Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Polémico artículo publicado en "Kaos"

    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por m-l Power Dom Abr 17, 2011 10:56 pm

    En él se realiza una supuestamente fundamentada crítica a la postura del comunismo "estatalista" y a su estrategia mediante la crítica de los postulados de uno de sus destacamentos, en este caso PCPE-CJC.

    Llama la atención por otra parte, el escaso favor que acostumbra a hacer Kaos, medio "alternativo" autodefinido como plural (tan plural, tan plural, que bien podría parecer que a menudo se cuelan ideas que no debieran), dejando, por ejemplo, de lado los comunicados y noticias referentes al PCPE-CJC (todo lo que huele a m-l en general) mientras da tanta cancha a nacionalismos, trotskismos (IZAN y algunos panfletos de varios iluminados) y anarquistoides amorfos.

    Pero si hay algo que produce todavía un mayor asombro, es que mientras esto sucede, una crítica a una de estas formaciones proveniente de un vulgar blog sea colocada en la página principal.

    En fin, el artículo, por lo que a mí respecta, flojo, flojísimo. Juzgar vosotros mismos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    CamaradaM
    CamaradaM
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 09/03/2011

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por CamaradaM Lun Abr 18, 2011 1:27 am

    Tienes toda la razon,no hay por donde cogerlo.
    1521
    1521
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 378
    Reputación : 625
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 35
    Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por 1521 Lun Abr 18, 2011 1:57 am

    El articulo tiene cierta razon a la hora de hacer un llamado a los cjc en Andalucia a que entablen un debate interno sobre la cuestion nacional andaluza (si la hay, si no la hay, como afrontarla, etc.). Al fin y al cabo, los cjc son las juventudes del Partido Comunista de los Pueblos de España, con ese nombre deberian de tener un analisis y debate bastante profundo sobre la cuestion nacional en el estado, cosa que creo, o mas bien me da la sensacion, que no se hace o no tanto como se debiera (es la mera opinion personal de uno que esta fuera de la organizacion y hablo segun lo que veo).

    Otra cosa que si que veo normal es lo del "fetichismo" de la segunda republica, que probabemente haya sido una de las experiencias mas democraticas del estado, pero aun asi no es la panacea. La idea que propone de la bandera roja me parece mas "educada" con respecto al resto de pueblos del estado.

    Lo que yo no veo es eso de primero la independencia nacional y despues el socialismo, para mi las cosas van parejas, de que sirve una Andalucia libre si no acaba siendo un estado socialista, si no un cortijo particular de la duquesa, por ejemplo.

    Y si, Kaos cada dia da mas asquete.
    obreromadrileño
    obreromadrileño
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 205
    Reputación : 255
    Fecha de inscripción : 12/03/2011

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por obreromadrileño Lun Abr 18, 2011 2:06 am

    el nacionalismo es una ideologia burguesa no tenemos nada que opinar sobre eso, en todo caso seremos patriotas y socialistas, pero jamas nacionalista, ni apoyar eses movimientos dominados por la burguesia de los perifericos,una burguesia muy pequeña en poder, que quieren estados pequeños donde su pequeño poder se hace grande. Y se dedcian a manipular a los obreros metiendoles esa lucha y pasando de las luchas importantes como conquistar el estado español para implantar una republica y si es socialista mejor. ese debri de ser nuestro objetivo luchar por la 3ª republica y no por mini-republicas-sinfuturoyfacilesdeaplastar
    República Federal
    República Federal
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 250
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Localización : Alicante

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por República Federal Lun Abr 18, 2011 11:37 am

    Me encanta cuando dice que Stalin no invadió ningún país: Finlandia, Letonia, Estonia, Lituania y Polonia. Y también que el maoísmo defiende la autodeterminación de los países oprimidos: Tíbet. Me encanta el artículo. Muy hilado.

    Intento ser sarcástico.
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por Estadulho Lun Abr 18, 2011 8:07 pm

    Las mismas tesis nacionalistas de siempre, nada nuevo.
    "Primero se debe dar prioridad a las reivindicaciones burguesas para que tengan sus cortijos-estados y después ya vendrá el socialismo".
    Cuando los comunistas primero de todo anteponemos la lucha de clases, y solo después se le da todos los derechos a los pueblos, pero a los proletarios de esos pueblos, no a la burguesía. A la burguesía se le despoja de todos los privilegios y se les mete en "vereda", no se les da nada a cambio.

    Tienen razón, eso sí, cuando dicen que en un país socialista no tendrían muchos argumentos en que basar esa reivindicación. Por eso los nacionalistas nunca apoyarán la senda socialista.
    Por otra parte dudo mucho que a los comunistas andaluces les quite el sueño esa reivindicación precisamente. Tienen, tenemos todos otras prioridades.

    Y esto ya es para cagarse por las patas abajo:
    "Lenin y Stalin daban mayor prioridad (como paso previo) a la autodeterminación que a la construcción del estado socialsita, y de ahí que no se invadan otros países,"

    Evidentemente el autor de este escrito además de un ignorante osado, es un cretino.
    affraid
    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por Miravete Lun Sep 05, 2011 1:05 pm

    Aqui una basura más de Kaos en la Red sobre Libia. Entre los comunicados de la LIT-CI, y los dos o tres más que ha sacado Kaos sobre Libia, dicha web está tomando tintes imperialistas. El trotskismo y el oportunismo se cuelan en las páginas de Kaos cada semana. Es vergonzoso, luego se hacen llamar prensa alternativa...
    El artículo está firmado por la redaccion de "Kaos. Derechos Humanos e izquierda a debate". Vergonzoso que encima sea la redacción de DDHH.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo mejor es el comentario que firma un integrante de redacción de Kaos Internacional (Pedro Honrubia).

