Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Obama declara emergencia "por amenaza de Venezuela" a EEUU

    Mensaje por ñángara Lun Mar 09, 2015 6:21 pm

    11:22 a.m. | Reuters.- El presidente Estados Unidos, Barack Obama, emitió el lunes un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos y expresó su preocupación por el tratamiento que da el Gobierno en Caracas a sus opositores.

    "Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos", dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

    "Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes", agregó.
    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por ñángara Lun Mar 09, 2015 6:25 pm

    Por: Correo del Orinoco | Lunes, 09/03/2015

    El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió este lunes una nueva orden presidencial al declarar una “emergencia nacional” por considerar una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”.

    Dichas sanciones estarían basadas en la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que Obama firmó el 18 de diciembre de 2014.

    En el documento se sanciona a 7 funcionarios militares, judiciales y policiales de Venezuela por presuntamente violar derechos humanos y políticos en nuestro país. La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense.

    A continuación la lista de los funcionarios sancionados:

      Antonio José Benavides Torres: Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex director de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

      Gustavo Enrique González López: Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

      Justo José Noguera Pietri: Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

      Katherine Nayarith Haringhton Padrón: Fiscal de nivel nacional del 20.ª oficina de distrito del Ministerio Público de Venezuela, Responsable por los juicios de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

      Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.Manuel Gregorio Bernal Martínez : Jefe de la 31.ª Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

      Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región de los Andes de la FANB.
    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por ñángara Lun Mar 09, 2015 10:11 pm

    Katherine Nayarith Haringhton Padrón
    fiscal a nivel nacional de la Oficina 20ª del Ministerio Público de Venezuela
    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional ALLgji0

    Haringhton Padrón, en su calidad de fiscal, ha acusado a varios miembros de la oposición presumiblemente incursos en delitos establecidos en la normativa legal del país.

    De acuerdo al decreto que emitieron los EE.UU.gringos, ella ahora tendría sus propiedades e intereses en Estados Unidos bloqueados o congelados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ella. También se le suspende la entrada a los Estados Unidos.


    Actuaciones de la fiscal  Haringhton Padrón:

    • Caso Antonio Ledezma: El 20 de febrero, la fiscal Katherine Harington imputó al alcalde Metropolitano de Caracas, por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno, informó la fiscalía.

    • Caso María Corina Machado: El pasado 03 de diciembre de 2014, la ex diputada a la Asamblea Nacional, fue imputada por conspiración. El Ministerio Público imputó este miércoles 03 de diciembre a la exdiputada María Corina Machado Parisca (47), por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país, así lo publicó Ministerio Público. La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20° nacional, a cargo de Katherine Harington, dependencia que se encuentra en la sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta.

    • Caso Lorent Gómez Saleh:  El 27 de octubre de 2014 la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, acusó a Gómez Saleh por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos, previstos en las leyes Contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y Especial Contra los Delitos Informáticos, respectivamente.

    • Caso Gaby Arellano: El 16 de enero del presente año, luego de cinco horas en la citación que hiciera la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, le fue imputado oficialmente el delito de conspiración y a partir de ahora entrará en un proceso judicial.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por ajuan Mar Mar 10, 2015 11:13 pm

    ¿Agresión a la vista? Eva Golinger revela los planes de EE.UU. en Venezuela



    Como ya ocurriera con Panamá y Granada, es probable que EE.UU. acabe atacando militarmente a Venezuela. Ni estos dos países ni Caracas representan amenaza alguna para EE.UU., pero a diferencia de los primeros, el país sudamericano cuenta con recursos estratégicos. La abogada y escritora Eva Golinger ha analizado la tensa situación entre Venezuela y EE.UU.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/168642-golinger-revela-planes-eeuu-venezuela

    Honestamente tendrian que ser muy idiotas para invadir Venezuela pero bueno... hay otras tacticas posibles esperemos que venezuela este preparada.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por Razion Miér Mar 11, 2015 2:21 am

    Declaración del gobierno revolucionario de la República de Cuba: Venezuela no está sola

    DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

    El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense.

    ¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen.

    Sin embargo, semejante pronunciamiento en un año en que se realizarán elecciones legislativas en Venezuela reafirma, una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense.

    La gravedad de esta acción ejecutiva ha puesto en alerta a los gobiernos de América Latina y el Caribe que en enero de 2014, en la Segunda Cumbre de la CELAC en La Habana, declararon a la región como Zona de Paz y repudiaron cualquier acto que atente contra ello, pues acumulan suficientes experiencias de intervencionismo imperial en su historia.

    El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela.

    Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional.

    Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará.

    La Habana, 9 de marzo de 2015
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/10/declaracion-del-gobierno-revolucionario-de-la-republica-de-cuba-venezuela-no-esta-sola/#.VP-YL_mG98E
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por MarxistaDominicano Miér Mar 11, 2015 7:34 am

    Estimados camaradas: Yo creo que Obama no va a invadir a Venezuela. Y yo lo que creo es que lo que el gobierno americano quiere hacer es asustar al gobierno de Nicolas Maduro, y a la poblacion venezolana. Esa misma tactica de asustar al pueblo de Iran, hizo el gobierno americano hace unos años cuando el gobierno americano decia que tenia planes de invadir a Iran



    ñángara escribió:
    Katherine Nayarith Haringhton Padrón
    fiscal a nivel nacional de la Oficina 20ª del Ministerio Público de Venezuela
    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional ALLgji0

    Haringhton Padrón, en su calidad de fiscal, ha acusado a varios miembros de la oposición presumiblemente incursos en delitos establecidos en la normativa legal del país.

