Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Eran los eseristas rusos un movimiento de izquierda?

    dumenko
    dumenko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 20/04/2022

    ¿Eran los eseristas rusos un movimiento de izquierda? Empty ¿Eran los eseristas rusos un movimiento de izquierda?

    Mensaje por dumenko Sáb Abr 30, 2022 8:06 am

    Quisiera alguien me explique un poco acerca de los eseristas (socialrevolucionarios). Tengo entendido que que eran una faccion revolucionaria de izquierda, aunque se dividieron durante la revolución rusa en eseristas de izquierda (aliados a los bolcheviques) y eseristas de derecha. He leído los socialrevolucionarios eran miembros de la Segunda Internacional.
    dumenko
    dumenko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 20/04/2022

    ¿Eran los eseristas rusos un movimiento de izquierda? Empty Dudas

    Mensaje por dumenko Dom Mayo 01, 2022 8:39 am

    Alguien me puede ayudar con la duda. No me parece sea una pregunta complicada.
    dumenko
    dumenko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 20/04/2022

    ¿Eran los eseristas rusos un movimiento de izquierda? Empty Re: ¿Eran los eseristas rusos un movimiento de izquierda?

    Mensaje por dumenko Lun Mayo 02, 2022 11:46 pm

    He encontrado un articulo muy interesante en Wikipedia donde se muestra que muchos de los enemigos de los bolcheviques eran de izquierda: mencheviques, anarquistas y socialrevolucionarios. Este tema me parecio novedoso, ya que alguna vez creí que los rojos solo lucharon contra las fuerzas de derecha. Sin embargo, ahora resulta que tenían rivales de todas las tendencias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me salgo un poco del tema, ya que este dato me pareció tremendamente interesante y deseaba compartirlo. Las cosas que se aprenden en la vida. Shocked Shocked

    Contenido patrocinado

    ¿Eran los eseristas rusos un movimiento de izquierda? Empty Re: ¿Eran los eseristas rusos un movimiento de izquierda?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 4:00 pm