    Como miembro de Kaos. Internacional, quiero mostrar mi total desacuerdo con la publicación en Kaosenlared de este tipo de "noticias", que sin entrar a valorar si son ciertas o dejan de serlo, hasta en su propio contenido se reconoce que su autenticidad no puede ser demostrada. Entiendo, que un medio de comunicación alternativo, tal cual es Kaosenlared, no puede hacer el juego a la propaganda de guerra pro OTAN que publican los medios de comunicación occidentales, y que, cuando menos, debería cuidar la autenticidad de una noticia antes de publicar una "información" como la que se da en esta nota. Además, muestro mi total rechazo al uso que se hace del vocabulario en tal "noticia", totalmente acorde a la narración de los hechos que nos han contado desde la OTAN y sus medios, y dando por hecho una serie de cosas que no han podido ser demostradas de manera independiente. Esta noticia, por tanto, para mí no es más que pura propaganda de guerra de la OTAN, y, como tal, quiero mostrar mi desacuerdo con ella, y mi desmarque, como miembro de Kaosenlared, de ese "Kaos. Internacional" que firma la noticia. Que nuestros lectores sepan, que dentro de Kaos. Internacional hay, al menos, una persona que no comparte la publicación de esta noticia, es más, que la rechaza de pleno y que considera que va contra el espíritu de lo que debe ser un medio de información alternativa y de izquierdas. No es información confirmada, reproduce las ideas del imperialismo y además llueve sobre mojado en la campaña de desinformación mediática de lo que ocurre en Libia. Por tanto, me desmarco 100% de ella y de su publicación.

    Pedro Honrubia. Kaosenlared
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por m-l Power Lun Sep 05, 2011 2:58 pm

    Kaos desde hace un par de años o así apesta un huevo. Por no hablar de su democrático talante y sus ganas de debate, el otro día en la noticia donde se anunciaba que Aralar se presentaría a las elecciones junto con Bildu, le metieron un tijeretazo a los comentarios pero de la ostia. Aunque bueno, a mí no me sorprende porque llevo baneado desde hará un año y medio y no puedo escribir una mierda allá.

    Por cierto, hace poco Kaos publico otro artículo en línea con el que abre este hilo. En él se distinguen las fórmulas organizativas de ciertas organizaciones comunista. Vamos, la última parte, cuando habla de las orgas que se organizan entorno al marco estatal, no tiene desperdicio: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Subrayo las paridas más sobradas:


    COMUNISTAS FUERA DEL MLNV. CONTRA LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO

    En este segundo gran grupo se encuentran, en su mayoría, organizaciones comunistas de corte estatalista que básicamente se apoyan en tres argumentaciones para posicionarse en contra del proceso de liberación vasco:

    1. La gran burguesía es una, no se comtemplan diversidades en ella. Responde a unos intereses únicos de clase.

    2. Por tanto, dividir a la clase obrera por su sentimiento nacional es un error. Debilita las posiciones de los trabajadores.

    3. La lucha de liberación nacional vasca responde a intereses pequeño burgueses que no representan a los intereses de la clase obrera.

    Organizaciones como el PCPE, PCE(r), PCE, en su momento EMK Y LKI (actualmente denominados Zutik), reformistas o rupturistas, contemplan la lucha nacional como un elemento táctico e instrumental de la contradicción principal, la lucha de clases. Para ellos el derecho de Autodeterminación es una complementariedad de la lucha por el socialismo. Separan la lucha nacional de lo social porque creen que son dos planos distintos del proceso.

    El marco de lucha vasco queda diluído en el conjunto del estado español que se dota, precisamente, de una constitución en la que el ejército tiene un papel preponderante, para garantizar la unidad de mercado y la explotación de los distintos pueblos peninsulares. Así, el españolismo pasa a ser una seña de identificación de los grupos comunistas que defienden estas tesis.

    Sin embargo, a la hora de abordar los conflictos de los pueblos y naciones de fuera del estado español , la autodeterminación y las independencias nacionales sí pasan a ser un argumento esgrimido contra el Imperialismo.

    Se puede afirmar que el comunismo españolista peca de los mismos esquemas que las organizaciones comunistas francesas.

    El mantenimiento de esta línea les ha llevado a su casi desaparición del panorama vasco, sin apenas influencia ni capacidad de intervención.

    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por Miravete Lun Sep 05, 2011 3:55 pm

    m-l Power escribió:


    COMUNISTAS FUERA DEL MLNV. CONTRA LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO


    Solamente el titular que ponen es provocador y oportunista. Que repugnante decir que dichas organizaciones están contra la independencia y el socialismo.
    Si creen que el socialismo lo van a lograr pactando con la socialdemocracia lo llevan claro. Desde luego, en el parlamento serán la fuerza de izquierdas que ayudará a cambiar parte de la correlación de fuerzas. Pero, seguramente como más, aspiran a llegar al llamado socialismo del siglo XXI (reformismo).
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por julss Mar Sep 06, 2011 11:53 am

    dice en el articulo de kaos que lo primero es la independencia y luego va el socialismo?
    o solo se me hace a mi?
    joer, lo prioritario será el socialismo no?¿

    Contenido patrocinado

    Polémico artículo publicado en "Kaos" Empty Re: Polémico artículo publicado en "Kaos"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:40 pm