    De acuerdo al decreto que emitieron los EE.UU.gringos, ella ahora tendría sus propiedades e intereses en Estados Unidos bloqueados o congelados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ella. También se le suspende la entrada a los Estados Unidos.


    Actuaciones de la fiscal  Haringhton Padrón:

    • Caso Antonio Ledezma: El 20 de febrero, la fiscal Katherine Harington imputó al alcalde Metropolitano de Caracas, por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno, informó la fiscalía.

    • Caso María Corina Machado: El pasado 03 de diciembre de 2014, la ex diputada a la Asamblea Nacional, fue imputada por conspiración. El Ministerio Público imputó este miércoles 03 de diciembre a la exdiputada María Corina Machado Parisca (47), por presuntamente tener vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lo cual tenía como propósito perturbar la paz del país, así lo publicó Ministerio Público. La audiencia de imputación se llevó a cabo ante la Fiscalía 20° nacional, a cargo de Katherine Harington, dependencia que se encuentra en la sede del Ministerio Público en la avenida Urdaneta.

    • Caso Lorent Gómez Saleh:  El 27 de octubre de 2014 la fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, acusó a Gómez Saleh por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos, previstos en las leyes Contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y Especial Contra los Delitos Informáticos, respectivamente.

    • Caso Gaby Arellano: El 16 de enero del presente año, luego de cinco horas en la citación que hiciera la fiscalía vigésima del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Katherine Harrington, la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, le fue imputado oficialmente el delito de conspiración y a partir de ahora entrará en un proceso judicial.

    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty El gobierno estadounidense no va a invadir a Venezuela, lean mi comentario de la tactica psicologica que esta usando Obama en contra de Venezuela

    Mensaje por MarxistaDominicano Jue Mar 12, 2015 3:45 am

    Estimados camaradas: Estados Unidos no va a invadir a Venezuela. Olvidense totalmente de una invasion de EE.UU en contra de Venezuela. Oigan lo que yo creo, lo que yo realmente creo es que el gobierno estadounidense esta usando una tactica diabolica psicologica para psicologicamente destruir a la sociedad venezolana. Y yo lo que creo es que lo que el gobierno americano quiere hacer es asustar al gobierno de Nicolas Maduro, y a la poblacion venezolana. Esa misma tactica de asustar al pueblo de Iran, hizo el gobierno americano hace unos años cuando el gobierno americano decia que tenia planes de invadir a Iran, y el gobierno americano casi todos los dias, salia con un nuevo comuncidado de que tenia planes de invadir a Iran.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por Razion Jue Mar 12, 2015 4:56 am

    MarxistaDominicano, trata de publicar comentarios en hilos existentes, para ayudar a mantener el orden del foro. Solamente cuando no haya un hilo de temática similar crea uno nuevo.
    Fusiono.
    Saludos
    avatar
    camilostalin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 403
    Reputación : 420
    Fecha de inscripción : 07/03/2014

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por camilostalin Jue Mar 12, 2015 5:18 am

    MarxistaDominicano escribió:
    Estimados camaradas: Estados Unidos no va a invadir a Venezuela. Olvidense totalmente de una invasion de EE.UU en contra de Venezuela. Oigan lo que yo creo, lo que yo realmente creo es que el gobierno estadounidense esta usando una tactica diabolica psicologica para psicologicamente destruir a la sociedad venezolana. Y yo lo que creo es que lo que el gobierno americano quiere hacer es asustar al gobierno de Nicolas Maduro, y a la poblacion venezolana. Esa misma tactica de asustar al pueblo de Iran, hizo el gobierno americano hace unos años cuando el gobierno americano decia que tenia planes de invadir a Iran, y el gobierno americano casi todos los dias, salia con un nuevo comuncidado de que tenia planes de invadir a Iran.

    Una invasión directa no creo, intervención en cubierta sí, financiando a los partidos derechistas para armar alboroto y hacer un golpe, si esta intentona de golpe era real, puede que si puede que no (el 2002 si lo hubo y eso automaticamente eleva las probabilidades) pero el discurso anti-imperialistas y estas supuestas intentonas de golpe sirven de propaganda para aleonar al pueblo y los sectores donde el pueblo apoya pero no se mueve, para que despierte. Es como que necesitamos sentir el peligro para sentirnos vivos. Por eso el gobierno ocupa eso como estrategia igual, y estan en todo su derecho creo yo.
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por MarxistaDominicano Jue Mar 12, 2015 7:55 am

    Camilo: Estas en lo cierto de que Nicolas Maduro esta usando esta oportunidad de que Obama va a invadir a Venezuela, para lograr una mayor popularidad en la poblacion venezolana.

    Pero desde mi punto de vista, yo creo que lo que el gobierno americano quiere realmente hacer es asustar al pueblo venezolano, para que venezuela no progrese economicamente. Ya que es imposible que una sociedad progrese cuando esta en medio del miedo y ansiedades


    camilostalin escribió:
    MarxistaDominicano escribió:
    Estimados camaradas: Estados Unidos no va a invadir a Venezuela. Olvidense totalmente de una invasion de EE.UU en contra de Venezuela. Oigan lo que yo creo, lo que yo realmente creo es que el gobierno estadounidense esta usando una tactica diabolica psicologica para psicologicamente destruir a la sociedad venezolana. Y yo lo que creo es que lo que el gobierno americano quiere hacer es asustar al gobierno de Nicolas Maduro, y a la poblacion venezolana. Esa misma tactica de asustar al pueblo de Iran, hizo el gobierno americano hace unos años cuando el gobierno americano decia que tenia planes de invadir a Iran, y el gobierno americano casi todos los dias, salia con un nuevo comuncidado de que tenia planes de invadir a Iran.

