Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Carta a un reaccionario de Venezuela

    valadares
    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 45
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    venezuela - Carta a un reaccionario de Venezuela Empty Carta a un reaccionario de Venezuela

    Mensaje por valadares Lun Abr 18, 2011 8:53 am

    Sí, camaradas, hemos decidido llegar hasta las entrañas de la bestia escribiéndole una carta a un notorio reaccionario de Venezuela. El caballero en cuestión, Baldomero Vázquez Soto, además otros artículos vomitivos que suele publicar en medios liberales como el inmundo «Diario de América», nos regala esta auténtica «perla» sobre Ernesto Guevara, titulada «Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando»:

    http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=6145

    Como respuesta a dicho artículo de opinión, le hemos enviado al referido señor la siguiente carta. Esperaremos su respuesta, para darla a conocer por este medio, aunque sabemos que los fascistas no suelen ser muy amigos del debate de ideas, de la dialéctica en general.


    Señor Vázquez Soto,

    Previo saludo, sin mayores demoras voy entrando en materia y le comento que he tenido recientemente la oportunidad de leer un artículo de opinión escrito por Ud. y publicado en un cierto periódico «Diario de América», titulado «Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando», artículo que data de hace ya algún tiempo. A propósito, quisiera empezar haciéndole una pregunta muy directa: ¿Cómo puede ser tan reaccionario, tan torpe? Sí, porque queda en evidencia que su odio a Hugo Chávez lo está llevando a cometer errores de juicio, errores que normalmente conducen a la extinción del que los comete.

    Déjeme decirle que semejante manera de tergiversar la historia solo puede ser cosa de reaccionarios ya largamente desquiciados. ¿Así que los burgueses cristianos son buenos y tienen valores, mientras que los comunistas ateos no pasamos de unos bárbaros sin corazón? Es una muy peculiar manera de ver las cosas, ya que los más grandes holocaustos de la humanidad han sido perpetrados por cristianos y, lo que es tanto peor, de modo deliberado. Y no hablo del fusilamiento de una docena de traidores del pueblo y otros cipayos inmundos como método para neutralizar a la contrarrevolución. No, estimado señor: las inquisiciones, las cruzadas y demás «guerras santas», los genocidios masivos y finalmente el capitalismo que hambrea y se cobra la vida de millones en todo el mundo no son, por cierto, obras de comunistas ateos.

    Por otro lado, esquivando lo paupérrimo de sus argumentos en lo que respecta a validez de los mismos, me parece que incurre en un cliché ingenuo e innecesario al plantear la cuestión de manera a que el lector se vea obligado decidir si Ernesto Guevara fue un hombre «bueno» o un hombre «malo». Ud. y yo sabemos bien que las cosas no son así, que nadie es del todo bueno ni del todo malo, que nuestras falencias suelen ser en la misma medida de nuestras virtudes. Esta es una característica humana. Lo sabe, ¿verdad? Pienso que sí, a menos que haya visto demasiadas películas de Hollywood y se halle Ud. embebido de conceptos simplones como aquel que clasifica a todos los hombres del mundo en la categoría de «good guys» o en la de «bad guys», sin excepciones. Sí así fuera, le podría recomendar para contrarrestarlo una terapia que consiste en consumir grandes cantidades de películas latinoamericanas, producidas por gente de la que podrá aprender conceptos un poco más sofisticados y más cercanos a la realidad.

    Por lo demás, si su intención fue desprestigiar a Ernesto Guevara, me parece que se equivoca torpemente al recordar y enumerar los homenajes que le han sido prestados en ocasión de su muerte por grandes, enormes figuras como Neruda, Cortázar, Guillén, Dalton y Benedetti. Otro grave error de juicio, porque dichos tributos no hacen más que agigantar la ya abultada imagen del Che, nunca al revés, dado que los escritores y poetas en cuestión son muy apreciados en nuestro continente. ¿Cómo? ¿No lo sabía? Debe ser amén de la sobredosis de cultura importada a la que ha sido expuesto y que no le permite entender un rábano de la intrincada cultura latinoamericana, una cultura que no se limita a los conceptos maniqueístas del cine y la cultura heredada por los yanquis del Mayflower.

