borra nada sin comunicarlo, aunque sean chorradas de La brujula.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ago 22, 2014 8:36 am

    La Brujula escribió:
    La Brujula escribió:

    Fue así hace unos cuantos años, hoy ya no es así. Hoy tendría que decir.
    el médico y la enfermera que nos tocan en el barrio están muy ocupado atendiendo "solidariamente" a hermanos venezolanos, bolivianos o de cualquier otro lugar del mundo.

    Exportando médicos y ayuda humanitaria... Qué desfachated!!! Qué falta de humanidad!!! Dictadoooreeees!!!!

    Vamos Duende, no ponga en mi boca palabras que yo nunca diría.

    Si no es mucho pedir, me gustaría que no escribiera a mi nombre y que si va a moderar utilice un texto en rojo, vaya, que si no puede que alguno se piense que La Brújula perdió su Norte.

    Como he dicho por privado, ha sido un fallo mío... Quería quotear y le di a editar mensaje. Cosas del estrés y el tiempo limitado. Mis más sinceras disculpas. Era un buen post, de no ser así habría respondido más cosas.

    Yo hubiese dicho:
    Exportando médicos y enfermeras, desesperados por obtener en países capitalistas lo que su gobierno socialista (o comunista) no les ofrece.

    Como dijo el Dr. House en "persona": "Que sabe hacer mejor Fidel Castro después de vestir verde oliva"?? Formar buenos médicos."

    Si por algo creemos en el socialismo es por que creemos en una sociedad que eduque a las personas en conceptos de solidaridad y humanidad y no en ambición individual. Es por eso que admiramos gobiernos como el cubano que facilita y fomenta la formación de médicos hasta tal punto de poder exportarlos en numerosas misiones de ayuda humanitaria por todo el mundo de manera altruista. Mientras que nuestro país se dedica a dar cobertura logística, armamentística y diplomática a potencias extrangeras en incursiones armadas genocidas ilegales. La diferencia es asumible hasta para un anticomunista que no concibe eso de la solidaridad altruista.
    Graav
    Graav
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 18/08/2014

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por Graav Vie Ago 22, 2014 11:34 am

    Cuentame_Marx escribió:

    Nací en Cuba pero un extranjero tiene aquí mas derechos que yo.
    ¿Recordáis al Sheldon Adelson, el Yankee que vino a España para construir Eurovegas y por el cual casi se modifican la mitad de las leyes de ocio... mientras que aquí la gente se queda sin casa sin que se modifique ni una jodida ley?

    A más de uno le va a quemar eso.
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por succo Dom Sep 07, 2014 3:16 pm

    Graav escribió:
    Cuentame_Marx escribió:

    Nací en Cuba pero un extranjero tiene aquí mas derechos que yo.
    ¿Recordáis al Sheldon Adelson, el Yankee que vino a España para construir Eurovegas y por el cual casi se modifican la mitad de las leyes de ocio... mientras que aquí la gente se queda sin casa sin que se modifique ni una jodida ley?

    A más de uno le va a quemar eso.

    No creo que el Estado cuabano sea como el PP, que discrimine entra nacionales y extranjeros...
    Cuentame_Marx
    Cuentame_Marx
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 251
    Reputación : 278
    Fecha de inscripción : 11/03/2014

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por Cuentame_Marx Dom Sep 07, 2014 3:22 pm

    Tampoco creo que en Cuba, los turistas puedan ir en pelotas o mearte en el portal. Aquí en el paraíso capitalista sí.
    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por succo Dom Sep 07, 2014 3:47 pm

    Cuentame_Marx escribió:Tampoco creo que en Cuba, los turistas puedan ir en pelotas o mearte en el portal. Aquí en el paraíso capitalista sí.

    Jajaja que razón, nada más ahí que ver Lloret o Torremolino jajajaja

    Pero creo que hace referencia a la moneda para turistas... Aunque quien sale beneficiado es el nacional, con precios accesibles y clavan al turista... Para que deje más divisas...

    Otra cosa es que no permitan el socializar con los nacionales, por pensar que detrás hay prostitución u otros negocios... Pero claro esas medidas se habrán tomado por algo... Pero se debería ser más sutil...
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por La Brujula Lun Sep 08, 2014 6:55 pm

    succo escribió:Aunque quien sale beneficiado es el nacional, con precios accesibles y clavan al turista...
    Pudiera explicar un poco más cual es su concepto de que el nacional se beneficia con precios accesibles.

    Contenido patrocinado

    Preguntas breves acerca de Cuba. - Página 30 Empty Re: Preguntas breves acerca de Cuba.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 3:58 am