    Una invasión directa no creo, intervención en cubierta sí, financiando a los partidos derechistas para armar alboroto y hacer un golpe, si esta intentona de golpe era real, puede que si puede que no (el 2002 si lo hubo y eso automaticamente eleva las probabilidades) pero el discurso anti-imperialistas y estas supuestas intentonas de golpe sirven de propaganda para aleonar al pueblo y los sectores donde el pueblo apoya pero no se mueve, para que despierte. Es como que necesitamos sentir el peligro para sentirnos vivos. Por eso el gobierno ocupa eso como estrategia igual, y estan en todo su derecho creo yo.
    Emelianenko
    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 119
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por Emelianenko Jue Mar 12, 2015 2:29 pm

    Les dejo una nota que, a mi parecer, clarifica:

    Jorge Altamira escribió:Obama amenaza a Venezuela

    Obama acaba de protagonizar otro acto de injerencia imperialista en una nación latinoamericana. El decreto que declara a Venezuela como una "amenaza a la seguridad nacional y la política exterior" es un verdadero atropello a la soberanía nacional. Es una extensión de una ley que ha votado el Congreso de mayoría republicana. La amenaza la esgrime, en realidad, Estados Unidos, que es una gran potencia, contra una nación de desarrollo económico y militar considerablemente inferior. Las invocaciones democráticas para justificar el decreto son (como siempre) pura apariencia, pues su objetivo explícito es intervenir en el desarrollo político de Venezuela a favor de los intereses del imperialismo yanqui. El demócrata afroamericano no encontró una sola palabra hasta ahora para condenar el movimiento opositor de derecha, que ha declarado su finalidad de producir el derrocamiento a corto plazo del gobierno chavista mediante acciones directas.

    El decreto sanciona con medidas de embargo a siete funcionarios de alto rango, aunque las autoridades de Venezuela han desmentido que tengan activos en el exterior. El senador republicano y lobbista anticubano Marco Rubio se quejó, sin embargo, de que no haya sido sancionado el ministro de Defensa. La agresión de Obama no ha sido acompañada por la Unión Europea. China hizo un llamado al diálogo entre los dos países, y el presidente de la Unasur advirtió contra la 'radicalización de los ánimos'.

    El decreto intervencionista se dicta luego de un colosal fracaso de la Unasur para reunir en una mesa de negociación al oficialismo y a la oposición. Para un sector de esta última, las medidas represivas del gobierno, con un carácter indiscriminado, advertirían de una intención del gobierno de amañar las elecciones parlamentarias, previstas para septiembre próximo, de modo que aseguren una mayoría artificial para el chavismo. Para la derecha, esas elecciones serían su última posibilidad de voltear al gobierno mediante un juicio político a cargo de una mayoría legislativa propia. Numerosos especialistas en opinión pública señalan que la oposición ha perdido respaldo popular en la etapa reciente, incluso cuando la imagen pública del presidente Maduro se arrastra por los suelos. En definitiva, el pretexto para el decreto de Obama es la caracterización de que el gobierno se orienta a un auto golpe, que podría favorecer las condiciones para enfrentamientos armados. Es lo mismo que, hace dos semanas, había advertido el uruguayo Mujica. Esto no cambia un ápice la naturaleza imperialista de la amenaza contra el gobierno de Venezuela.

    Aunque, como es obvio, el gobierno de Cuba y el mismo Fidel Castro han repudiado la intervención norteamericana, no se observa, de otro lado, que el decreto en cuestión haya alterado el proceso de normalización diplomática entre los dos países. Tampoco ha ocurrido eso con las negociaciones de Colombia con las Farc; al revés, el presidente Santos aseguró que iban por buen camino, en una reciente gira a España. No se debería excluir, entonces, que uno y otro país hayan sido advertidos de antemano del dictado del decreto ejecutivo por parte de la cancillería norteamericana.

    La agresión diplomática de Estados Unidos ocurre, asimismo, cuando la derecha republicana ha salido a defender a Netanyahu, que acaba de anular el compromiso del estado sionista de admitir la formación de un estado palestino. En la misma agenda figuran el rechazo a cualquier acuerdo nuclear con Irán y la normalización de relaciones con Cuba. Obama se ve obligado a cabalgar sobre una crisis al interior del estado norteamericano. Los republicanos prevén que América Latina les podría ofrecer un gran regalo: una sucesión macrista al kirchnerismo y hasta un juicio político a Dilma Rousseff, lo cual desbarataría las veleidades autonomistas de la burguesía del Mercosur. Es muy clara la transición política mundial que ha incubado la victoria de la izquierda en Grecia y la acentuada crisis de la unidad europea, por un lado, y los reveses sufridos por la UE y Estados Unidos en su tentativa de apropiarse de Ucrania, por el otro. La bancarrota capitalista mundial no cesa de acentuarse, con la yapa de la debacle de los países emergentes, como consecuencia de la fuga de capitales y la caída de los precios de las materias primas, cuyo punto más alto es la salida de 1 billón de dólares de China, en medio de una crisis financiera fenomenal en la banca paralela.

