Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Credibilidad de reportes de la CIA acerca de los Gulags

    AprendizRojo
    AprendizRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Edad : 24
    Localización : Granada

    Credibilidad de reportes de la CIA acerca de los Gulags Empty Credibilidad de reportes de la CIA acerca de los Gulags

    Mensaje por AprendizRojo Lun Mayo 03, 2021 12:24 pm

    Hace un tiempo, vi por algunas páginas webs comunistas que la CIA había desclasificado un documento que desmentía la propaganda anticomunista acerca de los gulags en la URSS como campos en los que se enviaba a la gente de forma arbitraria, que se los tenía en pésimas condiciones, que muchos de ellos acababan muriendo, que el número de prisioneros era muy alto, etc. Yo, evidentemente estuve interesado en el documento y lo busqué y descargué, junto con otros más que encontré (pero hay más al respecto). Al leerlos, en contra de lo que pensaba, la información que se daba era acorde a lo típicamente dicho. Además, el documento que vi que varias páginas nombraban solo hablaba de ciertos campos, no de todos, y en una época posterior a Stalin (el reporte concretamente es de 1957). Además de comentar otras cosas negativas por ejemplo en la sección del trato de los empleados de los gulags a los prisioneros.
    Aparte, como he dicho, en los otros documentos que he leído, la información suministrada por la CIA habla de muchos prisioneros, pésimas condiciones, etc. Si todo esto me lo hubiera encontrado en cualquier otro lado hubiera pensado que es la típica propaganda a la que siempre estamos acostumbrados. Pero el hecho de que haya sido en documentos secretos desclasificados de la CIA me ha hecho pensar, puesto que (al menos en principio) si esa información no estaba pensada para ser revelada al público y quedarse como secreto, ¿por qué habrían de mentir en esos reportes? Por eso, me gustaría preguntar: debido a eso, ¿tienen credibilidad estos documentos, o no? ¿Y por qué?
    Aquí dejo la página web donde se pueden buscar documentos desclasificados de la CIA:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y aquí los archivos concretos que he leído y a los que me refiero:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Los dos primeros son de 1951, el tercero es el de 1957 y el cuarto de 1987.
    Agradecería mucho cualquier respuesta al respecto puesto que este tema me ha dejado con muchas dudas.
    LYBERA
    LYBERA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 14/02/2021

    Credibilidad de reportes de la CIA acerca de los Gulags Empty Re: Credibilidad de reportes de la CIA acerca de los Gulags

    Mensaje por LYBERA Lun Mayo 03, 2021 2:24 pm

    El Gulag era el sistema penitenciario de la URSS que heredo del Imperio Ruso y consistia en colonias de trabajo.
    Seguro que las condiciones no eran peores a las que tenia USA o el resto de potencias capitalistas en sus colonias sobre población común sin estar condenada a nada , solamente por ser de otra etnia.

    Así por encima no veo ningún dato raro
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 9:34 pm