    La verdad es que Ud. y yo quedaríamos más pequeños que pigmeos si puestos en plan de comparación con un Che Guevara, un Benedetti, un Cortázar o un Neruda. Por eso le sugiero que los dejemos bien tranquilos en el puesto que les corresponde. Pero si insiste en conocer al Che Guevara, y en la imposibilidad de hablar con el hombre, puede darse una vuelta por Cuba y preguntarle a cualquier ciudadano de a pie si, en su opinión, el Che Guevara fue «bueno» o «malo». Lo más seguro es que lo mirará con desprecio, hará una mueca y le dirá, como de paso: «Ni una cosa ni la otra, chico… ¡el Che es el Che!».

    Solidaridad, saludos.

    Muy atentamente,

    Erico Valadares
    valadares@rocketmail.com

    «Los únicos bienes intangibles son los que acumulamos en el cerebro y en el corazón; cuando ellos faltan, ningún tesoro los sustituye». José Ingenieros.
    che2guevara
    che2guevara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : costa rica

    venezuela - Carta a un reaccionario de Venezuela Empty Re: Carta a un reaccionario de Venezuela

    Mensaje por che2guevara Mar Abr 19, 2011 12:27 am

    gracias camarada me gusto mucho y como dijo el che "hemos fusilado y segiremos fusilando mientras sea necesario"
    valadares
    valadares
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 05/02/2011
    Edad : 45
    Localización : Palermo Bronx - Leningrado - URSS

    venezuela - Carta a un reaccionario de Venezuela Empty Re: Carta a un reaccionario de Venezuela

    Mensaje por valadares Mar Abr 19, 2011 12:46 am

    che2guevara escribió:gracias camarada me gusto mucho y como dijo el che "hemos fusilado y segiremos fusilando mientras sea necesario"

    Camarada: es que no podemos dejar que sigan calumniando imbéciles como el hombre en cuestión, porque pervierten las conciencias e impiden la formación del hombre nuevo.

    Por otro lado, lo que ellos ven como una acto de barbarie, el fusilamiento nada más es que la manera más leal de eliminar al enemigo. Sí, porque si lo dejás vivir te hace la contrarrevolución. Además, no es que lo citas al tipo y él se presenta amablemente ante el pelotón de fusilamiento. No. Hay que derrotarlo primero, en la guerra civil, y los que hacemos la guerra ya sabemos de entrada que si perdemos nos van a fusilar. Nada más justo y preciso.

    Saludos, solidaridad.

    No permitamos que calumnien al Che.
    Camarada_M
    Camarada_M
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 25/04/2011
    Localización : Venezuela

    venezuela - Carta a un reaccionario de Venezuela Empty Re: Carta a un reaccionario de Venezuela

    Mensaje por Camarada_M Lun Abr 25, 2011 8:53 pm

    ese tipo de personas son ignorantes que no dan a conocer los lados positivos de un regimen comunista, si no que su unico "Hobby", es joder y dañarnos a poca reputacion que nos queda a nivel nacional e internacional, nosotros tenemos que defedernos solos.

    AAAA pero les apuestos, camaradas, que si yo escribo un articulo asi me citan a globoterror, y me ponen que el tipo malo que odia la paz y fomenta a el odio.

    Es triste pero cierto. ridiculiza a el che, pero veamos Pablo neruda, tremendo poeta chileno comunista , salvador allende llego al poder para instaurar un regimen comunista pero fue derribado por el facista de pinochet, muchas figuras del comunismo inspiran arte y literatura, leamos los poemas que escribio neruda a los revolucionarios en españa, en apoyo, sencillamente obras magistrales, si la gente tuviera mas cultura y no nos "Rajaran el pellejo", creo que seriamos un pais unido!

    Contenido patrocinado

    venezuela - Carta a un reaccionario de Venezuela Empty Re: Carta a un reaccionario de Venezuela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:12 pm