    La respuesta de Maduro a la movida de Obama y al fracaso de la mediación de la Unasur, ha sido reclamar una Ley Habilitante para la seguridad nacional, lo que equivale a instaurar el gobierno por decreto -pues ya existe ese régimen en materia económica. Nada de esto pondrá fin a la catástrofe económica de Venezuela, que es alimentada desde las propias entrañas de este régimen. El sistema de cambios de Venezuela es un festival económico para los especuladores con conexiones con el aparato del estado. El chavismo rechaza la nacionalización del comercio exterior. Las nacionalizaciones realizadas se encuentran en bancarrota, a manos de sus propios directivos oficialistas. En los blogs chavistas se denuncia, con mayor frecuencia, tentativas de desnacionalizar las empresas estatales. La crisis política limita la capacidad del gobierno de proceder a una unificación del mercado de cambios, mediante una superdevaluación, y a una marcha atrás en la industria estatal. A diferencia de lo que acaba de ocurrir con Argentina, China se negó a extender un crédito de apoyo a las reservas internacionales de Venezuela. Esto explica que haya empezado a vender sus reservas en oro. Un gobierno por decreto es una amenaza para los trabajadores.
    Un Comunista Cualquiera
    Un Comunista Cualquiera
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 68
    Fecha de inscripción : 06/03/2015
    Localización : Uruguayo

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por Un Comunista Cualquiera Jue Mar 12, 2015 8:14 pm

    Coincido, creo que una invasión militar en Venezuela seria un suicido político para Obama. Simplemente van a seguir financiando a los sectores de la derecha golpista como lo vienen haciendo hasta ahora.
    El "desabastecimiento" que sufre Venezuela no dudo que este respaldado por los sectores empresariales ligados de alguna forma a EE.UU (este punto lo pongo en potencial porque es mas que nada una suposición de mi parte). Por algún motivo desde que falleció Hugo Chavez a los yanquis les fue "mas fácil" infiltrarse y crear un caos, pero de ninguna manera es posible una invasión directa, sinceramente no lo veo viable, ya que a Rusia y China (actuales socios de la República Bolivariana) ya han mostrado un fuerte respaldo a Venezuela y Obama tiene bastantes problemas como para sumar uno mas. (Y no dejemos de lado la tensión entre las potencias mundiales).
    Salud !!
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por surfas Jue Mar 12, 2015 9:49 pm

    Una invasion directa hoy por hoy no lo veo posibe. Pero es completamente posible en un futuro no muy lejano. El imperialismo norteamericano se va a poner muchisimo mas agresivo en los años proximos (si esto es posible). Vemos en estos dias el continuismo a las sanciones a Iran, el terrorista Netanyahu parlando en el congreso norteamericano, la CIA en Ucrania, la exigencia de mayor gasto militar a los paises OTAN, etc. Esperemos estar preparados, porque en la proxima decada el partido va a ser importante.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por nunca Vie Mar 13, 2015 6:17 pm

    Salvo casos de hace 2 siglos como lo de Cuba y Puerto rico, no recuerdo ningún caso de invasión directa de EEUU a ningún país de Latinoamérica, la isla de Granada no está considerada como Latinoamérica.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por nunca Sáb Mar 14, 2015 7:52 pm

    Obama prepara una operación militar en Venezuela

    -Testimonios de las Victimas de la violencia en Venezuela
    Afectadas por el Golpe Continuado
    José María Torres || Arquitecto. Presidente de la Fundación Rubén Darío-Campo-Ciudad
    Ricardo Gayol || Abogado. Presidente de la Fundación Hijos del Maíz

    -El presidente Obama declara Venezuela "Una amenaza para la seguridad nacional", busca cambio de régimen
    Eric Zuesse

    http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol553.htm

    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por pablo13 Lun Mar 16, 2015 2:11 am

