Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Trotsky asesinado por los trotkistas?

    simba
    simba
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 23/10/2021

    ¿Trotsky asesinado por los trotkistas? Empty ¿Trotsky asesinado por los trotkistas?

    Mensaje por simba Sáb Nov 06, 2021 1:49 am

    Hace días leía un artículo ruso que mencionaba Trotsky fue asesinado por los propios trotkistas, el escrito tiene datos interesantes. No obstante, creo no da pruebas suficientes que los propios trotkistas lo mataron, habla de una conspiración en el liderazgo trotkista para asesinarlo, pero no muestra ni una sola fuente dentro del movimiento trotkista, CIA o NKVD (declaraciones, informes, etc)que pruebe los jefes trotskos mataron a su líder. Además, afirma que Jacques Mornard y Ramon Mercader son diferentes personas. A mí no me pareció creíble el artículo, ya que es evidente por las fotografías que el hombre que mató a Trotsky y que abandonó la cárcel mexicana hacia Moscú son el mismo. Incluso el proyecto Venona, por medio del cual Estados Unidos averiguó el contenido de las transmisiones soviéticas sobre el programa nuclear, tiene una parte donde se habla de un intento de rescate a Ramón Mercader.

    Les dejo los articulos (esta en ruso pero pueden traducirlo):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Este año (2021) murió una famosa espía rusa, su nombre es Zinaida Batraeva, entre sus más reconocidos hechos se destaca que fue la conexión entre Caridad Mercader (madre de Ramón Mercader) y la NKVD; se reunieron en un café de Paris por 5 años y Zinaida le traía noticias de su hijo en México y dinero Beria le mandaba. Esta historia apareció contada en un libro sobre famosas espías rusas que se publicó en Rusia en 2003. No me parece que el testimonio sea falso. Para mí es evidente la NKVD estuvo involucrada en la muerte del fundador ejército rojo.


    El proyecto Venona

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    El sitio de la seguridad de estado rusa tiene un artículo sobre la espia (fallecida en abril 2021) Zinaida Batraeva.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Zinaida Batraeva informa:

    "Usualmente nos reuníamos con Caridad en un café. A veces le traía cartas de Ramón, las cuales eran enviadas desde México a través del Centro. Periódicamente le daba dinero: Beria le asignaba una pensión vitalicia. Lo sentía mucho por Ramona y su mamá. Y a veces en las reuniones "soltamos una lágrima". Todos estos años, Caridad trató de liberar a su hijo. Bueno, para mí, las reuniones de cinco años con su madre fueron dolorosas, ya que le transmití las interminables promesas del Centro sobre la pronta liberación de su hijo. Por supuesto, hubo repetidos intentos de liberarlo, pero todos fueron infructuosos ".

    Cabe señalar que la cuestión de la liberación anticipada de Ramón bajo fianza se ha planteado al menos dos veces. Pero uno de los más altos funcionarios judiciales de México dijo en una conversación confidencial: "El único camino hacia la liberación es su pleno reconocimiento en todo". Pero el prisionero continuó negando obstinadamente que realmente recibió la tarea de eliminar a Trotsky del liderazgo de la URSS.

    Del informe del oficial operativo de la estación parisina "Tatiana":

    “El 15 de marzo de 1956, en un café de la Rue de Rivoli, sostuve una reunión programada con la fuente “Madre”. Le entregué las cartas de Ramón, así como la cantidad de dinero determinada por el Centro. La reunión duró 48 minutos No se registró ninguna observación externa.

    Como antes, "Madre" estaba agitada. Dijo que el Centro debería hacer más esfuerzos para liberar a su hijo. Estoy esperando instrucciones para la próxima reunión ".

    En ese momento "Tatiana" era el único vínculo que conectaba a "Madre" con Ramón y con la inteligencia soviética.


    Posdata: Me gustaría algún forista lea los artículos que puse y me dé su opinión sobre si creen Trotsky fue asesinado por los trotkistas; yo no lo creo posible ya que desde Luis Mercader (quien escribió un libro sobre su hermano Ramón), hasta Santiago Carrillo y los comunistas exiliados en Moscú sabían que Ramón Mercader mató a Trotsky. No me parece todos ellos estuvieran engañados. Incluso, el hijo de la famosa María Ginesta (la chica comunista con el fusil en la guerra civil española) afirma que su madre reconoció a Mercader cuando dejó la prisión.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 8:46 am