por asterisco Lun Feb 27, 2012 8:04 pm
Una civilización extraterrestre no sé, pero si sé que el único cámino para que nosotros alcancemos el conocimiento necesario para explorar el universo es el comunismo.
Pero bueno, por imaginar. Vamos a suponer que la vida en sus formas superiores necesita unas condiciones muy especificas para surgir. Esa civilización extraterrestre vendría de un planeta con clima ,tamaño y composición parecidos al nuestro. Entonces sus recursos naturales serían parecidos a los nuestros, o sea bastante limitados, por lo que un regimen capitalista rapidamente los llevaría al colapso, salvo que tuviesen a no mucha distancia otros planetas o satelites también colonizables. Me imagino por ejemplo que si aquí en la luna hubiese una atmosfera como en la tierra, y agua, y vida, imaginad, desde que se llegó a la luna en 1969, hasta haberla explotado enteramente pasarían siglos de crecimiento economico capitalista, pongamos 2 siglos como minimo, aunque seguramente sería bastante más. Pues todo ese tiempo seria tiempo en el que podría mantenerse un progreso ilimitado al mismo ritmo que se ha llevado desde el año 1800, es decir, altísimo. Si ademas hay algun planeta similar, cercano, pongamos que a 1/4 de la distancia de la tierra a marte, también habitable, rico en recursos, la expansion imperialista seguiría siendo posible, durante algún tiempo más, y así sucesivamente. Aunque también hay teoricos marxistas como Henryk Grossman que afirman que incluso con esa posibilidad de abrir nuevos territorios y mercados el capitalismo se colapsa por incapacidad de mantener la tasa de ganancia. En ese caso no hay nada que temer si mañana vemos los platillos volantes llegar: serán comunistas seguro. Aunque no es una cuestión clara, yo lo veo así: si llegan los extraterrestres y son amistosos, eso es que son comunistas, y queda demostrada la teoría de la caida de la tasa de ganacia. Si son hostiles, es que son imperialistas-capitalistas, provenientes de un sistema solar rico en planetas habitables y recursos naturales. Mientras nos exterminan con sus rayos de la muerte, nuestras últimas palabras pueden ser: Vaya, pues tenía razón Rosa Luxemburgo y los teóricos del subconsumo.