    Aprobada Ley Habilitante Antiimperialista en Venezuela

    Vale la pena resaltarlo (mejor estar precavidos)
    Los parlamentarios aprobaron los 4 artículos de la normativa que permitirá a Nicolás Maduro defender a Venezuela de los ataques imperialistas. Este domingo, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela (Parlamento) aprobó con mayoría de votos la Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro para defender a su país de las acciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.) La mayoría de los diputados votaron a favor de este reglamento que se solicitó luego de que Obama anunciara la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una “emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de Washington. “Esta agresión solo en contra del presidente Nicolás Maduro sino en contra de todo el pueblo porque esta es una patria”, expresó el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello al declarar sancionada a la normativa. La sanción y remisión por parte de la AN es la acción ante el Ejecutivo para que la Ley sea promulgada y publicada para su entrada en vigencia. Se tiene previsto que la Ley tenga una vigencia de 9 meses (hasta el 31 de diciembre de 2015) Defensa de la patria Durante la segunda discusión de la Ley Habilitante que se realizó en el Parlamento, la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, indicó que este es un paso adelante para defender el país. “No se trata de una pelea entre partidos, se trata de una paso adelante para lo que es la defensa de la patria de todos”, dijo. La parlamentaria recordó que este domingo se cumplieron cuatro años de la crisis que inició en Siria luego de que Washington aplicara sanciones al Gobierno de Bashar Al Assad que sumergieron a esa nación en la guerra y el horror. Díaz hizo lectura de un comunicado emitido por la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donde solicitan apoyo para los niños de Siria para salvarlos de que se pierdan en el mundo de la guerra, destacando que hay algunas localidades en ese país donde es imposible llegar para asistir a los menores. En este sentido, la diputada aseguró que con esta Ley Habilitante, el presidente Nicolás Maduro podrá aplicar las acciones pertinentes para evitar que Venezuela caiga en una situación similar a la de Siria y a la de otros países que han sido sancionados por Estados Unidos. Asimismo, Díaz añadió que el Gobierno estadounidense quiere “ponerle la mano a la riqueza venezolana” y hacer un bloqueo económico hacia el país suramericano. Destacó que según la sección ocho de la ley promulgada por Barack Obama, el Secretario de Estado de la nación norteamericana tiene la autorización para promulgar decretos que promuevan el cumplimiento de la ordenanza, decisión que según Díaz, no fue consultada con nadie. Díaz aseguró que van a impedir que esta Ley entre al país, porque Venezuela tiene una respuesta al Gobierno de Estados Unidos, “porque ayer los venezolanos se movilizaron para hacer el ejercicio de guerra y de paz, porque ayer 12 naciones de la Unasur le exigieron a Obama que derogue ese decreto”. En tanto al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, resaltó que los venezolanos quieren la paz y no quieren saber nada de guerras, porque “nuestros niños y niñas merecen vivir en paz”. Mientras esto sucede, en las calles de Caracas una multitud marcha a favor de la Revolución Bolivariana y defensa de la soberanía de Venezuela.
    http://www.laverdadoculta.com.ar/2015/03/aprobada-ley-habilitante.html
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por ajuan Lun Mar 16, 2015 2:45 am

    nunca escribió:Salvo casos de hace 2 siglos como lo de Cuba y Puerto rico, no recuerdo ningún caso de invasión directa de EEUU a ningún país de Latinoamérica, la isla de Granada no está considerada como Latinoamérica.

    Panama fue invadida en 1989, 3 mil civiles murieron.

    Bueno obviamente mas atras en el tiempo EEUU intervino miltarmente no menos de 10 o 20 veces en America Latina (Colombia,Panama de nuevo,Nicaragua,Cuba,Rep Dominicana,Mexico,Haiti...sigue) , Galeano explica muy bien cada pais que se quejo o quizo ser diferente y tuvo su mercido democratico, Nicaragua es un caso especial donde hubo una resistencia tremenda del pueblo.

    Pero la mayoria de las intevenciones yankis apartir de este siglo fueron comprando gobiernos, interviniendo con golpes de estado entre otras cosas mucho mas baratas.
    ñángara
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por ñángara Lun Mar 16, 2015 1:41 pm

    100 años de intervenciones gringas en América Latina y el Caribe:

    ARGENTINA 1890 Tropas. Protección de intereses en Buenos Aires.

    CHILE 1891 Tropas de Infantería de Marina chocan con los rebeldes nacionalistas.
    CHILE 1973 Operación de comandos, golpe de Estado apoyado por la CIA derroca al presidente electo marxista.

    CUBA 1898-1902 (-?) Marina, Tropas. Incautación a España, todavía mantienen la base de la Marina en Guantánamo.
    CUBA 1906-1909 Tropas, marines desembarcan en medio de elecciones democráticas.
    CUBA 1912 Tropas protegen intereses de EE.UU. en la guerra civil.
    CUBA 1917-1933 Tropas, ocupación militar, protectorado económico.
    CUBA l961 Operación de comandos, invasión de exiliados dirigida por la CIA fracasa.
    CUBA l962 Amenaza Nuclear, bloqueo naval durante la crisis de los misiles, amenaza de guerra con la Unión Soviética.

    GRANADA l983-84 Tropas, bombardeo. Invasión cuatro años después de la revolución.

    GUATEMALA 1920 Tropas, 2 semanas de intervención contra sindicalistas.
    GUATEMALA 1954 Operación de comandos, bombardeo, Amenaza Nuclear. La CIA dirige invasión de exiliados después de la nacionalización del nuevo gobierno de las tierras nuevas de empresas de EE.UU., bombarderos con sede en Nicaragua.
    GUATEMALA l966-67 Operación de comandos Boinas Verdes interviene contra los rebeldes.

    HAITÍ 1891 Tropas, revuelta de Negros en Navassa derrotada.
    HAITI 1914-34 Tropas, bombardeo, ocupación de 19 años después de las revueltas.
    HAITÍ 1994 -? tropas, bloqueo naval contra el gobierno militar, las tropas restauran al presidente Aristide en el cargo tres años después del golpe.
    HAITÍ 2004 Tropas, incluyendo cascos azules de ONU, deponen a Aristide.

    HONDURAS 1903 Tropas, marines intervienen en la revolución.
    HONDURAS 1907 Tropas, marines desembarcan durante la guerra con Nicaragua.
    HONDURAS 1911 Tropas protegen intereses de EE.UU. en la guerra civil.
    HONDURAS 1912 Tropas de Infantería de Marina protegen intereses económicos de EE.UU.
    HONDURAS 1919 Tropas Los marines desembarcan durante la campaña electoral.
    HONDURAS 1924-1925 Tropas desembarcan dos veces durante la contienda electoral.
    HONDURAS l983-89 Tropas. Maniobras ayudan a construir las bases cerca de las fronteras.

    MÉXICO 1913 Naval, estadounidenses evacuados durante la revolución.
    MEXICO 1914-1918 Marina, tropas, serie de intervenciones contra los nacionalistas.

    NICARAGUA 1894 Tropas, ocupación de Bluefields por un mes.
    NICARAGUA 1896 Tropas, marines desembarcan en el puerto de Corinto.
    NICARAGUA 1898 Tropas Los marines desembarcan en el puerto de San Juan del Sur.
    NICARAGUA 1899 Tropas. Los marines desembarcan en el puerto de Bluefields.
    NICARAGUA 1907 Tropas. "Diplomacia del Dólar", establecen protectorado.
    NICARAGUA 1910 Tropas, marines desembarcan en Bluefields y Corinto.
    NICARAGUA 1912-33 Tropas, bombardeo, ocupación de 10 años, lucha contra guerrilleros.
    NICARAGUA l981-90 Operación de comandos, Marina. La CIA dirige invasión de los Contras, las minas en los puertos contra la revolución.

    PANAMÁ 1895 Tropas, infantes de marina en la provincia colombiana.
    PANAMÁ 1901-14 NaavaL. Tropas la separan de Colombia en 1903, anexada la Zona del Canal en 1914.
    PANAMÁ 1908 Tropas, marines intervienen en la contienda electoral.
    PANAMÁ 1912 Tropas, marines desembarcan durante elecciones tumultuosas.
    PANAMÁ 1918-20 Tropas en "deberes de Policía" durante los disturbios después de las elecciones.
    PANAMÁ 1925 Tropas de Infantería de Marina suprimen huelga general.
    PANAMÁ 1958 Tropas, protestas de la bandera estallan en confrontación.
    PANAMÁ 1989 (-?) tropas, el gobierno bombardeado gobierno nacionalista, derrocado por 27.000 soldados, dirigentes detenidos, más de 2000 muertos.
    PANAMÁ l964 panameños atacados a tiros por exigir la devolución del canal.

    PUERTO RICO 1898 (-?) Marina, Tropas Incautación a España, la ocupación continúa.
    PUERTO RICO 1950 Operación de comandos, la rebelión por la Independencia aplastada en Ponce.

    REPÚBLICA DOMINICANA 1903-1904 Tropas protegen los intereses de EE.UU. en Revolución.
    REPÚBLICA DOMINICANA 1914 Naval, lucha con los rebeldes en Santo Domingo.
    REPÚBLICA DOMINICANA 1916-1924 Tropas, ocupación de 8 años por los marines.
    REPÚBLICA DOMINICANA 1965-1966 Tropas, bombardeo. Los marines desembarcan durante la campaña electoral.

    URUGUAY 1947 Amenaza Nuclear. Bombarderos desplegado como demostración de fuerza.
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por MarxistaDominicano Mar Mar 17, 2015 6:40 am

    Estimado hermano camarada: Gracias por ese articulo muy atinado, y realista, sobre las tecnicas de politica un poco parecidas a las tecnicas de El Principe de Nicolas Maquiavelo, que Nicolas Maduro esta usando. Recuerden que los gobiernos de derecha usan mas o menos esa tecnica. Como Bush que exploto las torres gemelas, para inventar el enemigo falso de Al Qaeda y Saddam Hussein, y asi el pueblo americano apoyo con mucho mas enfasis el gobierno de Bush.

    Creo que cuando los gobiernos derechistas o izquierdistas se ven en una mala situacion usan tecnicas parecidas.

    un saludo !!
    Emelianenko escribió:Les dejo una nota que, a mi parecer, clarifica:

    Jorge Altamira escribió:Obama amenaza a Venezuela

    Obama acaba de protagonizar otro acto de injerencia imperialista en una nación latinoamericana. El decreto que declara a Venezuela como una "amenaza a la seguridad nacional y la política exterior" es un verdadero atropello a la soberanía nacional. Es una extensión de una ley que ha votado el Congreso de mayoría republicana. La amenaza la esgrime, en realidad, Estados Unidos, que es una gran potencia, contra una nación de desarrollo económico y militar considerablemente inferior. Las invocaciones democráticas para justificar el decreto son (como siempre) pura apariencia, pues su objetivo explícito es intervenir en el desarrollo político de Venezuela a favor de los intereses del imperialismo yanqui. El demócrata afroamericano no encontró una sola palabra hasta ahora para condenar el movimiento opositor de derecha, que ha declarado su finalidad de producir el derrocamiento a corto plazo del gobierno chavista mediante acciones directas.

    El decreto sanciona con medidas de embargo a siete funcionarios de alto rango, aunque las autoridades de Venezuela han desmentido que tengan activos en el exterior. El senador republicano y lobbista anticubano Marco Rubio se quejó, sin embargo, de que no haya sido sancionado el ministro de Defensa. La agresión de Obama no ha sido acompañada por la Unión Europea. China hizo un llamado al diálogo entre los dos países, y el presidente de la Unasur advirtió contra la 'radicalización de los ánimos'.

    El decreto intervencionista se dicta luego de un colosal fracaso de la Unasur para reunir en una mesa de negociación al oficialismo y a la oposición. Para un sector de esta última, las medidas represivas del gobierno, con un carácter indiscriminado, advertirían de una intención del gobierno de amañar las elecciones parlamentarias, previstas para septiembre próximo, de modo que aseguren una mayoría artificial para el chavismo. Para la derecha, esas elecciones serían su última posibilidad de voltear al gobierno mediante un juicio político a cargo de una mayoría legislativa propia. Numerosos especialistas en opinión pública señalan que la oposición ha perdido respaldo popular en la etapa reciente, incluso cuando la imagen pública del presidente Maduro se arrastra por los suelos. En definitiva, el pretexto para el decreto de Obama es la caracterización de que el gobierno se orienta a un auto golpe, que podría favorecer las condiciones para enfrentamientos armados. Es lo mismo que, hace dos semanas, había advertido el uruguayo Mujica. Esto no cambia un ápice la naturaleza imperialista de la amenaza contra el gobierno de Venezuela.

    Aunque, como es obvio, el gobierno de Cuba y el mismo Fidel Castro han repudiado la intervención norteamericana, no se observa, de otro lado, que el decreto en cuestión haya alterado el proceso de normalización diplomática entre los dos países. Tampoco ha ocurrido eso con las negociaciones de Colombia con las Farc; al revés, el presidente Santos aseguró que iban por buen camino, en una reciente gira a España. No se debería excluir, entonces, que uno y otro país hayan sido advertidos de antemano del dictado del decreto ejecutivo por parte de la cancillería norteamericana.

    La agresión diplomática de Estados Unidos ocurre, asimismo, cuando la derecha republicana ha salido a defender a Netanyahu, que acaba de anular el compromiso del estado sionista de admitir la formación de un estado palestino. En la misma agenda figuran el rechazo a cualquier acuerdo nuclear con Irán y la normalización de relaciones con Cuba. Obama se ve obligado a cabalgar sobre una crisis al interior del estado norteamericano. Los republicanos prevén que América Latina les podría ofrecer un gran regalo: una sucesión macrista al kirchnerismo y hasta un juicio político a Dilma Rousseff, lo cual desbarataría las veleidades autonomistas de la burguesía del Mercosur. Es muy clara la transición política mundial que ha incubado la victoria de la izquierda en Grecia y la acentuada crisis de la unidad europea, por un lado, y los reveses sufridos por la UE y Estados Unidos en su tentativa de apropiarse de Ucrania, por el otro. La bancarrota capitalista mundial no cesa de acentuarse, con la yapa de la debacle de los países emergentes, como consecuencia de la fuga de capitales y la caída de los precios de las materias primas, cuyo punto más alto es la salida de 1 billón de dólares de China, en medio de una crisis financiera fenomenal en la banca paralela.

    La respuesta de Maduro a la movida de Obama y al fracaso de la mediación de la Unasur, ha sido reclamar una Ley Habilitante para la seguridad nacional, lo que equivale a instaurar el gobierno por decreto -pues ya existe ese régimen en materia económica. Nada de esto pondrá fin a la catástrofe económica de Venezuela, que es alimentada desde las propias entrañas de este régimen. El sistema de cambios de Venezuela es un festival económico para los especuladores con conexiones con el aparato del estado. El chavismo rechaza la nacionalización del comercio exterior. Las nacionalizaciones realizadas se encuentran en bancarrota, a manos de sus propios directivos oficialistas. En los blogs chavistas se denuncia, con mayor frecuencia, tentativas de desnacionalizar las empresas estatales. La crisis política limita la capacidad del gobierno de proceder a una unificación del mercado de cambios, mediante una superdevaluación, y a una marcha atrás en la industria estatal. A diferencia de lo que acaba de ocurrir con Argentina, China se negó a extender un crédito de apoyo a las reservas internacionales de Venezuela. Esto explica que haya empezado a vender sus reservas en oro. Un gobierno por decreto es una amenaza para los trabajadores.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mar 17, 2015 9:56 am

    No hace falta invasión militar alguna, solo sentarse y esperar a que la oposición gane las siguientes elecciones.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por Razion Mar Mar 17, 2015 11:25 am

    PequeñoBurgués escribió:No hace falta invasión militar alguna, solo sentarse y esperar a que la oposición gane las siguientes elecciones.

    El tema es que son tan cabezas sobre todo los halcones de la política yanqui, que no se permiten hacer eso. Necesitan mostrar músculo, hacer operetas militares o de inteligencia, incluso cuando los propios opositores venezolanos les dicen que no las hagan porque los dejan como cipayos y es una política pianta-votos. Esa diplomacia de hierro como decía en su momento el Che -una invasión patrocinada por EEUU-, es lo mejor que le puede pasar a los gobiernos populares, ya que une a las personas tras de ellos. Y es verdad, muchos simplemente por una cuestión nacionalista -y en este caso en un sentido progre ya que se refiere a la defensa de la soberanía nacional contra una imposición externa e imperialista-, cierran filas.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por cpablo Mar Mar 17, 2015 11:30 am

    El tema es que tambien hay grupos justificando abiertamente la intervencion yanqui...
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por MarxistaDominicano Miér Mar 18, 2015 8:49 pm

    Razion: Oye hermano, a mi me gusta mucho la psicologia, la sociologia y los escritos de sociologia y psicoanalisis de la conducta de las sociedades de los escritores de la escuela de filosofia de Frankfurt, como Habermas, Marcuse, Gadamer, Teodoro Adonor, Deleuze y otros filosofos de esa escuela.

    Bueno, yo lo que quiero decir relacionado con la psicologia y la sociologia, es que como yo he vivido en los Estados Unidos, yo me he dado cuenta que en ese pais se usa mucho meter miedo, osea como le dicen ahora el "bullying". Y no solo el meter y infundir miedo directamente y abiertamente. Sino tambien una tecnica psicologica que usa el sector publico de Estados Unidos (El gobierno americano), y el sector privado, es construir las oficinas publicas, y demas instituciones del sector publico edificios monstruosos y grandiosos, que infundan el temor ante los ciudadanos. Como por ejemplo el edificio donde esta el pentagono.

    Tambien en ese pais se usa mucho la parafernalia de los servicios publicos como la policia, las ambulancias y otros servicios de seguridad. En Estados Unidos, si tu llamas a una ambulancia para una emergencia de una accidente, de una vez se presentan muchisimos carros policias con una parafernalia de carros policias (no necesarios) y vehiculos de bomberos.

    Y asi mismo es la conducta de los ciudadanos americanos. En ese pais, la gente le gusta mucho tener vehiculos bien grandes, para infundir miedo ante los demas. Ya que recuerden que Marx dijo que las clases gobernadas, emulan, imitan y adoptan la conducta de las clases dirigentes gobernadoras.

    Y asi mismo es los Estados Unidos en general, es un pais donde los ciudadanos le encanta pisotear a otros ciudadanos, destruir a los demas, y esa es la misma conducta del gobierno diabolico americano !!

    Osea que puede ser que la intencion de Obama y el gobierno Estadounidense, no es realmente invadir a Estados Unidos, sino meterle miedo, infudir miedo, destruir psicologicamente a Venezuela. Ya que los Estados Unidos de America, en general (la clase gobernante y la clase gobernada) actuan en todas sus actividades pisoteando y destruyendo a los demas. Asi mismo es ese maldito pais del diablo de Estados Unidos de la Mierda !!


    .

    Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:No hace falta invasión militar alguna, solo sentarse y esperar a que la oposición gane las siguientes elecciones.

    El tema es que son tan cabezas sobre todo los halcones de la política yanqui, que no se permiten hacer eso. Necesitan mostrar músculo, hacer operetas militares o de inteligencia, incluso cuando los propios opositores venezolanos les dicen que no las hagan porque los dejan como cipayos y es una política pianta-votos. Esa diplomacia de hierro como decía en su momento el Che -una invasión patrocinada por EEUU-, es lo mejor que le puede pasar a los gobiernos populares, ya que une a las personas tras de ellos. Y es verdad, muchos simplemente por una cuestión nacionalista -y en este caso en un sentido progre ya que se refiere a la defensa de la soberanía nacional contra una imposición externa e imperialista-, cierran filas.
    IS-2
    IS-2
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 379
    Reputación : 398
    Fecha de inscripción : 19/01/2015
    Edad : 106
    Localización : Argentina

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por IS-2 Jue Mar 19, 2015 1:30 am

    Si estuviesen tan confiados en que la oposicion va a ganar las elecciones no declararian a venezuela amenaza para la seguridad nacional. 4 gatos locos de la oposicion han pedido que USA intervenga en venezuela pero dudo mucho que la mayoria sean asi de idiotas.

    Escuche rumores de que estan llevando marines a peru y (mas) tropas a colombia, pero no estoy seguro de nada en este tema. Igualmente el ejercito venezolano no es ninguna verguenza y las fuerzas armadas estadounidenses no estan en su mejores dias. Capaz simplemente buscan financiar un golpe de estado y hacerlo ver bien democratico, como de costumbre.

    Una pregunta ¿existen bases militares rusas en venezuela? hace tiempo escuche que se estaba negociando el tema pero no se en que quedo
    MarxistaDominicano
    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1056
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 43
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por MarxistaDominicano Jue Mar 19, 2015 7:31 pm

    Oye mano, mucha gente simplista le echa toda la culpa de la conducta imperialista, al gobierno imperialista americano. Pero no se dan cuenta, de que las guerras imperiales diabolicas que ha llevado a cabo el gobierno americano, desde hace muchos años, son guerras con mucho respaldo por parte de la ciudadania americana. Ya que Carlos Marx dijo que las clases gobernadas, adoptan los patrones de conducta de las clases gobernadoras. Y asi mismo son los ciudadanos americanos, que les encanta pisotear y destruir a los demas en sus vidas personales. Ese pais es bien diabolico, el mundo necesita revolucionarios como Anibal y El Rey de los Unos, para que destruyan al Imperialismo Yanki, el Imperialismo Europeo, y el imperialismo de los judios de Israel !!

    .
    IS-2 escribió:Si estuviesen tan confiados en que la oposicion va a ganar las elecciones no declararian a venezuela amenaza para la seguridad nacional. 4 gatos locos de la oposicion han pedido que USA intervenga en venezuela pero dudo mucho que la mayoria sean asi de idiotas.

    Escuche rumores de que estan llevando marines a peru y (mas) tropas a colombia, pero no estoy seguro de nada en este tema. Igualmente el ejercito venezolano no es ninguna verguenza y las fuerzas armadas estadounidenses no estan en su mejores dias. Capaz simplemente buscan financiar un golpe de estado y hacerlo ver bien democratico, como de costumbre.

    Una pregunta ¿existen bases militares rusas en venezuela? hace tiempo escuche que se estaba negociando el tema pero no se en que quedo

    Contenido patrocinado

    Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional Empty Re: Obama decreta que Venezuela es una amenaza a seguridad nacional

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:25 am